PDA

Ver la versión completa : Lo hago mal con mi omnívoro (muy a mi pesar) hijo?



illianna
12-mar-2010, 15:58
Resulta que he tenido una reunión con la maestra de mi hijo (aún no tiene 4 años) y me ha comentado que en el comedor cada día es un pollo... que qué textura tiene, que qué es eso, que cómo se come...

Una vez incluso con arroz con tomate, que ya le he dicho que en casa se mete unas cucharadas que nos deja a todos atónitos, como que no sabía lo que era.

Aprovecho para comentarle que soy vegetariana aunque no el resto de mi familia, y bueno, sí le explico a mi hijo que yo no como animales porque me dan penita y espero que un día él tome esta inteligente (modestia aparte) decisión.

Pues no va y me dice que quizá sea mejor no decirle nada? Vamos, yo como lo que como y él lo que come, que a lo mejor me pienso que lo entiende y lo que estoy es haciéndole un follón mental y quizá escape por ahí, por no comer bien, aunque curiosamente (por no decir contradictoriamente) me comenta que come peor los primeros platos.

No sé... cómo no le voy a explicar? Mi hijo me entiende. Tiene un desarrollo mental muy por encima de su edad (dicho por la propia profesora), lee perfectamente, suma... Tiene un vocabulario que no dan crédito.

No sé... creéis que hago mal?

Estoy tan triste y confusa...



Ops, queréis moverlo a vegetarianismo y los niños, plis?

Kirin
12-mar-2010, 16:23
Mira, voy a tirar piedras a mi tejado, porque yo trabajo de monitora de comedor en primaria.

Primero decirte que no es nada raro que l@s niñ@s peques hagan ascos a muchas cosas y no sepan ni lo que son. Es una triste realidad, pero bueno, con 4 años ni tan mal, están empezando a conocer el mundo, hay much@s niñ@s que les cuesta quedarse con ciertas cosas hasta que se les enciende la bombilla como quien dice y ya les resulta lógico.

Yo tengo a niñ@s de 6-7 años y cuando les das por ejemplo carne en trozos o partido no saben que es pero se lo comen sin demasiado problemas. Sin embargo si les das en filete/redondo o el muslo de pollo... empiezan a ver venas, trozos oscuros, músculos, ternillas... vamos, lo que es: anatomía animal. Y les da MUCHO repeluco por lo general.

Yo creo que lo mejor es explicarles qué es. No creo que haya que seguir "alimentando" en todos los sentidos a la ignorancia generación tras generación. Será un engorro, dificil, distinto... pero poco a poco la cosa irá cambiando.

Otro ejemplo: tengo un crio que come menú de alérgico al pescado porque no le da la real gana de comerlo y sus padres acordaron pagarle ese menú especial. Pues siempre puedes explicarle qué es la carne, el pescado, que implica más o menos. Y si hay que cambiarle el menú... tú pagas, no tendría por qué haber problema.

Además creo que es muy importante enseñar a l@s peques que los animales sienten y sufren. Yo tengo que ir detrás de ellos por el patio para que dejen en paz a las lagartijas, lombrices e insectos. Intento hacerles ver que son como ellos, que tienen miedo y sufren.

Al final es la realidad, lo que pasa es que pensamos que l@s niñ@s son de cristal y se van a romper o algo así, cuando de por si ell@s saben estas cosas de forma natural, somos los adultos quienes les metemos en la cabeza las cosas "normales".

IYANA
12-mar-2010, 16:31
Hola,
te comprendo perfectamente..Yo tengo tambien un niño de 4 años y le intento explicar los motivos por los que mamá es vegetariana pero es muy complicado ya que el resto de su entorno familiar y social come carne, e incluso muchas veces no respetan la opción que has tomado. Le vuelven la cabeza loca al pobre. Espero que el día de mañana decida seguir mis pasos, por lo menos eso dice : " de mayor quiero ser vegetariano como mi mamá":amor:

Senyor_X
12-mar-2010, 16:49
Yo no tengo hijos, pero tengo experiencia como monitor, he sido niño y tengo familia de varias edades...

Los críos ya tienen estas cosas, a temporadas les da por comer raro, a temporadas por inventarse cosas y a temporadas por comer bien.

Sobre lo de contarle a tu hijo tu forma de ver el mundo, la vida y tu relación con los animales, mejor no digo lo que le habria dicho a la profe. En otra ocasión, preguntale si les dice lo mismo a los padres musulmanes o católicos acerca de "enseñar" su fe a los hijos.

Y porcierto, aprovechando, que el otro hilo se perdió, me tienes que decir como haces la lista de la compra en el ipod y de donde se baja el programilla de los aditivos!;)

erfoud
12-mar-2010, 18:28
Pues no va y me dice que quizá sea mejor no decirle nada? Vamos, yo como lo que como y él lo que come, que a lo mejor me pienso que lo entiende y lo que estoy es haciéndole un follón mental y quizá escape por ahí, por no comer bien, aunque curiosamente (por no decir contradictoriamente) me comenta que come peor los primeros platos.

Bueno, imagino por dónde va: mejor no decirle nada: nada de decirles que los animales no humanos sienten y sufren como nosotros, nada de contarles el proceso de "fabricación" de carne, que ni se nos ocurra enseñarles ninguna foto de "fábricas" de huevos, que eso traumatiza mogollón. Supongo que lo mejor es que tu niño viva como los demás, en total ignorancia, que no se complique la vida, y haga lo que hace todo el mundo: oidos sordos al sufrimiento e injusticia



No sé... creéis que hago mal?

Estoy tan triste y confusa.


Creo que haces lo que debes. Sería tremendo que una madre no pueda educar a sus hijos según sus valores, por muy minoritarios que éstos sean. Comparto tu tristeza, illianna, pero por los valores arrasadoramente antropocentristas que se transmiten. Tú haz lo que debes. Más adelante, tu pequeño ya escogerá por sí mismo
¡Ánimo!

Mad doctor
12-mar-2010, 18:47
Nadie debe decirle a un padre qué valores debe transmitir a su hijo, y más cuando la gente que lo suele decir son aquellos que transmiten los patéticos valores de la sociedad occidental.

Debes saber que estás criando al niño con mayor calidad moral, espiritual y grandeza de espíritu de todo su colegio, y debes estar bien orgullosa y con la cabeza bien alta.

La próxima generación de niños educados en el respeto ainmal, serán los grandes valuartes del futuro.

Recordad estas palabras.

illianna
12-mar-2010, 19:03
Gracias chicos, no tengo ningún apoyo fuera del foro y la verdad es que cuando te tocan la educación de tu hijo... cómo voy a hacerle mal si es lo que más quiero del mundo? Y si le estás haciendo daño sin darte cuenta?
YO tengo claro que quiero educar a mi hijo en la verdad y le ayudaré a superar lo que no le guste.
Por ejemplo: su padre no quiere llevárselo y el peque quiere ir con papá... me toca llevármelo a rastras llorando y diciéndome que quiere con papá. Pues claro, yo le digo que su papá no quiere, que es la verdad.
Si mi suegra se va y el peque se ponía a llorar, ella le decía "nooo, que me voy al médico" y yo "arrrghhhh... no le mientas, puede superar que te vas a tu casa, que es donde vives y punto!".

YO no le digo "mira hijo cómo matan a los animales, por eso no los como", yo le digo que no como animales porque son mamás que quieren estar con sus hijos, hijos que quieren estar con sus madres, amigos con amigos, hermanos con hermanos... Y no tiene ningún problema en comer carne por mucho que me gustara lo contrario me lo como con patatas.

Quiero enseñarle a mi hijo mis valores y creo que hay que hacerlo desde un principio. NO le voy a coger con 10 años y decirle "no te habías dado cuenta de que los animales sufren y no quieren morir para acabar en tu plato?". Me parecería muy injusto por mi parte.

Gracias por vuestro apoyo, de veras. Necesito vuestras opiniones :D.

juana74
12-mar-2010, 20:54
Tras lo que me pasó a mi el otro día (véase el hilo "mamá 0 - Suegro 1) en Misceláneas... pues puse el grito en el cielo, vaya si lo puse... mi marido me llamó y le dije que a partir de ahora "NADIE, NADIE, PERO NADIE" va a poner en duda la educación que a mi hija le voy a dar y que a partir de ahora "ÉL Y SÓLO ÉL" era responsable de la alimentación de su hija y que fuera pensando en cocinarles los cadáveres si quería porque yo no lo iba a cocinar y que lo pensara bien, porque el día de mañana ella se haría adulta y ten por seguro que si va a ser vegeta te lo va a echar en cara... COJONES!!!

En fin que aquí no ha pasado nada y sólo se come vegeta... ¿Respeto yo hacia ellos? Total... siempre y cuando ellos respeten la vida de un ser con su alimentación.
A mi hija también le pegué la bronca (Bueno, con ella fui más dulce) Pero mi hija está muy acostumbrada (Por desgracia) a ver animales muertos... Y la pobreta hoy vio un trozo de The Cove y me dice "Están muertos, y porqué?... Para comérselos... Pero son delfines... Sí, pero también son pescados y la otra gente se los come" y chimpóm la historia...
Illiana, amiga, Lo estás haciendo de Puta madre... Pero si dices NO debe de ser NO, y si dices SI debe de ser SI... Si no quieres que coma animales pues que no los coma y se acabó. Eres su madre y nadie, nadie puede decirte nada, ni siquiera su padre, ya que ambos teneis los mismos derechos pero con la gran diferencia que TÚ no alimentas a tu hijo con animales.
Un abrazo enorrrrrrrrrrrrmmmmmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Frytz
12-mar-2010, 21:09
Yo naci en una familia carnivora como la gran mayoria, me hice vegetariano a mis 22, tuve mi primer hijo a los 23, y nacio vegetariano al igual que su hermanita, y por encima de quien dijera lo que dijera, o pensara lo que pensara, por encima de ti@s, abuel@s, medi@s, etc. ellos mis hijos desde peques entendieron y asimilaron que comer animales es algo que no estaba bien. Y asi han crecido. Los niños naturalmente ven negativamente comer cuerpecitos de animales, salvo que la gente les da todo empanado, en trocitos, etc y se van acostumbrando a ello.

..

Xykyz
12-mar-2010, 21:17
Tras lo que me pasó a mi el otro día (véase el hilo "mamá 0 - Suegro 1) en Misceláneas... pues puse el grito en el cielo, vaya si lo puse... mi marido me llamó y le dije que a partir de ahora "NADIE, NADIE, PERO NADIE" va a poner en duda la educación que a mi hija le voy a dar y que a partir de ahora "ÉL Y SÓLO ÉL" era responsable de la alimentación de su hija y que fuera pensando en cocinarles los cadáveres si quería porque yo no lo iba a cocinar y que lo pensara bien, porque el día de mañana ella se haría adulta y ten por seguro que si va a ser vegeta te lo va a echar en cara... COJONES!!!

En fin que aquí no ha pasado nada y sólo se come vegeta... ¿Respeto yo hacia ellos? Total... siempre y cuando ellos respeten la vida de un ser con su alimentación.
A mi hija también le pegué la bronca (Bueno, con ella fui más dulce) Pero mi hija está muy acostumbrada (Por desgracia) a ver animales muertos... Y la pobreta hoy vio un trozo de The Cove y me dice "Están muertos, y porqué?... Para comérselos... Pero son delfines... Sí, pero también son pescados y la otra gente se los come" y chimpóm la historia...
Illiana, amiga, Lo estás haciendo de Puta madre... Pero si dices NO debe de ser NO, y si dices SI debe de ser SI... Si no quieres que coma animales pues que no los coma y se acabó. Eres su madre y nadie, nadie puede decirte nada, ni siquiera su padre, ya que ambos teneis los mismos derechos pero con la gran diferencia que TÚ no alimentas a tu hijo con animales.
Un abrazo enorrrrrrrrrrrrmmmmmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Me ha encantado leerte (a pesar de que deberías cuidar el tono porque entran gentes de todas las edades y blablabla) :D

juana74
12-mar-2010, 21:19
Me ha encantado leerte (a pesar de que deberías cuidar el tono porque entran gentes de todas las edades y blablabla) :D

Es que pierdo la cabezaaaa y los modales... será el Apionabo? el arroz integral? la levadura de cerveza? :[::aaa::aaa: no sé, no sé... jajajajaja