PDA

Ver la versión completa : Nuevo bar vegano de tapas en Madrid



bruma
08-mar-2010, 21:10
COPIO:

COPIO

El sábado 13 de marzo se inaugura la primera tasca que pone exclusivamente tapas veganas en Madrid, acompañadas de buena música.

Para veganos, vegetarianos y todo el que quiera probar comida vegana y comprobar que sin productos animales también se hace comida rica, rica.

Fecha de inicio: 13 de Marzo, Sábado
Hora: a eso de las 8 de la tarde hasta las 12 de la noche.
Lugar: La Dragona, bar de Ecologistas en Acción. Calle Marqués de Leganés, 12. Metro: Callao o Plaza de España.

Animaos a experimentar uno de los grandes momentos de la historia...

Snickers
08-mar-2010, 22:27
ok

¿de donde has sacado esa noticia?

Matizo q será solo los sábados tarde

Kanly
09-mar-2010, 11:04
Puede que me pase por ahí.

Machy
09-mar-2010, 15:27
Yo como tengo la fama de subir a Madrid sólo cuando hay comida, jajajaj me pasaré por allí .)

Dreidel
09-mar-2010, 15:40
Mola, alomejor me paso.

EnlasNubes
09-mar-2010, 19:00
Me queda genial de mi casa, ademas al ladito de las tiendas de manga... ¿y solo abrirán los sabados este bar?

Snickers
09-mar-2010, 19:12
Me queda genial de mi casa, ademas al ladito de las tiendas de manga... ¿y solo abrirán los sabados este bar?

Así es, los sábados en horario de tarde noche

Si tiene éxito igual se amplía (algún viernes, por ejem) siempre y cuando en Ecologistas no haya actividades.

Es el bar de ecologistas y en él se hacen actividades. Y ahora los sábados a la tarde se va a intentar esta cuestión, un lugar donde reunirse y consumir de la forma más vegana posible. Con ello digo q lo q se sirva, más allá de las tapas o pinchos, será lo q ya ofrece el bar. Y en ese sentido no se asegura q sean, por ejem, vinos o cervezas veganas. Esa no es la idea

La idea es la de las tapas, pichos, raciones, etc de forma vegana lo cual en cieerta medida promocionaría el veganismo

Krol
09-mar-2010, 19:16
A mí me parece una iniciativa estupenda!!
Me pasaré seguro a echar un ojo... y una tapilla al buche!
:D

EnlasNubes
09-mar-2010, 19:42
a mi me parece una idea estupenda lo de tapitas veganas la verdad; me da mucha rabia ir a un bar y que me pongan una tapa de jamon o de anchoas o xx muerto. Creo que una bar con tapas veganas (aunque no la cerveza, vino ya lo entiendo) puede estar bien. Puede entrar todo el que quiera no?

margaly
10-mar-2010, 09:09
sería buena idea que los que vayais lleveis algún identificativo si quereis ser reconocidos y reconocer a otros del foro porque luego dá mucha rabia leer que se ha coincidido con gente que no se ha reconocido. ;)

Rob33
10-mar-2010, 09:24
Anda mira, al lado de mi casa. Me abono pero ya.

extrema__pobreza
10-mar-2010, 17:44
yo tambien me pasare que termino los examenes y hay que celebrarlo:D

viopeg
10-mar-2010, 18:15
Yo también pasaré por allí, soy nueva aquí en España y me encantaría conocer vegan@s. En cuanto a las bebidas, las cervezas españolas, como mahou o san miguel, son veganas?

Snickers
10-mar-2010, 19:50
Yo también pasaré por allí, soy nueva aquí en España y me encantaría conocer vegan@s. En cuanto a las bebidas, las cervezas españolas, como mahou o san miguel, son veganas?

Como ya he comentado dudo q haya bebidas veganas de ese calibre, el tema se hace por la alimentación

saludos

pizke
10-mar-2010, 20:18
sería buena idea que los que vayais lleveis algún identificativo si quereis ser reconocidos y reconocer a otros del foro porque luego dá mucha rabia leer que se ha coincidido con gente que no se ha reconocido. ;)

uyuyuyyy... me paso seguro!!! así vamos arrastrando a mi chico hacia el lado oscuro, poco a poco...
jeje, yo llevaré mi kit de reconocimiento instantáneo:
sombrero chambergo
capa negra al estilo de Ramón García
un parche en un ojo
mi habitual barba desaliñada que me otroga un aspecto sospechoso :P:P
y el imprescindible diente de oro

bueno, y si no logro reunir todo el atuendo, llevaré un clavel en la solapa que también vale :p

Snickers
11-mar-2010, 02:26
COPIO y PEGO el mail q me ha llegado a mi, q es algo más explícito:

Este Sábado 13 de Marzo comienza la andadura un nuevo espacio que intenta cubrir un vacío en las tardes-noches de la escena social madrileña de los sábados: La Dragona Vegana.

Aparece como un bar de tapas en las que la totalidad de la comida es vegana, libre de sufrimiento animal, acompañada de buena música y con las miras puestas en convertirse poco a poco en un espacio cultural con exposiciones, música y otras propuestas.

Abrirá de 8 de la tarde hasta las 12 de la noche, en el bar de la sede de Ecologistas en Acción de Madrid: calle Marqués de Leganés, 12. Metro Callao, Plaza de España.

Los beneficios irán destinados a Ecologistas en Acción y otras organizaciones afines.

Un buen punto de encuentro para tomar algo y conocer gente agradable en un ambiente tan lúdico como cada un@ quiera aportar.

Nos vemos este Sábado.

Loba
11-mar-2010, 14:53
Este Sábado 13 de Marzo comienza la andadura un nuevo espacio que intenta cubrir un vacío en las tardes-noches de la escena social madrileña de los sábados: La Dragona Vegana.

Aparece como un bar de tapas en las que la totalidad de la comida es vegana, libre de sufrimiento animal, acompañada de buena música y con las miras puestas en convertirse poco a poco en un espacio cultural con exposiciones, música y otras propuestas.

Abrirá de 8 de la tarde hasta las 12 de la noche, en el bar de la sede de Ecologistas en Acción de Madrid: calle Marqués de Leganés, 12. Metro Callao, Plaza de España.

Los beneficios irán destinados a Ecologistas en Acción y otras organizaciones afines.

Un buen punto de encuentro para tomar algo y conocer gente agradable en un ambiente tan lúdico como cada un@ quiera aportar.

Nos vemos este Sábado.

Flex
11-mar-2010, 14:53
está repeeeeeeeeeeeeeee.....jijijijij

Hermano Toro
11-mar-2010, 14:58
Como ya he comentado dudo q haya bebidas veganas de ese calibre, el tema se hace por la alimentación

saludos

:eek:No veo porqué no puede haber cerveza, es un bar vegano, no naturista:eing:

Snickers
11-mar-2010, 15:27
:eek:No veo porqué no puede haber cerveza, es un bar vegano, no naturista:eing:

Hay cerveza, pero es la habitual del bar, y no es vegana

La nevera de este bar tiene su límite y se llena con cervezas del tipo q quieren sus gestores, y no son veganas. Pero la actividad de los sábados tarde no facilita q se puedan pedir cajas de cerveza diferentes de las habituales, ocupar con antelación el arcón con ellas (para q esten frías para la actividad de la tarde de los sábados) y una vez terminada la jornada de los sábados tarde vaciar el arcón (con lo q haya sobrado) puesto q solo se enciende para actividades puntuales. Es un follón y por ello no es el plan. El espacio se ha cedido para tapas.

¿Pq caraiooo uno tiene q explicar los entresijos de una actividad q se promociona como un bar de tapas en las que la totalidad de la comida es vegana?

Es lo q hay, y es estupendo poder conseguir un espacio donde reunirse y comerse algo vegano, a modo de tapa, mientras se escucha musica

El q no quiera beber no tiene pq hacerlo, jaja

extrema__pobreza
11-mar-2010, 19:59
Hay cerveza, pero es la habitual del bar, y no es vegana

La nevera de este bar tiene su límite y se llena con cervezas del tipo q quieren sus gestores, y no son veganas. Pero la actividad de los sábados tarde no facilita q se puedan pedir cajas de cerveza diferentes de las habituales, ocupar con antelación el arcón con ellas (para q esten frías para la actividad de la tarde de los sábados) y una vez terminada la jornada de los sábados tarde vaciar el arcón (con lo q haya sobrado) puesto q solo se enciende para actividades puntuales. Es un follón y por ello no es el plan. El espacio se ha cedido para tapas.

¿Pq caraiooo uno tiene q explicar los entresijos de una actividad q se promociona como un bar de tapas en las que la totalidad de la comida es vegana?

Es lo q hay, y es estupendo poder conseguir un espacio donde reunirse y comerse algo vegano, a modo de tapa, mientras se escucha musica

El q no quiera beber no tiene pq hacerlo, jaja

¿Por curiosidad cuales son esas cervezas no veganas? Yo solo conocia la guines

Xykyz
11-mar-2010, 20:02
¿Por curiosidad cuales son esas cervezas no veganas? Yo solo conocia la guines

diviértete un rato :P
http://www.barnivore.com/

extrema__pobreza
11-mar-2010, 20:06
pero yo me refiero de las tipicas joe jajajaj esas no hay dios que las conozca

Xykyz
11-mar-2010, 20:07
pero yo me refiero de las tipicas joe jajajaj esas no hay dios que las conozca

dios no sé, pero yo me las conozco casi todas xD

extrema__pobreza
11-mar-2010, 20:14
yo esque de coronita mahou y heineken no paso eh jajaja

Xykyz
11-mar-2010, 20:21
yo esque de coronita mahou y heineken no paso eh jajaja

Coronita creo que es lo mismo que Corona, la cuál es vegana. Heineken también es vegana. La mahou no lo sé seguro, pero creo que también.

extrema__pobreza
11-mar-2010, 20:24
El instinto herbivoro me ha guiado por el buen camino jajjajaja

EnlasNubes
11-mar-2010, 21:11
Yo ire el sabado con mi novio! es curioso que he pasado mil veces por esa calle y nunca he visto un bar! alguno mas del foro se apunta?

Snickers
11-mar-2010, 23:11
Yo ire el sabado con mi novio! es curioso que he pasado mil veces por esa calle y nunca he visto un bar! alguno mas del foro se apunta?

Es q no es un bar, es el bar de Ecologistas. O sea no es un bar abierto a diario a todo público, q paga impuestos y tiene licencia.

Es un espacio con su barra, sus mesas y sillas y sus wateres pq en su día ha sido un bar propiamente dicho (pasa q es un sótano, con algo de humedad y por ello fresco y hasta frío, y en parte eso le quita atractivo). Actualmente es un espacio q se usa en Ecologistas para diferentes actividades. Y se tiene la opción de tomar algo, pasa q cada responsable de cada actividad es el q se compromete a cuidar del local

En definitiva, q es EL bar de Ecologistas, y los sábados se va a ceder para esta actividad provegana. Felicitemosnos, asistamos y demosle empuje

Eso sí, hay q portarse bien (por ejem no montar bulla en la puerta y q se quejen los vecinos) , q de lo contrario la actividad pierde su efectividad

Snickers
11-mar-2010, 23:20
¿Por curiosidad cuales son esas cervezas no veganas? Yo solo conocia la guines

Pues a mi me suena q todas menos dos o tres (Coronita y alguna más), pq Heineken apoyó las corridas de toros y me da q eso no es muy vegano

Cervezas Isenbeck, Warsteiner y Budweiser son veganas, pero poco corrientes en un bar "normal", aunq la budweisser sea algo más fácil q las otras

Mahou lo dudo, pero francamente no me como la cabeza en esto (algunas no son veganas pq se clarean con geletina de pescado). Cuando no hay para elegir y tengo sezzz de cerveza suelo tomar lo q hay, esta preocupación se me hace como preocuparse por los subproductos.

Ojala tuviesemos para elegir productos con ello de la VeganSociety, pero en este país eso aún está lejos de la realidad cotidiana

extrema__pobreza
12-mar-2010, 07:34
Pues a mi me suena q todas menos dos o tres (Coronita y alguna más), pq Heineken apoyó las corridas de toros y me da q eso no es muy vegano

Cervezas Isenbeck, Warsteiner y Budweiser son veganas, pero poco corrientes en un bar "normal", aunq la budweisser sea algo más fácil q las otras

Mahou lo dudo, pero francamente no me como la cabeza en esto (algunas no son veganas pq se clarean con geletina de pescado). Cuando no hay para elegir y tengo sezzz de cerveza suelo tomar lo q hay, esta preocupación se me hace como preocuparse por los subproductos.

Ojala tuviesemos para elegir productos con ello de la VeganSociety, pero en este país eso aún está lejos de la realidad cotidiana

Pero entonces basicamente estas diciendo que no son veganas pero no tienes ni idea?XD
que heineken apoyara o no las corridas de toros es otra cuestion pero eso no quiere decir que en composicion no sea vegana hay muchas empresas que apoyaran si no es eso otras cosas y tambien les daremos dinero

Dreidel
12-mar-2010, 08:31
Heineken apoyó las corridas de toros y me da q eso no es muy vegano


No compres en el Mercadona, Carrefour, el Corte Inglés, etc., pues tienen mogollón de carne en estanterías y eso sí que no es vegano. Sólo puedes comprar en herbolarios y encima que no vendan huevos ni carne ecológica.

Snickers
12-mar-2010, 14:37
Pero entonces basicamente estas diciendo que no son veganas pero no tienes ni idea?XD

Estoy diciendo q no se promete q vaya a haber cervezas veganas, q la apertura del bar los sábados a la tarde noche es por tapas veganas



que heineken apoyara o no las corridas de toros es otra cuestion pero eso no quiere decir que en composicion no sea vegana hay muchas empresas que apoyaran si no es eso otras cosas y tambien les daremos dinero

Cierto, pero yo me pregunto si la VeganSociety daría su sello vegano a un producto de Heineken

Snickers
12-mar-2010, 14:45
No compres en el Mercadona, Carrefour, el Corte Inglés, etc., pues tienen mogollón de carne en estanterías y eso sí que no es vegano. Sólo puedes comprar en herbolarios y encima que no vendan huevos ni carne ecológica.

No, yo no he querido decir eso, al contrario. He querido decir q como no podemos ser hiper puristas (y casi diría q no deberiamos de serlo en determinadas ocasiones) al final el q haya vino o cervezas no veganas (sean de la marca q sean) no es tan relevante pq lo q se les echa es un subproducto y además cuando apoyas con tu compra a Heineken apoyas a una empresa protaurina, más q nada pq en principio solo vende cervezas (es una marca y un producto)

De ser purista en un hiper, como mucho, en ese sentido, veo q se podría ser no comprando a las marcas blancas de esas empresas q has mencionado

En cualquier caso yo compro en un hiper para contados productos, pero no tanto por ser o no veganos

Flex
12-mar-2010, 14:45
Bueno, yo creo que me pasaré a olisquear por ahí...a ver si encuentro una camiseta que ponga:

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=6463&stc=1&d=1268401506

y así nos reconocemos los del foro :p

Snickers
14-mar-2010, 03:16
Bueno, pues yo creo q ha sido un éxito

Un montón de gente

He podido saludar a mucha gente. Conocer a Dreidel, Crisha (con la q he tenido una charla muy interesante) y Krol. Saludar a Margaly y su chico, Extrema Pobreza, Davichín, Flex, Frytz y su mujer (os animo a apoyar su proyecto de Planeta Vegano), Veganófilo (q tenía una cara como si se hubise echado una sieta de interés curturá:D), Phoenix (guapísima, por cierto), SandroZara, SkyPlooM y Mgls. Y más gente animalista q se ha pasado por allá. Creo q he charlado con Diógenes, aunq no lo tengo claro.

Musica maja, y cervezas con tapa vegana. Y al final el arcón se ha tenido q encender el día anterior pq en la nevera no ceban cervezas para tanta gente. hora bien las cervezas son Mahou (no pueden ser otras), lo cual según mi opinión es lo de menos

El sábado q viene se puede repetir, y el siguiente y siguiente ....

EnlasNubes
14-mar-2010, 12:38
Jo lamento no haber podido ir; tuve un problema de ultimo momento y me fue imposible. cosas del destino :(!

Crisha
14-mar-2010, 12:56
muy chulo... la verdad. No me gusta salir por Madrid, pero creo que por este bar me verán más a menudo.
un placer conocer a los que no conocía. Snickers, ya estamos en paz! ;)

Y más placer tener un lugar chulo, con tapas veganas, para quedar con vosotros. Margaly, David, que es a los que menos veo en Madrid... ;)

bruma
14-mar-2010, 14:28
Y yo a más de 300 km... :llora:

Crisha
14-mar-2010, 14:39
se te echó mucho de menos, Bruma...

Frytz
14-mar-2010, 17:11
Me alegro ver compañer@s, conocidos, amigos, desconocidos y caras buenas!!

..

seitana
14-mar-2010, 17:29
Joo que bien lo pintais....si algún día dejo de ser vergonzosa me paso a conoceros:o

bruma
15-mar-2010, 07:33
se te echó mucho de menos, Bruma...

:llora: gracias neni :abrazo:

margaly
15-mar-2010, 09:19
Joo que bien lo pintais....si algún día dejo de ser vergonzosa me paso a conoceros:o

uiss!! no seas bobona mujer, que con la vergüenza no se va a ninguna parte... aunque te confieso que yo la tuve y mucha al principio, y ahora me alegro un montón de habermela tragado y haber tenido la ocasión de conocer a tanto forero estupendo que hay por aquí ;)

Flex
15-mar-2010, 09:56
a mi también me gustó, las tapitas ricas, y me gustó poder estar con vosotros...

Snickers, vaya susto por cierto, que no contaba yo con que me reconocieras, jajajaja (afortunadamente yo también te reconocí :))

Besitos

Loba
26-mar-2010, 16:56
Y EL PRÓXIMO SÁBADO EN LA DRAGONA VEGANA:


Como calentamiento para la manifestación antitaurina del Domingo 28 de Marzo:


- 18:30 Proyección de ANIMAL (El Documental).

- A partir de las 20:30 Concurso de consignas antitaurinas:
Prepara tu mejor consigna que se coreará en masa en la manifestación y gana una cenita vegana por la cara.


- 22:00 Jam Session.


LA DRAGONA VEGANA (Espacio de Tapeo Vegano)

c/ MARQUÉS DE LEGANÉS, 12

Metro: Callao-Plaza de España- Noviciado.


Difúndelo.

Gracias.

cruzac
27-mar-2010, 13:54
Tenemos gran variedad de sitios en la ciudad con buenos platos para el deleite de todos sus visitantes.



hotel con terraza madrid (http://www.hotel-moderno.com/esp/hotel-terraza-madrid.html)

Snickers
13-abr-2010, 23:40
Este Sábado 17 de Abril emerge de nuevo más fuerte que nunca La Dragona Vegana:

Tus tapas veganas favoritas, la mejor música y el ambiente más agradable, junto a nuevas sorpresas:

- Abrimos a las 20:00.



- A las 22:00 nuevo concurso subversivo: APUNTATÉ A LA ESPERANZA.





- A las 22:30 Jam Session.



No olvides difundirlo, dependemos de ti.





LA DRAGONA VEGANA:

c/ Marqués de Leganés, 12.

Metro: Callao- Noviciado- Plaza de España.

cruzac
23-abr-2010, 06:25
Me parece muy interesante, me encanta que en madrid haya este tipo de bares, voy a estar de vacaciones en madrid en unas semanas y la verdad es que me encantaria pasarme por ese bar, seria la primera vez que voy a uno :)
un saludo!



alquiler salones madrid (http://www.liabeny.es/spa/alquiler-salones-madrid.html)

Musgo
23-abr-2010, 07:38
ESTE SÁBADO (24 de abril 2010):

Celebrando el Día de La Tierra, La Dragona Vegana se va de Fiesta Planetaria. :guiña:

- 18:30 Proyección de TESTIFY: Luchas directas por la Tierra.

- 22:00 Concierto Rumba: Quim & Jaime.

Con proyecciones y otras sorpresas

LA DRAGONA VEGANA (Espacio de Tapeo Vegano):

c/ Marqués de Leganés, 12
Metro: Callao- Plaza de España- Noviciado.

EDUX
05-may-2010, 19:29
Este Sábado 8 de Mayo vuelven los conciertos a la Dragona Vegana:


- 22:00 Rumba Jam Session.


Disfrútala.


La Dragona Vegana (Espacio de Tapeo Vegano)
c/ Marqués de Leganés, 12.

Metro: Callao-Plaza de España- Noviciado.

Nazanhia
11-may-2010, 23:35
qué me dices? también hay conciertos?? a ver si convezco a mi novio y lo visitamosss qué ganas de ir a un sitio en el que me sienta como en casa...

Genovegana
11-may-2010, 23:36
?no son las cervezas veganas normalmente?

EDUX
25-may-2010, 16:28
Volvemos, por fín, con más fuerza, más música y más cosillas este Sábado 29 de Mayo a eso de las 20 horas.

No te arrepentirás de haber estado.


La Dragona Vegana (tu Espacio de Tapeo Vegano)


C/ Marqués de Leganés, 12.

Metro: Callao- Noviciado-Plaza de España

Frytz
25-may-2010, 16:42
Que bien!! Frytz mueve el culito al ritmo de la música: (_/_) (_l_) (_\_)

..

EDUX
01-jun-2010, 16:23
Aprovechando que se acerca el veranito, y mientras investigamos como plantar una terracita en la calle, comentar que el próximo Sábado 5 de Junio, volvemos con la mejor música en una intensa Jam Session. Será sobre las 10 de la noche.

Animaros.

La Dragona Vegana (Espacio de Tapeo Vegano)
c/ Marqués de Leganés, 12.

Metro: Callao- Plaza de España- Noviciado.

Crisha
02-jun-2010, 09:14
suena bien, pero lo de la terraza en la calle sí que va a necesitar de investigación, pero de muuuuucha investigación ;)