PDA

Ver la versión completa : Japón vegano ^^



Rough_D
09-mar-2010, 18:20
Últimamente esta de moda Japón , y no sé si alguien tiene las mismas ganas de ir que yo, pero probablemente los vegetarianos/veganos en esta situación se preguntarán que pueden comer en vez del famoso sushi.
Hace un par de días leí una entrada en un blog vegano que hablaba del tema y comentaba que existen platos veganos dentro de un menú japonés tradicional.
Por ejemplo la sopa de miso, o los diferentes platos hechos a base de tofu o variantes de la soja. También decía que, al pedir, se puede especificar que el furikake (condimento a base de algas, pescados, huevos o vegetales secos y deshidratados, en finas y pequeñas hebras) fuese vegetal, ya que suele aparecer en cai todos los platos.
Como el artículo no me convenció mucho y me hizo pensar que me voy a morir de hambre me he dedicado a indagar y esto es lo que he encontrado:

http://www.naturalhealingcenter.com/vegetarian.htm

Un listado de bares/restaurantes y tiendas donde se pueden encontrar productos veganos y vegetarianos en la zona de Tokyo. Está claro que ahí no aparecen todos ...pero para empezar...^^

brisca
09-mar-2010, 18:53
OOOhh!! muchas gracias!!! que oportuno!! me voy un mes a Japón y ya estaba dandole vueltas al coco y a happy cow para ver que comia!! GRACIAS!

ulises3.14
10-mar-2010, 01:19
La sopa de miso generalmente esta hecha con caldo de pescado, yo tomé unos cursos de japones y el maestro (que era nativo) se sorprendió mucho cuando le conté que era vegetariano y me explico que en Japón eso es muy raro. Hay que tomar en cuenta que mi maestro es un señor de unos 60 años y que lleva 20 años viviendo en México, así que tal vez las cosas hayan cambiado para estas fechas.

sika
10-mar-2010, 12:44
hola!
yo en septiembre me voy 3 semanas a japón, y al menos la parte de tokyo la tengo bastante controlada para comer de modo vegan :P
estoy mirando esta página web

http://www.vegietokyo.com/

que me esta ayudando bastante...

Xykyz
10-mar-2010, 17:44
Que suerte los que os vais a japón... iré yo alguna vez?? :/

sika
11-mar-2010, 09:09
todo es proponerselo (y ahorrar un poco :P)

Kirin
11-mar-2010, 09:34
Yo lo tengo claro y el día que vaya a Japón me llevo una libreta XD
Cuando me siente en el restaurante le enseño un dibujo de mi misma frente a un plato con una interrogación encima y al lado una vaca, un pollo, un cerdo y pescado tachados XD Seguro que hasta les hace gracia jeje

(si bueno, el día que yo vaya... madre mía)

sika
11-mar-2010, 12:54
jejeje
yo tengo apuntadas frases para decirlo bien claro...

de hecho, en la guía de lonely planet sale un apartado de "cocina vegana", las opciones que da japón, y al final frases para decir que eres vegano. xd

una compañera de trabajo, estuvo en agosto en japón, y me dijo que seguramente ella tuvo más problemas para comer que yo...
la verdad es que en cuanto a alimentación no ando muy preocupada...


:)

brisca
11-mar-2010, 17:47
Ei Sika!! pues casi cuando yo vuelvo, te vas! has hecho ya mas o menos el recorrido?? voy a espiartelo..:D:D

sika
11-mar-2010, 18:10
brisca! el recorrido lo tengo muy verde todavía :P
de momento sé que llego a tokyo, y vuelvo desde osaka. :D

pues si tu vas antes, ya me dirás cosillas para ver!!! :P

Dreidel
11-mar-2010, 18:11
Que suerte los que os vais a japón... iré yo alguna vez?? :/

¡Friki! :P

P.D.: A mí también me molaría mucho ir.

matrocs
01-abr-2010, 11:30
Yo fui justo antes de dar el paso y ser vegeta, en 2006. Me parece un país complicado para comer algo que no lleve nada de pescado. Espero que con los consejos que he visto por aquí lo consigas.

Un par de fotos del viaje:
http://www.flickr.com/photos/matrocs/sets/72157604981365097/detail/

patoslilas
01-abr-2010, 11:37
Aquí también hay mucha info de viajar por Japón siendo vegano:

http://www.theurbanhousewife.com/?p=257

PacoPicotazo
04-abr-2010, 03:55
la sopa de miso es deliciosa! la recomiendo totalmente!
y la soja y el tofu son los mejores inventos jaja! son deliciosos junto a varios acompañamientos!1
ademas es util para aquellos que no pueden comer mucha carne :(!

Aisuki
20-ene-2012, 20:01
Waaa!! Este es el post que yo buscaba!! :) Pero es cierto que la sopa de miso lleva pescado. Le ponen dashi para dar sabor, una especie de preparado de pescado.

Y la gran mayoria de platos japoneses, llevan pescado deshidratado para dar sabor. Pero la carne si que es fácil esquivarla.

nekete
20-ene-2012, 20:37
No sé de dónde he sacado yo la idea de que en toda Asia, lo más fácil, es ser vegetariano.

Perdón por el off topic, pero es que leyendo esto de que le meten pescado a casi todo me ha acordado de lo que he leído hoy en al Lonely Planet sobre Tailandia en una reseña titulada "ser vegetariano en Bangkok" que dice...


El vegetarianismo es una tendencia cada vez más de moda entre los capitalinos, pero sigue habiendo pocos restaurantes donde los atiendan (...)

En fin, que se me esta quitando la idea de la cabeza de que por esa zona puede uno entrar en cualquier sitio de comidas que no va a tener problemas con su vegetarianismo.

Perdón, sigan con Japón.

M. Vegano
04-jun-2012, 18:11
Hola a todos, gracias por iniciar el tema.

¿Alguien sería tan amable de ofrecer una orientación de platos 100% veganos que se podría pedir en un japonés?

Vaya disgusto me he llevado, yo que creía que la sopa de miso era vegana. Bueno, al menos en el Vegetalia de Barcelona sí te sirven una sopa de miso que (creo) es vegana.

¡Un abrazo!

Rainigan
05-jun-2012, 07:47
La sopa de miso que yo preparo es vegana, y en los vegetarianos de por aquí también pero las sopas que tienen en el único japonés de mi ciudad son todas con pescado.

Cuando voy al japonés con mis amigos suelo pedir tempura de verduras y un maki de pepino o similar y con eso me quedo muy llena. También sirven tofu con salsa de soja para mojar pero te ponen un bloque enorme, demasiado para uno solo.

Esa es mi sugerencia.

:abrazo:

Aisuki
15-jun-2012, 18:31
Hay unos fideos llamados Zarusoba, que son para el verano ya que los debes de mojar con un preparado de salsa de soja fresquito. Ese preparado lleva los típicos trocitos de cebollitas de esas alargadas, algas y,quizá el preparado lo hagan con algo de pescado, yo estoy casi segura de que no, pero podrías indicarles que lo quieres sin pescado y no creo que sea un problema ya que no es una salsa complicada. También tofu rebozado. Y bueno, de postra los mochis de azuki, las judías rojas :),,,,

De todos modos, para la gente que este pensando en ir a Japón y quiera una sopa de miso vegana, estoy segura de que no tendrán inconveniente en hacerla porque los japoneses son muy pero que muy amables.

Gatos.urbanos
15-jun-2012, 23:05
Está en inglés pero es útil:

http://circleourearth.com/vegan-travel/vegan-country-guides/japan/

Ecomobisostrans
09-nov-2012, 14:24
La web de la Vegan Society en Japón (Inglés y japonés):
www.vegansociety.jp

RespuestasVeganas.Org
15-nov-2012, 18:34
Existe sushi vegetariano (sin productos de origen animal):

https://www.google.es/search?hl=es&tok=AR4IE4mNyd1-a2ilDL_wtg&cp=10&gs_id=ao&xhr=t&q=sushi+vegano&safe=off&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&bpcl=38625945&biw=1280&bih=887&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=CCelUL-MHcmnhAfImYDIBA


http://comoprepararsushi.com/wp-content/uploads/2012/09/como-preparar-sushi-vegetariano.jpg


El que tienen en el restaurante Shi-Shang (Gran Vía, Madrid) está de lujo.

Ángela G
15-nov-2012, 22:02
Dios, ¿por qué no he descubierto este hilo antes?
Adooro Japón. Primero empecé con el manga y el anime, por el primo de Dani, y ahora me pirra Japón. He empezado a aprender japonés por internet hace unos días, y no paro de recoger recetas.
¡Hay muchas recetas tradicionales japonesas veganas! Antes, no consumían ningún producto de origen animal (hace mucho), y ahora lo que más usan es el pescado. La carne la usan más estilo guarnición, así que lo cambias por seitán y ¡listo! Y el sushi, en todas sus innumerables variantes, lo hay vegeta, como bien dice ZEN_ic. Cierto es que ya no es lo mismo, porque es arroz con verduras, pero es el detalle de poder hacer la forma y todo eso :P
A mí me llegará mañana una caja bento y unos palillos, y tengo planeado hacer un segundo blog de recetas japonesas tradicionales vegetas y menús bento, y anexionarlos a Recuncho Vegano :D

Ángela G
16-nov-2012, 19:38
Vueeelvo a intervenir (así no abro otro hilo) para decir que quería recoger cosas sobre la cultura japonesa, la cocina y el idioma. He pensado abrir un hilo (supongo que con un blog, no sé) para poner mini-lecciones de japonés. No sé si alguien estará interesado... y estaría bien una opinión para saber si lo abro o no :D Prometo ser sistemática, o intentarlo.

_ALMA_
18-nov-2012, 18:31
Ángela, a mi me interesa mucho! ^^

Petitenea
19-nov-2012, 01:05
Que guay lo del sushi vegano...Antes de hacerme vegeta (hace 1 año y medio) me gustaba mucho el sushi *-* con sus pescaditos crudos, pero ahora no he vuelto a un japonés porque son carísimos y seguro que no puedo comer ni la mitad de cosas.

Ángela G
19-nov-2012, 17:48
Ángela, a mi me interesa mucho! ^^

¡Genial! ¿Viste el hilo? http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=54604

_ALMA_
19-nov-2012, 22:12
Voy para allá!! *^____^*

Martuchi
28-nov-2012, 20:38
¡Hola! Por aquí otra friki loca de Nihon... :D
He estado un par de veces en Japón, pero aún no era vegana. Como tenemos que volver, este tema de la alimentación allí me interesa bastante para cuando volvamos.
La verdad es que la comida de allí nos fascina y dejar de tomar algunos platos de allí por los que estoy verdaderamente loca, va a ser un gran acto de voluntad! XD
De todos modos, desde que somos veggies, hacemos a menudo algunos platos japoneses y los "veganizamos" fácilmente. Como bien decís más arriba, muchos de los platos que llevan carne (cerdo por ejemplo), se pueden sustituir por seitán.
Hace tiempo puse en el apartado de recetas en este foro (sección Arroces), un ejemplo de un rico katsudon vegano (con opción a hacerlo vegetariano) que nada tiene que envidiar al katsudon original con cerdo.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=50446&highlight=katsudon

Y los makis los hacemos perfectamente con pepino, aguacate, zanahoria, kampiô (calabaza encurtida) o takuan (nabo encurtido). Y si los quieres hacer estilo california maki, puedes meterle también veganesa o queso crema tipo Philadelphia vegano.
También se puede hacer la sopita de miso sin usar dashi, utilizando caldo vegetal y por supuesto, miso natural.
La tempura de verdura, ¡pues perfecta!
Dios mío ¡qué rico todo! :D

La verdad es que lo que más voy a echar de menos va a ser el ramen... sobre todo uno que hacen en un bar de Himeji... :babas:
Pero ¡qué se le va a hacer!:)