PDA

Ver la versión completa : ¡Qué alimento es óptimo para el Cerebro de quién?



Nisinino
10-mar-2010, 12:36
¡Qué alimento es óptimo para el Cerebro de quién?


El siguiente comentario de “Margaly me da pie al tema como contestación; aunque no en el hilo de origen para no desvirtuarlo:
Ser omnívoro significa que puedes elegir qué comer, no que estés obligado a comer algo en concreto”.

Yo no diría tanto (o niSiniNO) querida, porque el intestino de un vegano para ser óptimo debe ser largo; así como óptimamente contener depósitos de fermentación y sus particulares células. El carnívoro todo lo contrario:

El número relativo y la distribución de los tipos de células, así como las especializaciones estructurales, es tan importante como la longitud total del intestino a la hora de determinar la dieta típica. Además casi todos los herbívoros tienen depósitos de fermentación (espacios engrandecidos donde reside la comida mientras los microbios la atacan). Los rumiantes como las vacas y los ciervos tienen sacos anteriores derivados de un esófago y estómago remodelados. Los caballos, los rinocerontes, y los monos de tipo "Colobino" tienen sacos posteriores. Los humanos no tienen tales especializaciones; luego!!!!

Por tanto, el omnivorismo supone un estado en tránsito; pero no hacia el veganismo ni:aaa: hacia el carnivorismo del que puede provenir ya; sino a una nueva situación: el omnivorismo. En la cual, en general no te puedes pasar sin lo uno ni lo otro así como así. Veamos si entiendes lo que voy a decir, y por lo menos, no le das menos crédito que a tus combinaciones de argumentos de colores que no tienen en cuenta el Ph...

La alimentación está fundamentalmente en base al nutrimento cerebral; de ahí un intestino especializado en consecuencia, congruencia y coherencia. Veamos:

La alimentación es sobre todo prioritariamente para el mantenimiento y desarrollo cerebral en los seres inteligentes y conscientes. En los herbívoros NOOO, ya que la alimentación sólo a de satisfacer la exigencias nutricionales y energéticas de un cerebro prácticamente sin neocortex y no diferenciado hemicerebralmente; un cerebro que no tiene que pensar ni cuestionar. En tal situación cerebral y correspondientemente ideal estado intestinal no hay contradicción metabólica-fisiológica ni por tanto psicofisiológica. Lo mismo aunque de modo opuesto le ocurre al carnívoro; pero tiene la contrapartida de que no hay dudas, consciencia, moral ni ética sino simple instinto:

Pero muy por el contrario en los omnivoros humanos y hasta en el chimpancé (tan cercano; aunque para muchos humanos lo es también o más el cerdo), la alimentación deberá aportar dos tipos diferentes de nutriente y energía contradictoria, con sus pros y contras para que haya duda, sufrimiento y por tanto aprendizaje y desarrollo de la consciencia. Pues los vegetales y su energía alimentarán preponderantemente a su hemisferio cerebral derecho y su pensamiento, instinto, intuición, emoción, altruismo; mientras que la carne aportará sobre todo a su hemisferio cerebral izquierdo para su raciocinio lineal y consiguiente pensamiento y emoción estratégica y competitiva egoista. Resultando de tal interación o síntesis alimenticia y cognitiva una consciencia capaz de preguntarse y comprender que la vida se alimenta caníbalmente de su propia vida; pero con ciertas necesarias reglas. Que lo justo o injusto conveniente o no, no es lo que parece a simple vista…Que los huevos fecundados o no y los animales inferiores ni sienten ni padecen como nosotros; lo que justifica su consumo pero no su explotación o maltrato.

margaly
10-mar-2010, 12:46
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssss... :juas:

Repetimosssssssssss....

-¿Se puede ser vegano? ¡¡¡ SSSSSSSSSIIIIII !!! :ola:

-¿se quiere ser vegano? ¡¡¡ NOOOOOOOOOO, ES MÁS FÁCIL NO SERLO !!!

por muchos intentos de justificar tus absurdas deduciones (y tu escaqueo del veganismo), no puedes evitar que haya veganos en el mundo demostrando que es del todo posible.

Sigo pensando que duermes mejor por las noches intentando encontrar un motivo lógico a tu negación a ser vegano y como no lo encuentras, entras de nuevo a este foro a ver si, consiguiendo que alguien te dé la razón y no se haga vegano, o deje de ser vegetariano (como hiciste tú en su día), podrás dormir mejor al dia siguiente.

Nisinino
10-mar-2010, 12:50
Claro, Margaly, cuando se trata de ti...todo vale (a lo loreal) pero cuando se dan argumentos inteligentes es más fácil mandarlos a paseo sin cuestionarse ni contrastar nada porsiaca, no?
Para nada quiero evitar que haya veganos u omnívoros; pretendo comprender el por qué de ello, sus pros y contras. Y después del tema de los colores no me digas, no medigas... Atrévete a pensar si quieres!

Nisinino
10-mar-2010, 12:53
¡La Vida no es vegana, puesto que se alimenta de Sí misma! Luego al alimentarse de sí misma no es injusta ni falta de ética.

margaly
10-mar-2010, 12:55
... Atrévete a pensar si quieres!

jajajaja, que no te diga lo que pienso de ti o de tus comentarios no significa que no los haya leido. Si te lo digo deberia banearme a mi misma.

tus textos no merecen una respuesta elaborada por la absurdez que suponen. Y sigo diciendo que si todas tus memeces fueran ciertas, todos los que llevamos años de veganos ya nos habriamos muerto.

margaly
10-mar-2010, 13:00
los animales inferiores ni sienten ni padecen como nosotros; lo que justifica su consumo pero no su explotación o maltrato.

y esto es la caña ya!! :mad:

nekete
10-mar-2010, 13:01
[B](...) y los animales inferiores ni sienten ni padecen como nosotros; lo que justifica su consumo pero no su explotación o maltrato.

Pero sienten y padecen. ¿Cierto? Sólo con ésto ya tendrías que darte cuenta que su consumo no está justificado en nuestra sociedad de hoy día.

¿A qué te refieres con consumo? Supongo que a asesinato, ¿no? a quitarle la vida con premeditación y en contra de su voluntad a un animal que siente y padece.

No necesitas justificar nada. Si quieres comer carne, cómela. Pero has de entender que estás comiendo padecimiento, sufrimiento y dolor. Que te aproveche.

Flex
10-mar-2010, 13:04
si dices que los "animales inferiores" ni sienten ni padecen, pero que no justificas su maltrato y explotación, te estás contradiciendo tú mismo...porque si consideras que hay maltrato, es porque ese ser ya siente...

EJEMPLO: una piedra no siente, por tanto no se las puede maltratar...un pez si siente...por tanto si que se les puede maltratar...

Nisinino
10-mar-2010, 13:05
jajajaja, que no te diga lo que pienso de ti o de tus comentarios no significa que no los haya leido. Si te lo digo deberia banearme a mi misma.

tus textos no merecen una respuesta elaborada por la absurdez que suponen. Y sigo diciendo que si todas tus memeces fueran ciertas, todos los que llevamos años de veganos ya nos habriamos muerto.

Yo no soy vegano y te trato con más respeto y educación Margaly. Pienso que lo vegano no quita lo cortés ni lo valiente; aunque tal vez, supuestamente debería de empezar a preguntarme, si os crea una situación de irritabilidad o susceptibilidad exacerbada. Te pediría que tratases de no confundir la absurdez con lo contrario.



:hm:Y NO SE TRATA DE QUE DEBERIAIS ESTAR MUERTOS; sino si eso permite toda la potencialidad de vuestra inteligencia, equilibrio y consciencia.Deseo contrastar amablemente, no trato de imponer.


-

Crisha
10-mar-2010, 13:12
nisinino, creo que deberías comprender que hay gente que rechaza el consumo de productos de origen animal porque su ética así se lo indica. Su crecimiento interior les ha llevado a preferir morir o enfermar antes que comer a otro animal. o si no a algo tan readical, al menos, sí a evitar el comerlos en la medida de sus posibilidades; que en el mundo actual en el que nos movemos, son muchas.
Quizás les ha lelvado a eso la mierda de sociedad explotadora que tenemos ahora, probablemente; o quizás, son motivos religiosos profundos... ¿qué más da? el caso es que, por mucho que sigas diciendo que hay que comer animales de ojo pequeño, nadie va a empezar a hacerlo...
no eres la excusa que estaban esperando, porque la mayoría de la gente aquí no espera tener excusas.

eso por un lado... y por otro... el ayurvedismo no deja de ser una corriente más. No es la panacea, como no hay nada que lo sea. ´Hay gente que se basa en el tantra, gente que se basa en la acupuntura, la naturopatía o la homeopatía o practican el yoga kundalini... o el Crishanismo, como es mi caso, pero nada es impepinable ni único.
mis conocimientos del ayurvedismo son bastante básicos pero tengo entendido que se rechaza el consumo del tomate (no sé cuánto tomate se producía en la zona originaria, pero bueno) por ser demasiado ¿yin? y el tomate es básico en la alimentación mediterránea original y la gente alcanzaba en buen estado los 80 años... ¿cuál es la verdad? ¿dónde poner el límite?

y aún más importante ¿qué pretendes demostrar? ¿intentas convertir a un montón de veganos en vegetarianos o mejor en comedores de carne de animales de ojo pequeño? ¿por qué? ¿crees realmente que la mayoría de la gente quee stá aquí no se ha informado/formado/interesado? aún más ¿crees realmente que el que el ayurvedismo diga que alguien convencido es vatta, pitta o como se llame va a ahcer que esa persona vuelva a una alimentación omnívora?

Senyor_X
10-mar-2010, 13:12
Estos argumentos tan inteligentes nos remiten una vez más al actualizadísimo manual de nutrición humana del ayurveda, no?

Luego, el problema de superpoblación en la Índia es mentira, claro, porqué como allí hay pruebas arqueológicas que se practica vegetarianismo conscientemente ético desde hace al menos 8000 años, ahora no hay ningun humano ya, es un subcontinente despoblado por extinción del 60-80% de su población.

Mad doctor
10-mar-2010, 13:13
y los animales inferiores ni sienten ni padecen como nosotros; lo que justifica su consumo pero no su explotación o maltrato.

Estos son los típicos comentarios que me encienden....cuidadín, cuidadín...que cuando entramos en temas de cuestiones de inferioridad y derechos de uso sobre los inferiores acabamos mal...

Ya te veo limpiándome las botas. :cool:

margaly
10-mar-2010, 13:13
Yo no soy vegano y te trato con más respeto y educación Margaly. Pienso que lo vegano no quita lo cortés ni lo valiente; aunque tal vez, supuestamente debería de empezar a preguntarme, si os crea una situación de irritabilidad o susceptibilidad exacerbada. Te pediría que tratases de no confundir la absurdez con lo contrario.

una persona que no respeta a los demas (animales humanos o no) no se porque ha de merecer mi respeto, eso para empezar. Para continuar, has entrado en un foro vegetariano diciendo a la gente que no puede dejar de consumir productos animales y pretendes que nos quedemos tan panchos y te demos palmaditas en la espalda. ¿Pero crees que si entras en un foro del real madrid y alabas al atleti vas a durar 5 minutos alli?

Te lo dije por privado y te lo digo en abierto, si sigues recomendando en un foro VEGETARIANO el consumo de animales te vas fuera.

Senyor_X
10-mar-2010, 13:15
Joer, yo respondia al segundo mensaje... sois rápid@s foraster@s!

Flex
10-mar-2010, 13:15
Estos son los típicos comentarios que me encienden....cuidadín, cuidadín...que cuando entramos en temas de cuestiones de inferioridad y derechos de uso sobre los inferiores acabamos mal...

Ya te veo limpiándome las botas. :cool:

jajaja, estás sembrado hoy eh?

Crisha
10-mar-2010, 13:16
Joer, yo respondia al segundo mensaje... sois rápid@s foraster@s!

eso me ha pasado a mí! :eek: (ver página 1 :D)

Nisinino
10-mar-2010, 13:18
Margaly.

Yo no estoy recomendando nada a nadie;me limito a dar explicaciones del por qué de las cosas. Cada cual que coma lo que quiera; faltaría más! Y veo que la gente sigue contestando si haber leído nada de lo expuesto.

Flex
10-mar-2010, 13:19
Ni SI Ni NO, Nisinino, Ni SI ni NO....

margaly
10-mar-2010, 13:19
Yo no estoy recomendando nada a nadie;me limito a dar explicaciones del por qué de las cosas.

explicaciones totalmente infundadas y que te inventas.


Y veo que la gente sigue contestando si haber leído nada de lo expuesto.

será que a la mayoría no nos interesa lo que escribes.

Nisinino
10-mar-2010, 13:20
Estos argumentos tan inteligentes nos remiten una vez más al actualizadísimo manual de nutrición humana del ayurveda, no?

Luego, el problema de superpoblación en la Índia es mentira, claro, porqué como allí hay pruebas arqueológicas que se practica vegetarianismo conscientemente ético desde hace al menos 8000 años, ahora no hay ningun humano ya, es un subcontinente despoblado por extinción del 60-80% de su población.

Noooooo
--------


Senyor: aplícate tu propio consejo: "La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe"

Crisha
10-mar-2010, 13:21
Margaly.

Yo no estoy recomendando nada a nadie;me limito a dar explicaciones del por qué de las cosas. Cada cual que coma lo que quiera; faltaría más! Y veo que la gente sigue contestando si haber leído nada de lo expuesto.


no es verdad. Yo leo lo que escribes, pero tú no siempre contestas a lo que te escribimos los demás...
aún estoy esperando a que me expliques lo del ojo (sí ya sé que algo dijiste, pero no contestaste a mi segunda pregunta) y la base/el fundamento de ello.

Nisinino
10-mar-2010, 13:26
no es verdad. Yo leo lo que escribes, pero tú no siempre contestas a lo que te escribimos los demás...
aún estoy esperando a que me expliques lo del ojo (sí ya sé que algo dijiste, pero no contestaste a mi segunda pregunta) y la base/el fundamento de ello.

Sí que lo hice; los animales de ojo grande tienen una mayor actividad "sensitiva y emocional" por ello sufren como no lo hacen los otros, ni los huevos. Los animales que alimentan a otros no tienen ni tanta consciencia, ni tanta sensibilidad, etc, :hm:

Pride
10-mar-2010, 13:26
no es verdad. Yo leo lo que escribes, pero tú no siempre contestas a lo que te escribimos los demás...
aún estoy esperando a que me expliques lo del ojo (sí ya sé que algo dijiste, pero no contestaste a mi segunda pregunta) y la base/el fundamento de ello.

Yo no se porque le responden a un Vasu, por la naturaleza del Vasu sabemos que no va a responder, va a seguir con lo mismo aunque siempre respondan y cuando responda, dirá cosas que no tienen ningún sentido.

Anda Nisinino, ¿Por qué no te pones a trollear en un foro de McDonald o de tauromaquia? Nos alegrarías más la vida si así fuera.

Mad doctor
10-mar-2010, 13:28
editado editado

Nisinino
10-mar-2010, 13:30
Yo no se porque le responden a un Vasu, por la naturaleza del Vasu sabemos que no va a responder, va a seguir con lo mismo aunque siempre respondan y cuando responda, dirá cosas que no tienen ningún sentido.

Anda Nisinino, ¿Por qué no te pones a trollear en un foro de McDonald o de tauromaquia? Nos alegrarías más la vida si así fuera.


En lugar de tratar de ofender, atrévete a pensar si puedes, claro! El movimiento se demuestra andando y no insultando:angel: Y hasta ahora aquí, nadie con todo su veganismo ha sido capaz de dar una respuesta inteligente a nada de lo planteado.¡Por qué será? Porque no sois listos? NO! porque estáis supuuestamente exacerbado por carenciados, no?

Crisha
10-mar-2010, 13:30
Sí que lo hice; los animales de ojo grande tienen una mayor actividad "sensitiva y emocional" por ello sufren como no lo hacen los otros, ni los huevos. Los animales que alimentan a otros no tienen ni tanta consciencia, ni tanta sensibilidad, etc, :hm:

algo así, pero empleaste la palabra "mamífero". Además, añadiste que el avestruz no se debe comer y la gallina sí. el avestruz es un ave.

Y hay mamíferos con menor proporción ojo/cerebro que el avestruz... qué hacemos con esos, los comemos o no?

Las gacelas alimentan a otros animales y su tamaño de ojo en proporción a la cabeza es mayor que la del león... según su teoría, la gacela siente más que el león pero según tu segunda teoría, la gacela tiene menos consciencia y menos sensibilidad... ¿me lo aclaras?
el jabalí tiene el ojo enano y además es miope ¿al plato?

por cierto ¿has leído lo que te puse en la página 1 de este hilo?

Senyor_X
10-mar-2010, 13:31
Senyor: aplícate tu propio consejo: "La primera gran virtud del hombre fue la duda y el primer gran defecto la fe"

No es mío, como cito, es de Carl Sagan, aunque creo que tengo alguna cosilla en comun con él y no es precisamente mi amor por la astrofísica.

El aplicarla al dedillo mucho antes de conocerla precisamente es lo que me ha llevado a ¡SER VEGANO!:bien:

Senyor_X
10-mar-2010, 13:32
editado editado

mare meua lo que habría puesto!:D

oriola
10-mar-2010, 13:33
¿Por qué no se ha baneado todavía a Nisinino el devorador de ojos? :hm:

Los vegetarianos no han demostrado ser más tontos, ni menos inteligentes, ni nada. Si así fuera ya habrían aparecido varios estudios al respecto.

Deja de trollear

Senyor_X
10-mar-2010, 13:33
Y hasta ahora aquí, nadie con todo su veganismo ha sido capaz de dar una respuesta inteligente a nada de lo planteado.¡Por qué será? Porque no sois listos? NO! porque estáis supuuestamente exacerbado por carenciados, no?

Entre tanta soplaguindez, mira por donde esto me ha hecho reír, hay que ser bien educado usease que:
:gracias:

Mad doctor
10-mar-2010, 13:33
Y veo que la gente sigue contestando si haber leído nada de lo expuesto.

Pero que quieres que te pueda contestar nadie después de leerte:


La alimentación es sobre todo prioritariamente para el mantenimiento y desarrollo cerebral en los seres inteligentes y conscientes. En los herbívoros NOOO, ya que la alimentación sólo a de satisfacer la exigencias nutricionales y energéticas de un cerebro sin cortex y no diferenciado hemicerebralmente; un cerebro que no tiene que pensar ni cuestionar.

Aparte de ser una estupidez lo que escribes, cómo quiere que nadie te tome en serio si dices que los herbívoros no tienen cortex?

Ale para que te entretengas un poco:

Isolation of troponin-like complex from bovine brain cortex (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC432152/)

Supongo que este dato para ti esto será como cuando un niño descubre que meter el dedo en el enchufe duele, para él toda una sorpresa, y para los padres una cara de "dios mi hijo será tonto?"

Nisinino
10-mar-2010, 13:34
Nota,
Estimados Veganos, a la velocidad que va esto no hay manera de dar a basto; lo siento!

Podéis por favor si sois tan amables ceñiros al tema planteado:

Teniendo en cuenta que la vida se come así misma.

Crisha
10-mar-2010, 13:35
¿qué significa exacerbado por carenciado? :[:

by the way, no soy vegana... esto es un foro vegetariano. Claro que si sólo puedes hablar con veganos, me retiro del hilo.

nekete
10-mar-2010, 13:36
Bueno yo me voy a atrever a dar respuesta a la pregunta que ha abierto este hilo.

El mejor alimento para el cerebro de los humanos, el óptimo, es la compasión. No confundir con la lástima.

Cito lo que justamente ayer tarde leía.


"Cuando tu miedo toca el dolor de otro ser, sentirás lástima. Cuando tu amor toca el sufrimiento de otro, entonces sentirás compasión."

Nisinino
10-mar-2010, 13:38
Pero que quieres que te pueda contestar nadie después de leerte:
Aparte de ser una estupidez lo que escribes, cómo quiere que nadie te tome en serio si dices que los hervíboros no tienen cortex?



Vale, Neocortex. Está más que sobreentendido sobre todo para gentes tan conscientes. Lo planteado es completamente válido:


La alimentación es sobre todo prioritariamente para el mantenimiento y desarrollo cerebral en los seres inteligentes y conscientes. En los herbívoros NOOO, ya que la alimentación sólo a de satisfacer la exigencias nutricionales y energéticas de un cerebro prácticamente sin neocortex y no diferenciado hemicerebralmente; un cerebro que no tiene que pensar ni cuestionar.


-

Senyor_X
10-mar-2010, 13:39
Nota,
Estimados Veganos, a la velocidad que va esto no hay manera de dar a basto; lo siento!

Podéis por favor si sois tan amables ceñiros al tema planteado:

Teniendo en cuenta que la vida se come así misma.

Pero cual es el tema? si ni tu mismo te aclaras, oh gran gurú de sabiduría infinita, en si debemos comer gallinas, avestruces o jabalises para tener el cerebro más apunto que el ferrari de chumajer.

No eres tu, en tu grandiosa inteligencia, quien dice que por ser veganos vamos lentos?

Gran Maestro, le aconsejo que haga un retiro espiritual y ordene sus enseñanzas para que nosotras, en nuestra inmensa ingorancia de veganos carenciados y exacerbadas, podamos comprenderlas, asimilarlas y luego ya, cada cual haga lo que quiera :D.

Mad doctor
10-mar-2010, 13:45
Vale, Neocortex. -

Sigue buscando....

The six-layer cortex appears to be a distinguishing feature of mammals; it has been found in the brains of all mammals, but not in any other animals. There is some debate, however, as to the cross-species nomenclature for neocortex. In avians, for instance, there are clear examples of cognitive processes that are thought to be neocortical in nature, despite the lack of the distinctive six-layer neocortical structure.

Vamos que, no todo el procesamiento cognitivo radica en el neocortex, y que sigo si saber de dónde sacas que los hervíboros no tienen neocortex.


A ver cuál es al siguiente que sueltas xD Me estás resultando divertido y todo...

Sabes hacer malabares también? Te lo digo porque en breve es el cumpleaños de mi sobrina, y nos vendrías de perlas!

Nisinino
10-mar-2010, 13:45
¡Qué alimento es óptimo para el Cerebro de quién?



Yo no diría tanto (o niSiniNO) querida, porque el intestino de un vegano para ser óptimo debe ser largo; así como óptimamente contener depósitos de fermentación y sus particulares células. El carnívoro todo lo contrario:


Por tanto, el omnivorismo supone un estado en tránsito; pero no hacia el veganismo ni:aaa: hacia el carnivorismo del que puede provenir ya; sino a una nueva situación: el omnivorismo. En la cual, en general no te puedes pasar sin lo uno ni lo otro así como así. Veamos si entiendes lo que voy a decir, y por lo menos, no le das menos crédito que a tus combinaciones de argumentos de colores que no tienen en cuenta el Ph...

La alimentación está fundamentalmente en base al nutrimento cerebral; de ahí un intestino especializado en consecuencia, congruencia y coherencia. Veamos:

La alimentación es sobre todo prioritariamente para el mantenimiento y desarrollo cerebral en los seres inteligentes y conscientes. En los herbívoros NOOO, ya que la alimentación sólo a de satisfacer la exigencias nutricionales y energéticas de un cerebro sin neocortex y no diferenciado hemicerebralmente; un cerebro que no tiene que pensar ni cuestionar. En tal situación cerebral y correspondientemente ideal estado intestinal no hay contradicción metabólica-fisiológica ni por tanto psicofisiológica. Lo mismo aunque de modo opuesto le ocurre al carnívoro; pero tiene la contrapartida de que no hay dudas, consciencia, moral ni ética sino simple instinto:

Pero muy por el contrario en los omnivoros humanos y hasta en el chimpancé (tan cercano; aunque para muchos humanos lo es también o más el cerdo), la alimentación deberá aportar dos tipos diferentes de nutriente y energía contradictoria, con sus pros y contras para que haya duda, sufrimiento y por tanto aprendizaje y desarrollo de la consciencia. Pues los vegetales y su energía alimentarán preponderantemente a su hemisferio cerebral derecho y su pensamiento, instinto, intuición, emoción, altruismo; mientras que la carne aportará sobre todo a su hemisferio cerebral izquierdo para su raciocinio lineal y consiguiente pensamiento y emoción estratégica y competitiva egoista. Resultando de tal interación o síntesis alimenticia y cognitiva una consciencia capaz de preguntarse y comprender que la vida se alimenta caníbalmente de su propia vida; pero con ciertas necesarias reglas. Que lo justo o injusto conveniente o no, no es lo que parece a simple vista…Que los huevos fecundados o no y los animales inferiores ni sienten ni padecen como nosotros; lo que justifica su consumo pero no su explotación o maltrato.

Por si alguien es tan amable de comentar el tema.

Nisinino
10-mar-2010, 13:48
El neocortex y su integración hemicerebral es exclusivo de los humanos; bueno la integración significativa solamente de algunos humanos...Pero deja de mirar el dedo y fíjate en la luna doctorcito.

Crisha
10-mar-2010, 13:48
Por si alguien es tan amable de comentar el tema.

venga allá voy... me referiré a la aprte en rojo.
el consumo de huevos se evita por el maltrato de la ponedora/muerte de los machos. Está claro que el huevo no fecundado no siente. Aunque no me queda claro si las gallinas son seres inferiores. En mi pueblo, se dice que son tontas pero en la carrera nos indicaron que "tienen limitada su capacidad mental" :rolleyes: Aún así, realizan actos voluntarios por lo que asumo que corteza cerebral tienen...
sigo en un mar de dudas :rolleyes:

Senyor_X
10-mar-2010, 13:50
Que lo justo o injusto conveniente o no, no es lo que parece a simple vista…Que los huevos fecundados o no y los animales inferiores ni sienten ni padecen como nosotros; lo que justifica su consumo pero no su explotación o maltrato.

Que entendemos por inferior o superior? a caso puedes comer trigo y cagar cerveza? pues entonces no eres superior a una levadura. (Yo tampoco)

Crisha
10-mar-2010, 13:51
Que entendemos por inferior o superior? a caso puedes comer trigo y cagar cerveza? pues entonces no eres superior a una levadura. (Yo tampoco)

:juas: :juas:

nekete
10-mar-2010, 13:53
Que entendemos por inferior o superior? a caso puedes comer trigo y cagar cerveza? pues entonces no eres superior a una levadura. (Yo tampoco)

Y aún sintiéndose o sabiéndose superior. ¿Por qué se cree con derecho a comerse a quien cree inferior?

sujal
10-mar-2010, 13:54
Bueno, esta mañana me he alimentado del sol (sungazing le llaman) con mi ojo mediano pero este hilo me esta provocando una indigestion fotonica con tanta guasa. Jajaja!

Pride
10-mar-2010, 13:54
Que entendemos por inferior o superior? a caso puedes comer trigo y cagar cerveza? pues entonces no eres superior a una levadura. (Yo tampoco)

:juas: :juas: :juas:

Mad doctor
10-mar-2010, 13:55
El neocortex y su integración hemicerebral es exclusivo de los humanos


jajajaja, vaya cómo mola hablar con alguien que confunde churras con merinas xD


Eres consciente de que no sabes lo que dices o realmente estás convencido de ello? xD

Te importa si de ahora en adelante te llamo Fofó?

Molaría hacerte una tomografía por emisión de positrones.


Para el resto, los que saben leer, os dejo esto:

Evolution of the Neocortex from Early Mammals to Modern Humans (http://findarticles.com/p/articles/mi_qa4026/is_200501/ai_n13486667/)

Nulyeta
10-mar-2010, 13:55
Nisinino... tio voy a dejar de entrar en tus interesantes post... ya estoy harta de que me den la xarla de lo de ser o no ser vegano. Haz lo que quieras pero no vengas a intentar convencer a nadie... porfavor. Yo y muchos de aqui ya estamos cansados... PUEDO SER VEGANA Y PUNTO. Gracias.

SI permite toda la potencialidad de Nuestra inteligencia, equilibrio, conciencia y corazon.

Flex
10-mar-2010, 13:56
Que entendemos por inferior o superior? a caso puedes comer trigo y cagar cerveza? pues entonces no eres superior a una levadura. (Yo tampoco)

jajajajaja

http://i22.piczo.com/view/2/h/u/i/v/f/p/s/w/9/3/l/img/i213540372_44802_2.gif

Nisinino
10-mar-2010, 15:41
Mad doctor;387911]jajajaja, vaya cómo mola hablar con alguien que confunde churras con merinas xD


Eres consciente de que no sabes lo que dices o realmente estás convencido de ello?

Docctorcito,me temo que te sales por la tangente para evitar aceptar las consecuencias de lo expuesto.

Neocórtex, "corteza nueva" o la "corteza más reciente" es la denominación que reciben las áreas más evolucionadas del córtex. Estas áreas constituyen la "capa" neuronal que recubre los lóbulo prefrontal y, en especial, frontales de los mamíferos. Se encuentran muy desarrolladas en los primates y destaca el desarrollo en el homo sapiens. Juega un papel importante en funciones como la percepción sensorial, la generación de órdenes motrices, razonamiento espacial, el pensamiento consciente y, en los humanos, el lenguaje.

Se denomina así por ser la capa evolutivamente más moderna del cerebro. Los humanos la tenemos no hace más de 1 millón de años. Es una fina corteza que recubre la zona externa del cerebro y presenta una gran cantidad de surcos; tiene un grosor de unos 2 mm y esta dividido en seis capas. Si se extendiese alcanzaría el tamaño de una servilleta y es esta la capa que nos proporciona todos nuestros recuerdos, conocimientos, habilidades y experiencia acumulada gracias a sus 30.000 millones de neuronas.

Mientras el neocórtex es liso en las ratas y algunos otros pequeños mamíferos, este tiene profundos surcos y arrugas en los primates y otros mamíferos. Estos pliegues sirven para aumentar el área del neocórtex. En los humanos es de aproximadamente el 76 % del volumen del cerebro. El neocórtex femenino contiene aproximadamente 19 mil millones de neuronas mientras el neocórtex del varón contiene 23 mil millones.

POR ESO DOCTOR, MI EXPOSICION ES CONGRUENTE. LA ALIMENTACIÓN y su metabolismo y absorción intestinal ESTÁ HECHA especialmente PARA CADA HEMICEREBRO EN LOS SERES QUE TIENEN DOS Y ADEMÁS QUE ESTAN UNIDOS POR UN CUERPO CALLOSO CEREBRAL NO HIPOPLASICO; POR LO CUAL TU ME DIRAS SI EL OMNIVORISMO NO ES INJUSTO NI CAPRICHOSO. COMO TAMPOCO LOS ANIMALES CARNIVOROS U OMNIVOROS SON INJUSTOS. yo no digo nada; solamente que Hay que preocuparse más del canibalismo capitalista depredador de la clase obrera que del omnivorismo.
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:xGdw_LECiDuMoM:http://www.animelicenciado.com/images/calimero.jpg
DE TODOS MODOS, VIVA EL VEGANISMO





-

Nisinino
10-mar-2010, 17:10
Teniendo en cuenta lo expuesto Y QUE LOS ANIMALES NO SON COMIDA (HABRIA QUE DECIRSELO A LOS CARNIVOROS Y OMNIVOROS QUE DESPUES DE TANTO AUN NO SE HAN ENTERADO, se podría decier que:

Ser omnívoro significa que puedes elegir qué comer, no que estés obligado a comer algo en concreto”. Y A PAGAR LAS CONSECUENCIAS POR TU ELECCION, NO?:hm:

Flex
10-mar-2010, 17:11
... Y A PAGAR LAS CONSECUENCIAS POR TU ELECCION, NO?:hm:

si, porque veo que a ti ya te está pasando factura :)

Nisinino
10-mar-2010, 17:15
si, porque veo que a ti ya te está pasando factura :)

Sí,estoy sufriendo una mutación o un virus y ya me está saliendo plumón en lugar de vello, cielos! Digo!, ya tengo alas:angel:

Krol
10-mar-2010, 17:30
Madre mía...
Si os digo la verdad me da un opco de vergüenza ajena leer todos los post que habeis puesto...
No podemos exigir respeto ni tolerancia si no lo damos, no¿? Y nos quejamos mogollón de que se nos critique por ser lo que somos (vegetas, veganos...)
Que cada cual exprese lo que quiera, pero sin ofensas personales, por dió!!
:S

margaly
10-mar-2010, 17:32
es fácil decir eso cuando no se sabe de qué va el tema.

Pero quizá tienes razón y empezamos a descontrolar un poco.

Flex
10-mar-2010, 17:35
Krol, cuando lleves unos meses aquí, te darás cuenta de los círculos viciosos que nos visitan de vez en cuando...y es cuando dirás...bufff...otra vez....:)...pero si... a veces perdemos las formas...

Xykyz
10-mar-2010, 17:35
Madre mía...
Si os digo la verdad me da un opco de vergüenza ajena leer todos los post que habeis puesto...
No podemos exigir respeto ni tolerancia si no lo damos, no¿? Y nos quejamos mogollón de que se nos critique por ser lo que somos (vegetas, veganos...)
Que cada cual exprese lo que quiera, pero sin ofensas personales, por dió!!
:S

Personalmente me he acabado ofendiendo con tanto angelito y ha dudado de mi capacidad lectora y comprensiva, por lo que considero, dado un número de post bastante amplio, y visto lo visto, que ya no tengo porque ofrecerle más mis respuestas ni ser comprensivo con sus absurdos comentarios. Ni siquiera con las pocas cosas en las que creo que tiene razón, pero que interpreta a su manera.

Krol
10-mar-2010, 17:35
Me he leído los post, por eso lo digo.
Entiendo que es un post bastante poco afortunado para un foro vegetariano, pero no por eso nos tenemos que rebajar de esa forma, no??
De todas formas, sí, quizá no ha sido muy apropiado por su parte...

Xykyz
10-mar-2010, 17:37
Me he leído los post, por eso lo digo.
Entiendo que es un post bastante poco afortunado para un foro vegetariano, pero no por eso nos tenemos que rebajar de esa forma, no??
De todas formas, sí, quizá no ha sido muy apropiado por su parte...

Es que no es sólo este hilo, van unos cuantos ya xD

Pride
10-mar-2010, 17:37
Madre mía...
Si os digo la verdad me da un opco de vergüenza ajena leer todos los post que habeis puesto...
No podemos exigir respeto ni tolerancia si no lo damos, no¿? Y nos quejamos mogollón de que se nos critique por ser lo que somos (vegetas, veganos...)
Que cada cual exprese lo que quiera, pero sin ofensas personales, por dió!!
:S

¿Pero donde han puesto una ofensa? Si este chico es el que se ha dedicado a molestar :rolleyes:

Vale, si le seguimos el juego a Vasu 2, pues es otro tema :D

Senyor_X
10-mar-2010, 17:42
Madre mía...
Si os digo la verdad me da un opco de vergüenza ajena leer todos los post que habeis puesto...
No podemos exigir respeto ni tolerancia si no lo damos, no¿? Y nos quejamos mogollón de que se nos critique por ser lo que somos (vegetas, veganos...)
Que cada cual exprese lo que quiera, pero sin ofensas personales, por dió!!
:S

Una cosa es expresar opiniones y la otra es, en el cuarto de nutrición y dietética, pretender pasar las tonterias de siempre (aunque debo decir que, por original no le ganan, esto del tamaño del ojo es totalmente nuevo, aunque no haya aclarado como va) por argumentos.

EnlasNubes
10-mar-2010, 17:48
El neocortex y su integración hemicerebral es exclusivo de los humanos; bueno la integración significativa solamente de algunos humanos...Pero deja de mirar el dedo y fíjate en la luna doctorcito.
Por favor; diciendo eso solo pones en evidencia tu ignorancia. El raton mismamente tiene integracion hemicerebral y neocortex.


Pues los vegetales y su energía alimentarán preponderantemente a su hemisferio cerebral derecho y su pensamiento, instinto, intuición, emoción, altruismo; mientras que la carne aportará sobre todo a su hemisferio cerebral izquierdo para su raciocinio lineal y consiguiente pensamiento y emoción estratégica y competitiva egoista. Resultando de tal interación o síntesis alimenticia y cognitiva una consciencia capaz de preguntarse y comprender que la vida se alimenta caníbalmente de su propia vida; pero con ciertas necesarias reglas

Aja la sangre ahora resulta que esta diferenciada en sangre que lleva carne y sangre que lleva vegetales y ambos confluyen en las arterias cerebrales para irrigar el cerebro... ¡Y no solo eso! Si no que ademas la sangre vegetal irriga un hemisferio diferente que la sangre carnivora!!! No inventes cosas de las que no tienes ni idea... por favor.

Estoy de acuerdo en respetar; pero esto es como "poner a discutir a un geografo contra un tipo que sostiene que la tierra es plana"

mesmer
10-mar-2010, 18:28
Me he leído los post, por eso lo digo.
Entiendo que es un post bastante poco afortunado para un foro vegetariano, pero no por eso nos tenemos que rebajar de esa forma, no??
De todas formas, sí, quizá no ha sido muy apropiado por su parte...

Pienso igual Krol :)

Además se le refuerza el "metepatismo" al responderle.

Nisinino
10-mar-2010, 18:36
Por favor; diciendo eso solo pones en evidencia tu ignorancia. El raton mismamente tiene integracion hemicerebral y neocortex.

Para empezar practicamente no tienen neocortex. Incluso la mayoría de humanos solo tienen una hipoplásica conexión interhemisfericocerebral; de ahí la escasa síntesis/integración cognitiva entre ciencia y consciencia.
[QUOTE]Aja la sangre ahora resulta que esta diferenciada en sangre que lleva carne y sangre que lleva vegetales y ambos confluyen en las arterias cerebrales para irrigar el cerebro... ¡Y no solo eso! Si no que ademas la sangre vegetal irriga un hemisferio diferente que la sangre carnivora!!! No inventes cosas de las que no tienes ni idea... por favor.

Nadie ha dicho tal cosa. Un hemicerebro extrae de la sangre lo que no el otro.

EnlasNubes
10-mar-2010, 18:45
[QUOTE=En Las Nubes;388092]Por favor; diciendo eso solo pones en evidencia tu ignorancia. El raton mismamente tiene integracion hemicerebral y neocortex.

Para empezar practicamente no tienen neocortex. Incluso la mayoría de humanos solo tienen una hipoplásica conexión interhemisfericocerebral; de ahí la escasa síntesis/integración cognitiva entre ciencia y consciencia.


Nadie ha dicho tal cosa. Un hemicerebro extrae de la sangre lo que no el otro.

Que me estas contando, he trabajado personalmente en laboriatorio y te aseguro que los ratones tienen un cortex bien formado con las mismas capas que los seres humanos eh; que ellos tienen cortezas de proyeccion = . Que es es eso de que en humanos la conexion del neocortex es hipoplasica? De donde te sacas eso?

el hemicerebro que tu dices que extrae de un lado y de otro; sera dependiendo que nucleos esten activos mas bien; y no es que el izquierdo coja vegetales y el otro coja carne; ambos trabajan exclusivamente con glucosa asi que ya me dirás, que la funcion de ambos hemicerebros es diferente si; pero no a nivel del sustrato que extraen de sangre.

Nisinino
10-mar-2010, 18:58
[QUOTE=Nisinino;388134]

Que me estas contando, he trabajado personalmente en laboriatorio y te aseguro que los ratones tienen un cortex bien formado con las mismas capas que los seres humanos eh; que ellos tienen cortezas de proyeccion = . Que es es eso de que en humanos la conexion del neocortex es hipoplasica? De donde te sacas eso?

el hemicerebro que tu dices que extrae de un lado y de otro; sera dependiendo que nucleos esten activos mas bien; y no es que el izquierdo coja vegetales y el otro coja carne; ambos trabajan exclusivamente con glucosa asi que ya me dirás, que la funcion de ambos hemicerebros es diferente si; pero no a nivel del sustrato que extraen de sangre.

Estimada, Nubes.
Mientras el neocórtex es liso en las ratas y algunos otros pequeños mamíferos, este tiene profundos surcos y arrugas en los primates y otros mamíferos. Estos pliegues sirven para aumentar el área del neocórtex. En los humanos es de aproximadamente el 76 % del volumen del cerebro. El neocórtex femenino contiene aproximadamente 19 mil millones de neuronas mientras el neocórtex del varón contiene 23 mil millones.

El cuerpo calloso cerebral de la mayoría de los humanos es practicamente hipoplásico. Las mujeres lo tienen más grueso, pero funcionalmente es similar por motivos educacionales, etc. Eso es la causa de que la integración hemicerebral sea muy deficiente; y en consecuencia, la ciencia y la consciencia no están cognitivamente integradas; de ahí, el capitalismo, machismo, egoismo, guerras económicas, físicas, etc. Y el no comprender el sentido evolutivo de la alimentación, de la vida, etc.

...Que ambos hemicerebros les llegue la misma sangre y nutrientes no significa que asimilen lo mismo.

Alimentarse no es sólo comer. Ya se ha confirmado que el funcionamiento de nuestro organismo puede ser mejorado con la ingestión equilibrada de una dieta adecuada a nuestra actividad particular.

Además, los alimentos actúan sobre la capacidad intelectual, interviniendo de manera indirecta en la neuroquímica cerebral.
Veremos una lista de los ingredientes que podemos incorporar a nuestra alimentación si queremos 'pensar mejor'.

Aminoácidos

Fenilalanina: se ingiere en los alimentos, y en el cuerpo se convierte en tirosina, un estimulante del sistema nervioso central.
Tirosina: En el cerebro se convierte en el neurotransmisor dopamina, asociado con el buen humor. Estimula el funcionamiento cerebral.
Triptofano: Presente en, este aminoácido se transforma en el neurotransmisor serotonina, relacionado con la sensación de bienestar y de efectos antidepresivos. Se recomienda un severo control médico.
Piroglutamato: Se halla en verduras, frutas y .... En el cerebro mejora la atención y levanta el ánimo.


Vitaminas

B1 (Tiamina), C y E: tienen efecto antioxidante (combaten los radicales libres, (moléculas nocivas derivadas del oxigeno respirado).
B3 (Niacina): Mejora la memoria.
B6: Necesaria para la síntesis de algunos neurotransmisores como la dopamina y la serotonina.
B12: Estimula la síntesis del ácido ribonucleico de las neuronas.

EnlasNubes
10-mar-2010, 19:11
Ehm he estudio medicina estoy familiarizada con esto; el numero de neuronas y las combulaciones del cerebro no implican que el animal sea mas inteligente de hecho los delfines tienen mas neocorex que los humanos en cuestion de volumen y mas neuronas.

Te vuelvo a decir, que se perfectamente lo que asimila cada hemicerebro; pero las cosas no son tan simplistas como las pintas y el trofismo neuronal es muy selecto y solo utiliza glucosa; evidentemente los nucleos mas activos demandan mas; pero el sustrato es identico.

Los aminoacidos se consiguen exactamente igual de las plantas que de los animales. El ser humano requiere muy pocos gramos de prot para coger los aminoacidos que necesita (unos 50g, depende del peso) todo el aminoacido que sobra se transforma en cuerpos cetonicos, acetil coa etc... (depende del aminoacido)

Nisinino
10-mar-2010, 19:27
Te vuelvo a decir, que se perfectamente lo que asimila cada hemicerebro; pero las cosas no son tan simplistas como las pintas y el trofismo neuronal es muy selecto y solo utiliza glucosa; evidentemente los nucleos mas activos demandan mas; pero el sustrato es identico.

Los aminoacidos se consiguen exactamente igual de las plantas que de los animales. El ser humano requiere muy pocos gramos de prot para coger los aminoacidos que necesita (unos 50g, depende del peso) todo el aminoacido que sobra se transforma en cuerpos cetonicos, acetil coa etc... (depende del aminoacido)

La receptividad y asimilación e influencia de hormonas entre ellas las femeninas y masculinas, y de aminoácidos y de la información que se extrae de la glucosa y su energía es muy diferente; por eso su funcionalidad hemicerebral es diferente.
Por otro lado, el contraste e integración de la diferente alimentación hemicerebral asimilada y de las impresiones emocionales e intelectuales asimiladas diferentemente por cada hemisferio deviene en una integración hemicerebral cognitiva en mayor o menor grado.

Crisha
10-mar-2010, 19:53
Una cosa es expresar opiniones y la otra es, en el cuarto de nutrición y dietética, pretender pasar las tonterias de siempre (aunque debo decir que, por original no le ganan, esto del tamaño del ojo es totalmente nuevo, aunque no haya aclarado como va) por argumentos.

nos quedaremos sin saberlo, Senyor_X? :hm:

EnlasNubes
10-mar-2010, 20:02
La receptividad y asimilación e influencia de hormonas entre ellas las femeninas y masculinas, y de aminoácidos y de la información que se extrae de la glucosa y su energía es muy diferente; por eso su funcionalidad hemicerebral es diferente.
Por otro lado, el contraste e integración de la diferente alimentación hemicerebral asimilada y de las impresiones emocionales e intelectuales asimiladas diferentemente por cada hemisferio deviene en una integración hemicerebral cognitiva en mayor o menor grado.

Que dices, la testosterona que es la hormona masculina no atraviesa la barrera hematoencefalica mas que a nivel de la insula. Por eso los hombres sois mas agresivos que las mujeres pero esto es a nivel de cerebro primitivo y no cortex.

Teniendo en cuenta que no se sabe como funciona la integracion en seres humanos puedes especular con lo que quieras con respecto a la alimentación; por especular yo puedo decir que el comer carne reduce la psoriasis; de ahi a que sea verdad...

erfoud
10-mar-2010, 20:07
Pero no se había ido Cansinino? Si ayer mismo se despedía de la peña! Pues nada, ya vemos que el Dalí-Groucho- Marcel Duchamp del neocortex no puede vivir sin nosotros. Bueno, tenemos Vatta, Nitta y Beppo para rato. Eso sí, si como vemos, no deja de llamarnos ignorantes y carenciales, no se quejen de que al menos le tomemos a guasa, que es lo menos que podemos hacer.

Nisinino
10-mar-2010, 20:11
Que dices, la testosterona que es la hormona masculina no atraviesa la barrera hematoencefalica mas que a nivel de la insula. Por eso los hombres sois mas agresivos que las mujeres pero esto es a nivel de cerebro primitivo y no cortex.

Teniendo en cuenta que no se sabe como funciona la integracion en seres humanos puedes especular con lo que quieras con respecto a la alimentación; por especular yo puedo decir que el comer carne reduce la psoriasis; de ahi a que sea verdad...

Tanto en la formación embrionaria del cerebro como después del naciemiento las hormonas masculinas que todos tenemos nos influyen de diferente modo a hombres y mujeres y más a unos hemicerebros que a otros. La integración se sabe cómo funciona porque no hay otro modo que la integración que hace el cuerpo calloso cerebral de ambas antagónicas cogniciones. Sperry ya demostró eso con los casos de cerebro dividido.

Snickers
10-mar-2010, 20:14
¿Qué alimento es óptimo para el Cerebro de quién?

Un vasu de leche de mamá para su criaturita :D

Yastá, no le déis más vasus a la criaturita q se alimenta y no para de crecer :eek:

Nisinino
10-mar-2010, 20:16
¿Qué alimento es óptimo para el Cerebro de quién?

Un vasu de leche de mamá para su criaturita :D

Yastá, no le déis más vasus a la criaturita q se alimenta y no para de crecer :eek:

Quien te pillara a tí, querida:p

erfoud
10-mar-2010, 20:17
A ver quién Vasu-perar esta sarta de insensateces..

Snickers
10-mar-2010, 20:20
Quien te pillara a tí, querida:p

A mi como Snickers, esplendida vaca, ya me pillaron hace años. Me explotaron y no acabé muerta gracias a gente dedicada, vegana y solidaria

La leche de las vacas es para sus terneros y el tiempo y energía de los usuarios de este foro no debería de ir para ti, q hay cosas mejores en q invertirlo

Nisinino
10-mar-2010, 20:20
A ver quién Vasu-perar esta sarta de insensateces..

Insensatez es para tí lo que no comprendes, no?
:eek:Lastima no apareciese por aquí la anterior reencarnación de Vasu; su antepasado Vasurregulador!

Xykyz
10-mar-2010, 20:22
Insensatez es para tí lo que no comprendes, no?
:eek:Lastima no apareciese por aquí la anterior reencarnación de Vasu; su antepasado Vasurregulador!

Seguro que tendríais muchas insensateces de las que hablar

Nisinino
10-mar-2010, 20:40
Seguro que tendríais muchas insensateces de las que hablar

Más quisiera yo...

Kirin
10-mar-2010, 21:20
Yo me estoy riendo un montón XD
Dejad estos temas que cualquier persona que entre tendrá las cosas claras.

Gracias Nisinino porque estás consiguiendo que tenga más ganas de las que ya tenía antes de ser Vegana pronto :)