PDA

Ver la versión completa : Arroz a la Paella_X (V)



Flex
08-mar-2010, 21:12
Arroz a la Paella_X (V)

Apto: vegetarianos y veganos
Cat: arroces

Dedicada a Senyor_X;)

http://fotos.subefotos.com/d111f88547ab4d3104f72afe874ed626o.jpg

Ingredientes (para unas 10 personas):


un kilo de arroz de "Can Bruma"
2 zanahorias medianas
2 puerros
1 cebolla grande
6 ajos tiernos del huerto de Malatesta
1 calabacín mediano
1 pimiento verde italiano
1/2 pimiento rojo
10 judías verdes
30 champiñones laminados por Lorenisca
aceite de oliva
2 litros de agua (o caldo)
2 pastillas de caldo vegetal (si utilizáis agua en vez de caldo)
pimentón dulce
pimienta
perejil
azafrán
un vasito de vino blanco (gracias por abrir la botella "churri de margaly")


Preparación (super fácil y sencilla):

Se pica todo finamente y se pone en un plato cada ingrediente por separado.

En una paella(¿o paellera?:hm:), se pone la cebolla, el puerro y los ajitos tiernos a pochar, en unos dos minutos vamos incorporando el resto de ingredientes. Bajamos el fuego a la mitad, y dejamos que poche todo bien.

Cuando casi esté, ponemos las especias, las pastillas de caldo y el chorrete de vino. Dejamos cocinar unos 5 minutos más, apagamos el fuego, y llamamos a Davichin para que nos pruebe el sabor del sofrito.

Con el visto bueno, tapamos el sofritín con un trapo, y nos vamos a tomar un vermouth a Cambrils.

Sobre las 3 volvemos, encendemos el fuego de nuevo, dejamos que coja fuerza, incorporamos el arroz, y dejamos que se dore y vaya cogiendo aromas como 2-3 minutos.

Vertemos el agua o caldo, y ponemos a cocer a fuego medio.
En unos 10-15 minutos el arroz estará hecho.

Retiramos del fuego, y dejamos reposar con un trapo tapado.
Por último, servir junto con esta paella (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26814) y un par de boles de guacamoles de Crisha y Davichin.

¡Qué aproveche!

Xykyz
08-mar-2010, 21:24
Estáis locos con los nombres hoy. Os ha afectado la calçotada xDD

Senyor_X
08-mar-2010, 21:29
Estáis locos con los nombres hoy. Os ha afectado la calçotada xDD

Jajajaja

La verdad que si, a pesar que algunos hemos vuelto enfermitos (de la cabeza ya lo estabamos, venia de serie) ha sido como una cura de desconexión del mundo real... 2 dias libres de carnacas!:bien:

Maggie
08-mar-2010, 22:07
En una paella(¿o paellera?:hm:), se pone la cebolla, el puerro y los ajitos tiernos a pochar, en unos dos minutos vamos incorporando el resto de ingredientes. Bajamos el fuego a la mitad, y dejamos que poche todo bien.


Me cuelgo de aquí un segundo. el otro dia me compre una paellera igualita. pero al ponerla en el fuego, se quemó. si, se hizo un circulo negro y echaba una peste!!!! no es normal, no? me la he cargado??? debía haberla "curado" o algo de eso?? se puede solucionar???
es q quiero hacerme una paella hace tiempo y ahora me quede con las ganas, malament!!!!!!

Xykyz
08-mar-2010, 22:19
Acabo de fijarme en esto:


En una paella(¿o paellera?:hm:), se pone la cebolla, el puerro y los ajitos tiernos a pochar, en unos dos minutos vamos incorporando el resto de ingredientes. Bajamos el fuego a la mitad, y dejamos que poche todo bien.


La RAE admite paellera para referirse a la paella aunque el nombre correcto sea paella.

Flex
08-mar-2010, 22:20
Acabo de fijarme en esto:


La RAE admite paellera para referirse a la paella aunque el nombre correcto sea paella.

ay!!! qué haría yo sin mi wikiXyKyz!!!!:bledu:

Xykyz
08-mar-2010, 22:22
ay!!! qué haría yo sin mi wikiXyKyz!!!!:bledu:

Y que aunque no sepa expresarse, no deja de intentarlo!! xDD

margaly
09-mar-2010, 08:33
Me cuelgo de aquí un segundo. el otro dia me compre una paellera igualita. pero al ponerla en el fuego, se quemó. si, se hizo un circulo negro y echaba una peste!!!! no es normal, no? me la he cargado??? debía haberla "curado" o algo de eso?? se puede solucionar???
es q quiero hacerme una paella hace tiempo y ahora me quede con las ganas, malament!!!!!!

mi madre dice que hay que poner la paellera con vinagre un ratito al fuego antes de usarla por primera vez.



La RAE admite paellera para referirse a la paella aunque el nombre correcto sea paella.

oeeee oee oeee oeeeeeeee... ¡¡¡¡¿¿¿Veis como si puedo llamarle paellera??!!! :bledu:

Maggie
09-mar-2010, 10:55
mi madre dice que hay que poner la paellera con vinagre un ratito al fuego antes de usarla por primera vez.


gracias Margaly!!
lo pondré para la 2ª vez, espero me valga. jejej
un abrazote!