PDA

Ver la versión completa : Pastel de lentejas (V)



arrels
11-mar-2010, 12:57
Platos principales : legumbres

Apto para vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/f5a0b0f1674001fc264d8313025a2e11o.jpg

Ingredientes :


200 g de lentejas naranja .
1 cebolla mediana pelada y troceada .
1/2 calabacín mediano limpio y troceado .
4 tomates secos troceados .
1 cucharada de las de postre de ajo en polvo .
5 cucharadas soperas colmadas de levadura de cerveza en copos .
1 cucharada sopera de aceite de oliva .
2 cucharadas de las de café de sustituto de huevo no egg de orgran diluídas con 4 cucharadas soperas de leche de avena .
Estragón .
Sal .


http://fotos.subefotos.com/8c4f01ee01bf70378118053348f428b7o.jpg

Elaboración :

Cuece en un cazo con caldo vegetal las lentejas .
Mezcla en el vaso de la batidora el resto de ingredientes de la receta y bate hasta obtener una mezcla homogénea ( sin grumos ) .
Calienta el horno a 200 º C .
Mezcla en un recipiente las lentejas cocidas y bien escurridas y la mezcla de la batidora , remueve para que se integren bien los ingredientes .
Unta ligeramente con aceite de oliva un molde apto para el horno y vierte en él la mezcla anterior .
Introduce el pastel en la parte media del horno y cocínalo durante 25-30 minutos a 220 º C .
Retira el pastel del horno y deja que se temple antes de desmoldar y servir .
Este es un pastel blando y jugoso por lo que hay que cortar las porciones con cuidado para que no se deshaga .

http://fotos.subefotos.com/ffe22ecf595812fb1ba8b7151dc10dfco.jpg

margaly
11-mar-2010, 13:10
Ostras! ese me llama a mi un montón :babas:

brisca
11-mar-2010, 13:12
Esto tengo que probarlo!!!!! se puede hacer con las otras lentejas? siempre me pregunto cuál es la diferencia entre las naranjas y las marrones... el sabor? la cocción? :confused:

Tito Chinchan
11-mar-2010, 13:13
Pastel de lentejas es como ensalada de albóndigas, conceptos incompatible. Un pastel es algo con mucho azúcar y que se pone en las tartas. Esto será "Delicia de lentejas con forma de gorda rebanada de pan". Que engañáis al personal!!!

:aaa:

Adoptame y dame de comer todos los dias, por fi, por fi :p

Besitos.

P.D: El otro día me mandó mi cuñado tu recopilatorio de recetas de pasta. Me hizo mucha gracia!!!

Tito Chinchan
11-mar-2010, 13:14
Esto tengo que probarlo!!!!! se puede hacer con las otras lentejas? siempre me pregunto cuál es la diferencia entre las naranjas y las marrones... el sabor? la cocción? :confused:

Vaya preguntas que hacéis. La diferencia entre las lentejas naranjas y marrones es el color!!!!

Una son naranjas, y las otras marrones.

Vaya tela :bien:

Snickers
11-mar-2010, 15:01
que buena idea!

Flex
11-mar-2010, 15:03
Vaya preguntas que hacéis. La diferencia entre las lentejas naranjas y marrones es el color!!!!

Una son naranjas, y las otras marrones.

Vaya tela :bien:

nooo, que las lentejas rojas se hacen en un pis pas...vamos que como te descuides se pasan y se hacen puré...esa es la diferencia;)

MarietaVegeta
04-may-2010, 12:44
Mmmm, tiene una pinta estupenda y parece fácil y rápido. Una curiosidad, en la foto, lo amarillito de encima qué es? Paso a modo "copietadora express" y ya os cuento qué tal salió.

margaly
04-may-2010, 12:52
lo que hace los dibujos?? es la levadura de cerveza

myangdas
04-may-2010, 15:45
Qué rico arrels!!!! reconocería ese molde de hornear entre un millón de blogs jejeje cada vez que me encuentro con él me paro porque sé que es una receta de la dolce vita vegana;)

erfoud
04-may-2010, 18:12
Pues me han entrado unas ganas locas de probar esto. Lo malo es que sólo tengo lentejas marrones (las Pardina, esas...)
Vaya, una vez más he caido en el síndrome Arrels. ¿Alguien más lo sufre?