PDA

Ver la versión completa : Arzobispo relaciona los terremotos con castigo de Dios por matrimonio homosexual



RespuestasVeganas.Org
05-mar-2010, 17:27
Arzobispo mexicano relaciona los terremotos con castigo de Dios por matrimonio homosexual

jueves 4 de marzo de 2010

La historia mítica de Sodoma y Gomorra, en la que el dios Jehová hizo llover fuego y azufre, sigue viva en la mente de muchos religiosos. Con frecuencia los religiosos acuden al argumento de la "ira de Dios" para oponerse a medidas liberales como los anticonceptivos, el aborto en casos de violación, el matrimonio homosexual, la eutanasia de libre elección, y la retirada de la religión como asignatura escolar.

Ya Pat Robertson había achacado el devastador terremoto del pasado 12 de enero en Haití a un supuesto pacto con el diablo hecho por haitianos en 1804 (http://blog-sin-dioses.blogspot.com/2010/01/explicando-fenomenos-naturales-con.html). Ahora el turno, para infundir temores medievales y decir estupideces, le correspondió al arzobispo de León en México. El prelado José Guadalupe Martín Rábago relacionó las catástrofes naturales con "las iniciativas de ley que afectan la base de la sociedad como es la familia", haciendo clara referencia al matrimonio homosexual que fue aprobado en el Distrito Federal

En rueda de prensa el líder católico afirmó que: “Ante la violencia, el odio, la venganza y la muerte, ante las iniciativas de ley que afectan la base de la sociedad como es la familia, ante la inseguridad y el sufrimiento de tantas personas es bueno meditar los signos de los tiempos y preguntarnos con los terremotos, las lluvias, las inundaciones, ¿no nos estará hablando el señor?, ¿qué nos está diciendo con todo esto?”

Ignora el arzobispo de la ciudad más poblada de Guanajuato, que los terremotos más graves que han acontecido en lo corrido de este año se han dado en países que no tienen legalizado el matrimonio homosexual. Es más, en Chile, el presidente electo Sebastián Piñera, pactó con los evangélicos prohibir esta unión civil, al igual que la eutanasia y cualquier tipo de aborto (http://blog-sin-dioses.blogspot.com/2009/12/sebastian-pinera-pacta-agenda.html).

"¿No nos está hablando el señor?" Preguntó el ensotanado. Claro que no. Los terremotos son fenómenos naturales que tienen que ver con la estructura de la corteza terrestre. Siempre se han presentado, aún antes que el priemer homínido pisara la tierra o se hamacara en la ramas de los árboles, y se seguirán dando mientras las placas tectónicas se sigan desplazando.

Nada le importan a las fallas geológicas las prácticas copulativas y los sentimientos románticos de unos primates recien llegados al planeta, al igual que poco le debería importar a la iglesia lo que los ciudadadanos que no son católicos hacen bajo las cobijas. Debería si importarles el "terremoto" de inmoralidad que muchos de sus sacerdotes han hecho con menores de edad.

No nos está hablando el Señor, porque de existir y poderse expresar con la especie humana, encontraría una forma más ética para dar a conocer sus deseos, sin que paguen justos por inocentes, y que no deje duda de su mensaje, ni de su benevolencia.

Se hace urgente que alguién le haga llegar a Monseñor un libro de climatología y otro de geología, para que el prelado comprenda porque se produce la lluvia, las temporadas invernales, las subsecuentes inundaciones y también los terremotos. O más simplemente que le envién a su correo los enlaces sobre estos temas que hay en la Wikipedia, para que deje de decir tantas estupidices en pleno siglo XXI. ¿Qué es eso de que dios nos habla por la lluvia? Esto es la caverna.

¿Que nos está diciendo con todo esto?, continuó monseñor. Pues nada. Lo que esta declaración si nos dice es que la religión es una gran tranca para le mente. No veo ninguna diferencia entre estas declaraciones con las que hacían los antiguos aborígenes del Pacífico Sur en el que veían en cada erupción volcánica una manifestación de la ira de sus dioses. Esta declaración nos dice que la moral que la ICAR quiere imponer es una basada en el temor al castigo, y que un requisito para ser un alto jerarca de la Iglesia es ser un caradura y desear contra viento y marea imponer su moral a toda nación donde tengan Conferencia Episcopal, sin importar que no todos estén de acuerdo con sus postulados.

Y claro quedaría que de haber un dios castigador empezaría con las sedes eclesiásticas de la Iglesia que ocultaron y protegieron a Marcial Maciel y Nicolas Aguilar (http://blog-sin-dioses.blogspot.com/2009/12/la-verdadera-aberracion.html), grandes pederastas protegidos por la ICAR en México.

¿Y usted qué opina?


Fuente: http://blog-sin-dioses.blogspot.com/2010/03/arzobispo-mexicano-relaciona-los.html

sana
05-mar-2010, 17:30
Ya estan los de la iglesia diciendo tonterias para ridiculizar todo lo espiritual...por culpa de esa gente cuando se habla de algo espiritual ya se piensa mal porque unos tontos representan a dios en fin..comprados por el nuevo orden.

RespuestasVeganas.Org
05-mar-2010, 17:31
Ya estan los de la iglesia diciendo tonterias para ridiculizar todo lo espiritual...por culpa de esa gente cuando se habla de algo espiritual ya se piensa mal porque unos tontos representan a dios en fin..comprados por el nuevo orden.

¿Tonterías? ¿porque tú lo digas? Es que, creyendo en espíritus, lo que dice este arzobispo es VERDAD. Quien crea que es mentira que me lo demuestre.

sana
05-mar-2010, 17:38
¿y a unos espiritus que les importa que haya homoxesuales?que expliquen quien es dios y porque castiga ya de paso..es que no tiene sentido xD se dice que dios es amor (una energia buena) por lo que es imposible que mande un castigo ya que no es una persona sentada en un trono.

alexis
05-mar-2010, 17:39
Me parece maravilloso lo que has escrito de esa gentuza, ojalá algun día la iglesia católica se quede sin seguidores ignorantes., la iglesia solo pretende manejarlos a través del miedo para conseguir dinero y poder, son como una secta, que horror cada vez me parece mas horrible esta moral.

alexis
05-mar-2010, 17:42
Dios es una invención de los seres humanos hace muchísimos años, se lo ineventaron por muchos fines(cuales seran?)

Krol
05-mar-2010, 17:44
Yo soy bastante más pragmática... estoy totalmente de acuerdo con el artículo... La Iglesia (en este caso) se aprovecha, como ha hecho siempre, por otro lado, del miedo que la gente le pueda tener al castigo de un ser superior... Se aprovechan de la ignorancia de muchos que no han tenido la oportunidad de conocer otra cosa...
A mí esto me repatea el hígado!!!!

sana
05-mar-2010, 17:45
Dios es una invención de los seres humanos hace muchísimos años, se lo ineventaron por muchos fines(cuales seran?)

Puede ser para que la gente crea que dios es externo a ellos, para manipularlos con el miedo o puede ser que lo malinterpretaron las escrituras, aposta o no.

Snickers
05-mar-2010, 17:47
¿Tonterías? ¿porque tú lo digas? Es que, creyendo en espíritus, lo que dice este arzobispo es VERDAD. Quien crea que es mentira que me lo demuestre.

Que tendrá q ver aquí la verdad o la mentira!!

La cosa es q es una tontería, lo demás es salirse por la tangente.



No nos está hablando el Señor, porque de existir y poderse expresar con la especie humana, encontraría una forma más ética para dar a conocer sus deseos, sin que paguen justos por inocentes, y que no deje duda de su mensaje, ni de su benevolencia.

Y puestos los espíritus también pueden decir tonterías

¿no nos estará hablando el señor?, ¿qué nos está diciendo con todo esto?” Sí, la vida nos da ejemplos de como los arzobispos dicen tonterías, jajaja

Hound
05-mar-2010, 17:47
Creía que ya era historia eso que hace la iglesia de meter miedo para manipular a la gente e imponer sus creencias, creía que eso en la actualidad era más propio de políticos. El arzobispo ese en vez de soltar semejantes tonterías, ¿por qué no ayuda a las víctimas?

Lo que sí estoy empezando a pensar, aunque también sea otra tontería, es que con tantos desastres naturales en poco tiempo parece que la naturaleza se esté vengando del mal trato que le ha dado siempre el ser humano. Es otra tontería, pero al menos no critico a los homosexuales en ella, sólo a los humanos en general :D

Saludos!

sana
05-mar-2010, 17:50
Todo el mundo es creyente, creen en el gobierno y le piden ayuda etc xD no aprenden ehh, en esta sociedad manipulan todo la iglesia el gobierno etc. El gobeirno es otra iglesia ya que manipula con el miedo, hacen un grupo terorista y hacen un atenzado y la gente pide ayuda y mucha seguridad.

houndix pues que mala es la naturaleza que para extinguir al humano mata animales con desastres naturales...yo creo que los desatres naturales los crean aposta los de siempre para que los humanos nos sintamos culpables por lo que ellos estan haciendo al planeta y pensemos que es nuetra culpa(que algo tenemos que tambien jodemos mucho).

RespuestasVeganas.Org
05-mar-2010, 17:50
¿y a unos espiritus que les importa que haya homoxesuales?que expliquen quien es dios y porque castiga ya de paso..es que no tiene sentido xD se dice que dios es amor (una energia buena) por lo que es imposible que mande un castigo ya que no es una persona sentada en un trono.

Hay gente que dice que existen espíritus malignos... ¿cómo vas a negar que no existen los espíritus malignos o cómo vas a negar que los espíritus buenos detestan a la homosexualidad?

¿Dios es amor?... No veo motivo para utilizar también la palabra 'Dios' para referirnos a lo mismo ¿no te vale con una palabra?

Evidentemente, esto no es amor:

http://www.youtube.com/watch?v=TeuN7YAvdwc

¿Esto qué es? ¿obra de Dios? ¿buena energía?.... La Naturaleza es una mala madre y Dios un mal padre, los rechazo como padres.

Krol
05-mar-2010, 17:50
La verdad es que sí... con la cantidad de riqueza que tiene Vaticano, ya podrían ayudar de forma práctica a las víctimas de Chile y de Haití... y dejarse de "vamos a orar por ellos" o decir este tipo de sandeces pq eso no va a hacer que una madre desesperada pueda dar cobijo y alimento a sus hijos...

RespuestasVeganas.Org
05-mar-2010, 17:57
Que tendrá q ver aquí la verdad o la mentira!!

La cosa es q es una tontería, lo demás es salirse por la tangente.

Es una tontería mientras muchos lo crean así, pero no ha sido así en otras épocas. Espero que no volvamos para atrás y que el virus arrinconado de la creencia en cosas indemostrables no vuelva a vivir su gloria para desgracia de la racionalidad y de la justicia.

Snickers
05-mar-2010, 18:00
Evidentemente, esto no es amor:

http://www.youtube.com/watch?v=TeuN7YAvdwc

¿Esto qué es? ¿obra de Dios? ¿buena energía?.... La Naturaleza es una mala madre y Dios un mal padre, los rechazo como padres.

eso es un hecho q surge por una necesidad real. Otra cosa es q haya quien necesite de tales hechos

Si atribuyes a Dios eso le puedes atribuir al océano ser responsable de q los tiburones sean depredadores

El problema surge cuando se pretende dar parámetros propios de la física clásica (ya se sabe, la de Newton y demás) a la física cuántica

Y al final se repite el error q se critica, pq se quiere ver en y a Dios unicamente criterios propios de los humanos

¿Esta mal q tu estes vivo ya q creas un impacto en la vida q te rodea? ¿Eres malo por decidir seguir vivo?

Amor es lo le falta a muchos cuando enfocan muchos temas, ya q de tanto usar el intelecto se les olvida q éste es más adecuado al servicio del corazón q de si mismo

Snickers
05-mar-2010, 18:05
Es una tontería mientras muchos lo crean así, pero no ha sido así en otras épocas. Espero que no volvamos para atrás y que el virus arrinconado de la creencia en cosas indemostrables no vuelva a vivir su gloria para desgracia de la racionalidad y de la justicia.

es una tontería pq no tiene ni pies ni cabeza. Es una tonteria pq es una afirmación categórica q no parte de premisas ni demostradas ni con un fin en si mismas. Las usa para acusar, reprochar y descalificar a los homosexuales

¿el virus arrinconado de la creencia en cosas indemostrables?

Ni creo q todo creer en cosas indesmostrables sea un virus ni creo q se haya arrinconado nada.

¿Como te ampara la racionalidad para decir q creer en algo indesmostrado (q no indemostrable) vaya contra ella y contra la justicia?

alexis
05-mar-2010, 18:06
Con que fin veradero la iglesia tiene la mania de desprestigiar la homosexualidad, por que le tiene tanta mania? Porque yo no me creo que sea, como dicen ellos, por un beneficio social, ya que la iglesia solo quiere beneficios para ella misma.

sana
05-mar-2010, 18:07
Hay gente que dice que existen espíritus malignos... ¿cómo vas a negar que no existen los espíritus malignos o cómo vas a negar que los espíritus buenos detestan a la homosexualidad?

¿Dios es amor?... No veo motivo para utilizar también la palabra 'Dios' para referirnos a lo mismo ¿no te vale con una palabra?

Evidentemente, esto no es amor:

http://www.youtube.com/watch?v=TeuN7YAvdwc

¿Esto qué es? ¿obra de Dios? ¿buena energía?.... La Naturaleza es una mala madre y Dios un mal padre, los rechazo como padres.

habra de todo seres malos y buenos, yo creo en los malignos tambien.
mejor no utilizo la palabra dios porque ni me gusta xD ya me inventare otra definicion que me convezca mas.
lo del video es obra de la evolucion yo que se tampoco tengo palabras para todo xD

Nulyeta
05-mar-2010, 18:07
ai porfavorrrrrrrrrrrrrrrrr!

aleks
05-mar-2010, 18:10
Bueno, ¿tenemos que hablar de todos los curas, homosexuales y no homosexuales que han abusado de niños y niñas?. A esos cuando se los tragará la tierra. Un poquito de por favor.

alexis
05-mar-2010, 18:12
Puede que desprestigie a los homosexuales porque no se casen por la iglesia y por lo tanto no les pueden sacar pasta, y porque despues de las valbaridades y disparates con los que la iglesia ha desprestigiado a la homosexualidad en la actualidad y en el pasado los homosexuales (o la mayoria) odian a la iglesia(logicamente con buenos motivos) y se convierten en un obstáculo para la iglesia.

sana
05-mar-2010, 18:18
Es una tontería mientras muchos lo crean así, pero no ha sido así en otras épocas. Espero que no volvamos para atrás y que el virus arrinconado de la creencia en cosas indemostrables no vuelva a vivir su gloria para desgracia de la racionalidad y de la justicia.

Pues hay gente que piensa eso, que hay desatres naturales para castigar a la gente.yo lo que espero es que la gente deje de creer en un dioses externos sentados en sillas gigantes, lo malo es que todavia hay gente que cree asi.

DanielJack
05-mar-2010, 18:26
Pa mi que tiene la capacidad de convertir agua en vino

RespuestasVeganas.Org
05-mar-2010, 18:28
Encima que por américa latina la homosexualidad es más rechazada socialmente, seguro que a algún homosexual le han maltratado por estas fantasiosas declaraciones.

Krol
05-mar-2010, 18:29
Pa mi que tiene la capacidad de convertir agua en vino

Jajaja!! Y luego se pone ciego!!

Xykyz
05-mar-2010, 18:36
¿Como te ampara la racionalidad para decir q creer en algo indesmostrado (q no indemostrable) vaya contra ella y contra la justicia?

¿Cómo demuestras que es indemostrado y no indemostrable?

Snickers
05-mar-2010, 19:04
¿Cómo demuestras que es indemostrado y no indemostrable?

calculo q es indemostrado pq no hay demostraciones. No se si es indemostrable y por eso no lo cito

Hace miles de años era indemostrable q la Tierra es redonda pero por ello no dejaba de serlo, todo fue cuestión de tiempo (el q fuese demostrable)

nicolas_6969
05-mar-2010, 19:07
Wtf............