PDA

Ver la versión completa : Hola a tod@s!



Facrun
10-jun-2007, 18:55
Hola!

Qué difícil se me hace esto... es como "salir del armario"... jejejee
Bueno, pues sí, soy nueva en el foro. Tengo 23 años, vivo cerca de Barcelona y hace dos años y medio que no como carne. Ahora que me independizo (por fin!:D ), voy a dejar de comer pescado... o sea que seré ovolacteovegetariana:) Estoy muy convencida de ello, pero tengo la sensación de que mi entorno no lo comprende mucho... (tengo que decir que mi pareja, aunque él no es vegetariano ni lo quiere ser, siempre me ha apoyado un montón). Bueno, dejar la carne fue muy fácil, y ahora con el pescado tampoco no creo tener problemas, pero quiero vigilar bien mi alimentación... como soy novata y no conozco nadie que sea ovolacteovegetariano, me he animado a entrar en el foro, a ver si me dáis consejillos para ir aprendiendo (alimentos esenciales, proporciones, etc)
Estoy hecha un lío.... jejeje :o

Mucho gusto! :D Abrazos para tod@s!

http://photos1.blogger.com/img/181/3124/1024/Leo%20Verdura.jpg

erfoud
10-jun-2007, 19:27
Enhorabuena por tu decisión, Facrum! Ve mirando recetas etc por aquí, ya verás cómo el vegetarianismo es algo estupendo y placentero. Cada nueva incorporación es una gran alegría para quienes creemos en esto
Bienvenida!

Loreleys Briceño
10-jun-2007, 19:37
Hola Facrum, yo tambien soy nueva

Loreleys Briceño
10-jun-2007, 19:37
Hola como estás erfoud?

Fitito
10-jun-2007, 20:59
Hola!!!

Magnífico, esa puede ser la mejor decisión de tu vida:)

sujal
11-jun-2007, 13:51
Bienvenida Facrun!

Cualquier duda que necesites consultar... ya sabes.

Por cierto... cuánto forero nuevo! o mejor dicho, cuánta forera! Llevo observando que en las presentaciones... Todo mujeres! Al final va a ser cierto eso de que el vegetarianismo viene también condicionado por el género!:eek:

margaly
11-jun-2007, 13:54
Claro, es que no has leido que los/las inteligentes se hacen vegetarianos?? por eso la mayoria son mujeres ;) :p

bienvenida Facrun

erfoud
11-jun-2007, 14:01
Ummmmmm...Margaly dixit! Entonces será verdad...

sujal
11-jun-2007, 14:01
Claro, es que no has leido que los/as as inteligentes se hacen vegetarianos?? por eso la mayoria son mujeres ;) :p

bienvenida Facrun

Bienvenida margaly... ah, que me dejo llevar por la inercia! que tu eres ya una forera consumada! Oye, que entre tanta noticia tengo que andar rebuscando las intervenciones del resto de foreros! Menuda ducha de actualidad! jeje.

Mujeres al poder! :eek: (qué digo... qué peligro!)

trinity
11-jun-2007, 14:05
yo también acabo de "salir" del armario..jejee..ánimo¡:)

gehena
11-jun-2007, 14:52
bienvenida!!
tu caso es muy similar al mío, si te sirve de referente. 8 años sin comer carne y una semana sin comer pescado. La leche está prácticamente sustituída por leche de soja (tb desde hace una semana) y huevos entre pocos y casi ninguno.
mi entorno?? pues bueno... mi familia no lo termina de entender. Mi chico lo respeta aunque no puede evitar preocuparse por mí (ayyy!! si es que es un solete!! ;) ) y yo??? más contenta que unas pascuas!!! de momento estoy súper contenta de haberme decidido. :D

Facrun
11-jun-2007, 15:58
Hola a tod@s! Gracias por los ánimos! :)
Gehena, a mí con mi chico me pasa igual, se preocupa de que no me falte de nada... pero bueno, eso es inevitable :D yo hago lo mismo con él jejejeje

Y hablando de éso... todas vuestras parejas también son vegetarianas? Si no lo son, como lo llevais? Y si teneis hijos.... ellos también siguen una dieta vegetariana? O les dejáis escoger?

margaly
11-jun-2007, 16:08
mi chico no lo es. Es suuuuupercarnivoro, peeero como cocino yo, no le queda mas que joerse y aguantarse. Cuando va a casa de su madre se atiborra a comer animales, y cuando en la cena suele comer embutidos y quesos. El pobre, aguanta carros y carretas, un monton de cambios que he sufrido, aunque yo tb aguanto lo mio claro :D

No tenemos hijos ni creo que los tengamos, y si los tuvieramos seria un problema porque yo no les dejaria escoger, igual que no les dejaria escoger entre tomar droga y no tomarla, o entre hacer daño a un animal y no hacerlo, o entre conducir sin carnet o con carnet. Algo que creo que no es correcto no me gustaria que lo hiciera

gehena
11-jun-2007, 17:08
como le sucede a margaly, mi chico es carne día sí y día también. Se quedó un poco alucinado cuando le dije que se acabó el pescado para mí, pero me respeta. Le dio pena porque cree que ahora lo vamos a tener más complicado para ir a cenar por ahí. Pero le demostraré que no tiene por qué!! :D

De momento lo llevamos bien. Para finales de año nos iremos a vivir juntos y estoy un poco a la expectativa. Ya le he dicho que ni voy a comprar ni voy a cocinar carne y/o pescado, cosa que entiende y respeta totalmente. Me dice que no me preocupe porque en ese caso se la haría él. Así que supongo o se apaña él o hará como el chico de margaly: se irá a casa de su madre a comerlo o bien comerá fuera, jajajaja :D O quién sabe?? a lo mejor le gusta mi dieta! :p

No tengo claro si tendré hijos en un futuro, la verdad. Pero si llega ese momento estoy segura de que habrá follón por la dieta. :(

erfoud
11-jun-2007, 19:19
¡Mantente firme, Gehena! Dale a elegir entre la carne o TU carne...

gehena
11-jun-2007, 20:37
xDDD lol

Estoy contigo erfoud!! Se puede decir más alto, pero no más claro!! :D

peluche
16-jun-2007, 15:55
Hola facrun. Mi pareja y yo vamos a ser padres dentro de poco, y tenemos muy claro lo que queremos para nuestro hijo/a. Por suerte los dos somos ovolactovegetarianos en camino para veganos y no tendremos problemas en escoger su alimentación. Eso sí, cuando tenga capacidad para poder escoger, esperamos que toda la educación al respecto que le hayamos dado surja efecto y escoja este camino, que para nosotros es la mejor decisión de nuestra vida. Muchos saludos y mucha suerte!!

P.D.: ¿Qué tal acabó la fiesta ayer? jejeje...

Facrun
21-jun-2007, 15:16
Sí, supongo que la mejor opción es alimantar a tus hijos como tu creas, y que después escojan ellos... Pero cuando de los progenitores, uno es vegetariano y el otro no... seguro que hay más conflictos... en fin. Ya me preocuparé de eso cuando sea el momento :D

Peluche: qué fiesta? nos conocemos? mmmh.... que suspense!! ;)