PDA

Ver la versión completa : Paella sin algas (V)



Senyor_X
08-mar-2010, 19:55
Paella sin algas (V)

Dedicada a flex, digna contrincante.

http://fotos.subefotos.com/1a6d3889eeccace7a09583a7f5faf6a2o.jpg

Ingredientes, para 8 personas:

Un pique paellil con una forera
Elevada capacidad de improvisación
La inestimable ayuda de una hermosa brujita vegana del oeste
Medio kilo de arroz
Caldo de verduras de tetrabrick
Una bandeja y media de variado de setas (champiñones, lengua de vaca, shitake, trompetillas, setas de cardo...)
1 pimiento rojo
2 o 3 pimientos verdes
5 alcachofas
1 bote grande de judiones
3 manojos de esparragos silvestres
polvos mágicos de una brujita vegana del oeste
aceite de oliva.
6 dientes de ajo
Sal


Procedimiento:

Nos picamos con una forera desafiandola a un duelo paellil, fijamos fecha, hora y lugar.

Llegamos al lugar un dia antes sin tener claro del todo que tipo de paella vamos a preparar. Visitamos un mercado y compramos los ingredientes.

Lavamos y cortamos los pimientos y los sofreímos a fuego medio con bien de aceite de oliva.

Quitamos las partes duras a las alcachofas y las cortamos a cuartos. Las mantenemos en agua con un chorro de limon hasta que las echemos a la paella (cuando el pimiento esté blandito ya).

Cuando las alcachofas esten hechas, añadimos las setas lavadas y las grandes cortadas. Primero las que tardan un poco mas en cocer y finalmente las trompetillas. Un poco antes que las trompetillas, añadimos los esparragos, cortados en trocitos.

Luego apagamos el fuego y dejamos el sofrito tapado, vamos a dar una vuelta con el perro y descansamos un rato.

Encendemos el fuego y cuando se haya evaporado el agua que haya soltado, añadimos el arroz y los polvos mágicos. Damos unas vueltas y echamos 2,5 volumenes de caldo por volumen de arroz (alrededor de litro y medio).

Subimos el fuego y cuando arranque a hervir que de miedo, lo ponemos a la mitad, controlando que el calor se distribuya uniformemente hasta que el arroz se haya bebido casi todo el líquido pero aun esté un poco duro. Tapamos y dejamos reposar 10 minutos.

Bon profit!

Supongo que no me pedirás derechos por la foto, no margaly?:bledu:

Flex
08-mar-2010, 20:04
gracias lindo!!! :abrazo:...te quedó una paella de lujo....gran cocinero...o mejor dicho, enhorabuena a SenyorMandra!!!!...

Xykyz
08-mar-2010, 20:06
Pues yo nunca he comido una paella CON algas :hm:

Senyor_X
08-mar-2010, 20:08
gracias lindo!!! :abrazo:...te quedó una paella de lujo....gran cocinero...o mejor dicho, enhorabuena a SenyorMandra!!!!...

De nadas guapa, la verdad es que en el estado que me encontraba, no habria sido posible sin la ayuda de salamandra.

Me queda realmente mal cuerpo de no haber podido catar en condiciones ninguna de las dos, lo cual significa, que tenemos que hacer otra quedada paellil, no?

Venga, cuelga la receta de la tuya que tenia una pintaza estupenda y un olorcito que resucita a los muertos.:babas:

Senyor_X
08-mar-2010, 20:10
Pues yo nunca he comido una paella CON algas :hm:

yo practicamente no las concibo sin ellas:D

lo que pasa es que mi contrincante les tiene alergia y para hacer justa la competicion, fueron un ingrediente prohibido;)

si no les tienes alergia, prueba, ya verás, no te decepcionará!

Flex
08-mar-2010, 20:11
De nadas guapa, la verdad es que en el estado que me encontraba, no habria sido posible sin la ayuda de salamandra.

Me queda realmente mal cuerpo de no haber podido catar en condiciones ninguna de las dos, lo cual significa, que tenemos que hacer otra quedada paellil, no?

Venga, cuelga la receta de la tuya que tenia una pintaza estupenda y un olorcito que resucita a los muertos.:babas:

Pa rica la tuya, que he de confesar que cuando llegamos de la "escuchón" y vi tu sofritín, lo tuve que catar...:corte:...y dije...:babas:...y si nos lo comemos así? sin arroz?? jejeje

¿Para veranito próximo reto paellil? jejeje

MUUUUUUUUUUUUUUUUUAK!!!

Poneos buenicos los dos, que os quiero mucho!!!!

Crisha
08-mar-2010, 20:16
yo quiero reto paellil, que tengo un estómago genial para ejercer de juez! :D

Senyor_X
08-mar-2010, 20:20
Pa rica la tuya, que he de confesar que cuando llegamos de la "escuchón" y vi tu sofritín, lo tuve que catar...:corte:...y dije...:babas:...y si nos lo comemos así? sin arroz?? jejeje


:dar:

uix, jurado, esto no se podria considerar trampas???

bueno, conste que a mi se me pasó por la cabeza boicotear la tuya, mejor no explico de que maneras :rolleyes: pero hay testigos que solo la miré y la olisqueé.:D



¿Para veranito próximo reto paellil? jejeje

MUUUUUUUUUUUUUUUUUAK!!!

Poneos buenicos los dos, que os quiero mucho!!!!

Vamos mirando calendario cuando quieras;)


yo quiero reto paellil, que tengo un estómago genial para ejercer de juez! :D

se me ocurre que podríamos cobrar por ejercer de juez y asina hacemos la primera pela, no?:D

Crisha
08-mar-2010, 20:22
se me ocurre que podríamos cobrar por ejercer de juez y asina hacemos la primera pela, no?:D

joé, ya salieron los genes :D :D

yo creo más bien, que nos deberíais pagar a nosotros por dejar que experimentaseis con nuestros estómagos... :P

Senyor_X
08-mar-2010, 20:26
joé, ya salieron los genes :D :D

yo creo más bien, que nos deberíais pagar a nosotros por dejar que experimentaseis con nuestros estómagos... :P

es inevitable, es lo que tiene tan poca mezcla, tanta endogamia de catalufus ebroideus sub. tarraconensis no puede ser bueno...:D

cualquiera diria que os tratamos como animales de laboratorio ;)

Xykyz
08-mar-2010, 20:28
yo practicamente no las concibo sin ellas:D

lo que pasa es que mi contrincante les tiene alergia y para hacer justa la competicion, fueron un ingrediente prohibido;)

si no les tienes alergia, prueba, ya verás, no te decepcionará!

Anóto la sugerencia :D

Flex
08-mar-2010, 20:37
:dar:

uix, jurado, esto no se podria considerar trampas???

bueno, conste que a mi se me pasó por la cabeza boicotear la tuya, mejor no explico de que maneras :rolleyes: pero hay testigos que solo la miré y la olisqueé.:D



jajaja, meándote en ella???? jjajaja

Olía bien al menos????:bledu:

Senyor_X
08-mar-2010, 20:55
Claro, olía de muete!

La verdad que, a pesar de haber podido solo comer una cucharada de cada, estaba muy rica... y esa receta??

Flex
08-mar-2010, 20:57
Claro, olía de muete!

La verdad que, a pesar de haber podido solo comer una cucharada de cada, estaba muy rica... y esa receta??

jajajaj

ya va ya va...cagaprisas...se te está pasando el virus ese eh???:bledu:

Senyor_X
08-mar-2010, 20:58
jajajaj

ya va ya va...cagaprisas...se te está pasando el virus ese eh???:bledu:

parece que algo voy mejorando, pero ahora a la tarde ha habido un repunte... tengo mucha hambre pero me da miedo comer no vaya a arrojarlo otra vez.

al menos me vendrá bien como ayuno, pero joeeeer que ganas tengo de comer algo buenoo!!!!

Flex
08-mar-2010, 21:14
parece que algo voy mejorando, pero ahora a la tarde ha habido un repunte... tengo mucha hambre pero me da miedo comer no vaya a arrojarlo otra vez.

al menos me vendrá bien como ayuno, pero joeeeer que ganas tengo de comer algo buenoo!!!!

Aquí la tienes!!!
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=386759#post386759 :bledu::bledu: