PDA

Ver la versión completa : LA TORTURA NO ES UN BIEN CULTURAL (Firmas)



Rosa
09-mar-2010, 10:51
Ecologistas en Accion han preparado esta hoja de firmas para que las imprimamos.

http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf/hoja_firmas_toros.pdf

Y cuando las tengamos llenas, se las mandemos a:

Ecologistas en Acción: Calle Marqués de Leganés 12, bajo, 28004 Madrid

Pedid firmas entre vuestros compañeros de trabajo, amigos, etc.
Tenemos que hacer cualqueir cosa que esté en nuestra mano.

Muchas gracias!

Hound
09-mar-2010, 15:37
Una pena que no tenga impresora, aunque si pudiese imprimirlo tampoco conseguiría muchas firmas que digamos, porque desgraciadamente la poca gente con la que me relaciono en persona se la suda el maltrato animal.

Aprovecho el hilo para dejar también algo que recibí esta mañana por email, una lista de cyberfirmas en contra de la declaración de "bien de interés cultural" de la tortura nacional:
http://www.efirmas.com/2932765/index.html

Espero que estas "pequeñas" cosas sirvan de algo ^^

Saludos!

Nulyeta
09-mar-2010, 15:56
Solo se deben recoger firmas en Madrid? O podemos firmar en Barna y otros lugares tambien?

oriola
09-mar-2010, 15:58
¿Qué ámbito tiene esta recogida de firmas? ¿Podemos recoger fuera de Madrid?

Nulyeta
09-mar-2010, 16:26
:) esperando respuesta... mientras he difundido por los madrileños! jeje

Hound
09-mar-2010, 16:37
No había caído en que esa recogida de firmas podría ser sólo para los madrileños. A ver si hacen también para la Comunidad Valenciana, que por desgracia en mi odiada comunidad donde vivo también lo quieren declarar "bien de interés cultural". Igualmente, podemos firmar en la web que puse más arriba, que en eso sí supongo que podemos tod@s, aunque no sirva de mucho (o nada).

Saludos!

Nulyeta
09-mar-2010, 16:42
Voy a escribirles a ecologistas en accion aver que me dicen...

Carlota
09-mar-2010, 17:32
Ya está imprimida. Ahora a llenarla.

Loba
10-mar-2010, 13:28
Podríamos juntar aquí los distintos grupos que se van constituyendo, porque hay muchos y muy variados. Este es el último que me ha llegado:

Asunto: PETICION DE FIRMAS
>
> Ecologistas en Accion han preparado esta hoja de firmas para que las imprimamos (por lo visto las firmas electrónicas no valen )
>
> http://www.facebook.com/l/c0144;www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf/hoja_firmas_toros.pdf
>
> Y cuando las tengamos llenas, se las mandemos a:
>
> Ecologistas en Acción: Calle Marqués de Leganés 12, bajo, 28004 Madrid
>
> Pedid firmas entre vuestros compañeros de trabajo, amigos, etc.
> Tenemos que hacer cualqueir cosa que esté en nuestra mano.
>
> Muchas gracias!

Versya
10-mar-2010, 13:57
Pero esta hoja solo sirve para la comunidad de Madrid? O Podemos cambiar según nuestra comunidad? Por ejemplo no se si en X comunidad la gente se animará a firmar para la comunidad Z. ¿Me explico?

margaly
10-mar-2010, 14:41
junto temas ;)

Loba
11-mar-2010, 17:17
Me ha llegado este mesaje del presidente del CACMA sobre el tema de las firmas:

> Una recogida de firmas, para que sea válida, tiene que ser con participación de FEDATARIOS, de lo contrario, es sólo papel mojado y sin valor legal alguno.
> Por otro lado, al tratarse de la Comunidad de Madrid, sólo pueden votar aquellas personas mayores de edad y empadronados en la Comunidad.
> Saludos
> Antonio

Eso es lo que hay por ahora :eing:

Snickers
11-mar-2010, 17:56
Me ha llegado este mesaje del presidente del CACMA sobre el tema de las firmas:

> Una recogida de firmas, para que sea válida, tiene que ser con participación de FEDATARIOS, de lo contrario, es sólo papel mojado y sin valor legal alguno.
> Por otro lado, al tratarse de la Comunidad de Madrid, sólo pueden votar aquellas personas mayores de edad y empadronados en la Comunidad.
> Saludos
> Antonio

Eso es lo que hay por ahora :eing:

sí, a groso modo sí. Pero es papel mojado dependiendo de para qué se quieran las firmas

malen
12-mar-2010, 11:35
Y no pueden hacer una de cada comunidad? aquí en este foro somos muchos yo creo que si cada uno recoge firmas de nuestras comunidades se podrán dar cuenta que es un país entero el que quiere terminar con este espectáculo de sangre y dolor.

margaly
16-mar-2010, 11:17
en mi trabajo (que somos tropecientos) he recogido 11 ... que birria :(

sika
16-mar-2010, 11:24
mmm si no lo he entendido mal, si yo recojo firmas en Barcelona, no valen para nada (en este caso)??

todavía estoy algo espesa... :S

margaly
16-mar-2010, 11:37
mmm si no lo he entendido mal, si yo recojo firmas en Barcelona, no valen para nada (en este caso)??

todavía estoy algo espesa... :S

pues al parecer no, no valen, porque la iniciativa es para Madrid, con lo que solo servirian las firmas de los empadronados en Madrid.

sika
16-mar-2010, 11:52
gracias margaly...
investigaré para ver si hacen algo igual pero en mi zona!

margaly
16-mar-2010, 11:58
Ecologistas recogen firmas para pedir la prohibición de la Fiesta

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción ha iniciado una campaña exigiendo la prohibición de las corridas de toros en la Comunidad de Madrid, realizándose una recogida de firmas y distintos tipos de movilizaciones para conseguir que esta práctica de tortura y mutilación hacia los animales termine, siendo igualmente urgente la elaboración de una Ley estatal de Protección Animal.

"El espectáculo para el divertimento, de los llamados aficionados, en el que se tortura, pincha, y maltrata a un animal que al final acaba muriendo ahogado en su propia sangre, no es una acción propia de países civilizados y es demencial llamarlo 'arte'", indicó la Organización No Gubernamental (ONG).

Ecologistas recordó que Cataluña no es la primera comunidad en pedir la prohibición de las corridas de toros, ya que en 1991 Canarias prohibió este tipo de espectáculos por La ley 8/1991 de 30 de abril.

"Las corridas de toros están prohibidas en muchos países. Este evento que crea controversia en muchas partes del mundo, señala a España a la cola de los países con protecciones animalistas. Los calificativos desde muchos países, que nos tachan de bárbaros por realizar este tipo de prácticas, son cada vez mayores", indicaron los ecologistas.

En este sentido, destacaron que Barcelona se declaró ciudad antitaurina en una Declaración institucional aprobada por el pleno del Ayuntamiento de esa ciudad el 6 de abril de 2004, tras una petición popular con más de 245.000 firmas. La Declaración, que no tiene efectos prácticos ya que la competencia corresponde exclusivamente a la Generalitat de Cataluña, se aprobó en votación secreta con 21 votos a favor, 15 en contra y 2 en blanco.

Barcelona se convirtió así en la primera gran ciudad española que se ha declarado antitaurina. Solo ciudades pequeñas como Coslada han adoptado declaraciones de este tipo. "Hasta las dinastías como los Borbones en 1723 despreciaba este tipo de espectáculos por considerarlos indignos y propios del populacho, así que Felipe V prohibió su ejercicio a todos sus cortesanos", indicó la organización.

Por otro lado, califican de "excusas injustificables" a alusión a que toreros y ganaderos de que el toro se pasa su vida viviendo en dehesas "como un marqués" durante cuatro años para luego morir "dignamente en la plaza". En realidad, Ecologistas en Acción señalan que la realidad es que al animal le clavan banderillas en su lomo, los rejoneadores le piquen con una lanza "y después de la tortura a la que es sometido se le hinque una espada que atraviesa sus pulmones, su corazón, muriendo ahogado en su propia sangre".

"Una corrida de toros es un acto bárbaro y salvaje, es vergonzoso que haya administraciones que lo mantenga como un hecho cultural, y habla poco a favor de las personas que se sientan en una plaza a aplaudir el sufrimiento, martirio y tortura de un toro", señaló la asociación respecto a la proclamación de los toros como Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, criticó al PSOE por "incumplir sus promesas electorales" de elaborar una Ley de Protección Animal y endurecer el Código Penal. "Los intereses económicos siempre son prioritarios y están por encima de los derechos de los animales, que España todavía no disponga de una Ley de Protección Animal nos sitúa a la cola de los países de la Unión Europea que nos ven como bárbaros", manifestó Ecologistas en Acción.

El escrito de recogida de firma señala que las corridas de toros y otros festejos taurinos "son un espectáculo cruel y violento, que tiene como finalidad provocar sufrimiento físico y psíquico, agonía y muerte a los toros, además de graves daños e incluso la muerte a los caballos; los toros, como el resto de animales merecen derechos, y no deben ser torturados".

Por ello, los abajo firmantes solicitan a la Asamblea de la Comunidad de Madrid la elaboración de una Ley de Protección de los animales que suprima la continuidad de las corridas de toros en esta región, que elimine las subvenciones y cualquier financiación a esta actividad, que prohíba la retransmisión televisiva de corridas de toros en la televisión pública y que se respeten los derechos que merecemos todos los animales.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-ecologistas-recogen-firmas-ciudadanas-pedir-asamblea-prohiba-festejos-taurinos-20100315174009.html

_____________________

Recuerdo la hoja de firmas


Ecologistas en Accion han preparado esta hoja de firmas para que las imprimamos.

http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf/hoja_firmas_toros.pdf

Y cuando las tengamos llenas, se las mandemos a:

Ecologistas en Acción: Calle Marqués de Leganés 12, bajo, 28004 Madrid

Carmen84
16-mar-2010, 12:45
Nadie sabe qué podemos hacer en otras comunidades? Yo soy de Murcia y me niego a que esto sigua para adelante. Estoy enterandome de lo que hay que hacer. Si alguien sabe cuáles son los pasos para recoger firmas y dónde hay que enviarlas que lo diga, por favor.
Tenemos que parar esto como sea.

libertad
17-mar-2010, 11:38
Me parece indignante que la Aguirre que declare los toros de interes cultural, cuando tiene deteriorada la sanidad, la educacion, cierre las salas para hacer conciertos. Ya que los conciertos si me parece interes cultural.

sika
17-mar-2010, 13:16
Me parece indignante que la Aguirre que declare los toros de interes cultural, cuando tiene deteriorada la sanidad, la educacion, cierre las salas para hacer conciertos. Ya que los conciertos si me parece interes cultural.

intereses políticos, entiendo.

Simoun
17-mar-2010, 15:01
Ahora mismo me pongo a imprimir y a rellenarla, muchísimas gracias por el enlace!!!