PDA

Ver la versión completa : Me temo que la 5ª Ingesta no es recomendable



Nisinino
10-mar-2010, 16:43
Me temo que la 5ª Ingesta no es recomendable; y todavía menos que se le asigne el 25% del gasto calórico diario, no?

No ingerir nada desde las 16.00 horas.
Cenar una tableta de melatonina y 500 miligramos de magnesio. Esto favorece a la Dehidroepiandrosterona, hormona que ralentiza el envejecimiento. Dice el profesor vienés Johannes Huber, endocrinólogo ginecológico del Hospital General de la capital austriaca, para evitar la senectud hay que ingerir menos de las 3.000 calorías diarias a las que estamos acostumbrados.
Desde hace años, se ha observado que los roedores con alimentación reducida presentan patrones biológicos determinados, como son una baja temperatura y una concentración estable de una hormona llamada Dehidroepiandrosterona sulfato (DHEAS). Los valores de esta hormona, la más común en nuestro organismo, están relacionados con el envejecimiento y las enfermedades. «Cuanto más comamos y cuanta más energía produzcamos, más radicales libres generaremos», afirma el endocrinólogo.
La actividad de los radicales libres no solo estimula el envejecimiento de las células sino, al parecer, también el inicio de numerosas enfermedades como, por ejemplo, el cáncer. Dice el profesor: «Sabemos por nuestras investigaciones de laboratorio que el ayuno transitorio contribuye a la destrucción de células anómalas. Una reducida actividad digestiva hace que el organismo cree una encima llamada nicotinadenosinnucleotido (NAD), capaz de reparar daños en el material genético. Tras años de investigación sobre los efectos de la dieta restrictiva en ratas y monos, se intuye que la reducción de la dieta diaria a 1.800 calorías es un primer paso para que el hombre llegue a vivir más.
Nos enfrentamos posiblemente a dos factores decisivos en los hábitos alimenticios que son la causa de nuestro deterioro precoz y hasta degenerativo a largo plazo y por ello sobre todo al llegar a la ancianidad. Uno de ellos ya comentado, es el “no respectar las incompatibilidades alimenticias”, y el otro, “el obviar que el óptimo e imprescindible tono metabólico endocrino sigue estrictamente el ritmo circadiano y es imprescindible para el correcto funcionamiento digestivo y depurativo de los restos de su catabolismo”; lo cual no se respeta al establecer el momento de la hora de cenar. Cosa que las personas débiles, susceptibles y/o en el anciano por su ya precario metabólico potencial tendrá efectos posiblemente nefastos. Ambos hábitos mermarían nuestro de por sí escaso potencial inmunológico. Y hasta el neurogenésico, que se da en estructuras tan importantes para el continuo aprendizaje como son la plasticidad del hipocampo y la perdida paulatina con la edad, del grosor del cuerpo calloso cerebral; estructuras ambas que son imprescindibles para una adecuada integración interhemisferico cerebral; que no ayuda a compatibilizar nuestros antagónicos sistemas cognitivos, que además establecen así un adecuado equilibrio psicosomático tan necesario para paliar la senectud .


Fuente: Azprensa, 2005.
Un estudio realizado en la Universidad Northwestern (USA) demuestra en ratones que una disfunción en dicho reloj les ocasiona problemas graves de obesidad y diabetes. Realizando estudios comparados en lo relativo a nutrición, obesidad y síndrome metabólico. Joseph Bass, uno de lo los investigadores dice que llegaron a la conclusión de que un mal funcionamiento en el mencionado reloj les ocasionaba obesidad y diabetes, etc.
Sobre la importancia del reloj biológico circadiano es interesante la que dice G. Edgar Folk, profesor de fisiología molecular y biofísica en la Universidad de Iowa. Es un científico que ha invertido casi toda su vida a estudiar estos interrogantes, y que ha encontrado respuestas que han ayudado a construir el campo de las investigaciones sobre los relojes biológicos, dice: mejorar nuestro conocimiento del reloj biológico, el ciclo interno de descanso y actividad, genéticamente programado, que afecta al comportamiento, el metabolismo y la fisiología de todos los animales, incluyendo al Ser Humano (y sobre todo a la tercera edad). Esta mejor comprensión ayudaría a resolver algunos problemas que por ahora no tienen solución fácil, como por ejemplo la fatiga crónica que acarrea el trabajo en turnos con horarios intempestivos o cambiantes, e incluso trastornos afectivos estacionales, que están asociados con las alteraciones en el reloj biológico.

ßєяєиу¢є
10-mar-2010, 16:45
JAJA

Qué tal amigo...
Qué curiosa tu firma.

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
10-mar-2010, 16:47
Mmmm, la verdad es que varios nutricionistas me recomendaron comer cada aproximadamente dos horas para estimular el metabolismo, y me ha funcionado para mantener un peso ideal y no tener hambre.

Nisinino
10-mar-2010, 16:47
JAJA

Qué tal amigo...
Qué curiosa tu firma.

Bien, gracias, espero que tu también. La firma?:rolleyes:

Senyor_X
10-mar-2010, 16:48
Me temo que la 5ª Ingesta no es recomendable; y todavía menos que se le asigne el 25% del gasto calórico diario, no?

No ingerir nada desde las 16.00 horas.
Cenar una tableta de melatonina y 500 miligramos de magnesio.

Esto tambien viene en el ayurveda?
:jaaa::jaaa::juas::juas:

Flex
10-mar-2010, 16:49
de verdad...qué alegría me da leerte NisiNino...haces que mis tardes sean de mantita y palomitas...jajajajaj

Xykyz
10-mar-2010, 16:51
Tu firma eclipsa el texto. Todos somos omnívoros por cierto y la mayoría comíamos de todo desde que nacímos, así que comprendido está...

Senyor_X
10-mar-2010, 16:52
Escuelas hay para todos los gustos, lo que a mi personalmente me suele funcionar es: comer muy ligero o solo fruta a lo largo de la mañana, tanta fruta como hambre se tenga, y dejar las comidas más concentradas (cereales, legumbres, patatas, grasas) para la tarde.

Y ningun libro va a convencerme de lo contrario porqué he provado casi todas las distribuciones posibles de comida, y como rutina, mi cuerpo funciona mejor de esta manera que de cualquier otra, y te lo dice un tío que era capaz de desayunarse un bocadillo de panceta frita en una barra de pan.

Nisinino
10-mar-2010, 16:53
¦!-;388034']Mmmm, la verdad es que varios nutricionistas me recomendaron comer cada aproximadamente dos horas para estimular el metabolismo, y me ha funcionado para mantener un peso ideal y no tener hambre.

Sí, es un "truco" para no excitar el páncreas; por que si no, enseguida se pone ansioso y suelta insulina que da gusto; con lo cual se absorbe tan rápido y tanto que al no poderla emplear inmediatamente se tiene que almacenar...y a engordar. En temas de adelgazamiento, creo que es más importante el tema pancreático, que el tiroideo. Tanto es así, que incluso se toma faseolamina para retardar la digestión y consiguiente asimilación de la glucosa; de ese modo se va quemando según va entrando y no hay necesidad de almacenarla como grasas, adiposidades...

margaly
10-mar-2010, 16:53
No ingerir nada desde las 16.00 horas.

http://geeksofdoom.com/GoD/img/2009/08/2009-08-02-gremlins.jpg

Flex
10-mar-2010, 16:54
jajajaja, muy bueno Margaly...

Nisinino
10-mar-2010, 16:56
Esto tambien viene en el ayurveda?
:jaaa::jaaa::juas::juas:

Lo dice el profesor vienés Johannes Huber, endocrinólogo ginecológico del Hospital General de la capital austriaca

Flex
10-mar-2010, 16:56
Lo dice el profesor vienés Johannes Huber, endocrinólogo ginecológico del Hospital General de la capital austriaca

jajajajaja...si estuve ayer tomándome unas cañas con él...:rolleyes:

Senyor_X
10-mar-2010, 16:57
Lo dice el profesor vienés Johannes Huber, endocrinólogo ginecológico del Hospital General de la capital austriaca

Bueno, un ginecologo de mi poco va a poder decir, más que nada porqué no tiene mi tubo digestivo dentro.

Nisinino
10-mar-2010, 16:59
http://geeksofdoom.com/GoD/img/2009/08/2009-08-02-gremlins.jpg

Dice el profesor vienés Johannes Huber, endocrinólogo ginecológico del Hospital General de la capital austriaca.

Sílll para los grenlis y para Todo el que tenga reumatismos, de piel o problemas musculares o digestivos ganaría mucho si siguiese esas recomendaciones.

Xykyz
10-mar-2010, 17:00
ay los 'grenlis' xD

Flex
10-mar-2010, 17:03
jajaja...esto es como lo de almondiga (que si que si, que se dice así) o lo de cloqueta...jajajaja

Flex
10-mar-2010, 17:06
anda!! mira tu por donde...os lo podéis agregar al "feisbuk" al profesor vienés...JAJAJAJA: http://es-es.facebook.com/people/Johannes-Huber/1615077253

Xykyz
10-mar-2010, 17:09
jajaja...esto es como lo de almondiga (que si que si, que se dice así) o lo de cloqueta...jajajaja

:dar:


anda!! mira tu por donde...os lo podéis agregar al "feisbuk" al profesor vienés...JAJAJAJA: http://es-es.facebook.com/people/Johannes-Huber/1615077253

pssssst baaaaaah xDDD

Flex
10-mar-2010, 17:10
:dar:



pssssst baaaaaah xDDD

no te enfades conmigo bobiiiiiiii:bledu:

Xykyz
10-mar-2010, 17:12
no te enfades conmigo bobiiiiiiii:bledu:

Yo no me enfado hasta que no se demuestre lo contrario :p

Flex
10-mar-2010, 17:13
Yo no me enfado hasta que no se demuestre lo contrario :p

pregúntale al "nisinino"...igual él te lo demuestra...:D

Xykyz
10-mar-2010, 17:18
pregúntale al "nisinino"...igual él te lo demuestra...:D

Lo único que me va a demostrar es la existencia de tumores cerebrales.

Crisha
10-mar-2010, 20:03
la 5ª??? yo generalmente sólo como 3 veces al día... ¿me estaré perdiendo algo? :eek:

de todos modos, venía yo pensando en el ayurvedismo en el bus (que sí, que no es coña) y en todas las corrientes filo/médico/sóficas orientales que nos han llegado a occidente y que estamos adoptando y adaptando, un pelín a nuestro antojo...
REalmente, tiene peligro y mucho, sacar de contexto histórico(no olvidemos la antigüedad de este tipo de corrientes), social, cultural, alimenticio y lingüístico todo este tipo de teorías, tendencias, modos de vida, etc.
Es como leer la Biblia traducción al español edición 2010 y pretender decir que estás llevando la vida de Jesús, año 0 d.C.