PDA

Ver la versión completa : se come esto en España?



Lanita
08-mar-2010, 16:28
Holaaa!!! no se si ubiqué bien en el rubro mi consulta, pero es que no se bien en donde ponerla....
Soy de Argentina y mi duda surge a partir de que puse en una receta "tapa de empanada" y no se entendió y eso me llevo a pensar que no comen empanadas y eso me llevo a pensar que tal vez no coman tarta jajajajajaaj ya se.... es medio ignorante lo mío....
tampoco encontre mucho cosas como guisos.... entonces pensé....
tal vez hay comidas de acá de Argentina que provienen de otras culturas y que allá no se conocen y estaría bueno saberlo apra subir nuevas recetas..
algunas de estas son

Tartas, Guisos, empanadas, polenta, emmmmmm a ver... cuando se me ocurran más les digo xD jaja saludinessss

ospasbar
08-mar-2010, 16:34
Hola
sí se comen empanadas. Más en unos sitios que en otros. Y algunos raritos, como yo, comemos polenta, no es nada habitual... pero me encantaaa, ajajajaj

Lanita
08-mar-2010, 16:39
y existe alguna variante de polenta vegana??? =S jajajaja soy un desastre =P

Senyor_X
08-mar-2010, 16:39
Por lo que comentas, puede ser que se trate de nombres distintos para cosas parecidas...

Tartas si se comen, de muchos tipos, pero creo que en castellano de españa tiene un significado más amplio que en suramerica, si no me equivoco, se toma unicamente como traducción del 'pie' inglés.

Empanadas hay muchos tipos, si buscas empanada en el foro hay cientos de recetas. Puede que se hagan de distinto modo que en argentina, pero el concepto puede ser el mismo.

La polenta es originaria de italia, yo creo que no he comido nunca, pero por aquí hay quien si la prepara habitualmente.

Los guisos, ya no se, yo entiendo por guiso casi cualquier tipo de plato, si acaso por definir más, serian los de cuchara pero sin caldo, no se si me explico.

Salut!

CarrotRope
08-mar-2010, 17:31
Aquí por tarta solemos entender lo que vosotros llamáis torta, aunque también se llama tarta a algunas saladas. Anda que qué bien me explico.

Como te decía Senyor, la polenta es italiana, aquí se va usando cada vez más, yo sí la gasto bastante. ¿Recetas? No sé, yo la voy haciendo en un cazo y la hago con guisantes y brécol, luego la dejo que cuaje bastante y con un poco de salsa de tomate o salsa brava para adentro que va, jaja.

Las empanadas claro que se comen aquí, es un plato muy típico de según qué zonas. Es muy conocida la empanada gallega (que aquí significa que es de Galicia, no de toda España como ahí, jeje), aunque de vegana no tiene nada, por cierto. También tenemos empanadillas ;)

En cuanto a guisos, no sé, tal vez no se hayan puesto más recetas en el foro (que no sé si hay muchas o pocas, no lo he mirado) porque son bastante fáciles de veganizar, mi madre por ejemplo lleva ya años haciendo potajes de lentejas, de garbanzos con calabaza, etc, veganizados (lo poco en lo que he podido influir yo :(), básicamente le quitas los cadáveres y ya está.
Yo también entiendo por guisos los de cuchara que no son sopas, jaja, aunque por esta zona se les llame más potaje o puchero.

Lanita
08-mar-2010, 18:13
esto de tarta empanada y empanadilla..... a ver.... creo que es asi
para ustedes tarta, para nosotros torta
para ustedes empanada, para nosotros tarta
para ustedes empanadilla, para nosotros empanada.... a ver si lo grafico....
La primera foto es torta, la segunda tarta y la 3era empanada

TORTA
http://www.fondosgratis.com.mx/archivos/temp/4868/400_1220395659_felizcumpleanos.jpg

TARTA
http://www.mis-recetas.org/foto/foto/1379/grande/pascualina.jpg

EMPANADA
http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/Librodecocina/recetasargentinas/images/empanada.jpg

diganme si estoy en lo correcto jeje

Senyor_X
08-mar-2010, 18:19
Para mi, conste que normalmente hablo catalan y hay vocablos especificos del castellano que igual no uso correctamente, lo primero es un pastel (o pastís en catalán), lo segundo, si es en dulce seria una tarta y en salado, una tarta salada o una empanada caso de tener menos relleno. Lo último son empanadillas (o si son grandes, empanadas) en catalán farcellets (literalmente fardos pequeños, farditos?)

Mowgli
08-mar-2010, 18:23
Yo a lo segundo le llamaría empanada y la lo tercero empanadillas (qué poco originales!)

Avena
08-mar-2010, 18:27
Mi mamá me pasó hace tiempos una receta de tapa de empanadas.. y es vegana..

HARINA: 4 TAZAS
SAL: 1 CUCHARADA AL RAS
PIMENTÓN: 1 CUCHARADITA AL RAS
MARGARINA en trozos: 220 GRAMOS
AGUA; 1 TAZA

Poner harina sobre la mesa en forma de anillo. Colocar en el centro la sal y la manteca cortada en trozos y la cucharadita de pimentón.
Unir los ingredientes mientras el incorporamos la taza de agua.
Amasar hasta que se haya unido todo y agregar un poco más de harina o agua si fuese necesario hasta lograr una masa lisa, tierna y suave.
Hacer un bollo.
Tapar la masa con repasador y dejarla descansar media hora.
Se estira por partes sobre la mesa bien enharinada dejandola de 2mm de espesor.
A cortar! y listo :)

Senyor_X
08-mar-2010, 18:30
Yo a lo segundo le llamaría empanada y la lo tercero empanadillas (qué poco originales!)

Ahora que lo dices, quizá lo segundo seria una tarta en caso que no estuviera tapado y si va tapado, una empanada.

Lanita
08-mar-2010, 18:31
JAjaja gracias avenaaa!!! la voy a probar ^^
Ya hice la corrección de "tapas de empanadas" a "tapas de empanadillas" en mi receta de canastitas de champignones ajajajaja se habrán imaginado la misma receta pero en versión gigante!!1 xD

Mowgli
08-mar-2010, 18:36
Qué hambre! Creo que voy a prepara empanada para mañana :p

VeG
08-mar-2010, 18:59
No es para venir a liarla todavía más, pero a las "tapas para empanadillas" se les suele llamar también "obleas", y en Argentina creo que las "obleas" son un tipo de galletas rellenas (parecidas a las artinatas).

Lanita
08-mar-2010, 19:11
jjajaj es cierto lo de las obleas... acá le llamamos obleas a esto

http://comps.fotosearch.com/comp/UNE/UNE423/rosa-oblea-galletas_~u14054340.jpg

Pero me hiciste reís mucho jajajaja xD

Avena
08-mar-2010, 19:28
JAjaja gracias avenaaa!!! la voy a probar ^^
Ya hice la corrección de "tapas de empanadas" a "tapas de empanadillas" en mi receta de canastitas de champignones ajajajaja se habrán imaginado la misma receta pero en versión gigante!!1 xD
QUÉ RICOOOO, me dieron ganas !

Xykyz
08-mar-2010, 19:48
Me habeis dado dolor de cabeza con la locura esta de que cada uno llama las cosas de una manera. Para mí lanita lo ha dicho bien


esto de tarta empanada y empanadilla..... a ver.... creo que es asi
para ustedes tarta, para nosotros torta
para ustedes empanada, para nosotros tarta
para ustedes empanadilla, para nosotros empanada.... a ver si lo grafico....
La primera foto es torta, la segunda tarta y la 3era empanada

TORTA (TARTA en España)
http://www.fondosgratis.com.mx/archivos/temp/4868/400_1220395659_felizcumpleanos.jpg

TARTA (EMPANADA en España)
http://www.mis-recetas.org/foto/foto/1379/grande/pascualina.jpg

EMPANADA (EMPANADILLAS en España)
http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/Librodecocina/recetasargentinas/images/empanada.jpg

diganme si estoy en lo correcto jeje


Por otro lado me queda la duda de como se llaman por allí las tortas de las cuales por cierto no encuentro buscando en google, pues me salen tartas (en España xD)

VeG
08-mar-2010, 19:54
En algunas partes de España, una "torta" es un tipo de pan aplanado, no se como se dira en Argentina.

CarrotRope
08-mar-2010, 20:01
Un ejemplo de torta, la de aceite, muy típica de mi tierra:


http://www.thefreshloaf.com/files/images/Tortas-de-aceite.jpg

Edito: Éstas no son panes, son dulces, y llevan semillas de anís.

Senyor_X
08-mar-2010, 20:06
ya lo decia el dicho tanto torta torta tanto, no?

Xykyz
08-mar-2010, 20:07
ya lo decia el dicho tanto torta torta tanto, no?

Algo parecido, sí xDD

Lanita
08-mar-2010, 20:21
que tortas argentinas buscás??' acá la llamamos torta y ya... es verdad que cuando quise buscar esa imagen de la torta me salieron varias cosas diferentes, por eso acabé poniendo torta de cumpleaños y ya xD