PDA

Ver la versión completa : Un salto hacia el lado Vegano



XaGi
10-mar-2010, 03:04
Buenas :D Me llamo Xavier, tengo 17 años, a unos 5 días de cumplir 18 :p

Bueno soy Vegano, Novato, la verdad es que hice un cambio radical. Desde los 16 años comenze a dejar de comer diferentes tipos de carnes, no del todo, pero si minimizando a la cantidad de 1 ves por semana.
Tengo unos 3 meses mas o menos siendo Vegano, pero lo tenia en la cabeza dando vuelta desde hace mucho tiempo, pero no me atrevía y no daba el paso, hasta que un día desperté y dije QUE ESTOS HACIENDO! reflexione y hasta el día de hoy lo estoy llevando bastante bien, mi familia me apoya bastante, aunque me hicieron un interrogatorio de el porque mi desicion, después el apoyo fue genial y sigue siendo genial, con comentarles que mi abuela aparte de la comida tradicional que cocina, saca su tiempo y me cocina algo para mi, cosas pequeñas, pero lo importante es que se nota el apoyo. El unico problema que he tenido son con mis amigos, la verdad es que me he tenido que alejar de algunos ya que no paran los comentarios yo tengo mas energía que tu porque como carne... y otros comentarios llenos de ignorancia como estos.

Cada día trato de informarme lo mayor posible y cada día voy aprendiendo y es que anteriormente antes de hacerme vegano, me estaba informando bastante para hacer el cambio, ya sea en los productos animales que tenia que suplantar, lo mas difícil han sido los productos de higiene y artículos, ya que me he tenido que informar bastante ya que encontré muchos nombres de ingredientes que son derivados animal, que desconocía de ellos. Como tambien me he informado de los productos vegetales que hacen un gran impacto ambiental que también he dejado de comprar y consumir, un de estos es el aceite de palma, abundante en los cereales, articulo de higiene y otros. http://www.youtube.com/watch?v=odI7pQFyjso


Se me olvidaba :p Soy de Panamá un país igual a los demás países de América, donde el consumo de carne y productos animales son altísimos, pero como he dicho 1 puede hacer la diferencia y dar el ejemplo a los demás. Por fortuna cuento con un Restaurante un poco lejos ( a hora y media de mi casa en bus) pero vale la pena.Es genial, bastante humilde, con comida totalmente vegana muy rica y barata, con una variedad asombrosa, puedes pedir mas de 20 platos diferentes.

margaly
10-mar-2010, 08:23
qué bueno todo esto que cuentas y qué suerte la tuya con tu familia.

Bienvenido al foro :)

Senyor_X
10-mar-2010, 08:32
Bienvenido compañero!!

Un placer leerte, toma asiento, ponte cómodo, sirvete algo y a disfrutar del foro!

sujal
10-mar-2010, 08:37
Gran presentacion, si señor. Bienvenido al mundo real.

erfoud
10-mar-2010, 09:14
Enhorabuena, Xavier, y que tu ejemplo cunda por esas tierras!

arweny
10-mar-2010, 12:18
Bienvenido!!!

Snickers
10-mar-2010, 16:05
enhorabuena y bienvenido!

ulises3.14
10-mar-2010, 16:14
Bienvenido y felicitaciones por tu decisión y por tu familia tan comprensiva.

Malomalisimo26
10-mar-2010, 16:26
Es un placer tenerte por aqui!!:guiña:

ßєяєиу¢є
10-mar-2010, 16:43
Por fortuna cuento con un Restaurante un poco lejos ( a hora y media de mi casa en bus) pero vale la pena.Es genial, bastante humilde, con comida totalmente vegana muy rica y barata, con una variedad asombrosa, puedes pedir mas de 20 platos diferentes.

Que suerteeeee!!!

Bienvenido;)

XaGi
11-mar-2010, 03:37
Muchas gracias a todos :D aunque le parezca extraño xD me siento feliz que haiga gente que me felicite,que me apoyen yq que apoyen al veganismo, ya que lo mas normal que suelo escuchar dentro de mis amigos y familiares vegano? y eso que es? a la hora de decirle que es, comienza un intenso interrogatorio y discusiones...(aunque como he comentado en la presentación, luego del interrogatorio me han apoyado muy bien, pero siguen sus dudas...) el punto es que nunca suelo escuchar, ni escuchare algo como esto: Vaya!! eres vegano? que bien! sigue adelante! (hablando de mis amigos cercanos y familiares)

Bueno por lo menos aquí si puedo escuchar esto :P

ßєяєиу¢є
11-mar-2010, 18:47
Muchas gracias a todos :D aunque le parezca extraño xD me siento feliz que haiga gente que me felicite,que me apoyen yq que apoyen al veganismo, ya que lo mas normal que suelo escuchar dentro de mis amigos y familiares vegano? y eso que es? a la hora de decirle que es, comienza un intenso interrogatorio y discusiones...(aunque como he comentado en la presentación, luego del interrogatorio me han apoyado muy bien, pero siguen sus dudas...) el punto es que nunca suelo escuchar, ni escuchare algo como esto: Vaya!! eres vegano? que bien! sigue adelante! (hablando de mis amigos cercanos y familiares)

Bueno por lo menos aquí si puedo escuchar esto :P

:hm:


Bueno, esto nos pasa a la grandísima mayoría, pero aquí somos todos iguales :bien: , así que te entendemos muy bien.
A mí, personalmente, la única persona que me ha dicho "Lo que estás haciendo está muy bien,sigue adelante con ello" ha sido mi médica, y son muchos años de vegeta...:rolleyes: