PDA

Ver la versión completa : Por qué deberíiiamos Ser Ovolactovegetarianos



Nisinino
05-mar-2010, 17:04
:angel:Queridos Veganos.

Opino, que cumpliríamos dos objetivos importantes: uno ético y el otro fisiológico y por tanto psico-fisiológico:

1. :nose:No estaríamos proponiendo la extinción de enormes poblaciones de animales domésticos que nos proveen de huevos y leche; así como no proponemos la extinción de la sufriente y maltratada clase obrea; sino su correcta organización social y planificación familiar. Seríamos así, solidarios con los animales, menos egoistas, sin comérnoslos; solo tomaríamos parte de su leche, miel, polen, huevos. Una simbiosis necesaria para ambas partes. No como ahora que nos portamos como los banqueros con los obreros.

2. :aplau:No entraríamos en contradicción fisiológica ni por tanto psico-fisiológica con nuestra naturaleza omnivora.:bien: Porque si somos fisiológicamente omnivoros; alguna repercusión psico-fisiológica tendra el dejar de serlo, no? Os lo habréis planteado no? Que la dieta no es un comer como si na!, no? Y, en tal sentido, por qué creéis que ...

ßєяєиу¢є
05-mar-2010, 17:10
Jaaaaajaja
Qué grande eres, en serio.
Pues nada, sigue a lo tuyo.

Xykyz
05-mar-2010, 17:13
Querido ovolactovegetariano,

Opino, que cumpliríamos dos objetivos importantes: uno ético y el otro fisiológico y por tanto psico-fisiológico, por las razones siguientes:

1. No privaríamos de libertad a las gallinas ni las mataríamos cuando nos saliesen machos, no aptos para dar huevos.

2. No estaríamos bebiendo leche de otra especie, ni la estaríamos destrozando las glándulas mamarias, aparte de que no la privaríamos de su libertad.

3. No pondríamos en peligro nuestra salud, pues está demostrado que las dietas estrictamente vegetarianas son posibles

Xykyz
05-mar-2010, 17:15
Jaaaaajaja
Qué grande eres, en serio.
Pues nada, sigue a lo tuyo.

Pues a mí me parece pequeño.

ßєяєиу¢є
05-mar-2010, 17:16
Pues a mí me parece pequeño.

Es todo un person, lo negarás...

Pride
05-mar-2010, 17:22
Huy si!! ¡Las gallinas nos agradecerán de vivir en jaulas de 30 cm! ¡Las vacas nos adorarán por separarlas de sus crías! ¿Verdad que sería muy humano de nuestra parte?

Y si, los vegetarianos experimentan las consecuencias de dejar de ser omnívoro ¿Te has leído alguna vez? :D

Xykyz
05-mar-2010, 17:25
Porque si somos fisiológicamente omnivoros; alguna repercusión psico-fisiológica tendra el dejar de serlo, no? Os lo habréis planteado no? Que la dieta no es un comer como si na!, no?

Una persona que se hace vegana se ha replanteado muchas cosas para llegar a ello. Creo que a tí te falta replantearte unas cuantas todavía.

Micorriza
05-mar-2010, 17:38
:angel:Queridos Veganos.

Opino, que cumpliríamos dos objetivos importantes: uno ético y el otro fisiológico y por tanto psico-fisiológico:

1. :nose:No estaríamos proponiendo la extinción de enormes poblaciones de animales domésticos que nos proveen de huevos y leche; así como no proponemos la extinción de la sufriente y maltratada clase obrea; sino su correcta organización social y planificación familiar. Seríamos así, solidarios con los animales, menos egoistas, sin comérnoslos; solo tomaríamos parte de su leche, miel, polen, huevos. Una simbiosis necesaria para ambas partes. No como ahora que nos portamos como los banqueros con los obreros.

Te doy la razón cuando dices que no propondrías la extinción, evidentemente, porque estarían siendo explotados a perpetuidad para los fines que mencionas.
Y ahora más que afirmar espero que respondas a estas preguntas:
¿Te parece menos egoísta el planificar la vida de un animal?, ¿no te parece interés propio, más que necesidad real, el querer tomar la leche, miel, polen y huevos de éstos?.
Hablas de simbiosis, ¿puedes explicar qué beneficio le reporta a una abeja que le quiten su polen o su miel, o a las vacas su leche?



2. :aplau:No entraríamos en contradicción fisiológica ni por tanto psico-fisiológica con nuestra naturaleza omnivora.:bien: Porque si somos fisiológicamente omnivoros; alguna repercusión psico-fisiológica tendra el dejar de serlo, no? Os lo habréis planteado no? Que la dieta no es un comer como si na!, no? Y, en tal sentido, por qué creéis que ...

¿Puedes aportar algún estudio o fuente oficial que afirme que nuestra fisiología no puede adecuarse a una dieta vegana?, y ya que hablas de repercusiones psico-fisológicas, ¿podrías poner ejemplos concretos con sus correspondientes fuentes?

Nulyeta
05-mar-2010, 17:38
SOLO DIGO UNA COSA ;) GO VEGAN!

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs108.snc1/4629_100593495937_603320937_2516744_4105494_n.jpg (http://www.facebook.com/photo.php?pid=2457458&id=603320937)

Snickers
05-mar-2010, 17:41
yo no recuerdo bien aquel juego o trabalenguas de ni si ni no ni blanco ni negro ¿era para marear, no?

Nisinino
05-mar-2010, 17:46
=XyKyz;384959Querido ovolactovegetariano,


1
. No privaríamos de libertad a las gallinas ni las mataríamos cuando nos saliesen machos, no aptos para dar huevos.

Las gallinas toas sueltas por el prado y con gallo que las atienda.


2. No estaríamos bebiendo leche de otra especie, ni la estaríamos destrozando las glándulas mamarias, aparte de que no la privaríamos de su libertad. :eing:No querrás tu ahora ponerte a mamar la de tu especie, no? Por eso digo que el problema está en la superexplotación y no en el consumo de huevos, leche, miel, polen, etc.


3. No pondríamos en peligro nuestra salud, pues está demostrado que las dietas estrictamente vegetarianas son posibles

Empezando por mi experiencia (incluso a pesar de ser Vata-Sattwa y del grupo sanguíneo A) y la de otros conocidos cercanos, te diría que no. No es lo mismo incorporarse una sustancia animal a otra vegetal aunque las dos se llamen proteína. Entre una y otra hay más diferencia que entre el vinilo y el CD. Algo tendrá que ver, no? Desde la tierra hasta nosostros, el animal hace de enlace/interfaz. ;)Tendríamos ordenadores de haber sido la humanidad vegana desde siempre?

Alma_Animal
05-mar-2010, 17:48
yo no recuerdo bien aquel juego o trabalenguas de ni si ni no ni blanco ni negro ¿era para marear, no?

¡¡Jaaaa ja ja ja!! :juas:

erfoud
05-mar-2010, 17:48
Recordad, forer@s: un Vasu nunca se cansaaaa. Se pondrá a vomitar hilos e hilos,como un "obreo", todos contando lo mismo, algo extrañamente enfermizo, vamos, que yo creo que le pone ir de megaultraplasta, para convertirse así en su majestad el Troll, único e irrepetible.
Al principio es diver, pero al final nos acabamos aburriendo y lo mandaremos a paseo

Alma_Animal
05-mar-2010, 17:49
Querido NisiNino:

Ni va a colar ninguno de tus posts pro-convertir-a-los-veganos-en-ovolácteos-o-carnívoros,

ni voy a caer de nuevo en tus pegajosas redes.

¡Hasta luegoooooo!

Pride
05-mar-2010, 17:50
Recordad, forer@s: un Vasu nunca se cansaaaa. Se pondrá a vomitar hilos e hilos,como un "obreo", todos contando lo mismo, algo extrañamente enfermizo, vamos, que yo creo que le pone ir de megaultraplasta, para convertirse así en su majestad el Troll, único e irrepetible.
Al principio es diver, pero al final nos acabamos aburriendo y lo mandaremos a paseo

Entonces vamos a divertirnos de la forma en que se humilla el solo aquí con sus argumentos que ni el se cree :D

Nisinino
05-mar-2010, 17:52
Recordad, forer@s: un Vasu nunca se cansaaaa. Se pondrá a vomitar hilos e hilos,como un "obreo", todos contando lo mismo, algo extrañamente enfermizo, vamos, que yo creo que le pone ir de megaultraplasta, para convertirse así en su majestad el Troll, único e irrepetible.
Al principio es diver, pero al final nos acabamos aburriendo y lo mandaremos a paseo

:hm:No tendrás necesidad de ello, hace meses que no entraba al foro, y como veo que no deseáis intercambiar criterios lo dejaré pronto, dudo que habra siquiera otro hilo. Quizá vuelva en otra reencarnación, bueno nisinino!

alexis
05-mar-2010, 17:54
Yo creo que la persona que inició esto se refería a animales libres en inmensas praderas y que solo se acercarían los ovolactos para obtener huevo y leche ecológicos ya que estos animales serían libres y no tendrían trato humano, ni serían alimentados por humanos sino de forma natural y sin ser asesinados.
Ante todo esto te dire que no estoy deacuerdo ya que es imposible que siendo mas de seis mil millones de habitantes es imposible alimentar a todo el mundo de esta manera ya que en primer lugar:
- No hay suficiente espacio en todo el planeta para que puedan vivir tantisima cantidad de animales(que puedan producir huevos y leches para toda la población mundial ovolacto) en condiciones plenamente libres.
- Y a parte de no haber espacio no hay recursos suficientes en la tierra para alimentar tantas bocas!!

Pride
05-mar-2010, 17:56
Las gallinas toas sueltas por el prado y con gallo que las atienda.

:eing:No querrás tu ahora ponerte a mamar la de tu especie, no? Por eso digo que el problema está en la superexplotación y no en el consumo de huevos, leche, miel, polen, etc.

El problema está en que para obtener esa leche, esos huevos, esa miel, hace falta explotación, y de allí deriva el sufrimiento.


Empezando por mi experiencia (incluso a pesar de ser Vata-Sattwa y del grupo sanguíneo A) y la de otros conocidos cercanos, te diría que no. No es lo mismo incorporarse una sustancia animal a otra vegetal aunque las dos se llamen proteína. Entre una y otra hay más diferencia que entre el vinilo y el CD. Algo tendrá que ver, no? Desde la tierra hasta nosostros, el animal hace de enlace/interfaz. ;)

a) Tu experiencia me da igual, ¿Cuántos aquí no se sienten como dioses siendo vegetarianos?

b) Otra vez diciendo que la proteína vegetal y animal no son lo mismo, todavía no encuentro ningún libro que me aclare que diferencias puede haber entre una proteína vegetal y una animal, además de las muchas sustancias dañinas de las que viene acompañada la segunda.

c) ¿Luego nos hablarás del triptófano y de cosas espirituales que tu mismo te has inventado?


Tendríamos ordenadores de haber sido la humanidad vegana desde siempre?


a) Si la humanidad hubiera sido vegana desde siempre, no existiría la palabra "vegano" :bledu:

b) ¿Está hablando de la tontería de que evolucionamos por comer carne?

Nisinino
05-mar-2010, 18:02
Una persona que se hace vegana se ha replanteado muchas cosas para llegar a ello. Creo que a tí te falta replantearte unas cuantas todavía.

¡Qué quieres que te diga, a mi esta tripa me parece sospechosa!http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=10333&type=sigpic&dateline=1253568659 A saber que has comido tu, eh!

erfoud
05-mar-2010, 18:03
:hm:No tendrás necesidad de ello, hace meses que no entraba al foro, y como veo que no deseáis intercambiar criterios lo dejaré pronto, dudo que habra siquiera otro hilo. Quizá vuelva en otra reencarnación, bueno nisinino!


¡Cómo lloraremos tu marcha, Oh, decimoquinta reencarnación del gurú Vasu, la alegría (surrealista) de la fiesta!

Micorriza
05-mar-2010, 18:04
¡Qué quieres que te diga, a mi esta tripa me parece sospechosa!http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=10333&type=sigpic&dateline=1253568659 A saber que has comido tu, eh!

¿A esto se le puede llamar intercambio de criterios?

Xykyz
05-mar-2010, 18:07
¿A esto se le puede llamar intercambio de criterios?

A mí me parece que no xD

Y vamos, lo de mamar la leche de mi especie es otra soberana, con permiso, estupidez. Como se ha dicho muchas veces somos el único animal que se alimenta de leche de otra especie y no solo eso, sino el único que lo hace después del periodo de lactancia. ¿Que sentido tiene eso? Ninguno, porque todos los nutrientes que aporta la leche se pueden sacar de otros sitios.

Xykyz
05-mar-2010, 18:14
Tendríamos ordenadores de haber sido la humanidad vegana desde siempre?

Crees que por comer huevos y leche la inteligencia es mayor? Pon un estudio que lo demuestre.

Por otro lado yo te planteo más preguntas si quieres:

Tendríamos un agujero en la capa de ozono de haber sido la humanidad vegana desde siempre?

Habríamos destruido toda la naturaleza de haber sido la humanidad vegana desde siempre?

Bess
05-mar-2010, 18:14
Como ovo-lacto vegetariana te digo que estás en un error, y se supone que debería defender mi dieta, pero es que no tiene justificación, llevo meses intentando ser vegana, y se que en algún momento lo lograré, aunque tenga que irme de casa de los papis para ello. No está justificado el sufrimiento de estos animales para la alimentación humana.

Nisinino
05-mar-2010, 18:16
Dice, Pride:


Otra vez diciendo que la proteína vegetal y animal no son lo mismo, todavía no encuentro ningún libro que me aclare que diferencias puede haber entre una proteína vegetal y una animal, además de las muchas sustancias dañinas de las que viene acompañada la segunda.

b) ¿Está hablando de la tontería de que evolucionamos por comer carne?



¿Es que lo son? Evidente que no. Por eso de lo que se come se cría con sus pros y contras:Las proteínas y el desarrollo del cerebro:

Según Leslie Aiello, científica y directora del departamento de antropología del University College de Londres y presidenta de la Fundación Wenner-Gren para Investigaciones Antropológicas, además del cerebro hay otro órgano que le resulta muy costoso al organismo en términos de consumo de energía: el sistema digestivo. Si se pudiera reducir su participación en el gasto energético del cuerpo humano, se ahorraría mucha energía, que quedaría disponible para invertir, por ejemplo, en el cerebro.( POR ESO LOS ANIMALES OCUPAN UN ESTADIO INTERMEDIO EN LA CADADENA ALIMENTICIA Y EVOLUTIVA) Un cerebro muy grande y un aparato digestivo voluminoso no suelen darse simultáneamente en un mismo ser vivo. Y aquí es donde entra en juego la alimentación cárnica.

Para poder acortar el tubo digestivo y reducir la superficie intestinal de absorción del alimento, habría que prescindir de la fibra y sustituirla por un alimento más fácil de asimilar y más energético: la carne (HUEVOS, LECHE). De esta forma se aportan muchas más calorías en menos volumen de sustancia para digerir, por lo que se realiza menos trabajo. Por ejemplo, habría que tomar casi medio kilo de frambuesas silvestres para obtener la energía que pueden aportar 100 gramos de carne. Las proteínas de los restos musculares, la piel de animales muertos y las 9 kilocalorías por gramo que aporta la grasa del tuétano bien pudieron ayudar a que los 'Australopithecus' pudieran resistir mejor las duras condiciones de aquella época.

Asimismo, al comer un alimento más energético podrían llegar más lejos, engendrar más descendientes y hacer que sus genes se perpetuaran. Según Arsuaga, cuando, generaciones después del primer homínido carnívoro, apareció un individuo mutante con un tubo digestivo más corto, éste pudo sobrevivir gracias a que la dieta que heredó no era exclusivamente vegetal. Por otra parte un mutante de tubo digestivo corto experimentó, además, un aumento de su masa encefálica, con el resultado de que el homínido pudo tener un cerebro más grande sin desequilibrio del metabolismo corporal.

Xykyz
05-mar-2010, 18:25
Aunque fuese cierto eso, que no me lo parece, estarías dispuesto a ser más inteligente a costa de confinar animales y privarlos de su libertad, matándolos por puro egoísmo?

Yo no.

Pride
05-mar-2010, 18:41
Tengo una duda, Sr. Vasu Nisinino:

a) Sabiendo que el sistema digestivo y el cerebro gastan mucha energía, incluir carne en un animal fisiológicamente no adaptado para ello ¿No requeriría un gasto extra de energía porque el estómago de un frugívoro no segrega suficiente ácido clorhídrico para digerir la carne?

b) Sabiendo que los fósiles nos dan muy poca información de la vida de los seres vivos del pasado, ¿Cómo saber que no existían plantas o fuentes ricas de proteína mucho más digestivas aptas para nuestro antepasado?

c) Sabiendo que nosotros comenzamos a incluir la carne, y dada la dificultad para acceder al tuétano, entonces podríamos haber llegado hasta el por medio de la inteligencia, ¿Eso no significaría que ya había otra cosa que estimuló la evolución del cerebro?

d) ¿Los homínidos del pasado se alimentaban exclusivamente de frambuesas silvestres?

Alma_Animal
05-mar-2010, 19:28
c) Sabiendo que nosotros comenzamos a incluir la carne, y dada la dificultad para acceder al tuétano, entonces podríamos haber llegado hasta el por medio de la inteligencia, ¿Eso no significaría que ya había otra cosa que estimuló la evolución del cerebro?



¡Muy buena observación! :D

ßєяєиу¢є
05-mar-2010, 19:32
Tengo una duda, Sr. Vasu Nisinino:

a) Sabiendo que el sistema digestivo y el cerebro gastan mucha energía, incluir carne en un animal fisiológicamente no adaptado para ello ¿No requeriría un gasto extra de energía porque el estómago de un frugívoro no segrega suficiente ácido clorhídrico para digerir la carne?

b) Sabiendo que los fósiles nos dan muy poca información de la vida de los seres vivos del pasado, ¿Cómo saber que no existían plantas o fuentes ricas de proteína mucho más digestivas aptas para nuestro antepasado?

c) Sabiendo que nosotros comenzamos a incluir la carne, y dada la dificultad para acceder al tuétano, entonces podríamos haber llegado hasta el por medio de la inteligencia, ¿Eso no significaría que ya había otra cosa que estimuló la evolución del cerebro?

d) ¿Los homínidos del pasado se alimentaban exclusivamente de frambuesas silvestres?

Jjjjjjjaja

Ya no contesta, lo espantaste:rolleyes:

Luzbel
05-mar-2010, 19:59
Dios (O cualquier cosa que se asemeje a eso)...

Hace apenas cinco días que volvi y ya veo hilos como este e identifico enseguida quien es...ni yo,ovolactovegetariana,lo entiendo...

Nulyeta me encanto tu imagen,ya la estoy achicando y convirtiendola en una stamp para mi journal de Deviantart :D


¡Qué quieres que te diga, a mi esta tripa me parece sospechosa!http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=10333&type=sigpic&dateline=1253568659 A saber que has comido tu, eh!

A mi esto me suena a que ya se esta quedando sin nada que decir :bledu::bledu:

Nisinino
06-mar-2010, 08:52
Tengo una duda, Sr. Vasu Nisinino:

a) Sabiendo que el sistema digestivo y el cerebro gastan mucha energía, incluir carne en un animal fisiológicamente no adaptado para ello ¿No requeriría un gasto extra de energía porque el estómago de un frugívoro no segrega suficiente ácido clorhídrico para digerir la carne?

b) Sabiendo que los fósiles nos dan muy poca información de la vida de los seres vivos del pasado, ¿Cómo saber que no existían plantas o fuentes ricas de proteína mucho más digestivas aptas para nuestro antepasado?

c) Sabiendo que nosotros comenzamos a incluir la carne, y dada la dificultad para acceder al tuétano, entonces podríamos haber llegado hasta el por medio de la inteligencia, ¿Eso no significaría que ya había otra cosa que estimuló la evolución del cerebro?

d) ¿Los homínidos del pasado se alimentaban exclusivamente de frambuesas silvestres?

Hola Chicos, hasta el lunes no tendré tiempo; pero bueno, lo planteado se puede contestar diciendo:
¡Que no te hace falta saber el cómo sino el resultado: OMNIVORO-humano con su intestino ni corto ni largo y además peculiar. Se levanta pues sobre la base que ya le han preparado los vegetales y las proteínas del escalafón anterior Los vegeto-carnosos.
Los vegetocarnosos son el eslabón intermedio entre lo vegetal y humano sobre el que se catapulta la evolución del carnosapiens que supera al vegasapiens . Su contacto o proximidad psicobioenergética les viene de perlas cuando son tratados respetuosamente en simbiosis.

erfoud
06-mar-2010, 10:45
Seguro que algunos nazis hablaban de simbiosis cuando se referían a sus relaciones con sus esclavos

Xykyz
06-mar-2010, 11:07
carnosapiens? esto va de mal en peor, vaya hilo más absurdo.

Nisinino
06-mar-2010, 11:18
carnosapiens? esto va de mal en peor, vaya hilo más absurdo.

¿No será que no te has enterado de nada???

Xykyz
06-mar-2010, 11:24
¿No será que no te has enterado de nada???

Será que no dices, a mi modo de ver, más que tonterías. No juzgues mi comprensión lectora.

erfoud
06-mar-2010, 11:55
http://bligoo.com/media/users/3/180426/images/public/17882/bocellibreee.jpg

¡vegetocarnosos, grupo kapha!, Mantragupta! Oidmeeee, vegetas mentecatoooos!

Kirin
06-mar-2010, 12:29
XDDDD aing, lo que me animan a mi estas cosas jajaja no se, está bien reirse los sábados por la mañana :P

Pues yo soy ovolactovegeta y estoy DESEANDO ser vegana e intentándolo poco a poco (porque en mi casa mis padres intentar encasquetarme queso y huevos por todos lados pensando que me voy a morir... bendita ignorancia).

La leche me parece absurda desde años y años, muchisimo antes de ser vegeta. ¿Qué sentido tiene alimentarse con algo que es para crias? o_O Eso es por gusto y capricho humano y nada más. Parece impensable ver a un humano adulto bebiendo leche humana pero por cultura nos parece incluso normal y bueno beber leche de otros animales o_O No se, yo pienso que soy consecuente como cuando comía carne que pensé que por qué no era lo mismo una vaca y un perro, o un cerdo y un gato?? Y que o comía todo o comía nada, facil decisión. Igual con la leche... por qué no hay leche humana para adultos? por qué la gente pone cara de asco? eso es hipócrita a más no poder, asi que estoy intentando quitarme la leche animal por siempre jamás. Tanta lata con el calcio cuando hay calcio más asimilabre en muchos vegetales!!!

Respecto a los huevos casi veo más "facil" tener gallinas en plan santuario e ir recogiendo huevos que te encuentras por ahí cuando les llevas algo de comida. Pero como pueden estar estropeados o no (si están fecundados suele haber una clueca encima asi que no molestar jeje) casi mejor aprender a no ser DEPENDIENTE de ellos.

Al final tanto humano listo tanta leche (nunca mejor dicho) y somos unos yonkis!!

ßєяєиу¢є
06-mar-2010, 13:44
Hola Chicos, hasta el lunes no tendré tiempo; pero bueno, lo planteado se puede contestar diciendo:
¡Que no te hace falta saber el cómo sino el resultado: OMNIVORO-humano con su intestino ni corto ni largo y además peculiar. Se levanta pues sobre la base que ya le han preparado los vegetales y las proteínas del escalafón anterior Los vegeto-carnosos.
Los vegetocarnosos son el eslabón intermedio entre lo vegetal y humano sobre el que se catapulta la evolución del carnosapiens que supera al vegasapiens . Su contacto o proximidad psicobioenergética les viene de perlas cuando son tratados respetuosamente en simbiosis.

Jjjjjjjjjjjjajaj
De verdad qué........

Pride
06-mar-2010, 14:51
Hola Chicos, hasta el lunes no tendré tiempo; pero bueno, lo planteado se puede contestar diciendo:
¡Que no te hace falta saber el cómo sino el resultado: OMNIVORO-humano con su intestino ni corto ni largo y además peculiar. Se levanta pues sobre la base que ya le han preparado los vegetales y las proteínas del escalafón anterior Los vegeto-carnosos.
Los vegetocarnosos son el eslabón intermedio entre lo vegetal y humano sobre el que se catapulta la evolución del carnosapiens que supera al vegasapiens . Su contacto o proximidad psicobioenergética les viene de perlas cuando son tratados respetuosamente en simbiosis.

:juas: :juas: :juas:

¿Es una broma o que? Nisinino, si no sabes contestarme inventa otra excusa.

Pride
06-mar-2010, 15:12
Ah si, y a las dudas que tengo añado:

a) Sabiendo que el sistema digestivo y el cerebro gastan mucha energía, incluir carne en un animal fisiológicamente no adaptado para ello ¿No requeriría un gasto extra de energía porque el estómago de un frugívoro no segrega suficiente ácido clorhídrico para digerir la carne?

b) Sabiendo que los fósiles nos dan muy poca información de la vida de los seres vivos del pasado, ¿Cómo saber que no existían plantas o fuentes ricas de proteína mucho más digestivas aptas para nuestro antepasado?

c) Sabiendo que nosotros comenzamos a incluir la carne, y dada la dificultad para acceder al tuétano, entonces podríamos haber llegado hasta el por medio de la inteligencia, ¿Eso no significaría que ya había otra cosa que estimuló la evolución del cerebro?

d) ¿Los homínidos del pasado se alimentaban exclusivamente de frambuesas silvestres?

e) Si la carne es tan maravillosa como dice, ¿Por qué los animales con un sistema digestivo más simple como los carnívoros -y que además consumen mucha más carne que cualquier antepasado nuestro- no han desarrollado una inteligencia como la nuestra? ¿No debería sobrarles energía de la maravillosa carne?

f) ¿Cómo produce la carne un cambio genético que permite que el cerebro evolucione?

g) ¿Cómo saber que la carne no era tan dañina para nosotros como para nuestros antepasados?

Un saludo.

Nisinino
06-mar-2010, 20:36
Hola Pride.

Por casualidad he pasado por...y no me he podido resistir...Contesto pues rápido a dos cuestiones:


e) Si la carne es tan maravillosa como dice, ¿Por qué los animales con un sistema digestivo más simple como los carnívoros -y que además consumen mucha más carne que cualquier antepasado nuestro- no han desarrollado una inteligencia como la nuestra? ¿No debería sobrarles energía de la maravillosa carne?

Los demás animales carnívoros u omnívoros están limitados por su genética.


f) ¿Cómo produce la carne un cambio genético que permite que el cerebro evolucione?

Fíjate en la explicación de la Dr.L, y de Arsuaga. O si prefieres te cuento el cuento del lobo y las casitas de los tres cerditos. Si tu haces tu casa con paja tendrás el cerebro en consecuencia...Si la haces con acero... La funcionalidad estructural y sus psicofisiologìa la da una sustancia más desarrollada: mineral, vegetal, animal, humano.

Pride
06-mar-2010, 20:42
Los demás animales carnívoros u omnívoros están limitados por su genética.


No me digas, ¿Y qué es lo que tiene nuestro genoma que no nos limitó para que nuestro cerebro evolucionara?


Fíjate en la explicación de la Dr.L, y de Arsuaga. O si prefieres te cuento el cuento del lobo y las casitas de los tres cerditos. Si tu haces tu casa con paja tendrás el cerebro en consecuencia...Si la haces con acero... La funcionalidad estructural y sus psicofisiologìa la da una sustancia más desarrollada: mineral, vegetal, animal, humano.


Me temo que eso no explica absolutamente nada.

Nisinino
06-mar-2010, 20:54
Pride.

No vamos a dirirmir aquí qué :angel:es lo que tiene o no el genoma de los chimpances o el de los carnivoros para que a pesar de la selección natural sigan siendo lo que son. ¡Hay lo que hay!
Pero por mi parte te diré, que solamente los humanos tenemos un cerebro trino y triunificado y realmente omnivoro porque tiene dos hemicerebros: vegeta-carníco y un interfaz que hace la síntesis u homnivorismo en evolución hacia el estadío vegano en un futuro lejano.

Te recuerdo la explicación de dos científicos relevantes:

Según Leslie Aiello,
... si se pudiera reducir su participación en el gasto energético del cuerpo humano, se ahorraría mucha energía, que quedaría disponible para invertir, por ejemplo, en el cerebro.( POR ESO LOS ANIMALES OCUPAN UN ESTADIO INTERMEDIO EN LA CADADENA ALIMENTICIA Y EVOLUTIVA) Un cerebro muy grande y un aparato digestivo voluminoso no suelen darse simultáneamente en un mismo ser vivo. Y aquí es donde entra en juego la alimentación cárnica.

Para poder acortar el tubo digestivo y reducir la superficie intestinal de absorción del alimento, habría que prescindir de la fibra y sustituirla por un alimento más fácil de asimilar y más energético: la carne (HUEVOS, LECHE). De esta forma se aportan muchas más calorías en menos volumen de sustancia para digerir, por lo que se realiza menos trabajo. Por ejemplo, habría que tomar casi medio kilo de frambuesas silvestres para obtener la energía que pueden aportar 100 gramos de carne. Las proteínas de los restos musculares, la piel de animales muertos y las 9 kilocalorías por gramo que aporta la grasa del tuétano bien pudieron ayudar a que los 'Australopithecus' pudieran resistir mejor las duras condiciones de aquella época.

Asimismo, al comer un alimento más energético podrían llegar más lejos, engendrar más descendientes y hacer que sus genes se perpetuaran. Según Arsuaga, cuando, generaciones después del primer homínido carnívoro, apareció un individuo mutante con un tubo digestivo más corto, éste pudo sobrevivir gracias a que la dieta que heredó no era exclusivamente vegetal. Por otra parte un mutante de tubo digestivo corto experimentó, además, un aumento de su masa encefálica, con el resultado de que el homínido pudo tener un cerebro más grande sin desequilibrio del metabolismo corporal.

Nisinino
06-mar-2010, 21:06
Pride.

Ampliaré un poco la respuesta, pero miedo me da....


Decía:

No vamos a dirirmir aquí qué :angel:es lo que tiene o no el genoma de los chimpances o el de los carnivoros para que a pesar de la selección natural sigan siendo lo que son. ¡Hay lo que hay!
Pero por mi parte te diré, que solamente los humanos tenemos un cerebro trino y triunificado y realmente omnivoro porque tiene dos hemicerebros: vegeta-carníco y un interfaz que hace la síntesis u homnivorismo en evolución hacia el estadío vegano en un futuro lejano.

Ninguno otro animal tiene un cerebro en evolución, nosotros estamos en tránsito del estado póngido o sopóngido de algunos al estadío prehumano de la mayoría en el que el neocortex está des-unificado a causa de un hipoplásico cuerpo calloso cerebral incapaz de integrarlo convenientemente HACIA UN ESTADO DE INTEGRACION HEMICEREBRAL VEGANO. Pero el caso es que más o menos grueso lo tenemos (los demás no). Eso hace que el cerebro no esté cerrado, que tenga vía libre evolutiva. El omnivorimos no alimenta la dualidad ni del hemicerebro izquierdo ni la del derecho sino su síntesis en la que los valores duales de ambos se superan en la síntesis. Basta pues con una dieta que por ser ovolactovegetariana no estimule demasiado el derecho ni el izquierdo PARA QUE NO ESTORBE NUESTRA EVOLUCION HACIA EL SATTWISMO VEGANO. Por ahora, EN GENERAL, los grupos VATA-SATTWA del grupo sanguíneo A, serían la avanzadilla.

Nisinino
06-mar-2010, 21:27
Hola Micorriza
Planteas:

¿Te parece menos egoísta el planificar la vida de un animal?, ¿no te parece interés propio, más que necesidad real, el querer tomar la leche, miel, polen y huevos de éstos?.
Hablas de simbiosis, ¿puedes explicar qué beneficio le reporta a una abeja que le quiten su polen o su miel, o a las vacas su leche?

Si la abeja no sirve a un propósito superior así misma, será extinguida; luego mucho le interesa servir... Pero claro, servir no es ser explotado. El contacto con las energía humanas por el servicio prestado a éstas, redunda en el desarrollo de su especie por interacción energética. El tema es reducir su explotaciòn mediante la reducción de la natalidad humana además del consumo; que el humano hiperreproducido ya es un cáncer en el tejido ecológico terrestre.

Pride
06-mar-2010, 21:33
Chico, lo que dices no tiene ningún sentido xDD

Aileen
06-mar-2010, 21:37
Si la abeja no sirve a un propósito superior así misma, será extinguida; luego mucho le interesa servir... Pero claro, servir no es ser explotado. El contacto con las energía humanas por el servicio prestado a éstas, redunda en el desarrollo de su especie por interacción energética. El tema es reducir su explotaciòn mediante la reducción de la natalidad humana además del consumo; que el humano hiperreproducido ya es un cáncer en el tejido ecológico terrestre.

Salvando las distacias, lo k dices me recuerda muchsisismo al argumento k se ponen por bandera los taurinos: "si se prohibe el toreo se extingue el toro de lidia"

Pride
06-mar-2010, 21:40
Salvando las distacias, lo k dices me recuerda muchsisismo al argumento k se ponen por bandera los taurinos: "si se prohibe el toreo se extingue el toro de lidia"

Es como un taurino, lo que dice es manipulación y falacia a la enésima potencia xD

erfoud
06-mar-2010, 22:59
[B] El contacto con las energía humanas por el servicio prestado a éstas, redunda en el desarrollo de su especie por interacción energética.

La interacción energética de los procesos energéticos alfa redunda en un flujo de auras gamma que vasuizan a todo cristo!

Kirin
06-mar-2010, 23:27
XDD lo que no sabeis es que el ser humano inventó a las abejas-cylon. Y cuando juntan sus energías neutralizan los genes de los carnívoros en potencia que podrían quitarle el reinado al ser humano.

Por cierto, alguien tiene un helicóptero? tenemos la solución a todos los problemas: superhumanos superinteligentes.

¿Qué hacemos que no vamos a por un puñado de Inuit superinteligentes para que piensen por nosotros pobres comeflores? ¿O su genética tambien está truncada? ¿O será que son tan listos que traman algo? XD

jaja esto no es serioo

sujal
07-mar-2010, 00:50
He intentado interaccionar con un ciempies para ver si este podria transmitirme sus armonicos movimientos y asi escapar a esa torpeza que nos caracteriza a los bipedos. Despues de leer las claras explicaciones vertidas en este hilo mientras sorbia con cierto aturdimiento mi refresco de triptofano, he resuelto el porque de mi inesperado resultado: el ciempies ya no supo con que pie dar el primer paso porque mi naturaleza superior le habia desquiciado.

Nisinino
07-mar-2010, 09:35
Por vuestros comentarios, ¿os parece que estáis ya cerca de representar ese veganismo sattwico, o es cosa todavía de un futuro lejano?

erfoud
07-mar-2010, 10:02
Todo se andará, oh, supremo gurú, cuando veamos el Vasu medio lleno...

Aileen
07-mar-2010, 10:08
Todo se andará, oh, supremo gurú, cuando veamos el Vasu medio lleno...

:D Lo del vasu me suena a cántabru

Xykyz
08-mar-2010, 11:42
Madre mía, absurdez tras absurdez.

HDSVegan
08-mar-2010, 22:37
http://bligoo.com/media/users/3/180426/images/public/17882/bocellibreee.jpg

¡vegetocarnosos, grupo kapha!, Mantragupta! Oidmeeee, vegetas mentecatoooos!

Jajajaja ay estoy que me meeeeooooooo,perdon :p