PDA

Ver la versión completa : Hidroterapia de colon.



nekete
13-mar-2010, 19:49
Creo que hay varias personas interesadas en la hidroterapia de colon. Yo conocía esta técnica bajo otro nombre y, por razones del todo ajenas a la limpieza del hígado, la realicé bastantes veces. Cúal es mi sorpresa al investigar un poco sobre este tipo de hidroterapia y encontrarme con todo un cibermumdo al respecto. Abro hilo para las personas interesadas en este tipo de cosas que deberían ir en un apartado màs dedicado directamente a la salud o a las terapias alternativas y/o naturales que a la “miscelánea”. Así que desde aquí, propongo a los responsables de este lugar la creación de un subforo dedicado a las personas interesadas en terapias naturales dirigidas a cuidar de la salud.


Limpiar el colón antes y después de una limpieza de higado y vesícula es obligatorio para obtener buenos resultados.
Y como forma independiente, también, de vez en cuando.

Con kéfir


“Este documento trata sobre como repoblar el colon con los microorganismos del kefir por medio de kefiran. Una sustancia propia del kefir que se agrega al agua del enema y puede ser aplicado después de la hidroterapia colonica o después de una serie de enemas.”

http://www.nutribiota.net/blog/blog7.php/irrigacion-de-colon-lavado-intestinal-1

http://www.nutribiota.net/blog/media/blogs/deinteres/lvdo_intstnal/colonica01.jpg

Otro método

“Una investigadora independiente Hulda Regeher Clark doctora en biofísica y fisiología celular ha publicado en 1993 una síntesis de su teoría que incluye 100 casos tratados con éxito, en su obra “La cura para todos los cánceres,” donde nos dice que la degeneración cancerígena encuentra su causa en un parásito bastante típico del intestino humano Fasciolopsis Buskiique solo produce colitis leves o algún síndrome de colon irritable, pero si llega a invadir otro órgano, útero, riñón, o hígado, por ejemplo, es copartícipe de la etiología cancerosa.”
http://vivesur.wordpress.com/2009/05/10/la-hidroterapia-de-colon/

http://2.bp.blogspot.com/_tamUHcyeND4/SJwWKqKxw4I/AAAAAAAAAT8/jGSVkIXkZsI/s400/ColonicUse.GIF

Aquí el método casero superdetallado.

Cómo fabricarse una Tabla para Hidroterapia del Colon, del tipo Colema Board.
http://lalimpiezahepatica.blogspot.com/2008/08/cmo-fabricarse-una-tabla-para.html
http://1.bp.blogspot.com/_tamUHcyeND4/SJwYAqKAtKI/AAAAAAAAAUM/cGRcbdtmz_M/s400/3.jpg

Y aquí he encontrado un grupo de yahoo en italiano que creo (no sé italiano) que recurre a este tipo de limpieza más como fuente de placer que como fuente de salud. No he entrado, tan sólo he leído la portada. Si alguien sabe italiano y nos quiere contar de qué va ese grupo… que lo haga, que me ha quedado la curiosité.


“Benvenuta e benvenuto nel gruppo italiano di riferimento dedicato al clistere. Una pratica salutare, rilassante, sorprendentemente sensuale... Una nobile arte.”
http://it.dir.groups.yahoo.com/group/enteroclisma/?v=1&t=directory&ch=web&pub=groups&sec=dir&slk=1

Y este es el foro donde nos damos cita los usuarios de este tipo de terapias :)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16276

Pues ale, que ustedes se limpien bien.

Edito para añadir que toda agua que se decida ingerir vía oral, vía rectal, ha de ser, claro está, de buena calidad.

Sakic
13-mar-2010, 19:52
Que intereses reales puedes tener en hacer esto alguien normalito? Para que casos se recomienda en medicina?

veraloe
13-mar-2010, 19:59
:o Al pensar en la experiencia no puedo evitar que se me ericen hasta los pelos del sobaquillo :eing:

nekete
13-mar-2010, 19:59
Que intereses reales puedes tener en hacer esto alguien normalito? Para que casos se recomienda en medicina?

Pues así a bote pronto... es en el intestino donde se absorben los nutrientes, así que un colón mal regulado, con problemas de estreñimiento, o con cúmulos de basura atrasada, es fuente de envenenamiento.

Parece ser indispensable tras una limpieza de hígado o de vesícula ya que algunas piedras se pueden quedar atascadas en el colon y son tóxicas, así que la única manera de expulsarlas es con un enema, o con la hidroterapia de colon, o con otro tipo de limpieza que, con permiso de Katarina, también pondré aquí y que consiste en ingerir varios litros de agua y expulsarlos por el... bueno, ya sabes, no?

Digo con permiso de Katarina porque ella lo practica y lo domina y, además de ser quien nos lo dió a conocer, lo explica bien.

:)

veraloe
13-mar-2010, 20:05
Pero, por curiosidad, ¿vale para esto cualquier calidad de agua? ¿Un agua no depurada no podría irritar las paredes del intestino?

nekete
13-mar-2010, 20:07
Pero, por curiosidad, ¿vale para esto cualquier calidad de agua? ¿Un agua no depurada no podría irritar las paredes del intestino?.

Uf, gracias por decirlo.

Supongo, imagino, pienso que sí, que sólo agua de buena calidad por ahí...

:eek:

Avena
15-mar-2010, 14:28
Hace unos meses lei mucho de este tema!!! Me dan muchas ganas de hacerlo pero no me dan ganas de pasar x eso, me explico?
Da mucha cosa ese que es en un consultorio!!! Pero se ve genial poder sacarse todas las porquerias acumuladas!!

Mad doctor
15-mar-2010, 14:38
Dios santo era esta imagen necesaria? xD

http://2.bp.blogspot.com/_tamUHcyeND4/SJwWKqKxw4I/AAAAAAAAAT8/jGSVkIXkZsI/s400/ColonicUse.GIF

Entre el osito y esto voy a coger miedo a salir a la calle xD

Por dios, mirad la cara del tío xD jajajaja, esa ligera sonrisa de satisfacción "estoy haciendo lo correcto".

Madre del amor heremoso jajajajaja

Mowgli
15-mar-2010, 14:59
Jajajaja, no me había fijado en la sonrisa del tipo!! Será por esto:

Una pratica salutare, rilassante, sorprendentemente sensuale... Una nobile arte.”

Tito Chinchan
15-mar-2010, 21:48
Buenas,

este post me ha recordado a una revista de esas que tenian antes los padres en los cajones mas reconditos del armario. Una vez te sabias de memoria las fotos de las mozas ochenteteras, con sus calentadores y pubis poblados como si no hubiera miseria, empezabas a interesarte por la seccion de relatos. En estos, se suponia que una pareja contaba sus experiencias sexuales, aunque mucho me temo al tipico señor con bigote, con la mente sucia, que volcaba ahi todas sus frustraciones sexuales. Sea como fuere, uno de los relatos de los que me acuerdo era una pareja que su marido le habia dicho que era muy placentero hacer lavativas a la pareja. Y el relato seguia como siguen estas cosas. Que si enorme falo, que si placer inconmensurable, que si las amigas tambien. Lo que suele pasar cuando te haces una lavativa.

Por cierto, la tabla para hidroterapia de colon deberian hacerla en el Bricomania de esta semana. "Buenas tardes amigos, hoy vamos a ver como con cuatro maderas y un water, nos vamos a dejar el colon a estrenar". Imaginate que llegas a casa de un amigo, te da un apreton y te encuentras que tiene el kit completo de limpieza intestinal. Un jologorio que diria aquel. A todo esto, en las relaciones anales se usan mucho las lavativas, pero con la goma de la ducha tambien vale, no hace falta ir al Leroy Merlin.

Lo del Kefir me tiene martir, pero eso para otro dia. El mismo hongo que fermenta la leche, te deja la flora intestinal como un after de antaño, que locura.

Para terminar, ¿tan podridos estais para necesitar estas cosas? Es decir, estaba yo hablando con mi abuelo, que cumple sus primeros 90 años, y me le imaginaba sentando en la camilla, con la babilla colgando, disfrutando de su limpieza integral. Eso por no hablar del abuelo del medio calabacin, que esta rondando ya los 100 años el señor. ¿De verdad son necesarias estas cosas o es simplemente una justificacion a que da gustirrinin?

Besitos.

P.D: Llego yo un dia de reuniones con el señor Roca, que bien me vendria una tabla de hidroterapia portatil.

JustVegetal
15-mar-2010, 21:53
pues esta terapia es una maravilla y debería hacérsela todo el mundo alguna vez, tengo un familiar directo que tuvo que recurrir a ella y ha sido un antes y un después, porque en el colon se acumula cantidad de porquería que nunca sale con las heces, y con este sistema te quedas nuevo y vuelves a asimilar mucho mejor los alimentos y los suplementos si los usas,

tiene muchas ventajas, y hay quien se la está haciendo por motivos estéticos, al parecer te mejora la piel y el pelo, hasta la memoria dicen

Kirin
15-mar-2010, 22:29
A mi me da curiosidad pero en más cantidad repelus, miedo e incógnitas... el desconocimiento supongo XD no se ni de que goma hablais, que mi alcachofa tiene para masaje y me revienta los intestinos cuanto menos XD

Tan tan tan bueno es? hum

JustVegetal
15-mar-2010, 22:34
pues la persona que conozco, que se lo ha hecho en una clínica de Madrid, dice que es placentero, que no notas molestias, que al revés un alivio tremendo, además hay una enfermera contigo que te va masajeando el vientre, y al final salen muy contentos :)

EnlasNubes
15-mar-2010, 22:47
Esto es demasiado heavy para mi lo siento jajajajajaja (se parte de risa) en japon yo si habia oido hablar de esto, se hace en los prostibulos de parafilias raras. (¿que como sé yo eso? pues... )

Na el caso es que supongo que será como una ducha anal pero con más agua evidentemente.... pero supongo que despues de esta ducha te quedarás sin flora intestinal practicamente (en el colon)

Crisha
15-mar-2010, 22:50
cualquiera que os oiga diría que las lavativas son para practicantes de BSDM ;) Mi bisabuelo tenía un sistema de lavativa propio que empleaba diariamente (craso error; el intestino se hace vago) y mji abuela las necesitó hasta que murió...

La hidroterapia de colon es una técnica más profunda que la lavativa normal y yo la haría en una clínica... más que nada porque casi seguro que emplean suero fisiológico. El agua, po0r muy pura que sea, podría alterar el equilibrio electrolítico...

JustVegetal
15-mar-2010, 22:59
lo hacen con agua filtrada y templada, totalmente controlado, es una máquina y se hace en entorno clínico, al menos lo que yo conozco, es un médico en Madrid

http://www.doctorcidon.com/

y realmente, cuando lo necesitas, o una vez al año, a partir de cierta edad, hace maravillas,

yo quiero animarme a ir :)

EnlasNubes
15-mar-2010, 23:05
Yo, personalmente, lo haria con suero fisiologico y no con agua, por aquello de no fastidiar la osmolaridad del intestino; que como le pongas mucha agua al colon ya me veo a mas de uno con ascitis (agua en el peritoneo)

Micorriza
15-mar-2010, 23:06
Supongo que aquellos que recurren frecuentemente a este tipo de prácticas perderán motilidad intestinal :rolleyes:

¿POR QUÉ ES NECESARIA LA HIDROTERAPIA DEL COLON?

1. La alimentación actual está desnaturalizada o es muy grasa. Además se come mucho, muy frecuentemente y en horas inapropiadas, todo ello conlleva una alteración de la función intestinal.

2. La vida sedentaria produce estreñimiento.

3. Los antibióticos, corticoides y anticonceptivos alteran el equilibrio de la flora.

4. El abuso de purgantes causa una debilidad de la motilidad intestinal y por ello disbiosis (en cristiano: alteración de la flora intestinal).

5. El abuso de drogas altera también la flora.

6. La contaminación ambiental y los empastes dentarios modifican el intercambio de oxígeno en la zona intestinal, por lo cual se produce una intoxicación de todo el organismo.

7. Un exceso de moco puede originar problemas alérgicos.

8. La consecuencia más grave es sin duda el envenenamiento tóxico crónico, unido al desarrollo de gérmenes patógenos. Así se produce una verdadera autointoxicación.

¿QUÉ EFECTO TIENE LA HIDROTERAPIA DEL COLON?

1. Es inmunoestabilizadora: Ya que el 80% de las defensas del organismo se encuentran en la mucosa del intestino delgado y grueso. La limpieza de los gánglios linfáticos intestinales aporta el equilibrio del sistema inmunitario, con esta desintoxicación disminuyen los procesos alérgicos.

2. Es destructora de micosis: Por lo tanto se disuelven las adherencias intestinales y se eliminan los focos de micosis adheridos a las paredes intestinales. Con un tratamiento homeopático combinado se elimina también la tendencia a padecer micosis intestinales.

¿QUÉ ES LA HIDROTERAPIA DEL COLON?

Es una terapia encaminada a limpiar o liberar la mucosa intestinal de sustancias que se van acumulando.

Consiste en la introducción de agua filtrada a través del recto, de forma que en su trayecto llegue hasta el ciego y que a su vuelta arrastre todo lo que está adherido en las paredes intestinales. Para ello dependemos de 3 parámetros importantes:

1.- Temperatura: que oscila entre 28º-40º. Vamos a ir modificándola durante la sesión para conseguir un baño térmico en toda la mucosa intestinal y estimular el peristaltismo.

2.- Presión: El agua efectúa un recorrido gracias a la presión y ésta debe ser suave, entre 50-75 milibares, no sobrepasando los 100mb para no crear una hiperpresión intraabdominal, intraluminal.
El aparato posee medidas de seguridad en lo relativo a la temperatura y presión para que estos parámetros no se alteren.

1.- Flujo o caudal de agua: es la cantidad de litros que programamos, y que deben pasar por el intestino. Oscilan entre 80-100 litros de agua. Esto varía en función de los diferentes pacientes.

(Visto esto, el "enema casero" nada tiene que ver como comenta Crisha)

INDICACIONES DE LA HIDROTERAPIA

Las más importantes son las propias enfermedades del intestino grueso, entre ellas:
- Estreñimiento
- Colon irritable, colitis
- Colon espástico, colon atónico
- Diarreas
- Flatulencias
- Diverticulitis
- Parasitosis, micosis intestinal
- Morbus Crohn
- Intoxicación crónica intestinal por bacterias, virus, hongos, metales pesados, alimentación, etc., que produce:

1. Cansancio
2. Envejecimiento prematuro de la piel
3. Pérdida de la actividad sexual
4. Problemas Prostáticos
5. Pérdida de la fecundidad
6. Afecciones ORL crónicas:
-Sinusitis
-Rinitis
7. Afecciones renales
8. Afecciones ginecológicas
-Dismenorreas
-Osteoporosis
9. Afecciones vasculares
-Trastornos linfáticos
-Edemas
-Celulitis
-Varices, hemorroides
10. Afecciones dermatológicas
-Acné
-Eczemas
-Psoriasis
-Alergias
11. Disminución del sistema inmune
12. Hipertensión. Hipotensión
13. Afecciones Neurológicas:
-Depresión
-Stress
-Jaquecas, migrañas
14.Afecciones Pulmonares
-Asma
-Bronquitis
15.Afecciones Reumáticas
-Artrosis
-Artritis
-Lumbalgias
16.Afecciones digestivas:
-Hepática y biliar
-Obesidad

CONTRAINDICACIONES

- Fisuras y fístulas anales
- Hernias abdominales
- Embarazo a partir del tercer mes
- Hemorragias gastrointestinales
- Síncopes de origen cardíaco, enfermedades cardiacas severas
- Infecciones intestinales agudas
- Neoplasias del intestino grueso
- Adherencias pélvicas
- Hipertensión arterial severa o muy descompensada
- Necrosis intestinal por irradiación
- Aneurismas
- Operaciones recientes del colon

JustVegetal
15-mar-2010, 23:11
Yo, personalmente, lo haria con suero fisiologico y no con agua, por aquello de no fastidiar la osmolaridad del intestino; que como le pongas mucha agua al colon ya me veo a mas de uno con ascitis (agua en el peritoneo)

pero es que esto debe hacerse no uno en su casa, se hace con un médico que sepa

http://www.doctorcidon.com/hidroterapia-colon.html

EnlasNubes
15-mar-2010, 23:16
pero es que esto debe hacerse no uno en su casa, se hace con un médico que sepa

http://www.doctorcidon.com/hidroterapia-colon.html
Aun asi... no me veo yo prestandome a esos fines.
Si haceis estas cosas, Vais a estar tan sanos que no os vais a morir nunca :bledu: ¿Es que no habeis pensando en los pobres gusanitos?

JustVegetal
15-mar-2010, 23:23
bueno esto es como cuando se empezó a hacer limpieza de dientes, también a la gente le chocaba y no quería, el caso es que la hidroterapia de colon es una técnica médica, que a veces la indican los médicos, por ejemplo antes de hacerte una rectoscopia, y que está puesta a punto para quien quiera beneficiarse de ella,

EnlasNubes
15-mar-2010, 23:27
pues yo nunca me hecho una limpieza dental... cuanto mas lejos de medicos mejor.

JustVegetal
15-mar-2010, 23:32
jajaja, pues buena carrera has escogido entonces, no, si yo he conocido a médicos que no se toman ni la tensión, eso es predicar con el ejemplo, :D

Snickers
15-mar-2010, 23:33
pues yo nunca me hecho una limpieza dental... cuanto mas lejos de medicos mejor.

eres jovencita, no te vendrán mal en unos años

nekete
15-mar-2010, 23:54
Hace unos meses lei mucho de este tema!!! Me dan muchas ganas de hacerlo pero no me dan ganas de pasar x eso, me explico?
Da mucha cosa ese que es en un consultorio!!! Pero se ve genial poder sacarse todas las porquerias acumuladas!!

Pues háztelo en tu casa, mujer. En la intimidad de tu wáter, a solas con tus deposiciones.

:)

nekete
15-mar-2010, 23:56
Dios santo era esta imagen necesaria? xD


Una imagen vale más que mil palabras...

:bien:

EnlasNubes
15-mar-2010, 23:57
jajaja, pues buena carrera has escogido entonces, no, si yo he conocido a médicos que no se toman ni la tensión, eso es predicar con el ejemplo, :D

Ya sabes que en casa del herrero, cuchara de palo :D. Con el tiempo si deberia hacemerme una limpieza bucal; pero tambien hace años que no piso el odontologo.

nekete
16-mar-2010, 00:03
Sea como fuere, uno de los relatos de los que me acuerdo era una pareja que su marido le habia dicho que era muy placentero hacer lavativas a la pareja. Y el relato seguia como siguen estas cosas. Que si enorme falo, que si placer inconmensurable, que si las amigas tambien. Lo que suele pasar cuando te haces una lavativa.

Pues yo no le acabo de pillar el placer ese sensual. A veces incluso cierta molestia estomacal, ¿será que me entra muy adentro? (el agua, digo) :eek:


pero con la goma de la ducha tambien vale, no hace falta ir al Leroy Merlin

Sí, es el método que yo conocía.


¿De verdad son necesarias estas cosas o es simplemente una justificacion a que da gustirrinin?

Yo es que lo del gustirrinin no lo acabo de sentir. Y casi mejor que no lo sienta, que con esta personalidad adictiva que tengo, no sé en qué acabaría mi colon. :bien:

nekete
16-mar-2010, 00:05
tiene muchas ventajas, y hay quien se la está haciendo por motivos estéticos, al parecer te mejora la piel y el pelo, hasta la memoria dicen

¿Será que yo la hago mal? no noto nada de eso tampoco.

nekete
16-mar-2010, 00:07
A mi me da curiosidad pero en más cantidad repelus, miedo e incógnitas... el desconocimiento supongo XD no se ni de que goma hablais, que mi alcachofa tiene para masaje y me revienta los intestinos cuanto menos XD

Tan tan tan bueno es? hum

Quita la alcachofa con una mano, y lo que te queda en la otra es la "goma"... (para evitar intestinos reventados mejor bajar la presión)

:)

nekete
16-mar-2010, 00:09
Yo, personalmente, lo haria con suero fisiologico y no con agua, por aquello de no fastidiar la osmolaridad del intestino; que como le pongas mucha agua al colon ya me veo a mas de uno con ascitis (agua en el peritoneo)


Y el suero fisiológico, ¿se puede comprar por litros? ¿Me preguntarán en la farmacia para que quiero tantos litros de suero? :)

nekete
16-mar-2010, 00:13
Consiste en la introducción de agua filtrada a través del recto, de forma que en su trayecto llegue hasta el ciego y que a su vuelta arrastre todo lo que está adherido en las paredes intestinales. Para ello dependemos de 3 parámetros importantes:

1.- Temperatura: que oscila entre 28º-40º. Vamos a ir modificándola durante la sesión para conseguir un baño térmico en toda la mucosa intestinal y estimular el peristaltismo.

2.- Presión: El agua efectúa un recorrido gracias a la presión y ésta debe ser suave, entre 50-75 milibares, no sobrepasando los 100mb para no crear una hiperpresión intraabdominal, intraluminal.
El aparato posee medidas de seguridad en lo relativo a la temperatura y presión para que estos parámetros no se alteren.

1.- Flujo o caudal de agua: es la cantidad de litros que programamos, y que deben pasar por el intestino. Oscilan entre 80-100 litros de agua. Esto varía en función de los diferentes pacientes.

(Visto esto, el "enema casero" nada tiene que ver como comenta Crisha)

Es por todo ello que yo pienso que con la ducha solucionas la temperatura y la presión. Lo de 80-100 litros me ha dejado boquiabierto, ¿tantos?

Avena
16-mar-2010, 04:10
pues yo nunca me hecho una limpieza dental... cuanto mas lejos de medicos mejor.
Una cosa es un médico y otra un odontólogo.... además una limpieza no hace sino limpiar, es sin pasta, sin medicamentos... solo te cepillan con un cepillo eléctrico pequeño para sacar todo!!! yo me moriría del asquete si no me hiciera cada 6 meses por lo menos... xq el asqueroso sarro se acumula por más que te laves mil veces al día!!. Yo que vos lo pienso... te sentís con la boca re limpia posteriormente, VAS A VER QUE ES RE LINDO, y además si hace años no vas al odontólogo no es mala idea ir... menos prevenir que curar.


Pues háztelo en tu casa, mujer. En la intimidad de tu wáter, a solas con tus deposiciones.
:)jajajajajjajajajaj pero es que hacerlo casero tampoco suena muy lindo, no hay uno que se pueda hacer con ayunos y enemas y que dure un tiempo?... xq eso de tanto líquido entrando por ahí en un sólo día suena como feo!! como impresionante!

Sobre pedir en la farmacia tantos enemas, no pasa nada... no tienen porqué preguntarte, de última compras en varias farmacias, ante la duda jajajaja

Holden
16-mar-2010, 09:40
Dios santo era esta imagen necesaria? xD

http://2.bp.blogspot.com/_tamUHcyeND4/SJwWKqKxw4I/AAAAAAAAAT8/jGSVkIXkZsI/s400/ColonicUse.GIF

Entre el osito y esto voy a coger miedo a salir a la calle xD

Por dios, mirad la cara del tío xD jajajaja, esa ligera sonrisa de satisfacción "estoy haciendo lo correcto".

Madre del amor heremoso jajajajaja
He pensado exactamente lo mismo...la he visto asi :eek: me ha aparecido en la cabeza un gran cartel "Oh dios mio...." :D JAJA

Quita la alcachofa con una mano, y lo que te queda en la otra es la "goma"... (para evitar intestinos reventados mejor bajar la presión)

:)
¿Esto va en serio? :eek: ¿Y luego la vuelves a poner y tan contentos? :eek: ¿Soy yo muy tiquismiquis o es que meterse la goma de la ducha por el ano no es muy higienico?


http://i42.tinypic.com/s427ti.jpg

Mowgli
16-mar-2010, 10:19
Jajajaja, Holden, qué bien traida la imagen :D

EnlasNubes
16-mar-2010, 12:48
Y el suero fisiológico, ¿se puede comprar por litros? ¿Me preguntarán en la farmacia para que quiero tantos litros de suero? :)

El suero fisiologico, fuera de coñas, se puede comprar en la farmacia en litros; vamos en polvo. Te dan unos polvos que tu diluyes con la cantidad adecuada de agua.

No te digo que no avena, mis padres son amigos de un odontologo que siempre me dice: "a ver cuando te veo por la consulta y revisamos eso dientes" Hombre los odontologos y los medicos no son tan diferentes... al fin y al cabo odontologia antes era una especialidad de medicina. tenemos mas o menos las mismas asignaturas

arweny
16-mar-2010, 13:21
Quita la alcachofa con una mano, y lo que te queda en la otra es la "goma"... (para evitar intestinos reventados mejor bajar la presión)

:)

:eek: Ya solo por ésto no lo haría no loca!!, además, el agua del grifo no estaría muy llena de mierda?, no se, es que echar mierda metiendo mierda no me queda muy claro:nose:

Mowgli
16-mar-2010, 13:26
Esta arweny es más basta que unas bragas de esparto!

nekete
16-mar-2010, 13:33
:eek: Ya solo por ésto no lo haría no loca!!, además, el agua del grifo no estaría muy llena de mierda?, no se, es que echar mierda metiendo mierda no me queda muy claro:nose:

Bueno, quizás es un poco exagerado hablar de "reventarse el intestino" con la presión con la que sale el agua de la ducha. No olvidemos que es algo regulable, así como la temperatura del agua, y que durante todo el proceso la persona siente y es consciente de ambas cosas, temperatura y presión.

Sobre la salubridad del agua, pues sí, estás en lo cierto. Habría que mirar muy mucho la calidad del agua que sale por nuestro grifo. Aquí en Canarias, desde luego, sería de lo más desaconsejable.

nekete
16-mar-2010, 13:34
El suero fisiologico, fuera de coñas, se puede comprar en la farmacia en litros; vamos en polvo. Te dan unos polvos que tu diluyes con la cantidad adecuada de agua.

Ah, qué interesante, y se podría beber?

Senyor_X
16-mar-2010, 13:45
Ah, qué interesante, y se podría beber?

Hay preparados de suero para beber y preparados que no son para tal fin, pero que no pasa nada si te lo bebes.

Al fin y al cabo, el suero fisiológico no deja de ser agua con sal, a una proporcion semejante a la de los líquidos del cuerpo, para que tenga la misma fuerza osmotica.

Si quieres prepararlo por tu cuenta, puedes hacerlo con agua destilada o cualquiera de mineralización muy debil y añadiendo sal marina en cantidad fisiológica (puedes buscar por ahí la concentración exacta).

Tito Chinchan
16-mar-2010, 13:45
Es por todo ello que yo pienso que con la ducha solucionas la temperatura y la presión. Lo de 80-100 litros me ha dejado boquiabierto, ¿tantos?

80 - 100 es para empezar nada más :D

Esa cantidad de agua es la que necesita el Gigante Verde para giñar los guisantes cuando va estreñido. Para el resto de los mortales, eso se refería a que el caudal debe ser de 80 - 100 litros de agua a la hora. Es decir, un caudal pequeño, que a ver si os llenáis como Bob Esponja!!!

Vamos, entiendo yo, que no he puesto el enlace.

Por cierto, decís que el agua tiene que ser depurada, y yo me pregunto, ¿es más depurado lo que sale por ese sitio? Y otra pregunta, ese agua que se mete, ¿hasta donde llega? ¿Intestino grueso? ¿Delgado? ¿Estómago? ¿Boca?

Vivo en un mar de incertidumbre absoluta.

Besitos.

arweny
16-mar-2010, 14:09
ese agua que se mete, ¿hasta donde llega? ¿Intestino grueso? ¿Delgado? ¿Estómago? ¿Boca?

Vivo en un mar de incertidumbre absoluta.

Besitos.

Si, yo me pregunto lo mismo, además como no me imagino la fuerza, ¿no arrastrara para arriba lo que pille por el camino?, es decir, si te llega hasta el estómago no llevará la mierda al estómago aunque luego baje para abajo? y en ese caso, ¿Cómo de sano puede ser?

Senyor_X
16-mar-2010, 14:13
Dudo que sin preparación adecuada (ejercicios, control de la musculatura de la zona) pueda llegar el agua más allá del intestino grueso. Diría que lo que se llena de agua es fundamentalmente el tramo final del intestino, es decir, cuanto mucho, hasta el principio del colon.

Tambien hay que decir que se expulsa de inmediato o si acaso poco rato después, no te la quedas ahí para que te haga compañia.:D

Crisha
16-mar-2010, 14:56
es que ahí radica la diferencia entre la hidroterapia de colon asistida por médicos y la vulgar lavativa que te haces en tu casa, que no debería pasar del recto/ampolla rectal o como mucho colon descendente...

EnlasNubes
16-mar-2010, 16:51
Si la persona es sana, deberia quedarse el agua en el colon; si tiene el esfinter ileo-cecal poco competente si puede haber reflujo al intestino delgado... que no se hasta que punto es bueno llenarse de bacterias procedentes del ciego.

Mad doctor
16-mar-2010, 16:59
... que no se hasta que punto es bueno llenarse de bacterias procedentes del ciego.


Hasta muy poco punto....


Estas cosillas a mi me dan mucho respeto...no las critico por lo tradicional de las mismas y las posibles buenaventuras que pudieran tener bien realizadas...pero si yo tuviera una clínica de hidroterapia regalaría a mis pacientes esta camiseta..


http://images6.cafepress.com/product/254227946v1_480x480_Front_Color-BlackWhite.jpg

Senyor_X
16-mar-2010, 17:02
Tambien se podria usar una karcher, ahí si que acabaria saliendo el chorro por la boca :juas::juas:

(explicito que es una broma, a nadie se le ocurrra probarlo que el chorro de una karcher corta la piel y la carne mejor que un machete).

Mowgli
16-mar-2010, 17:03
O uno de estos, de toda la vida! :D

http://www.tequedasacenar.com/wp-content/uploads/Sifon.jpg

Senyor_X
16-mar-2010, 17:06
Si lo que se (re)quiere es una limpieza en profundidad de todo el tubo digestivo creo que seria mejor la práctica que comentó Katarina en el hilo de las depuraciones, que tambien consistia en pasar agua por todo el recorrido, pero en su sentido normal, es decir, ingiriendo por la boca y evacuando por el ano.

Creo que para eso hay que saber hacer algun tipo de movimiento de yoga y de esta forma se logra que el agua llegue hasta el ano y pueda ser expulsada sin absorverse. Todo el proceso tendria en principio menos riesgo de heridas o perforaciones pues la presion a la que corre el agua es la que puede darle el mismo cuerpo, no la presion de una bomba.

Senyor_X
16-mar-2010, 17:06
O uno de estos, de toda la vida! :D

http://www.tequedasacenar.com/wp-content/uploads/Sifon.jpg

Muajajajajaja... pos no creas tu que tambien lo he pensao...:bien: creo que la postura debe de ser algo complicada xD

Dreidel
16-mar-2010, 17:15
Creo que prefiero morirme unos años antes que hacerme eso xD

Snickers
16-mar-2010, 17:45
Dudo que sin preparación adecuada (ejercicios, control de la musculatura de la zona) pueda llegar el agua más allá del intestino grueso. Diría que lo que se llena de agua es fundamentalmente el tramo final del intestino, es decir, cuanto mucho, hasta el principio del colon.

Tambien hay que decir que se expulsa de inmediato o si acaso poco rato después, no te la quedas ahí para que te haga compañia.:D


bueno, de entrada la postura al recibir el líquido no es boca arriba, es de lado. Y conviene masajear suavemente

Y el agua sí suele llegar hasta cubrir bien casi todo, para eso es la presión, aunq depende de cada persona. Otra cosa es q pueda arrastrar todo lo q encuentre, q dependerá de otros factores. Por eso se recomienda no hacer solo una sesión e intentar hacer dos en esos días, y claro con una alimentación X

veraloe
16-mar-2010, 18:35
:o Con perdón, con muuuucho perdón por la canutez que voy a decir, pero es que me lo pide el cuerpo, ...yo tengo el culo encogido desde que empecé a leer este hilo. No sé, es una cosa que no controlo; veo lo de los chorros, lo de los litros, lo de las posiciones, y no digamos ya lo de las fotos, y es que me tranco, me tranco cosita mala... :nose: :D

Avena
16-mar-2010, 19:45
No te digo que no avena, mis padres son amigos de un odontologo que siempre me dice: "a ver cuando te veo por la consulta y revisamos eso dientes" Hombre los odontologos y los medicos no son tan diferentes... al fin y al cabo odontologia antes era una especialidad de medicina. tenemos mas o menos las mismas asignaturas
La verdad ni idea cómo será allá, lo que no coincido es que para mi un odontólogo previene y un médico cura. Ir al médico no previene, cuidarse previene... en cambio una limpieza es parte de cuidarse. A eso iba. Igual si a vos no te dan ganas no vale la pena que vayas, lo que se es que al ir te va a quedar gustando tener los dientes tan limpitos! :)

Senyor_X
16-mar-2010, 20:24
bueno, de entrada la postura al recibir el líquido no es boca arriba, es de lado. Y conviene masajear suavemente

Y el agua sí suele llegar hasta cubrir bien casi todo, para eso es la presión, aunq depende de cada persona. Otra cosa es q pueda arrastrar todo lo q encuentre, q dependerá de otros factores. Por eso se recomienda no hacer solo una sesión e intentar hacer dos en esos días, y claro con una alimentación X

Pues de ser así, me sumo a la duda sobre el efecto que puede surtir el "nadar contracorriente" en aguas tan profundas :D

Toques de humor a parte, segun parece ser (o lo tengo entendido así), tenemos una flora distinta en cada tramo del tubo digestivo, no podria ser perjudicial arrastrarla hasta tan arriba?

Snickers
16-mar-2010, 20:43
Pues de ser así, me sumo a la duda sobre el efecto que puede surtir el "nadar contracorriente" en aguas tan profundas :D


en realidad es una técnica un poco invasiva por lo cual se recomienda antes y después alimentarse de X manera e incluso tomar ciertas sustancias (vease regeneradores de la flora, enzimas digestivas, etc)

Pero es q tal y como nos alimentamos también atentamos contra el intestino

El efecto es más beneficioso q las posibles consecuencias negativas, lo cual no quiere decir q su eficacia sea del 100%. Lo q si es a mi entender es un tratamiento eficiente

Senyor_X
16-mar-2010, 20:59
en realidad es una técnica un poco invasiva por lo cual se recomienda antes y después alimentarse de X manera e incluso tomar ciertas sustancias (vease regeneradores de la flora, enzimas digestivas, etc)

Pero es q tal y como nos alimentamos también atentamos contra el intestino

El efecto es más beneficioso q las posibles consecuencias negativas, lo cual no quiere decir q su eficacia sea del 100%. Lo q si es a mi entender es un tratamiento eficiente

uff, no me acabo de ver en ello... llegado el caso creo que veria más viable aprender los ejercicios que comentaba Katarina y si me decidiera a hacer una purga así de profunda creo que de todas todas, la haria siguiendo el sentido normal de la corriente.

JustVegetal
16-mar-2010, 21:02
yo creo que estamos liando un buen lío entre lavativas caseras y frecuentes e hidroterapia de colon como técnica médica aplicable en patologías diversas, o como mera profilaxis, o evitable cuando existen contraindicaciones para ellos, que las hay también,

este hilo me hace pensar cómo nos centramos muchas veces en la parte escandalosa o negativa de una noticia o un texto y vamos "hilando" nunca mejor dicho sobre ella, sin ver que partimos de un error del inicio,

conozco personas que se han tratado con hidroterapia de colon y todos están contentísimos de los resultados,

eso sí, no aconsejo ponerse a meter agua del grifo por el ano a más y mejor, ni siquiera las lavativas frecuentes como hacían los antiguos entre ellos mi madre, que se acostumbró de tal manera, que es o eso, o estreñimiento,

antes de la hidroterapia de colon se exigen dos días de dieta, uno a dieta blanda, y 24 horas de ayuno con líquidos,

después a nadie que yo conozca les han dado a tomar flora intestinal, lo que sí es que se han liberado de una cantidad de mierda increible que tenemos alojada ahí, desde años, hay a quien le salen hasta monedas que se tragó de niño, y después de eso la flora intestinal se renueva de maravilla y absorbe muchísimo mejor los nutrientes,

Senyor_X
16-mar-2010, 21:11
Interesante lo que comentas, la verdad que yo personalmente andaba un poco confundido entre lo que se puede realizar a nivel casero y lo que refieres de una hidroterapia realizada en un centro médico especializado.

A nivel casero, seguramente no es recomendable darle ahí el agua a presión (de ahí la broma de la karcher) pero hay algunos tipos de curas que si que son realizables. Tampoco creo que sea recomendable usar lavativas muy frecuentemente, lo que la gente es muy viciosa :D pero creo que son efectivas para realizar limpiezas eficaces, eso si, solo en el tramo final, observando cierta prudencia en lo que se come antes y después o ya en profundidad, ejercicios a tal fin. Tratandose de individuos 'sanos' y con cierto conocimiento propio, no creo que haya graves problemas.

Evidentemente, si se trata de alguna patología y se requiere este tipo de tratamientos, es mejor ponerse en manos de alguien que sepa.

Crisha
16-mar-2010, 21:14
Interesante lo que comentas, la verdad que yo personalmente andaba un poco confundido entre lo que se puede realizar a nivel casero y lo que refieres de una hidroterapia realizada en un centro médico especializado.

A nivel casero, seguramente no es recomendable darle ahí el agua a presión (de ahí la broma de la karcher) pero hay algunos tipos de curas que si que son realizables. Tampoco creo que sea recomendable usar lavativas muy frecuentemente, lo que la gente es muy viciosa :D pero creo que son efectivas para realizar limpiezas eficaces, eso si, solo en el tramo final, observando cierta prudencia en lo que se come antes y después o ya en profundidad, ejercicios a tal fin. Tratandose de individuos 'sanos' y con cierto conocimiento propio, no creo que haya graves problemas.

Evidentemente, si se trata de alguna patología y se requiere este tipo de tratamientos, es mejor ponerse en manos de alguien que sepa.

para que te hagas una idea de lo "casero", cuando te van a operar y tienen que abrir la pared intestinal te ponen un enema o te dicen que lo hagas en casa y son de 300ml de solución de enema, no más... y te quedas limpito, limpito para que te operen :D

Obviamente, la hidroterapia es muy diferente...

veraloe
16-mar-2010, 21:15
yo creo que estamos liando un buen lío entre lavativas caseras y frecuentes e hidroterapia de colon como técnica médica aplicable en patologías diversas, o como mera profilaxis, o evitable cuando existen contraindicaciones para ellos, que las hay también,

este hilo me hace pensar cómo nos centramos muchas veces en la parte escandalosa o negativa de una noticia o un texto y vamos "hilando" nunca mejor dicho sobre ella, sin ver que partimos de un error del inicio,

conozco personas que se han tratado con hidroterapia de colon y todos están contentísimos de los resultados,

eso sí, no aconsejo ponerse a meter agua del grifo por el ano a más y mejor, ni siquiera las lavativas frecuentes como hacían los antiguos entre ellos mi madre, que se acostumbró de tal manera, que es o eso, o estreñimiento,

antes de la hidroterapia de colon se exigen dos días de dieta, uno a dieta blanda, y 24 horas de ayuno con líquidos,

después a nadie que yo conozca les han dado a tomar flora intestinal, lo que sí es que se han liberado de una cantidad de mierda increible que tenemos alojada ahí, desde años, hay a quien le salen hasta monedas que se tragó de niño, y después de eso la flora intestinal se renueva de maravilla y absorbe muchísimo mejor los nutrientes,


Ay, sí, Just, claro que sí, pero chiquilla, qué quieres que te diga...que se me tranca el ojete sólo de pensar en 80 litros de agua entrándome a propulsión por ahí para adentro como si del Equipo A al rescate de una incauta muchacha se tratase :D
Ya, ya me imagino que no será exactamente así pero, jamía, es que me entran unos sudores de abajo-arriba y de arriba-abajo que no me dejan razonar correctamente :eing: :nose:

Crisha
16-mar-2010, 21:16
Ay, sí, Just, claro que sí, pero chiquilla, qué quieres que te diga...que se me tranca el ojete sólo de pensar en 80 litros de agua entrándome a propulsión por ahí para adentro como si del Equipo A al rescate de una incauta muchacha se tratase :D
Ya, ya me imagino que no será exactamente así pero, jamía, es que me entran unos sudores de abajo-arriba y de arriba-abajo que no me dejan razonar correctamente :eing: :nose:

jajajajja, me parto contigo, VEraloe! ;)

veraloe
16-mar-2010, 21:19
Quita, quita, Crisha, que me estoy poniendo mala...

Crisha
16-mar-2010, 21:20
hombre, si te estás imaginando que te entra por ahí Mr T con todos los oros, no me extraña :D

JustVegetal
16-mar-2010, 21:22
En la hidroterapia de colon te salen un montón de "canicas" duras como las antiguas de barro pero de caca seca, pero alucinante, increible, y montones de litros de agua oscura y gases como jamás creías que tenías, la panza la pierdes, y con una hora que suele durar cada sesión, no te quedas limpio del todo, normalmente se hacen dos con un plazo de una o dos semanas entre medias, y luego si acaso quieres una al año, pero el cambio en tu salud es muy bueno, ya dije antes que hay quien lo hace hasta por belleza.

Hay en hospitales en que mandan a la gente de rectoscopia antes a hacerse una limpieza del colon porque no les cabe el tubo que les tienen que meter y además no ven nada con tanta porquería vieja.

veraloe
16-mar-2010, 21:31
En la hidroterapia de colon te salen un montón de "canicas" duras como las antiguas de barro pero de caca seca, pero alucinante, increible, y montones de litros de agua oscura y gases como jamás creías que tenías, la panza la pierdes, y con una hora que suele durar cada sesión, no te quedas limpio del todo, normalmente se hacen dos con un plazo de una o dos semanas entre medias, y luego si acaso quieres una al año, pero el cambio en tu salud es muy bueno, ya dije antes que hay quien lo hace hasta por belleza.

Hay en hospitales en que mandan a la gente de rectoscopia antes a hacerse una limpieza del colon porque no les cabe el tubo que les tienen que meter y además no ven nada con tanta porquería vieja.

:eek: ¡¡Uuun momento!! ¿Qué has dicho? ¿QUE LA PANZA LA PIERDO???? :eek:
Eeeepa, ¡a mí la primera manguera disponible?????????????? :D

JustVegetal
16-mar-2010, 21:59
Ay, sí, Just, claro que sí, pero chiquilla, qué quieres que te diga...que se me tranca el ojete sólo de pensar en 80 litros de agua entrándome a propulsión por ahí para adentro como si del Equipo A al rescate de una incauta muchacha se tratase :D
Ya, ya me imagino que no será exactamente así pero, jamía, es que me entran unos sudores de abajo-arriba y de arriba-abajo que no me dejan razonar correctamente :eing: :nose:

entran y salen continuamente, es un circuito, no se quedan allí los 80 litros que te han entrado en tromba jajaja :D

Avena
16-mar-2010, 22:00
yo creo que estamos liando un buen lío entre lavativas caseras y frecuentes e hidroterapia de colon como técnica médica aplicable en patologías diversas, o como mera profilaxis, o evitable cuando existen contraindicaciones para ellos, que las hay también,

este hilo me hace pensar cómo nos centramos muchas veces en la parte escandalosa o negativa de una noticia o un texto y vamos "hilando" nunca mejor dicho sobre ella, sin ver que partimos de un error del inicio,

conozco personas que se han tratado con hidroterapia de colon y todos están contentísimos de los resultados,

eso sí, no aconsejo ponerse a meter agua del grifo por el ano a más y mejor, ni siquiera las lavativas frecuentes como hacían los antiguos entre ellos mi madre, que se acostumbró de tal manera, que es o eso, o estreñimiento,

antes de la hidroterapia de colon se exigen dos días de dieta, uno a dieta blanda, y 24 horas de ayuno con líquidos,

después a nadie que yo conozca les han dado a tomar flora intestinal, lo que sí es que se han liberado de una cantidad de mierda increible que tenemos alojada ahí, desde años, hay a quien le salen hasta monedas que se tragó de niño, y después de eso la flora intestinal se renueva de maravilla y absorbe muchísimo mejor los nutrientes,
Pero para que una moneda se te quede ahí trancada cuando sos niño ya tenés que estar jodido siendo niño!!! no creo que sea así, mis 3 hermanos tragaron monedas y los 3 los expulsaron en un máximo de 4 días posteriores a ingerirlas (bah, mi hermano demoró eso, pobrecito cuando mi mamá le explicó que no se preocupara y que la moneda saldría por atrás él no quería hacer popis!!).

Lo que si dicen que sale es MERCURIO en algunas personas (de las vacunas, y algun que otro medicamento)


Ay, sí, Just, claro que sí, pero chiquilla, qué quieres que te diga...que se me tranca el ojete sólo de pensar en 80 litros de agua entrándome a propulsión por ahí para adentro como si del Equipo A al rescate de una incauta muchacha se tratase :D
Ya, ya me imagino que no será exactamente así pero, jamía, es que me entran unos sudores de abajo-arriba y de arriba-abajo que no me dejan razonar correctamente :eing: :nose:
JAJAJAJJAJAJAJAJ me rei tanto tantoooo.. me siento identificada! igual también dan ganas de sacarse todo!

blueberry
17-mar-2010, 00:20
Si lo que se (re)quiere es una limpieza en profundidad de todo el tubo digestivo creo que seria mejor la práctica que comentó Katarina en el hilo de las depuraciones, que tambien consistia en pasar agua por todo el recorrido, pero en su sentido normal, es decir, ingiriendo por la boca y evacuando por el ano.

Creo que para eso hay que saber hacer algun tipo de movimiento de yoga y de esta forma se logra que el agua llegue hasta el ano y pueda ser expulsada sin absorverse. Todo el proceso tendria en principio menos riesgo de heridas o perforaciones pues la presion a la que corre el agua es la que puede darle el mismo cuerpo, no la presion de una bomba.Sí, Senyor, Katarina te lo comentó aquí http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=214425&postcount=59.
La shank prankshalana limpia los intestinos integralmente, desde el píloro al ano.
Para la limpieza de estómago también se ingiere agua salada pero es muchísimo más rápida que la de los intestinos: te bebes dos o tres litros (los que te quepan), de un tirón, e inmediatamente lo vuelves a sacar todo vomitando.

Nulyeta
17-mar-2010, 01:18
Dios santo era esta imagen necesaria? xD

http://2.bp.blogspot.com/_tamUHcyeND4/SJwWKqKxw4I/AAAAAAAAAT8/jGSVkIXkZsI/s400/ColonicUse.GIF



JAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAAJJA :jaaa::juas::juas:

pi_pa
26-abr-2011, 19:55
Tengo una dudita sobre la técnica que explicó Katarina del Shank Prankshalana.
La flora intestinal corre peligro?? es que leyendo este hilo sobre la hidroterapia, se me ha planteado la duda ...??

alba1983bcn
26-abr-2011, 20:36
Alguien conoce alguna "clinica"o lugar de confianza y seriedad q lo hagan en bcn? es q por un lado me apetece y por el otro no he encontrado el sitio adecuado para realizar tales menesteres. Asustar me asusta ... pero creo q puede solucionar algunos problemillas q arrastro desde hace muuuuuucho tiempo.

Kozmic
28-abr-2011, 00:10
Dado el arrebato de sinceridad que tuve el otro día...
Admito que yo lo hago y que disfruto con esta practica, lo hago en la intimidad de mi baño, te quedas como nuevoooo...Después de estar bien limpio me doy placer anal :D

Aclaración: No soy homosexual, por si acaso...También diré: Hay que follarse a las mentes (http://www.youtube.com/watch?v=pxHMVCksOOM) ;)

xochiquetzalli
28-abr-2011, 02:05
Bueno, pues otra que dice la verdá :) Yo también lo he hecho, porque lo hace una tía mía que me lo recomendó, y la verdad es que sales más ligero y más agustooooooo...
Eso si.

Dado el arrebato de sinceridad que tuve el otro día...
Admito que yo lo hago y que disfruto con esta practica, lo hago en la intimidad de mi baño, te quedas como nuevoooo...Después de estar bien limpio me doy placer anal
Yo omito lo del placer anal. Que ya con esa mierdecilla adentro, no me quedan ganas de ná xD
Pero si que es bueno. Yo lo he hecho con un poco de café diluido en agua, y es muy rápido todo en realidad. No se siente "casi" nada. :P

nekete
28-abr-2011, 03:32
(...)
Aclaración: No soy homosexual, por si acaso...

Por si acaso qué?

Nymeria
28-abr-2011, 07:46
Tengo una dudita sobre la técnica que explicó Katarina del Shank Prankshalana.
La flora intestinal corre peligro?? es que leyendo este hilo sobre la hidroterapia, se me ha planteado la duda ...??

pues yo he hecho el Shank varias veces, y siempre después durante una semana o así tomo probióticos, por si acaso, pero dudo mucho que corra peligro pues sólo es agua tibia salada pasando por tu tubo digestivo en la dirección correcta ;)

pi_pa
29-abr-2011, 16:59
Gracias Nymeria

ferranfe
17-may-2011, 17:13
Hola, quiero probar la hidroterapia de colon combinada com una depuración con sirope de arce. Mi duda es ¿la limpieza de colon antes o después del ayuno?La lógica me dice que después; yo supongo que no tendrá tanto que limpiar. alguien lo ha hecho así?

JustVegetal
17-may-2011, 17:21
Hola, quiero probar la hidroterapia de colon combinada com una depuración con sirope de arce. Mi duda es ¿la limpieza de colon antes o después del ayuno?La lógica me dice que después; yo supongo que no tendrá tanto que limpiar. alguien lo ha hecho así?

Lo normal es que hagas un ayuno pequeño antes, semiayuno un día a frutas o líquidos, y ayuno el mismo de la hidroterapia, siguiendo las instrucciones que la clínica te dé. Mejor consúltalo a ellos si puedes hacerlo a partir del de arce.

nekete
20-feb-2012, 15:07
ups... lo que son las cosas. Ayer me encontré con una clínica aquí cerquita que hace limpiezas de colon...

No sé qué hacer? ¿La hago? Ay, qué de dudas.

Nymeria
20-feb-2012, 15:17
y por que no te haces un shank y listo? :D

nekete
20-feb-2012, 15:21
y por que no te haces un shank y listo? :D

Es que lo del agua salada no lo acabo de tener claro, la verdad. Y bueno, que no estoy en mi cómodo hogar si no en una Guest House. La verdad que prefiero que me lo hagan. Además, para lo de la limpieza en sí, me da más confianza que me introduzcan agua caliente y a presión. Yo no podría beber agua tan caliente y salada.

De todas formas, sabéis dónde está el mensaje en el que katarina explica sómo se hace la Shank?

Gracias. Aunque no creo que haga la Shank, pero bueno, nunca se sabe, que el día da pa mucho....

Nymeria
20-feb-2012, 15:33
solo decirte que no es necesario que sea agua tal cual, puede ser caldo de verduras. Asi es como si tomaras un consomé salado, y entra mucho mejor.

a ver si encuento la explicación de katarina

Nymeria
20-feb-2012, 15:53
no encuentro lo de kata, pero te copio lo que tengo yo:

Es un método de limpieza del tracto intestinal removiendo todos los residuos impuros con agua salada y acompañándolo de una serie de ejercicios que ayudan al agua a pasar a través del sistema digestivo, para que en ningún caso la expulsión sea a través de la vejiga o se quede en el cuerpo. Shank Prakshalana significa «La concha», porque el agua pasa a través del tubo digestivo, igual que si fuera el fregadero vacío. En esta práctica, el agua es absorbida por la boca, pasa a través del estómago, y luego, realizando unos movimientos simples y fáciles para cualquiera, pasa por todo el intestino hasta su salida. El ejercicio debe realizarse hasta que el agua salga tan limpia y transparente como ha entrado.
Preparación Llena una jarra con agua limpia y templada, añadiendo una cucharilla de té con sal por cada litro de agua. Asegúrate de que el agua está salada, de lo contrario, será expulsada de la forma habitual, por la orina. De la misma manera, si el agua está excesivamente salada, la cantidad de sal debe rebajarse.
•Forma de realizarlo Se debe empezar por la mañana, con el estómago vacío. Todo el proceso durará, más o menos, una hora. Durante este día y los siguientes deberás hacer algunas asanas, pero no con movimientos bruscos.
•Pasos del procedimiento 1. Bebe un vaso de agua salada
2. Haz la serie de asanas (descritas más abajo)
3. Bebe otro vaso de agua y repite las asanas
4. Continúa bebiendo agua y haciendo las asanas
Al contrario de lo que ocurre con Vamana-Bkhauti, que se expulsa el agua acumulada en el estómago causando náuseas, con Shank Prakshalana el agua pasa directamente al intestino sin causar ninguna náusea.
Cuando hayas bebido alrededor de 6 vasos de agua salada y hayas realizado los ejercicios, debes vacíar tus intestinos. La primera evacuación suele ser casi inmediata. La defecación empieza con heces formadas que van siendo cada vez más blandas hasta que se convierten en un líquido amarillo. Si no fuera así, deberías repetir los ejercicios durante 15 minutos, pero sin beber más agua. Si de nuevo no hubiera resultado es necesario hacer un enema con medio litro de agua normal para “activar el sifón”. Tan pronto como aparezca la primera defecación, el resto la seguirán automáticamente. Para evitar que el colon y el ano se irriten con la sal, después de cada visita al cuarto de baño se debería lubricar la zona con aceite de girasol.
Tras la primera defecación es necesario beber un vaso más de agua salada, hacer más ejercicios y mantener vacíos los intestinos. Cuando el agua que se expulsa es tan transparente como se ingiere, el proceso ha llegado al final. Para parar el efecto “sifón” bebe tres vasos de agua sin sal y haz Vamana-Bkhauti, lo que ayudará al estómago a vaciarse totalmente.
1. ¿Qué hacer si las cosas no discurren como deberían? Si después de beber cuatro vasos de agua te sientes lleno y con nauseas significa que la entrada (el píloro) del “sifón” no está abierto como debería. Tiene solución. Repite la serie de ejercicios 2 ó 3 veces más sin beber agua: cuando las nauseas desaparezcan querrá decir que la “puerta” se ha abierto. En algunas personas esto puede suceder porque los gases producidos por la comida fermentada impiden la función de “sifón”. En este caso es importante presionar el estómago con las manos o hacer ‘Sarvangasana’ y los otros cuatro ejercicios (ver más abajo). En los peores casos, para no dejar el agua en el estómago, haz ‘Vamana-Bkhauti’, que consiste en vaciar el estómago induciendo el vómito presionando la base de la lengua con la ayuda de dos dedos de la mano derecha. Otra posibilidad es esperar hasta que el exceso de agua se elimine a través de la orina. En cualquier caso, después de los ejercicios, es necesario descansar y evitar la comida.
Introducción de alimentos después de la práctica de Sank Prakshalana
1. Primera comidaMedia hora (no antes) después de los ejercicios debes comer. La primera comida debería ser arroz blanco cocido, no integral porque la celulosa que contiene éste podría irritar las membranas mucosas de los intestinos. El arroz debe ser sobrecocinado lo que significa que se deshará en la boca. Puedes acompañarlo con salsa de tomate, pimienta, zanahorias o lentejas. También puedes añadir 40 gramos de mantequilla. Si prefieres en lugar de arroz puedes comer trigo, avena o espaguetis con queso gratinado. El arroz no se puede cocinar en leche. En realidad, durante las cuatro horas siguientes a este ejercicio, está prohibido beber leche y café, tomar comidas o bebidas ácidas, frutas y vegetales frescos. El pan está permitido solo a partir de la segunda comida. Están permitidos todos los quesos. Después de 4 horas puedes empezar a comer tus raciones normales, aunque
deberías tratar de evitar la carne.
2. Bebida No bebas ningún líquido hasta 6 horas después de tu primera comida, de lo contrario, alimentarás el efecto “sifón”. Durante la primera comida y al finalizar puedes beber agua y bebidas ligeras. La primera defecación (después de la limpieza hecha antes) aparecerá entre 24 y 36 horas después. Serán líquidas y sin olor. La práctica sólo debería ser realizada un promedio de cuatro veces al año, en cada cambio de estación o mejor aún, si es posible, una vez al mes. Incluso, Dzhirenda Brakhmachari aconseja hacer este procedimiento después de cada quincena.

Nymeria
27-feb-2012, 08:28
el sábado volví a repetir el shank prakshalana. Como siempre, funcionó muy bien y me siento de maravilla, lo único las agujetas en todo el core de tanto hacer torsiones de cintura :D

Loliquiturri
27-feb-2012, 09:51
Maravilloso, ha sido imaginarmelo y tener que ir al baño...
Ya me siento limpia ... :)

Priscila
17-abr-2012, 15:38
Dios de mi vida! Esto ya es exceder los límites...

Crisha
17-abr-2012, 15:48
Dios de mi vida! Esto ya es exceder los límites...

Por? Los limites de que? Has leido el hilo? sabes lo que son las limpiezas de colon y lo extendidas que estan en otras culturas, incluso en la Europa del Este? :rolleyes:

Priscila
17-abr-2012, 17:44
Me parece perfecto que sea tan extendido, pero entiendo que con una alimentación adecuada no se necesitan ni limpiezas de colon ni muchas otras historias. Completamente innecesario.

El problema es cuando te haces una hidroterapia como quien se hace un té. Y sí, he leído el hilo, sé lo que son las limpiezas de colon y todo lo demás.

nekete
17-abr-2012, 18:14
Me parece perfecto que sea tan extendido, pero entiendo que con una alimentación adecuada no se necesitan ni limpiezas de colon ni muchas otras historias. Completamente innecesario.

El problema es cuando te haces una hidroterapia como quien se hace un té. Y sí, he leído el hilo, sé lo que son las limpiezas de colon y todo lo demás.

Entonces en qué quedamos, reina, te parece que se exceden los límites (aún no sabemos de qué) por limpiarse el colon, o te parece que el problema es abusar de las limpiezas de colon???

Priscila
17-abr-2012, 18:29
Podría considerar útil una hidroterapia siempre y cuando se manifiesten las dolencias que pueden ser causa de mal funcionamiento del intestino, aunque viendo las fotos del hilo sobre el invento casero para hacer una hidroterapia y demás, lo considero bastante al límite, ya que como bien digo, con una adecuada alimentación no habría problemas intestinales.

Y no se trata de limpiarse el colon como limpiarse el culo después de hacer de vientre, es un 'tratamiento'. Me parece un problema abusar de esas limpiezas y considero abusar cuando no son necesarias por mantener una alimentación adecuada y entiendo por adecuada una alimentación vegetariana con un aporte de fibras también adecuado, ya que los vegetales no tienen los problemas de la carne al ser digerida.

liebreblanca
18-abr-2012, 02:05
Me parece perfecto que sea tan extendido, pero entiendo que con una alimentación adecuada no se necesitan ni limpiezas de colon ni muchas otras historias. Completamente innecesario.

Habria que empezar por saber que es una alimentación adecuada. Aún siendo vegana, si tomas gluten, por ejemplo, se te forma una capa de mucosidad en el intestino que parece pegamento (como cuando haces cola con harina y agua). Y aunque lleves la dieta perfecta, no la llevas desde que naciste, supongo. Lo mal que hemos comido durante 20, 30 o 40 años no desaparece asi como asi.

Nymeria
18-abr-2012, 08:57
totalmente de acuerdo con liebreblanca.

Priscila, lo que dices es tu opinión personal ó está basada en algo?

Personalmente y basándome sólo en mi propia experiencia, después de ingerir unos 5 litros de agua (que no son pocos), sigue sin salir limpia....si eso es estar limpio y no necesitar nada......
Y eso que mi alimentación si es "adecuada"

Priscila
18-abr-2012, 18:43
Nymeria, cuando te refieres a que ingieres 5 litros de agua y no sale limpia, te refieres a la orina? Ya que si es así, es que tienes un problema o tu alimentación no es la adecuada, además 5 litros de agua para hacer una limpieza es excesivo, para eso están las curas (como la de la uva). Y sí, mis opiniones se basan en estudios de naturopatia, no propia experiencia.

Sobre la hidroterapia de colon, puedo entender hacer una, en un caso de diverticulitis o alguna enfermedad grave de intestino. Entendería que se haga una vez una hidroterapia en la vida para hacer una 'limpieza' pero si comes vegetariano es una tonteria. sobre el gluten y la 'pasta que deja', supongo que no comerás gluten todos los días ya que si es así, tienes un problema y no sabes alimentarte. Ello se elimina con fibra, simplemente.

Si se hace una hidroterapia, no cometamos la estupidez de hacer burradas con la manguera de la ducha ya que nos puede provocar una grave infección. Para ciertas cosas, acudamos a profesionales.

liebreblanca
19-abr-2012, 17:25
supongo que no comerás gluten todos los días ya que si es así, tienes un problema y no sabes alimentarte

Creo que confundes gluten con seitán. Todas las personas que conozco comen gluten a diario, y más de una vez: pan, pasta, galletas, tostadas, lasaña (tanto la placa como la harina de la salsa son de trigo), etc.

Opana
24-abr-2012, 20:40
Yo, personalmente, lo haria con suero fisiologico y no con agua, por aquello de no fastidiar la osmolaridad del intestino; que como le pongas mucha agua al colon ya me veo a mas de uno con ascitis (agua en el peritoneo)

Oye, pues sí. Además de jorobar la microbiota natural....

nekete
19-oct-2012, 17:15
Pues tengo hora para mañana a las diez y media... ups...

amusgada
19-oct-2012, 18:11
si es baratísimo hacérselo en casa, el enema con bolsa y aplicador no te cuesta ni 4€ en cualquier farmacia. No quiero ni pensar la pasta que te clavarán :eing:

nekete
19-oct-2012, 19:21
si es baratísimo hacérselo en casa, el enema con bolsa y aplicador no te cuesta ni 4€ en cualquier farmacia. No quiero ni pensar la pasta que te clavarán :eing:

pues 37,50 euros. :D

Con lo que tú dices no se hace una limpieza de colon.

Crisha
19-oct-2012, 19:25
¡Qué barato! ¿Dónde? (allí donde andas, imagino...)
¿Qué tal es el sitio? ¿da confianza? es que una vez quiso hacérselo mi pareja y anda que no recorrimos sitios porque muchos no nos convencían nada :eing: (y encima el precio, telita...).

nekete
19-oct-2012, 19:32
¡Qué barato! ¿Dónde? (allí donde andas, imagino...)
¿Qué tal es el sitio? ¿da confianza? es que una vez quiso hacérselo mi pareja y anda que no recorrimos sitios porque muchos no nos convencían nada :eing: (y encima el precio, telita...).

Sí, en Chiang Mai.

Pues no sé dónde es. Sorpresa hasta mañana. El "servicio" lo he contratado en una clínica aquí cerquita, pero ahí no hacen la limpieza en cuestión. Te llevan a otra parte a hacerla, dentro de la ciudad, te ponen ellos el transporte. El sitio donde lo he contratado, a simple vista no tiene nada extraño, todo lo contrario, te da toda la confianza del mundo.

A ver a dónde me llevan mañana... lo tengo sin pagar, así que si veo algo raro con no entrar... bueno, que aunque lo tuviera pagado, tampoco lo haría si veo que es un sitio... no sé, sucio, o que no muestra ningún tipo de seguridad.

Bueno, ya os cuento....

Crisha
19-oct-2012, 19:33
Genial! ya nos contarás! :)

amusgada
19-oct-2012, 19:34
en casa no hay máquinas maravillosas y tal, pero el mecanismo viene siendo casi el mismo, sólo hay que preparar el cuerpo, luego limpiarlo y comer unos días después en consecuencia, de a poquitos y empezando por caldos.

Con lo saludables que son los enemas de café para detoxificar el hígado... :D

nekete
19-oct-2012, 19:39
en casa no hay máquinas maravillosas y tal, pero el mecanismo viene siendo casi el mismo, sólo hay que preparar el cuerpo, luego limpiarlo y comer unos días después en consecuencia, de a poquitos y empezando por caldos.

Con lo saludables que son los enemas de café para detoxificar el hígado... :D

Bueno, la máquina esa maravillosa te mete por ahí p´arriba unos veinticinco litros de agua... No sé si el enema de la farmacia llegará tan... adentro.

Snickers
19-oct-2012, 19:41
Bueno, la máquina esa maravillosa te mete por ahí p´arriba unos veinticinco litros de agua... No sé si el enema de la farmacia llegará tan... adentro.

y evidentemente tiene más presión

amusgada
19-oct-2012, 19:53
muchos litros me parecen, con 4 ya estás que no puedes más... :D

de lo malo no te clavan los 140€ que he visto por ahí cobrar por sesión :rolleyes:

Crisha
19-oct-2012, 19:54
muchos litros me parecen, con 4 ya estás que no puedes más... :D

de lo malo no te clavan los 140€ que he visto por ahí cobrar por sesión :rolleyes:

Es que no meten los 25 de golpe :D Es una máquina que bombea y va retirando a la vez.
Lo ahce con presión y así puede limpiar los recovecos mejor. La presión está controlada, claro.

nekete
19-oct-2012, 19:56
Iba a decir lo mismo que Crisha...

liebreblanca
19-oct-2012, 21:52
Pues buena suerte. Es una de esas cosas que siempre he querido probar.

Lagosuchus
20-oct-2012, 09:19
Sí, en Chiang Mai.

Pues no sé dónde es. Sorpresa hasta mañana. El "servicio" lo he contratado en una clínica aquí cerquita, pero ahí no hacen la limpieza en cuestión. Te llevan a otra parte a hacerla, dentro de la ciudad, te ponen ellos el transporte. El sitio donde lo he contratado, a simple vista no tiene nada extraño, todo lo contrario, te da toda la confianza del mundo.

A ver a dónde me llevan mañana... lo tengo sin pagar, así que si veo algo raro con no entrar... bueno, que aunque lo tuviera pagado, tampoco lo haría si veo que es un sitio... no sé, sucio, o que no muestra ningún tipo de seguridad.

Bueno, ya os cuento....

Hoy por la tarde Nekete va a pasarse por el foro preguntándose adónde ha ido su riñón.

nekete
20-oct-2012, 10:11
Hoy por la tarde Nekete va a pasarse por el foro preguntándose adónde ha ido su riñón.

Qué va. Vengo a preguntar dónde puedo conseguir un riñón :bledu:

Pues ahora os quedáis con las ganas hasta que termine la segunda colada y luego salga a dar un paseís y coma algo y descanse... Hala.

Chaia
20-oct-2012, 15:41
Qué va. Vengo a preguntar dónde puedo conseguir un riñón :bledu:

Pues ahora os quedáis con las ganas hasta que termine la segunda colada y luego salga a dar un paseís y coma algo y descanse... Hala.

Le están haciendo la colada a nekete :bledu:

nekete
20-oct-2012, 17:13
Le están haciendo la colada a nekete :bledu:

Que va, que va. Lo expresé mal. Hasta que termine de hacer la segunda colada quería decir.

Una de las cosas que NO echaré de menos es el lavar la ropa a mano. Lo odio.

nekete
20-oct-2012, 18:04
Bueeeno, pues aquí val la crónica de una limpieza de colon en Tailandia:D

La verdad que no me ha gustado mucho. Esperaba otra cosa. Igual es por eso que no me ha gustado.

Es que no creo que haya sido una limpieza más profunda que las que me hacía yo con la ducha. Es difícil, también, saber hasta qué punto te has quedado limpio. Como se puede saber eso¿¿ Yo creo que es imposible.

La diferencia entre este sistema de la "máquina maravillosa" y la ducha casera es el agua y la posibilidad de que le echen algún "producto de limpieza". En la máquina es agua salina o algo así (no lo pude entender muy bien] y con el agua de la ducha... pues agua del grifo. Entiendo que la diferencia es imoportante por aquello de la flora intestinal, aunque imagino que habrá formas de repoblarla después de una limpieza casera.

Pues bueno, el sistema de la máquina es tal cual sigue...

Te sientas aquí... con una bata corta por toda vestimenta y una toalla sobre las piernas para que la persona que te asiste no te vea la zona genital.

https://lh3.googleusercontent.com/-06Yg1hpXY90/UILNCx51FGI/AAAAAAAAB9s/Bsu3vOvdswo/s640/PHOT0043.JPG

https://lh6.googleusercontent.com/-ZJEg3LCP6VQ/UILNGNubvcI/AAAAAAAAB98/q4NAAE9Prb8/s640/PHOT0044.JPG

quiero aclarar que la cámara la llevaba porque luego quería pasar por un sitio a hacerme una foto, jaja.

Pues desde ahí sentado, con las piernas un poco elevadas y separadas, viene la persona que asiste y te introduce por el recto un muy lubricado tubito. La vista desde esa posición es ésta.

https://lh5.googleusercontent.com/-9fNI18rHVO0/UILNBm2U9CI/AAAAAAAAB9o/VW7kMB4FNfU/s512/PHOT0042.JPG

Ni idea de lo que dice en tailandés pero supongo que serán las instrucciones. Arriba del todo lo que hay es un espejo enfocado a un tubo que hay abajo del todo, entre tus piernas, y por el que va pasando toda la suciedad, má el agua, que expulses. Y a la derecha y en vertical y de color amarillo es el depósito del agua. No se aprecia bien pero están escritos los litros. De abajo hacia arriba y de cinco en cinco, de cero hasta veinticinco. Según vas... consumiendo... el agua, vas viendo cómo va bajando el nivel.

Bien, pues ya estamos sentados en tan cómoda posición, con el tubito metido en el .... ahí, y listos para que la máquina empiece a bombear agua hacia nuestro interior.

Pues no. No sucede así. La persona que está pendiente del proceso conecta la máquina y el agua empieza a entrar por el tubo... pero lenta y tranquilamente. No se nota presión alguna. Aquí sí que puedo afirmar que tiene más potencía el sistema de la ducha que éste. También pienso que la potencia de introducción del agua en el cuerpo se puede regular y que no es siempre así como ha sido conmigo. No se aprecia bien, pero en la segunda foto, bajo el apoyabrazo, hay una palanca con un recorrido que va desde el "open" hasta el "close". En mi caso la mujer que me guió en el proceso la situó a la mitad. Ignoro si esto tiene que ver o no con la potencia de salida del agua de la máquina.

Y naaaaada, pues empieza el agua, a una perfecta temperatura, a entrar en tu cuerpo. Le pregunté a la mujer que cuándo tendría que expulsar el agua y me dijo que "it´s up to you" o sea ,que cuando ya no aguantes la presión, lo hechas fuera.

La sensación es incómoda, es una presión que empiezas a notar en la parte baja del estómago y que llega a ser insoportablel. Así que no te queda más remedio, en un momento dado, que hacer fuerza con el músculo abdominal para que toda esa agua que está yendo hacia arriba, se vuelva hacia abajo arrastrando con ella toda la suciedad.

Y bueno, pues así sucede. En el momento en el que haces esa fuerza para expulsar el agua se detine autojmáticamente el envío de agua. Por el tubo que hay bajo ti y que ves en el espejo puedes observar cómo sale el agua. Y he aquí mi decepción pues no encontré que saliera particularmente sucia, ni con muchas heces. Vaya, que no creo que saliera suciedad de "años" como se suele decir.

Y nada, pues veinticinco litros te acaban cansando de hacer fuerza para echarlos fuera. A eso de los ocho mi cara ya debía de ser un poema. La chica me dijo que "you look so tired", y me tomaba el pulso no fuera a ser que me pasara algo. Y no, todo bien, sin ningún problema. Eso sí, cansado. Pero vaya, que te recuperas de ese cansancio casi que entre contracción y contracción :]

No tengo queja ninguna ni del lugar en sí ni de la atención antes, durante y después de la "operación limpieza".

Antes: Pues tuve que rellenar un formulario especificando si tenía problemas de corazón, alergias, alguna otra enfermedad, hemorroides, mi última comida... etc. También me tomaron la tensión 118-73 y un pulso de 67. Me dijeron que entraba todo ello dentro del rango de normalidad.

Durante: La mujer que estuvo conmigo durante el proceso fue muy amable, me lo explicó todo detalladamente (en inglés, así que los detalles se perdieron un poco, jeje] y respondió a todas mis preguntas. Cuando empezó el proceso se quedó conmigo. Me dió unos ligeros masajes en la zona abdominal. Yo pensaba que se iba a quedar presente en todo momento y ya estaba dilucidando a ver cómo le decía que por favor, me dejara en soledad en semejante trance :D

Pero nada, en cuanto comprobó que todo estaba bien, incluído yo, se fue, no sin antes dejarme un timbre al alcance de la mano para llamar en caso de necesidad. Durante los... no sé, cuarenta y cinco minutos que duro la cosa entró tres veces a comprobar que todo estaba ok. En una de esas veces se puso a venderme una segunda limpieza, esta vez con un producto distinto en el agua al que ahora estaba usando. Pero vamos, que no estaba yo en ese preciso momento para ponerme a pensar en comprar nada, jaja.

Después: Pues siguiendo con su tónica de amabilidad me ofrecieron un té y un vaso de agua. También me ofrecieron una visita a un templo, pero yo entendí, aunque me pareció extraño, que tenía que pagarla, así que dije que no, que me quería ir a mi guest a descansar. Más tarde entendí que era un "regalo" que me hacían, una pequeña visita turística a un templo de la ciudad. Así que nada, me llevaron a donde les dije, e igual que para desplazarme hasta la "clinica", fue un transporte incluído en el precio total que me habían dicho en un primer momento.

Y naaaaa más. Aquí una fotillas extra.

El diploma que acredita que algo relacionado con la terapia de colón ha estudiado el que ha puesto la clínica

https://lh5.googleusercontent.com/-_uiultxr-cc/UILNKQ1ReEI/AAAAAAAAB-M/TkNM9DZfAXY/s640/PHOT0046.JPG

Y aquí los botes de "limpieza" que me quería vender para una próxima limpieza. Me decía que ella se hacía una limpieza cada tres meses. :eek:

https://lh3.googleusercontent.com/-7hDaN_lclm8/UILNMj6SBEI/AAAAAAAAB-U/6JndT3RwWjM/s640/PHOT0048.JPG

Estoy cansado de escribir y tengo un poco perdido el hilo. Descanso un rato y os cuento mis conclusiones.

nekete
20-oct-2012, 18:55
Hola otra vez...

No he dicho que en ningún momento hay mal olor y-o suciedad durante el proceso. La cosa está totalmente canalizada :D. Cada vez que venía la mujer a ver si todo estaba en orden abre una especie de compuerta por la que salía un torrente de agua dentro del tubo que se lo llevaba todo. Algo que, al menos en mi caso, era del todo innecesario ya dentro del tubo no quedaba rastro de nada. Como se expusta tanta agua... pues se va todo.

Yo creo, ya lo he dicho en varias ocasiones, que los que no comemos sanamente poco tenemos que limpiar.

Una persona como yo, por ejemplo, que se come un mínimo de cuatro kg de fruta al día y que lo único que bebe es agua o zumos, qué tiene que limpiar¿¿ Ya la fruta, en este caso, es una limpieza y depuración constante. De hecho una dieta depurativa siempre es una dieta a base de frutas o zumos o verduras cocidas, no¿¿

Así que pienso que, de ser cierto que en el intestino se va acumulando la suciedad desde que empezaste a usarlo, con una dieta muy alta en frutas, ya se va limpiando poco a poco. Y como ya llevo un tiempo así, pues limpito que estoy :D Ahora coincide que llevo unos días con la gula desatada y le estoy dando fino a los helados y a la bollería industrial y a algún que otro plato a base de arroz, pero los cuatro kg de fruta caen sí o sí. Así que de alguna manera sigo limpio y limpiando.

Sería interesante que alguien con una alimentación en la que abunden las grasas se hiciera esta limpieza, a ver qué tal le sale...

La chica cuando me sugería que me hiciera una segunda limpieza usando un nuevo producto en el agua me dijo, al comentarle que en una semana ya me iba, que me la hicera dentro de tres o cuatro días. Es lo único que no me gustó.

Pues aí fue y así os lo he contado.

liebreblanca
20-oct-2012, 19:40
Cuanto detalle, muchas gracias :)

Srta Alcachofa
04-abr-2013, 09:11
Hola!

He estado pensando en hacerme una. Precisamente a raíz de verla promocionada en un centro médico, a 59€. Acabo de contactar con el centro y por motivos míos personales no podrían hacermela hasta junio. La cuestión es que me operan de un quiste grande en un ovario el mes que viene, y hasta que no me recupere, nanai de la china.

He estado buscando info al respecto y he encontrado una página en dónde una doctora desaconseja esta práctica. Os dejo el link: http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/la-limpieza-del-colon-no-es-necesaria-y-podria-ser-peligrosa/


P.D.: Interesante el foto-reportaje de Nekete ; )

nekete
04-abr-2013, 13:42
(...)
Yo creo, ya lo he dicho en varias ocasiones, que los que no comemos sanamente poco tenemos que limpiar.(...)

Espero que se haya entendido que ese 'no' esta de mas.

nekete
04-abr-2013, 14:03
Hola!

He estado pensando en hacerme una. Precisamente a raíz de verla promocionada en un centro médico, a 59€. Acabo de contactar con el centro y por motivos míos personales no podrían hacermela hasta junio. La cuestión es que me operan de un quiste grande en un ovario el mes que viene, y hasta que no me recupere, nanai de la china.

He estado buscando info al respecto y he encontrado una página en dónde una doctora desaconseja esta práctica. Os dejo el link: http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/la-limpieza-del-colon-no-es-necesaria-y-podria-ser-peligrosa/


P.D.: Interesante el foto-reportaje de Nekete ; )

Y sigues pensandolo en hacertela?

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice la doctora. Hay algunas cosas conlas que no, y otras, como esta, que simplemente deben de ser diferentes.


(...)consiste en utilizar una máquina que bombeará agua al interior de tu colon a través del recto por medio de una “manguera”. A través de otra “manguera”, la persona te sacará el agua que está en tu tracto intestinal realizando, de esta manera, lo que llama la limpieza del colon.(...)

En la que yo hice no habia una segunda manguera para sacar la suciedad. Parece que debe haber, al menos, dos modelos de maquinas.

En cuanto a los riesgos que menciona, pues no sabria decir, ella es la medico, pero vaya, que al menos la que yo conozco, a no ser que tengas algun problema, la encuentro carente de riesgos.


Las limpiezas del colon pueden tener efectos secundarios, algunos muy peligrosos. Luego de limpiar tu colon puedes experimentar:

Cólicos
Vómito
Deshidratación o síntomas asociados con deshidratación
Calambres en las piernas por disminución de potasio
Problemas con algunos medicamentos
Perforaciones en el intestino
Infecciones (incluyendo hepatitis B o C, o el VIH si el equipo que se usa no es desechable o si no se ha esterilizado bien).

Si tienes enfermedades de cardiovasculares o de los riñones, consulta con tu médico antes ya que los productos que contienen fosfato de sodio pueden ser especialmente peligrosos.


Ella sabra porque se podran producir colicos o vomitos. Lo de la deshidratacion no lo acabo de ver puesto que lo primero que se hace, o que yo hice, es beber agua y te. Los calambres en si mismos, y si ademas es por la disminucion de potasio, no parece nada preocupante, te comes un par de platanos y ya esta. Los medicamentos tampoco deberian ser un problema ya que una persona medicada consultara siempre con una persona especialista que le asesore. Lo de las perforaciones en el intestino la verdad que no lo veo. No entra tan fuerte el agua XD. Y bueno, lo de las infecciones, pues si te vas a operar del corazon y no han esterilizado bien el material de la otra operacion pues mal vamos.

Sigo pensando que una persona con una alimentacion veg en la que no abunden los fritos ni las harinas no le hace mucha falta una limpieza de este estilo. Podria ser recomendable, que no se, para alguien que haya salido de un periodo de medicacion, o alguien que quiera dar el cambio en su alimentacion tras mucho tiempo de comer al modo omnivoro y cosas asi.

Otra cosa que dice es...


Desde tiempos antiguos se ha creído que los alimentos que no han sido digeridos adecuadamente, entre ellos la carne, pueden contribuir a la formación de toxinas en las paredes del colon y en todo el tracto gastrointestinal. Es por ello que las corrientes que defienden esta práctica consideran que cuando las toxinas alcanzan el sistema circulatorio, se crea una intoxicación del cuerpo. Dicen que por eso, puedes experimentar cansancio, aumento de peso y dolores de cabeza.

La verdad que no lo habia oido nunca. Lo que yo tenia entendido es que con una alimentacion donde las grasas estan muy presentes, y las harinas, y la fritanga, las paredes del intestino, que es por donde se absorben los nutrientes (supongo que tambien las toxinas, si es que las hay) dejan de ser eficientes y la absorcion ya no funciona como deberia, llegando asi a haber las famosas carencias. Por eso se recomienda tener los intestinos limpios, para que la absorcion sea lo mas optima posible y no se presenten estos problemas, entre ellos el de la vitamina b12.

Pero vamos, que con la propia alimentacion se pueden limpiar bien. A la doctora se le ha olvidado comentar una tercera forma de limpieza que es la de ingerir agua salada por la boca y luego expulsarla por el ano con ayuda de unos movimientos abdominales. Me gustaria saber la opinion medica de ese metodo.

Srta Alcachofa
04-abr-2013, 14:04
Voy a pensarlo, sí.

La cuestión es que es la única página que he visto en la que se habla de riesgos. Por lo general en todas se habla de beneficios.

Intentaré ahondar más en el tema. Jeje, "ahondar", qué apropiado!

nekete
20-sep-2015, 09:00
Estoy en un break de la shanka... arrrrggggghhhh... no puedo mas.... creo que voy por el vaso doce o trece... ufffff... Sigo.

nekete
20-sep-2015, 11:35
Pues me he parado en el vaso, creo, que dieciseis. No podia mas. El agua seguía aun no era transparente en su tramo final pero realmente ya no podia ingerir ni un solo vaso mas. He tomado una papilla de nectarinas y albaricoques y ahora en un rato me voy a tomar una sauna, hare unos ejercicios de yoga y dare por concluido el 'cleaning day'. :)

liebreblanca
20-sep-2015, 23:24
Madre mia, 16 vasos seguidos! Yo creo que solo pude con dos litros o poco más.

nekete
21-sep-2015, 08:37
Madre mia, 16 vasos seguidos! Yo creo que solo pude con dos litros o poco más.

Bueno, a lo largo de dos horas.

Crisha
21-sep-2015, 08:41
¿No te produce ganas de vomitar, nekete?

nekete
21-sep-2015, 09:03
¿No te produce ganas de vomitar, nekete?

Al final, a ratos, si. También empieza a quedarme un resto en la boca que soy incapaz de tragar y que he de escupir. Se que ha llegado el momento de parar por todo ello. :)