PDA

Ver la versión completa : la mente causa de sufrimiento.



antavian
07-mar-2010, 02:39
Si tu no eres tus pensamientos,
entonces que eres?

Si tu no eres tus sentimientos,
entonces que eres?

Tu no eres lo que piensas o sientes,
sinembargo crees ser eso,
crees ser esa nube pasajera,
que de pronto deja de estar.

Nadie vio un pensamiento que durase mucho,

nadie vio un semitimiento para siempre,

todo gira, todo cambia,

lo que era ayer, hoy es pasado,
lo amado, odiado,
lo convencido, dudado.

La mente nos engaña,
sus armas,
sentimientos y pensamientos.

En el ser,
no hay sentimientos,
no hay pensamientos,
soy felicidad y alegria pura,
estatica, inamovible.

Vale la pena buscar el ser¿?


Todo depende de cuantos ames
tus propiedades emocionales y mentales,
de cuantos ames tus convicciones,

convencido de la solteria o la pareja,
convencido de la justicia o la igualdad,
convencido.....

Lejos de las convicciones,
fluye alegremente la mente,
esta en el ahora y el aqui.
Nadie la vio mas feliz, como un niño, juega con el barro de la vida.

OM shanti, bao yi.

perman
07-mar-2010, 03:14
bienvenido al foro antavian, bonito nombre y bonito texto!!!

nekete
07-mar-2010, 05:24
Si tu no eres tus pensamientos,
entonces que eres?

Si tu no eres tus sentimientos,
entonces que eres?

no-soy



En el ser,
no hay sentimientos,
no hay pensamientos,
soy felicidad y alegria pura,
estatica, inamovible.


No te dejes engañar, la felicidad y la alegría, por más pura, estática e inamovible son sentimientos, emociones, pensamientos...

Más allá del ser está el no-ser.

:eek:

mnuel
07-mar-2010, 05:53
Lo entiendo pero solo con pensar no se cambia y se domina a la mente .La mente nos tiene atrapados en lo malo y en lo bueno. Si nos damos cuenta del error nos pone otra tentacion mas poderosa y si no sucumbimos planeara otra mas sutil tentacion ,su trabajo es ver nuestra fortaleza ,provocarnos ,tentarnos con mil una tentaciones .Creo que solo hay un camino de vuelta al Padre y es a traves de su hijo .Hacer que nos acepte y seguir sus consejos y Dios no escuchara en nuestras oraciones.Para vencer a la mente hace falta un poder que solo esta en manos de Dios y con la oracion y interiorizacion ese poder obra en nosotros.Solo asi podemos estar verdaderamente mejor y no solo con pensar.

Adeseele35
07-mar-2010, 09:47
Hola antavian, para empezar muy buen texto. Es para retar mentes? jeje. y ahora que digo yo? :). Partiendo de que esto me supera a ver si acierto con algo. Los pensamientos cambian, los sentimientos cambian, vale todo se mueve con el tiempo, pero tu lo escribes no? Yo estuve 7 años con mi ex y ahora me dejo puede que con el tiempo la odie, pero el amor del pasado no cambiara, es lo que pasa cuando retrocedes en el tiempo y te situas, quien no ha echado la mente atras y ha sonreido :). Yo opino...DISFRUTA EL PRESENTE :). Ale pues aqui dejo mi comentario jeje

erfoud
07-mar-2010, 09:58
Para quienes penséis que la mente sólo causa sufrimiento, os pasáis por el neurólogo, os hacéis una buena lobotomía, y listo, felices yendo por ahí como zombies, en busca de cerebros frescos y jugosos. La juerga!

JustVegetal
07-mar-2010, 10:14
a mi es que la mente me produce mayor gozo que sufrimiento, estoy muy feliz de hecho con la mente que me ha tocado cultivar,

Árbol
07-mar-2010, 11:52
La Mente

Yo soy un cuenco, que se llena de lo que cae en el.
Yo soy un espejo, que es, lo que en el se ve.
Yo soy de arcilla, y busco algo que forma me de.
Para algo ser, para algo hacer.

seitana
07-mar-2010, 12:13
La inutilidad del sufrimiento de Maria Jesús Álava Reyes
Claves para aprender a vivir de manera positiva.

Un libro de autoayuda que parte de una premisa muy clara: "nada justifica el sufrimiento inútil;por el contrario,vivir de manera positiva nos permite huir de ese encadenamiento.Transformar la tragedia en un presente lleno de oportunidades que hay que aprovechar"

RespuestasVeganas.Org
07-mar-2010, 12:17
La mente en sí no creo que cause sufrimiento, sino algunos pensamientos. Pero hay que tener en cuenta que los pensamientos, por muy positivos que sean, no están aislados de las emociones y las sensaciones sino que son la misma sustancia, y que esta sustancia que vive el "ahora" tampoco está aislada de la sustancia de la memoria del sujeto, ya sea ésta consciente o inconsciente. Al final, la misma existencia acaba siendo sufrimiento, y creo que la cuestión, más que preguntar cómo espapar de él, es cómo convivir con su existencia y aprender a morir (evidentemente es mejor evitar el sufrimiento en la medida de lo posible) sabiendo que al final no hay ningún premio sino nada, el fin del sufrimiento. Esta es una de las razones por las que a veces pienso que crear a alguien es un acto de crueldad producto de querer proyectar el propio ego, en cierta medida, la proyección de un sentimiento de inmortalidad que no es más que el engaño de la Naturaleza para perpetuarse.

myangdas
07-mar-2010, 12:38
La mente crea sufrimiento y alegría, placer,plenitud...los pensamientos crean materia.Piensa todos los días que tienes un cáncer y desarrollarás un cáncer.En cambio piensa todos los días en una meta que te ilusione y cada día estarás más cerca de ella. Joe Dispenza en su libro "Desarrolla tu cerebro" describe como cura a niños con cáncer haciéndoles imaginar que atacan a los tumores con pequeños tanques.La mente es muy poderosa,para lo bueno y para lo malo.La gente optimista vive más y mejor porque su mente no se recrea en desgracias.Además no distingue entre lo que es real o es un recuerdo..si cierras los ojos y piensas que estas paseando por la playa tu mente pensará que así es y sentirás todos los beneficios que eso te aportaba.Yo vivo en la montaña y os juro que puedo oler el mar;)

RespuestasVeganas.Org
07-mar-2010, 12:45
La mente crea sufrimiento y alegría, placer,plenitud...los pensamientos crean materia.Piensa todos los días que tienes un cáncer y desarrollarás un cáncer.En cambio piensa todos los días en una meta que te ilusione y cada día estarás más cerca de ella. Joe Dispenza en su libro "Desarrolla tu cerebro" describe como cura a niños con cáncer haciéndoles imaginar que atacan a los tumores con pequeños tanques.La mente es muy poderosa,para lo bueno y para lo malo.La gente optimista vive más y mejor porque su mente no se recrea en desgracias.Además no distingue entre lo que es real o es un recuerdo..si cierras los ojos y piensas que estas paseando por la playa tu mente pensará que así es y sentirás todos los beneficios que eso te aportaba.Yo vivo en la montaña y os juro que puedo oler el mar;)

La mente no puede crear materia, en todo caso la transformará en nuestro propio cuerpo, nunca fuera de él. Si estás en un desierto y piensas en agua no aparecerá, tal vez ese optimismo asociado a la imaginación te permita andar más pasos antes de morir, ¡o a encontrar un oasis!

La imaginación puede ser muy útil en algunos casos, pero vivir en ella me parece una forma de engañarse. La meditación me parece más interesante que el imaginar.

Saludos.

nekete
07-mar-2010, 13:08
_(...) Al final, la misma existencia acaba siendo sufrimiento, y creo que la cuestión, más que preguntar cómo espapar de él, es cómo convivir con su existencia y aprender a morir (evidentemente es mejor evitar el sufrimiento en la medida de lo posible) sabiendo que al final no hay ningún premio sino nada, el fin del sufrimiento(...)

Todo en la existencia es sufrimiento. Nacer es sufrimiento. Morir es sufrimiento. Vivir es un contínuo sufrimiento. El sufrimiento existe y, como bien dices, la misma existencia es sufrimiento.

Estoy de acuerdo con lo de aprender a morir, pero no para llegar al fin del sufrimiento, sino (y aquí entran en juego ciertas creencias) para volver a nacer y tener de nuevo otra oportunidad para lograr el cese del sufrimiento.

El motivo único y final de toda existencia humana es encontrar el fin del sufrimiento y las causas del sufrimiento. Pienso yo, claro. :)

Creencias aparte, Zen_ic, sin quererlo o queriéndolo, has nombrado dos de las cuatro verdades que en el budismo se conocen como las 4 nobles verdades.

La primera noble verdad explica que todo en la vida es sufrimiento.
La segunda noble verdad explica el origen del sufrimiento.
La tercera noble verdad explica la cesación del sufrimiento.
La cuarta noble verdad explica el camino de la cesación del sufrimiento.

Buen día para todos/as

DanielJack
07-mar-2010, 13:35
Esta claro, sin mente no hay sufrimiento, aunque hay casos de gente sin cerebro que siguen pensando

myangdas
07-mar-2010, 13:39
La mente no puede crear materia, en todo caso la transformará en nuestro propio cuerpo, nunca fuera de él. Si estás en un desierto y piensas en agua no aparecerá, tal vez ese optimismo asociado a la imaginación te permita andar más pasos antes de morir, ¡o a encontrar un oasis!

La imaginación puede ser muy útil en algunos casos, pero vivir en ella me parece una forma de engañarse. La meditación me parece más interesante que el imaginar.

Saludos.
Siempre me refería a nuestro cuerpo,sino habría muchos más multimillonarios...la meditación es otra forma de llevar nuestra mente a la creación.

perman
07-mar-2010, 13:40
antavian somos unos incomprendidos...!!!!

ulises3.14
08-mar-2010, 05:17
La vida es sufre, es la primera de las cuatro nobles verdades. Pero la causa del sufrimiento no es la mente, sino el deseo, esa es la segunda noble verdad.

apersefone
08-mar-2010, 16:15
Si tu no eres tus pensamientos,
entonces que eres?

Si tu no eres tus sentimientos,
entonces que eres?

Tu no eres lo que piensas o sientes,
sinembargo crees ser eso,
crees ser esa nube pasajera,
que de pronto deja de estar.

Nadie vio un pensamiento que durase mucho,

nadie vio un semitimiento para siempre,

todo gira, todo cambia,

lo que era ayer, hoy es pasado,
lo amado, odiado,
lo convencido, dudado.

La mente nos engaña,
sus armas,
sentimientos y pensamientos.

En el ser,
no hay sentimientos,
no hay pensamientos,
soy felicidad y alegria pura,
estatica, inamovible.

Vale la pena buscar el ser¿?


Todo depende de cuantos ames
tus propiedades emocionales y mentales,
de cuantos ames tus convicciones,

convencido de la solteria o la pareja,
convencido de la justicia o la igualdad,
convencido.....

Lejos de las convicciones,
fluye alegremente la mente,
esta en el ahora y el aqui.
Nadie la vio mas feliz, como un niño, juega con el barro de la vida.

OM shanti, bao yi.

No somos el cuerpo. No somos la mente. Ambos son temporales y desaparecen con la muerte.
Si creemos que somos la mente y el cuerpo, nos exponemos al sufrimiento porque tarde o temprano existirán pensamientos de dolor, de pérdida. Pero no podemos perder nada, porque nada es nuestro.
Sí vale la pena buscar el ser. Es ahí donde reside nuestra verdadera naturaleza, lejos de la ilusión del mundo.

HDSVegan
08-mar-2010, 22:25
Uff la mente es un misterio,pero es tan poderosa que no podremos controlarla,aveces intentamos que este feliz cuando no lo estamos y resulta pero aveces no resulta,aveces nos engania,aveces nos atormenta,pero aveces nos da tanta felicidad asi sea que soniemos despierto,pensar es algo tan lindo...