PDA

Ver la versión completa : Pizza "envidiosa" (V)



arweny
11-mar-2010, 11:58
Esta receta se la dedico a Arrels, ya que es un intento de su receta Pizza " la dolce vita " (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26900)

Pizzas , tortillas y pasteles salados

Apto para vegetarianos y veganos

Ingredientes:

Para la masa:

20g. Levadura (si teneis fresca mejor, yo usé la química)
300g. de harina
200ml. de agua
4 cucharadas de aceite
sal
una pizca de azúcar (solo si usais levadura fresca)

Para cubrir la masa:

Tomate natural triturado (yo usé de bote)
Ajo
Aceite
Soja texturizada fina
Cebolla
Calabacín
Aceitunas negras
Brotes de soja
Espinacas
Orégano
Vino blanco
Queso azul casero (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26244) (esta vez me quedó muy "alimonao", pero el toque del limón quedó estupendo)

Preparación:

Mezclar los ingredientes de la masa y amasar.

Cuando esté todo bien mezclado, dejar reposar la masa al menos media hora. Si se utiliza levadura fresca y azúcar, la masa ha de estar al menos a 30 grados de temperatura.

Extender al tamaño y grosor deseado (a mí me gusta la masa finita).

Mezclar el tomate, con un chorrín de aceite, el ajo rallado y una pizca de sal.

Hidratar la soja con agua y un chorrín de salsa de soja y cuando esté, mezclar con el tomate.

Extender el tomate en la base de la pizza y añadir oregano al gusto.

Pasar la cebolla por la sartén con un poco de aceite hasta que este blandita, añadir un chorrín de vino blanco y sal. No hace falta que esté muy hecha, ya se termina de hacer en el horno.

Los demás ingredientes van un poco a voleo, depende más de como los corteis, excepto el queso, que se pone al final.

Meter al horno a unos 200-220 grados, hasta que se haga la masa. Si veis que aún no está la masa pero se os empiezan a "tosturriar" los ingredientes, poner solo la parte baja del horno.

http://i44.tinypic.com/ekgwad.jpg

Flex
11-mar-2010, 12:00
alaaaaaaaa qué rica!!!!!!!!! me haces una????

arweny
11-mar-2010, 12:02
Claro, cuando vengas de visita, que si no se te enfría :)

Sakic
11-mar-2010, 12:03
alaaaaaaaa qué rica!!!!!!!!! me haces una????

Muy adecuado comentario sabiendo el nombre de la pizza.

arrels
11-mar-2010, 12:19
:babas: qué rica , gracias por la dedicatoria :abrazo: ¿a qué hora dices que llegará el mensajero con mi pizza :bledu: ?

Mowgli
11-mar-2010, 13:31
La pizza no voy a negar que tiene una pinta deliciosa, ahora,el servicio... deja mucho que desear, francamente. Eso de tirar la pizza ahí directamente sobre el hule, sin una bandejita ni nada, como que no... :p

Crisha
11-mar-2010, 13:33
La pizza no voy a negar que tiene una pinta deliciosa, ahora,el servicio... deja mucho que desear, francamente. Eso de tirar la pizza ahí directamente sobre el hule, sin una bandejita ni nada, como que no... :p

jajaja, he pensado lo mismo... :P

una cosa, cómo hacéis para que con masa casera os salgan redonditas las pizzas?

margaly
11-mar-2010, 13:37
una cosa, cómo hacéis para que con masa casera os salgan redonditas las pizzas?

Pero bueno! eso es como preguntar cómo se hace para que las albon/mon-digas salgan redondas!! ... que preguntas tienes. Venga va, te lo digo, yo tengo un disco de vinilo para usarlo de base :juas:

Crisha
11-mar-2010, 13:38
Pero bueno! eso es como preguntar cómo se hace para que las albon/mon-digas salgan redondas!! ... que preguntas tienes. Venga va, te lo digo, yo tengo un disco de vinilo para usarlo de base :juas:

pero la estiras encima del disco o cómo haces?
te juro que no es coña :corte:

margaly
11-mar-2010, 13:39
juaaaaaasssssssss, que nooo, que lo hago a ojo, redondeando con las manazas :D . Haces una bola redonda con la masa, y luego vas espachurrandola y redondeandola hasta que queda fina

Crisha
11-mar-2010, 13:40
pues no nos sale :rolleyes: Al estirar la masa nos va quedando más cuadrada y luego es imposible darle la forma redonda sin que queden zonas más gruesas...

en fin, menos mal que nos queda rica :D

Mowgli
11-mar-2010, 13:41
Pues yo soy tan vaga que cuando uso masa casera hago la pizza cuadrada en la bandeja del horno, tipo coca. Nunca me he molestado en tratar de redondearla!

matrix
11-mar-2010, 13:48
Pues yo soy tan vaga que cuando uso masa casera hago la pizza cuadrada en la bandeja del horno, tipo coca. Nunca me he molestado en tratar de redondearla!

Yo soy de las tuyas!!!:D
Que vivan las pizzas alargadas!!!:ola::ola:

arweny
11-mar-2010, 14:10
:babas: qué rica , gracias por la dedicatoria :abrazo: ¿a qué hora dices que llegará el mensajero con mi pizza :bledu: ?

Emmm, eh...:corte:...verás, yo...yo...ME LA ZAMPÉ ENTERA!!! Lo sientoooo :llora:

Pero bueno, te consolará, que por avariciosa, me quedé tan a "reventá" que hoy estoy a ensaladitas. Me voy a tener que poner a hacer "abominables" http://smileys.smileycentral.com/cat/7/7_5_122.gif pa bajar tripa :aaa:


La pizza no voy a negar que tiene una pinta deliciosa, ahora,el servicio... deja mucho que desear, francamente. Eso de tirar la pizza ahí directamente sobre el hule, sin una bandejita ni nada, como que no...

:juas: Que no hombre que no, que está sobre un plato, pasa que el plato es mu tímido. Si te fijas en la foto, parece que la pizza está levitando


jajaja, he pensado lo mismo... :P

una cosa, cómo hacéis para que con masa casera os salgan redonditas las pizzas?

Con musho arte :D

Yo tengo una bandejita redondita que sirve para meter al horno las pizzas (con "bujeros" en la base para que se haga bien la masa), así que primero la estiro, la planto encima, pongo los ingredientes, quito el sobrante de masa y luego doy forma.

Crisha
11-mar-2010, 14:52
Yo soy de las tuyas!!!:D
Que vivan las pizzas alargadas!!!:ola::ola:

jeje, sí, las nuestras es que, de todos modos, no cabrían si fuesen redondas... solemos hacer 300 gramos de harina para los dos :eing:

pero para las individuales es bueno saber que no es "arte" sino truco, jajajajaja. Yo tb tengo un plato de esos. Voy a darle salida ;)

bruma
11-mar-2010, 21:10
¡menuda pinta! yo también quiero mi trozo!!!!!!!!! :D

Mad doctor
11-mar-2010, 21:26
Lo guay es intentar ahora hacer una versión lograda sólida del queso para poder rallarlo, y que sea más cómodo para las pizzas y los gratinados.


Muy buena pinta la pizza!

arweny
11-mar-2010, 22:22
¡menuda pinta! yo también quiero mi trozo!!!!!!!!! :D

Muchas gracias guapa!!! :bien:


Lo guay es intentar ahora hacer una versión lograda sólida del queso para poder rallarlo, y que sea más cómodo para las pizzas y los gratinados.


Muy buena pinta la pizza!

Na, te dejamos que le hables un rato y ya veras como se ralla :D

Mad doctor
11-mar-2010, 22:38
Na, te dejamos que le hables un rato y ya veras como se ralla :D

juas juas juas


http://4.bp.blogspot.com/_9u2tCYZU8KM/SoCeVk_7MqI/AAAAAAAAAAk/PomTBWqFu1o/s320/angulo%2520recto.png

Sakic
11-mar-2010, 22:53
Se imparten clases de geometria y trigonometria basica para quien no entienda el chiste grafico de MD. Razon aqui (http://www.forovegetariano.org/foro/private.php?do=newpm&u=8895).

Mad doctor
11-mar-2010, 22:55
jajajajajajaja