PDA

Ver la versión completa : La buena vida



Senyor_X
09-mar-2010, 16:17
“Enzo, un rico comerciante de Puerto Ayacucho, visita a las comunidades indígenas del alto Orinoco y se horroriza cuando ve a Orawë, indígena Yanomami tumbado tranquilamente en su chinchorro (especie de hamaca), mascando tabaco.

- ¿Por qué no sales a pescar?- le pregunta Enzo.

- Porque ya he pescado bastante por hoy - le contesta Orawë.

- ¿Y por qué no pescas más de lo que necesitas? - insiste el comerciante.

- ¿Y qué iba a hacer con ello?- pregunta a su vez el indio.

- Ganarías más dinero. De este modo podrías poner un motor fueraborda en tu canoa. Entonces podrías llegar lejos en el río y pescar más peces. Y así ganarías lo suficiente para comprarte una red de nylon, con lo que obtendrías más pescado y más dinero. Pronto ganarías para tener dos canoas y hasta dos motores y más rápidos…Entonces serás rico, como yo.

- ¿Y qué haría entonces? - preguntó de nuevo el indígena.

- Podrías sentarte y disfrutar de la vida - respondió el comerciante.

- ¿Y que crees que estoy haciendo en este momento?-– respondió satisfecho el indio Orawë.”


Cuento de Tony de Mello

Más allá de la pesca y del tabaco de mascar, la moraleja del cuento me parece de lo más válida.

Avena
09-mar-2010, 16:21
jajajajaja muy bueno!

Malomalisimo26
09-mar-2010, 16:25
Me gusta ese indio,me gusta esa vida.....uhmm tengo que probar el tabaco de mascar:D:D

Mowgli
09-mar-2010, 16:25
Jaja, lo puso liebreblanca hace unos días en el hilo de "frases para meditar"

Senyor_X
09-mar-2010, 16:29
Ya me extrañaba que no hubiera salido por ahí...

Senyor_X
09-mar-2010, 16:32
Me gusta ese indio,me gusta esa vida.....uhmm tengo que probar el tabaco de mascar:D:D

Uff no te recomiendo para nada que pruebes los que venden aquí, a no ser que sea de algun estanco que tengan variedad de calidades.

El habitual (compré una cajita por la cajita, para guardar otras cosas :D) tiene alrededor de un 33 % de tabaco y un 66% de "agentes de textura", la verdad, tiene el mismo aspecto que el estiercol y el olor, aunque distinto, es peor. No te digo el sabor porqué no tuve agallas de meterme eso en la boca.

Por otro lado, quedate con la filosofia del indio, pero no se te vaya a ocurrir ponerte a pescar!!! ;)

Krol
09-mar-2010, 16:55
Yo sería feliz tan solo viviendo cerquita del mar...

Krol
09-mar-2010, 16:57
Bueno... sería más feliz, que no lo hago mal del todo...
XD

erfoud
09-mar-2010, 20:36
Ya, pero más allá de cuentos con moraleja que no son sino clones de "El Principito", mojémonos: ¿En qué radica la buena vida? Apunto la ataraxia (tranquilidad de espíritu)estoica, la simplicidad y cultivo de los placeres pequeños Epicúrea, y la huida del stress, tan temido por erfoud

Senyor_X
09-mar-2010, 21:43
Pues más o menos lo que hace el indio: mascar tabaco tumbado en una hamaca después de haber trabajado lo suficiente para su sustento y el de los suyos.

Llamale mascar tabaco, fumarse un flai o hacer un solitario, tomar el sol o leer un libro...

Tranquilidad, simplicidad, pequeños placeres, mi máxima aspiración.

margaly
10-mar-2010, 08:40
cuando yo digo que no soy ambiciosa, que con que no me falta dinero para comer me vale, hay muchos que no me entienden.

Crisha
10-mar-2010, 08:48
Ya, pero más allá de cuentos con moraleja que no son sino clones de "El Principito", mojémonos: ¿En qué radica la buena vida? Apunto la ataraxia (tranquilidad de espíritu)estoica, la simplicidad y cultivo de los placeres pequeños Epicúrea, y la huida del stress, tan temido por erfoud


en vivir y no en sobrevivir

Malomalisimo26
11-mar-2010, 10:35
Yo casi que como decia una buena cancion: "dame solo paz y una sonrisa,cielo abierto y aire para respirar". No aspiro a mucho mas porque ya me cuesta lo suyo pelearme por la posibilidad de lograr "solo" eso:)