PDA

Ver la versión completa : He tenido una visión



RespuestasVeganas.Org
05-mar-2010, 19:38
http://advancedtech.files.wordpress.com/2007/10/artificial-vision.gif

Trás leer el siguiente comentario:


es que eso es absurdo, los sueños tienen contenidos simbólicos en su mayoría, y soñar la muerte de alguien antiguamente decían que significaba lo contrario, es decir que el sujeto del sueño estaba en perfecto estado de salud,

además sueños literales que se cumplen no hay, lo que a veces se cumplen son lo que se llaman visiones, y es diferente, la persona sabe que no es un sueño,

además visto desde la eternidad la muerte no existe,

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=385122&postcount=69



he decidido abrir este hilo para que quienes tengan una visión (sueños no porque según JustVegetal es absurdo) la cuenten antes de que se cumpla, para que de esta forma TODOS comprobemos que los "poderes visionarios" existen. Como aún nadie en este hilo demostró que existen las visiones, empezaremos pensando que las visiones no existen. También se pueden poner visiones de un famoso "visionario" para que comprobemos si se cumplen tal y como dijeron y si se cumple en un plazo razonable.

Espero que este hilo se utilice sólo para el fin que fue creado, y no para llenarlo de paja y sabotearlo.

Muchas gracias.

Nº de visiones comprobadas: 0
Nº de visiones erradas: 0 <----- Esto no significa que siempre acierten!!! eeehh!!!!

JustVegetal
05-mar-2010, 19:49
qué bien, me alegro haberte inspirado tanto como para abrir un nuevo tema de lo mismo de siempre :)

nunca he tenido visiones, conste, lo mío era una aportación teórica en ese campo,

JustVegetal
05-mar-2010, 19:55
http://advancedtech.files.wordpress.com/2007/10/artificial-vision.gif

Trás leer el siguiente comentario:




he decidido abrir este hilo para que quienes tengan una visión (sueños no porque según JustVegetal es absurdo) la cuenten antes de que se cumpla, para que de esta forma TODOS comprobemos que los "poderes visionarios" existen. Como aún nadie en este hilo demostró que existen las visiones, empezaremos pensando que las visiones no existen. También se pueden poner visiones de un famoso "visionario" para que comprobemos si se cumplen tal y como dijeron y si se cumple en un plazo razonable.

Espero que este hilo se utilice sólo para el fin que fue creado, y no para llenarlo de paja y sabotearlo.

Muchas gracias.

Nº de visiones comprobadas: 0
Nº de visiones erradas: 0


Y por cierto yo lo que he dicho es que los sueños no son literales, que tienen contenidos simbólicos, que por ejemplo que se te caigan los dientes no significa que se te caen los dientes. Y que tu familiar no creo que se muriese, a no ser que fuese algo especial tu sueño, más cercano a una visión, que ha habido muchas cumplidas de famosos y de gente corriente.

Y por ahí ya has extrapolado lo que te da la gana.

Entre los tipos de sueños, puede haber los premonitorios, pero están sujetos a interpretación en la mayoría de los casos.

JustVegetal
05-mar-2010, 19:57
Ésta es muy famosa:

La premonición de Lincoln

En los primeros dias de abril de 1865, el entonces presidente de EEUU, Abraham Lincoln, conto a sus colaboradores que habia tenido un sueño muy extraño. Habia soñado que se hallaba descansando en sus habitaciones cuando escucho unos ruidos inusuales en la planta baja. Descendio las escaleras para encontrarse con un grupo de personas que lloraban sin consuelo. Siguió caminando –en el sueño – hasta el salón principal y advirtió alli que en medio del lugar, habia un feretro custodiado por cuatro soldados vestidos de gala. El resto de los que ocupaban aquel ambito se veian terriblemente afectados . Una mujer lloraba cerca suyo le pregunto que habia ocurrido.

Ella contesto “El presidente. Lo han asesinado”. En ese punto terminaba el sueño de Lincoln, que lo habia perturbado por el realismo que sintio en su desarrollo.

Unos dias mas tarde, el 14 de abril de 1865, un hombre le disparaba a la cabeza mientras asistia desde su palco a una funcion de teatro.

Frytz
05-mar-2010, 20:04
Yo no he tenido visiones, pero conozco personas serias y de confianza que muy distante de alucinaciones, efectos secundarios de intoxicantes, o histeria colectiva pueden tenerlas en estados profundos de samadi y a voluntad.

Dreidel
05-mar-2010, 20:16
Ésta es muy famosa:

La premonición de Lincoln

En los primeros dias de abril de 1865, el entonces presidente de EEUU, Abraham Lincoln, conto a sus colaboradores que habia tenido un sueño muy extraño. Habia soñado que se hallaba descansando en sus habitaciones cuando escucho unos ruidos inusuales en la planta baja. Descendio las escaleras para encontrarse con un grupo de personas que lloraban sin consuelo. Siguió caminando –en el sueño – hasta el salón principal y advirtió alli que en medio del lugar, habia un feretro custodiado por cuatro soldados vestidos de gala. El resto de los que ocupaban aquel ambito se veian terriblemente afectados . Una mujer lloraba cerca suyo le pregunto que habia ocurrido.

Ella contesto “El presidente. Lo han asesinado”. En ese punto terminaba el sueño de Lincoln, que lo habia perturbado por el realismo que sintio en su desarrollo.

Unos dias mas tarde, el 14 de abril de 1865, un hombre le disparaba a la cabeza mientras asistia desde su palco a una funcion de teatro.

Demostrado.

Nulyeta
05-mar-2010, 20:25
Yo he soñado cosas que luego me han pasado... A veces me he dado cuenta en ese momento... otras cuando ya ha pasado...
Es una situacion extraña... x) por eso muchas cosas de las que sueño, que pueden llegar a ser y no es que sean precisamente agradables... me dan mal rollo... y me levanto con un cuerpo...

erfoud
05-mar-2010, 20:34
Para mí las visiones, premoniciones, milagros son una cuestión estadística. Seguro que Lincoln tuvo montones de sueños de muchas temáticas; no es tan descabellado pensar que, puesto que era el presidente y estaba seriamente amenazado, llegara a tener un sueño así.
Si me toca la Loto, quizás piense que se trata de una especie de milagro, o albergue la idea de que alguna divinidad me ha querido favorecer. El problema es que, encerrados en nuestro micromundo de individuos, no llegamos a tener una visión global de las cosas: es una cuestión estadística que a alguien le toque la Loto, es una cuestión estadística que entre los muchos pacientes que mueren de cánceres terribles, alguno salga vivo por razones inexplicables (la ciencia médica no llega a explicar todo, ni mucho menos). Muchas veces las chiripas estadísticas son tenidas como milagros, signos divinos o visiones. De entre los miles de sueños que tengo, alguno puede coincidir con lo que me vaya a pasar. De entre las miles de predicciones que un brujo haga, alguna acertará, digo yo...
En todo caso, por principio, me niego a considerar la idea de que el futuro esté predeterminado. Esto me convertiría en un pelele sujeto a los designios de una historia, en un Homer dentro de un capítulo de Los Simpsons...y me niego a creer en esto. El concepto de libertad es demasiado importante para mí como para disolverlo de un plumazo

JustVegetal
05-mar-2010, 20:41
el destino se escribe cada día y se puede variar hasta conociéndolo, uno siempre es "libre" dentro de las coordenadas de su vida, que no es poca cárcel,

pero hay muchos que tienen miedo aunque no crean nada :), conocí a una persona totalmente racionalista, que un día por coña se dejó leer la mano, y, la gitana, que no ofrecía mayor credibilidad, le dijo que moriría un viernes de accidente laboral, desde entonces nunca más trabajó en viernes, ni siquiera en su casa, se los pasaba acostado, ahora ya le perdí la pista, no sé si seguirá así, o habrá ido a trabajar,

aleks
05-mar-2010, 21:53
Yo lo que tengo son muchas sensaciones de deja vu. Hay veces que hasta soy capaz de recordar o presentir lo que va a pasar. Por ejemplo me encuentro en una cafetaría, hablando con alguién y de repente esa persona dice algo familiar. Ya ahí me invade una sensación rara y pienso, ahora tal persona va a entrar o la camarera va a decir tal cosa, y sucede. La sensación es como de algo que me ocurre exactamente igual por segunda vez.

Me rayo mucho en esos momentos :S

DanielJack
05-mar-2010, 21:57
Yo estoy pensando cosas y van a veces y suceden

RespuestasVeganas.Org
05-mar-2010, 22:11
pero hay muchos que tienen miedo aunque no crean nada :), conocí a una persona totalmente racionalista, que un día por coña se dejó leer la mano, y, la gitana, que no ofrecía mayor credibilidad, le dijo que moriría un viernes de accidente laboral, desde entonces nunca más trabajó en viernes, ni siquiera en su casa, se los pasaba acostado, ahora ya le perdí la pista, no sé si seguirá así, o habrá ido a trabajar,

Pobre hombre... este cuento muestra que nadie estamos a salvo de los miedos que nos pueden llevar a la neurosis.

Por cierto, recuerdo que, a pesar de todo lo escrito, de momento nadie ha demostrado nada paranormal en este hilo.

Xykyz
05-mar-2010, 22:17
Por cierto, recuerdo que, a pesar de todo lo escrito, de momento nadie ha demostrado nada paranormal en este hilo.

Los deja vu están demostrados científicamente? Porque yo juraría haber soñado cosas antes de que me sucedieran, pero como la mayor parte de los sueños los olvido...

JustVegetal
05-mar-2010, 22:19
Pobre hombre... este cuento muestra que nadie estamos a salvo de los miedos que nos pueden llevar a la neurosis.

Por cierto, recuerdo que, a pesar de todo lo escrito, de momento nadie ha demostrado nada paranormal en este hilo.

Es imposible por completo demostrar nada paranormal en un hilo, porque nunca se podrían dar los controles que satisfacieran a todos.
No me parece bien que hagas estas "trampitas" y luego digas que no se demuestra nada, por ejemplo yo he traido una anécdota histórica referida en múltiples biografías de Lincoln y de la que hubo testigos, que indica que él tuvo una visión premonitoria de su muerte.
Igual que no te gustaría someter al veganismo a un tribunal que lo diese por inviable, ya que para ti es viable y vives veganamente, lo mismo pasa para estas cuestiones, que a la gente que las vive no les tienta tener que someterla a juicio de los que no buscan más que machacarlos con absurdas tretas y mentiras como es el asunto de los pseudoescépticos y de los "arpíos" de los que tú sacas tantos temas.

Y lo de cuento nada, no sé si vas en peyorativo, pero eso no es un cuento es una situación real.

RespuestasVeganas.Org
05-mar-2010, 22:21
Los deja vu están demostrados científicamente? Porque yo juraría haber soñado cosas antes de que me sucedieran, pero como la mayor parte de los sueños los olvido...

Teniendo en cuenta cosas como esta (http://es.wikipedia.org/wiki/Sinestesia) es fácil que el cerebro nos engañe con cualquier cosa.

RespuestasVeganas.Org
05-mar-2010, 22:23
Es imposible por completo demostrar nada paranormal en un hilo, porque nunca se podrían dar los controles que satisfacieran a todos.

No hay más que escribir aquí una visión para ver si luego se produce, nada más que eso. Hablo de presente, las historias son para otros hilos.

Xykyz
05-mar-2010, 22:27
Teniendo en cuenta cosas como esta (http://es.wikipedia.org/wiki/Sinestesia) es fácil que el cerebro nos engañe con cualquier cosa.

Y que tiene que ver eso? Claro que puede ser que nos engañe el cerebro, por eso mantengo una "duda razonable" xD Yo solo he preguntado si se ha demostrado científicamente que es un fallo del cerebro o no.

JustVegetal
05-mar-2010, 22:30
Y que tiene que ver eso? Claro que puede ser que nos engañe el cerebro, por eso mantengo una "duda razonable" xD Yo solo he preguntado si se ha demostrado científicamente que es un fallo del cerebro o no.

pues no, eso tampoco lo han demostrado, :)

Xykyz
05-mar-2010, 22:31
Por cierto, demostrar que es un "fallo en el cerebro" tampoco tiene porqué significar nada. Quizá el tiempo no funciona exactamente como creemos y su matemática podría ser diferente, por lo que podría ocurrir que el cerebro viese algo que no hemos visto, quien sabe...

Pero vamos, que esto lo digo porque me gustan la ciencia ficción temporal xDD

RespuestasVeganas.Org
05-mar-2010, 22:32
Y que tiene que ver eso? Claro que puede ser que nos engañe el cerebro, por eso mantengo una "duda razonable" xD Yo solo he preguntado si se ha demostrado científicamente que es un fallo del cerebro o no.

El deja vu tiene que ver con la sinestesia en que el cerebro puede producir experiencias extrañas.

No sé si el deja vu está demostrado científicamente, no he buscado información científica sobre ello en Google, ni en ninguna biblioteca pública.

RespuestasVeganas.Org
05-mar-2010, 22:35
Me tengo que ir, podéis seguir escribiendo sobre todo aquello que no se propuso para este hilo.

Visiones 0 - No Visiones 1 :D

Xykyz
05-mar-2010, 22:36
Me tengo que ir, podéis seguir escribiendo sobre todo aquello que no se propuso para este hilo.

Visiones 0 - No Visiones 1 :D

No sé como contabilizas tu ese marcador, pero supongo que es bastante aleatorio xD

JustVegetal
05-mar-2010, 22:43
el "déjà vu" "déjà vecu" está demostrado que existe porque es una cuestión así de clara, existe, es la sensación que tienes a veces de haber pasado por una situación o conocer a una persona, que hasta ese momento nunca lo habías visto ni vivido, no es nada premonitorio ni nada, porque sucede sobre la marcha, es indemostrable, te lo crees o no, tienes uno o no, es como quien tiene una idea, te la crees o no, la tienes o no, si la tienes pues te la crees porque tú sabes que eso puede darse,

es rara la persona que no ha tenido alguna vez uno, sobre todo de jóvenes,

Xykyz
05-mar-2010, 22:48
el "déjà vu" "déjà vecu" está demostrado que existe porque es una cuestión así de clara, existe, es la sensación que tienes a veces de haber pasado por una situación o conocer a una persona, que hasta ese momento nunca lo habías visto ni vivido, no es nada premonitorio ni nada, porque sucede sobre la marcha, es indemostrable, te lo crees o no, tienes uno o no, es como quien tiene una idea, te la crees o no, la tienes o no, si la tienes pues te la crees porque tú sabes que eso puede darse,

es rara la persona que no ha tenido alguna vez uno, sobre todo de jóvenes,

Quizá a ti te parezca indemostrable, pero si es un proceso que ocurre en el cerebro, existe la posibilidad de que pueda demostrarse si se sigue estudiando el cerebro y se va conociendo cada vez mejor. Con los conocimientos actuales quizá no se pueda demostrar, pero de ahí a decir que es indemostrable hay un trecho.

Y por cierto, me refería a si es demostrable que es un fallo del cerebro en el momento o si es premonitorio y has afirmado que no lo es, sin nada que lo avale, cuando eso es lo que estoy preguntando precisamente xD

JustVegetal
05-mar-2010, 22:55
es que no puede ser premonitorio por definición porque cuando te pasa es la sensación de haber vivido ya esa parte de la vida, ¿cómo podría ser premonitorio? en todo caso supone como si fuese un "recuerdo" de algo que todavía no había pasado.

el déjà vu es un mecanismo psicológico demostrado científicamente en el sentido de que existe, no necesita mayor demostración, ni hay una zona del cerebro destinada a tenerlos,

Xykyz
05-mar-2010, 23:06
es que no puede ser premonitorio por definición porque cuando te pasa es la sensación de haber vivido ya esa parte de la vida, ¿cómo podría ser premonitorio? en todo caso supone como si fuese un "recuerdo" de algo que todavía no había pasado.

el déjà vu es un mecanismo psicológico demostrado científicamente en el sentido de que existe, no necesita mayor demostración, ni hay una zona del cerebro destinada a tenerlos,

Yo es que no tengo sensación de haberlo vivido, yo siento (diría sé, pero no está demostrado) que lo he soñado, no vivido. De hecho alguna vez (2 para ser exactos) me ha ocurrido que el deja vu era largo, era una secuencia de unos pocos segundos y durante él, sabía lo que iba a pasar y me he quedado las 2 veces esperando a ver si ocurría lo que creía que iba a pasar y ocurrió las 2 veces. Por eso soy bastante incrédulo con los deja vú, no estoy seguro de que no sean "premoniciones" por llamarlos de alguna manera. Pero vamos que a lo mejor soy yo y la situación era tan típica que era fácil saber que iba a ocurrir lo que ocurrió, que también puede ser aunque se me hace tan extraño como lo otro. Sin embargo no digo que es cosa del cerebro tan a la ligera.

Y esto lo dice un escéptico ante todo xD

Phoenix
05-mar-2010, 23:06
Hace cuatro días soñé que tenía en la mano la bombilla de mi lamparita de noche con los filamentos completamente rotos (es lo único que recuerdo), pues al día siguiente se me quemó esa bombilla :hm:

¿Eso vale? La verdad es que me hizo bastante gracia :D

Xykyz
05-mar-2010, 23:07
Y me voy por patas como zen_ic :p

JustVegetal
05-mar-2010, 23:19
Hace cuatro días soñé que tenía en la mano la bombilla de mi lamparita de noche con los filamentos completamente rotos (es lo único que recuerdo), pues al día siguiente se me quemó esa bombilla :hm:

¿Eso vale? La verdad es que me hizo bastante gracia :D

es bonito :)

JustVegetal
05-mar-2010, 23:22
Yo es que no tengo sensación de haberlo vivido, yo siento (diría sé, pero no está demostrado) que lo he soñado, no vivido. De hecho alguna vez (2 para ser exactos) me ha ocurrido que el deja vu era largo, era una secuencia de unos pocos segundos y durante él, sabía lo que iba a pasar y me he quedado las 2 veces esperando a ver si ocurría lo que creía que iba a pasar y ocurrió las 2 veces. Por eso soy bastante incrédulo con los deja vú, no estoy seguro de que no sean "premoniciones" por llamarlos de alguna manera. Pero vamos que a lo mejor soy yo y la situación era tan típica que era fácil saber que iba a ocurrir lo que ocurrió, que también puede ser aunque se me hace tan extraño como lo otro. Sin embargo no digo que es cosa del cerebro tan a la ligera.

Y esto lo dice un escéptico ante todo xD

pero ¿te venían las sensaciones cuando ya estabas en la situación que recordabas como si la hubieras soñado?

Snickers
05-mar-2010, 23:52
He tenido una visión

La mayoría de los próximos hilos q abra Zen tratarán de cuestionar o criticar algo aún no científicamente demostrado, parapsicológico o religioso

A ver si acierto (o igual cae la breva y no acierto:D)

Pasa Zen q no puedo demostrar q ha sido una visión, pero ¿te fías de mi, no? :bledu:

JustVegetal
05-mar-2010, 23:54
He tenido una visión

La mayoría de los próximos hilos q abra Zen tratarán de cuestionar o criticar algo aún no científicamente demostrado, parapsicológico o religioso

A ver si acierto (o igual cae la breva y no acierto:D)

Pasa Zen q no puedo demostrar q ha sido una visión, pero ¿te fías de mi, no? :bledu:

muy bueno, la verdad :D

Frytz
06-mar-2010, 00:18
Demostrar una vision o una premonicion no puede ir mas alla de la transmision de la vision por medio del lenguaje hablado y adelantarse o preveer un suceso, porque para satisfacer la curiosidad ajena o la comprobacion cientifica habria que desarrollar una especie de terminal que plasme en imagenes, las ideas de lo que la persona en cuestion visualiza.

sana
06-mar-2010, 01:24
Estos temas son asi, habra gente que se los crea y habra otros que diran que necesitan prubas o si no nada de nada xD

doriam
06-mar-2010, 09:41
zen....si no creees en nada de esto...no crees y punto...poruqe darle taaaaaaaaantas vueltas al tema??????????? no lo entiendo.....
que intentas demostrar...que todos los que decimos que hemos tenido sueños premonitorios o experiencias de este tipo....somos unos farsantes.....que ganariamos con ello???..nada¡¡¡¡¡¡¡......
no creo que tengamos que demostrar nada.....

Xykyz
06-mar-2010, 11:12
pero ¿te venían las sensaciones cuando ya estabas en la situación que recordabas como si la hubieras soñado?

Claro, ya he dicho que entra dentro de los sueños que no recuerdo. Es como cuando alguien te pregunta que si has visto una pelicula y tu crees que no, pero cuando empiezas a verla dices "leches, esto ya lo he visto!" xD. Pero vamos, que no me tenéis que convencer de que es un mecanismo/fallo del cerebro porque es lo que como escéptico pienso que es. Lo que pasa es que uno se niega a que su cerebro tenga errores xDD.

Un saludo.

Frytz
06-mar-2010, 13:44
Hay que be-ber para creer!!

RespuestasVeganas.Org
06-mar-2010, 17:41
el "déjà vu" "déjà vecu" está demostrado que existe porque es una cuestión así de clara, existe, es la sensación que tienes a veces de haber pasado por una situación o conocer a una persona, que hasta ese momento nunca lo habías visto ni vivido, no es nada premonitorio ni nada, porque sucede sobre la marcha, es indemostrable, te lo crees o no, tienes uno o no, es como quien tiene una idea, te la crees o no, la tienes o no, si la tienes pues te la crees porque tú sabes que eso puede darse, es rara la persona que no ha tenido alguna vez uno, sobre todo de jóvenes,


es que no puede ser premonitorio por definición porque cuando te pasa es la sensación de haber vivido ya esa parte de la vida, ¿cómo podría ser premonitorio? en todo caso supone como si fuese un "recuerdo" de algo que todavía no había pasado.

el déjà vu es un mecanismo psicológico demostrado científicamente en el sentido de que existe, no necesita mayor demostración, ni hay una zona del cerebro destinada a tenerlos,


En busca de las raíces neurológicas del 'déjà vu'

Actualizado jueves 09/02/2006 17:21 (CET)
AMÉRICA VALENZUELA

'Déjà vu', esa sensación que a veces nos invade en la que parece que ya hemos vivido con anterioridad aquello que está sucediendo. Las razones neurológicas de este fenómeno, cuyo nombre quiere decir 'ya visto', aún no están muy claras. Las pocas investigaciones realizadas al respecto apuntan hacia un defecto en el proceso de memorización.

El doctor Chris Moulin, del Instituto de Psicología de la Universidad de Leeds (Reino Unido), es uno de los pocos científicos que pretende ahondar en este fenómeno para conocer sus causas. Por ahora se calcula que "el 60% de las personas lo experimentan, que se produce con más frecuencia bajo situaciones de estrés y fatiga y que es menos frecuente con la edad. Su duración es de unos segundos excepto en personas con epilepsia localizada en el lóbulo frontal en las que puede durar minutos y en los enfermos de esquizofrenia puede prolongarse horas", comenta en un estudio publicado en la revista 'International Journal of Geriatric Psychiatry'.

Tras analizar el comportamiento de tres ancianos con 'déjà vu' crónico el doctor propone un mecanismo para este desorden de la memoria. "Cuando recordamos el pasado, en nuestro cerebro se 'enciende' un circuito que se halla en el lóbulo temporal, lo que origina en nosotros la experiencia del recuerdo, pero sólo de aquellas situaciones que hemos vivido. En el caso de las personas que padezcan 'déjà vu' crónico este circuito se encuentra sobreactivado, originando recuerdos de algo que aún no ha quedado en el pasado. De este modo, cuando se produce un nuevo evento, estas personas lo viven inmediatamente como si de un recuerdo se tratara".

Este fenómeno de aires tan románticos se puede convertir en una auténtica pesadilla si se repite continuamente. Como en 'Atrapado en el tiempo', la película en la que el personaje interpretado por Bill Murray revivía continuamente el día de la marmota, aquellos que viven 'déjà vu' crónico ven alterada su vida normal y afectada su vida social. Algunos dejan de interesarse por las noticias dado que les da la impresión de que se han producido antes y no suponen ninguna novedad. Muchos se ven abocados a una depresión y otros terminan consumiendo antipsicóticos.

Hipnosis para olvidar

Para profundizar en el conocimiento de este fenómeno, Moulin y el doctorando Akira O'Connor, han reproducido el 'déjà vu' de manera artificial, en las condiciones controladas de un laboratorio. Primero se instó a los participantes a memorizar unas palabras para a continuación obligarles a olvidarlas mediante hipnosis. Más tarde debían aprender (de nuevo) esas palabras. Es entonces cuando los participantes experimentaban un 'déjà vu'. Por último, se les interrogaba para conocer la sensación subjetiva de cada paciente ante esa situación.

El investigador se animó a realizar el experimento a raíz del encuentro inesperado con un paciente referido por su médico de familia a la clínica de memoria de la Universidad de Leeds. El varón de 80 años padecía 'déjà vu' crónico. "El paciente se mostraba reticente a acudir a la clínica porque recordaba haber estado ya allí y su problema no había sido solventado. Incluso aseguraba haber mantenido conversaciones conmigo", rememora el doctor.

El proyecto de investigación -denominado Cognitive Feelings Framework o CFF (en castellano, 'estructura cognitivo emocional')- sigue en marcha y el equipo acaba de 'fichar' un nuevo colaborador, el laboratorio de neuroimagen de la Universidad de York. A través de las imágenes obtenidas los científicos podrán conocer las áreas del cerebro que se activan cuando se produce un 'déjà vu' y además, generalizar resultados al comprobar que "se activan las mismas áreas del cerebro en diferentes personas cuando dicen encontrarse en estado de 'déjà vu'". En definitiva, datos objetivos para sustentar sus hipótesis.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/02/09/neurociencia/1139500245.html

RespuestasVeganas.Org
06-mar-2010, 17:50
He tenido una visión

La mayoría de los próximos hilos q abra Zen tratarán de cuestionar o criticar algo aún no científicamente demostrado, parapsicológico o religioso

A ver si acierto (o igual cae la breva y no acierto:D)

Pasa Zen q no puedo demostrar q ha sido una visión, pero ¿te fías de mi, no? :bledu:

Y yo sabía que ibas a poner esto. Ya había leído tu "comentaro visionario" antes de crear este hilo :bledu:, lo cual me es indiferente si quiero compartir una información (que no comparto) pero que creo que a gente de aquí le puede interesar, eso sí, no me responsabilizo de que alguien mate a otro por creer que es un reptiliano, de suicidios y demás paranoia que esta información pueda producir a personas emocionalmente inestables. Es lo que a veces tienen estas cosas de las creencias...

RespuestasVeganas.Org
06-mar-2010, 17:55
No sé como contabilizas tu ese marcador, pero supongo que es bastante aleatorio xD

Aún nadie ha acertado nada que vaya a pasar, por eso la balanza se inclina hacia el lado de "nadie ha hacertado nada".

Dreidel
06-mar-2010, 18:07
Aún nadie ha acertado nada que vaya a pasar, por eso la balanza se inclina hacia el lado de "nadie ha hacertado nada".

¿Qué plazo das? xD

Yo tengo unos 8500 días de vida. Cada noche se calcula que se pueden tener 4 sueños. 8500*4= 34 000. 34000 sueños. ¿Y es raro que alguna vez me pase algo parecido a alguno de esos sueños? Lo raro sería que no soñase nunca nada parecido a algo que me pase posteriormente.

Snickers
06-mar-2010, 18:11
Y yo sabía que ibas a poner esto. Ya había leído tu "comentaro visionario" antes de crear este hilo :bledu:,

Es lo que a veces tienen estas cosas de las creencias...


Caramba Zen , pero si tu mismo eres un visionario :bledu:

Que pasoteeeeeee :D:D

Xykyz
06-mar-2010, 18:14
Aún nadie ha acertado nada que vaya a pasar, por eso la balanza se inclina hacia el lado de "nadie ha hacertado nada".

O usamos una balanza, o usamos un marcador, pero habrá que aclararse porque sino como digo, esto es aleatorio xD

RespuestasVeganas.Org
06-mar-2010, 18:25
O usamos una balanza, o usamos un marcador, pero habrá que aclararse porque sino como digo, esto es aleatorio xD

El hecho es que nadie ha acertado nada en este hilo.

RespuestasVeganas.Org
06-mar-2010, 18:27
Caramba Zen , pero si tu mismo eres un visionario :bledu:

Que pasoteeeeeee :D:D

Soy un "vidente probabilístico"!!! un pasoooooteeeee!! :bien:

nekete
06-mar-2010, 18:34
Soy un "vidente probabilístico"!!! un pasoooooteeeee!! :bien:

Y esa es la clave de todo el meollo. Lo que tú pides, Zen, es qeu algún vidente del foro manifieste sus capacidades ante ti. Y yo creo que aquí, videntes, no hay ninguno.

:bien:

Snickers
06-mar-2010, 18:54
Soy un "vidente probabilístico"!!!

a ver si te crees q los videntes aciertan en todo, o q los sueños premonitorios dejan de serlo pq haya algunas premoniciones q fallan :cool:

Loba
06-mar-2010, 19:04
Pffffffffffff, porque pusiste este post ayer, que si hubiera estado el jueves hubiera puesto lo que soñé el miércoles noche. Fue algo muy difuso pero entendí perfectamente que era algo malo referido a la concentración contra un circo con animales que tuvimos ayer. Ya os digo que no lo entendí muy bien, pero veía a una mujer gritando mucho y gente muy exaltada, y hablando muy fuerte, como insultándose.

Bien pues ayer acabamos con dos denuncias, y nos quitaron los carteles de las manos literalmente, por supuesto con amenzas e insultos de por medio. No veas cómo se pusieron los colegas circenses. Nos tuvimos que ir escoltados por la poli, con eso os digo todo.

liebreblanca
06-mar-2010, 22:01
Hace unos años soñé que el jefe nos ordenaba llevar el perro al trabajo. Absurdo, ¿no? Pués al dia siguiente estoy en el ascensor y oigo ¡guau, guau! O_O Resulta que una compañera tenia que operar a su perrita y la iba a tener alli hasta que abrieran la clínica. Fué muy curioso.