PDA

Ver la versión completa : Manifestación Antitaurina: La tortura no es cultura. Madrid. Domingo, 28/3/2010



Páginas : [1] 2

Veganofilo
12-mar-2010, 22:03
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un ataque a los animales y a quienes los defendemos, manifestó hace unas semanas que la tauromaquia sería declarada Bien de Interés Cultural. Posteriormente Murcia y la Comunidad Valenciana se unieron a dicha campaña, cuyo objetivo es proteger la tauromaquia frente el imparable avance del movimiento por los derechos de los animales.

La tauromaquia supone la muerte y el sufrimiento de miles de animales cada año, y no puede ser justificada de ninguna manera. Es una de las consecuencias, pero no la única, de que la sociedad no respete y no tenga en consideración a los animales. Algo que entre todos debemos cambiar.

El 28 de marzo te animamos a unirte a una manifestación cuyos objetivos son oponerse a la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural y reclamar respeto para los animales. Dará comienzo a las 12 horas en la Plaza de la Villa y finalizará en la Puerta del Sol, donde se realizará un acto para pedir justicia en nombre de aquellos que no pueden alzar su voz.

Convocan: ADDA, ALBA, Amnistía Animal Comunidad de Madrid, AnimaNaturalis, ANPBA, CAS International, Ecologistas en Acción, Equanimal, FAA, FAADA, FAPAM, FEBA, Libera!, PACMA, PROA

Apoyan: Acción Animalista, Altarriba, Amnistía Animal, Amigos de los Galgos, APA SOS Bilbao, APAN, Asociación Cacereña para la Protección de los Animales, Asociación La Voz Animal, Asociación Protectora Moura, Asociación Provida Animal, CAAB, Coordinadora Antitaurina del Sureste, Djurens Rätt (Suecia), FEDENVA, FELCAN, FEPAEX, GEVHA, GMST, Huellas Cantabria, Los Verdes Ecologistas-Pacifistas, Mascotas con hogar, Por Ellos, PRODA, PRODA-Vinaròs, PRODEAN Bahía de Cádiz, Progat Catalunya, Protectora de Animales "Quiéreme un Poquito", Rescate Animal Granada, Salvar una Vida, Solidaridad Obrera, SOS Población Felina, SPAP, UPA, Vida Universal, WSPA

Los donativos para sufragar los gastos de la organización pueden ser ingresados en la siguiente cuenta: BBVA 0182-0863-57-0201576987

Ayúdanos a difundir la manifestación:
- Descargate aquí (http://www.pacma.es/Mani-antitaurina/imagenes/cartel-mani28m.jpg) el cartel y difúndelo
- Descargate aquí (http://www.pacma.es/Mani-antitaurina/imagenes/imagenManifestacion.jpg) la imagen para difundir la manifestación en Facebook
- Difunde la manifestación en las redes sociales, en foros y entre tus contactos

Más información: www.latorturanoescultura.org

Snickers
12-mar-2010, 23:11
Acá tenemos q ir un porrón, y quien pueda q viaje y se anime a participar aunq no sea de Madrid. Que no demos la sensación q somos cuatro pelaos, tenemos q ser miles. Dejar las diferencias y unirnos en esto q de lo contrario se va a dar un paso(te) atrás en Madrid

RespuestasVeganas.Org
13-mar-2010, 11:27
Veganófilo, pásalo por el Facebook si es que no lo has hecho ya.

Esa noche curro y llego a mi casa a las 8:00 am, teniendo en cuenta que a las 23:00 de ese domingo vuelvo a entrar a currar... No me cuadra mucho el poder ir... :(

Saludos.


¡MENEARLA EN MENÉAME!: http://www.meneame.net/story/manifestacion-antitaurina-tortura-no-cultura-madrid

Phoenix
13-mar-2010, 11:42
Zen, ya se ha creado un evento en Facebook ;)

¡Todos a unirse! Hay que hacer bulto.

RespuestasVeganas.Org
13-mar-2010, 13:31
Creo que va a legar a portada!!!! :bien:

iAzaak
13-mar-2010, 15:01
Allí estaré. Es muy importante que se note nuestra presencia en estos momentos tan decisivos en los que el debate sobre la abolición de la tauromaquia está en el ambiente. Creo que estamos cada vez más cerca, pero no podemos ser cuatro en las protestas!!

A ver si os animáis más forer@s... es buena ocasión para conocernos y comer juntos. No pienso volver a quedarme sola y desamparada en el Maoz :P

Nulyeta
13-mar-2010, 17:30
OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE no tengo mas que decir!... mas que cuanto tiempo deseando que las organizaciones se unieran para un mismo fin, convocando acto en nombre del movimiento!!!!!!!!!!!!!!!!!! :rolleyes:

LA UNION HACE LA FUERZA! TODOS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL! ARRIBA!!!!!!!!

Snickers
13-mar-2010, 17:37
OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE no tengo mas que decir!... mas que cuanto tiempo deseando que las organizaciones se unieran para un mismo fin, convocando acto en nombre del movimiento!!!!!!!!!!!!!!!!!! :rolleyes:

LA UNION HACE LA FUERZA! TODOS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL! ARRIBA!!!!!!!!

acá me atrevo a decir q esta mani esta consensuada, y la del día 27 no lo está. Es importante el sobre todo dar cobertura a esta mani del 28. A la otra como veis yo no doy cobertura pq prefiero q la gente no tenga la oportunidad de plantearse elegir entre un día u otro

Nulyeta
13-mar-2010, 17:41
La del 27? Yo tengo entendido que hay una el 14 y la otra el 28... pero el 27? me acabo de perder! cual mas hay?

Snickers
13-mar-2010, 17:44
La del 27? Yo tengo entendido que hay una el 14 y la otra el 28... pero el 27? me acabo de perder! cual mas hay?


jajaja, es una a la q no voy a dar cobertura, y ya he explicado pq ;)

Nulyeta
13-mar-2010, 17:46
jajaja, es una a la q no voy a dar cobertura, y ya he explicado pq ;)

jajaja vale vale, lo que... ¿como te has enterao tu y no yo??? que estoy en tooos los fregaos!!!!!!! jaja :piensa::nose: ok, dejemoslo ahi xD

Chaia
13-mar-2010, 17:49
Yo también tengo constancia de que hay grupos que se han negado en redondo a participar en la mani consensuada y han convocado aparte. Me produce una gran tristeza que pongamos por encima nuestros egos y diferencias personales a la defensa de los derechos de quienes no pueden defenderse por sí mismos. El día 28 tendríamos que estar todos. Sin diferencias, sin logos, con una sola voz. La que no tienen nuestros compañeros de planeta.

Snickers
13-mar-2010, 17:49
jajaja vale vale, lo que... ¿como te has enterao tu y no yo??? que estoy en tooos los fregaos!!!!!!! jaja :piensa::nose: ok, dejemoslo ahi xD

uno, q tiene sus contactos

No se q más decirte. Solo q espero algún día bailar un agarrao contigo :jeje:

Nulyeta
13-mar-2010, 17:52
Me produce una gran tristeza que pongamos por encima nuestros egos y diferencias personales a la defensa de los derechos de quienes no pueden defenderse por sí mismos. El día 28 tendríamos que estar todos. Sin diferencias, sin logos, con una sola voz. La que no tienen nuestros compañeros de planeta.

A mi tambien. Siempre lo he dicho. LA UNION HACE LA FUERZA... y solo hay un objetivo: los derechos de los animales. Lo demas, no importa.

:aplau:Por eso aplaudo y felicito a las organizaciones que se han unido y les deseo lo mejor! mucha energia, mucha fuerza y muchos animos! porque juntos tenemos mas voz!



No se q más decirte. Solo q espero algún día bailar un agarrao contigo :jeje:

:corte: :jeje:

RespuestasVeganas.Org
13-mar-2010, 20:01
Está ahora mismo en portada: http://www.meneame.net/ :bien:

Manifestación Antitaurina: La tortura no es cultura, en Madrid
http://www.meneame.net/story/manifestacion-antitaurina-tortura-no-cultura-madrid


http://img189.imageshack.us/img189/1925/manimeneame.png

GRACIAS!!!

Alma_Animal
13-mar-2010, 21:14
Yo también tengo constancia de que hay grupos que se han negado en redondo a participar en la mani consensuada y han convocado aparte. Me produce una gran tristeza que pongamos por encima nuestros egos y diferencias personales a la defensa de los derechos de quienes no pueden defenderse por sí mismos. El día 28 tendríamos que estar todos. Sin diferencias, sin logos, con una sola voz. La que no tienen nuestros compañeros de planeta.

Totalmente de acuerdo. Tenemos que unirnos y dejar de un lado las gilipolleces del ego que no tienen nada que ver. De verda, ese tema es que me deprime, cuánta gilipolléz. ¡Que lo que importa son los animales, j*der, ya está bien, todos unidos, hosti, ya está bien de disputas de merde!

Noticia meneada.

Me temo que no podré ir, aquí tenemos dos por el mismo tema el mismo día.

roxy
14-mar-2010, 14:26
pfff. al final hubo movidas raras y me vi obligada a quedarme recluida en mi habitación... menuda mierda, qué tal fue?

Snickers
14-mar-2010, 20:13
Roxy, mejor te lo contamos el día 28 una vez pasado el acto. Tanto tiempo no has estado encerrada;)

u kissssss

Aljandar
14-mar-2010, 20:21
Roxy, mejor te lo contamos el día 28 una vez pasado el acto. Tanto tiempo no has estado encerrada;)

u kissssss

Creo que preguntaba por esta de hoy, que por lo que parece ha sido muy importante:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26738

Diogenes
14-mar-2010, 20:29
Tauromaquia Abolición!!

Rob33
15-mar-2010, 11:44
Allí estaré. Y trataré de arrastrar a todo dios.

Kágero
15-mar-2010, 11:56
Allí estaremos en esta también apoyando !!! :bien:

Musgo
15-mar-2010, 13:32
Allí nos veremos de nuevo. Es una oportunidad que no podemos desaprovechar. Es importante que vean que somos muchos los que estamos en contra de esta barbaridad.

Nulyeta
15-mar-2010, 13:32
todos pa madriddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vengaaaa xd

Loba
15-mar-2010, 14:50
Hola a tod@s,

me ha llegado un email en el que se especifica que queda desconvocada la protesta del 27 de marzo.

Nuly, ¿tú vas a Madrid? :)

iAzaak
16-mar-2010, 16:34
Hola a tod@s,

me ha llegado un email en el que se especifica que queda desconvocada la protesta del 27 de marzo.



A mi no me ha llegado nada, pero me alegro de que se desconvoque. Es mejor utilizar sólo el día 28 para lograr que acuda el mayor número posible de personas, es muy importante que sea un acto de protesta masivo en un momento tan asquerosamente delicado. Esto tenía que haberse acabado hace siglos y ahora van y lo llaman "Bien de Interés Cultural"... se me revuelve el estómago.

P.D. Me fascina tu firma :D

Nulyeta
16-mar-2010, 16:52
Compañeros/as y amigos/as:

Es de vital importancia unirnos el día 28 de Marzo (domingo), a la gran manifestación que se ha convocado en Madrid, a la que se adhieren numerosas organizaciones nacionales e internacionales y animalistas de toda España.
Desde Valencia estamos organizando autobuses que saldrán el día 28 a las 7:00 AM de Valencia y regresarán sobre las 20:00 PM del mismo día al punto de partida (aún por determinar).
La idea es cubrir también Castellón.

Para reservar plazas, hay que realizar un ingreso o transferencia de 35 € indicando -Bus-nombre y apellido a este número de cuenta:

Bancaja 2077 0127 89 1102160278

Para cualquier aclaración podéis escribir a Valencia@animanaturalis.org

¡Difunde entre tus contactos y amigos!

!Nos vemos pronto!

http://latorturanoescultura.org/


ÚNETE A LA MANIFESTACIÓN ANTITAURINA
CONTRA LA PROPUESTA DE CONSIDERAR
LA TAUROMAQUIA BIEN DE INTERÉS CULTURAL.

Manifestación antitaurina en Madrid contra la actitud de los políticos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un ataque a los animales y a quienes los defendemos, manifestó hace unas semanas que la tauromaquia sería declarada Bien de Interés Cultural. Posteriormente Murcia y la Comunidad Valenciana se unieron a dicha campaña, cuyo objetivo es proteger la tauromaquia frente el imparable avance del movimiento por los derechos de los animales.

La tauromaquia supone la muerte y el sufrimiento de miles de animales cada año, y no puede ser justificada de ninguna manera. Es una de las consecuencias, pero no la única, de que la sociedad no respete y no tenga en consideración a los animales. Algo que entre todos debemos cambiar.

El domingo 28 de marzo te animamos a unirte a una manifestación antitaurina cuyos objetivos son oponerse a la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural y reclamar respeto para los animales. Dará comienzo a las 12 horas en la Plaza de la Villa y finalizará en la Puerta del Sol, donde se realizará un acto para pedir justicia en nombre de aquellos que no pueden alzar su voz.

Convocan: ADDA, ALBA, Altarriba, Amnistía Animal Madrid, ANDA, AnimaNaturalis, CAS International, Ecologistas en Acción, Equanimal, FAA, FAADA, FAPAM, Libera!, PACMA, PROA y Vida Universal.

Manifestación Antitaurina: No a la tauromaquia como Bien de Interés Cultural.
http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs463.ash1/25452_368644077633_597262633_3871920_2707430_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=3871920&op=1&view=all&subj=392851761802&aid=-1&auser=0&oid=392851761802&id=597262633)

Nulyeta
16-mar-2010, 16:53
Nuly, ¿tú vas a Madrid? :)

Hola cariñin! pues aun no lo se... estoy sin un duro. Pero si puedo... el 28... ojala! ;) os aviso jeje encantada de ir ya ves! :o

Snickers
16-mar-2010, 17:39
Hola a tod@s,

me ha llegado un email en el que se especifica que queda desconvocada la protesta del 27 de marzo.

Nuly, ¿tú vas a Madrid? :)

Sí, esa acto esta desconvocado. Y creo q ese tema publicamente mejor zanjarlo

margaly
17-mar-2010, 08:42
jobar, y yo que me voy fuera de madrid ... cachissss

mayuraes
17-mar-2010, 09:31
Bueno alli nos vemos, jo que pena que siempre nos veamos (yo por lo menos) en fregados de estos, a ver cuando acabamos con esta barbaridas y nos podemos juntar para cosas mejores.

sujal
18-mar-2010, 16:02
Recupero...

http://www.elblogalternativo.com/wp-content/uploads/2010/03/toro.jpg

Chaia
18-mar-2010, 16:23
Recupero...

http://www.elblogalternativo.com/wp-content/uploads/2010/03/toro.jpg

Gracias, Sujal, por traerlo y compartir la tremenda lucidez de El Roto con nosotros.

Loba
18-mar-2010, 17:56
Parece ser que si disponemos del novio de Gata y de su coche también subimos para allá, y con sorpresa incluída :D

¡¡¡TAUROMAQUIA ABOLICIÓN!!!

Chaia
20-mar-2010, 15:40
Ya está colgado el manifiesto en la página web de la mani.
http://www.latorturanoescultura.org/
Podéis descargaros el cartel y los banners allí.
Personalmente me he reducido el cartel y estoy haciendo folletos para repartir.
Toda difusión es poca.

Snickers
21-mar-2010, 01:37
http://www.pacma.es/Mani-antitaurina/imagenes/imagenManifestacion.jpg

Snickers
21-mar-2010, 05:45
http://www.pacma.es/Mani-antitaurina/manifiesto.php

Manifiesto

Consideramos con inquietud y rechazo la propuesta de declarar Bienes de Interés Cultural las corridas de toros en varias Comunidades Autónomas de nuestro país. Lamentamos que ciertos representantes políticos en Madrid, Murcia o Valencia se hayan dejado llevar por un oportunismo que casa mal con su deber de velar por el bien común.

Concedemos que la mal llamada “fiesta de los toros” sea cultura –en el mismo sentido en que los tormentos que aplicaba a sus reos la Santa Inquisición formaban parte de la cultura española de la época— pero ¿va a ser por eso un bien? Que una práctica determinada venga enmarcada en una tradición o una cultura no nos dice nada sobre su posible justificación ética.

Sin embargo, esta situación podría permitirnos plantear la cuestión en profundidad. No se trata de que regionalistas o nacionalistas periféricos cuestionen una supuesta esencia cultural española, sino de algo de mucho mayor calado: la toma de conciencia sobre espectáculos crueles donde se torturan y matan animales que padecen dolor, miedo y otros afectos similares a los nuestros.

Las prácticas culturales que involucran la tortura de animales -desde la caza del zorro a la fiesta roja de la matanza de cetáceos en las islas Feroe— son inaceptables. No disfracemos su brutalidad e inhumanidad: se trata de signos de barbarie.

El sacrificio más o menos ritual del toro en el curso de la corrida conlleva un grado de sufrimiento y destrucción del animal incompatible con una conciencia civilizada. El sacrificio de seres humanos y de animales forma parte de la historia de la humanidad, y ha constituido incluso el núcleo de lo sagrado en determinadas formas de organización social, pero su persistencia, por mucho que la asuma una parte de una sociedad, es incompatible con el progreso moral en las mentalidades y no es compatible con la supervivencia de nuestra especie en la Tierra.

Con la supresión de las corridas de toros puede avanzarse hacia una reconsideración profunda de la relación entre el ser humano, el resto de animales y la naturaleza. No debemos apoyar prácticas sociales que legitiman la violencia. Semejante escuela de brutalidad nunca debería ser considerada Bien de Interés Cultural.

Aljandar
21-mar-2010, 08:54
Sobre lo ritual, simbólico y sagrado en las corridas de toros...
En la cultura occidental al menos desde hace dos mil años, los ritos religiosos se hicieron incruentos: el sacrificio ritual del animal (que en su tiempo sustituyó y evitó el sacrificio del hijo primogénito) se transforma en la misa cristiana en la consagración del pan y del vino que se comparten en comunidad.
Por tanto si en las corridas de toros hay rito cultural y sacrificio religioso está claro que pertenece a la cultura bárbara y a la "religión del mal". Es al dios de nuestro vientre y de nuestros malos instintos a quien sacrificamos ese noble animal que como nosotros quiere vivir.
Con él sacrificamos también, a ese dios satánico, lo más noble de nuestra propia animalidad (nuestros sentimientos) y nos transformamos en auténticos demonios para los demás seres.
"Cuando cada satán se mira en el espejo no ve un macho cabrío ve un ser humano sin corazón".

Nulyeta
21-mar-2010, 11:00
MANIFESTACION ANTITAURINA MADRID 28 DE MARZO - VIDEO INFORMATIVO EN LENGUA DE SIGNOS ;)

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1422377039160&ref=mf

Veganofilo
22-mar-2010, 16:10
He editado en el mensaje inicial la lista de organizaciones que convocan y apoyan.

Shizuko
22-mar-2010, 16:48
QUÉ!?!?!?! :eek:

No puedo creer que una politica se decante a favor de esto. Esperanza Aguirre siempre ha tenido tela -desde mi punto de vista, claro- pero cuando se trata de algo como la defensa del mundo animal o el ecologismo, me parece horrible que los politicos, que son la voz del pueblo, se manifiesten a favor.

Aún no doy crédito... ¿se hará algo en Bilbao, o sólo es en Madrid, Murcia y Valencia ?

Shizuko
22-mar-2010, 17:13
Me acabo de dar cuenta que la única manifestación que habrá es en Madrid y el autobús no pasa por Bilbao. Geniaaaal -__-.

Snickers
22-mar-2010, 17:17
Me acabo de dar cuenta que la única manifestación que habrá es en Madrid y el autobús no pasa por Bilbao. Geniaaaal -__-.

Pregunta por internet q igual hay gente q lleva un coche

Buses hay desde Garellano, pero a 50 euritos ida y vuelta y cogiendo le primero q creo es a las 7 de la mañana y te deja sobre las 11,45 h en Avenida de América. Casi q no llegarías a las 12 a Sol

Sentitzen dut

animaleslibertad
22-mar-2010, 17:30
Manifestación Antitaurina

Domingo 28 de Marzo12h

Plaza de la Villa (Metro:Ópera o Sol)




Bloque Antiespecista y Antiautoritario

Porque englobamos la lucha antitaurina dentro de una lucha más amplia por la liberación de todos los animales, humanos y no humanos, y de la tierra.

Porque pensamos que las cosas se afrontan en primera persona, sin delegar en partidos políticos u organismos oficiales.

Porque las luchas no pertenecen a nadie más que a quien quiera lucharlas.

Abolición de la tauromaquia y liberación animal.





http://img682.imageshack.us/img682/6754/mani28mar10opcb.jpg

Snickers
22-mar-2010, 18:00
Manifestación Antitaurina

Domingo 28 de Marzo12h

Plaza de la Villa (Metro:Ópera o Sol)




Bloque Antiespecista y Antiautoritario

Porque englobamos la lucha antitaurina dentro de una lucha más amplia por la liberación de todos los animales, humanos y no humanos, y de la tierra.

Porque pensamos que las cosas se afrontan en primera persona, sin delegar en partidos políticos u organismos oficiales.

Porque las luchas no pertenecen a nadie más que a quien quiera lucharlas.

Abolición de la tauromaquia y liberación animal.





http://img682.imageshack.us/img682/6754/mani28mar10opcb.jpg


estoo, no pillo bien.

Ese día a esa misma hora hay autorizada una mani ya. Los convocantes están en el primer post de este hilo. La mani tiene ya su cartel y en la organización de la mani precisamente hay un partido político (el PACMA)

¿No hay días en el año para q convoquéis una mani q la tenéis q hacer en el mismo día, hora y sitio q la ya convocada?

Una mani tiene unos responsables pq precisamente ante la administración lo van a ser. En todas sus dimensiones.

Yo lo digo pq me parece genial q quien quiera si está afín al tema se sume a lo q ya se está organizando, pero q respete a la organización

¿Se puede suponer q vais con esa idea última q apunto?

Shizuko
22-mar-2010, 18:46
Pregunta por internet q igual hay gente q lleva un coche

Buses hay desde Garellano, pero a 50 euritos ida y vuelta y cogiendo le primero q creo es a las 7 de la mañana y te deja sobre las 11,45 h en Avenida de América. Casi q no llegarías a las 12 a Sol

Sentitzen dut

Tú también eres vasco? xD :D.

Pues sí, intentaré buscar a alguien que me lleve... aunque de aquí a unos días no tengo mucho tiempo, asique dudo que encuentre algo... a ver sí hay suerte :/.

Chaia
22-mar-2010, 19:10
Manifestación Antitaurina

Domingo 28 de Marzo12h

Plaza de la Villa (Metro:Ópera o Sol)




Bloque Antiespecista y Antiautoritario

Porque englobamos la lucha antitaurina dentro de una lucha más amplia por la liberación de todos los animales, humanos y no humanos, y de la tierra.

Porque pensamos que las cosas se afrontan en primera persona, sin delegar en partidos políticos u organismos oficiales.

Porque las luchas no pertenecen a nadie más que a quien quiera lucharlas.

Abolición de la tauromaquia y liberación animal.





http://img682.imageshack.us/img682/6754/mani28mar10opcb.jpg

¿Y no hubiera sido mejor sumarse a la manifestación conjunta unitaria ya convocada, abierta a todos los grupos, en lugar de desmarcarse y crear confusión?
Muchos de los que vamos convocados por estos grupos somos veganos, antiespecistas, pero este día concreto se protesta por algo muy concreto: la decisión por parte de tres Comunidades Autónomas de declarar la tauromaquia como BIC (Bien de Interés Cultural).
Me pregunto a quién beneficia todo esto.

Snickers
22-mar-2010, 20:12
¿Y no hubiera sido mejor sumarse a la manifestación conjunta unitaria ya convocada, abierta a todos los grupos, en lugar de desmarcarse y crear confusión?
Muchos de los que vamos convocados por estos grupos somos veganos, antiespecistas, pero este día concreto se protesta por algo muy concreto: la decisión por parte de tres Comunidades Autónomas de declarar la tauromaquia como BIC (Bien de Interés Cultural).
Me pregunto a quién beneficia todo esto.


Solo nos queda saber qué recorrido quieren seguir los convocantes de esa manifestación, qué lemas van a corear, qué pancartas quieren llevar (en principio pasan de partidos políticos pero eso no supone q las pancartas no acaben teniendo contenido político), donde la quieren acabar y de qué manera

Por ahora no se han animado a decírnoslo, igual es q se suman a lo q ya hay, quien sabe. Pero para sumarse a otros lo propio es incluirse en lo q otros convocan, si es q se quieren adherir a ello

Mira q tener q acabar conociendo a este Bloque de esta manera

Chaia
22-mar-2010, 20:23
Solo nos queda saber qué recorrido quieren seguir los convocantes de esa manifestación, qué lemas van a corear, que pancartas quieren llevar (en principio pasan de partidos políticos pero eso no supone q las pancartas no acaben teniendo contenido político), donde la quieren acabar y de qué manera

Por ahora no se han animado a decírnoslo, igual es q se suman a lo q ya hay, quien sabe. Pero para sumarse a otros lo propio es incluirse en lo q otros convocan, si es se quiene adherir a ello

Mira q tener q acabar conociendo a este Bloque de esta manera

Yo tampoco lo conocía. ¿Alguien lo conoce?
Si se hubieran querido sumar, lo habrían hecho. Han convocado aparte.

Musgo
22-mar-2010, 21:06
Solo nos queda saber qué recorrido quieren seguir los convocantes de esa manifestación, qué lemas van a corear, qué pancartas quieren llevar (en principio pasan de partidos políticos pero eso no supone q las pancartas no acaben teniendo contenido político), donde la quieren acabar y de qué manera

Por ahora no se han animado a decírnoslo, igual es q se suman a lo q ya hay, quien sabe. Pero para sumarse a otros lo propio es incluirse en lo q otros convocan, si es q se quieren adherir a ello

Mira q tener q acabar conociendo a este Bloque de esta manera

Entiendo que si el cartel de este Bloque se anuncia con la misma hora, lugar y recorrido, es para la Manifestación ya convocada... mejor que estemos tod@s: Por los que no tienen voz, nosotr@s debemos expresarnos por ellos, el día 28 y los que sean necesarios.

Snickers
22-mar-2010, 21:16
Entiendo que si el cartel de este Bloque se anuncia con la misma hora, lugar y recorrido, es para la Manifestación ya convocada... mejor que estemos tod@s: Por los que no tienen voz, nosotr@s debemos expresarnos por ellos, el día 28 y los que sean necesarios.

Sí, pero permiteme q diga q organizar una manifestación tiene su curro. Y q los organizadores le dan el rumbo q ven propio puesto q son ellos los q han solicitado permisos y los q ponen energía en el tema. Y además son los responsables de lo q pase en acto ante el gobierno civil y el ayuntamiento. Si sale de una manera q no es acorde con lo q los convocantes quieren y no gusta a las autoridades es posible q les sirva de excusa a estos últimos para negarte otros permisos, por ejem.

Lo propio es q rules el cartel de los convocantes, q son quienes respaldan el tema, ya q eso es respetar su trabajo, francamente. No hacerlo así puede suponer varias cuestiones, y a mi francamente me deja con la duda. Y no me parece mal plantearla

Musgo
22-mar-2010, 21:38
Sí, pero permiteme q diga q organizar una manifestación tiene su curro. Y q los organizadores le dan el rumbo q ven propio puesto q son ellos los q han solicitado permisos y los q ponen energía en el tema. Y además son los responsables de lo q pase en acto ante el gobierno civil y el ayuntamiento. Si sale de una manera q no es acorde con lo q los convocantes quieren y no gusta a las autoridades es posible q les sirva de excusa a estos últimos para negarte otros permisos, por ejem.

Lo propio es q rules el cartel de los convocantes, q son quienes respaldan el tema, ya q eso es respetar su trabajo, francamente. No hacerlo así puede suponer varias cuestiones, y a mi francamente me deja con la duda. Y no me parece mal plantearla

Si, por respeto a todo el trabajo que conlleva, lo suyo sería que se identificaran para aparecer en el grupo de los que Convocan o los que Apoyan.

A ver si Animaleslibertad, nos puede contestar y nos resuelve nuestras inquietudes.

Wild_Veggie
22-mar-2010, 21:48
Anda que no la liais por un cartel:confused:
A ver solo hay una mani, en ese cartel lo que se dice es que dentro de la mani habrá un bloque antiespecista (que mucha gente que vaya será) y antiautoritario (que no tanta).
Y lo que se quiere es que esas personas que a lo mejor no se identifican demasiado con organizaciones o partidos politicos no dejen de asistir, porque hay mas gente que opina igual que ellxs y en definitiva todxs luchamos ese día en concreto por la misma causa.

migls
22-mar-2010, 21:49
Espero que este grupo que decis comunique con la organizacion es necesario que se sume atreves de la web de los convocantes y que no surgan grupos espontaneos ajenos
ya que como dice snikers es por que todo lleva un trabajo y no puede haber durante la manifestacion malos entendidos
ya me dices

Snickers
22-mar-2010, 22:08
Anda que no la liais por un cartel:confused:
A ver solo hay una mani, en ese cartel lo que se dice es que dentro de la mani habrá un bloque antiespecista (que mucha gente que vaya será) y antiautoritario (que no tanta).
Y lo que se quiere es que esas personas que a lo mejor no se identifican demasiado con organizaciones o partidos politicos no dejen de asistir, porque hay mas gente que opina igual que ellxs y en definitiva todxs luchamos ese día en concreto por la misma causa.

Bueno, no veo q sea el hilo propio para hablar de lo q podría ser ser o no ser antiautoritario

Para asistir a un acto hay q estar acorde con el lema del acto, no con los convocantes. No es el mensajero lo q se transmite, es donde apunta su dedo, su mensaje.

No hace falta hacer una convocatoria paralela pq no se este de acuerdo en todo con los convocantes, el permiso tiene un tema y un lema. Si se quiere uno sumar se suma a eso y de no estar de acuerdo se convoca una mani aparte en otra ocasión y santas pascuas. O se acoge a lo se organiza por los convocantes cediendo en lo q nos separe para agruparse en lo q nos une

En resumen, q si se lucha por la misma causa te unes a la causa y no convocas con otro texto ni otro cartel y convocante. El permiso y recorrido se lo han dado a esos convocantes, lo propio es consierar q se va a cortar la calle mayor gracias a ellos.

Este es el corte antiespecista q lleva la mani


El sacrificio más o menos ritual del toro en el curso de la corrida conlleva un grado de sufrimiento y destrucción del animal incompatible con una conciencia civilizada. El sacrificio de seres humanos y de animales forma parte de la historia de la humanidad, y ha constituido incluso el núcleo de lo sagrado en determinadas formas de organización social, pero su persistencia, por mucho que la asuma una parte de una sociedad, es incompatible con el progreso moral en las mentalidades y no es compatible con la supervivencia de nuestra especie en la Tierra.

y este es otro enfoque q también se ha puesto en el manifiesto



Con la supresión de las corridas de toros puede avanzarse hacia una reconsideración profunda de la relación entre el ser humano, el resto de animales y la naturaleza. No debemos apoyar prácticas sociales que legitiman la violencia. Semejante escuela de brutalidad nunca debería ser considerada Bien de Interés Cultural.

Espero q se entienda en toda su dimensión

Pero sobre todo este es su grueso



Únete a la manifestación antitaurina
Contra la propuesta de considerar
la tauromaquia bien de interés cultural.

Manifestación antitaurina en Madrid contra la actitud de los políticos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un ataque a los animales y a quienes los defendemos, manifestó hace unas semanas que la tauromaquia sería declarada Bien de Interés Cultural. Posteriormente Murcia y la Comunidad Valenciana se unieron a dicha campaña, cuyo objetivo es proteger la tauromaquia frente el imparable avance del movimiento por los derechos de los animales.

La tauromaquia supone la muerte y el sufrimiento de miles de animales cada año, y no puede ser justificada de ninguna manera. Es una de las consecuencias, pero no la única, de que la sociedad no respete y no tenga en consideración a los animales. Algo que entre todos debemos cambiar.

El domingo 28 de marzo te animamos a unirte a una manifestación antitaurina cuyos objetivos son oponerse a la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural y reclamar respeto para los animales. Dará comienzo a las 12 horas en la Plaza de la Villa y finalizará en la Puerta del Sol, donde se realizará un acto para pedir justicia en nombre de aquellos que no pueden alzar su voz.
saludos

Creo q esta orientada a q se puedan sumar antiespecistas

No se q necesidad hay de convocar en paralelo

saludos

Wild_Veggie
22-mar-2010, 22:16
Bueno si se ha convocado será que es necesario.
Y repito que antiespecista...los habrá, el 'problema' lo veo en lo otro.
Y es que enserio me parece tan :confused: que se lie esto por un cartel.
Ni mani paralela ni nada, es la misma mani y se hace un cartel para decir ei gente!Acudid aunque os eche para atrás que sea organizada por tal y pascual porque es importante nuestra presencia.
Punto, no hay que darle mas vueltas.

roxy
22-mar-2010, 22:18
Jo mierda, me he escogorciado la rodilla y creo que no voy a poder ir!!! Jo, por qué todas las manis me salen mal, me cago en dios!!!
Por cierto, qué interés es ese de hacer dos manis en un mismo día?? es verdad eso?

Xykyz
22-mar-2010, 22:22
Jo mierda, me he escogorciado la rodilla y creo que no voy a poder ir!!! Jo, por qué todas las manis me salen mal, me cago en dios!!!
Por cierto, qué interés es ese de hacer dos manis en un mismo día?? es verdad eso?

Esos modales por favor xD

roxy
22-mar-2010, 22:23
Perdón, intento cuidar los signos de puntuación y cosas así pero la situación... Se me fue la mano...

Musgo
22-mar-2010, 22:30
No creo que se haya líado nada, a mi particularmente me preocupaba el saber el mótivo por el cual se ha realizado esta otra convocatoria, aunque se trate de la misma manifestación (como se puede comprobar da lugar a confusiones).

A muchos lo que menos nos importa es quien la convoca, sino el porque se convoca y para que.

SkyPlooM
22-mar-2010, 22:33
En este foro se lía a la mínima...

Vamos a ver, un grupo de gente antiespecista y antiautoritaria va a ir a la manifestación y ha hecho un cartel para convocar a gente antiespecista y antiautoritaria. No es una contra manifestación, manifestación paralela ni nada que se le parezca.

Es un cartel dirigido a un grupo de gente, para que sepan que habrá más gente con esas ideas, unidxs con otra gente, luchando por una misma causa. Creo que cuánta más gente acuda, mejor.

Si me quiero hacer una pancarta que ponga tauromaquia abolición o liberación animal, o acabemos con la tortura de animales, coger a 10 amigxs e ir a la manifestación, no creo que haya problema. Y si hago un cartel y a ese grupo le llamo bloque, grupo de amigxs, o como sea, y pongo unos motivos por los cuales creo que la gente debe acudir a la manifestación, tampoco creo que pase nada. No creo que cada persona que vaya a ir tenga que avisar de antemano...

Saludos.

Snickers
22-mar-2010, 22:36
Bueno si se ha convocado será que es necesario.
Y repito que antiespecista...los habrá, el 'problema' lo veo en lo otro.
Y es que enserio me parece tan :confused: que se lie esto por un cartel.

No se q es lo otro q consideras un "problema", pero bueno. Unos haceis lo q considerais necesario y otros también lo hacemos. Sin más



Ni mani paralela ni nada, es la misma mani y se hace un cartel para decir ei gente!Acudid aunque os eche para atrás que sea organizada por tal y pascual porque es importante nuestra presencia.
Punto, no hay que darle mas vueltas.

ok, pues

No le daré más vueltas entonces

Snickers
22-mar-2010, 22:39
Si me quiero hacer una pancarta que ponga tauromaquia abolición o liberación animal, o acabemos con la tortura de animales, coger a 10 amigxs e ir a la manifestación, no creo que haya problema. Y si hago un cartel y a ese grupo le llamo bloque, grupo de amigxs, o como sea, y pongo unos motivos por los cuales creo que la gente debe acudir a la manifestación, tampoco creo que pase nada. No creo que cada persona que vaya a ir tenga que avisar de antemano...

Saludos.

Bueno,

esto

http://img682.imageshack.us/img682/6754/mani28mar10opcb.jpg

es avisar de antemano. Y a algunos no nos quedaba claro el aviso

Sin más

Roncha Velasco
22-mar-2010, 22:51
Hola a todxs,
Soy una de las personas que han hecho el cartel amarillo del que hablais. Me gustaría que no os precipitaseis a la hora de hablar de lo que estamos haciendo sin ni siquiera saber quienes somos.

El cartel no es para la gente de este foro ni para pegar en la calle, ni en las asociaciones de vecinos ni en los barrios, si bien yo tampoco no he visto ningun cartel de la convocatoria oficial...

Este cartel sólo va destinado a un grupo de gente y os explicaré el por qué. Somos unas cuantas personas (no somos asociacion ni nada así, solo personas preocupadas por la situacion de los animales) que nos movemos en un ambiente en el que muchísima gente es vegetariana o vegana y practicamente todo el mundo es antitaurino.

En estos ambientes la lucha antitaurina se ha dejado de lado en los ultimos años por no estar de acuerdo con la forma en que se lleva por algunas asociaciones/partidos. Esto nos parece una pena, ya que es una lucha justa y necesaria. Por ello estamos intentando reimpulsar la lucha antitaurina y por la liberación animal en general.

Precisamente para las personas que no van a la mani por algunos de los convocantes, hemos hecho este cartel de ámbito ABSOLUTAMENTE PRIVADO Y CASERO (solo para nuestro entorno, que sabe perfectamente qué mani es y no va a sentir ninguna confusión) para incitar a que todas las personas abolicionistas y que enmarcan la lucha por los animales en una lucha más amplia contra la dominación en general, VAYAN A LA MANI EN LUGAR DE QUEDARSE EN SU CASA.

Llamarlo bloque Antiespeciesta y antiautoritario es la forma de decir a esas personas que en la mani vamos a ir juntos y que nosotros apoyamos la convocatoria sin olvidar que la tauromaquia es sólo una de las muchas formas de explotación animal, pero no la única.

A nivel general (para vecinos, contactos de internet, amigos...) estamos moviendo la oficial, pero en círculos donde nos conocemos mejor y donde ha habido muchos debates sobre la forma de enfocar la lucha por los animales, queremos sentir la libertad de expresarnos libremente, eso no es problema para nadie. Es nuestra forma de trabajar y de enfocar la liberación animal.

Así que quiero que quede claro:
1. Que nuestra intención no es hacer otra mani ni boicotearla, sino incitar a ciertas personas a que se sumen; aunque no estemos de acuerdo con todos los convocantes, sí nos parece necesaria una respuesta a los ultimos aconteciminetos socio-políticos.
2. Que el cartel es para lugares conocidos por nosotros en los que se entiende perfectamente y en los que pensamos que puede ser útil.
3. Que nos estamos esforzando en la medida de nuestras posibilidades por la lucha antitaurina, y que, por tanto, vemos las críticas aqui vertidas un poco gratuitas.

No nos gustaría que se hiciera más bola de esto en internet, no lo vemos provechoso. Gracias a todxs por vuestro tiempo. Un saludo.

Snickers
22-mar-2010, 23:19
Hola a todxs,
Soy una de las personas que han hecho el cartel amarillo del que hablais. Me gustaría que no os precipitaseis a la hora de hablar de lo que estamos haciendo sin ni siquiera saber quienes somos.

El cartel no es para la gente de este foro ni para pegar en la calle, ni en las asociaciones de vecinos ni en los barrios, si bien yo tampoco no he visto ningun cartel de la convocatoria oficial...

Este cartel sólo va destinado a un grupo de gente y os explicaré el por qué. Somos unas cuantas personas (no somos asociacion ni nada así, solo personas preocupadas por la situacion de los animales) que nos movemos en un ambiente en el que muchísima gente es vegetariana o vegana y practicamente todo el mundo es antitaurino.

En estos ambientes la lucha antitaurina se ha dejado de lado en los ultimos años por no estar de acuerdo con la forma en que se lleva por algunas asociaciones/partidos. Esto nos parece una pena, ya que es una lucha justa y necesaria. Por ello estamos intentando reimpulsar la lucha antitaurina y por la liberación animal en general.

Precisamente para las personas que no van a la mani por algunos de los convocantes, hemos hecho este cartel de ámbito ABSOLUTAMENTE PRIVADO Y CASERO (solo para nuestro entorno, que sabe perfectamente qué mani es y no va a sentir ninguna confusión) para incitar a que todas las personas abolicionistas y que enmarcan la lucha por los animales en una lucha más amplia contra la dominación en general, VAYAN A LA MANI EN LUGAR DE QUEDARSE EN SU CASA.

Llamarlo bloque Antiespeciesta y antiautoritario es la forma de decir a esas personas que en la mani vamos a ir juntos y que nosotros apoyamos la convocatoria sin olvidar que la tauromaquia es sólo una de las muchas formas de explotación animal, pero no la única.

A nivel general (para vecinos, contactos de internet, amigos...) estamos moviendo la oficial, pero en círculos donde nos conocemos mejor y donde ha habido muchos debates sobre la forma de enfocar la lucha por los animales, queremos sentir la libertad de expresarnos libremente, eso no es problema para nadie. Es nuestra forma de trabajar y de enfocar la liberación animal.

Así que quiero que quede claro:
1. Que nuestra intención no es hacer otra mani ni boicotearla, sino incitar a ciertas personas a que se sumen; aunque no estemos de acuerdo con todos los convocantes, sí nos parece necesaria una respuesta a los ultimos aconteciminetos socio-políticos.
2. Que el cartel es para lugares conocidos por nosotros en los que se entiende perfectamente y en los que pensamos que puede ser útil.
3. Que nos estamos esforzando en la medida de nuestras posibilidades por la lucha antitaurina, y que, por tanto, vemos las críticas aqui vertidas un poco gratuitas.

No nos gustaría que se hiciera más bola de esto en internet, no lo vemos provechoso. Gracias a todxs por vuestro tiempo. Un saludo.


gracias por la aclaración

Aunq dije q no no le daría más vueltas ENTONCES creo q si acaso se ha podido considerar mi duda como un lío quisiera recapitular lo q aporté:



¿No hay días en el año para q convoquéis una mani q la tenéis q hacer en el mismo día, hora y sitio q la ya convocada?

Una mani tiene unos responsables pq precisamente ante la administración lo van a ser. En todas sus dimensiones.

Yo lo digo pq me parece genial q quien quiera si está afín al tema se sume a lo q ya se está organizando, pero q respete a la organización

¿Se puede suponer q vais con esa idea última q apunto?

vamos, q empecé con ese yo lo digo pq


... nos queda saber

Por ahora no se han animado a decírnoslo, igual es q se suman a lo q ya hay, quien sabe.

y


No hacerlo así puede suponer varias cuestiones, y a mi francamente me deja con la duda. Y no me parece mal plantearla

esto en base a


En resumen, q si se lucha por la misma causa te unes a la causa y no convocas con otro texto ni otro cartel y convocante. El permiso y recorrido se lo han dado a esos convocantes, lo propio es considerar q se va a cortar la calle mayor gracias a ellos.

y a


Espero q se entienda en toda su dimensión


Me parece muy bien tu explicación, yo por mi parte creo q tenía dudas ( aunq con enfoque crítico) y las he planteado expresándome también libremente

Así pues unos haceis lo q considerais necesario y otros también lo hacemos. Sin más

saludos

Snickers
22-mar-2010, 23:23
a ver si esta vez no vuelve a salirme en gigante

http://i42.tinypic.com/nn48ia.jpg

Snickers
22-mar-2010, 23:23
no se ponerlo en pequeño

q lo vuelvan a borrar

lo siento

Snickers
22-mar-2010, 23:25
Me acabo de dar cuenta que la única manifestación que habrá es en Madrid y el autobús no pasa por Bilbao. Geniaaaal -__-.

parece q si hay bus

http://www.pacma.es/Mani-antitaurina/infoAutobuses.php


BILBAO

Salida: Bilbao. 5h 30'

Paradas: Vitoria, Logroño y Burgos

Precio: 30€ aprox.

Más Información y reservas en : paisvasco@pacma.es

veggiepride
23-mar-2010, 00:04
Qué maravilla de cartel, Snickers!!! Esto es el principio del fin. Hay que ir a esa manifestación que va a ser histórica.

Shizuko
23-mar-2010, 00:20
A ver sí me entero de lo de Bilbao, que me estoy poniendo nerviosilla XD. ¿Para en Bilbao, y hace paradas en Burgos, Vitoria y Logroño, no? :S. Lo pregunto por asegurarme, porque en un principio entendí Bilbao, después leí lo de Burgos, Vitoria y Logroño y pensé que sólo se pararía allí (?) y finalmente, me quedé con que para en Bilbao pero hace esas paradas aparte.

La pregunta puede sonar chorra, pero lo digo completamente en serio XD. Con lo zopenca que soy yo, sólo me faltaría meter la pata más.

veggiepride
23-mar-2010, 00:36
A ver sí me entero de lo de Bilbao, que me estoy poniendo nerviosilla XD. ¿Para en Bilbao, y hace paradas en Burgos, Vitoria y Logroño, no? :S. Lo pregunto por asegurarme, porque en un principio entendí Bilbao, después leí lo de Burgos, Vitoria y Logroño y pensé que sólo se pararía allí (?) y finalmente, me quedé con que para en Bilbao pero hace esas paradas aparte.

La pregunta puede sonar chorra, pero lo digo completamente en serio XD. Con lo zopenca que soy yo, sólo me faltaría meter la pata más.

Kitty, creo que sale de Bilbao y el autobus luego para en Vitoria, Burgos (Logroño, no lo se) porque estas ciudades están en la ruta hacia Madrid. Me parece que se va hacer lo mismo que cuando se fletaron autobuses para ir a lo del Toro de la Vega, en Toirdesillas. A ver si alguien te lo puede decir con más precisión.

Shizuko
23-mar-2010, 00:57
Gracias :). Es que cuando yo leo "Bilbao", lo que entiendo es que éste es el lugar de partida, y lo demás sólo rutas. A ver sí alguien puede confirmarmelo cuanto antes...

Snickers
23-mar-2010, 01:52
Gracias :). Es que cuando yo leo "Bilbao", lo que entiendo es que éste es el lugar de partida, y lo demás sólo rutas. A ver sí alguien puede confirmarmelo cuanto antes...

eso parece, pero manda un mail a la dirección de correo electrónico q pone para contacto en Bilbao y así te organizas con ellos

3kantino
23-mar-2010, 23:00
Yo iré al bloque antiespecista y antiautoritario!

Setor
24-mar-2010, 00:05
Yo también iré. En mi instituto hemos planteado el debate, pero es tristísimo como los chavales más jóvenes siguen defendiendo esta matanza con los "argumentos" que se inventan sobre la marcha: los típicos españolistas, especistas y pseudo-conservacionistas que ya estamos hartos de rebatir. Lo "mejor" es que cuando se los desmontas uno a uno, te dicen que respetes su opinión cuando ellos no lo hacen con los animales.

VeganDistri
24-mar-2010, 02:23
Vamoooos 3kantino :bien:

Nos vemos en el BLOKE!!!!!

:bledu::bledu::bledu:

Laia_AUDA
24-mar-2010, 15:23
Yo vengooooooooooooooooooooooooo a la maniiiiiiiiiii

mim
24-mar-2010, 15:46
Yo vengooooooooooooooooooooooooo a la maniiiiiiiiiii

Yo también :)

Chaia
24-mar-2010, 17:22
Hay que hacer microactivismo. Yo llevo al menos a cinco personas que ni se lo hubieran planteado.

Malatesta
24-mar-2010, 20:17
Yo también voy. Allí nos veremos! Y a l@s de Barcelona, nos vemos el sábado! :)

Pitusa28
24-mar-2010, 22:09
Me pilla en Madrid así que yo también voy a ir con una amiga que además hace poco que se ha hecho vegetariana. Si alguien quiere quedar, que avise.

roxy
24-mar-2010, 22:20
Yo al final creo que sí que voy porque me he repuesto muy rápido, así que espero ver a alguien por allí!

Veganofilo
25-mar-2010, 01:28
Os animo a hacer un donativo para financiar la manifestación. Cualquier ayuda económica es importante, por pequeña que sea.

La cuenta es:

BBVA 0182-0863-57-0201576987

Carlota
25-mar-2010, 10:30
Pues yo me voy a poner a pegar cartelitos y pegatinas por aquí...

Snickers
25-mar-2010, 14:32
Pues yo me voy a poner a pegar cartelitos y pegatinas por aquí...

comunícate con Vegania q ella sabe en q lugares se han puesto ya carteles, así no vas en balde.

Esta bien ir a campus como veterinaria o filosofía, biología, etc

¿A donde vas a ir para q así no repitamos otros?

Phoenix
25-mar-2010, 14:49
comunícate con Vegania q ella sabe en q lugares se han puesto ya carteles, así no vas en balde.

Esta bien ir a campus como veterinaria o filosofía, biología, etc

¿A donde vas a ir para q así no repitamos otros?

Creo que ya han puesto carteles en las facultades de la Ciudad Universitaria. De todas formas, nosotros nos pasaremos a repartir flyers por allí.

Alma_Animal
25-mar-2010, 15:07
Me han informado que el precio de las plazas del bus desde Valencia el día 28 ahora ha bajado a 15 euros. ¡Venga, valencianos y residentes, ánimo!

Shizuko
25-mar-2010, 15:24
Les voy a enviar un e-mail, porque me encuentro muy preocupada. Ayer por la mañana me puse un poco malucha, y hoy y mañana seguramente no pueda pasarme porque estaré currando, y el plazo para ingresar el dinero e ir en autobús era ayer :(. Jo, quiero ir...

veggiepride
25-mar-2010, 15:38
Les voy a enviar un e-mail, porque me encuentro muy preocupada. Ayer por la mañana me puse un poco malucha, y hoy y mañana seguramente no pueda pasarme porque estaré currando, y el plazo para ingresar el dinero e ir en autobús era ayer :(. Jo, quiero ir...

Kitty, no te preocupes, puedes pagar una vez que estés allí, en el lugar de la cita. Ayer hablé con alguien que organiza lo del bus y me ha dicho que quedan plazas.
Espero que vengas y poder conocerte. :)

Snickers
25-mar-2010, 16:27
Creo que ya han puesto carteles en las facultades de la Ciudad Universitaria. De todas formas, nosotros nos pasaremos a repartir flyers por allí.

estupendo, gracias

Snickers
25-mar-2010, 16:56
Si alguien quiere poner carteles y no tiene puede q en Vegania aún tengan y los pueda recoger allí

Frytz
25-mar-2010, 18:41
Este Domingo 28 de marzo en colaboración de la manifestación antitaurina. Planeta Vegano abrirá la tienda a partir de las 12:00 m. para fácilitar a tod@s los compañer@s productos y alimentos que se os puedan ofrecer, Estamos muy cerca de SOL.
C/Ave María , 42 (Lavapiés) en Madrid. Al rededor encontraras la mas amplia oferta de restaurantes vegetarianos, hindues y mucha opción vegeta.

Chaia
25-mar-2010, 19:07
Si alguien quiere poner carteles y no tiene puede q en Vegania aún tengan y los pueda recoger allí

También pueden hacer lo que yo, que me los he impreso y fotocopiado. No es lo mismo, pero informa igual. He pegado unos cuantos esta mañana en Filosofía en la Autónoma.

Shizuko
25-mar-2010, 21:45
Kitty, no te preocupes, puedes pagar una vez que estés allí, en el lugar de la cita. Ayer hablé con alguien que organiza lo del bus y me ha dicho que quedan plazas.
Espero que vengas y poder conocerte. :)

Pues creo que al final voy! :bien: Eso sí, mañana tengo que encontrar el hueco -a ver sí puedo a la mañana y me escaqueo un segundín- y voy a ingresar el dinero.

Y a ver sí nos conocemos, sí :).

Carlota
25-mar-2010, 21:50
comunícate con Vegania q ella sabe en q lugares se han puesto ya carteles, así no vas en balde.

Esta bien ir a campus como veterinaria o filosofía, biología, etc

¿A donde vas a ir para q así no repitamos otros?

No creo que repitamos... yo los estoy poniendo en Colmenar Viejo (aunque duran cinco minutos puestos...:( )

3kantino
25-mar-2010, 23:31
Es que tú también vas a por lo más duro!!!

Vecina!!

Carlota
26-mar-2010, 08:50
Es que tú también vas a por lo más duro!!!

Vecina!!

Y tanto, vecino... algún día me linchan!

Snickers
26-mar-2010, 13:44
Repercusion en prensa de la rueda de prensa para la mani 28M‏

resumen de prensa:

recopilación de las apariciones en prensa digital de la presentación de la manifestación antitaurina del 28 de marzo en madrid

DIARIO VASCO

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 15:53

Una manifestación contra la Tauromaquia como Bien Cultural el domingo (http://www.diariovasco.com/agencias/20100324/mas-actualidad/cultura/manifestacion-contra-tauromaquia-como-bien_201003241553.html)

Noticias EFE

Madrid, 24 mar (EFE).- Asociaciones antitaurinas y animalistas de todas España, aglomeradas en la plataforma "La tortura no es cultura", han convocado una manifestación para el próximo domingo en Madrid para protestar contra la propuesta del gobierno autonómico de declarar la Tauromaquia como Bien de Interés Cultural (BIC).

La marcha tendrá lugar a las doce de la mañana en la Plaza de la Villa y finalizará en la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto justo en frente de la sede del Gobierno regional.

En una rueda de prensa convocada en la sede del Consejo de la Juventud de España en Madrid, representantes de diversos grupos animalistas y del PACMA (Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal), han dado a conocer este llamamiento para oponerse a "una decisión que produce indignación en la gran mayoría de la población".

De esta forma ha comenzado el acto la periodista, escritora, y moderadora, Ruth Toledano, que se ha mostrado totalmente en contra de "una cultura del dolor y de la sangre", contraria a lo que debería ser, a su juicio, un BIC, y que esta propuesta es rechazada por ellos por tres motivos fundamentales: políticos, éticos y económicos.

El director de campañas de la asociación ANDA, Alberto Díez, se ha encargado de presentar los argumentos políticos, y ha criticado la propuesta de la Comunidad de Madrid principalmente por la "intencionalidad", al calificarlo como "error administrativo".

"Es una decisión unilateral de la Comunidad de Madrid. No han contado con todo el mundo para llevar a cabo esta propuesta de soberbia, pues con datos en la mano, un setenta por ciento de la población está en contra de los toros, y si el eslogan es 'Madrid, la suma de todos', creo que se olvidan de una gran parte de ese Madrid", dijo Díez.

Por este motivo, el propio Díez ha opinado también que como mínimo "las Administraciones deberían quedarse al margen, y si hay una minoría que tiene un 'vicio macabro', que se lo paguen ellos y lo defiendan ellos", apostilló.

Seguidamente ha tomado la palabra la presidenta del PACMA, la venezolana Mireya Barbeito, que ha comentado que "no hay justificación alguna para un acto cruel, de tortura a un ser vivo, a un mamífero como nosotros, que compartimos el mismo sistema nervioso y que está demostrado que sufre mucho y de una forma lenta a lo largo de una corrida"

De esta forma muestra su argumento "ético" de porqué "no debe prosperar esta mala idea de la Comunidad de Madrid", que debería tener en cuenta "la evolución y progreso de las sociedades modernas", pues según recoge la UNESCO, un Bien de Interés Cultural no sólo es protegido como tal, "sino que también debe ser difundido y fomentado".

"Si nos valemos de tradiciones arraigadas que justifiquen un acto cruel, todavía seguiría existiendo la esclavitud o la sumisión en el hogar de la mujer. Pero ahí está la ética y la sensibilidad que da la evolución con el paso de los años, algo que está olvidando la Comunidad de Madrid", concluyó Barbeito.

Para finalizar, el activista de la Fundación Equanimal, Sandro Zara, ha calificado a la Tauromaquia como "un gigante con los pies de barro que vive de subvenciones y mentiras".

"La idea que nos quieren vender de que el mundo del toro da trabajo, bienestar, valor ecológico, es toda una quimera. Es un sector minoritario que vive precisamente del dinero de los gobiernos. Si cortamos eso de raíz, la Tauromaquia se demolería", asintió Zara.

Otra crítica de Zara es "la imagen que está dando España en el resto del mundo", en unos momentos en el que la demanda del "producto español fuera de nuestras fronteras es tan importante para equilibrar la balanza comercial y superar la crisis".

Como colofón al acto, los cuatro integrantes de la mesa han coincidido en que después de la manifestación vendrán más actos, incluso la posibilidad de iniciar un proceso de recogida de firmas para una propuesta de ILP también en Madrid. EFE



http://www.diariovasco.com/agencias/20100324/mas-actualidad/cultura/manifestacion-contra-tauromaquia-como-bien_201003241553.html



Otros periódicos que han extraído la misma información de EFE:

EL COMERCIO DIGITAL

http://www.elcomerciodigital.com/agencias/20100324/mas-actualidad/cultura/manifestacion-contra-tauromaquia-como-bien_201003241553.html


LA VOZ DIGITAL

http://www.lavozdigital.es/agencias/20100324/mas-actualidad/cultura/manifestacion-contra-tauromaquia-como-bien_201003241553.html


HOY DIGITAL

http://www.hoy.es/agencias/20100324/mas-actualidad/cultura/manifestacion-contra-tauromaquia-como-bien_201003241553.html


EL DIARIO MONTAÑÉS

http://www.eldiariomontanes.es/agencias/20100324/mas-actualidad/cultura/manifestacion-contra-tauromaquia-como-bien_201003241553.html


LA VERDAD

http://www.laverdad.es/agencias/20100324/mas-actualidad/cultura/manifestacion-contra-tauromaquia-como-bien_201003241553.html


LAS PROVINCIAS

http://www.lasprovincias.es/agencias/20100324/mas-actualidad/cultura/manifestacion-contra-tauromaquia-como-bien_201003241553.html

SUR DIGITAL

http://www.diariosur.es/agencias/20100324/mas-actualidad/cultura/manifestacion-contra-tauromaquia-como-bien_201003241553.html


IDEAL DIGITAL

http://www.ideal.es/agencias/20100324/mas-actualidad/cultura/manifestacion-contra-tauromaquia-como-bien_201003241553.html


EL NORTE DE CASTILLA

http://www.nortecastilla.es/agencias/20100324/mas-actualidad/cultura/manifestacion-contra-tauromaquia-como-bien_201003241553.html


LA RIOJA

http://www.larioja.com/agencias/20100324/mas-actualidad/cultura/manifestacion-contra-tauromaquia-como-bien_201003241553.html



http://www.adn.es/cultura/20100324/NWS-1834-Tauromaquia-Cultural-Bien-manifestacion-domingo.html

Snickers
26-mar-2010, 13:47
logo_ep_social.tif


Antitaurinos piden a los votantes del PP contrarios a la Fiesta que "salgan del armario" y se manifiesten el domingo
Denuncian que cada español destina 47 euros en su declaración de la Renta a los toros y no descartan una ILP en Madrid contra la Fiesta

24 de marzo de 2010

Denuncian que cada español destina 47 euros en su declaración de la Renta a los toros y no descartan una ILP en Madrid contra la Fiesta

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Plataforma 'La Tortura no es cultura' apeló hoy a los votantes del Partido Popular (PP) que "salgan del armario" y se sumen a la manifestación que ha convocado el domingo en Madrid contra la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural (BIC) por parte del Gobierno regional.

"Hacemos un llamamiento a todos los afines al PP que aborrezcan una práctica tan cruel contraria a sus sentimientos espirituales y religiosos, que salgan del armario político (contra una actividad) que su moral y su ética rechazan", afirmó una de las representantes de la Plataforma, Ruth Toledano.

Diferentes asociaciones de protección animal de toda España se han unido en esta plataforma con el objetivo de protestar contra la declaración de BIC anunciada por la Comunidad y secundada por los gobiernos regionales de Valencia y Murcia, "en todos los casos de manera unilateral y sin consultar cuál es el verdadero interés cultural de los ciudadanos en la actualidad".

"La tauromaquia supone la muerte y el sufrimiento de miles de animales cada año, y no puede ser justificada de ninguna manera. Una tradición ya denostada no puede ser impuesta como un BIC para todos los ciudadanos de una o varias regiones", señalaron los miembros de la Plataforma.

ENCUESTAS EN CONTRA

Por otro lado, Toledano recordó que las diferentes encuestas que se han realizado indican que el 70 por ciento de los españoles están en contra de la Fiesta Nacional, por lo que se mostraron "indignados" por la decisión de la Comunidad de Madrid.

"Si Madrid es la Suma de Todos, este no es el camino. Un hecho cultural. Un BIC tiene que buscar la mayoría cualitativa y cuantitativa, cosa que no se da en este caso", indicó otro portavoz, Alberto Díez, que agregó que hay gente que le gusta "el vicio" de los toros, "que se lo paguen ellos, pero que no lo apoyen las instituciones públicas, que lo mínimo que pueden hacer es quedarse al margen ni tomar partido, defendiendo los intereses del grupo".

Por otro lado, Mireia I. Barbeito criticó los argumentos señalados para conceder el Bien de Interés Cultural a la tauromaquia ya que, a su juicio, si consideramos que la tradición y la costumbre puede ampararlos, también serían válidos, a su juicio, para justificar la esclavitud o el sometimiento de la mujer por parte de hombre.

"Los primeros liberales fueron los que prohibieron en el siglo XIX las corridas de toros en Gran Bretaña. En España fueron legislados con Fernando VII, no es una tradición integrada en la cultura. El BIC ha de tener presente los motivos éticos y distanciarnos de una pretensión atávica y bárbara que en el siglo XXI no podemos mantener", dijo Barbeito.

Entre estos razonamientos éticos, aludió a que los mamíferos tienen un sistema límbico y nervioso similar al de los humanos. "Cuando se le clava una banderilla, les duele", precisó. Por todo ello, no descartó la recogida de firmas para llevar a la Asamblea de Madrid una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para prohibir los toros en la región, tal y como la que tramita el Parlamento catalán. "Esto no es de izquierdas y de derechos. No se puede jugar con la vida de un animal para ganar votos", agregó Barbeito.

IMAGEN DE ESPAÑA "PERJUDICADA"

Por otro lado, la Plataforma señaló que el BIC supondría también "bastante perjudicial para la imagen de España en el extranjero en un momento en que la demanda del producto español fuera es tan importante para equilibrar la balanza comercial y superar la crisis". Además, consideran que declarar 'cultural' una acción "tan cruenta y propia de un sociedad poco avanzada" no sólo "falta a la verdad, sino que supone menospreciar numerosos y destacadas manifestaciones verdaderamente cultas e interesantes de nuestro país y que no implican la tortura de otro animal".

"No nos sentimos menos españoles, sino más civilizados, evolucionados y que sea un orgullo fuera y no una vergüenza. Defendemos como cultura la filosofía, el deporte, la arquitectura, el teatro y el cine; y no la cultura del dolor y la sangre", señaló Toledano.

Asimismo, las asociaciones intuyen que tras esta declaración de BIC pueden esconderse intereses de carácter económico, puesto que con esta calificación los ganaderos de toros de lidia y empresarios taurinos "podrían recibir todavía más subvenciones provenientes de los impuestos públicos". "Es decir, aún más dinero de los alrededor de 500 millones de euros que ya recibe la tauromaquia de los bolsillos de los españoles actualmente".

En este sentido, el portavoz de la plataforma Sandro Zara indicó que el sector que vive de la Fiesta Nacional es "minoritario" y lo hace gracias a subvenciones, por lo que "cuando se las quiten, se vendrá completamente abajo". De esta forma aludió a los 600 millones de euros concedidos a la tauromaquia por parte de la Unión Europea vía Política Agraria Común (PAC).

Por otro lado, pidió que las Administraciones dejen de apoyar las corridas de toros benéficas y destine el dinero directamente a las asociaciones, al tiempo que criticó que la Comunidad haya utilizado el dinero público para remodelar la plaza de toros de Las Ventas o para ayudar a que toree José Tomás, indicó Zara.

En ese punto, arremetió contra el diestro de Galapagar y sus aficionados, ya que, en su opinión, "les da morbo y es emblemático de lo que quiere la tradición taurina: sangre y sufrimiento, y no arte".

En referencia a la disminución de la partida presupuestaria de la Comunidad en su presupuesto para 2010, Toledano señaló que se debe al recorte que se ha producido en toda las áreas culturales. Por otro lado, denunció que cada español destine en su declaración de la Renta 47 euros en toros.

Por ello, los animalistas animan a los ciudadanos a que se unan a esta manifestación si no se sienten identificados con un espectáculo consistente en dar "una muerte lenta y cruel a un animal, o que simplemente no quieren financiar con su dinero el sangriento divertimento de una minoría". Este acto, que remarcaron "pacífico" dará comienzo a las 12 horas en la Plaza de la Villa de Madrid y finalizará en la Puerta del Sol, "sede del Gobierno regional impulsor de esta inapropiada y antidemocrática iniciativa, donde se realizará un acto para pedir justicia en nombre de aquellos que no pueden alzar la voz.

La manifestación está convocada por las asociaciones ADDA, Amnistía Animal Madrid, ALBA, Altirriba, ANDA, AnimalNaturalis, ANPBA, CAS Internacional, Ecologistas en Acción, Equanimal, FAADA, FAA, FAPAM, FEBA, Libera!, PACMA y PROA. Apoyan el manifiesto personalidades del mundo de la cultura como Juan José Millás, Lucía Etxevarría, Fernando Delgado, Rosa Montero, Elvira Lindo, Ignacio Escolar y Juanma Bajo Ullóa, entre otros.

Otros periódicos que han copiado la misma información de Europa Press:

La Información.com

http://noticias.lainformacion.com/politica/gobierno/antitaurinos-piden-a-los-votantes-del-pp-contrarios-a-la-fiesta-que-salgan-del-armario-y-se-manifiesten-el-domingo_ZwFhZsP0wIGvizZu1J34E3/

Gente Digital:

http://www.gentedigital.es/madrid/noticia/221069/antitaurinos-piden-a-los-votantes-del-pp-contrarios-a-la-fiesta-que-salgan-del-armario-y-se-manifiesten-el-domingo/



terra.es

http://noticias.terra.es/2010/local/0324/actualidad/antitaurinos-piden-a-los-votantes-del-pp-contrarios-a-la-fiesta-que-salgan-del-armario-y-se-manifiesten-el-domingo.aspx

QUÉ Madrid

http://www.que.es/madrid/201003241740-antitaurinos-piden-votantes-contrarios-fiesta.html

adn.jpg

http://www.adn.es/local/madrid/20100324/NWS-2306-PP-Antitaurinos-Fiesta-manifiesten-contrarios.html

Snickers
26-mar-2010, 13:50
http://www.diariodelasierra.es/

Convocada una gran marcha en Madrid contra la declaración de la tauromaquia Bien de Interés Cultural

Marzo 24, 2010 Por Diario

Asociaciones de protección animal de toda España han convocado una manifestación pacífica para el próximo domingo con el objetivo de protestar contra la propuesta de declarar las corridas de toros Bien de Interés Cultural (BIC).

Esta iniciativa, anunciada por la Comunidad de Madrid hace unas semanas, ha sido secundada por los gobiernos regionales de Valencia y Murcia, en todos los casos de manera unilateral y sin consultar cuál es el verdadero interés cultural de los ciudadanos en la actualidad.

La tauromaquia supone la muerte y el sufrimiento de miles de animales cada año, y no puede ser justificada de ninguna manera. Por otra parte, las asociaciones animalistas no consideran que una tradición ya denostada (según las últimas encuestas*, más del 70 por ciento de los españoles no apoya las corridas de toros) pueda ser impuesta como un BIC para todos los ciudadanos de una o varias regiones.

Creen también que esta medida sería bastante perjudicial para la imagen de España en el extranjero en un momento en que la demanda del producto español fuera de nuestras fronteras es tan importante para equilibrar nuestra balanza comercial y superar la crisis. Declarar como “cultural” una acción tan cruenta y propia de una sociedad poco avanzada no sólo es faltar a la verdad, sino que supone menospreciar numerosas y destacadas manifestaciones verdaderamente cultas e interesantes de nuestro país y que no implican la tortura de otro animal.

Asimismo, las asociaciones intuyen que tras esta declaración de BIC pueden esconderse intereses de carácter económico, puesto que con esta calificación los ganaderos de toros de lidia y empresarios taurinos podrían recibir todavía más subvenciones provenientes de los impuestos públicos. Es decir, aún más dinero de los alrededor de 500 millones de euros que ya recibe la tauromaquia de los bolsillos de los españoles actualmente.

El próximo 28 de marzo, los animalistas de toda España animan a todos los ciudadanos defensores de los animales a que se unan a esta manifestación multitudinaria si no se sienten identificados con un “espectáculo” consistente en dar una muerte lenta y cruel a un animal, o que simplemente no quieren financiar con su dinero el sangriento divertimento de una minoría. Este acto pacífico dará comienzo a las 12 horas en la Plaza de la Villa y finalizará en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional impulsor de esta inapropiada y antidemocrática iniciativa, donde se realizará un acto para pedir justicia en nombre de aquellos que no pueden alzar su voz.

http://www.diariodelasierra.es/2010/03/24/convocada-una-gran-marcha-en-madrid-contra-la-declaracion-de-la-tauromaquia-bien-de-interes-cultural/

Snickers
26-mar-2010, 13:50
http://ecodiario.eleconomista.es/index.html

Toros. Muñoz Molina, Millás y Bajo Ulloa, contra los toros como bien de interés cultural

24/03/2010 - 13:47http://ecodiario.eleconomista.es/imagenes/mas-verde.png

- Los antitaurinos convocan este domingo una manifestación en Madrid contra la declaración de Madrid, Valencia y Murcia

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Los escritores Antonio Muñoz Molina, Juan José Millás, Elvira Lindo y Lucía Etxebarría, y el cineasta Juanma Bajo Ulloa son algunas de las personalidades del mundo de la cultura que apoyan la manifestación que este domingo se celebrará en Madrid en contra de la declaración de las corridas de toros como Bien de Interés Cultural (BIC).

Además, en la relación de 43 personalidades que se adhieren al manifiesto de esta manifestación están los escritores Manuel Vicent, Rosa Montero, Ruth Toledano y Fernando Delgado; los periodistas Ignacio Escolar y Pilar Eyre, las actrices Antonia San Juan, Adriana Ugarte y Nathalie Seseña, los músicos SKA-P y la cantante Cristina del Valle.

En una rueda de prensa en Madrid, Ruth Toledano explicó que la manifestación, convocada por la Plataforma la Cultura no es Cultura, se deriva de "la indignación" que, a su juicio, suscitó el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "en buena parte de la sociedad española”.

Toledano afirmó que "más del 70% de las personas están en contra de la tauromaquia", según varias encuestas en medios de comunicación y, principalmente, un sondeo del Instituto Gallup.

"Nuestra cultura es la de la literatura, la filosofía, la arquitectura, la danza, el deporte, el cine, el teatro... No queremos la cultura del dolor, de la sangre y de los bramidos de un animal que ha sido torturado delante de un público. Defendemos una España más civilizada y que progrese moralmente", añadió.

El portavoz de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), Alberto Díez, criticó que Aguirre haya tomado esta decisión de forma "unilateral, sin consultar a nadie" y la consideró "injusta con todos los madrileños que no consideramos que las corridas de toros formen parte de nuestro acervo cultural" y "falsa" porque "todas las encuestas sitúan por encima del 70% el rechazo a las corridas de toros".

"Si hay un grupo reducido que le gustan las corridas de toros, que se lo paguen ellos. Lo mínimo que se le puede pedir a las instituciones públicas es que se queden al margen y no den subvenciones", añadió.

MOTIVOS ÉTICOS

Por su parte, la presidenta del Partido Antitaurino y Contra el Maltrato Animal (Pacma), Mireia Barbeito, apeló a la ética para deplorar la declaración de los toros como BIC, ya que indicó que apelar a la tradición también "sería siendo válido para la esclavitud y no avanzaríamos como civilización".

Barbeito negó que las corridas de toros sean una tradición en España porque, según afirmó, fueron fomentados a partir del reinado de Fernando VII, y agregó que estos espectáculos fueron prohibidos en Gran Bretaña en el siglo XIX.

"La declaración de Bien de Interés Cultural se ha de hacer con motivos éticos y no bárbaros que apelan a un sentimiento primario de torturar a un ser que siente como nosotros", apostilló.

Por último, Sandro Zara, de la Fundación Equanimal, censuró que las administraciones públicas destinen subvenciones a la tauromaquia y apuntó que "del bolsillo de todos los madrileños" salieron 290.000 euros que la Comunidad de Madrid pagó al torero José Tomás para que actuara en Las Ventas en 2008.

(SERVIMEDIA)

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/2008066/03/10/Toros-munoz-molina-millas-y-bajo-ulloa-contra-los-toros-como-bien-de-interes-cultural.html

OTROS MEDIOS QUE HAN RECOGIDO LA INFORMACIÓN DE SERVIMEDIA

Logotipo de Discapnet

http://www.discapnet.es/Castellano/actualidad/Linea_Social/paginas/detalle.aspx?Noticia=218338

Snickers
26-mar-2010, 13:51
LIBERTAD DIGITAL



MONTAN UNA MANIFESTACIÓN EL DOMINGO

Ceja y progresía, unidos contra Aguirre por los toros

Destacados miembros del conocido como sindicato de la ceja y otros de la progresía en general se han unido ahora contra Esperanza Aguirre por la iniciativa de declarar las corridas de toros como Bien de Interés Cultural y le han montado una manifestación este domingo.

2010-03-25

Imprimir Enviar Corregir Comentar

SERVIMEDIA

Los escritores Antonio Muñoz Molina, Juan José Millás, Elvira Lindo y Lucía Etxebarría, y el cineasta Juanma Bajo Ulloa son algunas personalidades de la "progresía cultureta" que apoyan la manifestación de este domingo en Madrid contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. Además, en la relación de 43 personalidades que se adhieren al manifiesto de esta manifestación están los escritores Manuel Vicent, Rosa Montero, Ruth Toledano y Fernando Delgado; los periodistas Ignacio Escolar y Pilar Eyre; las actrices Antonia San Juan, Adriana Ugarte y Nathalie Seseña y los músicos SKA-P y la cantante Cristina del Valle.

En una rueda de prensa en Madrid, Ruth Toledano explicó que la manifestación, convocada por la Plataforma La Tortura no es Cultura, se deriva de "la indignación" que, a su juicio, suscitó el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "en buena parte de la sociedad española". Toledano afirmó que "más del 70% de las personas están en contra de la tauromaquia", según varias encuestas en medios de comunicación y, principalmente, un sondeo del Instituto Gallup. Por supuesto obvió otras encuestas que dicen lo contrario.

"Nuestra cultura es la de la literatura, la filosofía, la arquitectura, la danza, el deporte, el cine, el teatro... No queremos la cultura del dolor, de la sangre y de los bramidos de un animal que ha sido torturado delante de un público. Defendemos una España más civilizada y que progrese moralmente", añadió.

El portavoz de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), Alberto Díez, criticó que Aguirre haya tomado esta decisión de forma "unilateral, sin consultar a nadie" y la consideró "injusta con todos los madrileños que no consideramos que las corridas de toros formen parte de nuestro acervo cultural" y "falsa" porque "todas las encuestas sitúan por encima del 70% el rechazo a las corridas de toros". "Si hay un grupo reducido que le gustan las corridas de toros, que se lo paguen ellos. Lo mínimo que se le puede pedir a las instituciones públicas es que se queden al margen y no den subvenciones", añadió. Díez no mencionó las cuantiosas subvenciones que se lleva el mundo de la cultura, particularmente el cine.

Por su parte, la presidenta del Partido Antitaurino y Contra el Maltrato Animal (Pacma), Mireia Barbeito, apeló a la ética para deplorar la declaración de los toros como BIC, ya que indicó que apelar a la tradición también "sería siendo válido para la esclavitud y no avanzaríamos como civilización".

Barbeito negó que las corridas de toros sean una tradición en España porque, según afirmó, fueron fomentados a partir del reinado de Fernando VII, y agregó que estos espectáculos fueron prohibidos en Gran Bretaña en el siglo XIX.

"La declaración de Bien de Interés Cultural se ha de hacer con motivos éticos y no bárbaros que apelan a un sentimiento primario de torturar a un ser que siente como nosotros", apostilló.

Por último, Sandro Zara, de la Fundación Equanimal, censuró que las administraciones públicas destinen subvenciones a la tauromaquia y apuntó que "del bolsillo de todos los madrileños" salieron 290.000 euros que la Comunidad de Madrid pagó al torero José Tomás para que actuara en Las Ventas en 2008. Como nadie va a ver a José Tomás.





http://www.libertaddigital.com/sociedad/ceja-y-progresia-unidos-contra-aguirre-por-los-toros-1276388325/

Snickers
26-mar-2010, 13:53
http://www.elsemanaldigital.com/index.asp

NUEVA LISTA DE NOMBRES FAMOSOS

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/sp.gif

Nueva cruzada del mundo cultural ahora contra Aguirre y sus toros

El Semanal Digital

Escritores, cineastas, actores y cantantes se han adherido al manifiesto que critica la decisión de la presidenta madrileña de declarar Bien de Interés Cultural las corridas de toros.

24 de marzo de 2010

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/fotosdeldia/elvira-lindo-munoz-molina.jpg
Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina
son dos de los escritores que se adhieren
al manifiesto antitaurino y anti-Aguirre.


El mundo de la cultura está que no para. Que si la causa saharaui, que si los derechos humanos en Cuba (unos a favor, como Víctor Manuel y Ana Belén, otros en contra, como Willy Toledo y Miguel Bosé), que si el top manta sí, que si el top manta no, protestas contra la guerra de Afganistán muchos años después, a favor del juez Baltasar Garzón...

Y ahora varios escritores y cineastas emprenden nueva cruzada antitaurina y, en concreto contra Esperanza Aguirre, entre otros.

Y es que nombres tan conocidos del mundo de la cultura como los de los escritores Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo y Lucía Etxebarría, o el cineasta Juanma Bajo Ulloa se han sumado a la manifestación que los antitaurinos celebran este domingo en Madrid en contra de la declaración de comunidades como las de Madrid, Valencia y Murcia para declarar las corridas de toros Bien de Interés Cultural.

En la relación de 43 personalidades que se adhieren al manifiesto figuran también otros escritores como Manuel Vicent, Rosa Montero, Ruth Toledano y Fernando Delgado; los periodistas Ignacio Escolar y Pilar Eyre, las actrices Antonia San Juan, Adriana Ugarte y Nathalie Seseña, los músicos SKA-P y la cantante Cristina del Valle.

En una rueda de prensa en Madrid, Ruth Toledano explicó que la manifestación, convocada por la Plataforma la Tortura no es Cultura, se deriva de "la indignación" que, a su juicio, suscitó el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "en buena parte de la sociedad española".

Toledano afirmó que "más del 70% de las personas están en contra de la tauromaquia", según varias encuestas en medios de comunicación y, principalmente, un sondeo del Instituto Gallup.

"Nuestra cultura es la de la literatura, la filosofía, la arquitectura, la danza, el deporte, el cine, el teatro... No queremos la cultura del dolor, de la sangre y de los bramidos de un animal que ha sido torturado delante de un público. Defendemos una España más civilizada y que progrese moralmente", añadió.

El portavoz de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), Alberto Díez, criticó que Aguirre haya tomado esta decisión de forma "unilateral, sin consultar a nadie" y la consideró "injusta con todos los madrileños que no consideramos que las corridas de toros formen parte de nuestro acervo cultural" y "falsa" porque "todas las encuestas sitúan por encima del 70% el rechazo a las corridas de toros".

"Si hay un grupo reducido que le gustan las corridas de toros, que se lo paguen ellos. Lo mínimo que se le puede pedir a las instituciones públicas es que se queden al margen y no den subvenciones", añadió.

Motivos éticos

Por su parte, la presidenta del Partido Antitaurino y Contra el Maltrato Animal (Pacma), Mireia Barbeito, apeló a la ética para deplorar la declaración de los toros como Bien de Interés Cultural, ya que indicó que apelar a la tradición también "sería válido para la esclavitud y no avanzaríamos como civilización".

Barbeito negó que las corridas de toros sean una tradición en España porque, según afirmó, fueron fomentadas a partir del reinado de Fernando VII, y agregó que estos espectáculos fueron prohibidos en Gran Bretaña en el siglo XIX.

"La declaración de Bien de Interés Cultural se ha de hacer con motivos éticos y no bárbaros que apelan a un sentimiento primario de torturar a un ser que siente como nosotros", apostilló.

Por último, Sandro Zara, de la Fundación Equanimal, censuró que las administraciones públicas destinen subvenciones a la tauromaquia y apuntó que "del bolsillo de todos los madrileños" salieron 290.000 euros que la Comunidad de Madrid pagó al torero José Tomás para que actuara en Las Ventas en 2008.

Loba
26-mar-2010, 14:54
Aunque todavía le queda darnos la última palabra nuestro conductor, Gata yo llevamos toda la semana liadas con esto, jajaja, así que ya sabéis, donde esté esta pancarta estamos nosotras ;)

Y todavía quedan detalles del toro como hacerle la sangre que le cae por la boca, etc...

http://img23.imageshack.us/img23/5231/imagen129w.jpg (http://img23.imageshack.us/i/imagen129w.jpg/)

Alma_Animal
26-mar-2010, 15:07
Aunque todavía le queda darnos la última palabra nuestro conductor, Gata yo llevamos toda la semana liadas con esto, jajaja, así que ya sabéis, donde esté esta pancarta estamos nosotras ;)

Y todavía quedan detalles del toro como hacerle la sangre que le cae por la boca, etc...



Genial cartel. Sobre cómo hacerle la sangre... ¿qué te parece hacerla sobre un fondo negro, para que contraste con el rojo del tejido, con rojo brillante encima? No sé si me explico... o sea, hacer la forma que le vayáis a dar a la sangre en negro primero, y luego encima, pero dejando un borde negro, el rojo brillante...?

No sé si estabas pidiendo ideas o no, pero bueno, si no, pos nada.

Snickers
26-mar-2010, 15:13
No os perdáis hoy viernes 26 marzo 2010, el diario Publico en papel, pagina 47 y el diario gratuito 20Minutos edición Madrid pag 21. Son ejemplares históricos.

http://estaticos.20minutos.es/edicionimpresa/madrid/10/03/MADR_26_03_10.pdf

Loba
26-mar-2010, 15:28
Genial cartel. Sobre cómo hacerle la sangre... ¿qué te parece hacerla sobre un fondo negro, para que contraste con el rojo del tejido, con rojo brillante encima? No sé si me explico... o sea, hacer la forma que le vayáis a dar a la sangre en negro primero, y luego encima, pero dejando un borde negro, el rojo brillante...?

No sé si estabas pidiendo ideas o no, pero bueno, si no, pos nada.

¡Muchas gracias por los consejos, Alma! Creo que Gata decía de mezclar el negro con el rojo para que quedara un rojo oscuro que contraste con el del fondo, pero le voy a comentar lo que tú has dicho a ver qué le parece ;)

Xykyz
26-mar-2010, 15:32
No os perdáis hoy viernes 26 marzo 2010, el diario Publico en papel, pagina 47 y el diario gratuito 20Minutos edición Madrid pag 21. Son ejemplares históricos.

http://estaticos.20minutos.es/edicionimpresa/madrid/10/03/MADR_26_03_10.pdf

A color y página completa, como debe ser :bien:

Loba
26-mar-2010, 16:17
No os perdáis hoy viernes 26 marzo 2010, el diario Publico en papel, pagina 47 y el diario gratuito 20Minutos edición Madrid pag 21. Son ejemplares históricos.

http://estaticos.20minutos.es/edicionimpresa/madrid/10/03/MADR_26_03_10.pdf

¿O sea que la ILP también ha llegado a Madrid? :D

Desde luego es un logro ver una página entera dedicada al cartel, mi más sincero agradecimiento al periódico 20 min.

roxy
26-mar-2010, 16:51
Aunque todavía le queda darnos la última palabra nuestro conductor, Gata yo llevamos toda la semana liadas con esto, jajaja, así que ya sabéis, donde esté esta pancarta estamos nosotras ;)

Y todavía quedan detalles del toro como hacerle la sangre que le cae por la boca, etc...

http://img23.imageshack.us/img23/5231/imagen129w.jpg (http://img23.imageshack.us/i/imagen129w.jpg/)

Pedazo de dibujo, eso sí es arte ;)

Cotorra
26-mar-2010, 19:04
¡Qué chulada de cartel! :bien:

RespuestasVeganas.Org
26-mar-2010, 19:37
Iré aunque sea sin dormir. Se acerca el día X, hay que moverlo!!!!!

Yo por lo pronto se lo he mandado a todos mis contactos.

:ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola:

roxy
26-mar-2010, 19:50
Jo, mi madre se ha liado a poner pgatinas de la mani por medio pueblo jajajajaj
A ver si no le dicen algo por eso..

Cotorra
26-mar-2010, 19:53
Jo, mi madre se ha liado a poner pgatinas de la mani por medio pueblo jajajajaj
A ver si no le dicen algo por eso..

:bien: No creo que le digan nada ;)

Alma_Animal
26-mar-2010, 19:56
Iré aunque sea sin dormir. Se acerca el día X, hay que moverlo!!!!!

Yo por lo pronto se lo he mandado a todos mis contactos.

:ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola:

¡¡¡Qué bieeeen!!! ¡Sabía que acabarías diciendo eso! ¡Uno máaaaas! :bien:

roxy
26-mar-2010, 19:56
Bua conociendo a los garrulos de mi pueblo, en teoría lo peor que puede pasar es que los carteles no duren ni un día, pero son mu bestias... la tradición de las fiestas de aquí es (no sé si sigue siendo, no he ido nunca) matar una vaquilla a navajazos, ya ves tú...

Phoenix
26-mar-2010, 20:41
Jo, mi madre se ha liado a poner pgatinas de la mani por medio pueblo jajajajaj
A ver si no le dicen algo por eso..

Jajaja, ¡así se hace!

Yo he empapelado las farolas de mi barrio, con precinto y MUCHO, para que se dejen las uñas si quieren quitarlas :D
Y esta noche nos vamos de ronda a pegar por el centro :cool: ¡Ya tengo los rollos de precinto preparados! :bien:

roxy
26-mar-2010, 20:47
Jajaja, ¡así se hace!

Yo he empapelado las farolas de mi barrio, con precinto y MUCHO, para que se dejen las uñas si quieren quitarlas :D
Y esta noche nos vamos de ronda a pegar por el centro :cool: ¡Ya tengo los rollos de precinto preparados! :bien:

Jejej, así se hace:D
lo que yo no sé es si, por ejemplo, es mejor colgarlos cerca de plazas de toros o en sitios con muchos carteles, o es mejor en las afueras, porque a los garrulos ya es imposible que cambien de opinión...

Phoenix
26-mar-2010, 21:02
Jejej, así se hace:D
lo que yo no sé es si, por ejemplo, es mejor colgarlos cerca de plazas de toros o en sitios con muchos carteles, o es mejor en las afueras, porque a los garrulos ya es imposible que cambien de opinión...

Yo tenía ese dilema también. Vivo cerca de Las Ventas y esta mañana he estado a punto de pasarme a repartir en la salida del metro a y empapelar la zona que rodea la plaza... Pero luego he pensado ¿para qué? Si allí van o garrulos taurinos o turistas a hacerse fotos... ¿De qué va a servir? A parte de que me juego que me venga algún degenerado de estos y me la monte o llame a la policía y se queje de que esté ahí repartiendo... ¡Bah!

Donde sí he dejado ha sido en las puertas de los portales, algún buzón, herbolario, y pegar en farolas, paredes, marquesinas de autobús...

Cotorra
26-mar-2010, 22:30
Jajaja, ¡así se hace!

Yo he empapelado las farolas de mi barrio, con precinto y MUCHO, para que se dejen las uñas si quieren quitarlas :D
Y esta noche nos vamos de ronda a pegar por el centro :cool: ¡Ya tengo los rollos de precinto preparados! :bien:

¡Bien hecho! ;)

roxy
26-mar-2010, 22:34
[QUOTE=Phoenix;398020]Yo tenía ese dilema también. Vivo cerca de Las Ventas y esta mañana he estado a punto de pasarme a repartir en la salida del metro a y empapelar la zona que rodea la plaza... Pero luego he pensado ¿para qué? Si allí van o garrulos taurinos o turistas a hacerse fotos... ¿De qué va a servir?QUOTE]

Pero no sé, yo supongo que tambiénb pasará gente por ahí que no sea "garruling bullshit" y que pase por ahí porque le pille de camino para algo... o por curiosidad, como el caso de extranjeros... no sé. Por los toreros sé que no, pero por los demás tengo mis dudas.

seitana
26-mar-2010, 22:44
Todos unidos por una misma causa.
¡¡Ya no queda nada!!

Frytz
27-mar-2010, 14:26
El domingo 28 de marzo estaremos en la Manifestación y abriremos la tienda para todos aquellos que quieran acercarse y que viene desde otras ciudades. En Lavapies encontrareis amplia oferta de comida vegeta, recomiendo el Kebab Jalo (http://11870.com/pro/kebapchi-jalo), tambien hay bastantes restaurantes Hindués con menús desde 7€.

Aquí Mapa de como llegar facilmente desde SOL (http://planetavegano.com/)

..

Loba
27-mar-2010, 15:25
¡Bueno chic@s!

Yo me voy esta tarde y ya no me conecto más, mañana nos vemos :D Desde aquí vamos Cotorra, Gata y su pareja y yo, como ya habéis visto la pancarta que vamos a llevar tiraos sobre mí o acosarme de alguna forma que yo conozco algunas de vuestras caras, pero no todas, y tengo que saludar también a gente de las redes sociales y de otros foros, así que me voy a volver loca xD

Frytz, si me da tiempo me gustaría pasarme por tu tienda a comprarme un kebap de esos (emoticono de las babillas, mmm).

Que tengáis muy buen viaje todos los que vais desde fuera también y TAUROMAQUIA ABOLICIÓN :cool:

¡¡Hasta mañana!! :D

Cotorra
27-mar-2010, 15:55
¡Voy a la mani, voy a la mani! :bien: Como ha dicho Loba, ¡buen viaje a todos y TAUROMAQUIA ABOLICIÓN!
Nos vemos ;)

mayuraes
27-mar-2010, 16:09
Frytz, muchas gracias por el plano, lo tenia ya marcado en un callejero pero con la ruta y todo es una gozada y gracias por las sugerencias de comida, mañana nos pasamos a conoceros y comprar cosas de las que no tenemos acceso aqui.

buen viaje a todos y mañana nos vemos.

Snickers
27-mar-2010, 16:24
un listado de sitios donde poder comer vegetariano en Madrid:

RESTAURANTES para COMIDA VEGETARIANA
(No se asegura q esten abiertos, mejor comprobarlo e incluso hacer reservas)

YERBABUENA*
c/ Bordadores, 3 - 8 (junto a Pza. Mayor)
915480811
www.yerbabuena.ws

Cocina Vegetariana Internacional (Sin Nombre)*
Costanilla de Santiago, Nº 9, Local 3
91 758 35 88


Shi Shang*
Concepción Arenal, 3
91 523 12 20

LA BIOTIKA (rest. Macrobiótico vegetariano)
c/ Amor de Dios, 3 (cerca de Metro Antón Martín)
914290780
www.labiotika.es



ARTEMISA*
c/ Tres Cruces, 4 (junto a Pza. del Carmen)
915218721
ARTEMISA*
c/Ventura de la Vega, 4 (dir. Pza. de las Cortes)
914285092
www.restauranteartemisa.com

AL NATURAL*
c/ Zorilla, 11 (detrás de Pza. de las Cortes)
913694709
www.alnatural.biz

FRESCO* c/ Fuentes, 12 (cerca de Metro Ópera) 914474388 (tel. de reservas para los FRESCOS)
FRESCO *(con opción vegetariana) c/ Silva, 18 (cerca de Metro Callao)
FRESCO* c/ Caballero de Gracia, 8 (cerca de Metro Gran Vía)
Los fresco´s son restaurantes de comida rápida con opción vegetariana


Salad & Co*
Calle preciados, 36
www.saladandco.es
Los Salad & Co son restaurantes de comida rápida con opción vegetariana


VEGAVIANA
c/ Pelayo, 35 (cerca del Metro de Chueca)
28004 Madrid - Madrid
91 308 03 81

LA ISLA DEL TESORO
Manuela Malasaña,3.
www.isladeltesoro.net
Metro Bilbao

La MAZORCA
Pº Infanta Isabel, 21
Metro: Atocha

ECOCENTRO
C/ Esquilache, 2-4-6 (junto Avda. Pablo Iglesias)
www.ecocentro.es
Metro: Ríos Rosas

EL VERGEL
Paseo de La Florida, 53
91 547 19 52
www.elvergel.com
Metro: Príncipe Pío

EL ESTRAGON VEGETARIANO
Plaza de la Paja,10
91 365 89 82

La GRANJA
San Andres 11
91 532 87 93
Metro Bilbao

EL GRANERO DE LAVAPIES
Argumosa,10.

EL RESTAURANTE VEGETARIANO
Marques de Santa Ana,34.

SOPA
Nierenberg,23.
www.sopa.vg

CERES
Topete 32
91 553 77 28

COMIDA PARA LLEVAR

MAOZ *(comida rápida). Calle Mayor, 4
MAOZ *calle Hortaleza, 7

VIVA LA VIDA
Huertas 57
91 369 72 54

VIVA LA VIDA
Costanilla de San Andrés 16
91 366 33 49


Cafetería ecológica ABONAVIDA*
C/ Navas de Tolosa, 3
91 522 98 60
Metro callao
www.abonavida.com
(café con leche vegetal)

* son los más cercanos a la Pta. del Sol, donde finalizará la manifestación

______________________________________

Faltan teléfonos pero no tengo tiempo para rellenarlos

saludos

Hound
27-mar-2010, 16:51
En momentos así aparte de al ser humano también odio mis p**os problemas para estas cosas. Ojalá pudiera ir, pero lo más que puedo hacer es daros mi más sincero apoyo y ánimo a quienes sí podéis ir. Y aunque no pueda ir, curiosamente estoy tan nervioso como seguramente lo debéis estar vosotr@s. Ojalá todas vuestras voces realmente sirvan (ya que la de los toros no parece servir) y se pare de una vez esta p**a tortura.

Como decía, aunque no pueda ir, que sepáis que tenéis todo mi apoyo y ánimos de mi parte ^^.

Saludos, y ¡¡¡ABOLICIÓN A LA TAUROMAFIA!!! ;)

Cotorra
27-mar-2010, 17:01
¡Muchas gracias, Houndix! Y no te preocupes, es como si fueras (yo por lo menos me acordaré de ti y de otros forer@s) ;) :abrazo:

zana
27-mar-2010, 17:24
No podre asisitir a la manifestacion pero desde aqui mi apoyo.

RespuestasVeganas.Org
28-mar-2010, 01:14
¡¡¡Qué bieeeen!!! ¡Sabía que acabarías diciendo eso! ¡Uno máaaaas! :bien:

jejeje a las 6:00 que serán las 7:00 salgo para casa y luego no creo que me eche a dormir porque a las 11:00 me tengo que ir para la mani. Estoy pensando en repartir "panfletos" de mi web pero me da un poco de palo dar mala imagen con los ojos de yonki que voy a llevar... :D No sé, creo que prepararé algo y luego en la mani si me encuentro con ganas los reparto. Asi que si véis a un chaval de uno 30 años repartiendo papelitos en los que pone RespuestasVeganas.Org ese soy yo!! XD

sujal
28-mar-2010, 14:02
¿Alguien que nos de unas primeras impresiones de la manifestacion? En la radio no dicen na de na.:(

Vegalia
28-mar-2010, 14:47
Bueno mi impresión es muy buena, había gente de toda España y de todas las asociaciones animalistas y creo que hemos sido bastantes aunque no sabría calcular un número.

Se han estado coreando frases protesta durante toda la marcha y el ambiente era muy tranquilo. Al final, en la Puerta del Sol han estado hablando algunas personalidades pero eso ya me lo he tenido que perder... algunos trabajamos estos dias :( en fin, me he venido muy contenta de ver tanta gente levantando la voz y unidos por el mismo sentimiento

roxy
28-mar-2010, 15:06
Por favor, si sale en la tele o algo colgadlo porfi que no voy a estar! Había mogollón de gente, me he quedado impresionada... sublime, chic@s!!!

Hound
28-mar-2010, 15:11
¡Enhorabuenaaaa, qué bien que haya ido tanta gente! Espero noticias pronto, que estoy tan nervioso como debéis estarlo vosotr@s, aunque no haya podido ir.

Saludos!

brisca
28-mar-2010, 15:16
Acabo de ver las noticias de tele 5, ha salido basante poco y seguidamente han hecho un reportaje bien largo, de los taxidermistas de las plazas de toro, las mujeres que cosen los trajes y de la cantidad de empleo que se perderia si se prohibieran los toros..:mad:
En la cuatro, ha durado 5 segundos y han dicho, un grupo de ecologistas protestaban contra las corridas de toros! una imagen que parecia que a lo sumo habian 20 personas y no mas! vaya tela...

sujal
28-mar-2010, 15:25
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me esperaba mas interes de los mesdios por este acontecimiento. Quizas la impresion desde dentro, es decir, estando al tanto de la organizacion y participacion de esta manifestacion, me lleva a crear una sensacion sobredimensionada de la repercusion que esperaba tuviese, pero aun siendo asi, el tema taurino ha estado dando mucho que hablar y parece que cuando hablan los politicos de Madrid, todo son comentarios y atenciones hacia ellos, pero cuando habla la cidadania, na de na.

Hound
28-mar-2010, 15:27
Acabo de ver las noticias de tele 5, ha salido basante poco y seguidamente han hecho un reportaje bien largo, de los taxidermistas de las plazas de toro, las mujeres que cosen los trajes y de la cantidad de empleo que se perderia si se prohibieran los toros..:mad:
En la cuatro, ha durado 5 segundos y han dicho, un grupo de ecologistas protestaban contra las corridas de toros! una imagen que parecia que a lo sumo habian 20 personas y no mas! vaya tela...

Joder, ¿ahora resulta que importa más el empleo y el dinero que el sufrimiento ajeno? :mad: Pues vale, contratemos a gladiadores para que se maten entre ellos, así también se consigue empleo...
¿Y por qué esa manía de llamar ecologistas a los animalistas? Son cosas muy distintas, aunque a veces estén unidas.

En fin... no me esperaba nada mejor de la desinformación de la tele.

Saludos!

Utopíanimal
28-mar-2010, 16:02
http://www.20minutos.es/noticia/663689/0/manifestacion/corridas/toros/

http://www.elpais.com/articulo/cultura/mal/nulo/interes/cultural/elpepucul/20100328elpepucul_2/Tes

http://www.publico.es/303496/asociaciones/marchan/madrid/tortura/cultura <-----> Galería fotográfica de Público.es (http://www.publico.es/espana/303502/protesta/antitaurina/madrid)

Snickers
28-mar-2010, 16:22
Bueno,

a mi entender ha estado muy bien. Ha venido mucha más gente de la q se podría esperar. De hecho creo q ha empezado un poco más tarde de lo esperado pq ha costado organizar el principio (la cabecera y demás) allá en Plaza de la Villa, q no es una plaza muy grande

He oído q aún había gente por salir de Plaza de la Villa cuando la cabecera ha llegado a Sol (debajo del cartel de Tío Pepe donde estaba el escenario) pero no se si creerlo, jaja. Y cuando ya Ruth Toledano ha dado paso a las personalidades célebres q han subido al escenario casi 3/4 partes de Sol estaba tomado y aún de Mayor venía algo de gente de la q había salido de la Plaza de la Villa. Eso según mi vistazo q ha sido subjetivo, por el cual calculo q seríamos al menos de 15 a 20 mil personas. De hecho en el escenario se ha citado q eramos unas 25.000 personas

Para ser una mani antitaurina no esta nada mal, más bien al contrario. Las últimas manis de hace unos 7 años eran de como mucho 4 o 5000 personas. Y es q internet ha dado un vuelco a la difusión animalista

Eramos muchos, hemos tardado en llegar a Sol y por ello se ha empezado el tema del escenario algo justos de tiempo y al final Ruth no ha podido leer la lista de convocantes, orgs q se han adherido, y personalidades q apoyan la mani ya q había q plegar el chiringuito pq se nos había acabado el tiempo obtenido en los permisos

Creo q es importante no perder ahora el trabajo común de esos grupos q han motorizado el acto y manteniendo la unidad seguir movilizando a la gente para concienciar a los habitantes de la CAM q esta tradición es salvaje (basta ver al toro como acaba), contribuye a insensibilizar a muchos niños, es un gasto de dinero público y es deber de todos los q creemos en una educación positiva (antiespecista) el poner de nuestra parte para acabar con ella.

Setor
28-mar-2010, 16:58
Ha sido impresionante...hemos llenado la Puerta del Sol entera y había gente de todas partes. Lo mejor ha sido cuando los del bloque se han puesto a corear "Museo del Jamón demolición" o "Torero, si quieres ver sangre, córtate los huevos" xD.

Snickers
28-mar-2010, 17:29
Por cierto,

que muchos saludos a la gente del foro q he visto q no he sido muy efusivo (uno más bien es algo seco) y a algunos no he podido haceros mucho caso

Por allá he visto a unos cuantos: un placer conocer a Alma Animal y a Malatesta, volver a ver a Kágero y Loba, y otros cuantos más (del foro y de ongs varias)

A ver si seguimos coincidiendo

Hound
28-mar-2010, 17:48
http://www.20minutos.es/noticia/663689/0/manifestacion/corridas/toros/

http://www.elpais.com/articulo/cultura/mal/nulo/interes/cultural/elpepucul/20100328elpepucul_2/Tes

http://www.publico.es/303496/asociaciones/marchan/madrid/tortura/cultura <-----> Galería fotográfica de Público.es (http://www.publico.es/espana/303502/protesta/antitaurina/madrid)

Qué curioso que en medios tan desinformativos como los periódicos nacionales digan las cosas tan claras, creía que iban a ser más como la tele. Me ha sorprendido también el título en Público al decir tortura como cultura sin comillas y de forma tan clara.

Saludos!

Utopíanimal
28-mar-2010, 17:50
"La 'multitudinaria' manifestación antitaurina apenas reúne a 1000 personas", según ElBurladero.com

http://www.burladero.com/noticias/010192/multitudinaria/manifestacion/antitaurina/apenas/reune/1000/personas

"La convocatoria, bajo el lema 'La cultura no es tortura', auspiciada por alrededor de 50 colectivos y grupos políticos en contra de las corridas de toros y hasta 16 grupos convocantes, se planteaba como multitudinaria habiendo contado con publicidad esta última semana en prensa escrita, en el diario de más difusión, el gratuito 20 minutos, y el apoyo de otros medios como el antitaurino Público. Sin embargo, y pese al despliegue, apenas han acudido una media de 62 personas por cada uno de los grupos que firmaron la convocatoria."

Rosa
28-mar-2010, 17:51
25.000 personas nada más y nada menos que hemos estado allí! :bien:
muchísimas gracias a todos y sobre todo a los que han venido de otras comunidades.

Snickers
28-mar-2010, 17:53
"La 'multitudinaria' manifestación antitaurina apenas reúne a 1000 personas", según ElBurladero.com

http://www.burladero.com/noticias/010192/multitudinaria/manifestacion/antitaurina/apenas/reune/1000/personas

"La convocatoria, bajo el lema 'La cultura no es tortura', auspiciada por alrededor de 50 colectivos y grupos políticos en contra de las corridas de toros y hasta 16 grupos convocantes, se planteaba como multitudinaria habiendo contado con publicidad esta última semana en prensa escrita, en el diario de más difusión, el gratuito 20 minutos, y el apoyo de otros medios como el antitaurino Público. Sin embargo, y pese al despliegue, apenas han acudido una media de 62 personas por cada uno de los grupos que firmaron la convocatoria."


ya te digo, me voy a fiar del Burladero, jaja

Phoenix
28-mar-2010, 18:36
Ha estado genial :)

Yo estaba nerviosísima pensando en cómo iba a salir... Pero hemos sido muchísimos y hemos dejado clara nuestra repulsa.

Es vergonzoso que hasta los medios de comunicación (que se supone deberían reflejar la realidad) tengan que engañar a los ciudadanos de esta forma tan penosa sólo para que nos sigan considerando una minoría.

Snickers
28-mar-2010, 18:55
http://www.cronicanorte.es/antitaurinos-se-manifiestan-en-madrid/5430

25.000 antitaurinos se manifiestan en Madrid

Unos 25.000 antitaurinos han salido a las calles del centro de Madrid para protestar contra la propuesta de los gobiernos regionales madrileño, valenciano y murciano de convertir la tauromaquia en Bien de Interés Cultural.

Alegan que la propuesta de Madrid, Valencia y Murcia es oportunista y atiende a los intereses de unos pocos

25.000 antitaurinos piden que torturar a un animal no sea declarado un bien cultural

Durante la marcha, a la que han asistido miembros de diversas asociaciones defensoras de los animales y representantes del mundo de la literatura, el cine y la música, así como amantes de los animales procedentes de otras ciudades españolas, los manifestantes han coreado el lema “La tortura no es cultura”, una frase que a su entender comparte la mayor parte de la sociedad, que no se identifica con la mal llamada fiesta de los toros. Los antitaurinos han defendido que se promocionen y se subvencionen económicamente las manifestaciones artísticas y culturales que realmente enriquecen a la sociedad, frente a la que consideran una tradición denostada y bárbara: la muerte lenta y dolorosa de un toro que previamente ha sido debilitado física y psíquicamente.

A la llegada de la comitiva, que partió a las 12 de la mañana de la plaza de la Villa, a la Puerta del Sol, algunos de numerosos artistas e intelectuales que se han adherido al manifiesto han leído un decálogo sobre algunos de los falsos mitos que alegan los taurinos como excusa para continuar con este rito macabro. Así, el veterinario y comunicador Carlos Rodríguez, el periodista Ignacio Escolar, la cantante Idaira, la actriz Isabel Pisano y las escritoras Ruth Toledano y Eugenia Rico han refutado pretextos como que el toro no sufre o que si acabara la tauromaquia se extinguiría una especie. “El toro de lidia no es realmente una especie, sino un animal con determinadas características genéticas, que tiene un sistema nervioso exactamente igual que el de los humanos y por tanto padece dolor como nosotros”, han explicado.

También han leído un manifiesto en el que han pedido a las autoridades regionales que retiren esta propuesta. “Lamentamos que ciertos representantes políticos en Madrid, Murcia o Valencia se hayan dejado llevar por un oportunismo que casa mal con su deber de velar por el bien común”, han señalado. Además, han incidido en que no debe “apoyar prácticas sociales que legitiman la violencia. Semejante escuela de brutalidad nunca debería ser considerada Bien de Interés Cultural”.

nimue
28-mar-2010, 18:56
que bien esta mañana!!!Menudo subidón!!! Me he llevado a los enanos, me he encontrado con gente del foro:),algunos han venido ellos a mi más bien, como Malatesta (tengo una memoria malisima para las caras, me suena la cara de todo el mundo:confused::rolleyes:..pero no sé si los conozco en persona). Los enanos:6568

6569

6570

6571

No he podido hacer más fotos :rolleyes:

Phoenix
28-mar-2010, 19:00
He oído q aún había gente por salir de Plaza de la Villa cuando la cabecera ha llegado a Sol (debajo del cartel de Tío Pepe donde estaba el escenario) pero no se si creerlo, jaja.

Yo estuve subida en uno de los muros laterales de la boca del metro y bastante rato después de haber llegado la cabecera al escenario seguíamos viendo a lo lejos (hasta donde alcanzaba la vista, jeje) aparecer más y más gente y más pancartas nuevas :) Así que seguramente fuera como dicen :bien:

Veganofilo
28-mar-2010, 19:24
Yo estuve por ahí también. Me ha ilusionado ver a tanta gente, y que todo haya salido bastante bien. :D

Shizuko
28-mar-2010, 19:34
Yo no he estado, no pagué el viaje y no pude asistir. Espero que todo saliera bien, y a la próxima y sí me entero con una semana de antelación (para poder planear y coger lo del bus a tiempo) sí que me podréis ver por ahí.

Ya lo siento :(.

miguelangel
28-mar-2010, 19:50
Ahora acabo de llegar a casa y me alegro de que haya salido todo bien.Deseo con todas mis fuerzas sobre todo que la gente cambie interiormente su forma de pensar y que empiece a darse cuenta que se puede vivir sin perjudicar a nadie.

MontseZ
28-mar-2010, 20:42
:bien::bien::bien:
¡¡¡25000 PERSONAS!!!
Me alegro un montón que se haya puesto eso a reventar de gente, aunque nos jode no haber podido ir... Siempre decíamos "tendría que hacerse una manifestación en Madrid para intentar juntar a todo el mundo ahí" y joder... aquí nos hemos quedado... :(
Espero que esto sirva de algo, gracias a todos los que habéis estado ahí!

Snickers
28-mar-2010, 20:57
bueno

er nene no iba descaminado

http://www.latorturanoescultura.org/

20.000 PERSONAS PIDEN QUE TORTURAR A UN ANIMAL NO SEA DECLARADO UN BIEN DE INTERÉS CULTURAL

Unas 20.000 personas calculadas según la superficie del recorrido de la manifestación 6.000 metros cuadrados y una densidad de 3 personas por metro cuadrado. Cuando el grueso de la manifestación ya estaba en Puerta del Sol, todavía había asistentes saliendo del punto de inicio de la comitiva en Plaza de la Villa. Autobuses llegados desde Barcelona, Bilbao, La Rioja, Valencia reflejan la pluralidad de la protesta.

Durante la marcha, a la que han asistido miembros de diversas asociaciones animalistas y representantes del mundo de la literatura, el cine y la música, así como defensores de los animales procedentes de otras ciudades españolas, los manifestantes han coreado el lema “La tortura no es cultura”, una frase que a su entender comparte la mayor parte de la sociedad, que no se identifica con la mal llamada fiesta de los toros. Los antitaurinos han defendido que se promocionen y se subvencionen económicamente las manifestaciones artísticas y culturales que realmente enriquecen a la sociedad, frente a la que consideran una tradición denostada y bárbara: la muerte lenta y dolorosa de un toro que previamente ha sido debilitado física y psíquicamente.

A la llegada de la comitiva, que partió a las 12 de la mañana de la plaza de la Villa, a la Puerta del Sol, algunos de los numerosos artistas e intelectuales que se han adherido al manifiesto han leído un decálogo sobre algunos de los falsos mitos que alegan los taurinos como excusa para continuar con este rito macabro. Así, el veterinario y comunicador Carlos Rodríguez, el periodista Ignacio Escolar, la cantante Idaira, la actriz Isabel Pisano y las escritoras Ruth Toledano y Eugenia Rico han refutado pretextos como que el toro no sufre o que si acabara la tauromaquia se extinguiría una especie. “El toro de lidia no es realmente una especie, sino un animal con determinadas características genéticas, que tiene un sistema nervioso exactamente igual que el de los humanos y por tanto padece dolor como nosotros”, han explicado.

También han leído un manifiesto en el que han pedido a las autoridades regionales que retiren esta propuesta. “Lamentamos que ciertos representantes políticos en Madrid, Murcia o Valencia se hayan dejado llevar por un oportunismo que casa mal con su deber de velar por el bien común”, han señalado. Además, han incidido en que no debe “apoyar prácticas sociales que legitiman la violencia. Semejante escuela de brutalidad nunca debería ser considerada Bien de Interés Cultural”.

http://www.pacma.es/Mani-antitaurina/imagenes/fotoMani28M.jpg

JustVegetal
28-mar-2010, 21:10
Igualdad Animal sigue sin ir a las antitaurinas?

Snickers
28-mar-2010, 21:23
Igualdad Animal sigue sin ir a las antitaurinas?

Calculo q hoy no ha estado

Nulyeta
28-mar-2010, 21:24
Chicos! acabo de llegar de Francia... :) y acabo de ver esta gran noticia. Felicidades! y gracias a todos!!!!!!!!! Un abrazo... me voy a descansar! que estoy k no puedo mas!
FELICIDADES A TODOS Y A SEGUIR LUCHANDO. A LA PROXIMA AHI ME TENDREIS!
ARRIBAAAA!

Setor
28-mar-2010, 21:43
Iniciado por Snickers Ver Mensaje

He oído q aún había gente por salir de Plaza de la Villa cuando la cabecera ha llegado a Sol (debajo del cartel de Tío Pepe donde estaba el escenario) pero no se si creerlo, jaja.

Yo he ido con el bloque, que eramos los últimos y cuando hemos empezado a movernos he oido decir a alguien que teníamos que comenzar a andar porque los primeros ya habían llegado a Sol. Quizás por eso se han tenido que saltar los últimos argumentos en el discurso e ir directamente el manifiesto, porque estaba fijada para acabar a las 14:00.

Por cierto...el baile de cifras una pena. O los taurinos se han olvidado de contar a 19.000 personas o los organizadores multiplicaron por 20 ¬¬. Dudo que para hacer esa procesión llegue con 1000 personas bastante juntas.

Nulyeta
28-mar-2010, 21:47
Para los que teneis facebook... VIDEO: http://www.facebook.com/video/video.php?v=407843442124

Snickers
28-mar-2010, 21:56
Para los que teneis facebook... VIDEO: http://www.facebook.com/video/video.php?v=407843442124

por favorrrrrrrrrr

que alguien lo rescate de facebook y lo podamos ver todos

¿no está en youtube o vimeo??

Gata
28-mar-2010, 21:58
Hola a todos;

Loba, Cotorra, Felipe (mi chico) y yo hemos llegado a Granada a las 20:30h mas o menos. A sido un viaje largo (salimos a las 5:00h de la madrugada hacia Madrid), sobretodo para mi novio que es el que ha conducido, el pobre...

Ciertamente han sido muchas personas las que han acudido, no se cuantas...en algunos lados pone que 25.000 en otras que 4.000, no lo tengo nada claro.

Que pena me da que algunos sitios quieran distorsionar la información y decir que la manifestación ha sido un fracaso en cuanto a asistencia cuando, obviamente, hemos sido muchos los que estábamos allí.:mad:

La única "pega" que le he visto a sido que, a mi parecer, ha habido poca organización. Pero por lo demás bien.;)

Me he alegrado mucho de volver a ver a foreros que ya conocía, como Kágero, Ajop, Alma Animal, (creo que era ella, soy un desastre para los nombres, motes, fechas, etc :o) y de conocer a otros nuevos también. También he podido hablar un poquito con Mayuraes, que es muy simpática. Y creo que no se me olvida nadie.... creo

Espero que la mani de algún resultado positivo.

Un beso muy grande a todos.

seitana
28-mar-2010, 22:03
Yo también fuí y os aseguro que éramos muchos.Yo estaba en la zona media y ni podía ver la cabeza ni la cola de la manifestación,tan solo miles de pancartas que ponían los pelos de punta.
A los que se ríen diciendo que solo éramos cuatro ecologistas aburridos les digo¿¿¿hay miedo,verdad???
Ha sido impresionante,ha sido una mezcla de sentimientos:unas veces de alegría(de verte rodeada de miles de personas que comparten tus ideas)otras veces se sentía rabia e ira (y lo expresábamos gritando con todas nuestras fuerzas)

Solo espero que de verdad hagamos historia....y si no fuera así aquí seguiremos luchando.

------
Un saludo para los compañeros foreros que hoy conocí(Cotorra,Loba,Gata..y un chico que no recuerdo ahora mismo su nick,sorry)Encantada de conoceros aunque solo fuera un instante(soy un poco vergonzosa y además hoy estabamos al "lio" jeje)

Snickers
28-mar-2010, 22:10
Hola Gata, un placer verte a ti también, q no te nombre antes

Sobre esto


ha habido poca organización.

solo decirte q una mani así requiere mucho curro, el previo al día de la mani y el de la mani q se puede dividir en el recorrido y el escenario

Yo creo q el recorrido una vez a arrancado ha fluído bien, quizás ha fallado algo el sonido, pero no creo q haya fastidiado el recorrido

Y el escenario no ha estado mal, pasa q era pequeño para todos los q estabamos y el sonido a los de atrás del todo no habrá llegado. Pero es q no somos los Rolling, jajaja

Lo q creo q ha sido un poco desvarajuste, y en parte ya lo he dicho antes, ha sido el arranque. Pero eso también ha podido ser pq quizás no se estaba preparado para tanta gente

Todo lo q se ha hecho requiere una organización y eso, aunq no se aprecie cuando sale todo rodado, es un curro. Y lo importante es q se ha podido hacer entre varios grupos

saludos

Alma_Animal
28-mar-2010, 22:19
Acabo de llegar a casa. Madre mía, qué gran manifestación, ha sido emocionante ver a tanta gente luchando por la abolición.

Supongo que los noticieros ya han acabado porque no encuentro nada por la tele. Ahora miraré por internet a ver qué hay, por los enlaces que habéis posteado etc.

Todo un placer ver a foreros que ya había conocido y a otros que no había conocido en persona todavía. Ya conocidos en persona: Loba, Cotorra, Gata, Clu, Carlota, Rosa, Ajop, Malatesta, etc (perdón, sé que me olvido de alguien, pero llevo toda la semana durmiendo una media de tres horas por noche y estoy para el arrastre), y que no había conocido en persona: Snickers, Zen_Ic, Roxy... un gran placer conoceros.

Acabamos de salir en el canal Euronews, hace un minuto: "Con este lema más de un millar de personas se han manifestado en Madrid..." ¡¡¿Más de un millar?!! ¡¡Si hubieran dicho más de una persona también habría sido verdad, hostia, pero...!! :mad:

Veganofilo
28-mar-2010, 22:21
Aunque ya ha finalizado la manifestación, quizá alguien quiera hacer una donación. Se ha tenido que hacer frente a varios gastos.

La cuenta es esta:

BBVA 0182-0863-57-0201576987

Alma_Animal
28-mar-2010, 22:22
Euronews, con vídeo:

http://es.euronews.net/2010/03/28/manifestacion-en-madrid-contra-las-corridas-de-toros/

“La tortura no es cultura”. Con este lema más de un millar de personas se han manifestado en Madrid contra la intención de declarar las corridas de toros como Bien de Interés Cultural en la capital española.

Un proyecto que responde al debate abierto en Cataluña para abolir la llamada fiesta nacional.

“Hemos venido para apoyar a nuestros colegas españoles que hoy se están manifestando contra la medida propuesta por la comunidad de Madrid de declarar las corridas como una herencia cultural”, explica este defensor de los derechos de los animales.

“No hay un argumento para defenderlo como cultura- aseguraba una manifestante- Es una crueldad contra un animal. Es hacerlo sufrir por diversión”

La votación sobre la abolición de las corridas de toros, prevista en Cataluña para mayo o junio,
ha relanzado el debate sobre un tema que divide a la ciudadanía española.

“A quien no le guste los toros pues que no vaya. A quien le guste los toros que le dejen ir. Esa es la cultura que debe haber”, defendía un madrileño.

Valencia y Murcia, también gobernadas por la derecha, pretenden seguir los pasos de Madrid en un pulso cada vez más politizado.

Pride
28-mar-2010, 22:24
Acabo de llegar. Madre mía, qué gran manifestación, ha sido emocionante ver a tanta gente luchando por la abolición.

Supongo que los noticieros ya han acabado porque no encuentro nada por la tele. Ahora miraré por internet a ver qué hay, por los enlaces que habéis posteado etc.

Todo un placer ver a foreros que ya había conocido y a otros que no había conocido en persona todavía: Loba, Cotorra, Gata, Clu, Carlota, Rosa, Ajop, etc (perdón, sé que me olvido de alguien, pero llevo toda la semana durmiendo una media de tres horas por noche y estoy para el arrastre), y que no había conocido en persona: Snickers, Zen_Ic, Roxy... un gran placer conoceros.

Acabamos de salir en el canal Euronews, hace un minuto: "Con este lema más de un millar de personas se han manifestado en Madrid..." ¡¡¿Más de un millar?!! ¡¡Si hubieran dicho más de una persona también habría sido verdad, hostia, pero...!! :mad:

Yo quisiera ir a una manifestación anti-taurina, siempre me las pierdo :mad: ¡Tenía que ver clases mañana y tarde y para no aprender nada además! :aaa:

Bueno, muy bien que se hayan conocido :bien:

¿A lo qué te refieres con lo de Euronews es que no había más de un millar de personas? :confused:

Alma_Animal
28-mar-2010, 22:28
Y en el Euronews internacional: (según esta, "Cientos de personas" :mad: :mad:):

http://www.euronews.net/2010/03/28/spanish-protesters-call-for-bullfighting-ban/

Hundreds of people have taken to the streets of Madrid, calling for a ban on bullfighting.

Animal rights groups organised the protest, after moves to have the spectacle declared part of the region’s “cultural heritage”, giving it legal protection.

“There are no arguments to defend this,” one protester said. “It’s just cruelty against an animal.”

But the Madrid region has a strong tradition of bullfighting and emotions run high on both sides.

“If they don’t like bullfighting, they don’t have to go and watch it,” one man said. “Those who like bullfighting should be allowed to go.”

Polls show growing disinterest in the spectacle throughout the country.

A motion to ban it was hotly debated in the Catalan parliament earlier this month.

But in the rest of Spain, the corrida still draws crowds.

Alma_Animal
28-mar-2010, 22:31
¿A lo qué te refieres con lo de Euronews es que no había más de un millar de personas? :confused:

No, no... pone "Más de un millar de personas" (no que no había más de un millar), pero eso hace que suene a que más de mil pero poco más, ¿no te parece?, cuando éramos de 20.000 a 25.000 según qué fuente, y encima en su versión en inglés, dicen "Cientos de personas". Qué macarras son, la madre que les parió. :mad:

Utopíanimal
28-mar-2010, 22:31
Como siempre el concepto de la cifra de asistencia se convierte en un arma de doble filo, mediante el cual se intenta manipular determinada información e intentar arañar posicionamientos mediáticos y sociales. Un error a mi parecer, pretender discutir o transformar la realidad, puesto que no creo que sea una cuestión de asistencia la razón del "éxito" o el "fracaso" de convocatorias como las de hoy. Se está gritando por aquellxs que no tienen voz, intentando dar un paso en la superación personal y colectiva, donde todxs disfrutemos de la plenitud de nuestras vidas, por tanto sería un error canalizar este esfuerzo en base a una cuestión de "masa", de "mayoría", pues bien es sabido que en este frente cotidiano en el que "luchamos" no contamos con una ventaja numérica, tenemos que ser conscientes de que lo que pedimos, lo que cada día gestiona, motiva e impulsa nuestros sueños y nuestra dedicación cotidiana es algo que no entiende de cifras de asistencia ni de corrientes sociales a nuestro favor, ni tan siquiera de posicionamientos ideológicos, aunque en multitud de ocasiones intentemos arrastrarlo hacia estos conceptos: lo que queremos es una ruptura con los esquemas de valores que rigen la realidad del comportamiento humano, y en eso estamos completamente solos frente a nosotrxs mismxs.

Qué más da si somos muchxs o pocxs, lo de hoy ha sido un “éxito” rotundo por el simple hecho de haber tenido lugar, pues lo importante es el mensaje, y ese es solo uno: Liberación animal YA!

Gata
28-mar-2010, 22:39
Hola Gata, un placer verte a ti también, q no te nombre antes

Perdóname ahora tu a mi, porque tampoco te he nombrado, ya sabía yo que alguien se me pasaba :corte:. Si es que estoy super cansada, tengo un empapelamiento encima que....buff. Lo siento.



solo decirte q una mani así requiere mucho curro, el previo al día de la mani y el de la mani q se puede dividir en el recorrido y el escenario

Claro, si tienes razón, eso lo tengo en cuenta. A sido una pequeña observación pero no he querido dar a entender que haya estado mal o que haya sido totalmente caótica. Es cierto que coordinar a tanta gente tiene que ser muy dificultoso y que por mucho que preveas y prepares las cosas al final siempre falla algo. Es comprensible.:)

Me voy a acostar ya que estoy que se me doblan las letras de la pantalla. Ya no se ni lo que escribo...

Un besico.

Talamasca
28-mar-2010, 22:46
Ayyyy qué lástima no haber podido estar allí con vosotros. Me alegro un montón que haya sido una manifestación tan multitudinaria. Algún día cercano no tendremos que volver a gritar:¡Tauromaquia abolición!

Alma_Animal
28-mar-2010, 23:02
Me he alegrado mucho de volver a ver a foreros que ya conocía, como Kágero, Ajop, Alma Animal, (creo que era ella, soy un desastre para los nombres, motes, fechas, etc :o) y de conocer a otros nuevos también. También he podido hablar un poquito con Mayuraes, que es muy simpática. Y creo que no se me olvida nadie.... creo

Un beso muy grande a todos.

Sí, era yo, :) a mí me pasa lo mismo, no te preocupes. Y yo también me he dejado a alguien de la lista, pero también estoy hecha polvo. De hecho, he puesto a Cotorra en la lista de foreros que ya había conocido pero lo estoy dudando, y ahora no estoy segura! Pero bueno, encantadísima de veros a tod@s. :abrazo:

Alma_Animal
28-mar-2010, 23:26
Por cierto,

que muchos saludos a la gente del foro q he visto q no he sido muy efusivo (uno más bien es algo seco) y a algunos no he podido haceros mucho caso

Por allá he visto a unos cuantos: un placer conocer a Alma Animal y a Malatesta, volver a ver a Kágero y Loba, y otros cuantos más (del foro y de ongs varias)

A ver si seguimos coincidiendo

También un placer haberte conocido en persona. :)


(uno más bien es algo seco)

¡¡Ja ja ja!! No seas tonto, a mí me has parecido la mar de agradable. :)

veggiepride
28-mar-2010, 23:38
Acabo de volver y la manifestación ha estado genial, tanta gente unida por una misma causa. Estoy impresionada y para mi ha sido muy emotiva. Tenemos que seguir hasta lograr nuestro objetivo, cada uno de nosotros es importante para conseguirlo

roxy
29-mar-2010, 00:15
jaja es verdad he visto a unxs cuantxs del foro! pues vaya mierda la página esa del burladero, no? puag.
Pero bueno, hemos sido un porrón de gente, y hasta había turistas que nos seguían y todo... parece que hubo algunos que se concienciaron, de algo sirvió.
Por desgracia, creo que tendrá que haber más de estas para que doña avestruz saque la cabeza de debajo de la tierra y haga algo por aquéllos a quienes representa.
Un saludo, espe!

Utopíanimal
29-mar-2010, 00:49
"Varios miles de opositores a las corridas de toros desfilaron este domingo en Madrid a gritos de "la tortura no es cultura", signo de la movilización creciente contra la tauromaquia en la capital española[...]"
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2018934/03/10/Gran-manifestacion-antitaurina-en-Madrid.html


Galería Multimedia.
http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/fotos/manifestacion-antitaurina-madrid-g11889.html

¿"Agitación civil"?
http://videos.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/agitacion-civil/manifestacion-antitaurina-en-madrid_So2wFXK3TCIlvsrg0t7fl6/ (http://videos.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/agitacion-civil/manifestacion-antitaurina-en-madrid_So2wFXK3TCIlvsrg0t7fl6/)


"Más de un millar de personas se han sumado a la manifestación convocada en Madrid por varias asociaciones ecologistas y de defensa animal bajo el lema 'La tortura no es cultura', en contra de la decisión de la Comunidad de Madrid de declarar la Fiesta Nacional como Bien de Interés Cultural."
Vídeo de la Agencia EuropaPress.
http://www.youtube.com/watch?v=_IAQekKXeQI

Snickers
29-mar-2010, 01:03
Como siempre el concepto de la cifra de asistencia se convierte en un arma de doble filo, mediante el cual se intenta manipular determinada información e intentar arañar posicionamientos mediáticos y sociales. Un error a mi parecer, pretender discutir o transformar la realidad, puesto que no creo que sea una cuestión de asistencia la razón del "éxito" o el "fracaso" de convocatorias como las de hoy. Se está gritando por aquellxs que no tienen voz, intentando dar un paso en la superación personal y colectiva, donde todxs disfrutemos de la plenitud de nuestras vidas, por tanto sería un error canalizar este esfuerzo en base a una cuestión de "masa", de "mayoría", pues bien es sabido que en este frente cotidiano en el que "luchamos" no contamos con una ventaja numérica, tenemos que ser conscientes de que lo que pedimos, lo que cada día gestiona, motiva e impulsa nuestros sueños y nuestra dedicación cotidiana es algo que no entiende de cifras de asistencia ni de corrientes sociales a nuestro favor, ni tan siquiera de posicionamientos ideológicos, aunque en multitud de ocasiones intentemos arrastrarlo hacia estos conceptos: lo que queremos es una ruptura con los esquemas de valores que rigen la realidad del comportamiento humano, y en eso estamos completamente solos frente a nosotrxs mismxs.

Qué más da si somos muchxs o pocxs, lo de hoy ha sido un “éxito” rotundo por el simple hecho de haber tenido lugar, pues lo importante es el mensaje, y ese es solo uno: Liberación animal YA!


pues bueno, entiendo lo q dices,

pero yo aspiro a más. No solo a celebrar actos, aspiro a que tengan repercusión mediática y a que inciten a la gente a cambiar y así seamos más cantidad de gente presionando a los políticos e incidiendo en la oferta de productos de explotación ya q reducimos en cierta consideración la demanda

A mi no me basta con la atocomplacencia, y creo q a los animales tampoco. Se q en muchos casos no se puede a corto plazo esperar gran cosa, y q ciertos actos solo sirven para mantener activos a algunos animalistas, pero hay ocasiones con cierta transcendencia y esta mani era una. Si llegamos a ser mil lo hubiese considerado un fracaso. En la lucha antitaurina en la capital de España mil es ser cuatro gatos, aunq no seamos cuatro gatos de mierda. De hecho ojalá podamos algún día ser cientos de miles.

Lo importante no es el mensaje, lo importante es q el mensaje llegue a comunicar y q el movimiento se demuestre andando

saludos

Snickers
29-mar-2010, 01:11
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2018934/03/10/Gran-manifestacion-antitaurina-en-Madrid.html

es de destacar esta frase


Esta manifestación fue calificada de "histórica" por sus organizadores y de la más importante organizada en Madrid, que es bastión de la fiesta taurina


Ahora a ver si hay continuidad y los políticos no lo consideran una excepción anecdótica

RespuestasVeganas.Org
29-mar-2010, 03:13
Ha estado bien llena la calle hasta la Puerta del Sol, pero en el discurso final no me parecía que hubiese tanta gente.

Me he encontrado con unos cuantos foreros: kajero (no cajero jeje), con Frytz, Veganofilo, Ajop, Clu, Cotorra y dos chicas más (perdón que no me acuerdo), Snickers (no hubo sangre jeje todo lo contrario), Alma_Animal, Dani de Vegania y muchas caras conocidas (perdón si se me pasó alguien). La verdad que de irme encontrando una y otra vez con gente conocida en este tipo de actos me queda la sensación de formar parte de una pequeña gran familia :) ¡Nos vemos en la próxima!

Carlota
29-mar-2010, 08:09
Pasamos una mañana estupenda, tan felices de que fueramos tantos, que yo tenía la sensación de que el final de la fiesta nacional estaba cerca. Que nos tenían que hacer caso. Esta mañana ya no me siento tan optimista, después de ver tanta manipulación de datos; la razón no siempre gana. Pero al menos la manifestación ha tenido que ser un paso grande hacia adelante, ¿no? Yo confío en que sí.

Me alegró mucho ver caras conocidas, aunque sea un desastre para recordar los nombres o nicks. También sentí no ver a otras, como a Rosa (te eché de menos porque gritas mucho en las manis :) ) Mira que intenté que corearan mi lema favorito "las banderillas para las aceitunas" pero nadie me seguía (salvo Roxy) :(

Tengo un millón de fotos, ¡a ver cuando puedo subirlas, que no estoy en casa esta semana!

Musgo
29-mar-2010, 08:42
Ha sido una pasada por la cantidad de gente que ha asistido. Yo he salido muy contenta de esta manifestación. He podido comprobar luego por la noche, la poca difusión en televisión, dandole más importancia a la gente que trabaja para los taurinos, que tampoco son tantos. La perdida de trabajo es siempre una desgracia, pero llevamos varios años aguantando el consentimiento de EREs y despidos en muchas empresas de este país. En breve en la que yo trabajo se va ha presentar un ERE que afectará a más de 10.000 trabajadores, pero esto no tendrá ninguna difusión y cada trabajador se buscará la vida como pueda. Pude escuchar entre la gente que leía los manifiestos que el número de empleados que trabajan para esta barbarie era de siete mil y pico, pues les tocará innovar como a los demás.

Me encantó poner cara a AlmaAnimal y a Cotorra. Y dar besos y abrazos a todos los demás.

Rob33
29-mar-2010, 08:50
:bien::bien::bien:
¡¡¡25000 PERSONAS!!!
Me alegro un montón que se haya puesto eso a reventar de gente, aunque nos jode no haber podido ir... Siempre decíamos "tendría que hacerse una manifestación en Madrid para intentar juntar a todo el mundo ahí" y joder... aquí nos hemos quedado... :(
Espero que esto sirva de algo, gracias a todos los que habéis estado ahí!

¿25000 personas? No sé, creo que es exagerado.Contar 25000 me parece algo desproporcionado. Sí que hubo mucha más gente de la que imaginaba que iría, pero me parece una cifra exagerada.

Kágero
29-mar-2010, 09:27
Aquí una más encantada de haber participado en esta manifestación, a pesar de ciertos problemas al final todo salió bien.

Me alegró ver de nuevo a Loba, Gata & Feli, Snickers, Margot y Musgo, y de haber conocido a Cotorra, Ajop y Josenatur, y oficialmente a Zen, con el que ya me crucé en un acto de las focas el año pasado y no sabía que era el Zen de este foro jajajaja

Snickers tío a que trote nos llevaste hacia el final de la mani jajajaja tranqui que nosotros como teníamos que estar de aquí para allá estábamos algo estresados ( lo digo por lo de que parecías algo seco y tal según tú ).

Y ahora les digo a ciertas felinas, que quiero ciertas fotos, sobre todo de la post-mani !!!! :bledu:

3kantino
29-mar-2010, 09:28
Galería Fotográfica de nivel:

http://fotograccion.org/wp/2010/03/manifestacion-antitaurina-la-cultura-no-es-tortura-madrid/



Qué pena que no salga ninguna foto en ningún sitio del bloque antiespecista... :(

Alma_Animal
29-mar-2010, 09:40
Ha sido una pasada por la cantidad de gente que ha asistido. Yo he salido muy contenta de esta manifestación. He podido comprobar luego por la noche, la poca difusión en televisión, dandole más importancia a la gente que trabaja para los taurinos, que tampoco son tantos. La perdida de trabajo es siempre una desgracia, pero llevamos varios años aguantando el consentimiento de EREs y despidos en muchas empresas de este país. En breve en la que yo trabajo se va ha presentar un ERE que afectará a más de 10.000 trabajadores, pero esto no tendrá ninguna difusión y cada trabajador se buscará la vida como pueda. Pude escuchar entre la gente que leía los manifiestos que el número de empleados que trabajan para esta barbarie era de siete mil y pico, pues les tocará innovar como a los demás.

Me encantó poner cara a AlmaAnimal y a Cotorra. Y dar besos y abrazos a todos los demás.

¡¡Musgo!! ¿Ves? Ya sabía que alguien se quedó fuera de la lista. :rolleyes: :corte:

También fue un placer, guapa, y perdona!

Y sí, poquísima difusión. El periodismo en este país se las trae. :mad:

(Estoy pegando unos bostezos de aúpa, no puedo parar... ¡Sueño y zombitud tengo! ¡Yo quiero estar asíiiiiii: http://dingo.care2.com/c2c/emoticons/sleepcat.gif!)

Gata
29-mar-2010, 09:46
Y ahora les digo a ciertas felinas, que quiero ciertas fotos, sobre todo de la post-mani !!!! :bledu:


Jajajajajaja. Esa es Loba, que es la unica quen posee (de momento) esas fotos. :p Esperemos que no se demore mucho en pasarnoslas, ¡yo también quiero verlas! Que hartá de reir me metí cuando nos las hicimos. Esa plaza es muy friki, cuantos personajes hay allí... :D

Gata
29-mar-2010, 09:52
Me he encontrado con unos cuantos foreros: kajero (no cajero jeje), con Frytz, Veganofilo, Ajop, Clu, Cotorra y dos chicas más (perdón que no me acuerdo), Snickers (no hubo sangre jeje todo lo contrario), Alma_Animal, Dani de Vegania y muchas caras conocidas (perdón si se me pasó alguien). La verdad que de irme encontrando una y otra vez con gente conocida en este tipo de actos me queda la sensación de formar parte de una pequeña gran familia :) ¡Nos vemos en la próxima!


Yo estaba con mi chico cerca de Loba, Cotorra, Clu y Mayuraes (lo que pasa es que estos estaban haciendo vida social y nosotros intentando prestar atención al discurso mientras sujetabamos la pancarta) y las muy perras no me dijeron que eras del foro hasta que pregunté ¡y no te me presentaron! que poca verguenza y que maalaaasss :grita: :bledu:

Alma_Animal
29-mar-2010, 10:07
Galería Fotográfica de nivel:

http://fotograccion.org/wp/2010/03/manifestacion-antitaurina-la-cultura-no-es-tortura-madrid/

Qué pena que no salga ninguna foto en ningún sitio del bloque antiespecista... :(

Me ha gustado el reportaje fotográfico. Gracias.

Por cierto, han puesto "La cultura no es tortura". :rolleyes: :D

digoque
29-mar-2010, 10:17
:aplau::aplau::aplau::aplau: para todos

Simoun
29-mar-2010, 11:15
Aunque todavía le queda darnos la última palabra nuestro conductor, Gata yo llevamos toda la semana liadas con esto, jajaja, así que ya sabéis, donde esté esta pancarta estamos nosotras ;)

Y todavía quedan detalles del toro como hacerle la sangre que le cae por la boca, etc...

http://img23.imageshack.us/img23/5231/imagen129w.jpg (http://img23.imageshack.us/i/imagen129w.jpg/)

Me acuerdo de tu cartel porque me encantó!!!
Te ha quedado genial!!

Frytz
29-mar-2010, 11:16
Una total emocion ha sido haber estado marchando junto a caras conocidas y desconocidas y gritando con ahinco los derechos de los animales y exigiendo ética y compasión.

..

seitana
29-mar-2010, 11:25
....estoy afónica:o

Snickers
29-mar-2010, 12:12
Snickers tío a que trote nos llevaste hacia el final de la mani jajajaja tranqui que nosotros como teníamos que estar de aquí para allá estábamos algo estresados ( lo digo por lo de que parecías algo seco y tal según tú ).


jaja, ya te digo. Pero yo estaba de mandauuu:D

Luego pudimos estar en primera línea viendo y escuchando todo de perlas

un kissss

Flex
29-mar-2010, 12:19
yo pude unirme a la mani...y genial...estuve con malatesta, mim, vi a Loba, que no me reconoció por mi corte de pelo!!!jajaja, a Cotorrilla!!! a Phoenix, a Dani...luego también en el ShiShang vimos a Nimue con sus nenes, a Santy, a Dani Vegania..y muchas más gente que me dejo...

UN besitoooo a todos!!!!

Loba
29-mar-2010, 12:24
¡¡Hooolaaaaaa gentecillaaa!! :) Uff, ya me he recuperado, qué día más largo el de ayer :rolleyes:

¡Pues qué decir de esta mani! ¡Que estuvo genial y fuimos muchísimos! (a ver si nos ponemos de acuerdo en la cantidad, pero desde luego fuimos muchos) Por cierto Simoun, me alegro de que te gustara pero no fue trabajo sólo mío, jejeje ;)

Me encantó volver a coincidir con algunos foreros y conocer a otros por primera vez, de verdad que sois lo mejor, nunca me cansaré de decirlo, ¡OS QUIERO! :D

Lo único que eché de menos fue que el recorrido hubiera sido más largo, porque hubiera merecido mucho la pena que nos hubieran visto más allá de una calle.

Creo sinceramente que esta manifestación ha sido histórica y esperemos que tenga la repercusión que se merece, tanto mediática como en las conciencias de quienes va dirigida especialmente.

Paso a colgar algunas fotos (las del desmadre post-mani no las pongo aquí :bledu:)

http://img35.imageshack.us/img35/4738/abolicin.jpg (http://img35.imageshack.us/i/abolicin.jpg/)

http://img260.imageshack.us/img260/1399/animanaturalis.jpg (http://img260.imageshack.us/i/animanaturalis.jpg/)

http://img687.imageshack.us/img687/1745/cotorraclugatafeliyyo.jpg (http://img687.imageshack.us/i/cotorraclugatafeliyyo.jpg/)

http://img265.imageshack.us/img265/2530/equanimal.jpg (http://img265.imageshack.us/i/equanimal.jpg/)

http://img268.imageshack.us/img268/9348/espetonta.jpg (http://img268.imageshack.us/i/espetonta.jpg/)

Loba
29-mar-2010, 12:43
http://img59.imageshack.us/img59/2271/galgos.jpg (http://img59.imageshack.us/i/galgos.jpg/)

http://img202.imageshack.us/img202/1686/imagen174z.jpg (http://img202.imageshack.us/i/imagen174z.jpg/)

http://img194.imageshack.us/img194/4755/imagen175mg.jpg (http://img194.imageshack.us/i/imagen175mg.jpg/)

http://img689.imageshack.us/img689/7761/imagen193h.jpg (http://img689.imageshack.us/i/imagen193h.jpg/)

http://img534.imageshack.us/img534/8853/pancartas.jpg (http://img534.imageshack.us/i/pancartas.jpg/)

http://img408.imageshack.us/img408/390/pancartasanarquistas.jpg (http://img408.imageshack.us/i/pancartasanarquistas.jpg/)

http://img695.imageshack.us/img695/6484/plazadelavilla.jpg (http://img695.imageshack.us/i/plazadelavilla.jpg/)

http://img535.imageshack.us/img535/6245/spidermanantitaurino.jpg (http://img535.imageshack.us/i/spidermanantitaurino.jpg/)

http://img707.imageshack.us/img707/5686/ensol.jpg (http://img707.imageshack.us/i/ensol.jpg/)

http://img130.imageshack.us/img130/5017/todosdebajodelamarquesi.jpg (http://img130.imageshack.us/i/todosdebajodelamarquesi.jpg/)

veggiepride
29-mar-2010, 12:45
Como dice Fritz, que emocionante ha sido poder pedir junto a tanta gente derechos para lo animales, para mi no tiene precio y solo por eso ha merecido la pena estar allí.
Saludos a algunos foreros que ví, como Roxy y Carlota, Clu, Rob, Aidawolf, Eneko, Loba y Zen :). me hubiera gustado ver a más.
Este texto llegó a mis manos y me pareció excelente. Me gustaría mucho compartirlo con vosotros.

Tauromaquia, esclavitud animal y dominación

La tauromaquia debe desaparecer, eso está claro, pero no lo hará por sí sola. Mucha gente es profundamente aficionada y lucharán por mantenerla. En cuanto a l@s polític@s, todos sabemos a qué tipo de intereses responden. Si queremos que la tauromaquia desaparezca, debemos ser nosotros, aquellos que nos oponemos a la misma, quienes la hagamos desaparecer.

Es una idea extendida entre l@s antitaurin@s que, con el simple paso del tiempo, las corridas de toros desaparecerán. Además de pecar de exceso de optimismo, esta idea desprecia a los miles de toros que mueren cada año (más de 30.000) y tiene el peligro de que los antitaurinos nos acomodemos en el sofá a dejar pasar el tiempo.

Los cambios sociales nunca han ocurrido de forma espontánea, sino como consecuencia de luchas intensas y continuadas. Es necesario precipitar los acontecimientos e incidir en nuestro entorno para generar un clima de rechazo a la tauromaquia que presione por su abolición. Convocatorias como las de hoy contribuyen a la creación de ese clima, pero no son lo único que se puede hacer al respecto. Cada un@ de nosotr@s tiene un gran potencial de actuación en su día a día, y más aún si nos juntamos con quienes comparten nuestros intereses. Las opciones para que se escuche nuestra voz son incontables, el único límite es nuestra imaginación.

Por otra parte, nos gustaría aprovechar un día como el de hoy para lanzar una reflexión. "Tauromaquia abolición". Por supuesto. ¿Y las granjas y los mataderos? También. No vemos ningún sentido a indignarse por la muerte del toro en el ruedo y a despreciar el sufrimiento de las vacas lecheras y de las terneras. Si nos oponemos a la tauromaquia es porque pensamos que los toros son individuos con necesidades e intereses propios, con capacidad de sentir, exactamente igual que las vacas y que los demás animales. No están aquí para satisfacernos, al igual que nosotr@s no estamos aquí para satisfacer a nadie.

Miles, millones de animales no humanos viven en condiciones de esclavitud debido a que los utilizamos para diferentes propósitos (alimento, vestimenta, experimentación, entretenimiento, compañía, etc.). Podemos seguir perpetuando esta situación u oponernos activamente a ella, rechazando los productos obtenidos de su explotación, difundiendo su situación y boicoteando a quienes se benefician de su esclavitud.

Vemos la lucha por la liberación animal intimamente relacionada con las demás luchas que se oponen a la dominación de unos individuos sobre otros.
El esquema mental siempre es el mismo: se elige un criterio (especie, raza, sexo, dinero, etc.) y en base a este criterio se discrimina entre individuos superiores e inferiores, dando como resultado una relación entre ambos grupos de individuos de sobra conocida: opresor@s y oprimid@s.

Tanto la Tierra como los animales (humanos y no humanos) están siendo masacrados por quienes buscan el beneficio económico sobre todas las cosas, con el apoyo de quienes buscan el beneficio político sobre todas las cosas y ante la pasividad de quienes sólo buscan el beneficio individual.

Hay mucho por hacer. Hagámoslo. No nos creamos ni que "las cosas son así" ni que "todo cambiará". Merece la pena intentarlo. Por los demás animales y por nosotr@s mism@s.

Abolición de la tauromaquia y liberación animal

Rosa
29-mar-2010, 13:18
Pasamos una mañana estupenda, tan felices de que fueramos tantos, que yo tenía la sensación de que el final de la fiesta nacional estaba cerca. Que nos tenían que hacer caso. Esta mañana ya no me siento tan optimista, después de ver tanta manipulación de datos; la razón no siempre gana. Pero al menos la manifestación ha tenido que ser un paso grande hacia adelante, ¿no? Yo confío en que sí.

Me alegró mucho ver caras conocidas, aunque sea un desastre para recordar los nombres o nicks. También sentí no ver a otras, como a Rosa (te eché de menos porque gritas mucho en las manis :) ) Mira que intenté que corearan mi lema favorito "las banderillas para las aceitunas" pero nadie me seguía (salvo Roxy) :(

Tengo un millón de fotos, ¡a ver cuando puedo subirlas, que no estoy en casa esta semana!


Jeje, pues allí estuve pegando gritos en primera fila, una pena con tanto jaleo vi a muy poquitos foreros.

Rob33
29-mar-2010, 13:40
La verdad es que con tanta gente se hacía difícil ver a los foreros, pero vi a Veggiepride, loba, clu, pitusa28 y de lejos a algunos más.

mayuraes
29-mar-2010, 14:23
Yo todavia estoy alucinada, de ver tantisima gente, que que gracia los del burladero a sus muchas "virtudes" hay que añadir una evidente que no saben ni contar, por mi parte muy buen rollo entre todos y con la gente que pasaba, votaban, nos levantaban el pulgar, nos hacian fotos, nos sonreian........... la sensacion de jugar en casa:bien:.

Un placer conocer y hablar con la gente de por aqui, que si que es verdad gata estabamos de palique, pero bueno yo habia cumplido que me habia venido con una pancarta desde la salida y lo mejor la sensacion de que igual si que algo esta cambiando.


La tienda de Frytz GENIAL, pedazo de bocadillo de chorizo vegano, que me he comido esta mañana, tienen de todo y son encantadores.

bueno que por mi repetimos cuando querais.

Chaia
29-mar-2010, 14:55
Yo estaba en una de las mesas informativas, pero pude saludar a algunos foreros (Margo, Ajop, Musgo y Pétalo, Snickers y Veganófilo).
No he visto una manifestación antitaurina tan grande, y he visto ya unas cuantas.
Esto es imparable.

Cotorra
29-mar-2010, 15:44
¡Una mani impresionante! :bien: :bien: :bien: Me quedé con ganas de más (tengo testigos ;)).
Fue un placer ver a tantos forer@s (me habría encantado conocer más). Besos y abrazos :)
¡A seguir luchando y muchas felicidades a tod@s!

Snickers
29-mar-2010, 16:19
un par de fotos de la web de animanaturalis


http://images.animanaturalis.org/gallery/gallery/med/201003/I29-37172.jpg

http://images.animanaturalis.org/gallery/gallery/med/201003/I29-37172.jpg


http://images.animanaturalis.org/gallery/gallery/med/201003/I29-19479.jpg

con mi aplauso para Ruth Toledano :aplau::aplau:

y alguna más

http://suomenkuvalehti.fi/s/mediagallery/2010/3/28/236464/wq28175bw.jpg

Alma_Animal
29-mar-2010, 17:33
y alguna más

http://www.typicallyspanish.com/spain/uploads/4/antibullfightingmarch.jpg



Con ese enlace sale el siguiente mensaje:
Forbidden
You don't have permission to access /spain/uploads/4/antibullfightingmarch.jpg on this server.

Snickers
29-mar-2010, 17:36
Con ese enlace sale el siguiente mensaje:

pos nada, a ver si se acaban forrando dando permisos al enlace ace:D

Nulyeta
29-mar-2010, 17:49
otro video... ;)

http://www.youtube.com/watch?v=1c_2iBVx3-Y

MIL GRACIAS A TODOS

Snickers
29-mar-2010, 19:09
otro video... ;)

http://www.youtube.com/watch?v=1c_2iBVx3-Y

MIL GRACIAS A TODOS

muchas gracias Nuly, aunq la música no deje oír a gusto a Ruth Toledano se les puede escuchar casi todo de lo q se dijo. Y muchos de los q estaban detrás de la boca del metro casi no lo llegaron a entender pues estaban algo lejos

Musgo
29-mar-2010, 19:16
Muchas gracias Nulyeta. Con este video he podido escuchar el manifiesto, ayer me costaba seguirlo, pues no lo oía muy bien.

Me causa mucho temor las consecuencias, si lograran declarar la tauromaquia de interes cultural. Me imagino los libros de nuestros hijos con la ingominiosa imagen de Jose Tomas :demon: como icono deportivo.

Creo que en ese caso haría todo lo posible por no llevar a mi hija al colegio, intentaría buscar alternativas de Crianza Natural ¡es un horror que se pueda llegar a esto! Tengo confianza en que no siga adelante.

Nulyeta
29-mar-2010, 19:25
FOTOS DE LA MANI:

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384183190937_603320937_4397940_7909368_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384183175937_603320937_4397938_8317971_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384183185937_603320937_4397939_7603428_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)
http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384183170937_603320937_4397937_6943749_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)
http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384183165937_603320937_4397936_4835838_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)
http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384183050937_603320937_4397934_7143925_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)
http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384183040937_603320937_4397932_5117927_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384183045937_603320937_4397933_410763_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384183025937_603320937_4397930_8258641_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)
http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384183035937_603320937_4397931_3159182_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

Nulyeta
29-mar-2010, 19:26
http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384182835937_603320937_4397928_7990344_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)
http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384182840937_603320937_4397929_8273298_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)


http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384182820937_603320937_4397926_5341914_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)
http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384182825937_603320937_4397927_4071356_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384182815937_603320937_4397925_7489124_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)
http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384182590937_603320937_4397916_5520924_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)
http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384182595937_603320937_4397917_1952698_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384182580937_603320937_4397914_6447700_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384182585937_603320937_4397915_1126195_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384182575937_603320937_4397913_2884076_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

Nulyeta
29-mar-2010, 19:27
http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384182385937_603320937_4397907_4044201_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384182390937_603320937_4397908_2606148_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384182375937_603320937_4397905_2443440_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384182380937_603320937_4397906_724730_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384182370937_603320937_4397904_4266441_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384182225937_603320937_4397903_7912641_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384182220937_603320937_4397902_44300_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384182210937_603320937_4397900_6165768_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384182215937_603320937_4397901_3960801_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384182195937_603320937_4397899_1339498_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

Snickers
29-mar-2010, 19:29
FOTOS DE LA MANI:

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384183190937_603320937_4397940_7909368_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384183175937_603320937_4397938_8317971_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384183185937_603320937_4397939_7603428_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)
http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384183170937_603320937_4397937_6943749_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)
http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384183165937_603320937_4397936_4835838_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)
http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384183050937_603320937_4397934_7143925_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)
http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384183040937_603320937_4397932_5117927_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384183045937_603320937_4397933_410763_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384183025937_603320937_4397930_8258641_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)
http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384183035937_603320937_4397931_3159182_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)


por aquí tenemos a una forera bien acompañada

Nulyeta
29-mar-2010, 19:30
http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384182045937_603320937_4397895_7726880_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384182025937_603320937_4397892_2097483_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384182035937_603320937_4397893_8124595_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384182040937_603320937_4397894_1053672_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384182020937_603320937_4397891_6703846_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384181815937_603320937_4397888_6224137_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384181805937_603320937_4397886_7107843_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384181810937_603320937_4397887_1588218_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384181790937_603320937_4397884_6470865_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384181795937_603320937_4397885_2982999_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

Nulyeta
29-mar-2010, 19:31
http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384181550937_603320937_4397882_585544_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384181540937_603320937_4397880_840953_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384181545937_603320937_4397881_2660708_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384181530937_603320937_4397878_8327574_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)


http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384181535937_603320937_4397879_4054861_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384167945937_603320937_4397599_4180031_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384165840937_603320937_4397578_4709324_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384165845937_603320937_4397579_1527296_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384165815937_603320937_4397575_3620806_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384165820937_603320937_4397576_1860706_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

Nulyeta
29-mar-2010, 19:34
http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384165835937_603320937_4397577_599071_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384165480937_603320937_4397573_4461537_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)


http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384165460937_603320937_4397570_3088269_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384165470937_603320937_4397572_1341874_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384165455937_603320937_4397569_7604193_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384164725937_603320937_4397502_78561_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384164735937_603320937_4397504_2118878_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384164700937_603320937_4397497_3833456_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384164710937_603320937_4397499_3610651_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384163725937_603320937_4397477_3795939_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

Chaia
29-mar-2010, 19:35
En Alemania la mani ha aparecido en multitud de pequeños sitios, siempre se dice la cifra de los convocantes y otros medios, un ejemplo:
http://talk.excite.de/nachrichten/8839/Ist-Stierkampf-spanische-Kultur
http://www.saz-aktuell.com/newsdetail~key~15310.htm
http://www.cash.ch/news/alle/tausende_demonstrieren_in_madrid_gegen_stierkampf-892085-448
http://www.shortnews.de/id/823773/Madrid-Protest-Tausender-Stierkampfgegner

Nulyeta
29-mar-2010, 19:35
http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384164675937_603320937_4397494_3410693_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384164315937_603320937_4397489_6150655_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384164295937_603320937_4397486_2140840_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384164300937_603320937_4397487_150573_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384164305937_603320937_4397488_4901862_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384164290937_603320937_4397485_4559800_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)


http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384163740937_603320937_4397480_5861054_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384163750937_603320937_4397482_4834911_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384163720937_603320937_4397476_2309681_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384163730937_603320937_4397478_1152354_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

Nulyeta
29-mar-2010, 19:36
http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384163540937_603320937_4397475_6998377_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384163530937_603320937_4397473_7533054_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384163535937_603320937_4397474_8026405_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384163495937_603320937_4397471_4720112_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384163520937_603320937_4397472_4927960_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384163205937_603320937_4397465_5436630_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)


http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384163195937_603320937_4397463_1100964_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384163200937_603320937_4397464_4910939_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384163190937_603320937_4397462_2793177_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397940&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384189720937_603320937_4398208_2173112_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4397937&id=603320937&op=1&view=all&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

Musgo
29-mar-2010, 19:45
Nimue, alguien me comentó que estabais en la mani con los peques, que pena que no pudimos verte, Margot y yo también estuvimos con las niñas y les gustó cuando vieron a otros niños disfrazados de blancanieves, spiderman y superman con los carteles.

En principio se tuvo la idea de que los niños que se presentaran, fueran al lado de la vaquita de equanimal, pero al final no se hizo.

Nulyeta
29-mar-2010, 19:54
http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384193235937_603320937_4398427_3773030_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4398425&id=603320937&op=1&view=user&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384193225937_603320937_4398426_4198867_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4398425&id=603320937&op=1&view=user&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384193205937_603320937_4398423_940704_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4398425&id=603320937&op=1&view=user&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384193195937_603320937_4398421_5298139_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4398425&id=603320937&op=1&view=user&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://1.bp.blogspot.com/_pOF9dAIcha8/S6_xKmKxQ_I/AAAAAAAABL0/m3T6AyZpmR4/s400/DSCF0095.JPG (http://1.bp.blogspot.com/_pOF9dAIcha8/S6_xKmKxQ_I/AAAAAAAABL0/m3T6AyZpmR4/s1600/DSCF0095.JPG)

Y ya de paso...
http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384193550937_603320937_4398441_302688_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4398425&id=603320937&op=1&view=user&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

Nulyeta
29-mar-2010, 19:58
Algunos ejemplos de repercusión en la prensa internacional:

http://suomenkuvalehti.fi/kuvat/2010/03/28/spain-bullfighting-protest
http://www.dalje.com/en-world/thousands-march-against-bullfighting-in-madrid/299775
http://de.euronews.net/2010/03/28/spanien-kampf-um-den-stierkampf/(incluye vídeo)

http://suomenkuvalehti.fi/s/mediagallery/2010/3/28/236464/wq28175bw.jpg

http://www.dalje.com/slike/slike_3/r1/g2010/m03/y230595057227336.jpg

nimue
29-mar-2010, 20:15
Nimue, alguien me comentó que estabais en la mani con los peques, que pena que no pudimos verte, Margot y yo también estuvimos con las niñas y les gustó cuando vieron a otros niños disfrazados de blancanieves, spiderman y superman con los carteles.

En principio se tuvo la idea de que los niños que se presentaran, fueran al lado de la vaquita de equanimal, pero al final no se hizo.

Pues hasta el mismo domingo por la mañana no tenía claro si los iba a llevar (son terremotos:rolleyes:) y al final me decidí, menos mal que se vino su padre, porque el pequeño se puso pesadisimo y su padre le tuvo que llevar a hombros todo el recorrido. Acabaron cansados y a ratos se pusieron un poco bobos, pero fue una experiencia genial para ellos.

Antes de que empezara la mani, les dí un paseo por la Plaza de la Villa para que viesen todos los carteles y los leyeran.

El mayor, Surya (Lancelot en el foro, vegano) alucinaba y no hacia más que preguntarme si tooooooda esa cantidad de gente eran veganos:rolleyes:
Y como además él llevaba la gorra de "VEGAN" hubo varia gente que nos preguntaba si podían hacerse fotos con ellos dos, y sobre todo él estaba encantado:) (aunque es muy timido).

A la frase que se coreaba:" torero ca....ón , trabaja de peón" le hicimos un ligero cambio:D:D:rolleyes:

Para ellos fue genial, asi que repetiremos:).

Musgo
29-mar-2010, 20:35
Si, es toda una experiencia para ellos. Las dos iban muy tranquilitas durante toda la manifestación y sorprendidas de que hubiera tanta gente. Pétalo ya está más acostumbrada, aunque cuando llegamos donde el manifiesto ya se puso nerviosa y no paraba de hablar todo el rato (es un terremoto también jajaja), hasta que el Santo Ajop las cojió en brazos un ratito a cada una.

Cuando llegamos a Alcalá por la tarde, estaban muy emocionadas y le estuvieron explicando al papá de la niña de Margot y a su hermanita pequeña los gritos, se los sabían todos hasta el de "torero c.... trabaja de peón," les tuvimos que decir que esa frase suena muy mal si la repiten ellas, como tu dices hay que modificarla jejeje.

A ver si a la próxima nos vemos, que cuando hay más niños se portan fenomenal.

Nulyeta
29-mar-2010, 20:39
http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384205640937_603320937_4398883_3111962_n.jpg

http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384205705937_603320937_4398884_5660876_n.jpg

http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384205760937_603320937_4398885_3112017_n.jpg

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384205795937_603320937_4398886_816414_n.jpg

http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384205840937_603320937_4398887_5852220_n.jpg

http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384205900937_603320937_4398888_6014198_n.jpg

http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384205960937_603320937_4398889_3436043_n.jpg

http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384206020937_603320937_4398895_7063947_n.jpg

http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384206045937_603320937_4398896_4408071_n.jpg

http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384206090937_603320937_4398897_4908516_n.jpg

Nulyeta
29-mar-2010, 20:39
http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384206215937_603320937_4398900_1799045_n.jpg

http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384206265937_603320937_4398901_7140670_n.jpg

http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384206320937_603320937_4398902_2786959_n.jpg

Pitusa28
29-mar-2010, 20:42
Me alegró ver algunas caras conocidas en la mani, aunque no os vi a todos (y a muchos no os conozco aún) había mucha gente.

Como ahora estoy en casa de mis padres, he aprovechado para ver si salía algo en la tv relacionado, y nada de nada, eso sí, no paran de salir noticias relacionadas con la tauromafia pero hablando de que va actuar tal criminal, y que ya se han vendido todas las entradas. Está claro que ya empieza a haber una amenaza y sabemos de que parte están los medios televisivos.

veggiepride
29-mar-2010, 20:51
Estaba pensando lo mismo que Pitusa28 ¿por qué tan poca repercusión? Había mucha gente pero ningún medio ha dicho nada. Es muy raro y no lo entiendo.

mayuraes
29-mar-2010, 21:00
Eso tiene un nombre se llama CENSURA, asi con mayusculas, si llegamos a ir 4 pelados, abrimos todos los telediarios pero como arrasamos ni mu, la verdad es que es fustrante a tope.

Alma_Animal
29-mar-2010, 21:00
Y ya de paso...
http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384193550937_603320937_4398441_302688_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4398425&id=603320937&op=1&view=user&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

¡¡Ja ja, me encanta esta!! Que asquete de tipejo.

Rosa
29-mar-2010, 21:18
Estaba pensando lo mismo que Pitusa28 ¿por qué tan poca repercusión? Había mucha gente pero ningún medio ha dicho nada. Es muy raro y no lo entiendo.

Difundamos el video, que lo vea todo el mundo!
http://www.youtube.com/watch?v=1c_2iBVx3-Y

Manifiesto
Consideramos con inquietud y rechazo la propuesta de declarar Bienes de Interés Cultural las corridas de toros en varias Comunidades Autónomas de nuestro país. Lamentamos que ciertos representantes políticos en Madrid, Murcia o Valencia se hayan dejado llevar por un oportunismo que casa mal con su deber de velar por el bien común.

Concedemos que la mal llamada “fiesta de los toros” sea cultura –en el mismo sentido en que los tormentos que aplicaba a sus reos la Santa Inquisición formaban parte de la cultura española de la época— pero ¿va a ser por eso un bien? Que una práctica determinada venga enmarcada en una tradición o una cultura no nos dice nada sobre su posible justificación ética. .

Sin embargo, esta situación podría permitirnos plantear la cuestión en profundidad. No se trata de que regionalistas o nacionalistas periféricos cuestionen una supuesta esencia cultural española, sino de algo de mucho mayor calado: la toma de conciencia sobre espectáculos crueles donde se torturan y matan animales que padecen dolor, miedo y otros afectos similares a los nuestros.

Las prácticas culturales que involucran la tortura de animales -desde la caza del zorro a la fiesta roja de la matanza de cetáceos en las islas Feroe— son inaceptables. No disfracemos su brutalidad e inhumanidad: se trata de signos de barbarie.

El sacrificio más o menos ritual del toro en el curso de la corrida conlleva un grado de sufrimiento y destrucción del animal incompatible con una conciencia civilizada. El sacrificio de seres humanos y de animales forma parte de la historia de la humanidad, y ha constituido incluso el núcleo de lo sagrado en determinadas formas de organización social, pero su persistencia, por mucho que la asuma una parte de una sociedad, es incompatible con el progreso moral en las mentalidades y no es compatible con la supervivencia de nuestra especie en la Tierra .

Con la supresión de las corridas de toros puede avanzarse hacia una reconsideración profunda de la relación entre el ser humano, el resto de animales y la naturaleza. No debemos apoyar prácticas sociales que legitiman la violencia. Semejante escuela de brutalidad nunca debería ser considerada Bien de Interés Cultural.

http://www.latorturanoescultura.org

Simoun
29-mar-2010, 21:56
Muchas gracias por el video, la verdad es que no lo había visto todavía.

roxy
29-mar-2010, 21:58
Gracias! pues es verdad, por qué casi nadie ha dicho nada, con todo lo que fue? las ha habido´con menos gente y con mucha más repercusión :mad:

Nulyeta
29-mar-2010, 22:38
PRENSA INTERNACIONAL

ALEMANIA. http://de.euronews.net/2010/03/28/spanien-kampf-um-den-stierkampf/
ALEMANIA. http://www.nachrichten.ch/detail/434035.htm
AUSTRALIA. http://www.sbs.com.au/news/article/1224852/Anti-bullfighters-spear-cultural-protection-law
QATAR. http://www.gulf-times.com/site/topics/article.asp?cu_no=2&item_no=351738&version=1&template_id=39&parent_id=21
FINLANDIA. http://suomenkuvalehti.fi/kuvat/2010/03/28/spain-bullfighting-protest
FRANCIA. http://www.lepoint.fr/actualites-monde/2010-03-29/manifestation-l-espagne-se-divise-sur-une-possible-interdiction-de-la-corrida/924/0/438932
FRANCIA. http://www.france-info.com/monde-europe-2010-03-28-espagne-grande-manifestation-contre-la-tauromachie-423286-14-15.html
FRANCIA. http://www.leparisien.fr/international/a-madrid-la-corrida-ne-plait-pas-a-tout-le-monde-28-03-2010-866352.php
REPUBLICA CHECA. http://politika.atn.lt/straipsnis/51210/tukstanciai-madride-dalyvavo-demonstracijoje-pries-korida
CHINA. http://big5.ce.cn/gate/big5/intl.ce.cn/qqss/201003/29/t20100329_21199224.shtml
CROACIA. http://www.visegrad24.info/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=695:kriza-spasila-bikove&catid=52:world&Itemid=122
HOLANDA. http://weblogs.nrc.nl/madrid/2010/03/29/tegen-de-koning-voor-de-stieren/
MÉXICO. http://www.eluniversal.com.mx/internacional/66908.html
MÉXICO. http://www.informador.com.mx/internacional/2010/189509/6/miles-de-espanoles-marchan-contra-las-corridas-de-toros.htm
PARAGUAY. http://www.lanacion.com.py/noticias-299081-2010-03-29.htm
REINO UNIDO. http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/03/100328_toros_protesta_madrid_crz.shtml
ARGENTINA. http://www.infobae.com/general/508186-101275-0-Gran-movilizaci%C3%B3n-Espa%C3%B1a-contra-las-corridas-toros
SUIZA. http://www.swissinfo.ch/spa/suiza_y_el_mundo/internacional/Madrid_acoge_una_gran_protesta_antitaurina.html?ci d=8571004
LITUANIA. http://politika.atn.lt/straipsnis/51210/tukstanciai-madride-dalyvavo-demonstracijoje-pries-korida
NORUEGA. http://www.smp.no/ntb/utenriks/article197505.ece
PORTUGAL. http://www.abola.pt/mundos/ver.aspx?id=199031
PORTUGAL. http://pt.euronews.net/2010/03/28/touradas-dividem-espanha/
RUSIA. http://news.liga.net/news/N1009273.html
SUECIA. http://svenska.yle.fi/nyheter/artikel.php?id=182826
TURQUIA. http://tr.euronews.net/2010/03/28/ispanya-da-boga-guresi-tartismasi/
TURQUIA. http://www1.voanews.com/turkish/news/lifestyle/Ispanyol-Gostericiler-Boga-Guresinin-Yasaklanmasini-istedi-89373477.html

PRENSA NACIONAL:

DIARIO QUE. http://www.que.es/madrid/201003291517-polemica-toros-salta-medios-internacionales.html
ABC. http://www.abc.es/20100328/nacional-sociedad/protesta-madrid-contra-declaracion-201003282006.html
LA VANGUARDIA. http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100328/53899142975/mas-de-mil-personas-se-manifiestan-en-madrid-contra-las-corridas-de-toros-bajo-el-lema-la-tortura-no.html
EUROPA PRESS. http://www.google.es/#hl=es&tbo=p&tbs=nws%3A1&q=MANIFESTACION+MADRID&meta=&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=59f812bd8f15a17a
ADN. http://www.adn.es/local/madrid/20100328/NWS-0321-PP-Antitaurinos-Fiesta-manifiesten-contrarios.html
CRÓNICA NORTE. http://www.cronicanorte.es/antitaurinos-se-manifiestan-en-madrid/5430
PUBLICO. http://www.publico.es/303496/asociaciones/marchan/madrid/tortura/cultura

http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs477.ash1/26125_383955648570_785943570_3715369_7502622_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=3715369&op=1&view=all&subj=413484772109&aid=-1&auser=0&oid=413484772109&id=785943570)

Hound
29-mar-2010, 22:53
Difundamos el video, que lo vea todo el mundo!
http://www.youtube.com/watch?v=1c_2iBVx3-Y

¡Difundido en tres redes sociales! ;). Y que los medios sigan censurando y desinformando... a menudo me siento como gobernado por psicópatas.

Saludos!

Nulyeta
29-mar-2010, 22:55
a menudo me siento como gobernado por psicópatas.
Saludos!

:demon: Lo estas... van disfrazados. También sus actos... aunque todo sale a la luz tarde o temprano... :hm:

Nulyeta
29-mar-2010, 22:57
Aqui mas fotillos:

http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384243110937_603320937_4399541_2794381_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4399542&id=603320937&op=1&view=user&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384243125937_603320937_4399543_8231424_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4399542&id=603320937&op=1&view=user&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384243100937_603320937_4399539_5806039_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4399542&id=603320937&op=1&view=user&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384243105937_603320937_4399540_1225871_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4399542&id=603320937&op=1&view=user&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384242835937_603320937_4399535_1639095_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4399542&id=603320937&op=1&view=user&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384242840937_603320937_4399536_2408150_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4399542&id=603320937&op=1&view=user&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384242805937_603320937_4399532_7277701_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4399542&id=603320937&op=1&view=user&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384242815937_603320937_4399533_3951672_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4399542&id=603320937&op=1&view=user&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384242825937_603320937_4399534_5695421_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4399542&id=603320937&op=1&view=user&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384242590937_603320937_4399530_1167320_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4399542&id=603320937&op=1&view=user&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

Nulyeta
29-mar-2010, 22:59
Entre ellas... la pancarta de una forera... ;)

http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs426.snc3/24572_384242595937_603320937_4399531_7802216_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4399542&id=603320937&op=1&view=user&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384242570937_603320937_4399527_7749498_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4399542&id=603320937&op=1&view=user&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs446.ash1/24572_384242575937_603320937_4399528_6870863_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4399542&id=603320937&op=1&view=user&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs406.snc3/24572_384242585937_603320937_4399529_6669800_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=4399542&id=603320937&op=1&view=user&subj=221865106669&aid=-1&oid=221865106669)

roxy
29-mar-2010, 23:12
Gracias nuly! ya he difundido el vídeo, por cierto.

alfonsi
29-mar-2010, 23:53
IMPRESIONANTEEEE!!!!!!! gracias a todos los que habéis asistido :gracias:
En la tele no han dicho ni mu, o por lo menos yo no he visto nada en las noticias de hoy. Menuda vergüenza de políticos y de medios de comunicación. Como habéis dicho, esto es censura pura y dura, ni que estemos la dictadura :mad:

Kágero
30-mar-2010, 08:49
Es que esto es una dictadura disfrazada de democracia para callarle la boca a la gente, a ver si os dáis cuenta ya... :/

sujal
30-mar-2010, 08:56
Es que esto es una dictadura disfrazada de democracia para callarle la boca a la gente, a ver si os dáis cuenta ya... :/

Yo creo que para ser más precisos tenemos que hablar de oligarquía (http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com/2010/03/oligarquia-i.html).

Kágero
30-mar-2010, 09:21
Yo creo que para ser más precisos tenemos que hablar de oligarquía (http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com/2010/03/oligarquia-i.html).

Una vez leída la página, te doy toda la razón, es una oligarquía total. No han avanzado mucho los tiempos en algunas cosas... :(

Kirin
30-mar-2010, 14:24
Por cierto, estos días andan dando en TODOS los canales cosas sobre toreo (salen toreros haciendo cualquier cosa, hablan de la gente que trabaja de algo relacionado con el toreo...) no se que pensar, bueno si, mecagoensusmuelas...sobre todo.

Frytz
30-mar-2010, 14:47
No se si me parecio, o se me paso, pero en los medios de comunicación (telediarios) poco se hablo de esta Manifestacion.

..

Nulyeta
30-mar-2010, 14:55
No se si me parecio, o se me paso, pero en los medios de comunicación (telediarios) poco se hablo de esta Manifestacion.
..

Mas a nivel internacional que nacional...


PRENSA INTERNACIONAL

ALEMANIA. http://de.euronews.net/2010/03/28/spanien-kampf-um-den-stierkampf/
ALEMANIA. http://www.nachrichten.ch/detail/434035.htm
AUSTRALIA. http://www.sbs.com.au/news/article/1224852/Anti-bullfighters-spear-cultural-protection-law
QATAR. http://www.gulf-times.com/site/topics/article.asp?cu_no=2&item_no=351738&version=1&template_id=39&parent_id=21
FINLANDIA. http://suomenkuvalehti.fi/kuvat/2010/03/28/spain-bullfighting-protest
FRANCIA. http://www.lepoint.fr/actualites-monde/2010-03-29/manifestation-l-espagne-se-divise-sur-une-possible-interdiction-de-la-corrida/924/0/438932
FRANCIA. http://www.france-info.com/monde-europe-2010-03-28-espagne-grande-manifestation-contre-la-tauromachie-423286-14-15.html
FRANCIA. http://www.leparisien.fr/international/a-madrid-la-corrida-ne-plait-pas-a-tout-le-monde-28-03-2010-866352.php
REPUBLICA CHECA. http://politika.atn.lt/straipsnis/51210/tukstanciai-madride-dalyvavo-demonstracijoje-pries-korida
CHINA. http://big5.ce.cn/gate/big5/intl.ce.cn/qqss/201003/29/t20100329_21199224.shtml
CROACIA. http://www.visegrad24.info/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=695:kriza-spasila-bikove&catid=52:world&Itemid=122
HOLANDA. http://weblogs.nrc.nl/madrid/2010/03/29/tegen-de-koning-voor-de-stieren/
MÉXICO. http://www.eluniversal.com.mx/internacional/66908.html
MÉXICO. http://www.informador.com.mx/internacional/2010/189509/6/miles-de-espanoles-marchan-contra-las-corridas-de-toros.htm
PARAGUAY. http://www.lanacion.com.py/noticias-299081-2010-03-29.htm
REINO UNIDO. http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/03/100328_toros_protesta_madrid_crz.shtml
ARGENTINA. http://www.infobae.com/general/508186-101275-0-Gran-movilizaci%C3%B3n-Espa%C3%B1a-contra-las-corridas-toros
SUIZA. http://www.swissinfo.ch/spa/suiza_y_el_mundo/internacional/Madrid_acoge_una_gran_protesta_antitaurina.html?ci d=8571004
LITUANIA. http://politika.atn.lt/straipsnis/51210/tukstanciai-madride-dalyvavo-demonstracijoje-pries-korida
NORUEGA. http://www.smp.no/ntb/utenriks/article197505.ece
PORTUGAL. http://www.abola.pt/mundos/ver.aspx?id=199031
PORTUGAL. http://pt.euronews.net/2010/03/28/touradas-dividem-espanha/
RUSIA. http://news.liga.net/news/N1009273.html
SUECIA. http://svenska.yle.fi/nyheter/artikel.php?id=182826
TURQUIA. http://tr.euronews.net/2010/03/28/ispanya-da-boga-guresi-tartismasi/
TURQUIA. http://www1.voanews.com/turkish/news/lifestyle/Ispanyol-Gostericiler-Boga-Guresinin-Yasaklanmasini-istedi-89373477.html

PRENSA NACIONAL:

DIARIO QUE. http://www.que.es/madrid/201003291517-polemica-toros-salta-medios-internacionales.html
ABC. http://www.abc.es/20100328/nacional-sociedad/protesta-madrid-contra-declaracion-201003282006.html
LA VANGUARDIA. http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100328/53899142975/mas-de-mil-personas-se-manifiestan-en-madrid-contra-las-corridas-de-toros-bajo-el-lema-la-tortura-no.html
EUROPA PRESS. http://www.google.es/#hl=es&tbo=p&tbs=nws%3A1&q=MANIFESTACION+MADRID&meta=&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=59f812bd8f15a17a
ADN. http://www.adn.es/local/madrid/20100328/NWS-0321-PP-Antitaurinos-Fiesta-manifiesten-contrarios.html
CRÓNICA NORTE. http://www.cronicanorte.es/antitaurinos-se-manifiestan-en-madrid/5430
PUBLICO. http://www.publico.es/303496/asociaciones/marchan/madrid/tortura/cultura

Snickers
30-mar-2010, 15:07
Una vez leída la página, te doy toda la razón, es una oligarquía total. No han avanzado mucho los tiempos en algunas cosas... :(

peor, esta sofisticada y globalizada

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=12395

mayuraes
30-mar-2010, 16:09
Sera Nyuleta, por que a nivel internacional, hay menos dinero detras de callarnos y de intentar que pasemos desapercibidos que en este pais, que verguenza.

Alma_Animal
30-mar-2010, 16:37
Qué bordes son los de los medios, de verdad. No podrán sentir que hacen honor a su profesión, vaya gentuza. Y seguro que la mayoría no tienen muchas cosas buenas que decir de la dictadura, pero no les importa ser dictadores.