PDA

Ver la versión completa : Harina De Trigo



xesusmpm
07-jun-2007, 15:19
Buenas

¿alguien sabe que calorias tiene la harina de garbanzos?

¿se peude sustituir par acualquier plato la harina de trigo por la harina de garbanzos?
Gracias

margaly
08-jun-2007, 13:34
creo que la harina se sustituye en la elaboración de bizcochos. El huevo se puede sustituir tambien por harina de garbanzos, aunque a mi no me convence..

lo de las calorias no se, lo buscaré a ver si encuentro algo, aunque de momento solo he encontrado calorías de garbanzos, no de harina

margaly
08-jun-2007, 13:42
jeje, lo encontré:


¿Y la harina de garbanzo?

La harina de garbanzo se consume a diario entre la población de tradición musulmana, judía e hindú; en concreto este alimento forma parte de la dieta cotidiana de países de Medio y Lejano Oriente. Ésta harina se obtiene a partir de la molienda del grano entero y descascarillado de garbanzo. Se trata de un alimento vegetal que, desde el punto de vista nutricional, es muy rico en proteínas (13%), hidratos de carbono (67%), fibra (3,3%), vitaminas del grupo B y minerales. En cuanto a su valor energético, 100 gramos aportan en torno a 360 Calorías; valor similar al de la harina de trigo y de maíz.


Algunas recetas con harina de garbanzo

La harina de garbanzo se emplea para elaborar platos como la fainá; típica de Argentina y Uruguay, la pakora (de origen hindú) o las panizas gaditanas, entre otros. Así mismo es un buen sustituto del huevo, fundamentalmente en la elaboración de tortas y tortillas.
* Fainá: se trata de una masa en forma de disco hecha con harina de garbanzo con aceite que se come horneada. Su aspecto es similar al de una tortilla homogénea.
* Pakora: es un plato basado en vegetales (zanahoria, berenjena, espinacas, coliflor, etc.) que se rebozan en harina de garbanzo y de arroz; con o sin huevo, junto con especias variadas.
* Panizas gaditanas: se trata de una masa que se elabora a partir de agua hirviendo con sal, a la que se le añade poco a poco harina de garbanzo hasta que ya no admite más. Una vez fría, se corta en rebanadas que se fríen en aceite de oliva y ya está. Para elaborar una variante dulce, como postre, bastaría con añadir a la masa al apartarla del fuego, azúcar y canela molida.