PDA

Ver la versión completa : Crema Budwig (V)



myangdas
06-mar-2010, 00:17
Categoría:Sopas ,cremas y purés.

Apto: Vegetarianos y veganos

Ingredientes:


150 gr. de yogur de soja o tofu
2 cucharaditas de aceite de cártamo o de lino
Zumo de 1/2 limón
2 cucharadas de frutas oleaginosas crudas y recién molidas (piñones, avellanas, nueces, almendras, anacardos...)
1 cucharadita de semillas recién molidas y crudas ( sésamo, lino, cáñamo,pipas de girasol, pipas de calabaza...)
3 cucharaditas de uvas pasas ó 1/2 plátano maduro ó 2 higos secos ó 3 ciruelas pasas.
2 cucharadas de cereales crudos integrales y recién molidos.Mejor sin gluten: (mijo, amaranto, trigo sarraceno, quinoa, arroz)
1 fruta de estación ( manzana, pera, melocotón...)
Bayas Goji



Preparación:

Muy importante que todos los ingredientes sean biológicos, integrales y los aceites de primera presión en frío.

Emulsionar el aceite con el tofu o el yogur en una batidora (mejor si es de vaso grande de cristal) añadir los demás ingredientes recien molidos ( en molino de cereales o molinillo de café)

Sería bueno terminar ese desayuno con una infusión.
http://4.bp.blogspot.com/_ZcwDPC_z8NE/S5FuEFqgtfI/AAAAAAAAAGI/VEim3dleNLw/s400/cremabudwigblog.JPG

JustVegetal
06-mar-2010, 08:59
Èsta es una verdadera receta de cocina-medicina, una veganización de la curativa crema de la doctora Budwig, que normalmente es con requesón.

Gracias!

alexis
06-mar-2010, 09:34
En la imagen también salen bayas de Goyi. Además seguro que aporta un montón de aminoácidos, hierro y calcio.

fonte
06-mar-2010, 11:38
Yo para desayunar me tomo una "adaptación" de la crema Budwig, muelo en un molinillo de café: almendras, nueces, semillas de lino y cereales integrales diversos y le añado leche de soja caliente con una pizca de canela. Queda como una papilla.
Está riquísimo y además te ayuda a cargar pilas para toda la mañana!!!

Kirin
06-mar-2010, 12:54
Voy a tener que hacer algo de esto porque mis desayunos se están volviendo incompletos ^___^
Además como la mayoría de los ingredientes son granos y frutos secos se tienen en botes y listo!
La semana que viene compro los ingredientes y pruebo!

myangdas
06-mar-2010, 13:11
Èsta es una verdadera receta de cocina-medicina, una veganización de la curativa crema de la doctora Budwig, que normalmente es con requesón.

Gracias!
Es de la Dra.Kousmine una pionera de la medicina oncológica ,olvidada porque no era rentable para el mundillo farmacéutico... se la dedicó a su mejor amiga la Dra. Budwig, por eso lleva su nombre, otra eminencia en los tratamientos de enfermedades degenerativas mediante la nutrición completa. Utilizaba el requesón ("tvórog") es verdad, como buena rusa que era;)
En la crema Budwig, que el yogurt de soja vale pero no es lo ideal, ni los derivados de soja, tiene que ser animal... lo ideal el requesón de cabra o el yogurt desnatado de cabra, en su defecto yogurt normal.
La clave de la crema Budwig es batir muy bien el yogurt con el aceite, porque se trata de que interaccionen la cisteina y el ácido graso, por eso no vale la soja, porque todas las leguminosas son pobres en cisteína. Lo que consigue la crema Budwig es incrementar la oxigenación celular.

myangdas
06-mar-2010, 13:13
En la imagen también salen bayas de Goyi. Además seguro que aporta un montón de aminoácidos, hierro y calcio.
Tienes razón, debería ponerlo en ingredientes pero como lo hice para darle color y porque luego la tomábamos de cena...no le dí la importancia que realmente tienen.
Has estado rápida!!:D

myangdas
06-mar-2010, 15:01
Yo para desayunar me tomo una "adaptación" de la crema Budwig, muelo en un molinillo de café: almendras, nueces, semillas de lino y cereales integrales diversos y le añado leche de soja caliente con una pizca de canela. Queda como una papilla.
Está riquísimo y además te ayuda a cargar pilas para toda la mañana!!!
Muy buen desayuno también;)

Kirin
07-mar-2010, 13:28
Por cierto, que tal va este desayuno si se quiere adelgazar... esque me da un poco de miedo.

Quiero decir, soy consciente de la importancia del desayuno como comida potente del día y por eso quiero cambiar mi hábito de toma zumo+café+tostada, por tomar zumo+crema budwig+té.... Creo que puede darme energía para todo el día. Además que voy a empezar a hacer ejercicio por las mañanas...

Pero me da miedo ponerme como una bola!! :S

(No me digais por qué pienso esto, es leer los ingredientes y me da miedo pensar en desayunarlo a diario... nu se....)

myangdas
07-mar-2010, 13:56
Por cierto, que tal va este desayuno si se quiere adelgazar... esque me da un poco de miedo.

Quiero decir, soy consciente de la importancia del desayuno como comida potente del día y por eso quiero cambiar mi hábito de toma zumo+café+tostada, por tomar zumo+crema budwig+té.... Creo que puede darme energía para todo el día. Además que voy a empezar a hacer ejercicio por las mañanas...

Pero me da miedo ponerme como una bola!! :S

(No me digais por qué pienso esto, es leer los ingredientes y me da miedo pensar en desayunarlo a diario... nu se....)

Es energética a nivel nutricional pero si te fijas en los ingredientes no hay grasas saturadas, ni aceites hidrogenados, ni azúcares refinados, ni harinas industriales, ni gluten...es puro alimento. Ten en cuenta que los ingredientes deben ser de origen biológico, integrales, crudos y recién molidos para que estén vivos. No hace falta que te tomes el zumo porque es muy completa y ya lleva fruta. Añado la infusión porque en invierno apetece algo calentito ya que la crema es fría (aunque si se hace con trigo sarraceno tendría naturaleza caliente...en el concepto de dietética oriental)
Lo que está claro es que con este tipo de desayuno la cena y la comida deberían ser ligeritas puesto que ya tienes todo lo que necesitas para pasar el día. Pero no porque la crema engorde sino porque vas a llegar más saciado. Yo la desayuno 3 veces a la semana pero porque me gusta variar de sabores y la combino con otro tipo de desayunos.Hoy por ejemplo desayuné sopa de miso con arroz integral y compota de manzana...

Kirin
07-mar-2010, 14:19
aaaah que buenos tus desayunos!! *___* es lo que quería hacer desde hace años "desayunar como una reina" jajaja, "comer como una princesa y cenar como una mendiga" :P

Pues lo que dices me quita un peso de encima y se ve con sentido. Creo que es esa espina asquerosa que cuesta quitar que la sociedad te impone metíendote miedo a los granos y frutos secos, como que la gente obesa solo comiera de eso... no se si se me entiende.

Por cierto, no me aclaro si echarle yogur de soja o tofu... como estará mejor? :P tofu podría usar hecho casero??

Jo que ganas tengo de probarlo ^____^

Gracias por responder tan rápido!

myangdas
08-mar-2010, 15:50
Kirin ésta es una versión vegana de la crema budwig porque en realidad no lleva soja sino requesón de cabra porque la Dra. Kousmine consiguió con esta crema oxigenar las células cancerosas y eso se consigue uniendo la L-cisteína con un ácido graso (batiendo el requesón con el aceite)
Si no eres vegana esta mezcla sería mejor...pero si lo eres el sabor dependerá del tipo de yogur de soja que compres (hay uno con frutos del bosque que quita el sentío) y del tipo de tofu que utilices. A mi personalmente me gusta más con yogur añadiéndole proteína (semillas de cáñamo) para no abusar de la soja...