PDA

Ver la versión completa : Donación de óvulos y semen.



Krol
08-mar-2010, 17:34
Hola a tod@s, quería saber qué pensais de la donación de óvulos y semen, os parece ético? estais de acuerdo? lo haríais??
Tengo que hacer un trabajo para la facultad, y me haríais un favor si me dais vuestra opinión!!!
Muchas gracias!!
;)

Sakic
08-mar-2010, 17:38
Cuando has puesto ....."me hariais un favor si me dais......" Me esperaba que fueras a pedir otra cosa.

Machy
08-mar-2010, 17:39
Cuando has puesto ....."me hariais un favor si me dais......" Me esperaba que fueras a pedir otra cosa.

jajajajajaja

DanielJack
08-mar-2010, 17:39
Ni de coña

Senyor_X
08-mar-2010, 17:42
Bueno, entiendo que quien no puede tener hijos propios deberia adoptar, tal como estan las cosas, el "sangre de mi sangre" o "la experiencia de ser madre" a toda costa, son actos de puro egoísmo.

Alma_Animal
08-mar-2010, 17:44
Cuando yo he visto cosas sobre este tema por ahí, siempre he pensado que yo no donaría ni loca, ni soñando. Aparte de que ya me parece una barbaridad la superpoblación humana como para encima ir añadiendo, el pensar que mis genes van por ahí sin yo conocerlos, sin saber con quién están, o sin saber si son carnacas o qué, me daría una tristeza enorme. Y conste que ni tengo ni quiero hijos, o sea que no es por instinto maternal, que nunca he tenido ni tendré. Yo no soy 'mother material'. :D

Además, y espero no ofender a nadie, es simplemente mi opinión, yo soy muy de que las cosas sean naturales, y que si no ocurren de forma natural, por algo será, y no deberíamos meternos y manipular lo que no se supone que debe suceder en primer lugar.

Krol
08-mar-2010, 17:44
Cuando has puesto ....."me hariais un favor si me dais......" Me esperaba que fueras a pedir otra cosa.

Jajaja!!! Claro, pero de tod@s, eh!!?
:P

Machy
08-mar-2010, 17:45
Tengo un amigo vegano que cuando era joven (más joven), necesitaba dinero y lo ganó de esta manera.
Yo soy contraria a seguir llenando el planeta de huamanos, por eso adoptaré cuando me asome el instinto maternal.
Pero por otro lado, la gente que va a estos lugares a inseminarse y tal, lo harán de todas formas, porque quieren tener niños y vana eso. Así que he llegado a la conclusión de que entre que se inseminen con el semen quien sabe de quien, y que lo haga con el de un vegano, pues prefiero del segundo , aver si lo lleva en los genes y se pega algo.

Mowgli
08-mar-2010, 17:49
Yo tampoco soy partidaria, me imagino que porque tampoco estoy por la labor de tener hijos propios.
El otro día Documentos TV iba sobre las madres de alquiler, que es otro tema que también se las trae.

Mowgli
08-mar-2010, 17:53
Tengo un amigo vegano que cuando era joven (más joven), necesitaba dinero y lo ganó de esta manera.
Yo soy contraria a seguir llenando el planeta de huamanos, por eso adoptaré cuando me asome el instinto maternal.
Pero por otro lado, la gente que va a estos lugares a inseminarse y tal, lo harán de todas formas, porque quieren tener niños y vana eso. Así que he llegado a la conclusión de que entre que se inseminen con el semen quien sabe de quien, y que lo haga con el de un vegano, pues prefiero del segundo , aver si lo lleva en los genes y se pega algo.

Jaja,no creo que el veganismo esté en los genes :p
Me has hecho pensar en esas mujeres que se inseminan o se implantan no sé cuantos óvulos fecundados y luego tienen cuatrillizos (jolín,es que ni siquiera hay una palabra correcta para definir a cuantro hermanos mellizos, debería ser "cuallizos",no?) y llaman a la televisión para dar pena y pedir que el gobierno y los servicios sociales les ayuden.

Hound
08-mar-2010, 17:54
Otro más que nunca tendrá ni querrá tener hijos, y que piensa que ya hay demasiada sobrepoblación de humanos como para encima traer más al mundo. A este paso no me extrañaría que pronto pasemos a los siete mil millones de habitantes (si no lo hemos pasado ya :D).

De todas formas, si mi futura novia/esposa resulta ser una obsesionada con tener hijos, mejor adoptar, que así además de no contribuir a la sobrepoblación humana se le hace un favor a un posible huérfano o lo que sea xD.

Saludos!

sujal
08-mar-2010, 17:59
¡Vaya, aquí nadie quiere tener hijos! ¿Qué queréis, la supervivencia del más apto o el más inepto? Lo digo porque a este paso el homo vegetus se extingue y volvemos a las cavernas. ¡NOOOOOOOOOOOO!!!!

¡Procread, malditos bastardos!!!!:mad::p

Alma_Animal
08-mar-2010, 18:01
¡vaya, aquí nadie quiere tener hijos! ¿qué queréis, la supervivencia del más apto o el más inepto? Lo digo porque a este paso el homo vegetus se extingue y volvemos a las cavernas. ¡noooooooooooo!!!!

¡procread, malditos bastardos!!!!:mad::p

¡¡¡Jaaa ja ja ja jaa!!! :jaaa:

VeG
08-mar-2010, 18:07
A mi me parece muy bien, y pienso que además se deberían eliminar las trabas legales que actualmente dificultan tener hijos por madres surrogantes en España.

Senyor_X
08-mar-2010, 18:12
¡Vaya, aquí nadie quiere tener hijos! ¿Qué queréis, la supervivencia del más apto o el más inepto? Lo digo porque a este paso el homo vegetus se extingue y volvemos a las cavernas. ¡NOOOOOOOOOOOO!!!!

¡Procread, malditos bastardos!!!!:mad::p

Al vegetarianismo casi nadie ha llegado por tradición familiar, luego, no creo que venga en los genes (o soy una extraña mutación).

Si lo que se trata es educar a la siguiente generación, hay dos vías bien obvias para hacerlo:
- Adoptar, claro y raso, se llena una boca que ya está aquí.
- Dedicarse a la educación: desde maestr@ a monitor/a, pasando por cualquier iniciativa positiva que tenga que ver con la infancia.

Avena
08-mar-2010, 18:14
Más allá de parecer bien o no tener hijos yo personalmente no lo haría.

Antes de considerar el tema de donar o no consideraría los efectos de esa super estimulación hormonal en mi cuerpo!! o en el cuerpo de otra chica que tome esa decisión, porque a la que le donamos el óvulo no le va a pasar nada, pero a la que dona le puede pasar de todo...y no es exageración.
Vieron que ahora no aconcejan que las mujeres menopáusicas tomen hormonas (terapia de reemplazo hormonal) porque pueden predisponer a tener cancer en el futuro?, imaginense entonces tremenda estimulación hormonal para conseguir óvulos... mmmmm
Otra cosa: no es que las mujeres venimos con pocos óvulos!! tenemos millones y millones!!, lo que en realidad nos prejudica en relación a los hombres es que los traemos de fábrica, entonces, van sufriendo todas las cosas que sufrimos nosotras a lo largo de la vida (rayos x con las radiografías, medicaciones, enfermedades, etc), por lo cual, a medida que vamos creciendo, tenemos más chances de tener óvulos dañados. Los hombres en cambio, producen sus espermatozoides siempre frescos.

Entonces hete aquí, antes de pensar en donar pensamos en si nosotras queremos tener hijos o no, y si estamos dispuestas a quedarnos con óvulos dañanos por darle un hijo a otra mujer a quien Dios no le dio la posibilidad.

Yo creo lo "pensaría" (no haría) pero una vez que tenga hijos, aunque no es algo que tenga decidido sino q si me pongo a pensar ahora no lo haria pero luego de tener hijos podría ser una posibilidad.... Y hoy digo NO, no sólo por la capacidad limitada sino por esa sensación, ese sentir que di a mi primer hijo, no se cómo explicarlo. Aunque una no lo tenga en la panza y eso no se, es la sensación de que en algun lado del mundo va a haber alguien con tus genes, que te lo podés cruzar sin saber, no se, da cosita.
Una amiga mia lo va a hacer porque su tía justamente tiene un centro de fertilidad en miami, y trabaja en un grupo de apoyo a mujeres que no pueden tener y ella siente que está haciendo su aporte y me parece muy bien!!!, yo creo que no es una cuestión de donar o no, todas quisieramos ayudar, sino que creo que pasa xq cada una se conoce y sabe qué va a pensar o sentir después durante el resto de su vida sabiendo que por ahí hay un hijo que no es tuyo pero es! Yo conociendome se qué sentiria eso y me preguntaria qué fue de esa personita. Yo se que no sentiria que pierdo un hijo pero me conozco y se qué nunca me olvidaria de eso y que siempre me quedaría pensando qué habrá sido de esa personita, si lo educaron bien, si tendrá mis valores, no se.... también si alguna vez me la cruce en la vida sin saber, no se, maquinarme la cabeza .. entonces como me conozco hoy por hoy digo que NO... además le sumo lo de las hormonas, que es híper importante!!!!!!!!!. Con eso no digo que el día que tenga hijos lo piense, pero mi decisión hoy es NO.

Por otro lado siempre creo que la naturaleza es sabia, y no es por ser mala ni nada, pero si Dios no te dio un hijo es por algo.

Mowgli
08-mar-2010, 18:14
Claro, se puede expandir la ola veganizadora sin necesidad de procrear.

Maggie
08-mar-2010, 18:15
yo si quiero tener hijos, y espero poder tenerlos en algun momento.

en cuanto a eso de donar... es dificil. algunos lo tildan de egoísmo, pero yo creo que se puede satisfacer el deseo de tener hijos de muchas maneras. yo si resulta que no puedo tener propios adoptaría; pero si el que no puede es mi pareja, no sé si no recurriría a un donante... mmmhhh q dilema....

y respecto de donar yo... nunca me lo he planteado... la verdad que no me convence mucho la idea de andar repartiendo pedacitos de mi por ahi. ¿egoísmo? puede ser, más que nada pensando que yo sí recurriría a un donante masculino si lo necesitara.... mmhhhh

ahora me quedo pensando, veis como sois??? y lo peor, es q voy a ir a marear a mi pobre chico, y el otro me va a mirar con cara de :eek: y yo me voy a enojar porque no me comprende... y bueno... todo sigue un hilo, no? jejeje pero hijos YA no. jajaja

sujal
08-mar-2010, 18:15
Si lo que se trata es educar a la siguiente generación, hay dos vías bien obvias para hacerlo:
- Adoptar, claro y raso, se llena una boca que ya está aquí.
- Dedicarse a la educación: desde maestr@ a monitor/a, pasando por cualquier iniciativa positiva que tenga que ver con la infancia.

Sí, nada que objetar... lo otro era una coña marinera.:o

Krol
08-mar-2010, 18:19
Muchas gracias Avena, tu opinión va muy enfocada a lo que necesito!!
;)

Senyor_X
08-mar-2010, 18:23
Sí, nada que objetar... lo otro era una coña marinera.:o

Lo imaginaba :D

Avena
08-mar-2010, 18:24
Muchas gracias Avena, tu opinión va muy enfocada a lo que necesito!!
;)
:)
por nada!! :)

claclaudio
08-mar-2010, 19:00
Buenas.
Lo de tener hijos …. Yo tengo sobrino, y me recogen la baba cada vez que lo veo… ¿Por qué es un crío? No. Porque le veo poses que me recuerdan a mi hermanita, porque me río con sus manías que me recuerdan a las mías… No sé. Si el día de mañana, si siento cabeza sí me gustaría tener un peque, no sé si es egoísmo o no, pero la verdad, pillar a un enano con horillas de vida, morao y berreando, acompañarlo día si y día no…. Es una experiencia inolvidable, y sí, quizás sea egoísmo, pero es tan bonito…. Después de esto pues no, no le dono mi semen a nadie, no soy una fábrica, la descendencia es muy personal. Por otro lado, el que quiera ofrecerse libremente, pues que lo haga. La pena es que al final, esto es un pulso entre el que tiene y el que no tiene, ricos frustrados que necesitan incubadoras, sin sentimiento, a ver quién se come un embarazo con los riesgos que lleva por “solidaridad” con otra pareja rica que paga. Ví el documental de la dos, daneses pagando a madres colombianas… ¿Es esto otra explotación o no?... Feliz 8 de mayo a todas.
Besotes.
Saludos

doriam
08-mar-2010, 19:14
yo nunca donaria mis ovulos......
no podria vivir traquila pensando...que hay un bebe en el mundo que lleva una parte" de mi.....no podria........

Tampoco me hubiese gustado adoptar.....querria un hijo mio ,que fuese nacido del fruto de nuestro amor...aunque eso es otro tema.....

Snickers
08-mar-2010, 20:14
no tengo tiempo para leer el hilo, pero si acaso no se ha tocado algo q me parece importante en este asunto es el hecho de q puedes donar semen u óvulos y acabar haciendo hijos de dos hermanos, ya q los donantes se desconocen.

Si eso es así creo q hay q al menos mejorar ese tema

Kirin
08-mar-2010, 21:24
Pues a mi me gusta que exista la opción.

Yo no pienso tener peques ni propios ni adoptados (si no me abducen y me cambian de parecer que lo dudo XD)

Por lo que personalmente no es una opción para mi ya que tampoco me apetece ir dejando medio-descendencia por ahí. Hay gente que no le importa y hay gente que quiere parir pero no puede concevir por alguna razón.

Bueno, mientras no se dañe a nadie, ni se obligue y haya participantes y demandantes... po bien, me parece genial.

Genial dentro de lo que me parece llenar el mundo de más humanos XD a ver si alguno sale decente, que parece que solo veo preñadas a mozas de... dudoso interes cultural (y menos eco-lógico), pero es una observación de vista nada más :P igual son amores de personas llen@s de cosas que enseñar a sus retoñetes.

HDSVegan
08-mar-2010, 21:35
Nadie es esteril,hay metodos naturales que pueden hacer que las parejas tengan hijos,asi que en ese caso estoy en contra.

Por otro lado llenar de hormonas a la mujer en poco tiempo para donar es peligrosisimo,aparte estar dispuesta para ellos en todo momento eso es traumante tambien poreso deben hacer un test psicologico antes,no es como el hombre que se masturba y ya,a la mujer la tienen varios meses con medicamentos,inyecciones,tratamientos y psicologos,abogados,etc,etc.

Te pagan entre 5000 dolares o mas,y puedes donar como 3 veces,pero creo que eso es algo muy desperante para la persona que necesita el dinero o tiene demasiado corazon para soportar todo eso para que otra pareja pueda tener un hijo.

No es algo tan facil.

En cuanto al hombre si lo es,de ahi que solo se necesita unos minutos y sale feliz de ahi con su dinero,como siempre otra vez a la mujer le toca lo peor,en este caso del hombre no lo veo tan violento,pero todavia dudo si estoy en contra o a favor,pero en la mujer estoy en contra totalmente 5000 dolares para eso? prefiero no ayudar en eso,quedarme sin ese dinero y rogar a Dios que mas ninios sean adoptados.

MontseZ
08-mar-2010, 23:17
Yo hace poco tiempo estuve planteándome donar, pero únicamente por dinero.
Luego empecé a darle vueltas... Y quitando el tema de que no voy nunca al médico y odio las agujas y temas médicos...
Yo no quiero tener hijos, no me gustan los niños, y por x€ iba a ayudar a alguien a traer un niño al mundo; no me gustany encima hoy por hoy veo una barbaridad que nadie traiga al mundo ningún bebé.
Me estaba vendiendo y me vi casi en el dilema de "y si me quedo un día en paro y en una necesidad económica me ofrecen llevar animales en camión al matadero, qué!" Menuda gracia hacer eso! Pues casi que para mí es lo mismo.
Así que lo dejé ahí.

No sé lo que piensan las madres con ese instinto del que hablan, ni si necesitan llevar la barriga a cuestas, pero existe la adopción y creo que el ser madre no es cargar con 15 kilos en la barriga durante 9 meses sino tener los cojones de críar a un niño en condiciones durante toda su vida.

Kirin
08-mar-2010, 23:22
No sé lo que piensan las madres con ese instinto del que hablan, ni si necesitan llevar la barriga a cuestas, pero existe la adopción y creo que el ser madre no es cargar con 15 kilos en la barriga durante 9 meses sino tener los cojones de críar a un niño en condiciones durante toda su vida.

Ea! :aplau::sombrero:

Xykyz
08-mar-2010, 23:26
en cuanto a eso de donar... es dificil. algunos lo tildan de egoísmo, pero yo creo que se puede satisfacer el deseo de tener hijos de muchas maneras. yo si resulta que no puedo tener propios adoptaría; pero si el que no puede es mi pareja, no sé si no recurriría a un donante... mmmhhh q dilema....


Una cosa que quería preguntar referente a esto. ¿Qué diferencia hay entre que sea el hombre o la mujer el que no puede tener hijos que te haga pensar de manera diferente a la hora de elegir si adoptar o buscar un donante? Sólo es por curiosidad, que conste en acta xD

alfonsi
08-mar-2010, 23:41
los que os planteáis la opción de adoptar ¿tenéis dinero suficiente? porque la verdad es que es carísimo adoptar a una criatura, si es de otro país, y si es de España, ya podéis echar la solicitud para dentro de 8 ó 10 años, si tenéis suerte. A mi no me hubiera importado adoptar a algun crio, pero mi solvencia económica no me lo permite; no es tan fácil :rolleyes:

Mowgli
08-mar-2010, 23:43
los que os planteáis la opción de adoptar ¿tenéis dinero suficiente? porque la verdad es que es carísimo adoptar a una criatura, si es de otro país, y si es de España, ya podéis echar la solicitud para dentro de 8 ó 10 años, si tenéis suerte. A mi no me hubiera importado adoptar a algun crio, pero mi solvencia económica no me lo permite; no es tan fácil :rolleyes:

Bueno, la gente pide préstamos a los bancos para comprarse un coche, irse de vacaciones, hacerse la cirugía...

alfonsi
09-mar-2010, 00:17
Bueno, la gente pide préstamos a los bancos para comprarse un coche, irse de vacaciones, hacerse la cirugía...

no es solo cuestión de pedir un préstamo. También te exigen que tu nivel adquisitivo sea alto. Lo digo porque tengo una amiga que después de intentar adoptar por varios países, al final en México parece que lo va a conseguir, pero lleva más de 3 años esperando. En China le exigían que tuvieran estudios universitarios y nómina muy alta al mes. En otros países le pasaba tres cuartas de las mismas, en fin, que no es tan sencillo creo yo. Ahora, yo animo a quien lo pueda hacer, si se quiere y lucha por algo, al final seguro que se consigue :)

Krol
09-mar-2010, 00:23
Muchisimas gracias a todos! la verdad es que se han tocado casi todos los puntos que tenían que tocarse... me habría gustado que hubiera más gente decantada por el apoyo a estas cosas, pero oye, un lujazo contar con vuestra opinión!!!
Gracias again!
;D

liebreblanca
09-mar-2010, 01:22
Yo no donaria porque es un proceso duro y peligroso y me sabria mal que hubiera por ahí un hijo mio al que nunca voy a conocer. Pero como soy soltera y quiero ser madre, estoy a favor de que los hombres donen porque quizás necesite una inseminación. Si, es contradictorio, pero no me veo con ánimos de salir de marcha y embarazarme de un extraño...
Lo de adoptar es muy fácil de decir, pero conozco a una chica que se ha gastado 5 millones y después de 3 años le han adjudicado un niño autista y con retraso profundo. No sabe si aceptar o rechazarlo, es una decisión muy dura. Si no ganas al menos 20.000 al año, olvidate, si vives de alquiler, olvidate, si eres soltera, olvidate, etc.
Y el vientre de alquiler, directamente me parece una forma de prostitución.

aciteli
09-mar-2010, 04:27
Yo estuve mirandolo hace un tiempo, porque puestos a donar...
Pero me detuvo el egoismo puro y duro de no meterme para el cuerpo un montón de hormonas para ese momento concreto.
Es de las pocas donaciones que no me terminan de convencer, ¿Por qué esa necesidad de tener hijos a toda costa?
Yo no quiero tener hijos, ni propios ni adoptados. Y no termino de entender esa "necesidad".

Pero mientras quien done, lo haga por altruismo y nadie se sienta obligado de ninguna forma y no se produzca daño alguno, realmente no le veo problema.
Claro que siendo realista... ¿quien se mete semejante bomba de hormonas para el cuerpo sino es por la "gratificación por los posibles inconvenientes sufridos" que se recibe?

Tito Chinchan
09-mar-2010, 08:48
los que os planteáis la opción de adoptar ¿tenéis dinero suficiente? porque la verdad es que es carísimo adoptar a una criatura, si es de otro país, y si es de España, ya podéis echar la solicitud para dentro de 8 ó 10 años, si tenéis suerte. A mi no me hubiera importado adoptar a algun crio, pero mi solvencia económica no me lo permite; no es tan fácil :rolleyes:

Ahí le has dado. Yo conozco a dos personas que han adoptado en el extranjero, ambas funcionarias. Tuvieron que juntar todas las vacaciones, moscosos y demás para poder estar allí el tiempo necesario hasta que les dieron a los niños. Juraría que ambas pidieron una excedencia. Eso vale dinero, cuesta mucho tiempo, y desmoraliza. Y si ya es una adopción nacional, pues ni te cuento.

Parece que esto de adoptar es ir y decir "quiero a ese gordito, me lo envuelva para regalo", cuando la realidad es que es un proceso infernal.

Y no creo que sea un acto de "puro egoismo" querer tener hijos de tu sangre a toda costa. Como tampoco lo es de "puro altruismo" es suicidarte. El problema de la superpoblación no viene de esto, no. Sinceramente, si adoptar fuera un proceso tan largo como un parto, adoptaría.

Con respecto a donar semen, no donaría semen. Esto si que sería egoismo por mi parte, pero mi genética, para quien yo quiera. Además, que he visto muchas películas de esas en que luego resulta que se enamoran dos que son hermanos, como en Star Wars :p

Besitos.

Crisha
09-mar-2010, 09:53
a mí me gustaría tener hijos, la verdad, pero también creo que cuando la naturaleza te niega ese don, se la debe escuchar y no intentar luchar contra eso de todas las maneras posibles. La mayoría de las veces hay un problema fisiológico que te impide embarazarte (o que tu pareja te deje embarazada). Hay algo en tu cógido genético que no está 100% OK; es un error no escuchar a tu propio cuerpo.

La donación de semen, al fin y al cabo, es relativamente inocua (desde un punto de vista físico, que no sé cómo tiene que ser el encontrarte a un "clon" tuyo en el metro 15 años más tarde de haber necesitado dinero) pero la donación de óvulos es terrible. DEsde el tratamiento hormonal durante semanas a la recogida de óvulos...
hacerlo por dinero me parece una prostitución, sinceramente. Si te sometes a algo así, como mínimo sería itneresante que fuese de manera altruista, creo yo.

Creo que debería haber más soluciones de apoyo a las parejas que queiren tener hijos y no pueden; creo que culturalmente no estamos preparados para asumir que no podemos tener hijos y sería necesario trabajarlo.

creo que muchos teneís una idea muy bucólica de la adopción, la verdad... lo asumo por la facilidad con la que se recomienda "adopta"... ejem, ejem... económicamente es difícil, logísticamente también, y muchas veces son procesos que se alargan hasta 6 años...

margaly
09-mar-2010, 09:58
a mí me gustaría tener hijos, la verdad, pero también creo que cuando la naturaleza te niega ese don, se la debe escuchar y no intentar luchar contra eso de todas las maneras posibles. La mayoría de las veces hay un problema fisiológico que te impide embarazarte (o que tu pareja te deje embarazada). Hay algo en tu cógido genético que no está 100% OK; es un error no escuchar a tu propio cuerpo.

yo siempre he pensado eso, que "nos obligamos" sea como sea a embarazarnos y luego nacen niños que son más debiles, más propensos a enfermedades o con alguna discapacidad. Hay que escuchar un poco a la naturaleza a veces.


creo que muchos teneís una idea muy bucólica de la adopción, la verdad... lo asumo por la facilidad con la que se recomienda "adopta"... ejem, ejem... económicamente es difícil, logísticamente también, y muchas veces son procesos que se alargan hasta 6 años...

mi hermana lo dejó por imposible hace años, claro que antes era más dificil, pero vaya, que no es llegar y llevarse un crio como el que va de tiendas.

Mowgli
09-mar-2010, 10:06
Reconozco que no sé muy bien como va el tema de las adopciones, tengo claro que no es tan sencillo como ir a un concesionario y comprarte un coche y que requieren un millón de trámites,entrevistas etc. En cuanto al nivel adquisitivo y de estudios tampoco tengo mucha idea, sólo se que conozco a un par de parejas, más bien tirando a catetillas,culturalmente hablando, una de las mujeres es ama de casa, la otra vendedora de pescado y su marido albañil, o sea que no son ni médicos ni arquitectos ni astronautas ni ingenieros ni Madonna. Pero claro, adoptaron crios españoles, que a lo mejor no mola tanto como tener una chinita o un negrito.

Crisha
09-mar-2010, 10:12
Reconozco que no sé muy bien como va el tema de las adopciones, tengo claro que no es tan sencillo como ir a un concesionario y comprarte un coche y que requieren un millón de trámites,entrevistas etc. En cuanto al nivel adquisitivo y de estudios tampoco tengo mucha idea, sólo se que conozco a un par de parejas, más bien tirando a catetillas,culturalmente hablando, una de las mujeres es ama de casa, la otra vendedora de pescado y su marido albañil, o sea que no son ni médicos ni arquitectos ni astronautas ni ingenieros ni Madonna. Pero claro, adoptaron crios españoles, que a lo mejor no mola tanto como tener una chinita o un negrito.

bueno, no creo que la gente que adoptó negros o chinos lo hiciera "porque molara" sino porque los trámites de adopción de niñas en china hace unos años eran menos difíciles que en España...

y en rusia casi los "regalaban", si no fuese porque luego cambiaban la legislación cada 6 meses y los trámites se retrasaban años y años... eso sí, ya tenías el niño asignado, por lo que las familias no se echaban atrás proque ya le tenían puesta cara al futuro hijo...

Mowgli
09-mar-2010, 10:20
bueno, no creo que la gente que adoptó negros o chinos lo hiciera "porque molara" sino porque los trámites de adopción de niñas en china hace unos años eran menos difíciles que en España...

y en rusia casi los "regalaban", si no fuese porque luego cambiaban la legislación cada 6 meses y los trámites se retrasaban años y años... eso sí, ya tenías el niño asignado, por lo que las familias no se echaban atrás proque ya le tenían puesta cara al futuro hijo...

Pues no sé en cuestión de papeleos lo difícil que sería adoptar en España, pero está claro que en cuanto a requisitos personales no son excesivamente exigentes, si no a estas personas que cito no se los habrían entregado. Otra cosa es que quieras el niño YA! cuando de todas formas, muchos tratamientos de fertilidad se prolongan durante años hasta que la mujer se queda embarazada.

Kirin
09-mar-2010, 10:32
Lo que está claro es que el tema de adopciones está MUY sucio y turbio. Es decir, que están convirtiendo en un negocio sin escrúpulos la palabra adopción, y encima de humanos, cuando a cara descubierta se nos llena la boca con las libertades humanas blablabla

Tampoco digo que se le den niñ@s a cualquiera en 2 días. Pero si hace falta más gente que inviertan, leñes, que será por gente que quiere trabajar!!! Que hagan más seguimientos a las familias cada menos tiempo espaciándolas más. Pero que esos padres y es@s niñ@s puedan estar junt@s cuanto antes.

Luego va la famosa de turno al Congo y se trae 2 bajo el brazo en 1 mes.

Al final no deja mucho a la imaginación rememorando ciertos mercados de humanos...

Tito Chinchan
09-mar-2010, 11:01
Pero claro, adoptaron crios españoles, que a lo mejor no mola tanto como tener una chinita o un negrito.

Adoptar negritos no mola más que españoles, simplemente se hace por que tienes menos trámites que en España. Además, que en España hay menos niños, con lo que puede ser que no te lo den. Por otro lado, un niño en España que no tenga padres tiene una vida cienmillonesdemillones de veces mejor que uno de un orfanato en Mexico, China o el Congo.

Mowgli
09-mar-2010, 11:14
Adoptar negritos no mola más que españoles, simplemente se hace por que tienes menos trámites que en España. Además, que en España hay menos niños, con lo que puede ser que no te lo den. Por otro lado, un niño en España que no tenga padres tiene una vida cienmillonesdemillones de veces mejor que uno de un orfanato en Mexico, China o el Congo.

Pero no estabamos diciendo que para adoptar fuera hay que tener dos carreras, un C.I. de 150 y más pasta que las Koplowitz? :p
Estoy de acuerdo que las condiciones de huérfano aquí son muy distintas que en otros países, pero si no se puede, no se puede, supongo que quien quiera adoptar,tendrá que estar abierto a todas las posibilidades, aunque no sé, hay gente pá tó.

Crisha
09-mar-2010, 11:15
Pero no estabamos diciendo que para adoptar fuera hay que tener dos carreras, un C.I. de 150 y más pasta que las Koplowitz? :p
Estoy de acuerdo que las condiciones de huérfano aquí son muy distintas que en otros países, pero si no se puede, no se puede, supongo que quien quiera adoptar,tendrá que estar abierto a todas las posibilidades, aunque no sé, hay gente pá tó.

bueno, yo conozco casos de adopciones en china y no les han pedido ser licenciados en numismática... el tema de la pasta sí, y lo de ser soltera, telita, ganes lo que ganes te someten a un escrutinio que pa'qué.

VeG
09-mar-2010, 13:11
Nadie es esteril,hay metodos naturales que pueden hacer que las parejas tengan hijos,asi que en ese caso estoy en contra.

No siempre, por ejemplo una pareja de lesbianas necesitaría un donante de semen, o una pareja gay una donante de ovulos.

margaly
09-mar-2010, 13:14
Nadie es esteril,hay metodos naturales que pueden hacer que las parejas tengan hijos,asi que en ese caso estoy en contra..

anda! no habia visto ese comentario.

¿Cómo que nadie es estéril? te oye mi hermana y te degüella.

seitana
09-mar-2010, 13:15
bueno, yo conozco casos de adopciones en china y no les han pedido ser licenciados en numismática... el tema de la pasta sí, y lo de ser soltera, telita, ganes lo que ganes te someten a un escrutinio que pa'qué.

....pues estar divorciada ni os cuento:(

veggiepride
09-mar-2010, 13:49
No he leido todos los comentarios pero me parece una barbaridad. Una persona tiene derecho a saber quíenes son sus padres. Vamos, si yo me entero que vengo de un banco de semen o de óvulos de vete tu a saber quién me pillo un cabreo de cuidado. Qué triste y que ganas tiene la gente de complicarse la vida con lo complicada que es ya de por si.
Otra cosa son los vientres de alquiler que eso me parece muy solidario, es prestar tu cuerpo a otra mujer que no puede soportar un embarazo.

AraVegana
09-mar-2010, 18:13
yo no donaría ovulos ni loca (nunca he tenido "instinto maternal", soy vehemente y no me gusta la industria farmacéutica y sus métodos de maltrato a todo ser viviente por intereses económicos) y semen lo tengo más difícil (pero tampoco, si se diera el caso).

Además: ¿porqué dejar mis genes tarados de mi tarada familia habiendo tantas criaturas ya nacidas? Lo de tener hijos a toda costa, cuando tu cuerpo no puede tenerlos, me parece otra de las neurosis de nuestras sociedades...

Y lo de adoptar ya lo hago, me encuentro un montón de animales-no-humanos que necesitan ayuda. ;)

HDSVegan
09-mar-2010, 20:30
anda! no habia visto ese comentario.

¿Cómo que nadie es estéril? te oye mi hermana y te degüella.

Vaya frase ! mi hermana tampoco podia,ahora tiene dos pero jamas te diria que mi hermana te deguella.

Nadie es esteril porque si uno conociera al cuerpo y lo sabe escuchar y manejar todos podrian tener hijos y hay aparte muchas experiencias de personas 'esteril' que al usar metodos naturales pudieron no solo tener hijos sino que elegir su sexo.

Muchas cosas hacen que las personas sean 'esteril' por tiempo y eso son medicamentos,comidas,estres,etc y etc,si uno sigue un plan de conocimiento de su propio cuerpo y la mujer sigue con papel y lapiz como este va cambiando pueden lograr tener hijos como al mismo tiempo cuidarse naturalmente para no tenerlos,hay miles de parejas que han hecho eso.

Pasa que los seres humanos somos impacientes entonces preferimos meternos cosas en el cuerpo con tal de tener un hijo en este mismo momento sin pensar en las consecuencias,como por ejemplo que ese mismo metodo violento haga lo contario a tus deseos.

http://www.metodobillings.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_Billings

En todo caso leean mi frase entera dije nadie es esteril (por lo que acabo de explicar arriba) pero en todo caso que no quieran conocer su cuerpo para tener hijos naturalmente PREFIERO mil veces que se adopte,con esto ultimo responde a esa prefunta que harian lesbianas y homosexuales.


Saludos!

VeG
09-mar-2010, 20:37
para tener hijos naturalmente PREFIERO mil veces que se adopte,con esto ultimo responde a esa prefunta que harian lesbianas y homosexuales.
Saludos!

En la mayoría de países no te permiten adoptar, y en España te permiten pero es prácticamente imposible.

HDSVegan
09-mar-2010, 20:45
En la mayoría de países no te permiten adoptar, y en España te permiten pero es prácticamente imposible.

Existe el alquiler de vientre y esto no lo veo tan malo,pues conoces a la persona y todos juntos pasan por cada momento y estan unidos y psicologicamente preparado para lo que viene y luego los padres si asi lo desean pueden contarle a su hijo quien lo tuvo en su vientre y seguir teniendo una bonita relacion con esa persona.

Pero siempre pienso que la naturaleza es sabia y no podemos forzar las cosas,meternos cosas en el cuerpo porque si,aveces suele ser egoismo y terquedad,se que es triste si uno desea tener hijos,pero tambien uno desea miles de cosas en la vida y no se da! y no puedo tirarme al suelo a llorar y ser terca e insistir en algo que ya mil veces la vida me dijo NO,es cuestion de abrir los ojos y el corazon y ver que alrededor tuyo hay un mundo y que puedes darle amor a otras personas o animales o a ti misma,a tu pareja,disfrutar de lo que tienes y no amargarte de lo que no tienes,aveces cuando uno se empecina tanto con algo es peor porque parece que no lo tendras por capricho,cuando uno deja de pensar en eso y disfruta la vida es cuando menos piensa que llegara ese regalo tan deseado ( y hablo pensando en el caso de mi hermana especialmente y de muchas personas mas)

VeG
09-mar-2010, 20:50
Existe el alquiler de vientre y esto no lo veo tan malo,pues conoces a la persona y todos juntos pasan por cada momento y estan unidos y psicologicamente preparado para lo que viene y luego los padres si asi lo desean pueden contarle a su hijo quien lo tuvo en su vientre y seguir teniendo una bonita relacion con esa persona.

Si, pero el problema es que no es legal en España. Y si lo haces fuera, puedes tener problemas a la hora de repatriarlos, como les pasó al principio a ellos:

http://www.agmagazine.info/2009/03/11/parejas-gays-espanolas-pueden-registrar-hijos-nacidos-en-vientre-de-alquiler/



Pero siempre pienso que la naturaleza es sabia y no podemos forzar las cosas,meternos cosas en el cuerpo porque si,aveces suele ser egoismo y terquedad,se que es triste si uno desea tener hijos,pero tambien uno desea miles de cosas en la vida y no se da! y no puedo tirarme al suelo a llorar y ser terca e insistir en algo que ya mil veces la vida me dijo NO,es cuestion de abrir los ojos y el corazon y ver que alrededor tuyo hay un mundo y que puedes darle amor a otras personas o animales o a ti misma,a tu pareja,disfrutar de lo que tienes y no amargarte de lo que no tienes,aveces cuando uno se empecina tanto con algo es peor porque parece que no lo tendras por capricho,cuando uno deja de pensar en eso y disfruta la vida es cuando menos piensa que llegara ese regalo tan deseado ( y hablo pensando en el caso de mi hermana especialmente y de muchas personas mas)

"La vida dijo NO"? Si la ciencia dice SI, entonces la vida no dice NO.

HDSVegan
10-mar-2010, 02:24
Si, pero el problema es que no es legal en España. Y si lo haces fuera, puedes tener problemas a la hora de repatriarlos, como les pasó al principio a ellos:

http://www.agmagazine.info/2009/03/11/parejas-gays-espanolas-pueden-registrar-hijos-nacidos-en-vientre-de-alquiler/



"La vida dijo NO"? Si la ciencia dice SI, entonces la vida no dice NO.

Trabas hay en todos lados y lo se,y conozco miles de casos e historias,no me queda mas que sentir pena por esas personas que desean adoptar y no pueden.

Sobre la vida dijo NO,pues yo soy mas creyente que a la ciencia aunque siempre y cuando esta ultima sea para bien bienvenida sea,pero creo que si Dios te pone 'pruebas' o te da o te quita algo siempre es por una razon y yo respeto eso,todas las cosas malas que pase en la vida son para mi de fortaleza y aprendisaje y vivo con eso,no se puede uno encaprichar aveces con algo,cuando la ciencia tambien se equivoca,de ahi es que poreso dije que muchas parejas se meten miles de cosas por querer tener un hijo ya y la consecuencia es la contraria.

VeG
10-mar-2010, 06:21
Trabas hay en todos lados y lo se,y conozco miles de casos e historias,no me queda mas que sentir pena por esas personas que desean adoptar y no pueden.

Sobre la vida dijo NO,pues yo soy mas creyente que a la ciencia aunque siempre y cuando esta ultima sea para bien bienvenida sea,pero creo que si Dios te pone 'pruebas' o te da o te quita algo siempre es por una razon y yo respeto eso,todas las cosas malas que pase en la vida son para mi de fortaleza y aprendisaje y vivo con eso,no se puede uno encaprichar aveces con algo,cuando la ciencia tambien se equivoca,de ahi es que poreso dije que muchas parejas se meten miles de cosas por querer tener un hijo ya y la consecuencia es la contraria.

Bueno eso que dices dependerá de la religión que practiques, en nombre de las cuales se pueden justificar o prohibir muchas cosas.

Yo soy ateo.

margaly
10-mar-2010, 09:26
Vaya frase ! mi hermana tampoco podia,ahora tiene dos pero jamas te diria que mi hermana te deguella.

Nadie es esteril porque si uno conociera al cuerpo y lo sabe escuchar y manejar todos podrian tener hijos y hay aparte muchas experiencias de personas 'esteril' que al usar metodos naturales pudieron no solo tener hijos sino que elegir su sexo.


mujer, lo de te deguella era una broma.

Pero es mentira que todos puedan tener hijos.

Mi hermana nació con una malformación en el aparato reproductor, su útero, ovarios, trompas... todo, estaba hecho un güiñapo, inservible completamente, ni siquiera produce óvulos y para ella ha sido un verdadero suplicio no poder tener hijos, luchó como una loca para conseguir una adopcion, pero en la época en la que lo intentó era practicamente imposible que una persona soltera adoptara un niño.

Laia_AUDA
10-mar-2010, 16:57
Bueno... este es un tema complicado para mi. Mi novia y yo tenemos claro que adoptaremos (si tenemos hijos, que suponemos que sí pero nunca se sabe). Yo no soy muy partidaria (no tengo una idea 100% firme porqué no es algo en lo que haya pensado mucho) de donar e inseminarte, pero también pienso en el tema económico que comentaba un compi... y si mi nena y yo, que óbviamente juntas no logrraremos un embarazo (si lo logramos, saldremos en la tele xD) no podemos adoptar??? Ais... pero sí, espero poder. :)

liebreblanca
10-mar-2010, 18:04
Si quieres adoptar, lo primero es que no te cases. Porque en españa es legal que las parejas homosexuales adopten, pero es casi imposible y hay listas de espera de más de 5años (hay muchos niños en centros, pero a lo mejor los padres están en la cárcel o lo que sea, no son huerfános y no se pueden adoptar). En el extranjero es legal adoptar como soltera (en algunos paises, en otros muchos no), pero no si estás casada con otra mujer. O sea, que primero tendrias que adoptar una de las dos como solteras, luego casaros (si quereis, vaya, no es obligatorio), y luego la otra puede adoptar a los hijos de su pareja para que sean de las dos. Pero adoptar juntas como pareja por ahora no.

VeG
10-mar-2010, 18:49
Si quieres adoptar, lo primero es que no te cases. Porque en españa es legal que las parejas homosexuales adopten, pero es casi imposible y hay listas de espera de más de 5años (hay muchos niños en centros, pero a lo mejor los padres están en la cárcel o lo que sea, no son huerfános y no se pueden adoptar). En el extranjero es legal adoptar como soltera (en algunos paises, en otros muchos no), pero no si estás casada con otra mujer. O sea, que primero tendrias que adoptar una de las dos como solteras, luego casaros (si quereis, vaya, no es obligatorio), y luego la otra puede adoptar a los hijos de su pareja para que sean de las dos. Pero adoptar juntas como pareja por ahora no.

Los gays y lesbianas lo tenemos muy difícil para adoptar. Por eso es importante que se hagan donaciones esperma y óvulos, y que se permita en España el sistema de madres surrogantes.

Yo en este momento no tengo ningún plan concreto de tener hijos, pero me parece bien que exista esa posibilidad.

AraVegana
10-mar-2010, 19:10
Los gays y lesbianas lo tenemos muy difícil para adoptar. Por eso es importante que se hagan donaciones esperma y óvulos, y que se permita en España el sistema de madres surrogantes.

Yo en este momento no tengo ningún plan concreto de tener hijos, pero me parece bien que exista esa posibilidad.

¿Sabes si el tema de las acogidas temporales también es tan heterosexista?
Un beso, VeG.

VeG
10-mar-2010, 19:12
¿Sabes si el tema de las acogidas temporales también es tan heterosexista?
Un beso, VeG.

No he explorado ese tema, no sabría decirte.

besos

liebreblanca
10-mar-2010, 19:37
Yo no estoy de acuerdo con las madres de alquiler. Me parece una forma de prostitución. ¿El cuerpo de mujer vale para todo? Ponte en la situación de ella: nueve meses de embarazo con naúseas, varices, estreñimiento, estrias, cambios de humor, ese ser que crece dentro de ti y te da pataditas, más un montón de horas de parto, la episiotomia, etc. ¿Quien haria algo asi por dinero, a no ser que esté muy necesitada? No es justo que los ricos siempre exploten a los pobres de todas las formas imaginables.
Y la parte emocional debe ser angustiosa. Lo normal es que la mujer se vaya encariñando con la criatura, pero sabe que no podrá quedarsela. ¿Te imaginas el dolor de tener que entregar al bebé que acabas de parir? Tanto para la madre como para el hijo.
Si no bebes leche de vaca por razones éticas, igualmente no deberias apoyar esta forma de explotación.

VeG
10-mar-2010, 19:51
Yo no estoy de acuerdo con las madres de alquiler. Me parece una forma de prostitución. ¿El cuerpo de mujer vale para todo? Ponte en la situación de ella: nueve meses de embarazo con naúseas, varices, estreñimiento, estrias, cambios de humor, ese ser que crece dentro de ti y te da pataditas, más un montón de horas de parto, la episiotomia, etc. ¿Quien haria algo asi por dinero, a no ser que esté muy necesitada? No es justo que los ricos siempre exploten a los pobres de todas las formas imaginables.
Y la parte emocional debe ser angustiosa. Lo normal es que la mujer se vaya encariñando con la criatura, pero sabe que no podrá quedarsela. ¿Te imaginas el dolor de tener que entregar al bebé que acabas de parir? Tanto para la madre como para el hijo.
Si no bebes leche de vaca por razones éticas, igualmente no deberias apoyar esta forma de explotación.

A mi me parece que tendría que ser como explicó HDSVegan, que haya luego una relación, no tendría que ser hecho por motivaciones económicas.

HDSVegan
10-mar-2010, 20:58
Exacto,hay que ver las cosas tambien del lado positivo y pensando en las personas que por X razon quieren si o si a toda costa tener hijos cuando no pueden,que obviamente es repetable,cada quien hace lo que quiere con su vida,asi sea que yo no este de acuerdo en que aveces no hay limites para conseguir tales cosas.

Pero aunque no este de acuerdo en varias cosas soy conciente de que hay varios recursos para tener hijos,sea donacion,alquiler de vientre,adopcion o adopcion temporal (este ultimo se hace siempre en mi casa para fechas festivas,sobre todo varones ya que somos muchas mujeres y mi papa jamas pudo tener un varon y no la dejan adoptar por tener tantas hijas y mi mama ya no puede tener hijos por haberse operado de las tropmas y todas las trabas que le pusieron y eso que mi papa trabaja para el gobierno,ironico no?)

El donante puede ser por necesidad de dinero que de todas maneras esos 5000 dolares no son nada comparada con todas las cantidades de hormonas que te meten durante meses y luego sus contradicciones en el futuro,asi que eso es dudoso,pues esos 5000 dolares seguro tendra que gastarlo en medicamentos para regularse despues.

Puede donar porque esa persona tiene un corazon ENORME y siente a flor de piel lo que es no poder tener un hijo.

El alquiler de vientre es exactamente lo mismo,solo que si de todas estas opciones yo soy partidaria a que la persona que quiera hacerlo sea por amor,este psicologicamente tratado y sigan teniendo una bonita relacion,hay muchos casos asi y lo veo fantastico para ellos.

Las personas homosexuales ya de por si se les complica su situacion en sociedad por amar a uno del mismo sexo y tienen muchas trabas mas aun para casarse y tener hijos,yo lo respeto y me parece genial para mi son personas mas que se aman y quieren tener una vida como el resto del mundo,mi problema con las personas que quieren tener hijos cuando no pueden asi sean homosexuales o no,es que la vida de por si ya es super complicada porque se la complican aun mas? y se que tiene todo el derecho del mundo a querer sentir lo que es tener un hijo,eso no lo niego.
Es triste ver como ninitas de 12 anios van por el mundo teniendo crios y de distintos padres y parejas que desean tener y no pueden.
Para mi siempre sera mejor la opcion de adoptar,es como los animales prefiero adoptar que comprar.
Es que hay tantas cosas que estan mal y las leyes son unas de ellas.
Creo que uno debe elegir que hacer con su cuerpo asi quieran donar o no,tener o no,tambien pienso que deberia ser obligacion operar a las personas humildes que no desean tener hijos pero tienen como 20! por mas que los eduquen para cuidarse o usar condon,no lo entienden ni quieren entenderlo,entonces porque dejar que sigan teniendo hijos que luego moriran de hambre o estaran esperando que alguien los adopte,pero nadie lo hace porque prefiere la ciencia.

Mi prima tampoco podia tener hijos y ahora tiene pero por hacer tratamientos todos nacieron con sindrome,no se que fue mas duro para ella si saber que no podia tener o que por fin tuvo y lloro de dolor porque nacio con sindrome y lo peor es que justo le nacio la clase del sindorme que son malos,pues hay ninios con sindorme que son un amor! se puede hablar perfectamente con ellos.

Yo respeto lo que quieran hacer solo que hay que pensarselo muy bien y no decidir a las apuradas o por desesperacion pues asi las cosas salen mal.

Veg no practico religion eso no va conmigo,solo creo en Dios...

Wildberry
10-mar-2010, 23:46
Mi prima tampoco podia tener hijos y ahora tiene pero por hacer tratamientos todos nacieron con sindrome,no se que fue mas duro para ella si saber que no podia tener o que por fin tuvo y lloro de dolor porque nacio con sindrome y lo peor es que justo le nacio la clase del sindorme que son malos,pues hay ninios con sindorme que son un amor! se puede hablar perfectamente con ellos.
.

Este párrafo entero es horrible, además de mentira.
Primero, nacen muchos niños de mujeres tratadas para quedarse embarazadas, que NO tienen ninguna dolencia. Si no fuera así, la gente no se arriesgaría.

Y segundo, entiendo que por "síndrome" te refieres a "síndrome de down". Los niños no salen buenos o malos, eso son los melones. "La clase de síndrome que son malos"... en fin. :mad:

aaaxxx
10-mar-2010, 23:51
Vaya frase ! mi hermana tampoco podia,ahora tiene dos pero jamas te diria que mi hermana te deguella.

Nadie es esteril porque si uno conociera al cuerpo y lo sabe escuchar y manejar todos podrian tener hijos y hay aparte muchas experiencias de personas 'esteril' que al usar metodos naturales pudieron no solo tener hijos sino que elegir su sexo.

Muchas cosas hacen que las personas sean 'esteril' por tiempo y eso son medicamentos,comidas,estres,etc y etc,si uno sigue un plan de conocimiento de su propio cuerpo y la mujer sigue con papel y lapiz como este va cambiando pueden lograr tener hijos como al mismo tiempo cuidarse naturalmente para no tenerlos,hay miles de parejas que han hecho eso.

Pasa que los seres humanos somos impacientes entonces preferimos meternos cosas en el cuerpo con tal de tener un hijo en este mismo momento sin pensar en las consecuencias,como por ejemplo que ese mismo metodo violento haga lo contario a tus deseos.

http://www.metodobillings.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_Billings

En todo caso leean mi frase entera dije nadie es esteril (por lo que acabo de explicar arriba) pero en todo caso que no quieran conocer su cuerpo para tener hijos naturalmente PREFIERO mil veces que se adopte,con esto ultimo responde a esa prefunta que harian lesbianas y homosexuales.


Saludos!

bueno, y si te han extirpado un ovario y el otro te funciona de culo por problemas hormonales serios? eso de que nadie es esteril, así a secas, me parece un poco... barbaridad.

aaaxxx
10-mar-2010, 23:59
yo no donaría porque no me parece un tema de vida o muerte. y para una clinica privada menos, me pagan a mi 900 cochinos euros a costa de mucho sufrir y luego se forran a mi costa.
y lo de las madres de alquiler ya me parece una locura. hace un tiempo leí que ricky martin había pagado 9000 euros a una mujer de no se qué país tercermundista por sus gemelos. pf. qué forma de aprovecharse de los demás, y encima 9000 mil euros cuando le sale el dinero por las orejas. almenos que le hubiera solucionado la vida, collons. además de que esos niños no van a tener lactancia, ni madre ni tantas cosas altamente deseables por el capricho de un ricachón de mierda.

adriagridulce
11-mar-2010, 00:28
Yo no donaría ovulos, pero si me gustaría tener hijos, no ahora, pero si en unos 10 años, talvez porque sea una egoista o porque quisiera pasar por la experiencia de llevar algo en el vientre durante un tiempo y ser testigo de su crecimiento y evolución.

Talvez la donación de ovulos puede ser una luz de esperanza para las mujeres que quieren concebir y su organismo no se lo permite, pero igual me parece algo como muy fabricado, como si fuera una maquina de algo y otra persona comprara lo que produzco...

HDSVegan
11-mar-2010, 00:31
Este párrafo entero es horrible, además de mentira.
Primero, nacen muchos niños de mujeres tratadas para quedarse embarazadas, que NO tienen ninguna dolencia. Si no fuera así, la gente no se arriesgaría.

Y segundo, entiendo que por "síndrome" te refieres a "síndrome de down". Los niños no salen buenos o malos, eso son los melones. "La clase de síndrome que son malos"... en fin. :mad:

Pues lamento mucho que te lo tomes asi y no me creas,pero no digo mentiras.

Aparte trabaje muchos an~os con chicos discapacitados en especial cuidando a mi prima.

Todo lo demas son opiniones y respetables.

Arenera
11-mar-2010, 00:54
Talvez la donación de ovulos puede ser una luz de esperanza para las mujeres que quieren concebir y su organismo no se lo permite, pero igual me parece algo como muy fabricado, como si fuera una maquina de algo y otra persona comprara lo que produzco...

Esto último se puede criticar a cualquier tipo de trabajo de estos tiempos, nos pagan por nuestro tiempo, salud y esfuerzo. No comprendo pues como en la donación de óvulos sí se ve y se critica y no se hace con el trabajo asalariado.

Sólo una reflexión.

No es una crítica a ti en concreto, adriagridulce.

alfonsi
11-mar-2010, 01:09
Yo no estoy de acuerdo con las madres de alquiler. Me parece una forma de prostitución. ¿El cuerpo de mujer vale para todo? Ponte en la situación de ella: nueve meses de embarazo con naúseas, varices, estreñimiento, estrias, cambios de humor, ese ser que crece dentro de ti y te da pataditas, más un montón de horas de parto, la episiotomia, etc. ¿Quien haria algo asi por dinero, a no ser que esté muy necesitada? No es justo que los ricos siempre exploten a los pobres de todas las formas imaginables.
Y la parte emocional debe ser angustiosa. Lo normal es que la mujer se vaya encariñando con la criatura, pero sabe que no podrá quedarsela. ¿Te imaginas el dolor de tener que entregar al bebé que acabas de parir? Tanto para la madre como para el hijo.
Si no bebes leche de vaca por razones éticas, igualmente no deberias apoyar esta forma de explotación.

lo veo exactamente igual que tú; aunque también hay gente sin escrúpulos que por dinero hace cualquier cosa, pero lo lógico es eso, que madre no hay más que una y tener que dar un hijo sea lo más doloroso que pueda sucederle.
Yo eso (lo de alquilar mi vientre) lo hubiera hecho con una ecepción: mi hermana, al igual que si necesitara un riñón mío, no dudaría en dárselo :rolleyes:, pero claro, no sería alquilar, sería altruistamente

liebreblanca
11-mar-2010, 01:49
Además, está el bebé. Ya se ha demostrado que notan todo lo que siente la madre. Si la madre no lo quiere, lo hace por dinero y el embarazo le molesta, el bebé notará que molesta y se sentirá no querido el resto de su vida. Y si la madre lo quiere y está triste por tener que darlo, igualmente se sentirá triste y angustiado.
Si nada más nacer lo separán de su madre, eso provoca angustia extrema en el bebé. Y los efectos de estos traumas tempranos son irreversibles.

Laia_AUDA
11-mar-2010, 09:46
Si quieres adoptar, lo primero es que no te cases. Porque en españa es legal que las parejas homosexuales adopten, pero es casi imposible y hay listas de espera de más de 5años (hay muchos niños en centros, pero a lo mejor los padres están en la cárcel o lo que sea, no son huerfános y no se pueden adoptar). En el extranjero es legal adoptar como soltera (en algunos paises, en otros muchos no), pero no si estás casada con otra mujer. O sea, que primero tendrias que adoptar una de las dos como solteras, luego casaros (si quereis, vaya, no es obligatorio), y luego la otra puede adoptar a los hijos de su pareja para que sean de las dos. Pero adoptar juntas como pareja por ahora no.

Sí, lo sabemos, por eso una de nuestras ideas es poder ser casa de acogida para estos niños con padres con adicciones, presidiarios... hasta que puedan ocuparse de ellos. :) No sería bonito? ais...

BabyJane
11-mar-2010, 10:11
Lo de las casas de acogida me parece muy bonito, muy altruista, yo no sería capaz, porque también tiene que ser duro, ver el entorno que tiene ese niño, saber que a una edad volverá con su familia y no estará más contigo, etc.

Otra cosa que quería remarcar es que con todas las trabas que ponen para adoptar y luego la gente que tiene hijos naturales hay cada uno por ahí... a veces creo que tendrían que poner un "carné por puntos" para tener niñ@s.

arweny
11-mar-2010, 11:18
No sé lo que piensan las madres con ese instinto del que hablan, ni si necesitan llevar la barriga a cuestas, pero existe la adopción y creo que el ser madre no es cargar con 15 kilos en la barriga durante 9 meses sino tener los cojones de críar a un niño en condiciones durante toda su vida.

Amén.


Por otro lado siempre creo que la naturaleza es sabia, y no es por ser mala ni nada, pero si Dios no te dio un hijo es por algo.



a mí me gustaría tener hijos, la verdad, pero también creo que cuando la naturaleza te niega ese don, se la debe escuchar y no intentar luchar contra eso de todas las maneras posibles. La mayoría de las veces hay un problema fisiológico que te impide embarazarte (o que tu pareja te deje embarazada). Hay algo en tu cógido genético que no está 100% OK; es un error no escuchar a tu propio cuerpo.

Ambos comentarios me recuerdan a una amiga mía que nunca quiso tener hijos y cuyo marido (el cuál querría tener tantos hijos como para montar un equipo de fútbol) es esteril y ahora ella se está sometiendo a un tratamiento de la leche para conseguir óvulos para la inseminación artificial.

la verdad, me da mucha pena, porque estoy convencida de que si estuviera con otro, no tendría hijos o, a lo sumo, si más adelante le hubiera dado el punto, hubiera preferido adoptar antes que tragar con un embarazo.

Yo lo siento por ella, pero no puedo evitar querer que no salga adelante...


Otra cosa que quería remarcar es que con todas las trabas que ponen para adoptar y luego la gente que tiene hijos naturales hay cada uno por ahí... a veces creo que tendrían que poner un "carné por puntos" para tener niñ@s.

Totalmente de acuerdo, debería ser más fácil poder adoptar que tener hijos.

También estoy en contra de las ayudas por hijos, ya que uno tiene hijos porque quiere, no porque debe y como dice Mireia hay cada uno por ahí con crios que telita, no se, igual se lo hubiera pensado un poco más :hm:


Y bueno, contestando a la pregunta del tema, la verdad que nunca antes me había planteado esta cuestión, y me he leido todo el tema a ver si sacaba algo en claro.

Nunca donaría óvulos si éstos van a contribuir a traer un ser humano al mundo. Tampoco ayudaría a nadie, por muy allegado que fuera, a traer niños al mundo (ya fuera por prestar vientre o lo que fuera).

A día de hoy no quiero tener hijos, ni tampoco adoptarlos, pasar un embarazo me parece una tortura y los niños una obligación y un incordio tremendos (estoy bastante de acuerdo con el movimiento vehemente). Pero la vida me ha enseñado que no puedo poner la mano en el fuego por nada y aunque de verdad espero no cambiar de opinión (más que nada porque sé que me arrepentiría un huevo después), tampoco puedo jurar y perjurar que seguiré pensando siempre así

Kirin
11-mar-2010, 12:27
Otra cosa que quería remarcar es que con todas las trabas que ponen para adoptar y luego la gente que tiene hijos naturales hay cada uno por ahí... a veces creo que tendrían que poner un "carné por puntos" para tener niñ@s.

Totalmente de acuerdo, es algo que pienso desde hace muuuchos años, y que recuerdo a menudo ahora que trabajo con niñ@s.
Hay gente que diréctamente no podría tener ni un cactus a su cuidado, cuanto menos un bebé que luego será un/a niñ@, que luego será una persona adulta que habrá sido "alimentada" con las situaciones de su vida y lo que le enseñaron en casa (hay unos pocos casos en los que como que abren los ojos e intentan ser lo contrario, ser mejores... pero por desgracia no es la tónica general).

Y si, tendría que haber más facilidades para adoptar que para inseminarse, absolutamente de acuerdo. Aquí se está anteponiendo los derechos de un "espiritu" no nato, un proyecto, una imagen en la cabeza de "tú bebé" a un ser humano nacido, vivido, que necesita tener un sitio donde vivir esa vida que ya ha empezado en condiciones.

Hay tantas cosas de cajón en esta vida que se hacen del reves que no acabo de salir de mi asombro... y con eso de no poder cerrar la puerta entra frio XD

Avena
11-mar-2010, 14:14
Lo de las casas de acogida me parece muy bonito, muy altruista, yo no sería capaz, porque también tiene que ser duro, ver el entorno que tiene ese niño, saber que a una edad volverá con su familia y no estará más contigo, etc.
Mi mamá en una época se metió mucho en ese tema, a averiguar y hacer los trámites... pero luego se echó para atrás, es que no es para cualquiera, hay que ser un poco frio, qué pasa si te traen un bebé y terminas teniéndolo 3 años con vos?... qué pasa cuando se lo lleven? tiene que ser muy difícil porque a pesar de una persona saber que es una casa de acogida es inevitable encariñarse y sentir a ese niño propio. Así que con mi papá lo pensaron y pensaron, hablaron con psicólogos y eso para ver si ellos estaban preparados para afrontar eso, a fin de cuentas decidieron no hacerlo.

No debe ser nada fácil!! no se si escucharon alguna vez el caso de un señor, que tuvo una nena o un nene 5 años en tránsito, y querían adoptar ese/a nene/a y no les dejaron y finalmente salió la adopción para ese/a nene/a con otros padres y el señor luchó pero no lo escucharon y murió de un infarto de la angustia. Es difícil no involucrarse. Obvio es mejor pensar en esos niños y en la vida que uno les puede dar, pero a la hora de la verdad no es fácil para todos.

Wildberry
11-mar-2010, 14:52
También estoy en contra de las ayudas por hijos, ya que uno tiene hijos porque quiere, no porque debe y como dice Mireia hay cada uno por ahí con crios que telita, no se, igual se lo hubiera pensado un poco más :hm:


Las ayudas por hijos, en este país son un m* y una vergüenza, igual que el permiso por maternidad y tantas mil cosas.
Uno tiene hijos porque quiere, está claro... o quizá no tanto, pero eso es otra cuestión.
Pero también tienen que nacer niños. La población cada vez llega a edades más avanzadas en condiciones en que necesitan ser cuidados... Es necesario que haya "relevo generacional". Pero se tiene que incentivar y cuidar a la mujer que desee responsablemente tener y cuidar de sus hijos.
En la mayoría de los países más avanzados de Europa se valora la maternidad de otra manera, no como una carga (que por cierto, al ser mujeres todas estamos "bajo sospecha" de cara a las empresas) y allí las ayudas económicas SÍ lo son de verdad.

Por cierto, yo tambien estaría a favor del "carné de padre" para poder tener hijos biologicos (o adoptados) Tanta gente responsable con deseos y capacidad, y luego hay cada caso... de temblar.



Pues lamento mucho que te lo tomes asi y no me creas,pero no digo mentiras.

Aparte trabaje muchos an~os con chicos discapacitados en especial cuidando a mi prima.

Todo lo demas son opiniones y respetables.


Yo también he trabajado con niños y adultos con discapacidad.
Los hechos son hechos, y las opiniones son opiniones. Creo que el "gen de la maldad" aún no se ha descubierto, así que a menos que sea así, tu opinión es una opinión, pero no es la realidad. Y genera una imagen de las personas con sindrome de down ("éste ¿será de los buenos, o de los malos?") que es muy negativa.

liebreblanca
11-mar-2010, 22:28
También estoy en contra de las ayudas por hijos, ya que uno tiene hijos porque quiere,

Esta frase tiene tela. Primero, porque como han dicho más arriba, las ayudas en este pais son de risa, igual que la baja por maternidad. Luego, con la de barbaridades que se subvencionan con nuestros impuestos, ¿te molesta que se ayude a los niños pobres?
Se subvenciona la tauromafia, la ganaderia, la compra de coches, los sueldos de los politicos (que no solo son una indecencia, si no que con 4 años de "trabajo" los van a cobrar el resto de su vida), la casa real y un montón de imbeciles más con titulos, se subvenciona el cine español porque no lo ve nadie, se "rescataron" los bancos, que pobrecitos, son pobres, y asi un largo etc de tirar el dinero a la basura. Pero si una familia recibe ayuda para criar a sus hijos, ahí si que no.
Claro que si uno tiene hijos es porque quiere. Entonces, si no llegas a mileurista y no puedes mantener a tus hijos, te jodes y no los tienes, ¿no? Total, tampoco he podido ir a la universidad, tampoco he podido nunca cojer un avión para ir de vacaciones al extranjero, hay tantas cosas que nunca he podido hacer por falta de dinero, ¿que importa una más? Ya estoy acostumbrada.
Pos nada, me voy a trabajar como una burra y a ver la tv, que es para lo que servimos los pobres. A ver si en mi proxima reencarnación me toca ser de la familia real y puedo tener los hijos que me de la gana.

brisca
11-mar-2010, 22:37
A mi, eso de "si la naturaleza no ha querido..."
me plantea, que si la naturaleza quiere que tenga una enfermedad "cualsequiera pensar" y me tengo que morir con 30 años, para que ponerme a hacer tratamientos.. si es lo que la naturaleza ha dispuesto para mi... :rolleyes:
Y con esto no estoy poniendome ni a favor ni en contra de la donación... pero esto de dejar las cosas "a lo divino" o "natural",no sé... para unas cosas la naturaleza es sabia y para otras no??? pues aquí me viene a pelo una frase que no diré por si hay menores, pero habla de tirar a alguien al rio :rolleyes:

Sakic
11-mar-2010, 22:38
Esta frase tiene tela. Primero, porque como han dicho más arriba, las ayudas en este pais son de risa, igual que la baja por maternidad. Luego, con la de barbaridades que se subvencionan con nuestros impuestos, ¿te molesta que se ayude a los niños pobres?
Se subvenciona la tauromafia, la ganaderia, la compra de coches, los sueldos de los politicos (que no solo son una indecencia, si no que con 4 años de "trabajo" los van a cobrar el resto de su vida), la casa real y un montón de imbeciles más con titulos, se subvenciona el cine español porque no lo ve nadie, se "rescataron" los bancos, que pobrecitos, son pobres, y asi un largo etc de tirar el dinero a la basura. Pero si una familia recibe ayuda para criar a sus hijos, ahí si que no.
Claro que si uno tiene hijos es porque quiere. Entonces, si no llegas a mileurista y no puedes mantener a tus hijos, te jodes y no los tienes, ¿no? Total, tampoco he podido ir a la universidad, tampoco he podido nunca cojer un avión para ir de vacaciones al extranjero, hay tantas cosas que nunca he podido hacer por falta de dinero, ¿que importa una más? Ya estoy acostumbrada.
Pos nada, me voy a trabajar como una burra y a ver la tv, que es para lo que servimos los pobres. A ver si en mi proxima reencarnación me toca ser de la familia real y puedo tener los hijos que me de la gana.

No estoy totalmente de acuerdo con la frase que criticas pero.....expones dos argumentos para rebatirlos que si que no estoy de acuerdo:
-Como hay otras cosas que no merecen subvenciones, esta por lo menos no es mala. -> No me parece motivo como para dejar de criticar si no se esta de acuerdo, si no estas de acuerdo con otras subvenciones quejate de esas otras.
-Como tengo poco dinero merezco las ayudas para ser padre -> Tambien me parece injusto, lo que hay que luchar es por que no seamos mileuristas y que nuestro trabajo se vea recompensado como merece para tener unas condiciones optimas de vida. A dia de hoy los sueldos son una mierda y no nos permiten muchas cosas, me quejo de que no me dan ayudas o me quejo de que mi sueldo es una mierda y si me voy lo aceptara otro?

Pitusa28
11-mar-2010, 22:54
A mí también me parece un error que se recompense el hecho de tener hijos en un mundo tan superpoblado como en el que vivimos sólo porque queremos seguir pensando que alguien tiene que ser un futuro esclavo que nos pague las pensiones. Mejor será que haya menos humanos en el mundo para así todos vivir mejor y fomentar la adopción y los movimientos migratorios para que los ya nacidos puedan tener una oportunidad en la vida. Engendrando seres nuevos no hacemos ningún favor al planeta, más bien acrecentamos los problemas que ya hay porque siempre va a haber más demanda que oferta, con el consiguiente paro, escasez de recursos etc. ¿Para qué queremos un ser nuevo en un país desarrollado que lo tendrá todo mientras más de medio mundo se muere de hambre? No estamos haciéndole un favor a nadie. Tener un hijo es un capricho, no una necesidad, y no veo por qué se tendría que recompensar cuando la llegada de un nuevo ser sólo supone un problema más para un planeta demasiado desgastado.

liebreblanca
11-mar-2010, 23:15
lo que hay que luchar es por que no seamos mileuristas

Evidentemente. Pero las cosas son como son. Si cobro 1500 euros no voy a pedir ayudas, pero si cobro 800 y pido una beca de comedor (por decir algo), parece que esté esquilmando al pais.


Tener un hijo es un capricho, no una necesidad

Los seres humanos somos sociales por naturaleza. Tenemos necesidad de relaciones de familia, amigos, pareja... los hijos entran en esa categoria. No son una necesidad, pero tampoco un capricho (como si un hijo fuera lo mismo que una tele de plasma).


y no veo por qué se tendría que recompensar

No creo que nadie haya pedido una medalla. Las ayudas sociales son parte del "estado del bienestar". Si te parece mal que se ayude a las familias con hijos, tambien a las viudas, los huerfanos, los discapacitados.

Sakic
11-mar-2010, 23:24
Evidentemente. Pero las cosas son como son. Si cobro 1500 euros no voy a pedir ayudas, pero si cobro 800 y pido una beca de comedor (por decir algo), parece que esté esquilmando al pais.


Como solo ha respondido esto de mi texto, yo solo te respondo a ello.:

Salvo que solo trabajes 20 horas semanales, NO estas esquilmando al pais, el pais te esta esquilmando a ti.

Wildberry
12-mar-2010, 20:00
A mí también me parece un error que se recompense el hecho de tener hijos en un mundo tan superpoblado como en el que vivimos sólo porque queremos seguir pensando que alguien tiene que ser un futuro esclavo que nos pague las pensiones. Mejor será que haya menos humanos en el mundo para así todos vivir mejor y fomentar la adopción y los movimientos migratorios para que los ya nacidos puedan tener una oportunidad en la vida. Engendrando seres nuevos no hacemos ningún favor al planeta, más bien acrecentamos los problemas que ya hay porque siempre va a haber más demanda que oferta, con el consiguiente paro, escasez de recursos etc. ¿Para qué queremos un ser nuevo en un país desarrollado que lo tendrá todo mientras más de medio mundo se muere de hambre? No estamos haciéndole un favor a nadie. Tener un hijo es un capricho, no una necesidad, y no veo por qué se tendría que recompensar cuando la llegada de un nuevo ser sólo supone un problema más para un planeta demasiado desgastado.

Hay varias cosas en este discurso que están equivocadas o se fundamentan en creencias erróneas.

1- Tener hijos como "futuros esclavos que nos paguen las pensiones" --> Es muy posible que ninguno de nosotros tenga ya pensiones cuando nos toque. En cualquier caso, para que una sociedad perviva es necesario que haya gente que "produzca", y es derecho de los mayores poder dejar de trabajar y tener unos ingresos que les permitan seguir viviendo.

Entiendo que si estas en contra de la protección social en forma de ayudas para las madres, estás en contra de cualquier protección social, incluyendo las pensiones y un (no tan largo) etcetera. Pero el hecho de que no existan ayudas no implica que los seres humanos que las necesitan vayan a desaparecer, ni a dejar de "reproducirse", si es el caso. Un buen sistema de protección social dice mucho de una sociedad. Espero que nunca lo necesites, pero a mí personalmente, no me importa NADA que haya gente que se beneficie de él.

2.- Menos humanos en el mundo para así vivir mejor --> No hay pobreza por el nº de humanos que pueblan el mundo, sino por el reparto de la riqueza y por el sistema capitalista. Está claro que no hay recursos para que todos vivamos al ritmo de consumo del primer mundo. Pero la solución no es "menos gente"; precisamente en el "primer mundo" hay mucha menos gente que en los países no desarrollados, y nos estamos comiendo todo el pastel.

3.- Fomentar la adopción y los movimientos migratorios --> Es interesante. Aunque no sé si te refieres a adopción internacional, lo que tiene un puntito chungo y contradictorio con el "bienestar mundial": ¿la solución es adoptar niños pobres, o mejorar las condiciones de vida de sus países para que puedan criarse con sus familias y en su entorno social y cultural?

4.- Más seres nacidos = más paro, escasez de recursos y desgaste mundial --> Como ya he dicho el nº de gente no tiene relación directa con el paro o la escasez de recursos, ya que intervienen otras variables. Pensar así es simplificar y equivocarse.

Por cierto, las ayudas por hijo así como la baja maternal se dan tanto a personas con hijos biológicos como a personas adoptantes. Se valora la maternidad, independientemente de que sea natural o "contractual".
Algunas de estas ayudas son para todas las madres, independientemente de sus ingresos económicos, otras varían en función de si ha sido parto múltiple, de la comunidad en la que residas, etc.

Para Sakic: se trata de pedir unas condiciones laborales y económicas que sean justas. Pero además de eso, criar un niño requiere tiempo. 16 semanas de baja maternal y la "ayudita" que se da actualmente, no da para nada. Mucha gente no quiere tener un hijo para dejarlo a los cuatro meses en guarderías, gastarse el dinero en cuidadoras, o pringar a los abuelos. Criar a un hijo debería ser responsabilidad de los padres, y las medidas que favorecen el poder estar con ellos deberían potenciarse siempre. Auí esas ayudas son un asco.

Sakic
12-mar-2010, 20:02
Wild, aclarado el tema de las mejoras laborales en lo que coincidimos. Que diferencia hay entre mi vecino que quiere ser padre y yo que me quiero ir tres meses de vacaciones a nueva zelanda? Por que el tiene ayuda y yo no?

Wildberry
12-mar-2010, 20:12
Supongo que los tres meses de vacaciones en nueva zelanda se ven como ocio "consumible" (bastante guay, por cierto), y tener un hijo está "en otra liga".
Una relacionada con necesidades emocionales, sociales y trascendentales humanas, así como una contribución al sistema social. Se me ocurre!

Criar un hijo es un trabajo bastante arduo, que supongo da muchas satisfacciones pero tambien es muy exigente, y es una forma de apoyar eso, que en un futuro aportará a la sociedad una persona que pondrá su granito de arena, trabajando, dando ideas, planteandose cosas... viviendo.

Irse a Nueva Zelanda es... un placer!! :D

Crisha
12-mar-2010, 20:15
A mi, eso de "si la naturaleza no ha querido..."
me plantea, que si la naturaleza quiere que tenga una enfermedad "cualsequiera pensar" y me tengo que morir con 30 años, para que ponerme a hacer tratamientos.. si es lo que la naturaleza ha dispuesto para mi... :rolleyes:
Y con esto no estoy poniendome ni a favor ni en contra de la donación... pero esto de dejar las cosas "a lo divino" o "natural",no sé... para unas cosas la naturaleza es sabia y para otras no??? pues aquí me viene a pelo una frase que no diré por si hay menores, pero habla de tirar a alguien al rio :rolleyes:

bueno, quizás no me expliqué bien... pero tener hijos no es una cuestión de vida o muerte (aunque quizás para algunas mujeres lo sea). Yo no estoy en contra de la donación de óvulos, aunque no lo haría... en cambio sí donaría mis órganos (muerta, claro :D). No creo que sea algo necesario. Hay opciones (como la adopción) y desde mi punto de vista se basa en algo que quieres a toda costa que sea tuyo o de tu vientre, porque tç"tuyo" genéticamente, no lo va a ser.
Para mí, la naturaleza es sabia siempre y la gran mayoría de nuestros problemas (y de la propia naturaleza, resto de animales y mundo en general) viene de intentar sobreponernos siempre a ella.
Después, está un tema que no hemos sacado a colación, pero que viene relacionado con esto: los embriones no implantados... ¿qué hacemos con ellos? a mí, me supone un problema ético, sincramente; creo que los ya existentesdeberían servir para la investigación pero no sé hasta qué punto deberíamos mantener una producción de estos y luego justificar que se emplean...

respecto a lo de las ayudas... pues sinceramente, espero que quien lo decía, no compre casa y si lo hace, rechace las ayudas porque "no es necesario comprar casa" y si alquila, espero que no solicite las ayudas al alquiler "porque no es necesario alquilar"; también espero que sólo vaya al médico cuando realmente lo necesita y que pague el 100% de las medicinas que pueda permitirse :rolleyes:
Por cierto, espero también que no fume, porque como no fumadora me molestará bastante pagar el tratamiento de cáncer de garganta al resto... el tabaco tampoco es necesario.

Xykyz
12-mar-2010, 20:18
Supongo que los tres meses de vacaciones en nueva zelanda se ven como ocio "consumible" (bastante guay, por cierto), y tener un hijo está "en otra liga".
Una relacionada con necesidades emocionales, sociales y trascendentales humanas, así como una contribución al sistema social. Se me ocurre!

Criar un hijo es un trabajo bastante arduo, que supongo da muchas satisfacciones pero tambien es muy exigente, y es una forma de apoyar eso, que en un futuro aportará a la sociedad una persona que pondrá su granito de arena, trabajando, dando ideas, planteandose cosas... viviendo.

Irse a Nueva Zelanda es... un placer!! :D

Sí, teniendo hijos contribuiremos a que la población crezca, a que seamos más explotados, a que consumamos más recursos, a que la economía siga otro falso proceso de crecimiento para volver a una inevitable crisis (las cuales cada vez irán siendo más irresolubles)... todo ventajas oye, no sé porque no se me ocurre tener un hijo.

Sakic
12-mar-2010, 20:19
Pues supongo que yo ambas dos cosas las veo como algo que haces porque te apetece, tanto el crio como el viaje a tierras del kiwi. Y lo que no me gusta como idea, es que las ayudas sean porque que tu tengas un hijo le viene bien a la sociedad, dos manos mas para trabajar y levantar las cosas que nosotros hemos tirado.

aaaxxx
12-mar-2010, 20:25
Wild, aclarado el tema de las mejoras laborales en lo que coincidimos. Que diferencia hay entre mi vecino que quiere ser padre y yo que me quiero ir tres meses de vacaciones a nueva zelanda? Por que el tiene ayuda y yo no?

Pero realmente crees que es equiparable? O_O Por otro lado, ya que se supone que vivimos en un estado de bienestar que se paga con los impuestos de los trabajadores, y que nuestros queridos churumbeles seguramente acabarán siéndolo (para su desgracia)... sólo faltaba que el estado no ayudara a la gente que trae nuevos agentes de producción al pais... vengan de la nada o de la China. Y más que deberían ayudar!

aaaxxx
12-mar-2010, 20:29
Pues supongo que yo ambas dos cosas las veo como algo que haces porque te apetece, tanto el crio como el viaje a tierras del kiwi. Y lo que no me gusta como idea, es que las ayudas sean porque que tu tengas un hijo le viene bien a la sociedad, dos manos mas para trabajar y levantar las cosas que nosotros hemos tirado.

Bueno, pero es que es así tal y como están montadas las cosas. Yo no sé si eso es bueno o malo, pero es así. Y supongo que si algún día se consigue y hay suficiente dinero quizá haya subvenciones para viajar y que la gente sea más feliz, porqué no? Si las hay para la lidia de toros y cosas así... yo preferiría que te lo dieran a ti para irte a Nueva Zelanda. Eso sí, también te lo digo: mientras no haya para todo prefiero que se las den a otras cosas que me parecen prioritarias. Como sueldos para las cuidadoras de gatitos callejeros... jajaaaaaaaaaaaaaaa.

Maggie
12-mar-2010, 20:36
Una cosa que quería preguntar referente a esto. ¿Qué diferencia hay entre que sea el hombre o la mujer el que no puede tener hijos que te haga pensar de manera diferente a la hora de elegir si adoptar o buscar un donante? Sólo es por curiosidad, que conste en acta xD

no es que haya una diferencia. pero si yo sí pudiera quedar embarazada, no creo que mi pareja se niegue a una donación. Pero si es al revés, cómo hago? o mejor dicho, cómo hace? la unica solucion es que él deje embarazada otra persona (mediante inseminación o como toque, lo sé es un poco bestia, pero realmente lo siento asi). cosa que yo le he dicho mil veces que estoy a favor, porque tiene derecho a querer tener un hijo "sangre de su sangre". pero no rollo "madre de alquiler" sino que busque una persona que realmente quiera tener un hijo, que no sea un negocio la vida. y que pueda compartir el crecimiento de su hijo.

y tranqui, que consta en acta! jeje

Sakic
12-mar-2010, 20:42
En cuanto a que es una decision personal de vida si lo veo equiparable. En mi opinion ahora mismo solo deberian tener hijos los ricos segun estan las cosas, son los unicos que pueden criar a un hijo como deben hoy en dia (que no quiere decir que lo hagan tampoco). Y por eso me parece que el sistema economico, social y laboral es una basura. Hace tiempo que una generacion lo tiene mas jodido que su predecesora, sin no es la primera vez.

Crisha
12-mar-2010, 20:49
En cuanto a que es una decision personal de vida si lo veo equiparable. En mi opinion ahora mismo solo deberian tener hijos los ricos segun estan las cosas, son los unicos que pueden criar a un hijo como deben hoy en dia (que no quiere decir que lo hagan tampoco). Y por eso me parece que el sistema economico, social y laboral es una basura. Hace tiempo que una generacion lo tiene mas jodido que su predecesora, sin no es la primera vez.

¿qué es ser rico? ¿quién pone el límite?
Yo podría permitirme tener un hijo y creo que no lo criaría mal, pero estoy muy muy muy lejos de ser rica...

y bueno, te aseguro que los hijos de la postguerra lo tuvieron bastante peor que sus padres... y no ahce tantos años de eso.

Xykyz
12-mar-2010, 20:51
no es que haya una diferencia. pero si yo sí pudiera quedar embarazada, no creo que mi pareja se niegue a una donación. Pero si es al revés, cómo hago? o mejor dicho, cómo hace? la unica solucion es que él deje embarazada otra persona (mediante inseminación o como toque, lo sé es un poco bestia, pero realmente lo siento asi). cosa que yo le he dicho mil veces que estoy a favor, porque tiene derecho a querer tener un hijo "sangre de su sangre". pero no rollo "madre de alquiler" sino que busque una persona que realmente quiera tener un hijo, que no sea un negocio la vida. y que pueda compartir el crecimiento de su hijo.

y tranqui, que consta en acta! jeje

¿Y porqué no 'rollo "madre de alquiler"'? ¿Qué diferencia hay en cuanto al hecho de tener un hijo? No lo entiendo :eing:

De todas formas estoy bastante en contra de seguir teniendo hijos. Los economistas llevan tiempo diciendo que hay que tener más para que mejore la economía, y es cierto, pero para mejor su economía, no la de los ciudadanos. La realidad es que se quieren más hijos para tener mano de obra más barata y que la producción sea óptima a costa de los trabajadores.

Sakic
12-mar-2010, 21:27
¿qué es ser rico? ¿quién pone el límite?
Yo podría permitirme tener un hijo y creo que no lo criaría mal, pero estoy muy muy muy lejos de ser rica...

y bueno, te aseguro que los hijos de la postguerra lo tuvieron bastante peor que sus padres... y no ahce tantos años de eso.

Si tienes mas tiempo para estar con tu hijo que el que pasa con su profesor del cole, es un buen indicativo de que estas por encima de la linea. Ya digo que lo de ser rico arriba es mi opinion solo.

Tienes razon, los niños de la posguerra lo debieron pasar jodido. Pero quiza fuera cosa de diez años, en comparacion con la racha que se coge ahora.

Crisha
12-mar-2010, 21:37
Si tienes mas tiempo para estar con tu hijo que el que pasa con su profesor del cole, es un buen indicativo de que estas por encima de la linea. Ya digo que lo de ser rico arriba es mi opinion solo.

Tienes razon, los niños de la posguerra lo debieron pasar jodido. Pero quiza fuera cosa de diez años, en comparacion con la racha que se coge ahora.

en todas las generaciones, los hijos han pasado muuuucho tiempo con sus profesores, Sakic, lo cual no quiere decir que los padres de entonces dejaran la educación a manos de los profes y ahora se tiende a eso...

Si rico es permitirte quedarte en casa a educar hijos sin trabajar... sí, supongo que entonces será sólo para ricos.

Kirin
12-mar-2010, 21:55
Yo es que creo que hay que diferenciar... dar ayudar para seres vivos o dar ayudas para proyectos de seres.
Quiero decir... no me gusta la idea de superpoblar la Tierra (más aun), por lo que no me gusta que se extienda la idea de que lo genial es tener 1000 hijos, que si tienes 1 es triste y si no tienes ninguno o es porque no puedes o porque estás mal de la azotea y te falta un tornillo. Bien, dejando eso claro obviamente tampoco quiero que quien tenga hijos nacidos los mantenga en un mal estado, pero vamos, en ninguna parte del planeta. Los crios no tienen la culpa de que sus padres tuviera (por querer o sin querer) un equipo de futbol infantil o la mitad pero incapaz de hacerse cargo. Eso es un problema ya que implica sufrimiento de un animal: el ser humano (y para mi suele estar al final de la cola casi siempre, que conste).

Lo que la gente tiene que concienciarse, y la sociedad, y los gobiernos... es que estamos en el puñetero "mundo al reves". Que se está ayudando y exigiendo casi a la gente que procree, se les enseña que vivir sin sentir un embarazo no es vivir (y digo yo, como no se suicidan los hombres con esa triste existencia imcompleta??), que el fin de la vida es tener un hijo sangre de nuestra sangre...

Y digo yo: no es más bonito, más lógico y saludable dar una vida digna a los niños ya nacidos?? dar ayudas y facilidades de verdad a las adopciones??? enseñar desde pequeños que es una buena y bonita opción (sobre todo si fuera una opción realista y no tan dificil, lo se). Que no se convierta multiplicarse en una obsesión. Se puede ser madre/padre de tantos modos... Se puede enseñar, se puede jugar, compartir momentos increibles con los más peques dando lo mejor a quienes ya existen y esperan vivir feliz...

En fin que me enrollo.

Creo que la clave es mejorar el tema de adopciones. Parece que si adoptas todo lo miran por el bien de la criatura (burocracia horrible) no vaya a ser que le conviertas en Latin King, pero si pares va a ser un santo....

bueno...

Wildberry
12-mar-2010, 22:24
Qué manía con las adopciones!

Que síiiii... pero a ver, vamos un poco a la raíz: tal vez, digo solo tal vez, si las condiciones vitales fueran mejores para todos: empleo, sueldo, apoyos sociales y etc... habría menos niños que necesitaran ser adoptados. Que los niños no nacen del aire, vienen de personas que quizá con más apoyos, no los hubieran entregado en adopción. Y creo que lo ideal es que, en lo posible, un niño se críe con la familia que lo ha traido al mundo... siempre que el niño esté bien, obviamente.
En ese caso, seguro que habría muchíiiiiisimos menos niños para adoptar, aunque seguiría habiendo algunos, que hay casos para todos los gustos.

Esto, respecto a los niños nacidos en el "primer mundo". Para las adopciones internacionales reincido en que la solución es que ni los niños, ni los padres, tengan que venir a buscarse la vida aquí, que deberían tener otras condiciones en sus lugares de origen. La mayoria de la gente quiere vivir en su tierra.

liebreblanca
14-mar-2010, 01:39
En mi opinion ahora mismo solo deberian tener hijos los ricos

¿Y solo discriminas por la clase social?, ¿porque no por la raza, etnia o religión? Ya puestos. Esto suena a eugenesia.

*Eugenesia: mejora de la raza humana impidiendo la reproducción de los individuos considerados indeseables.

Kirin
14-mar-2010, 12:38
Yo creo que los ricos son los que no deberían tener hijos XDDD

Wildberry lo que tú comentas es casi más utópico que lo que yo digo. Puestos a poner me encantaría que la gente tuviera hijos si en el planeta solo viviéramos una cuarta parte de los humanos que estamos hoy en día.

EnlasNubes
14-mar-2010, 12:53
me parece curioso que no hayais sacado todavia el tema de los ovulos y semen para la investigacion con embriones humanos!! ;)

A mi en lo personal, me da igual que la gente tenga hijos o que nos los tenga; o por que medios lo hagan, naturales o artificiales. A mi no me importaria donar mis ovulos; ya no solo por el dinero, si no que me haria gracia tener hijos biologicos sin yo haber tenido ninguna participacion, casi es lo mas comodo.
Lo que me frena para donar es la terapia hormonal que te dan para tener muchos foliculos activos... :hm: La donación de semen es mucho mas divertida :bledu:

Mientras la gente exista querrá tener hijos naturales. (en terminos generales, claro, hay excepciones) Es un instinto ¿no creis? Si nos habriamos extinguido hace miles de años, el instinto reproductivo es muy fuerte.

Curiosamente, desde el punto de vista biologico, la persona mas apta no es la mas inteligente ni la mas rica ni la mas amorsa; si no la que tiene muchos hijos. Es casi ironico que algo artificial como es la reproducción asistida nos ayude a cumplir esta premisa biologica. :D

liebreblanca
15-mar-2010, 01:45
En terminos de medioambiente, seguro que contaminará más el hijo de rockefeller que el mio (que se criará vegano, llevará pañales de tela y usará un montón de cosas de segunda mano).
En terminos éticos, como animalista defiendo que todos los individuos tienen los mismos derechos sin importar la especie a la que pertenecen (a diferencia del ecologista, que pone el grito en el cielo por la muerte de un panda mientras se come una vaca). Por tanto, reivindico mi derecho como individuo a reproducirme sin que se me discrimine por la especie a la que pertenezco.

Hoy hablaba de esto con una chica, que conoce a alguien que acaba de adoptar en rumania, y tienen los bebes en cajas de cartón porque les faltan camas en el orfanato. Sin embargo, si tu quieres adoptar uno de esos niños, lo primero que te piden es la declaración de la renta. Y cosas absurdas, como que cada uno tenga su propia habitación. ¿No están mejor dos niños durmiendo en literas con su familia que en un orfanato cochambroso que no tiene ni camas? :aaa: No se si los politicos son idiotas o malvados o que :hm:.

Xykyz
15-mar-2010, 01:59
No se si los politicos son idiotas o malvados o que :hm:.

Voto por las dos, pero sobretodo malvados.

iAzaak
15-mar-2010, 02:16
Depende. Lo primero estoy muy de acuerdo con una idea que comentan por aquí: tener un hijo (semi)biológico me parece un acto de puro egoísmo teniendo la posibilidad de la adopción. Hay demasiados niños que lo necesitan y me parece absurdo e hipócrita traer más al mundo sabiendo lo que hay sólo por una mera cuestión de "sangre de mi sangre. A pesar de todo esto tengo que hacer una matización importante: la adopción por parte de parejas homosexuales en nuestro país es posible desde el año 2005, pero no hay que olvidar que para la mayoría de los países de donde vienen los niños adoptados no es aceptable (ej. China) y se niegan en rotundo, así que la ley es un poco relativa. Únicamente existe la posibilidad de adoptar como familia monoparental con todos los problemas que esto conlleva para el que no es padre/madre legal, es decir, la misma situación que antes de la aprobación del matrimonio y la adopción entre parejas del mismo sexo en España. En este caso SÍ me parece lícita la donación de óvulos y esperma, ya que la adopción es muy complicada y en numerosos casos imposible.

Para sacarse un dinero me parece muy tentador en el caso de los hombres, pero en el de las mujeres no tanto. En una ocasión me informé y para ser donante tienes que iniciar un tratamiento hormonal bastante fuertecillo y desaconsejable. La donación de esperma es un prodecimiento mucho más sencillo.

liebreblanca
15-mar-2010, 02:36
tener un hijo (semi)biológico me parece un acto de puro egoísmo teniendo la posibilidad de la adopción

El tema es que si eres mileurista no tienes la posibilidad de adopción.

iAzaak
15-mar-2010, 03:31
El tema es que si eres mileurista no tienes la posibilidad de adopción.


Quizá no me he expresado bien. Con "posibilidad de adopción" contaba también con la suficiencia económica, es decir, pudiendo elegir entre las dos opciones.

arweny
15-mar-2010, 10:15
Esta frase tiene tela. Primero, porque como han dicho más arriba, las ayudas en este pais son de risa, igual que la baja por maternidad. Luego, con la de barbaridades que se subvencionan con nuestros impuestos, ¿te molesta que se ayude a los niños pobres?
Se subvenciona la tauromafia, la ganaderia, la compra de coches, los sueldos de los politicos (que no solo son una indecencia, si no que con 4 años de "trabajo" los van a cobrar el resto de su vida), la casa real y un montón de imbeciles más con titulos, se subvenciona el cine español porque no lo ve nadie, se "rescataron" los bancos, que pobrecitos, son pobres, y asi un largo etc de tirar el dinero a la basura. Pero si una familia recibe ayuda para criar a sus hijos, ahí si que no.

Aquí me estás mezclando churras con merinas y haciendo exactamente lo que hacen los carnacas cuando entran en una discusión que no pueden ganar con vegetarianos,

1º: La frase "¿te molesta que se ayude a los niños pobres?", ¿Dónde presupones por mis palabras que opino así?
2º: ¿de verdad me estás diciendo que crees que apoyo que se subvencione la ganadería, tauromaquia, políticos, bancos bla, bla, bla???

Creo que quedó muy claro lo que quería decir, que no tiene que ver absolutamente nada con lo que me estás diciendo tú. Alguien QUIERE tener un hijo, no es una obligación y puede decidir no tenerlo, pero le apetece y por ello ya le plantan pasta. Pues yo opino que si no puedes, no puedes, yo tengo que hacer cosas que no quiero por obligación y no puedo hacer cosas que quiero porque no me lo puedo permitir, así es la vida.

Otra cosa sería que dieran ayudas y facilidades por adopción, frente al hijo propio. Ahí si que estaría bien dicha la frase "ayudar a los niños pobres".

Al final el pobrema se soluciona igual, hay que traer más niños pa que yo me pueda jubilar y tener mi pensión (si, ya se que es más complicado que eso), pues se adoptan, hay más niños, pero no hay más personas en el mundo. Tú haces una labor social, y por ello se te recompensa, pero no te dan ayudas porque te apetece algo.


Claro que si uno tiene hijos es porque quiere. Entonces, si no llegas a mileurista y no puedes mantener a tus hijos, te jodes y no los tienes, ¿no?

Y repito, te jodes tú por no poder tener hijos y yo por no poder hacer otras cosas que quiero, que puede incluso que las quiera más que tú tener hijos, pero como mi querer no es el correcto, pues yo no merezco ayudas por mi querer y tú si.


Total, tampoco he podido ir a la universidad, tampoco he podido nunca cojer un avión para ir de vacaciones al extranjero, hay tantas cosas que nunca he podido hacer por falta de dinero, ¿que importa una más? Ya estoy acostumbrada.

¿Pero qué tiene que ver ésto con el tema de los niños?, qué me quieres decir, que como no has podido hacer otras cosas, ¿está mal que yo piense que no deberían dar ayudas a una de las cosas que quieres?


Pos nada, me voy a trabajar como una burra y a ver la tv, que es para lo que servimos los pobres. A ver si en mi proxima reencarnación me toca ser de la familia real y puedo tener los hijos que me de la gana.

Bueno, ésto creo que sobra y ya no se si pensar que no entendiste nada, que me entendiste todo o qué...

arweny
15-mar-2010, 10:19
Lo que hay que luchar es por que no seamos mileuristas y que nuestro trabajo se vea recompensado como merece para tener unas condiciones optimas de vida.

Exactamente, no lo podría haber dicho mejor. Tienes un sueldo digno y decides hacer con tu dinero lo que quieras

Crisha
15-mar-2010, 10:20
me parece curioso que no hayais sacado todavia el tema de los ovulos y semen para la investigacion con embriones humanos!! ;)



uy, yo sí lo hice hace un rato ;)

arweny
15-mar-2010, 10:45
Evidentemente. Pero las cosas son como son. Si cobro 1500 euros no voy a pedir ayudas, pero si cobro 800 y pido una beca de comedor (por decir algo), parece que esté esquilmando al pais.

Y por ello, como son como son, nos quejamos, tú te quejas por lo que te parece mal a ti y yo por lo que me parece mal a mi. Y repito, en este tema se está hablando de niños, no de tauromaquía o de bancos y por ello opino de niños y no de tauromaquía o de bancos.


Los seres humanos somos sociales por naturaleza. Tenemos necesidad de relaciones de familia, amigos, pareja... los hijos entran en esa categoria. No son una necesidad, pero tampoco un capricho (como si un hijo fuera lo mismo que una tele de plasma).

Desde mi punto de vista (y obviando que uno es un ser vivo y otro un objeto), el sentimiento de querencia es el mismo.


No creo que nadie haya pedido una medalla. Las ayudas sociales son parte del "estado del bienestar". Si te parece mal que se ayude a las familias con hijos, tambien a las viudas, los huerfanos, los discapacitados.

No creo que nadie dijera nada de medallas, para mi una cosa es encontrarte con un poblema no querido (muerte de tu pareja, o padres, paro, nacer discapacitado o tener un accidente que te deje discapacitado...) y otra querer algo y que te ayuden a tenerlo frente a otros "quereres"


Entiendo que si estas en contra de la protección social en forma de ayudas para las madres, estás en contra de cualquier protección social, incluyendo las pensiones y un (no tan largo) etcetera. Pero el hecho de que no existan ayudas no implica que los seres humanos que las necesitan vayan a desaparecer, ni a dejar de "reproducirse", si es el caso. Un buen sistema de protección social dice mucho de una sociedad. Espero que nunca lo necesites, pero a mí personalmente, no me importa NADA que haya gente que se beneficie de él.

En mi caso si estoy en contra de las pensiones, aunque si creo que debería haber ayudas para gente que no pueda valerse por si mismo en general. Y repito, una cosa es necesitar ayudas porque estás en una situación que tú no buscabas y de la que no puedes salir por ti mismo y otra provocar una situación y luego pedir ayudas.


2.- Menos humanos en el mundo para así vivir mejor --> No hay pobreza por el nº de humanos que pueblan el mundo, sino por el reparto de la riqueza y por el sistema capitalista. Está claro que no hay recursos para que todos vivamos al ritmo de consumo del primer mundo. Pero la solución no es "menos gente"; precisamente en el "primer mundo" hay mucha menos gente que en los países no desarrollados, y nos estamos comiendo todo el pastel.

Totalmente de acuerdo, aunque sigo pensando que no le vendría mal al mundo que fuéramos menos.


Por cierto, las ayudas por hijo así como la baja maternal se dan tanto a personas con hijos biológicos como a personas adoptantes. Se valora la maternidad, independientemente de que sea natural o "contractual".
Algunas de estas ayudas son para todas las madres, independientemente de sus ingresos económicos, otras varían en función de si ha sido parto múltiple, de la comunidad en la que residas, etc.

Pero adoptar cuesta mucho más que tener hijos propios y la mayoría de gente los prefiere propios frente a adoptados y siempre suele ser por razones tipo "sangre de mi sangre", etc.


Para Sakic: se trata de pedir unas condiciones laborales y económicas que sean justas. Pero además de eso, criar un niño requiere tiempo. 16 semanas de baja maternal y la "ayudita" que se da actualmente, no da para nada. Mucha gente no quiere tener un hijo para dejarlo a los cuatro meses en guarderías, gastarse el dinero en cuidadoras, o pringar a los abuelos. Criar a un hijo debería ser responsabilidad de los padres, y las medidas que favorecen el poder estar con ellos deberían potenciarse siempre. Auí esas ayudas son un asco.

Aunque se lo decías a Sakic, te contesto también:

Pues por ello si no puedes, no puedes. Si cambiaran las condiciones laborales, si podrías

arweny
15-mar-2010, 10:58
Yo es que creo que hay que diferenciar... dar ayudar para seres vivos o dar ayudas para proyectos de seres.
Quiero decir... no me gusta la idea de superpoblar la Tierra (más aun), por lo que no me gusta que se extienda la idea de que lo genial es tener 1000 hijos, que si tienes 1 es triste y si no tienes ninguno o es porque no puedes o porque estás mal de la azotea y te falta un tornillo. Bien, dejando eso claro obviamente tampoco quiero que quien tenga hijos nacidos los mantenga en un mal estado, pero vamos, en ninguna parte del planeta. Los crios no tienen la culpa de que sus padres tuviera (por querer o sin querer) un equipo de futbol infantil o la mitad pero incapaz de hacerse cargo. Eso es un problema ya que implica sufrimiento de un animal: el ser humano (y para mi suele estar al final de la cola casi siempre, que conste).

Lo que la gente tiene que concienciarse, y la sociedad, y los gobiernos... es que estamos en el puñetero "mundo al reves". Que se está ayudando y exigiendo casi a la gente que procree, se les enseña que vivir sin sentir un embarazo no es vivir (y digo yo, como no se suicidan los hombres con esa triste existencia imcompleta??), que el fin de la vida es tener un hijo sangre de nuestra sangre...

Y digo yo: no es más bonito, más lógico y saludable dar una vida digna a los niños ya nacidos?? dar ayudas y facilidades de verdad a las adopciones??? enseñar desde pequeños que es una buena y bonita opción (sobre todo si fuera una opción realista y no tan dificil, lo se). Que no se convierta multiplicarse en una obsesión. Se puede ser madre/padre de tantos modos... Se puede enseñar, se puede jugar, compartir momentos increibles con los más peques dando lo mejor a quienes ya existen y esperan vivir feliz...

En fin que me enrollo.

Creo que la clave es mejorar el tema de adopciones. Parece que si adoptas todo lo miran por el bien de la criatura (burocracia horrible) no vaya a ser que le conviertas en Latin King, pero si pares va a ser un santo....

bueno...

No lo podría haber dicho mejor


Qué manía con las adopciones!

Que síiiii... pero a ver, vamos un poco a la raíz: tal vez, digo solo tal vez, si las condiciones vitales fueran mejores para todos: empleo, sueldo, apoyos sociales y etc... habría menos niños que necesitaran ser adoptados. Que los niños no nacen del aire, vienen de personas que quizá con más apoyos, no los hubieran entregado en adopción. Y creo que lo ideal es que, en lo posible, un niño se críe con la familia que lo ha traido al mundo... siempre que el niño esté bien, obviamente.
En ese caso, seguro que habría muchíiiiiisimos menos niños para adoptar, aunque seguiría habiendo algunos, que hay casos para todos los gustos.

Ergo lo que hay que mejorar son las condiciones sociales de cada pais, no parchear el problema dando ayudas


Hoy hablaba de esto con una chica, que conoce a alguien que acaba de adoptar en rumania, y tienen los bebes en cajas de cartón porque les faltan camas en el orfanato. Sin embargo, si tu quieres adoptar uno de esos niños, lo primero que te piden es la declaración de la renta. Y cosas absurdas, como que cada uno tenga su propia habitación. ¿No están mejor dos niños durmiendo en literas con su familia que en un orfanato cochambroso que no tiene ni camas? :aaa: No se si los politicos son idiotas o malvados o que :hm:.

Ahí está el problema, las dificultades que te ponen para adoptar. Adoptar si que es para ricos.

Si yo quiero mucho mucho tener un hijo, pero ni de coña quiero parirlo, estoy jodida. Ahí si que se discrimina por el sueldo. Y aquí si que no estamos hablando de una televisión de plasma, sino de un ser vivo, que ya ha nacido y que no vive en condiciones dignas

DanielJack
15-mar-2010, 11:30
¿A cuanto esta el kilo de ovulos?

Kozmic
02-may-2011, 16:50
He buscado las palabras claves "donar semen" precisamente por eso, quiero donar semen :D

Reviviendo tema :bien::bien::bien:

Kamy
02-may-2011, 16:51
Yo no lo haría nunca pero entiendo a quien lo hace.

Kozmic
02-may-2011, 17:01
La principal razón es por la pasta, pero también tengo en cuenta a las parejas que no pueden y para que el semen acabe en el váter o en un pañuelo en la basura...

Por lo que he leído piden mogollón de datos, desde el físico (pelo, ojos, rasgos, etnia), personalidad, alimentación y demás...

¿Algún donante de semen?

dr.strangelove
02-may-2011, 17:05
también se puede donar semen para otras cosas que no sea la procreación

Kozmic
02-may-2011, 17:08
¿Crema facial? :D

http://img153.imageshack.us/img153/1705/trollface300x273.jpg (http://img153.imageshack.us/i/trollface300x273.jpg/)

dr.strangelove
02-may-2011, 17:11
jajajajajajaja no es eso mal pensado, por ejemplo hay una obra de "arte" que requiere semen de personas de distintas nacionalidades xD