PDA

Ver la versión completa : Creo que intentan envenenar a mi perra...



Rosa
12-mar-2010, 00:32
…...o a mis gatos, ayer al llegar a casa me encontré en el patio un puñado de pienso de perro, me pareció raro, pero pensé que podían ser los pajaritos que lo cogen por ahí y se les cae del pico, aunque es un pienso grande. Lo recogí y lo tire, hoy al llegar lo mismo el mismo pienso y en el mismo sitio, estarán intentando envenenar a mis niñ@s??? , por suerte ellos se quedan en casa y no en el patio.

Alma_Animal
12-mar-2010, 00:35
:eek: ¡¡¡¡Por Dios, qué horror!!!! ¡Hosti, Rosa, madre mía, ¿qué puedes hacer? ¿Hay alguna forma de que puedas quedarte vigilando un tiempo para ver quién lo está poniendo? ¿Se puede llevar a algún sitio donde lo puedan analizar? Eso suena muy feo...

¡Por favor, si alguien tiene algún consejo al respecto que lo diga! Ay, Dios, id con mucho cuidado, y ojo vigilando disimuladamente, o desde detrás de las cortinas...

Por favor, mantennos informados, y mucha suerte.

Edito para decir que igual sería buena idea recoger un montoncito, con cuidado por si acaso (con un plástico o algo, y luego por supuesto meterlo en un cacharro al que no puedan llegar tus niños, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad), y llamar al ayuntamiento para pedir consejo, por si hay algun sitio donde se pueda llevar a que lo analicen, o igual lo hacen gratis por si las moscas... Bueno, es que no sé de esas cosas, pero intenta encontrar consejo, igual incluso de la poli o del seprona, igual ellos saben dónde se puede llevar.

aaaxxx
12-mar-2010, 00:39
yo probaría antes ver qué lleva ese pienso, quizá puede analizarse. quizá es alguien que inocentemente les pone comida o se lo pone a otros gatos callejeros. y poner un cartelito en la casa, que no den de comer a tus animales, que ya tienen su propia comida.

Rosa
12-mar-2010, 00:40
:eek: ¡¡¡¡Por Dios, qué horror!!!! ¡Hosti, Rosa, madre mía, ¿qué puedes hacer? ¿Hay alguna forma de que puedas quedarte vigilando un tiempo para ver quién lo está poniendo? ¿Se puede llevar a algún sitio donde lo puedan analizar? Eso suena muy feo...

¡Por favor, si alguien tiene algún consejo al respecto que lo diga! Ay, Dios, id con mucho cuidado, y ojo vigilando disimuladamente, o desde detrás de las cortinas...

Por favor, mantennos informados, y mucha suerte.

saben cuando no estamos en casa y es cuando lo hacen.
en cuanto pueda me cojo unos días libres y vigilo, pero ya ando pendiente y antes de sacar a la perra lo recojo para que no lo coma.

aaaxxx
12-mar-2010, 00:41
pues pon un cartelito, k vean que te enteras. y si en el cartelito la ley vigente al respecto, mejor.

Alma_Animal
12-mar-2010, 00:42
saben cuando no estamos en casa y es cuando lo hacen.
en cuanto pueda me cojo unos días libres y vigilo, pero ya ando pendiente y antes de sacar a la perra lo recojo para que no lo coma.

Joer, qué siniestro... Ojalá no sea nada y acabe siendo algo super inocente. Cruzo los dedos.

Por cierto, he añadido un párrafo a mi primera respuesta sugiriendo que llames al seprona para pedir consejo.

arweny
12-mar-2010, 00:43
Qué fuerte! la gente es acojonante. Espero que no sea la final nada y si lo es, que se solucione.

Rosa
12-mar-2010, 00:43
yo probaría antes ver qué lleva ese pienso, quizá puede analizarse. quizá es alguien que inocentemente les pone comida o se lo pone a otros gatos callejeros. y poner un cartelito en la casa, que no den de comer a tus animales, que ya tienen su propia comida.

No sé donde se podría analizar!!
pero conociendo al vecindario no creo que lo hagan con buena intención.
Lo del cartel no es mala idea, por lo menos para que vean que me he dado cuenta.

Rosa
12-mar-2010, 00:47
Mañana llamare a la prote de aquí a ver si saben que se puede hacer, el pienso de hoy lo he guardado por si se pudiera analizar.

aaaxxx
12-mar-2010, 00:48
guay, ojalá no sea nada!!!

Alma_Animal
12-mar-2010, 00:49
No sé donde se podría analizar!!
pero conociendo al vecindario no creo que lo hagan con buena intención.
Lo del cartel no es mala idea, por lo menos para que vean que me he dado cuenta.

Pregunta a tu veterinario y al seprona. Yo creo que uno de ellos, o los dos, deben saberlo. Pero recoge evidencia cuanto antes, creo que es importante, e incluso puedes hacer una foto antes de tocarlo para que vean dónde lo ponen.

ulises3.14
12-mar-2010, 00:57
Que mal, tu post me puso muy triste. Cuando era niño envenaron a mi perro con un anticoagulante y vidrio molido, y lo ví morir desangrandose, cuando llegamos al veterinario nos dijo que ya no se podía hacer nada. :(

Rosa
12-mar-2010, 01:03
Que mal, tu post me puso muy triste. Cuando era niño envenaron a mi perro con un anticoagulante y vidrio molido, y lo ví morir desangrandose, cuando llegamos al veterinario nos dijo que ya no se podía hacer nada. :(

joderrrrrrrr que asco de gente, que les habrán echo los pobres animales!

alfonsi
12-mar-2010, 01:14
a lo mejor te lo pueden analizar en alguna farmacia ¿no? por preguntar a ver qué te dicen :rolleyes:
Mucho cuidado y estate bien al loro que hay mucho mal nacido :mad:

veganauta
12-mar-2010, 03:23
No me extraña que estés preocupada, es un comportamiento de lo más sospechoso.

Quizá podrías descubrir quien es (y sobre todo documentar el delito para así poder denunciarlo) con un sistema barato de vigilancia por video. No estoy puesto en el tema, pero creo que con una webcam estratégicamente colocada y el ordenador, ya valdría.

Espero que lo soluciones cuanto antes, y que si realmente se confirma que el pienso está envenenado, se le caiga el pelo a quien sea que demuestre tal maldad.

Pride
12-mar-2010, 03:56
¿Tienes cámara o cámara de video, o webcam por lo menos? La pones sin que se vea y así descubres quien lo hace y le exiges una razón.

Esta gente... francamente, que decepción... :mad:

adriagridulce
12-mar-2010, 04:15
Bueno, no dejes que tus niños se acerquen a ese pienso, mantenlos alejados del patio...no sea que malos intencionados esten buscando algo.

sika
12-mar-2010, 09:35
como muchos de aquí, te digo que vigiles a tus pequeños y que no se acercen al pienso...
como bien han dicho hay una posibilidad de que lo hagan sin maldad, pero como persona precavida vale por dos, llévalo a analizar...

¡infórmanos!

Kirin
12-mar-2010, 10:00
Deja un cartel al lado que ponga:
Querido anónimo: Gracias por dejar comida todos los días aquí delante. Espero que sea de buena marca porque el otro día vi a un nene pequeño que se metio algunos trozos en la boca, no vaya a sentarle mal, ya sabes como son los crios...

Lalalala, a ver si se acoj*na ¬_¬
Espero que descubras quien es y te cuente que pretende.

Sory
12-mar-2010, 10:03
Joderrrr que ascazo de gente, te cuento mi experiencia por si te vale de algo, a mí me paso algo similar con otra perrita que vivía conmigo, me tiraban a la parcela trozos de carne ( puajj :mad:) con mucho asco lo recogí y lo lleve al veterinario para que lo analizaran por que yo sí sabía obviamente quien era ( los vecinos de al lado) al final resultó que estaba en buen estado.

Lo hablé con ellos y me contaron que como ellos comían en el jardin cuando hacía bueno pues los restos se lo tiraban a mí perra de buena intención, no lo volvieron a hacer más después de hablar con ellos.

Por si acaso haz lo que te han dicho, llevalo a analizar y averigua quien ha sido. Mucha suerte y venos contando

Mowgli
12-mar-2010, 10:35
Espero que no sea nada, de todas formas, no sé por qué tiene que darle la gente sus sobras a los perros de otros. Eso lo hicieron unos vecinos de mi madre, después un banquete familiar y la mas pequeña de sus perritas casi se la cargan, entre huesos y el empacho tuvo que estar un par de días ingresada de gravedad.

Phoenix
12-mar-2010, 10:59
Me apunto a la idea de Veganauta, creo que lo mejor que puedes hacer es comprar una cámara de vigilancia y ponerla para saber quién es. Una vez lo sepas, te harás una idea de si van con malas intenciones o no.

No creo que debas poner el cartelito, porque si su propósito es envenenar a tus animales y se entera de que lo sabes... Una de dos; o oculta el pienso en un sitio menos inaccesible para ti (pero igualmente alcanzable para los aniamales), o se espera un tiempo a que te despreocupes para volver a ponerlo.

Espero que no sea nada, aunque la verdad es que no suena muy bien.

Loba
12-mar-2010, 15:25
¡Qué mal, Rosa, espero que todo quede en un susto!

¡Abrazos!

Talamasca
13-mar-2010, 00:51
Vaya Rosa, espero que el pienso no esté envenenado. A ver si consigues analizarlo o enterarte de quién narices lo pone. Cuántos malnacidos hay por el mundo

EnlasNubes
13-mar-2010, 12:57
QUe horror por dios la gente esta enferma y podrida; no entiendo a que mente maravaillosa se le puede ocurrir algo asi!. En mi barrio hay una colonia de gatos y tambien le sdejaban comida envenenada.

Coge una muestra y mandaselo al veterinario; ellos lo pueden analizar en el laboratorio. A lo mejor lo hacen a buena fe y todo... pero con la gente nunca se sabe.

aleks
13-mar-2010, 13:11
¿pero lo dejan dentro de tu patio, de tu propiedad? Si lo dejaran cerca de la puerta se podría pensar q es alguien q lo deja para los gatos, pero dentro .... ahí hay intenciones un poco extrañas.

Rosa
17-mar-2010, 00:12
No han vuelto a dejar nada en mi patio, así que estoy mas tranquila, aunque no bajare la guardia.
Gracias por todos los consejos :)

Alma_Animal
17-mar-2010, 00:15
¡¡Ufff, es algo de alivio, ¿no?!! Me alegro, Rosa, pero como bien dices, no bajes la guardia para nada.

Chaia
17-mar-2010, 16:47
En cualquier caso, pregunta a un abogado, pero si entra en tu propiedad creo que es allanamiento de morada y eso es denunciable.
Espero que no vuelvan a las andadas.