PDA

Ver la versión completa : Textiles ecológicos



Alvaro1982
10-mar-2010, 11:37
Hola!

No se si el foro es el adecuado para hablar de esto, pero ya que recientemente me he hecho vegetariano, quería contar las ideas que estoy intentando llevar a cabo para que me deis vuestra opinión.

Siempre me ha preocupado tanto los animales como todo aquello nocivo que nos rodea (lease productos químicos hasta pa cagar), por lo que me interesa mucho todos los productos biologicos/ecológicos del mercado ya que estoy totalmente convencido que muchos de los problemas actuales de enfermedades graves, como el cancer, vienen de toda la química que nos comemos y que nos rodea.

Actualmente trabajo (no se si esto es verdad) en el departamento de marketing de una empresa española fabricante de ropa interior y se me ha ocurrido proponer la idea de fabricar ropa interior ecológica, es decir, que sean materiales que no contengan químicos y que no dañen la salud.
Poco menos que me toman por loco y de que tengo ideas de subnormal. Siempre he tenido mentalidad emprendedora (de hecho hay un proyecto circulando de empresa relacionada con el mundo ecológico ;) ) Yo creo que es una idea buenísima (de hecho, algunas compañías ya lo están fabricando), pero no consigo que me hagan caso.


¿Qué os parece? Tener en cuenta que las materias primas ecológicas son más caras. :eing:

P.D: En las comidas con los compañeros también lo paso estupendo cuando digo que soy vegetariano. A la gente le falta tirarme cacahuetes. Pero en fin...los que se van a acabar jodiendo van a ser ellos. Jejeje

Senyor_X
10-mar-2010, 11:46
Me encanta tu forma de entender las cosas y somos nacidos el mismo año, segun deduzco por tu nick, no serás un gemelo perdido??

Como materia prima textil ecológica, vegana y de gran calidad y resistencia, tienes el cañamo, que se está reexpandiendo en europa.

Otra buena cosa que podrías proponer es que se comprometan a no comprar algodon transgénico, es un problema serio en la India. Etiquetar la ropa como libre de ogm e incluso sacar una linea 'divertida' anti transgénicos.

Los ogm en alimentación ya son mal conocidos, pero nadie en el mundo tiene en mente que su camiseta pueda provenir de estos cultivos o que el agricultor que plantara el algodón se suicidó al no poder saldar la deuda con los de Monsanto.

Ianthe
11-mar-2010, 11:24
¿y si lo planteas como una línea para gente con alergias de piel o cosas así? tampoco es que sea un mercado especialmente grande, pero a ciertos empresarios (¿la mayoría?) les llega más una cuota de mercado que un asunto ético

Snickers
11-mar-2010, 14:31
claro, como respetuoso en general. Con la piel, con el medio ambiente, con la salud de quien lo usa y de quién se beneficia de su ausencia de contaminantes

Lo importante es q le busques un lema, pero este no "intimo y verdadermente personal, solo impacta en quién yo quiera" jeje

Senyor_X
11-mar-2010, 14:33
no soy ningun experto, pero creo que no te ganarias la vida con el marketing, snickers.

ulises3.14
11-mar-2010, 14:39
¿Si terminan desarrollando el producto, lo exportaran a México?

Lanita
11-mar-2010, 15:58
me parece una bunísima idea aunque bastante difícil de llevar a cabo... a veces es difícil que a uno lo escuchen pero no por eso se tiene que rendir... ánimo!

JustVegetal
11-mar-2010, 16:03
En HyM hay mucha ropa interior de algodón ecológico desde hace tiempo: bragas, sujetadores, camisetas, pijamas,

Senyor_X
11-mar-2010, 16:16
En HyM hay mucha ropa interior de algodón ecológico desde hace tiempo: bragas, sujetadores, camisetas, pijamas,

Creo que hace poco se descubrió que usaban algodon transgenico esta marca en particular.

Alvaro1982
25-mar-2010, 14:54
Hola de nuevo!
Siento comunicaros que ya no se que hacer!!!!
Lo he propuesto una y mil veces, le he intentado sacar slogan, nicho de mercado, pero no hay manera. Se niegan en rotundo.
Ya no se que más hacer.
La unica manera que se me ocurre es plantarme en la puerta de la empresa un dia en pelota picada con una pancarta en favor de los animales, vegetarianos y un mundo sin químicos y llamar a la prensa!!!!! Jajaja

Senyor_X
25-mar-2010, 21:01
Es una pena que no quieran entrar en razón.

No es por ti en concreto, pero (y esto es muy mucho de este país, el "que inventen ellos!") siempre nos dedicamos a pedir a "al sistema" que se adapte a nuestras necesidades.

Nunca me cansaré de decirlo, hay que empezar a hacerse las cosas por unx mismx, intenta montar tu propia empresa o intenta sumar tu cerebro para el márketing a una empresa que ya cumpla con tus mismos requisitos éticos!

El nicho de mercado sabes que está, yo mismo estaria encantado de encontrar unos calzoncillos que fuesen cómodos, transpirables y medianamente bonitos y divertidos, y encima ecológicos. No se, es un ejemplo.

Ahora mismo es tiempo de buscar oportunidades de negocio en este sentido y por supuesto, desde la base, con una filosofia y una ética distintas, no basadassolo en hacer dinero, sinó en aportar un valor añadido positivo a la sociedad.

En este sentido las entidades de banca ética siguen dando créditos, y solo invierten en proyectos que cumplen con un elevado código etico, social y ecológico.

Salut y suerte!

Alvaro1982
26-mar-2010, 10:49
No te imaginas lo complicado que es lo que dices. Para montar una empresa de fabricación textil los gastos son numerosisimos y no hay suficiente gente que pagara un plus por ser un producto ecológico. Date cuenta que el usar una materia prima libre de químicos y que sea ecológica en un sujetador, por ejemplo, supondría un aumento del precio en 5 o 6 euros, si no es mas. La gente de este pais somos muy catetos. EL 95% de la gente diria, ¿voy a pagar 6 euros más por lo mismo que tengo en Zara o H&M? Somos asi de ineptos...
El resultado seria la ruina. Ojala hubiera mercado!!!!! Cada día hay mas gente, pero insuficiente aún como para tener un negocio rentable.
Estoy de acuerdo con tu idea de montar una empresa para hacer labor social, no sólo beneficios, pero eso no significa que te lleve a la ruina, porque todo el mundo tiene que comer.

Un saludo. Lo seguiré intentando!!!!!!!!! ;)