PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre tortilla en cafeterias



Nunina
11-mar-2010, 09:42
Hola! Espero que esta duda este bien colocada aqui, si no porfi avisadme y la cambio.

Tengo una duda acerca de comer tortilla en cafeterias siendo vegana, porque ayer, hablando con el cocinero de la cafeteria de mi trabajo, me comentó que para la tortilla usan sustituto, por el tema de la salmonella.

Ese sustituto es algo como el NoEgg de Hipercor? LLeva algo de huevo o lo puedo tomar siendo vegana?

Espero que alguien sepa un poco del tema y me pueda echar una mano,

Gracias!

Flex
11-mar-2010, 09:47
Hola! Espero que esta duda este bien colocada aqui, si no porfi avisadme y la cambio.

Tengo una duda acerca de comer tortilla en cafeterias siendo vegana, porque ayer, hablando con el cocinero de la cafeteria de mi trabajo, me comentó que para la tortilla usan sustituto, por el tema de la salmonella.

Ese sustituto es algo como el NoEgg de Hipercor? LLeva algo de huevo o lo puedo tomar siendo vegana?

Espero que alguien sepa un poco del tema y me pueda echar una mano,

Gracias!


me da a mi que no va a ser No Egg precisamente lo que utilicen...lo que emplearán será huevina (http://es.wikipedia.org/wiki/Huevina)

De la wiki: La huevina es un producto relacionado con la pasteurización del huevo, se trata de un sucedáneo del huevo que se usa en las cocinas profesionales para evitar la salmonelosis.

Besitos

Sory
11-mar-2010, 09:48
Creo que el sustituto al que se referían, es una especie de liquido de huevo, es como el huevo ya batido, te viene en tetabrick y esta por asi decirlo libre de bacterias.
Por lo que si es lo que yo digo no es vegano, por lo menos los que yo he conocido.
Un saludo!!

Ananita
11-mar-2010, 09:54
Sí, yo creo que en hostelería lo que usan sigue siendo huevo, pero pasteurizado. Así que yo de tí pediría tostada con tomate :)

Flex
11-mar-2010, 09:55
Así que yo de tí pediría tostada con tomate :)

otra de las mías:p

margaly
11-mar-2010, 09:56
me da a mi que no va a ser No Egg precisamente lo que utilicen...lo que emplearán será huevina (http://es.wikipedia.org/wiki/Huevina)

De la wiki: La huevina es un producto relacionado con la pasteurización del huevo, se trata de un sucedáneo del huevo que se usa en las cocinas profesionales para evitar la salmonelosis.

Besitos

Eso mismo.

Yo trabajé hace años en un sitio de comidas preparadas en el que haciamos las tortillas a veces (cuando no venian congeladas) y siempre se hacian con huevina.

Nunina
11-mar-2010, 10:21
Gracias por la aclaración! Esque no he podido pedirle el paquete para leerlo porque era hora punta, pero soy feliz con mi barrita con aceite y tomate :)

Nisinino
11-mar-2010, 10:27
Gracias por la aclaración! Esque no he podido pedirle el paquete para leerlo porque era hora punta, pero soy feliz con mi barrita con aceite y tomate :)

Incomprensible pero posible, admisible y hasta posiblemente, loable.

Sakic
11-mar-2010, 10:35
Incomprensible pero posible, admisible y hasta posiblemente, loable.

Inconfundible pero risible, inadmisible y hasta posiblemenete, baneable.

Flex
11-mar-2010, 10:36
Inconfundible pero risible, inadmisible y hasta posiblemenete, baneable.

has pensado lo mismito que yo:D

Mowgli
11-mar-2010, 10:37
Qué agudo Sakic :D

Xykyz
11-mar-2010, 10:38
Troll del Ayurveda, hijo de Vasu.

Frytz
11-mar-2010, 10:44
Nunina el no egg lo puedes usar sin problema, lo que deben usar en ese bar debe ser huevo liquido pasteurizado o en polvo.

Nunina
11-mar-2010, 13:42
Confirmado, es huevina... otra vez será jajaja

Y si, Nisinino, soy incomprensible, pero tremendamente feliz, y coherente conmigo misma ¿puedes decir lo mismo? :)

Cita:
Iniciado por Nisinino
Incomprensible pero posible, admisible y hasta posiblemente, loable.

Inconfundible pero risible, inadmisible y hasta posiblemenete, baneable.
Jajajajjajaja

Y hola online Frytz, despues de conocernos hoy en persona en la tienda :D

digoque
11-mar-2010, 14:07
Algo parecido a la huevina: las mayonesas de los bares. En uno me dijeron que era sin huevo, una salsa blanca tamaño industrial, aunque me imagino que la harían con leche, tipo lactonesa.

¿Alguien conoce el tema?

Edito: ¿Es posible que las veganesas varias se vendan en hostelería?