PDA

Ver la versión completa : Quinoa cremosa con espinacas (V)



arrels
14-mar-2010, 22:11
Platos principales : quinoa

Apto para vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/9624da5a90e7831e4e24385d3030895co.jpg

Ingredientes : para 1 persona .


80 g de quinoa .
100 g de espinacas frescas limpias , sin los tallos y troceadas.
200 ml de leche de soja ( u otra leche vegetal al gusto ) .
1 cebolla mediana pelada y troceada .
4 tomates secos troceados .
1 zanahoria mediana pelada y troceada .
Pimienta blanca recién molida .
1 cucharada sopera de aceite de oliva .
Sal .



Opcional :


Cúrcuma y levadura de cerveza en copos para decorar al servir .



Elaboración :

Cuece la quinoa previamente lavada y escurrida en una cazuela con caldo vegetal hirviendo durante 15 minutos .
Mezcla en la batidora el resto de ingredientes y bate hasta obtener una mezcla homogénea ( sin grumos ).
Calienta la mezcla anterior en un cazo a fuego medio y déjala hervir 10-15 minutos .
Sirve la quinoa cocida y escurrida y mezclada con la crema de espinacas ( cantidad al gusto ) y si los usas espolvoreada con la cúrcuma y la levadura de cerveza en copos .

digoque
13-may-2010, 18:27
Mmmmm... sencilla, rápida y rica, receta perfecta.

myangdas
13-may-2010, 20:37
Qué bonito plato arrels!!!!!felicidades;)

Amanda74
16-may-2010, 15:54
La verdad es que tiene una pinta fantástica. Pienso hacerla!!!

August Rush
16-may-2010, 18:36
uff!!.. rico, pero no se donde conseguir quinoa:confused:

digoque
17-may-2010, 12:25
uff!!.. rico, pero no se donde conseguir quinoa:confused:

Aquí en España cada vez es más fácil, en las tiendas de productos americanos suele haber, además de herbolarios y supermercados ¿No es frecuente en Méjico?

Senyor_X
17-may-2010, 12:27
Si no tienes forma de encontrarla, en Mexico teneis bastantes tipos de amaranto, son plantas de la misma familia. Aunque el sabor es algo distinto, para el caso, podria valer.

El valor nutritivo del amaranto es bastante interesante, hay bastante información por ahí.

arrels
17-may-2010, 12:37
uff!!.. rico, pero no se donde conseguir quinoa:confused:

Mira a ver si te sirve esta web : http://www.quinoamexico.es.tl/-Donde-Encuentro-Quinoa-en-Mexico.htm

ROGI
17-may-2010, 13:06
ya he provado este plato. Está bastante bueno

555
10-jul-2010, 11:03
Hoy mismo voy a probar a hacerla, pero en vez de espinacas (que no tengo), la voy a hacer con acelga. A ver qué tal queda.

Nocillas
10-jul-2010, 12:53
Hoy mismo voy a probar a hacerla, pero en vez de espinacas (que no tengo), la voy a hacer con acelga. A ver qué tal queda.

Mmmm buenísimas seguro, ya contarás :D

Frytz
10-jul-2010, 14:04
:co: que buena pinta y muy sencilla!! gracias Arrels

555
12-jul-2010, 11:50
Mmmm buenísimas seguro, ya contarás :D

Pues no sé si será porque usé acelga en vez de espinaca, o por la leche de soja (o por mis capacidades culinarias :p), pero tenía una especie de sabor agridulce que no me gustó mucho. Vamos, me lo comí pero no lo volvería a hacer.

Nocillas
12-jul-2010, 15:25
Pues no sé si será porque usé acelga en vez de espinaca, o por la leche de soja (o por mis capacidades culinarias :p), pero tenía una especie de sabor agridulce que no me gustó mucho. Vamos, me lo comí pero no lo volvería a hacer.

Puede ser por las acelgas si también usaste la parte blanca pudo darle un toque amargo :nose:

Esta semana haré la receta con espinacas y ya contaré :P

laurana
12-jul-2010, 18:22
Quinoaaa :babas:

Pregunta tonta: ¿no quemáis la batidora al triturar la zanahoria cruda? Siempre que trituro zanahoria lo hago en la licuadora :rolleyes:

Nocillas
13-jul-2010, 00:46
Quinoaaa :babas:

Pregunta tonta: ¿no quemáis la batidora al triturar la zanahoria cruda? Siempre que trituro zanahoria lo hago en la licuadora :rolleyes:

Quiero pensar que en esta receta la zanahoria irá cocida :nose: yo lo había dado por sentado :confused:

laurana
13-jul-2010, 01:12
Quiero pensar que en esta receta la zanahoria irá cocida :nose: yo lo había dado por sentado :confused:

Yo al leer los ingredientes también, pero luego llegas a la elaboración y te dice que eches las espinacas crudas, los tomates, la zanahoria y la leche en la batidora, y que después hiervas la mezcla. Ya no lo sé.

¿Arrels? :mega:

Nocillas
13-jul-2010, 01:18
Yo al leer los ingredientes también, pero luego llegas a la elaboración y te dice que eches las espinacas crudas, los tomates, la zanahoria y la leche en la batidora, y que después hiervas la mezcla. Ya no lo sé.

¿Arrels? :mega:

Tienes razón pero si igualmente luego hay que cocerla... :nose:

:mega: Arrels :juas:

laurana
13-jul-2010, 18:10
Le envié un privado, pero todavía no ha contestado :)

555
13-jul-2010, 18:14
Por si os sirve de algo, yo lo batí todo crudo y luego lo herví.

laurana
13-jul-2010, 23:23
Por si os sirve de algo, yo lo batí todo crudo y luego lo herví.

Gracias. Eso pensaba yo.

BeatrizMM
13-jul-2010, 23:31
Yo lo hice y sólo el olor me daba angustia, no sabía porque, no me lo pude comer, a los pocos días, por casualidad, descubrí que lo que me daba tanto asquete era la pimienta blanca, unas arcadas sólo el olor, no la voy a usar nunca más!

Lo volveré a probar sin pimienta blanca.

Nocillas
13-jul-2010, 23:51
Yo lo hice y sólo el olor me daba angustia, no sabía porque, no me lo pude comer, a los pocos días, por casualidad, descubrí que lo que me daba tanto asquete era la pimienta blanca, unas arcadas sólo el olor, no la voy a usar nunca más!

Lo volveré a probar sin pimienta blanca.

:eek: pasmadita me dejas. No tengo pimienta negra y pensaba usar de la negra aunque no imaginaba que la blanca tuviese mal olor :eing:

BeatrizMM
14-jul-2010, 00:35
:eek: pasmadita me dejas. No tengo pimienta negra y pensaba usar de la negra aunque no imaginaba que la blanca tuviese mal olor :eing:


Hay gente que le gusta la pimienta blanca, yo ni sabía que no me gustaba hasta que me enteré al usarla en esta receta, pruebala primero, igual a ti te gusta, no?

Nocillas
14-jul-2010, 00:51
No lo decía por no probarla sino porqué no tengo en casa y no tenía intención de comprar pero ahora me pica la curiosidad :piensa:

Así que la compraré :D

BeatrizMM
14-jul-2010, 00:55
No lo decía por no probarla sino porqué no tengo en casa y no tenía intención de comprar pero ahora me pica la curiosidad :piensa:

Así que la compraré :D

Jajaja, pero haz poca cantidad por si no te gusta! Aunque me salga mal alguna receta, me la como igual, pero con la pimienta blanca no fui capaz, me daba un jasquito, no me ha pasado eso nunca con ninguna especia.

Nocillas
14-jul-2010, 01:00
Jajaja, pero haz poca cantidad por si no te gusta! Aunque me salga mal alguna receta, me la como igual, pero con la pimienta blanca no fui capaz, me daba un jasquito, no me ha pasado eso nunca con ninguna especia.

Seguiré tu consejo que yo hago lo mismo...jejeje. Ya te contaré ;)

BeatrizMM
14-jul-2010, 01:04
Seguiré tu consejo que yo hago lo mismo...jejeje. Ya te contaré ;)


Vale, ya me cuentas :D