PDA

Ver la versión completa : Potaje de Alubias Canela y Algas (V)



JustVegetal
14-mar-2010, 20:40
Potaje de Alubias Canela y Algas (V)

Platos Principales: Legumbres

Apto para Vegetarianos/Veganos

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/03/alubias-canela.jpg

Ingredientes:

Para 4 personas

500 gramos de alubias canela ecológicas
1 puñado de algas espagueti de mar (opcional cualquier otra alga)
50 gramos de aceite de oliva virgen
abundante agua desclorada
pimienta negra
tomillo
1 cucharadita de Pimentón de la Vera
1 cucharadita de ajo en polvo
sal marina

Elaboración:

Ponemos en remojo las alubias desde la noche anterior.

Al día siguiente las colocamos en una cacerola amplia, que puede ser de hierro fundido, las cubrimos con abundante agua hasta 3 dedos por encima de las legumbres, añadimos el aceite y ponemos a hervir a fuego medio.

Cuando estén a media cocción las “asustamos” interrumpiendo el hervor con un vaso de agua fría un par de veces.

Añadimos las algas y seguimos cociendo y removiendo con cuchara de palo, para que se suelte la fécula de las legumbres que espesará el caldo.

Al final ponemos las especias y ajustamos el punto de sal. Hervimos 5 minutos más y apartamos.

Crisha
14-mar-2010, 20:49
mmm, me encantan estas alubias... y parece fácil!
gracias!

JustVegetal
14-mar-2010, 20:51
están tiradas de fácil, lo importante es buscarse unas buenas alubias :)

Sakic
14-mar-2010, 21:58
Tu vena gala te traiciona, creo que potaje es con "J".

JustVegetal
14-mar-2010, 22:21
pues sí Sakic, esperemos que algún moderador lo cambie en el título, gracias :)

bruma
16-mar-2010, 21:30
Me encantan los potajes!! :babas:

EnlasNubes
16-mar-2010, 21:46
Ah yo las suelo cocinar asi para mi y estan de muerte (babas) estoy seguro que las tuyas, just, estaran super ricas. Me encanta la combinacion legumbre + alga.

myangdas
18-mar-2010, 23:11
Ummmmm ahora mismo sentados al calor de la leña, oyendo el viento silbando entre los castaños solo nos faltaba ese cuenco de alubias canela aisssssssss rico... rico... rico...

Riply
06-oct-2010, 13:14
Hola:

Me gustaría saber el motivo de "asustar" a las alubias rompiendo el hervor con agua fria :D. Gracias

Saludos

JustVegetal
06-oct-2010, 13:31
Pues unos dicen que es para que la piel no se endurezca y rompa las alubias, o sea, asi quedarían más enteras y la piel más suave. Otros dicen directamente que es para que estén más tiernas. El caso es que yo lo hago porque así lo aprendí y como me salen buenas :) pues sigo.

Esto va bien con alubias, pero no se debe hacer nunca con garbanzos porque se quedan asustados :p y no se acaban de relajar y enternecer.

Riply
15-oct-2010, 15:10
Pues unos dicen que es para que la piel no se endurezca y rompa las alubias, o sea, asi quedarían más enteras y la piel más suave. Otros dicen directamente que es para que estén más tiernas. El caso es que yo lo hago porque así lo aprendí y como me salen buenas :) pues sigo.

Esto va bien con alubias, pero no se debe hacer nunca con garbanzos porque se quedan asustados :p y no se acaban de relajar y enternecer.


Gracias:)........................................