PDA

Ver la versión completa : Nueva en esto...



rakelina
09-jun-2007, 18:08
Holaaa!!

Mi nombre es Raquel, tengo 21 años y soy de Las Palmas de Gran Canaria.

Llevo ya varios años sin comer carne, principalmente porque no me gusta además de que me dan penita los animales. Hace un año que dejé de tomar pollo, pues también como que lo empecé a aborrecer... supongo que sigo comiendo pescado porque es un animal que no me gusta mucho, aunque me empieza a dar algo de pena también, sin embargo, sé que por ahora no puedo dejar de tomarlo, pues en cierto modo me es imprescindible, más que nada porque aún vivo con mis padres...

Durante este último año he vivido en Inglaterra, por lo que me he tenido que cocinar yo, y he empezado a cogerle como más gusto a la dieta vegetariana. Tampoco consumo lácteos, sino que me he pasado a la leche y yogures de soja, también me gusta mucho el tofú... Los huevos sí que no los he dejado pues me parece un aporte de vitamina importante, teniendo en cuenta que no consumo tofú muy amenudo, pues a mis padres no les gusta.

Encontré este foro de casualidad, buscando algún sitio donde hablar con más gente con tendencia a ser vegetariano.

Un saludo a todos y todas!! =)=)=):) :p

frantxi
09-jun-2007, 18:17
Bienvenida a nuestra comunidad!!

Yo por ahora tampoco te recomiendo dejar los huevos, si los dejas tienes riesgo de tener carencias de B-12.

No abuses de la soja, no es la panacea del universo ;)

gehena
09-jun-2007, 18:41
hola Raquel! bienvenida!
yo también soy novata en el foro, tb dejé la carne hace mucho y vivo con mi madre. Así que el hecho de que haya dejado de comer pescado hace una semana (yuju!!! :D) le ha resultado un poco flipante. Me dice que mis hijos estarán escuchimizados y que menuda locura de juventud (no comments...)
Es normal que el grado de restricción que puedas aplicar a tu dieta esté afectado por el hecho de vivir en familia si ellos son carnívoros. Pero a fin de cuentas, eres tú la que tiene que decidir en tu vida. ESO INCLUYE TU DIETA. Les podrá gustar más o menos, entenderlo mejor o peor, ayudarte y respetarte mucho, poco, casi nada o nada... pero sigues siendo tú la que tiene que decidir comer cadáveres o no.
En mi caso, desde que he dejado el pescado he optado por cocinar yo. Así controlo absolutamente todos los ingredientes de mi comida y no le supone más trabajo a mi madre. Ella se ha resignado ya e incluso me prepara lentejas con verduritas aparte de las que hace con carne para ella y mi hermano.
Comprarme y prepararme la comida me da trabajo pero tb tranquilidad. :)
Y si a ellos no les gusta la leche de soja, pues la tomo yo sola y punto. Igual que el tofu. Así toco a más!! :D

angeldekuero
09-jun-2007, 19:19
Bienvenida Raquel yo tambien soy medio nuevo en esto, llevo 4 meses creo ya sin comer carne ni beber leche, pescado he empezado hace un mes a dejarlo aunque no del todo pero practicamente no lo como ya.
Esta semana me hice análisis y de moment todo dabuti benbenuti, tampoco noto perdida de fuerza cuando practico mi deporte favorito er ciclismo.
un besito

erfoud
09-jun-2007, 20:18
Pues Rakelina, yo sí te animo a dejar de consumir huevos, y por dos razones:1- si dices que te dan penita los animales, recuerda el tremendo sufrimiento de las pobres gallinas ponedoras. La suya es una vida absolutamente espantosa
2- Porque al contrario de lo que dice Frantxi, sí es posible vivir estupendamente prescindiendo de huevos y lácteos. Demostrado!
Un abrazo y ve a tu ritmo

Tiaras
09-jun-2007, 21:55
Hola! Yo llevo siendo lacto-ovo-vegetariana unos 3 años, y también vivo con mis padres. Esta misma semana he llegado al foro y la verdad es que está genial, y si tienes cualquier duda en seguida te responde alguien ^.^ Ya verás como aquí estarás como en casa!
Hace un par de años fui a Inglaterra durante un mes; y casi toda la comida estaba marcada con "Suitable for Vegetarians/Vegans"! Para cuando algo así en España??? Sería geniaaaaaaaaal =)

frantxi
10-jun-2007, 14:39
Pues Rakelina, yo sí te animo a dejar de consumir huevos, y por dos razones:1- si dices que te dan penita los animales, recuerda el tremendo sufrimiento de las pobres gallinas ponedoras. La suya es una vida absolutamente espantosa
2- Porque al contrario de lo que dice Frantxi, sí es posible vivir estupendamente prescindiendo de huevos y lácteos. Demostrado!
Un abrazo y ve a tu ritmo


Hombre, poder se puede(comiendo tierra:( o suplementos, aunque no es necesario para vivir dia a dia), pero ten en cuenta que hablamos de una persona principiante en esto, y que más vale ir por pasos que hacerlo del tirón.

erfoud
10-jun-2007, 17:16
Ufff, eso de decir que se puede "comiendo tierra" suena bastante disuasorio, ¿no?.
Cada vez aparecen más principiantes que cuentan que hicieron la transición de un tirón, no a escalones, y que se encuentran perfectamente, o sea que tampoco estoy de acuerdo con el "vale más ir por pasos": cada uno sabrá cómo llevarlo

flex23
10-jun-2007, 18:21
Yo por ahora tampoco te recomiendo dejar los huevos, si los dejas tienes riesgo de tener carencias de B-12.


Esto no es cierto, si no comes huevos la B12 la puedes obtener perfectamente de suplementos o de alimentos que la tengan agregada (no se en españa que alimentos la tendrán pero en mi país el corn flakes y la leche de soya la tienen). Yo te recomiendo comprar el suplemento mejor, para que estés segura de cuanto tomas.

Decir que podrías tener carencias sería como decir que si no comes carne tendrás carencia del aminoácido triptófano. Evidentemente si no lo consumimos de la carne lo consumimos de otras fuentes (en este caso vegetales). Y en el caso de la B12 si no lo consumimos de fuentes animales ni vegetales los consumimos de fuentes bacterianas.

Asi como las gallinas producen huevos, las bacterias producen B12. Las bacterias no son seres sintientes (a diferencia de las gallinas) así que lo que producen entra perfectamente en una dieta vegana.


Por otro lado hacerse vegano en un día o una semana no tiene pòrque afectarte en lo más mínimo ya que los nutrientes son exactamente los mismos. No es pasarse de comer algo a comer otra cosa sino a obtener ese algo de una fuente a obtenrlo de otras fuentes. La gente que sale afectada es que simplemente ha seguido una dieta pésima, pero se supone que debemos apuntar a una dieta vegana balanceada.

Rakelina aquí tienes un link donde puedes ver más detalles sobre como alimentarte sin productos animales:

http://www.igualdadanimal.org/nutricion

frantxi
10-jun-2007, 20:17
Ufff, eso de decir que se puede "comiendo tierra" suena bastante disuasorio, ¿no?.
Cada vez aparecen más principiantes que cuentan que hicieron la transición de un tirón, no a escalones, y que se encuentran perfectamente, o sea que tampoco estoy de acuerdo con el "vale más ir por pasos": cada uno sabrá cómo llevarlo


bueno, yo prefiero bajar los escalones de uno en uno que tirarme escaleras abajo ;)

Por supuesto Flex, sé muy bien que existen dichos suplementos libres de explotación animal, yo simplemente intento evitar los complejos vitamínicos por la simple imagen que da tomarlos, seguramente ya me dirian ''ah claro, si comieras carne no tendrias que tomarlos'' cuando el individuo que me lo dice podria tener un grave déficit de vitaminas.

Fitito
10-jun-2007, 20:58
Hola Rakelina!!!

Welcome a esta casa!

flex23
11-jun-2007, 00:02
bueno, yo prefiero bajar los escalones de uno en uno que tirarme escaleras abajo ;) Por supuesto Flex, sé muy bien que existen dichos suplementos libres de explotación animal, yo simplemente intento evitar los complejos vitamínicos por la simple imagen que da tomarlos, seguramente ya me dirian ''ah claro, si comieras carne no tendrias que tomarlos'' cuando el individuo que me lo dice podria tener un grave déficit de vitaminas.

Bueno entre tomar un producto que implica la explotacion y matanza de animales y comprar un producto que no creo que eso de la imagen queda a un lado. Si nos ponemos en ese plan porque nos dicen que "si comieras carne no tendrías que tomarlos"entonces comamos carne que tiene más cantidad de B12 que el huevo. Más aun segun eso ya que a cada rato la gente dice estupideces al respecto de la dieta veg deberíamos comer carne. En este caso la imagen es completamente secundaria, además es lo mismo comer huevos que B12 hecha por bacterias y si uno argumenta bien frente a esa gente los que quedan con mala imagen son otrxs, ya lo he experimentado muchas veces.

Por otro lado lo de los escalones es una falsa analogía porque es evidente que si te tiras 10 escalones de frente te sacas la mierda, pero si te haces vegano de frente no pasa nada. Si hacerse vegano de frente significara un problema de salud la analogía sería correcta. Por otro lado Rakelina no es alguien que escucha por primera vez estos temas de hecho ya no come ciertas carnes y lacteos según dice así que ni siqueira se aplicaría eso de lanzarse de frente de la escalera porque ella ya ha bajado varios escalones.

S.Simpson
11-jun-2007, 10:38
Holaaa!!

Mi nombre es Raquel,

Durante este último año he vivido en Inglaterra, por lo que me he tenido que cocinar yo

:p

Lo siento Raquel, creo que te has equivocado de foro. Por aquí no está muy bien visto el canibalismo :p :D :D :D :D :D

margaly
11-jun-2007, 13:44
juaaaaaaaaasssssssss

sujal
11-jun-2007, 13:45
En todo caso S.Simpson, será autocanibalismo!:eek:

Dinos rakelina, ¿Cómo te regeneras después de cocinarte una y otra vez? Teniendo en cuenta la pérdida energética que se produce en el cocinado, tu cuerpo necesita suplementar con algo ¿no?:D

Fuera bromas! Bienvenida rakelina!

S.Simpson
11-jun-2007, 16:18
Yo había oído que en Inglaterra se comía mal, pero llegar a ese extremo.