PDA

Ver la versión completa : ¿no os llaman continuamente de números para spam?



Snickers
05-mar-2010, 19:08
ultimamente me llaman dando la murga de un 0096 y un 95 tal y 96 tal constantemente

Pena q no pueda ofrecerles su mismo alimento

http://www.youtube.com/watch?v=S431i6emUI8


http://jhproject.net63.net/coke/spaans.pdf


que vaya brasa q nos dan

Xykyz
05-mar-2010, 19:11
A mí me suelen llamar con número oculto al fijo y al móvil, pero también me llaman de Pontevedra, a veces, para venderme móviles con tarifas reducidas (lo típico). Están abusando todas las empresas de telefonía una barbaridad, uso más el móvil con ellos que llamar a mis amigos.

VeG
05-mar-2010, 19:27
a mi de jazztel todo el tiempo

Hound
05-mar-2010, 20:00
Creo que soy el único de aquí que no tiene móvil :D, aunque cuando lo tenía ya estaba acostumbrado a las llamaditas de Movistar para que me cambie a ellos. Pero tengo la manía de cuando no conozco el número que me llama, no cogerlo xD.

Saludos!

Mowgli
05-mar-2010, 20:12
A mi me llaman al fijo contínuamente, hasta a las 21 o 22h, si les cuadra, incluyendo fines de semana, es un acoso. Al móvil por suerte,no.

ZeYt
05-mar-2010, 20:18
Solución, pedir que te den de baja de la hoja de clientes esa y del listín telefónico.

No más llamadas a la hora de la siesta :)

En movistar hay una forma de desactivar todo tipo de SPAM pero ya no me acuerdo.

DanielJack
05-mar-2010, 20:49
A mi orange, no para, hasta me mandan robots porque ya ni les contesto. Llego un momento que me llamo una señora diciendo que era de asturias que me queria vender no se que....ya era de coña. Tus datos son vendidos masivamente, y en mi caso es telefonica, porque cambie de numero, les dije que no diesen mis datos a nadie mas y al poco estaba llamandome alguien por mi nombre al nuevo telefono... Es de risa España, aqui la gente no tiene derechos, el estado deja hacer a las empresas lo que quieran.

Xykyz
05-mar-2010, 21:24
Hoy mismo, hace un rato, ha llamado a casa el 00543514131100, que creo que es de Argentina, y eran Telefónica.

Lyza
05-mar-2010, 23:12
TODOS los días, llamando y llamando, ni contestamos pero nos tienen frit@s u.u

Phoenix
05-mar-2010, 23:13
A mí me acosan los de Movistar con el 1485. Qué hartura... Les he dicho (educadamente) cien veces que no me interesa y que dejen de llamarme, pero siguen insistiendo.

Talamasca
07-mar-2010, 00:43
A mi hay temporadas en que me tienen frita. Lo que hago es descolgar el teléfono, y seguir a lo mío. La última vez estaba secando el pelo a un perro, y entre la música y el secador, pensarían que estaba poseída o algo. No han vuelto a llamar. A ver lo que tardan en volver...
Es un asco, no se cansan

nekete
07-mar-2010, 00:58
(...) y entre la música y el secador, pensarían que estaba poseída o algo. (...)

:jaaa::juas::):jaaa::juas:

qué gracia me has hecho.

gotadecristal
07-mar-2010, 15:29
A mi antes sieeempre me llamaban de moviestar pero desde que estoy en yoigo ya no he vuelto a recibir ninguna llamada de esas.
Houndix a mi muchas veces me dan ganas de hacer lo mismo que tu, vivir feliz y libremente sin el movil!

margaly
08-mar-2010, 10:17
A mí me acosan los de Movistar con el 1485. Qué hartura... Les he dicho (educadamente) cien veces que no me interesa y que dejen de llamarme, pero siguen insistiendo.

ese está por internet en mil foros. En uno de los foros decian que si descolgabas, inmediatamente te registraban en una base de datos en la que tenian a todos los que sus números eran funcionales, es decir, quedabas fichada para futuras llamadas publicitarias. Lo mejor es dejarlo sonar. Con el tiempo dejan de llamar.
A mi ahora me llaman de un 1444 , que debe ser algo como el otro.

Gata
08-mar-2010, 11:53
Mi chico se pasó a Movistar y me sentenció cuando lo hizo :rolleyes:. Al hacer una migración de datos, ellos pudieron ver los números a los que mas llama (a la que mas es a mi) y desde entonces me llaman todos los días una media de 4 veces. Llama una maquina de esas que marca automáticamente, y si no lo coges te vuelve a poner en lista de espera para llamar en otra ocasión. A mi me han llegado a llamar a mas de las 12 de la noche los muy h...p...:mad: Al final descubrí que mi teléfono móvil me da la opción anti-cansinos, y cuelga automáticamente a aquellos números que yo elija, y desde entonces soy mas feliz:)

Snickers
18-mar-2010, 12:55
http://bandaancha.eu/articulo/7155/jazztel-disculpa-spam-telefonico-pide-colaboracion-frenarlo

Jazztel
Jazztel se disculpa por el spam telefónico y pide colaboración para frenarlo

http://bandaancha.eu/shadow/story/5ir/content/mensaje-jazztel.5b1.chl2m2dbw7.gif

El spam telefónico y las visitas domiciliarias de comerciales está prohibido desde el día 1 de este mes, pero aún así las llamadas con publicidad de las operadoras continúan. Ante la avalancha de quejas, Jazztel pide colaboración para identificar a los agentes comerciales que se saltan las normas.

http://bandaancha.eu/shadow/story/5ir/content/grupo-acoso-jazztel.5b2.chl2m2diqz.gif

En página oficial de Jazztel en Facebook (http://www.facebook.com/Jazztel#!/Jazztel?v=wall) pueden leerse numerosos mensajes de protesta de personas molestas con la publicidad telefónica de la operadora. Incluso se ha formado un grupo de afectados (http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=321776063604) que ya cuenta con 400 miembros. La operadora pide disculpas en un mensaje y pone a disposición un email para facilitar los datos que permitan identificar a los comerciales.
El spam telefónico, prohibido desde el día 1 de marzo

La Ley 29/2009 por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios, fue publicada el 31 de diciembre de 2009 y daba un plazo de dos meses para que las empresas aplicaran la normativa. Desde el día 1 de marzo, su contenido es de obligado cumplimiento para las operadoras y para las empresas que distribuyen sus productos.

En concreto, la ley obliga a que se identifique el remitente, quedando prohibidas las llamadas comerciales con numero oculto. Además, el operador "deberá permitir al consumidor dejar constancia de su oposición a seguir recibiendo propuestas comerciales". Los comerciales que realizan visitas domiciliarias, deberán respetar la petición de un inquilino si este no quiere que se le moleste en su casa.

Malas prácticas

El funcionamiento de estas empresas consiste en obtener un listado de teléfonos y sus titulares a partir de los listados telefónicos públicos. Mediante un software marcador, se establecen decenas de llamadas simultáneamente que son asignadas a cada operador , a medida que los destinatarios descuelgan el teléfono.

La mayoría de las llamadas se realizan a primera hora de la tarde o a la hora de cenar en España, para encontrar en casa al máximo número de usuarios. Gracias a la VoIP, el coste de estas llamadas es prácticamente nulo para la empresa, que suele estar ubicada en el extranjero, principalmente en sudamérica.

Son distribuidores que trabajan a comisión y reciben una cantidad por cada alta realizada. En su afán por captar el mayor número de clientes, en ocasiones recurren al engaño, haciendo creer que representan a Telefónica, o incluso a la CMT (http://leonardpera.wordpress.com/2010/03/10/operadores-que-mienten/). En los casos menos graves, prometen fibra óptica, ADSL "digital" o una velocidad imposible.

La pregunta es ¿quién es el responsable? ¿la empresa distribuidora o la operadora a la que representa?

Mowgli
22-mar-2010, 19:23
Algunas sugerencias sobre cómo afrontar este tipo de llamadas:
http://blog.angelalita.com/2010/03/como-vengarse-de-los-teleoperadores.html

Snickers
06-abr-2010, 13:47
a mi me llaman ultimamente de ujn número de Irán


http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Liberarse-spam-telefonico-posible/20100315cdscdiemp_9/cdsemp/#

La ley permite poner fin a las llamadas
¿Liberarse del 'spam' telefónico? Es posible


I. Abril - Madrid - 15/03/2010

El 1 de marzo de 2010 se ha convertido en una fecha de culto para los damnificados por siestas, comidas, cenas, reuniones, conversaciones, momentos de relax, o no, y un amplio etcétera de ocasiones interrumpidas por una llamada al teléfono fijo o móvil. ¿El interlocutor? Cualquier operadora de telecomunicaciones y sus interminables ofertas para convencer al no cliente de las bondades de la compañía y al que ya es abonado de la necesidad de contratar algo imprescindible que añadir a la factura.

Y ya no son sólo llamadas. También hay constantes mensajes de móvil con publicidad o, incluso, se ha recuperado la vieja costumbre de visitar puerta a puerta a los pretendidos clientes.

Las quejas y el malestar que provocan estas prácticas han llegado hasta tal punto que los legisladores han tenido que tomar cartas en el asunto. Contra algunas operadoras se han constituido incluso agrupaciones de afectados. ¿Su lema? No al acoso telefónico. La asociación de consumidores Facua ha incluido el spam telefónico entre las cinco categorías entre las que buscar a la peor empresa del año.

Para poner fin a esta situación, el jueves 31 de diciembre se publicó en el BOE la Ley 29/2009 por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios. Uno de sus puntos clave es la prohibición del denominado spam telefónico, que no es otra cosa que las llamadas o contactos continuos de las empresas con ofertas de productos y servicios.

En realidad, la ley no se dirige sólo a las operadoras de telecomunicaciones, sino a cualquier empresa que use el spam telefónico. Pero es que las operadoras están a la cabeza del ranking... En cualquier caso, sea cual sea el negocio de la compañía en cuestión, con la nueva regulación esta práctica tiene las horas contadas si el usuario lo desea.

Al menos, esa es la teoría, aunque la realidad es que muchos consumidores dicen no haber notado ninguna diferencia. Puede, sin embargo, que sólo sea cuestión de tiempo. La ley incluía una disposición transitoria que daba dos meses de prórroga a las empresas afectadas para poner en marcha los mecanismos necesarios para poder cumplir la ley.

La fecha clave, por tanto, es el 1 de marzo de 2010. A partir de ese momento, ninguna operadora tiene justificación para seguir llamando o contactando con un cliente que le pida que no lo haga. Y eso le afecta a ella y a su canal de distribución, sea propio o subcontratado.

En concreto, la ley hace referencia a varias actuaciones de las compañías, todas ellas catalogadas como "prácticas agresivas por acoso". En su artículo 29, la nueva legislación tacha de "desleal por agresivo realizar visitas en persona al domicilio del consumidor o usuario, ignorando sus peticiones para que el empresario o profesional abandone su casa o no vuelva a personarse en ella". También tiene la misma consideración "realizar propuestas no deseadas y reiteradas por teléfono, fax, correo electrónico u otros medios de comunicación a distancia".

Para terminar con estas prácticas, la ley exige a las compañías establecer sistemas que permitan al consumidor dejar constancia de su oposición a seguir recibiendo propuestas comerciales. Además, para que esto sea posible, el usuario debe poder saber quién le está llamando. Por ello, a partir de ahora, las operadoras ya no pueden llamar con números ocultos o privados, sino que deben realizar las llamadas desde un número identificable.

Máquinas

Entre las prácticas que se han puesto de moda en las operadoras para contactar a los clientes están los sistemas automáticos. Es decir, llama y dialoga con el usuario una máquina. El Gobierno ha pedido que esta modalidad se límite y alguna compañía lo ha erradicado.


Incumplimientos bajo sospecha

Es cierto que la ley que pretende acotar el spam telefónico lleva pocos días en vigor, pero ya son varias las quejas de usuarios sobre su incumplimiento. La principal es que la operadora sigue llamando, pese a las reiteradas peticiones a ser eliminado de la lista de candidatos.

Lo cierto es que todavía no ha dado tiempo a ver cómo se desarrolla la ley, porque la mayoría de las operadoras han dado órdenes a sus trabajadores y canales de distribución de plegarse a ella. Eso sí, igual que se han dado casos de comerciales que no dudan en engañar a los usuarios con tal de conseguir un cliente, también los hay que quebrantarán la legislación sobre spam telefónico o visitas a los domicilios.

Las operadoras alegan que estas actitudes se producen sin su conocimiento, que se trata de casos aislados de distribuidores que obran sin atenerse a las reglas. Es más, las compañías aseguran que estas prácticas les perjudican, porque enfadar a un usuario potencial es lo mismo que perderlo.

En la página oficial en Facebook de Jazztel, la operadora ha puesto una nota de disculpa por las molestias producidas ante quejas de consumidores por las llamadas recibidas. "Tenemos definidas políticas de actuación y control para asegurar el proceso de venta, pero pueden existir agentes que se salten las normas", explica la compañía. Y a continuación pide a los usuarios ayuda para detectar "las malas prácticas y tomar medidas para que cesen".

Entre las medidas tomadas por Jazztel está la exigencia de que sus distribuidores firmen un amplio contrato en el que se restringen los horarios para las llamadas y se limita a tres los contactos que se pueden hacer con un cliente.

Mowgli
06-abr-2010, 14:15
De Irán?????

Snickers
06-abr-2010, 16:39
De Irán?????

sí (calculo q el prefijo 0098 es de Irán ), no lo cojo, pero son un poco pesados

Kágero
07-abr-2010, 11:23
https://www.listarobinson.es/default.asp

Yo me dí de alta en esa página y ya no me llama naaaadie para vender, porque antes era de psiquiátrico ya con tanta llamada, acababa gritándoles y mandándoles muuuy lejos, ahora ya vivo feliz. :D