PDA

Ver la versión completa : Entrevista a Fernando Vallejo



Funksturm
08-mar-2010, 13:46
Acabo de leer una entrevista a Fernando Vallejo (http://www.publico.es/culturas/300365/hombre/basura/asco/acabe) (autor de "La Virgen de los Sicarios") en el diario Público y si el tono general de la misma es tremendamente desesperanzador, me han llamado especialmente la atención su visión sobre la alimentación a base de animales. Cito:

¿Qué faltas suyas le suponen mayor indulgencia?
Durante buena parte de mi vida me comí a los animales: a las vacas, a los cerdos, a los pollos, a los peces... Y esa infamia mía no tiene perdón del cielo, me siento un criminal. Sólo en estos últimos años me he podido quitar de los ojos la venda moral que me puso el cristianismo y he logrado ver a esos animales que te digo como mi prójimo. Que es lo que no alcanzó a ver el loquito de Galilea.

La verdad es que en mi opinión no se puede decir más claro.

PD: No sé si éste es el mejor apartado para iniciar este tema, si algún admin cree conveniente cambiarlo adelante.

Ianthe
11-mar-2010, 11:38
Anda, pues no conocía a este autor, pero ya me cae bien. Voy a informarme sobre él

Machy
11-mar-2010, 15:37
Yo puse alguna vez una de sus entrevistas, en algún post
http://www.youtube.com/watch?v=I9a4vQvD-DY
En esta habla de su libro (me lo estoy leyendo ahora, y me gusta mucho) es genial.
En su biografía dice que ganó el mayor premio de literatura Latinoamericana de 100.000 dolares, y lo donó todo a los animales.
Dice también que su único amor son los animales y su motivación, defenderlos.
Mi frase es suya :)

adriagridulce
11-mar-2010, 23:14
Yo me leí "La puta de Babilonia" del mismo autor, en esta también expresa su incorformismo frente a la alimenteacion y la visión que se tiene de los animales como objetos, además de citar e ir en contra de todo lo que ha logrado la iglesia catolica a traves de los años con tantas artimañas.

La virgen de los sicarios la he escuchado pero no la he leido, porque me parece que refleja una realidad muy cruda en las comunas de Medellin, ahora se puede decir que ha disminuido notablemente (pero niega a desaparecer) ... igual hay que tener en cuenta que la novela fue escrita por los 80´s o 90´s donde el narcotrafico era más visible y el gobierno poco se involucraba en eso, de un tiempo para acá con el cambió de gobierno y con nuevos alcaldes en Medellin la situación ha mejorado mucho.