PDA

Ver la versión completa : El Síndrome de Moebius



Cotorra
14-mar-2010, 16:16
Esta es la enfermedad que padezco, pero puedo hacer vida normal y me siento afortunada por ello :):

El Síndrome de Moebius es extremadamente raro. Dos importantes nervios craneales, el 6º y 7, no están totalmente desarrollados, causando parálisis facial y falta de movimiento en los ojos. Estos nervios controlan tanto el parpadeo y movimiento lateral de los ojos, como las múltiples expresiones de la cara.

Otros puntos del sistema nervioso, incluyendo otros nervios cerebrales que controlan otras sensaciones y funciones, pueden estar también afectados.

El Síndrome de Moebius es una compleja anomalía congénita caracterizada por una falta de expresión facial. Los movimientos de los ojos en dirección lateral, a menudo están también limitados. De hecho, en 1892 fueron estas dos combinaciones de falta de expresión facial y falta de movimiento exterior de los ojos, las que condujeron al Profesor P.J. Moebius, a describir este Síndrome. Desde entonces se ha puesto de manifiesto que otras acciones de los músculos de la cara, pueden verse comprometidas.

Los efectos clínicos que vemos son múltiples. Incluyen dificultades iniciales para tragar, las cuales pueden llevar a problemas en el desarrollo. Estos son seguidos por problemas asociados con la falta de sonrisa, babeo, dificultades en el habla y problemas de pronunciación. Los problemas en los ojos que se han observado, consisten principalmente en estrabismo y limitación del movimiento, pero afortunadamente, la ulceración de la cornea y otros hechos asociados con el pobre funcionamiento de los párpados, son raros. Los problemas dentales aparecen pronto y reflejan la incapacidad del niño para una apropiada auto-limpieza después de la comida y al estado entreabierto de la boca.

Todos estos hechos clínicos son el reflejo de una ausencia o funcionamiento reducido de los nervios craneales. Los nervios mas comúnmente afectados son el VII, el cual controla la expresión facial, y el VI, que controla el movimiento lateral de los ojos.

Los siguientes nervios afectados normalmente son, el IX y el X, gloso-faríngeo y vago ó neumogástrico, respectivamente. Los problemas de desarrollo de estos nervios, conducen a dificultades para tragar, problemas de vómitos y habla nasal. El nervio mas afectado a continuación es el XII, ó hipo-gloso. Este afecta a la movilidad de la lengua y como consecuencia, puede acarrear problemas para tragar, de habla y auto-limpieza bucal. El siguiente mas afectado es el III, ó nervio oculomotor, el cual se encarga de los movimientos medios de los ojos.

Afortunadamente, los restantes nervios están raramente afectados. Entre éstos tenemos el IV, ó nervio patético, encargado de los movimientos superior e inferior de los ojos, el VIII, ó nervio acústico, que afecta al oído, y el V, ó trigémino, el cual afecta a la sensibilidad facial y a los músculos de masticación. Solo en muy raras circunstancias se ha visto afectado el XI, ó accesorio, encargado de encoger los hombros. Y finalmente el I, ú olfatorio, relacionado con el sentido del olfato. El II, nervio óptico, no ha sido descrito con este síndrome.

Además de la variabilidad de los nervios craneales involucrados, no todos son afectados de un modo simétrico o completo. Siendo así, los modelos asimétricos e incompletos, pueden conducir a multitud de combinaciones.

Sin embargo, el hecho unificador es la falta de expresión facial, y la disminución ó falta de movimiento lateral de los ojos.

http://www.moebius.org/

Hound
14-mar-2010, 16:31
Cotorra (¿o debería decir Buitre, como en el perfil? :p), gracias por compartir esto con nosotros y atreverte a contárnoslo :), no todo el mundo se atrevería a hablar de una "enfermedad" siendo él el afectado. Y sobretodo me alegro muuucho de que puedas hacer vida normal =).

Al igual que muchos otros síndromes, algunos de los síntomas no deberían suponer un gran problema si no fuese por el desconocimiento e intolerancia de la gente. Por ejemplo, aunque no puedas sonreír o tengas problemas para pronunciar y demás, si la gente es un poco comprensiva y sabe lo que te pasa, te entenderán enseguida. El problema en este caso lo veo en otros de los síntomas, como lo de los problemas para tragar, que sí podrían causar problemas a la hora de comer o lo que sea.

Y bueno, pues eso, que gracias por confiar en nosotros para contárnoslo :). Al ver esta confianza por tu parte ya estoy pensando yo contar ciertas cosas mías públicamente también :p

Saludos!

Aljandar
14-mar-2010, 16:35
Gracias por compartir, Cotorra. He leido la carta de la presidenta de la asociación. Es muy emocionante.

Tu sonrisa la sentimos muy adentro y viene de maravilla;):).

Frytz
14-mar-2010, 17:25
Cotorra gracias por us palabras y sin duda tu mirada habla por si sola, mas alla de las expresiones.

Un abrazo!

..

nekete
14-mar-2010, 17:34
Jamía, o estoy ciego o lo disimulas muy bien. No te había notado nada de nada.

:)

Me alegro que puedas hacer vida normal.

seitana
14-mar-2010, 17:37
La alegría que se tiene dentro no necesita de una expresión de cara para que llegue a los demás.
Gracias por explicarnos esta enfermedad.
Un beso guapa.

JustVegetal
14-mar-2010, 17:44
Cotorra, gracias por compartir y hacernos saber sobre el síndrome de Moebius.
Un abrazo y una :)

lilith_bcn
14-mar-2010, 18:17
Pues fíjate que en Londres hay carteles en las paradas de autobuses para explicar qué es este síndrome, supongo que lo hará alguna asociación de afectad*s. En mi barrio mismo hay varios! Intentan explicar que aunque el síndrome os pueda impedir ciertos gestos faciales, las emociones son las mismas: os alegrais, os reís, etc. Como ya han dicho otr*s compañer*s, gracias por compartirlo y de paso informarnos!

erfoud
14-mar-2010, 18:29
¡Un fuerte abrazo, Cotorra!

Loba
14-mar-2010, 19:01
Gracias Cotorrita por arrojar luz sobre lo que te acompaña en esta vida, y de corazón me alegro de que lo lleves tan bien :)

Mira que te conozco desde hace poco, pero creo que no me equivoco en decir en que eres una de las personas más especiales que me rodean :)

Y me gustaría agradecerte en público otra vez que me acompañaras a clase para hablar del veganismo aquella tarde :p (sí, es que intentamos hacer una demostración de activismo vegano aprovechando la opotunidad que nos dio una profe, aunque la misma nos cortó el rollo, jaja). Pero bueno la intención es lo que cuenta, además algunos de mis compañer@s se interesaron por el tema :D

Un abrazo muy fuerte y gracias por ofrecernos tu amistad, creo que todavía nos tienes que enseñar muchas cosas ;)

EnlasNubes
14-mar-2010, 19:23
Vaya justo el otro dia estuvimos hablando de este sindrome en clase. ¿Lo tienes bilateral o unilateral?
Me alegro que puedas llevar una vida normal y que no te afecte; la verdad tiene que ser un problema para la mimica. :( muchos besos cotorrita

Sory
14-mar-2010, 19:30
Muchas gracias por compartir esto con nosotros y hacernos mas conocedores de esta enfermedad.
Muchos besos valiente!!!!

Mowgli
14-mar-2010, 19:45
Enhorabuena por ser tan fuerte Cotorrita!
Y gracias por compartir con nosotros algo tan personal.
Un abrazonte :abrazo:

Cotorra
14-mar-2010, 22:33
¡Muchísimas gracias a vosotr@s por sacarme tantas sonrisas, es un placer estar en este foro, besos y abrazos! :) :beso: :abrazo:

P. D: En Las Nubes, lo tengo bilateral (que curioso que hablarais de él en clase).
Loba: tú si que eres especial ;)

Talamasca
14-mar-2010, 22:34
No conocía este síndrome. Vamos, conozco una chica con parálisis en media cara, pero desconocía el por que y el cómo. Muchas gracias por explicárnoslo, y por compartir tu experiencia con nosotros :abrazo:

Snickers
14-mar-2010, 23:03
Es un gusto q sepas llevarlo así

un saludooooooo

sujal
14-mar-2010, 23:09
Cotorra, siempre atenta y cariñosa. Muchas gracias.:)

EnlasNubes
14-mar-2010, 23:25
¡Muchísimas gracias a vosotr@s por sacarme tantas sonrisas, es un placer estar en este foro, besos y abrazos! :) :beso: :abrazo:

P. D: En Las Nubes, lo tengo bilateral (que curioso que hablarais de él en clase).
Loba: tú si que eres especial ;)

Si la verdad es que la vida esta llena de casualidades; es que justo estamos estudiando los trastornos en los pares craneales y nos hablaron de este sindrome. :) hay muy poca gente que lo tiene mira que es raro encontrarte! besitus!

yo_river
15-mar-2010, 02:43
Por lo menos a futuro tendrás muchas menos arrugas. Pensá que hay muchas mujeres mayores que gastan miles en bótox cada seis meses para tener una mejor piel y no sólo que intentan disminuír sus gestos faciales, sino que luego de cada aplicación se quedan duras de cara varios días, y el efecto a largo plazo no es de una cara tan flexible omo antes de la aplicación.

Bueno, no sé si te servirá lo que dije, pero es algo a tener en cuenta, je je.

liebreblanca
15-mar-2010, 03:02
Me alegro que lo lleves tan bien :abrazo:

Kirin
15-mar-2010, 09:24
La verdad es que es genial que nos eduques ante esto :)
Yo tengo mucha curiosidad con estas enfermedades y me paso horas muertas viendo cosas desde curiosas a... impresionantes. Hay de todo ahí fuera, y no dejan de ser personas, algo que parece que nos cuesta entender.
Esas personas tienen 2 problemas: la enfermedad... y el resto de personas. Y es muy triste. Menos mal que ya se va normalizando un poco todo, por un lado porque se estudian los casos aunque sean muy contados y por otro porque esas personas luchan por no esconderse, algo que es CRUCIAL. Vivirlo todo lo natural que la enfermedad deje y se pueda y tirar adelante.
A veces pienso lo delicados que somos los humanos viendo la cantidad de posibilidades de enfermedades y deformaciones que tenemos, desde algo psíquico a lo físico... es una lotería tenerlo aparéntemente todo bien y no nos damos cuenta de la suerte que tenemos cuando hay salud.
Ante todo me alegro mucho que vivas bien y feliz, porque aunque tu rostro no pudiera reflejarlo tu alegría se desprende de ti como un perfume :)

Malomalisimo26
15-mar-2010, 09:34
Ya te lo han dicho todo!! solo me queda sumarme a la lluvia de abrazos!!:abrazo::abrazo::abrazo:
Besos linda!!

Cotorra
23-nov-2010, 22:54
Malas noticias. Acabo de enterarme de que la presidenta de la Fundación Síndrome de Moebius de España ha fallecido hoy de cáncer :(. Me he quedado helada. Era una excelente persona, que luchó por dar a conocer nuestra enfermedad en todas partes. Deja 2 hijos. Descanse en paz :(

Kirian
23-nov-2010, 23:17
:( Que pena tan grande! he estado leyendo ahora mismo la web asi como información sobre la enfermedad.
Habla muy bien de ti el hecho de que lo cuentes abiertamente!! Yo tambien padezco una enfermedad "poco común" y aunque no me gusta hablar sobre ello normalmente, es algo que sí es positivo tratar con naturalidad!!
Un abrazote de oso!!
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQKl0WZLUUnTPOmezCv7sCcm-Fzxaq4-Jzl5XRUGli-yPyNapAm

1me
23-nov-2010, 23:55
Ánimo para seguir luchando

Descanse En Paz esa mujer.

Danna
24-nov-2010, 00:07
Amiga Cotorra yo siempre he pensado, que lo de fuera es solo el envoltorio del caramelo, que lo que realmente importa es lo que hay dentro y por lo que se ve eres bastante dulce.Asi que gracias por compartir con nosotros algo tan profundo.un abrazote.

laurana
24-nov-2010, 00:50
Un :abrazo: enorme.

dolphin_girl28
24-nov-2010, 01:13
Malas noticias. Acabo de enterarme de que la presidenta de la Fundación Síndrome de Moebius de España ha fallecido hoy de cáncer :(. Me he quedado helada. Era una excelente persona, que luchó por dar a conocer nuestra enfermedad en todas partes. Deja 2 hijos. Descanse en paz :(

:( Una pena, la verdad es que es terrible que mueran personas así ( y sigan viviendo muchos años más personas horribles eso es lo más fastidioso del mundo..pero eso es aparte) que den a conocer enfermedades poco comúnes como estas.

Como persona con el título de técnica en atención sociosanitaria que trata entre otros temas de esta enfermedad y otras "poco comúnes" tanto físicas como es el caso de esta como psíquicas o psicológicas me uno a ese "descanse en paz" porque se lo merece. Personas así se merecen que se las recuerde y algo que seguro les gustaría que se siguiera haciendo es seguir difundiendo no tanto su labor que también sino lo que difundía ella.

Ánimo Cotorra y gracias por abrirte, yo se perfectamente que es muy díficil abrirse y contar una enfermedad ya sea "poco común" o algo más común pero vista por la sociedad como rara y que además tienen taaan poca idea y estan tan equivocados sobre ellas que como esa mujer que desgraciadamente ya no esta hay que decirles la verdad.

Yo tengo también algo pero no me gusta ni mencionarlo porque a veces me pongo tan mal que lloro y me ahogo, otras no, ya lo se desde hace 1 año y medio (la verdad es que más) y entre el tratamiento y demás lo voy aceptando (que no superando, no creo que lo supere del todo nunca). Por eso sé como te puedes sentir.

Lo importante, es si el interior, pero sobretodo como es esa persona en el fondo y en verdad. Sin que nada modifique como es ni nada, la persona que es de verdad, bueno yo me entiendo, no se si tú y los demás también (alguna duda tengo consulta en mi perfil , mandandome mensajes privados :p ) ya en serio

Mucho ánimo y si necesitas lo que sea, el foro también es para desahogarte.

Un beso fuerte y un abrazo ;)

Cotorra
24-nov-2010, 10:00
Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo. Besos y abrazos.

Bielaya
24-nov-2010, 10:12
Besotes, Cotorrita guapa, ánimo. :)

margaly
24-nov-2010, 10:14
Malas noticias. Acabo de enterarme de que la presidenta de la Fundación Síndrome de Moebius de España ha fallecido hoy de cáncer :(. Me he quedado helada. Era una excelente persona, que luchó por dar a conocer nuestra enfermedad en todas partes. Deja 2 hijos. Descanse en paz :(

vaya, es una pena.

Animo chata, ya sabes que nos tienes a tu lado

http://cms7.blogia.com/blogs/w/wi/wil/willyfoggy/upload/20061115170523-abrazo.gif

Cotorra
22-mar-2011, 14:17
Pasado mañana viene un periodista de Telecinco para entrevistar a otro afectado granaíno y a mi, saldremos en los informativos y yo daré a conocer mi veganismo, of course ;) Estoy atacaíta perdía :D

Mowgli
22-mar-2011, 14:19
Y cuando lo emiten? Mañana mismo? A mediodía, por la noche? Datos, datos, que eso hay que verlo!

Cotorra
22-mar-2011, 14:24
Y cuando lo emiten? Mañana mismo? A mediodía, por la noche? Datos, datos, que eso hay que verlo!

Pues hemos quedado este jueves por la tarde. Todavía no sé cuándo lo emiten, pero avisaré, tranki :)

paulveg
22-mar-2011, 14:30
Eso, Cotorra, cuando lo sepas nos cuentas! Gracias por compartir toda la información, no lo había visto hasta hoy.

Tranquila, respira hondo, que te va a salir genial!! :)

Cotorra
22-mar-2011, 14:36
Muchas gracias :p

Seta_Asesina
22-mar-2011, 15:48
Ey!!! Que yo también quiero presumir de amigos que salen por la tele!!! Espero que avises cuando se emita eh! Y a ser posible que pongas link a la noticia para colgarlo en feisbuk también.

Un besazo enorme preciosa, y sinceramente, si no lo dices ni me entero cuando te conocí.;)

Cotorra
22-mar-2011, 16:14
Un besazo enorme preciosa, y sinceramente, si no lo dices ni me entero cuando te conocí.;)

Qué majo :abrazo:

Mil gracias a todos, de verdad :)

vellocinodeoro
22-mar-2011, 16:21
Cotorra, reina ¡que vas a salir en la teleeeeeeeeeeeeeeeeeee! ¡yo no me lo pierdoooooooooooooooooo!

laurana
22-mar-2011, 17:01
¡Qué guay! ¡Qué guay! Yo quiero verte :fiesta: :fiesta:

Cotorra
24-mar-2011, 19:27
Bueno, pues ya está hecho el reportaje y tanto el cámara como el periodista han sido muy majos, me han invitado a dos zumitos y todo :D. Me he puesto un pelín nerviosa, pero creo que ha merecido la pena, necesitaba hacer algo así, jeje. Les he hablado del veganismo. Creo que esa parte no va a poder salir, aunque a ellos les ha parecido muy bien. Me han comentado incluso lo mal que son recibidos en Tordesillas, cuando van por lo de ¨la salvajada con el toro¨ (palabras textuales). Así que ahora a esperar. Mañana entrevistarán al otro chico que os dije. Os mantendré informados ;). Muchas gracias una vez más por estar ahí :)

paulveg
24-mar-2011, 19:34
Genial!! hala, ya pasó ;) Pues eso, si te dicen cuando sale, avisa porfa!

nhoa
24-mar-2011, 20:14
cotorrita, mantennos innformados, pq a mi sí me gustaría saber más, y me gustaría mucho ver ese reportaje

Besis

kutxipu
24-mar-2011, 21:41
Sííí!! Todos estamos deseando verte por la teleeeeee!!!!!

seitana
24-mar-2011, 21:43
Si,si, avisa cuando sepas algo que a mi también me apetece mucho verlo.

Un besote muy grande :abrazo:

Gata
24-mar-2011, 22:46
Mírala la petarda, si se nos va a hacer famosa y todo.:D

Jo, que fatiga me daría que me entrevistasen:o, solo de pensarlo me da ansiedad, jajajajaja.

Pues nada chica, que avises de cuando se emite esto que te veamos.;)

Un besito.

MawyDLuffy
24-mar-2011, 23:53
Los problemas solo son problemas si dejamos que lo sean :D Hay que tomarselo todo con humor y ganas :D enhorabuena por tus ganas ! y claramente por confiarnoslo ^^

we love you ;P

_ALMA_
01-abr-2011, 16:34
Cuando lo ponen? Cuando?? :D

Cotorra
01-abr-2011, 17:03
Cuando lo ponen? Cuando?? :D

Pues me dijeron que sería para esta semana o para la siguiente, todavía no me han llamado para confirmarlo y la verdad es que ya me estoy impacientando :rolleyes:...

laurana
01-abr-2011, 18:06
Pues me dijeron que sería para esta semana o para la siguiente, todavía no me han llamado para confirmarlo y la verdad es que ya me estoy impacientando :rolleyes:...

Si te acuerdas, cuando te enteres, envíame un privado por si no me doy cuenta del hilo :plis:

Me hace muncha ilu verte :)

Cotorra
01-abr-2011, 19:00
Si te acuerdas, cuando te enteres, envíame un privado por si no me doy cuenta del hilo :plis:

Me hace muncha ilu verte :)

Pero qué maja que es lauranis :D, claro que sí :abrazo:

gilducha
03-abr-2011, 18:11
Pues me dijeron que sería para esta semana o para la siguiente, todavía no me han llamado para confirmarlo y la verdad es que ya me estoy impacientando :rolleyes:...

Cuando lo pongan que alguien lo cuelgue, please, que en Portugal seguro que no lo pillo :(

Cotorra
03-abr-2011, 18:20
Cuando lo pongan que alguien lo cuelgue, please, que en Portugal seguro que no lo pillo :(

Don´t worry, tomo nota :) Me da que va a ser mañana cuando me digan lo que sea ;)

gilducha
03-abr-2011, 18:54
Don´t worry, tomo nota :) Me da que va a ser mañana cuando me digan lo que sea ;)

:bien: Quiero ver a cotorrita en la tele!! :bien:

Cotorra
11-abr-2011, 19:08
Chic@s, acabo de hablar con el periodista y me ha dicho que seguramente hasta después de Semana Santa no emitan el reportaje porque tienen muchos de actualidad. En fin, que habrá que seguir esperando :rolleyes:…

Miracle
11-abr-2011, 19:26
Cotorrita valiente!!!!!:p
:abrazo::abrazo: Avísanos a todos cuando salgas in the tv!!!:bien:

Cotorra
25-oct-2011, 13:22
Pues al final va a ser también después del verano :p El reportaje lo ponen hoy en los informativos de las 15 y las 21 horas, en Telecinco. Me acaban de avisar, lo siento :o

zana
25-oct-2011, 13:39
Pues al final va a ser también después del verano :p El reportaje lo ponen hoy en los informativos de las 15 y las 21 horas, en Telecinco. Me acaban de avisar, lo siento :o

Gracias guapa, para los que estan fuera de España, en su página web se pueden ver los informativos en directo:http://www.mitele.telecinco.es/t5/eventos/directos/informativostelecinco1500/informativostelecinco1500.html

Troy
25-oct-2011, 13:43
Y para los que no vamos a poder verlo los tienen luego grabados? a lo mejor lo grabais alguien y lo colgais? me gustaría mucho verlo, ojalá salga algo del veganismo :D

vellocinodeoro
25-oct-2011, 14:34
¡cotorraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
¡¡¡que te estoy viendooooooooooooo!!!

vellocinodeoro
25-oct-2011, 14:37
Ains, que emoción...estoy aquí con Daniela en su trona dándole unos calabacines al vapor y de repente te veo en la tele ¡¡¡pero qué iluuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

María73
25-oct-2011, 14:38
Acabo de verte guapa, estuviste genial.
Un beso muy grande :)

medichu
25-oct-2011, 14:45
Yo también te vi!

gilducha
25-oct-2011, 15:22
Es antes o después del reportaje del agua, que me estoy volviendo loca porque no te veo!!! :grita:

Ya si alguien me dice el minuto aproximado... :corte:

Cotorra
25-oct-2011, 16:32
:corte: Muchas gracias a tod@s :abrazo:
PD: gildu, sale a partir del minuto 06:15 del enlace que ha puesto zana :)

gilducha
25-oct-2011, 16:44
:corte: Muchas gracias a tod@s :abrazo:
PD: gildu, sale a partir del minuto 06:15 del enlace que ha puesto zana :)

Pues estoy en ese link y en ese minuto hay un reportaje sobre el ahorro de agua y tú no estás!!! :grita:

Chaia
25-oct-2011, 17:20
¡Lo acabo de ver, Cotorra! Eres muy valiente, muchísimas gracias por compartirlo con nosotros.
:abrazo:

Chaia
25-oct-2011, 17:21
Pues estoy en ese link y en ese minuto hay un reportaje sobre el ahorro de agua y tú no estás!!! :grita:

Es el minuto seis y pico empezando por el final, cuando quedan seis minutos y pico :)

krize
25-oct-2011, 17:30
Acabo de verte!!! Que ilusión!! :aplau:

Cotorra
25-oct-2011, 22:08
Aquí está el del informativo de las 9, en el minuto 04:33 empezando por el final: http://www.telecinco.es/informativos/diferido/informativos_2100.shtml
Gracias una vez más y besos :)

noon
25-oct-2011, 22:30
ayyy, me he alegrado mucho de "conocerte" Cotorra, cuando llegué al foro te acercaste a recibirme con un montón de simpatía y fuiste mi primera amiga. Me encantan esos hilos tuyos repletos de alucinantes fotos. Un abrazo muy fuerte :)

laurana
26-oct-2011, 00:22
Mi Coto en la teleeeeeeee :bien:

Guapa, más que guapa :abrazo:

1me
26-oct-2011, 00:47
te vi!!! :)

_ALMA_
27-oct-2011, 10:40
Jo:( Ya no está el vídeo :mad:

xochiquetzalli
27-oct-2011, 10:52
Gracias por compartir y por tu valentía. No te conozco en persona, pero como decimos aqui, no se hace falta una sonrisa externa, cuando se lleva la felicidad por dentro :) Gracias por explicarnos, ahora ya sé lo que es el Sindrome de Moebius, antes, desconocido para mi.

Hound
27-oct-2011, 11:41
¡Esa Buitr...Cotorra, que se ha hecho famosa! :bien:

Aunque no haya dicho nada vi el vídeo anteayer, y me alegró mucho verte :). Además, cuando te conocí en persona en la quedada murciana me di cuenta de que realmente no hace falta que pongas ninguna cara ni gesto. Cuando por ejemplo me dijiste eso de que cómo es que me había vuelto de mi planeta hasta aquí (no recuerdo con qué palabras exactas lo dijiste) en cierto modo se notaba que te reías :p. Y bueno, aunque suene asquerosamente cursi, los sentimientos no se expresan sólo con la cara sino con el corazón :).

Y de nuevo enhorabuena por esa valentía tuya, que no sólo has sido capaz de mostrar esto en un foro sino también en la tele :). Ahora lo tendrás más difícil para superarte :p.

¡Un abrazo, y a seguir sonriendo de verdad y no con un simple gesto! :abrazo:

gilducha
27-oct-2011, 13:01
Jo:( Ya no está el vídeo :mad:

Yo no conseguí verlo en el día y ahora ya no puedo :( Nadie lo editó aparte para que podamos verlo?? Yo quería ver a coto!!! :grita:

Isli
27-oct-2011, 13:23
Jo:( Ya no está el vídeo :mad:

El video sigue estando:

http://www.telecinco.es/informativos/Sindrome_de_Moebius_0_1492651290.html

gilducha
27-oct-2011, 14:25
El video sigue estando:

http://www.telecinco.es/informativos/Sindrome_de_Moebius_0_1492651290.html

Muchísimas gracias, por fín he conseguido verlo!!! :bien:

Esa cotorrita guapaaaaaa!!!! :ola::ola::ola:

Cotorra
27-oct-2011, 15:07
Me seguís emocionando. Gracias de corazón :abrazo:
PD: el sábado 5 de noviembre se emitirá la versión larga en la segunda cadena de Telecinco en TDT, a las 18:30 en el programa "Reporteros" :)

Chaia
27-oct-2011, 15:23
Me seguís emocionando. Gracias de corazón :abrazo:
PD: el sábado 5 de noviembre se emitirá la versión larga en la segunda cadena de Telecinco en TDT, a las 18:30 en el programa "Reporteros" :)

A ver si alguien lo puede colgar en internet :)
¿Sabes, Cotorra? Yo siempre te había imaginado sonriendo. Ahora sé que es verdad :)

Isli
27-oct-2011, 15:45
Me seguís emocionando. Gracias de corazón :abrazo:
PD: el sábado 5 de noviembre se emitirá la versión larga en la segunda cadena de Telecinco en TDT, a las 18:30 en el programa "Reporteros" :)

Pues intentaré no perdermelo
Creo que va a ser la primera vez en años que veo telecinco xD

_ALMA_
31-oct-2011, 18:08
Acabo de verlo! Me hubiera encantado que fuera más largo y por lo que dices, Cotorra, van a ponerlo más extenso, me alegro, no sabía nada de esta enfermedad. Un abrazo!!;)

inakamona
31-oct-2011, 19:35
¿Sabes, Cotorra? Yo siempre te había imaginado sonriendo. Ahora sé que es verdad :)

Sin olvidar que eres la caña el el hilo de los chistes más peor XDDDDDD. ayer me los estuve leyendo todos, y lo dejé cuando me dolía la tripa de reirme :juas: