PDA

Ver la versión completa : Se ha muerto mi padre pero...



ZeYt
08-mar-2010, 15:02
Bueno, perdón por el tocho en cualquier caso, no se si alguien tiene experiencia con cosas de estas. Se ha muerto mi padre pero tranquilos..., no le conocí demasiado.

Soy el menor de 3 hermanos, (2 hermanas mayores) y se divorció de mi madre cuando yo tenía 4 años porque fue infiel a mi madre.

En la actualidad estaba casado, es lo único que sabía de él. Antes de pequeños nos visitaba pero tampoco se portó bien así que no le queríamos ver...

No siento pena por su muerte a pesar de ser mi progenitor, nunca he tenido figura paterna pero mi madre es perfectamente válida y un ejemplo para nosotros.

Mi padre se ha muerto de cáncer de pulmón y no fumaba (otro más en la familia que muere de cáncer). Tenía 62 años, no quiso tratarse y sólo quiso que al entierro fueran 2 de sus hermanas, ni si quiera su mujer.

Realmente esto es lo que más me duele, que se muera sólo, yo llevo su juego genético y ha sido un cabrón, quizá por eso sea yo buena persona y tenga una ética personal intachable.

El caso es que... no sé que hacer, tengo el móvil de mi tía a la cual no conozco y ... no sé si me entristece todo esto o que pasa. Es una sensación agridulce, no sabría expresarla. Vuelvo a pedir perdón a todos los que leáis este tochazo pero yo soy una persona bastante fría con temas como los de la muerte y buah, se muere mi padre y ni fu ni fa ¿sabéis?

Tampoco quiero saber temas de la herencia o si me tendré que meter en papeleos porque el posee el 50% de la casa familiar más que nada es por lo que me tendré que meter.

También quiero ponerme el apellido de mi madre, es decir, cambiar el orden e informarme de muchas cosas...

En cualquier caso, si alguien tiene experiencia con un tema así por favor que me cuente algo, se lo agradeceré...

¿Soy/Seré un cabrón como mi padre :nose:?

JustVegetal
08-mar-2010, 15:07
está muy claro que tu sentido ético está muy lejos del de tu padre biológico, porque lo demás no lo ha sido,

ánimo para los papeleos, que suelen ser desagradables, máxime si tienes con quien disputarte,

Flex
08-mar-2010, 15:09
hola... mi caso es parecido...bastante similar...yo tampoco me he criado con mi padre, realmente me acuerdo poco de él, y lo que recuerdo no es precisamente bueno.

A tu pregunta de "¿Soy/Seré un cabrón como mi padre ? "...pues creo que aunque llevemos los genes de ellos...realmente la persona es como quiere ser, podrás ser más negativo, o más positivo, más abierto, más cerrados, más tímido, más deportista, mejor cocinero...pero personalmente creo que nuestra personalidad, nuestra forma de ser, la labramos nosotros día a día, con nuestro trabajo, nuestras aficiones, las personas que nos rodean, las cosas que nos ocurren...

Yo tengo una hermana mayor, y ambas hemos crecido sin una figura paterna, la dos hemos tenido una buena educación y jamás nos faltó de nada, pudimos tener más o menos, pero nunca pasamos hambre ni nos faltó de nada.
También estuvimos mirando quitarnos el apellido de mi padre, te diré que cuesta un pastón!!! jeje

Otro tema que también hemos hablado es el de su muerte, yo no sé si mi padre está vivo o no, ni siquiera quiero saberlo, pero si un día alguien me viene y me dice que ha muerto, no creo que sienta nada, porque nunca he sentido ni odio ni amor por él...

Te comprendo bastante bien...

Mucho ánimo!!!! :abrazo:

Krol
08-mar-2010, 15:10
Vaya... pues lo siento mucho...
Coincido con Just, no creo que seas ese tipo de persona!
Mucho ánimo!!
;D

Hound
08-mar-2010, 15:25
Para empezar, lo que has escrito no tiene nada de tocho, así que no te disculpes por eso.

Tu caso me recuerda al de mi padre y mi abuelo paterno, que según me ha contado siempre mi padre, mi abuelo era un cabrón e incluso le pegaba a mi abuela cuando él (mi padre) era pequeño, y entonces mi abuela se fue de su casa para criar a los hijos alejados de él. Y él (mi abuelo) murió hace 3 o 4 años, y mi padre al igual que tú, no sintió pena por su muerte porque casi no le conocía, pero sí fue al entierro.

Lo que te quiero decir contándote este otro "tocho", es que no creo que seas un cabrón por ello, o en todo caso mi padre también lo fue. Si no has llegado a conocerle bien es normal que no sientas lástima por él, pero al fin y al cabo es tu padre, por lo que al menos sí podrías ir a su entierro. Lo que sí debe ser un follón es todo el papeleo. Si no eres egoísta no te preocupes por las posibles herencias, pero lo que sí deberías tener cuidado es si ha dejado en herencia alguna deuda o algo por el estilo. Porque hace un año hubo un follón con mi padre y sus hermanos por algo raro de explicar, y todavía no está todo arreglado, espero que no pase nada en tu caso.

Y bueno, te diría algo para animarte por su muerte, pero como ya veo que no le conociste lo suficiente como para sentir lástima por él, sólo te doy ánimos y suerte con los papeleos y que no haya ningún follón por medio ^^

Saludos!

Gharam
08-mar-2010, 15:26
Los sentimientos no se imponen, ni el cariño, ni el respeto... Ser "padre biológico" no implica ser PADRE, con mayúsculas y en el más amplio sentido de la palabra.
Puedes haber heredado un rasgo físico: color de ojos, nariz, etc, pero tu personalidad depende de tí, y el simple hecho de que te preguntes si podrías ser como él y reconocer sus fallos, ya dice mucho.

Un abrazo ZeYt

ulises3.14
08-mar-2010, 15:28
Pues como dijera John Donne: "La muerte de cada hombre me disminuye puesto que estoy implicado en la condición humana", mi mas sentido pésame por tu padre.

Si bien es cierto que nuestros genes indican mucho mas de lo que se suele creer de nuestra conducta, esta también se ve determinada por como decidimos externar los impulsos dictados por nuestra biología, por poner un ejemplo burdo: A una persona su condición genética le hace sanguinario, esta persona bien puede convertirse en un matarife, un asesino, un cirujano o un director de cine gore.

Creo que el que estes tan preocupado por convertirte en un cabrón indica que mas bien no lo serás, recuerda también que tienes el ejemplo y genes maternos.

Un abrazo.

Frytz
08-mar-2010, 15:34
Zeyt amigo, muchos tenemos historias similares, te acompaño en tu sentimiento!

PD: Yo lucho por ser mejor padre que el que jamas tuve, y trato de educar a mis hijos y darles el afecto que no conocí.

Toma Yaaaaaa!!! que tus genes los he mutado con mi pensamiento!!

;)

..

ZeYt
08-mar-2010, 15:47
Gracias a todos por las respuestas, es bueno saber que hay historias parecidas y que la gente sale adelante bien, cosa que yo esperaba pero... nunca se sabe.

Gracias JustVegetal Flex Krol Houndix, Gharam, Ulises3.14 y como a Frytz :)

apersefone
08-mar-2010, 15:49
Hola Zeyt,

Yo no creo que seas un cabrón como tu padre. Creo que dadas esas circunstancias, tienes el derecho a reaccionar como te parezca. Nadie puede reclamarte a ti nada. El padre es él y si se arrepintió en algún momento de alejarse de sus hijos, tuvo tiempo para arreglar las cosas.

Mi madre tiene una historia similar a la tuya. Su padre se fue cuando ella tenía 4 años por los mismos motivos que tu padre. Hubo comunicación entre ellos aunqe no muy constante, pero nunca se trató el tema ni hubo un "cierre" para ambos. Ahora mi abuelo está muy mayor y me preocupa que le pase algo y mi madre se quede sin decirle lo que piensa (si es que tuviera algo que decirle). Pase lo que pase a ella no se le puede pedir más, pues no tiene la culpa de nada.

Un beso para ti

Alma_Animal
08-mar-2010, 15:55
Anda ya... claro que no serás un cabrón, estoy de acuerdo con l@s compañer@s. Tú eres tú, eres una persona con ética y el hecho de que tu padre fuera como fuere está claro que no ha influído de forma negativa en ti. No veo extraño que no estés muy dolido, si ni siquiera le conocías en realidad, y lo que conocías no era lo que se dice bueno.

No te atormentes, y no pidas perdón por ningún tochazo porque no lo es. Has hecho muy bien, pienso, en contar tus dudas.

Un abrazo.

Snickers
08-mar-2010, 15:55
Bueno, perdón por el tocho en cualquier caso, no se si alguien tiene experiencia con cosas de estas. Se ha muerto mi padre pero tranquilos..., no le conocí demasiado.

Soy el menor de 3 hermanos, (2 hermanas mayores) y se divorció de mi madre cuando yo tenía 4 años porque fue infiel a mi madre.

En la actualidad estaba casado, es lo único que sabía de él. Antes de pequeños nos visitaba pero tampoco se portó bien así que no le queríamos ver...

No siento pena por su muerte a pesar de ser mi progenitor, nunca he tenido figura paterna pero mi madre es perfectamente válida y un ejemplo para nosotros.

Mi padre se ha muerto de cáncer de pulmón y no fumaba (otro más en la familia que muere de cáncer). Tenía 62 años, no quiso tratarse y sólo quiso que al entierro fueran 2 de sus hermanas, ni si quiera su mujer.

Realmente esto es lo que más me duele, que se muera sólo, yo llevo su juego genético y ha sido un cabrón, quizá por eso sea yo buena persona y tenga una ética personal intachable.

El caso es que... no sé que hacer, tengo el móvil de mi tía a la cual no conozco y ... no sé si me entristece todo esto o que pasa. Es una sensación agridulce, no sabría expresarla. Vuelvo a pedir perdón a todos los que leáis este tochazo pero yo soy una persona bastante fría con temas como los de la muerte y buah, se muere mi padre y ni fu ni fa ¿sabéis?

Tampoco quiero saber temas de la herencia o si me tendré que meter en papeleos porque el posee el 50% de la casa familiar más que nada es por lo que me tendré que meter.

También quiero ponerme el apellido de mi madre, es decir, cambiar el orden e informarme de muchas cosas...

En cualquier caso, si alguien tiene experiencia con un tema así por favor que me cuente algo, se lo agradeceré...

¿Soy/Seré un cabrón como mi padre :nose:?

yo creo q es evidente q no eres un cabrón como tu padre, lo q serás dependerá en mucho ya de ti

Mejor tener ausencia de tal padre q q esté dando mal ejemplo y mala educación. Con esto digo q la educación, el ambiente, es tan o más importante q los genes


un saludo

Senyor_X
08-mar-2010, 15:55
No he vivido nunca una experiencia parecida, aunque mi relación con mi padre no sea muy buena, hay relación.

Lo único que puedo decir es que el 'título' de padre no se gana cediendo la mitad de tus genes, el papel de padre se gana dia a dia, con lo cual veo más que normal que ante la muerte de un padre ausente no se sienta tristeza.

Y como dicen por ahí, de tocho nada, y de paso, no te considero un cabron por sentirte como te sientes.

Muchos ánimos con todo el papeleo y con los sentimientos contradictorios que se pueden presentar estos dias.

Un abrazo.

myangdas
08-mar-2010, 15:59
El carácter no es una imprimación genética es más bien educacional así que como pareces un encanto seguro que lo eres.No te preocupes estás en el buen camino porque sabes a donde no quieres ir;)
De todas formas,lo siento mucho..es un trance feo...

Kirin
08-mar-2010, 16:02
Animos por el papeleo y no te impongas sentir algo que... no sientes. El amor se lo gana la gente que se lo trabaja, a esa gente se le echa de menos cuando no está, se la quiere cuando está.... Pero tu padre podría ser Pepito el de la panadería, bueno, incluso creo que a veces se tiene más trato con los tenderos del barrio que con algunas personas con la que se comparte sangre y... absolútamente nada más.

Así pues lo que sientes no es ni bueno ni malo, es lo que tienen los sentimientos, que no mienten. Y no pienses que es frivolizar la muerte, simplemente lo veo lógico y con razón.

Y me toca la moral la gente que se obsesiona con sus genes XD lo siento, esque mi ex estaba obsesionado que sería un fracasado como su padre y que sacaba noseque malo de su madre... en fin, chorradas, cada cual tiene la cabeza (si quiere) de forjarse a si mismo. Solo es tener una meta y esforzarse :)

Avena
08-mar-2010, 16:07
No sos como tu padre, eso seguro!!! y ya lo demuestra el hecho de que seas veg!!... es lógico que ahora te hagas estos planteos, seguro la situación revuelve muchas cosas dentro tuyo! pero no te preocupes!! que es totalmente natural que te sientas así, es alguien que no conocías! sólo te dio sus genes, pero no era tu padre.
Haz lo del papeleo y pedí lo que te corresponde! así no quieras eso aunque sea puedes usar ese dinero para los animales... hazlo igual! de una manera u otra te lo mereces por haber sufrido el abandono de su parte.

ßєяєиу¢є
08-mar-2010, 16:09
Pues yo te comprendo, yo no conozco a mi padre biológico pero desde siempre he estado con mi padrastro (pensando que era mi verdadero padre, hasta que me hice más mayor) y nunca sentí nada por él, no sé, a pesar de ser "mi padre" nunca se comportó conmigo bien ni nada, pasaba de mí y yo de él, así que desde pequeña sólo desarrollé indiferencia hacia él...
Hace 3 años falleció en un accidente de tráfico, así, de repente, mi madre estaba fatal, en cambio a mí no me afloró ningún sentimiento - yo ya no vivía con él ni con mi madre- y pensé que sería por la turbación de lo que pasó, pero pasó el tiempo y cada vez fue a menos... No fui a su entierro ni fui a verlo después de la operación, cuando estaba en la uvi, más que nada porque soy muy sensible y ver a alguien en ese estado me haría mucho daño, igual que el entierro, no creo en los funerales, y no pienso ir a ninguno en lo que me quede de vida... La gente me decía que tenía que ir por "respeto", porque era la hija, etc, pero la verdad, ante todo estoy yo y en contra mía no voy a actuar... Y me parece muy hipócrita ir a un entierro por respeto...
Así que si yo no siento remordimientos por todo ésto, tú deberías de darte cuenta que lo tuyo aún es más justificado...
Así que ánimo...

ZeYt
08-mar-2010, 16:21
Es curioso ver que hay mucha gente que no tiene un padre como "Dios" manda... . Divorcios hay muchos pero llegar a la indiferencia veo que también.

Gracias a todos por los comentarios, se agradecen de verdad, ando algo perdido y encima tengo que hacer varios trabajos para la universidad a ver si consigo centrarme y eso...

Gracias de nuevo.

Nulyeta
08-mar-2010, 16:33
Hola ZeYt no pienses que eres o seras asi o asa. Tu eres como eres y por lo que comprobamos por aqui, un tio genial! Que sea tu padre biologico no quiere decir que sea tu padre... y no tienes porque sentir esa pena que crees que deberias sentir... es comprensible y normal. No es que seas frio, es que si no a habido un vinculo afectuoso positivo..., tu familia a sido tu madre y los que han estado siempre a tu lado :)

Solo decirte que animos en lo que tengas y decidas hacer y que ni la ética ni la personalidad de las personas son hereditarias. Tu construyes tu mundo a partir de lo que vives y lo que caminas. Y asi aprendemos y construimos nuestra identidad. Un abrazo y fuerza :) Para lo que necesites...

Noe

Mowgli
08-mar-2010, 16:34
Otra más con una historia similar.
También me ha pasado (y me sigue pasando) eso de sentir un pesar en la conciencia al tener enfrentar algunos sentimientos especialmente cuando llegas a cierta edad y empiezas a darte cuenta de tantas cosas, y ya no puede volver a ser como cuando eras niñ@, que aceptabas todo según venía. Supongo si fuesemos malas personas ni siquiera nos lo plantearíamos y nos entregaríamos a la indiferencia sin ningún remordimiento. Pero pienso que sobretodo debemos protegernos a nostr@s mismos, y si una persona te resulta dañina, lo más sensato es alejarse, como simple instinto de supervivencia.

Y respecto a tu padre, ZeYt, le compadezco mucho, perdóname por opinar de alguien a quien no conozco, pero el detalle de vetar su entierro me parece un golpe bajo sobre todo para sus hijos, y dice bastante del tipo de persona que pudo ser. Seguramente no se merecía que estés tu ahora rallandote por él.

Un abrazo.

Flex
08-mar-2010, 16:38
Al final lo de tener padres "cabroncetes" va a ser la clave para que sus hijos sean mejores personas, y entre otras cosas vegetarianos...

ulises3.14
08-mar-2010, 17:19
Por cierto, este asunto tan doloroso me recordo una película japonesa muy buena, se llama "Violines en el cielo"

liebreblanca
09-mar-2010, 03:28
Si te interesa mi experiencia, mi padre era un alcoholico, maltratador y violador. El dia que me llamó la policia para decirme que se habia suicidado, me pusé a dar saltos de alegria por toda la casa. ¡No volver a verlo ni oirlo nunca más! Era demasiado bueno para ser verdad. Luego, como vivia con la familia, me tocó disimular y poner cara de pena. Mi madre no hacia más que llorar, como si hubiera muerto un santo varón. La gente no paraba de decirme:
-Cuida mucho a tu madre, pobrecita, tu padre la ha hecho sufrir mucho. Pero era un hombre enfermo, no sabia lo que hacia. Tienes que olvidar y perdonar.
Y hala, aqui no ha pasado nada. Y como a mi no me da la gana fingir que ese infierno nunca sucedió, resulta que yo soy la mala de la historia.
Muchas veces me pregunto si podré ser una buena madre, con esos antecedentes.