PDA

Ver la versión completa : The Cove gana el Oscar al mejor documental



arrels
08-mar-2010, 10:30
'The Cove' gana el Oscar al Mejor Documental

Dentro de poco podrás ver en Canal+ esta impactante historia, que denuncia un grave crimen ecológico practicado en un pequeño pueblo de Japón

http://www.plus.es/recorte.php?xref=20100303pluutmdmt_3&id=LCO340&type=Ies&img=The_Cove.jpg

El documental 'The Cove', que pronto podrás ver en Canal+, ha recibido el Oscar al Mejor Documental en la 82ª edición de los premios. 'Food, Inc.', 'Which Way Home' y 'The Most Dangerous man in America: Daniel Ellsberg and the Pentagon Papers', que también emitiremos próximamente en nuestro canal, eran otros de los títulos candidatos, junto a Burma VJ.

'The Cove', ganador también del Premio al Mejor Documental en el Festival de Sundance 2009, está dirigido por el fotógrafo y colaborador de National Geographic Louie Psihoyos. En él vemos cómo un grupo de activistas, liderados por el domador de delfines Rick O'Barry, se desplazan hasta una cala cercana al pueblo japonés de Taiji. Una vez allí, harán todo lo posible para desvelar al mundo lo que sucede en este lugar: un grave crimen ecológico a escala local, que en realidad refleja lo que ocurre en todo el mundo.

arrels
08-mar-2010, 10:33
The Cove (subtitulos en español)
Oceanic Preservation Society

http://animanaturalis.org/v/550/the_cove

The Cove es el título de este documental narrado a manera de thriller, lo que es ya una innovación en el género. El director Louie Psihoyos lo presentó en el último Festival de Sundance como su primer trabajo y se llevó las mayores ovaciones, ganando el G Oceanic Preservation Society

arrels
08-mar-2010, 12:54
"The Cove" gana el Oscar al Mejor Documental y el pueblo de Taiji pide respeto

http://images.animanaturalis.org/posts/med/201003/P08-23662.jpg

"The Cove" (http://www.animanaturalis.org/v/550/the_cove_subtitulos_en_espanol), dirigido por el estadounidense Louie Psihoyos, aborda la sangrienta matanza de delfines en Taiji, una localidad costera de unos 3.500 habitantes donde los pescadores alegan que la caza de estos cetáceos es una tradición centenaria.

"La pesca en el pueblo de Taiji se realiza conforme a la ley y con el permiso de la provincia de Wakayama (centro de Japón), así que no es un acto ilegal", subrayó Kazutaka Sangen, alcalde de esa localidad.

"Es lamentable que en algunas escenas del documental se presenten hechos como si fueran reales, sin que hayan sido estudiados científicamente", añadió.

Sangen pidió "respeto" a todas las culturas alimentarias y recordó que el consumo de carne de delfín "se basa en una tradición de hace muchos años".

Por su parte, un portavoz del municipio indicó a Efe que el premio al documental puede poner el pueblo en el ojo del huracán: "Éste era un sitio muy tranquilo, me temo que ahora esto va a cambiar", señaló.

La concesión del Oscar a "The Cove" fue en cambio aplaudido por el grupo ecologista Greenpeace, para quien contribuirá a apoyar la lucha internacional por la conservación de las especies marinas.

"Espero que sirva de respaldo a las medidas en favor de la conservación, así como a la lucha de Greenpeace en Japón", dijo a Efe un portavoz del grupo en ese país Greg McNevin.

Además de los delfines, McNevin se refirió a la lucha contra la caza de ballenas por parte de Japón, que detuvo la pesca de estos animales con motivos comerciales en 1986, por la moratoria internacional, pero la retomó en 1987 por "motivos científicos".

"La lucha contra la caza de ballenas también tiene una larga trayectoria en Japón. Esperemos que este premio contribuya a su vez a respaldarla", recalcó el portavoz ecologista. EFE

El domingo recién pasado, Francisco Vásquez, Director Internacional de AnimaNaturalis denunció la matanza de delfines de Taiji en el noticiario central de La Sexta (ver noticia y video). (http://www.animanaturalis.org/n/10764/animanaturalis_en_la_sexta_contra_la_matanza_de_de lfines)

Puedes ver el documental completo, con subtítulos en español en este enlace.
(http://www.animanaturalis.org/v/550/the_cove_subtitulos_en_espanol)

yo_river
08-mar-2010, 13:46
Nada que ver con el tema, pero qué alegría que ganó El Secreto de sus Ojos como mejor película extranjera w00t

Phoenix
08-mar-2010, 13:53
¡Qué bien que haya ganado! :)

Ahora toca verlo... :[: ¿Alguien lo ha visto ya?

Gracias por el enlace, Arrels ;)

Galois
08-mar-2010, 13:59
Yo lo he visto ya. Y tranquila Phoenix que, aunque hay algunas imágenes fuertes, no es Earthlings.

Phoenix
08-mar-2010, 14:18
Yo lo he visto ya. Y tranquila Phoenix que, aunque hay algunas imágenes fuertes, no es Earthlings.

Entonces intentaré verlo, a ver si aguanto, jaja. Gracias, Galois ;)

perman
08-mar-2010, 14:22
que alegria me dió oir a Matt Damon decir: and the winner is The Cove!!!!

Snickers
08-mar-2010, 15:42
sii sii siiiiiiiiiiii

Al menos esto

a ver q frutos da

apersefone
08-mar-2010, 15:58
Muy buena noticia!!!

Food inc. también se veía interesante, aunque no la he visto. Es bueno que se les esté dando importancia a estos temas.

Avena
08-mar-2010, 16:02
Me puse muy contenta al ver que ganó, es la mejor pantalla para un documental así!! ahora toda la gente va a querer verlo y me parece super!

Vieron que nominado había otro llamado FOOD inc ?????

Hubiera estado bueno que ganara tmb.

CarrotRope
08-mar-2010, 17:48
Por si no lo visteis, descarada la censura cuando uno de los que fueron a recoger el premio sacó un cartelito que ponía "Send Dolphin" y el número al que mandar el sms, les faltó tiempo para cambiar de plano. Dirán que no se puede hacer proselitismo o algo así, pero para premiar a un corto que va de logos de marcas superconocidas no tienen problemas :rolleyes:
Esto era lo que publicitaban (y señores censores de los Oscars, el número era cortito y daba tiempo de verlo y retenerlo :D):
http://www.takepart.com/actions/join-the-cove-campaign-text-dolphin-to-44144/28634

yo_river
08-mar-2010, 18:41
Food inc. también se veía interesante, aunque no la he visto.


Vieron que nominado había otro llamado FOOD inc ?????

Hubiera estado bueno que ganara tmb.

Desde la perspectiva vegetariana es una mierda Food Inc., o sea, se quejan de la explotación del sistema alimenticio -principalmente- americano, pero igualmente fomentan el omnivorismo :(.

Home es un documental millones de veces superior y es increible que ni siquiera haya estado nominado.

Avena
08-mar-2010, 19:05
Desde la perspectiva vegetariana es una mierda Food Inc., o sea, se quejan de la explotación del sistema alimenticio -principalmente- americano, pero igualmente fomentan el omnivorismo :(.

Home es un documental millones de veces superior y es increible que ni siquiera haya estado nominado.Yo no lo vi, por eso pensé que era pro veg, qué mal lo que contás :(

HDSVegan
08-mar-2010, 22:16
Nada que ver con el tema, pero qué alegría que ganó El Secreto de sus Ojos como mejor película extranjera w00t

Jaja a mi tambien me dio mucha alegria ver a alguien de mi pais en tv!! estoy tan lejos y tan alejada del idioma castellano de por si que algo argentino es algo extraterrestre ver aca,la tv aca es hawaiiana,americana y japonesa.

adriagridulce
08-mar-2010, 22:19
Ahora toca verla :D

Phoenix
08-mar-2010, 22:49
Por si no lo visteis, descarada la censura cuando uno de los que fueron a recoger el premio sacó un cartelito que ponía "Send Dolphin" y el número al que mandar el sms, les faltó tiempo para cambiar de plano. Dirán que no se puede hacer proselitismo o algo así, pero para premiar a un corto que va de logos de marcas superconocidas no tienen problemas :rolleyes:
Esto era lo que publicitaban (y señores censores de los Oscars, el número era cortito y daba tiempo de verlo y retenerlo :D):
http://www.takepart.com/actions/join-the-cove-campaign-text-dolphin-to-44144/28634

Buah! Yo no lo vi, pero no me extraña nada... Lo raro es que no hayan aprovechado los segundos de retraso en la emisión para censurarlo por completo :hm:

Arena
08-jun-2010, 14:23
Lo acabo de ver.
Había muchísimas cosas que no sabía.
Me a parecido muy triste.