PDA

Ver la versión completa : ¡Quien Puede o No ser Vegetariano?



Nisinino
04-mar-2010, 20:30
¡Quien Puede o No ser Vegetariano?

Pues según el grupo sanguíneo y su constitución Vata, Pitta, Capa. SOLAMENTE LOS DEL GRUPO A QUE ADEMAS SEAN DE CONSTITUCION "VATA"


¿Y Por qué ocurre así?
Cada grupo sanguíneo es el resultado de un momento de la propia evolución humana. Según ellos, el grupo sanguíneo del tipo 0 -el más antiguo y extendido- tendría más de 40.000 años de existencia y procedería de los hombres del Cro-Magnon, cuya alimentación se basaba en la caza y, por ende, en las proteínas de la carne.
El siguiente en aparecer habría sido el tipo A -entre 25.000 y 10.000 años- y apareció con las primeras sociedades agrícolas cuya alimentación se basaba en el consumo de cereales y vegetales, procediendo especialmente de Asia y Oriente Medio.
El tipo B procedería de las montañas del Himalaya surgiendo hace aproximadamente entre 15.000 y 10.000 años siendo propio de los habitantes nómadas de las estepas asiáticas.
En cuanto al tipo AB habría surgido de la mezcla entre caucasianos (A) y mongoles (B).
Pues bien, para los D'Adamo la reacción de cada uno de los tipos sanguíneos se debería a que la sangre guarda una especie de "memoria celular" que "recuerda" su ancestral tipo de alimentación.
Ahora bien, ¿por qué reacciona la sangre ante ciertos alimentos como si éstos fueran peligrosos enemigos a batir? Peter D'Adamo asegura que se debe a las lectinas de los alimentos. ¿Y qué son las lectinas? Pues un tipo de proteínas cuyos antígenos también producen la activación del sistema inmune y, consecuentemente, el fenómeno de aglutinación en sangre del que hemos hablado al principio. Algunas hasta pueden producir la muerte instantánea en presencia de cantidades infinitesimales al convertir los glóbulos rojos en coágulos que obstruyen las arterias. Es el caso de la ricina que contienen las semillas de castor (Ricinus communis) aunque afortunadamente la mayoría de las lectinas de nuestra dieta no son tan peligrosas.
Y lo importante es que cada grupo sanguíneo reacciona de manera diferente ante ellas. Es decir, hay lectinas alimentarias -hablamos siempre generalizando- que son rechazadas por las personas de un tipo de sangre mientras no ocurre así con otros para los que incluso son beneficiosas.

Características Generales del Tipo 0 (QUE NO PUEDEN SER VEGETAS Y TODAVÍA MENOS SI SON DE CONSTITUCION PITTA O KAPHA.

2) Consumir carnes magras equilibrando esa aportación con verdura. Deben evitar sin embargo la carne de cerdo, los embutidos, las carnes en conserva y los alimentos en salazón.
3) Consumir pescado y marisco a excepción de pulpo, salmón ahumado, arenques en salazón, caviar y pez gato así como el pescado salado, secado o en conserva.
4) Limitar o evitar el consumo de leche, lácteos, quesos y huevos. Están en cambio permitidos la mantequilla, los quesos frescos magros y los quesos de soja.
5) Eliminar todo producto que contenga trigo y limitar los que llevan maíz y cereales.
6) Evitar las bebidas gaseosas, las colas y el café prefiriendo el té.
7) Practicar alguna actividad física de forma regular. Les van mejor los deportes competitivos que requieren intenso esfuerzo físico.
8) En presencia de problemas utilizar productos fitoterapéuticos o infusiones de diente de león, menta, olmo, fucus, tila, alholva, regaliz, lúpulo y rosa canina. Y evitar las de equinácea, áloe, bardana, genciana, barba de maíz o ruibarbo.
Cabe añadir que los alimentos que favorecen el aumento de peso en las personas del tipo 0 son el gluten del trigo, el maíz, las judías, las lentejas y las crucíferas (coles, coliflor y coles de Bruselas). Por el contrario, favorecen la pérdida de peso las algas marinas, la sal yodada (de forma muy moderada), los pescados y mariscos, la carne de hígado, las espinacas y el brócoli.

Características Generales del Tipo A, Y PERSONAS QUE SEAN “VATA”. ESTAS SI PODRÍAN SER OVO-LACTO-VEGETARIANA.
Las personas del tipo A deberían pues:

1) Basar su dieta en el consumo de fruta, cereales, legumbres y verduras.
2) Consumir pescado sólo en pequeñas cantidades (carpa, mero, bacalao, merluza, salmón, sardina, trucha) excluyendo los pescados planos como el lenguado y la platija.
3) Limitar o evitar el consumo de carne pero evitando los embutidos, las carnes -especialmente si están en conserva- y los alimentos salados o ahumados (embutidos, carnes en conserva, alimentos en salazón...).
4) Evitar el consumo de leche y productos lácteos. En cambio, la soja y sus derivados le son particularmente beneficiosos.
5) No consumir alimentos precocinados.
6) Consumir de forma habitual semillas oleaginosas y frutos secos pero evitando las nueces brasileñas y los pistachos.
7) Reducir el consumo de productos a base de harina de trigo.
8) Practicar actividades físicas relajantes (yoga, Tai-Chi, bicicleta, natación, excursiones...).
9) Utilizar en caso de malestar productos fitoterapéuticos o infusiones de manzanilla, cardo mariano, equinácea, valeriana, áloe, bardana y espino albar pero evitar la barba de maíz y el ruibarbo.
Cabe agregar que los alimentos que favorecen el aumento de peso en las personas del tipo A son las carnes, los alimentos lácteos, las habas y el exceso de trigo favoreciendo el adelgazamiento los vegetales, los aceites vegetales, la soja y la piña.

Características Generales del Tipo B, QUE SEAN PITA O KAPHA, NO PUEDEN SER VEGETRIANAS:

Las normas generales a seguir por las personas del tipo B serían:
1) Llevar una dieta variada y equilibrada.
2) Consumir abundantes frutas y hortalizas de hoja verde.
3) Consumir carnes magras pero evitando las de pollo y cerdo así como los embutidos.
4) Consumir pescado pero evitar los mariscos. No se recomiendan las gambas, los cangrejos, la langosta, los mejillones, las ostras, las almejas, el pulpo, las anchoas, la anguila y los caracoles.
5) Consumir huevos, leche y productos lácteos (es el único que los tolera bien).
6) Limitar los productos a base de trigo y maíz.
7) Limitar el consumo de semillas y frutos secos.
8) Practicar actividades físicas moderadas y equilibradas como los ejercicios aeróbicos, la bicicleta, la natación, el yoga o el tenis.
9) Utilizar en caso de malestar productos fitoterapéuticos o infusiones de salvia, menta, ginseng, eleuterococo o regaliz pero evitar las de tila, lúpulo, ruibarbo, áloe, barba de maíz y alholva.
En cuanto a los alimentos que favorecen el aumento de peso en las personas del tipo B son el maíz, las lentejas, los cacahuetes, las semillas de sésamo, el trigo y el trigo sarraceno favoreciendo el adelgazamiento los vegetales de hoja verde, el té de palo dulce, la carne -especialmente la de hígado-, los huevos y los lácteos.

Características Generales del Tipo AB, NOPUEDEN SER VEGETARIANAS. Y SOBRE TODO SI CONSTITUCIONALMENTE SON VATA O KAPHA:

1) Limitar el consumo de carnes rojas y evitar las carnes en conserva o ahumadas así como los embutidos.
2) Consumir pescado y marisco pero evitando la langosta, las gambas, los cangrejos, las ostras, las almejas, el pulpo, la lubina, las anchoas y la anguila.
3) Evitar el consumo de productos a base de harina de trigo y limitar el consumo de pasta.
4) Consumir leche, lácteos y quesos... salvo cuando al hacerlo haya producción excesiva de moco con afecciones de las vías altas respiratorias. En tal caso deben suprimirse.
5) Consumir frutas -especialmente ciruelas, uvas, piña y frutas del bosque- y hortalizas en abundancia -sobre todo tomate-.
6) Preferir las grasas vegetales -primando el aceite de oliva- pero evitar el vinagre.
7) Eliminar los encurtidos y la pimienta.
8) Preferir las actividades físicas y deportivas relajantes que exijan sólo esfuerzos moderados.
9) En caso de malestar utilizar productos fitoterapéuticos o infusiones de manzanilla, cardo mariano, equinácea, eleuterococo, regaliz o espino blanco pero evitar las de tila, lúpulo, áloe, barba de maíz, alholva y ruibarbo.
Terminamos comentando que los alimentos que favorecen según Peter D'Adamo el aumento de peso en las personas del tipo AB son las carnes rojas, el maíz, el trigo, el trigo sarraceno, las alubias, las judías y las semillas de sésamo mientras favorecen el adelgazamiento las verduras, las algas marinas, los pescados, los lácteos, la piña y el tofu.

Luzbel
04-mar-2010, 20:33
Ha? :hm:

Hajajaja!!!Lo siento pero esto me hace gracia,yo conozco vegetas de sangre de todos los colores :jaaa:

Ho mi Dios,yo soy de sangre B,estoy en peligro de muerte!! :aaa:

Definitivamente esto contesta mi duda del otro post :p

erfoud
04-mar-2010, 20:40
¡Mierda! Yo soy del grupo, bupkta! Mi hermano es del kappa, mi mejor amigo es del Mikha, Pepe, el frutero, del Kurkha. ¿Y qué diablos hacemos?

Nisinino
04-mar-2010, 20:40
Ha? :hm:

Hajajaja!!!Lo siento pero esto me hace gracia,yo conozco vegetas de sangre de todos los colores :jaaa:

Ho mi Dios,yo soy de sangre B,estoy en peligro de muerte!! :aaa:

Definitivamente esto contesta mi duda del otro post :p


Me temo que no...has disparado sin reflexionar; luego solamente te crees contestada. Te autoengañas, querida:hm:
Claro, que conoces vegetas de sangre de todos los colores; por eso luego...reflexionan como lo hacen...

Luzbel
04-mar-2010, 20:42
Me temo que no...has disparado sin reflexionar; luego solamente te crees contestada. Te autoengañas, querida:hm:

Yo creo que el que se engaña es quien esta tratando de engañarme...

Machy
04-mar-2010, 20:43
jajaja pues toda mi familia somos veganxs y del grupo A, Ahora lo entiendo todo!!

VeG
04-mar-2010, 20:44
y como se hace para saber si uno es pitta o kappa?

Luzbel
04-mar-2010, 20:44
¡Mierda! Yo soy del grupo, bupkta! Mi hermano es del kappa, mi mejor amigo es del Mikha, Pepe, el frutero, del Kurkha. ¿Y qué diablos hacemos?

Hajajaja!!!Un partidito de futbol? :jaaa:

Nisinino
04-mar-2010, 20:45
jajaja pues toda mi familia somos veganxs y del grupo A, Ahora lo entiendo todo!!

Pero sois también de constitución VATA y pisquismo SATTWA; si es así sois unos priviliegiados.:bien:

JustVegetal
04-mar-2010, 20:47
Nisinino esto sí que es que NO.

Nisinino
04-mar-2010, 20:48
y como se hace para saber si uno es pitta o kappa?

Mañana pongo el test.

Sory
04-mar-2010, 20:50
Uyy nos tendras expectantes!!!! sacanos de dudas para ver si podemos continuar con nuestra alimentación o empezar a devorar cadaveres a diestro y siniestro :D

ßєяєиу¢є
04-mar-2010, 20:52
Uh, yo soy de tipo A :cool:

Kirin
04-mar-2010, 21:30
¡Mierda! Yo soy del grupo, bupkta! Mi hermano es del kappa, mi mejor amigo es del Mikha, Pepe, el frutero, del Kurkha. ¿Y qué diablos hacemos?

Montaos una peli de Bollywood , que los nombres cuelan jajaja

A mi esto de la sangre me suena a la fisiognomía ... vamos, una chorridiez. Cada persona es distinta más allá de su sangre y le sienta mejor una cosa u otra, pero todos los humanos tenemos el mismo sistema digestivo, las mismas herramientas para masticar, tragar, digerir y expulsar.

margaly
04-mar-2010, 21:30
es vergonzoso que se ponga un post en este foro en el que se hable de la "carne de cerdo" como si fueran churros, vergonzoso y triste.

Pride
04-mar-2010, 21:37
Te sugiero Ninisimo que no pongas tonterías aquí, eso no se lo traga nadie :D

Tito Chinchan
04-mar-2010, 21:43
Características Generales del Tipo AB, NOPUEDEN SER VEGETARIANAS. Y SOBRE TODO SI CONSTITUCIONALMENTE SON VATA O KAPHA:


Yo soy AB y constitucionalmente del tipo Tito, por lo que se demuestra que llevo 15 años muerto. Esto de que la sangre se rebele contra mi, ¿en cuanto tiempo pasa? ¿Puedo dar marcha atras comiendome la pata de un beduino?

¿Quien se ha dejado la puerta abierta? Por menos de esto, me banearon del foro de la iglesia hace tiempo.

Besitos.

margaly
04-mar-2010, 21:48
¿Quien se ha dejado la puerta abierta?

eso digo yo...


Por menos de esto, me banearon del foro de la iglesia hace tiempo.

y a mi :D

extrema__pobreza
04-mar-2010, 21:53
Cuanta chorrada juntaXD

Tito Chinchan
04-mar-2010, 22:12
y a mi :D

No sabía ese oscuro momento de tu vida, querida Margalyta. Que sepas que arderemos en el infierno, aunque si lo cuentas en público, tendrás la bendición del Tito. No te salva del infierno, pero estás a bien conmigo, que no es moco de pavo ;)

ulises3.14
04-mar-2010, 22:24
Dificil de creer, la teoría del "doctor" (hoy en día cualquiera se dice doctor, ya no hay respeto por la academia) Adamo deja relucir, aún con un analisis superficial, que no se trata mas que de una de esas dietas de moda. Estoy deacuerdo en que no todos podemos ser vegetas tan fácil, la gente alérgica a la soya o al glúten pasan por problemas para comer en la calle o cocinar mas complicados que los que pasamos el resto. Nuestros antepasados comieron carne en diferentes en diferentes momentos de la historia, y aunque todo es mera especulación a partir de la evidencia arquelógica, al parecer nuestra historia dietética fue mas o menos por el siguiente rumbo:

Nuestros antepasados homínidos mas primitivos eran herbívoros con algunas tendencias omnívoras (insectos, mamiferos y aves pequeños), como lo constata la dieta de nuestros parientes mas cercanos: gorilas, bonobos, chimpancés, orangutanes y gibones.

Con el paso del tiempo hubo un incremento sustancial en el consumo de carne, la carroña y la caza fueron cada vez mas importantes en la dieta, fué un periodo crucial para la humanidad, se empezaron a usar artefactos, el fuego, se desarrolla el lenguaje artículado, las ceremonias fúnebres etc. Existe también la opinión entre algunos expertos que este crecimiento (fué la época en la que salimos de africa para llegar a todos los rincones del globo) es parcialmente culpable de la extinción de la megafauna en el planeta.

Después llegó la agricultura y con eso una explosión demográfica en los sitios dónde se desarrollo (pues es un modelo mucho mas sustentable que la caza), así los cereales se convirtieron en el aporte calórico principal de la humanidad.

Hay que tomar en cuenta que la fruta siempre ha sido parte de nuestra dieta y de hecho es la parte mas primitiva, esto es la razón por la que la podemos cruda sin ninguna preparación y nos es tan apetecible (y esta llena de carbohidratos cosa que tambien necesitamos). Al igual que el resto de los animales omnívoros nuestra dieta habla de una historia de hambre y adaptación y es por eso que podemos llevar toda clase de dietas sin morir ni enfermarnos, incluso una dieta vegetariana, vegana, macrobiótica, esquimal (a base de hígado de foca) o hasta la dieta atkins (aunque esta presenta muchos problemas debido a las toxinas de la carne industrializada). Es por esto que el vegetarianismo o veganismo quedan completamente relegados a un plano ético, pues nuestra biología nos permite llevar casi cualquier tipo de dieta.

HDSVegan
04-mar-2010, 22:25
Me encantaria saber de donde saca tantas cosas 'sabias' me ire tan feliz al dormir hoy al saber que aprendi algo tan bueno hoy,la verdad siento mucha paz,gracias por abrirme los ojos Nisimisinamasasasarara.

Bess
04-mar-2010, 22:28
soy B, me voy a morir ay Dios, eso si, espero que dentro de unos 60, 70 años, jeje

seitana
04-mar-2010, 23:25
Características Generales del Tipo 0 (QUE NO PUEDEN SER VEGETAS Y TODAVÍA MENOS SI SON DE CONSTITUCION PITTA O KAPHA.


6) Evitar las bebidas gaseosas, las colas y el café prefiriendo el té.
7) Practicar alguna actividad física de forma regular. Les van mejor los deportes competitivos que requieren intenso esfuerzo físico.
8) En presencia de problemas utilizar productos fitoterapéuticos o infusiones de diente de león, menta, olmo, fucus, tila, alholva, regaliz, lúpulo y rosa canina. Y evitar las de equinácea, áloe, bardana, genciana, barba de maíz o ruibarbo.
Cabe añadir que los alimentos que favorecen el aumento de peso en las personas del tipo 0 son el gluten del trigo, el maíz, las judías, las lentejas y las crucíferas (coles, coliflor y coles de Bruselas).


Pues yo soy 0+....y en esto si que coincido :-P

ßєяєиу¢є
05-mar-2010, 01:08
Ahm... Que el tema iba en serio...:hm:

Xykyz
05-mar-2010, 01:38
Ahm... Que el tema iba en serio...:hm:

o algo parecido :bledu:

Nisinino
05-mar-2010, 11:48
Queridos Veganos y Ovolactovegetarianos, tomaroslo en serio y no os enfadeis.:angel:

Si eres del grupo sanguíneo-A y además:
El Ayurveda: Ciencia de la Vida, nos dice respecto a la Constitución física y psíquica de los VATA-SATTWA, que pueden ser ovolactovegetarianos y hasta Vegetarianos; y favorecerse más que otros con la práctica del Yoga.


Personas SATTVA, es la cualidad de la inteligencia, la virtud y la bondad. Crea armonía, balance y estabilidad y es de naturaleza liviana y luminosa, y posee un movimiento interno y ascendente causando el despertar del alma. Sattva provee felicidad y satisfacción duradera. Es el principio de la claridad, amplitud y paz, es la fuerza del amor que une todas las cosas.

LOS DOS SIGUIENTES (RAJAS O TAMAS) NO PODRIAN SER VEGANOS:

Personas RAJAS, es la cualidad del cambio, la actividad y la turbulencia. Inicia el desequilibrio que perturba la armonía existente. Rajas está motivado en la acción misma, siempre buscando una meta o fin que le da poder. Posee un movimiento externo y conduce a la fragmentación y desintegración. A corto plazo es estimulante y placentero, pero debido a su naturaleza perturbadora intrínseca rápidamente se convierte en dolor y sufrimiento. Es la fuerza de la pasión la cual causa aflicción y conflicto.

PersonasTAMAS, es la cualidad de la estupidez, torpeza, oscuridad e inercia. Es pesada y levanta un velo de obstrucción al actuar. Funciona como la fuerza de gravedad que retarda las cosas y mantiene la forma limitada y específica. Posee un movimiento descendente que produce decaimiento y desintegración. Tamas causa ignorancia y delirio en la mente y promueve la insensibilidad, el sueño y la pérdida de conciencia. Es el principio de lo material y la inconciencia que forman un velo sobre la conciencia.


Modo de identificación de su Constitución o Biotipo VATA-SATTWA:

Piel fría y seca. Constitución delgada y estrecha.

Test de la constitución Vata:
• Dividir la altura en centímetros entre el perímetro de la muñeca en centímetros. Si da más de 11cm. Es Vata.

Cuestionario Vata. Puntuar del 1 al 10:

No soy bueno para memorizar cosas y recordarlas luego.
Tengo un físico delgado y no engordo fácilmente.
Mi andar característico es suave y rápido.
A menudo tengo dificultades para tomar decisiones.
Tiendo a tener flatulencias y a constiparme fácilmente.
Suelo tener las manos y pies fríos.
Me pongo nervioso, ansioso o preocupado con frecuencia.
Hablo con rapidez. Me atropello al hablar.
Mis estados de ánimo cambian fácilmente y soy un poco emocional.
A menudo padezco de insomnio o de un mal sueño nocturno.
Mi piel es fina, oscura y muy seca, especialmente en invierno.
Mis movimientos son rápidos y activos. La energía me surge a borbotones.
Mis hábitos de comida y sueño suelen ser irregulares.
Tengo memoria escasa a largo plazo aunque aprendo rápidamente.
Agoto rápidamente mi energía y necesito luego recuperarla.
TOTAL:

ALIMENTACION equilibrante para La Dosha/ constitución de Vata es y Guna/Personalidad Sáttva:

Tasa diaria de proteínas: 40gr. Los alimentos sátvicos incluyen:
Alimentos que te convienen:
Sabores dulces, ácidos y salados.
Alimentos calientes.
Verduras cocidas.
Albaricoque, mango, cerezas, pomelo, naranja, limón, aguacate, melón, frutas del bosque, melocotón y ciruela.
De no ser vegetariano: Carne de pollo, pavo y pescado magro.
Huevos.
Almendras y semillas de calabaza.
Lácteos.
Intenta evitar:
Sabores picantes y amargos.
Alimentos fríos y secos.
Verduras crudas.
Fruta deshidratada.
Cerdo y ternera.
Fruta. No hay que mezclar los frutos ácidos con los alcalinos, ni con otras comidas.

Moderación
05-mar-2010, 11:59
Alimentos que te convienen:
Carne de pollo, pavo y pescado magro.
Cerdo y ternera.

Se te ha dicho de buenas maneras que tus textos son ofensivos para con los usuarios del foro, no debes olvidar que esto es un forovegetariano y has pasado del tema. El que trates a los animales meramente como puro alimento no es bien recibido aquí.

Se te pide por última vez que no vuelvas a hacer recomendaciones de ese tipo.

Xykyz
05-mar-2010, 12:02
Test de la constitución Vata:
• Dividir la altura en centímetros entre el perímetro de la muñeca en centímetros. Si da más de 11cm. Es Vata.


No te das cuenta de que esto son memeces, con perdón, sin ningún rigor científico, ni nada que se le parezca?

SeRah
05-mar-2010, 12:07
pq lo diga la ayurveda,no hay pq ir a misa :rolleyes:
No creo que por la medida de la muñeca o caracteristicas psicologicas o fisicas, te digan si debes comer carne o no xD

Nisinino
05-mar-2010, 13:13
pq lo diga la ayurveda,no hay pq ir a misa :rolleyes:
No creo que por la medida de la muñeca o caracteristicas psicologicas o fisicas, te digan si debes comer carne o no xD

Es que yo no he dicho eso, queridos... Por el grupo sanguíneo + vata-sattwa. No simplifiquemos que eso es simplismo.

Estimado moderador, yo estoy recomendando la dieta ovolactovegetariana, como consta en mi firma, vale!

Nisinino
05-mar-2010, 13:15
Estimado Moderador, las recomendaciones aludidas NOooo son mías; como consta en mi firma yo recomiendo la dieta OVO-LACTO-VEGETARIANA.

erfoud
05-mar-2010, 13:49
¿Y el que tiene un grupo sanguíneo VASU, qué ha de hacer? ¿Vestir una toga amarilla, darle a un gong y no dejar de dar la tabarra a un foro vegetariano?

Moderación
05-mar-2010, 13:51
Estimado Moderador, las recomendaciones aludidas NOooo son mías; como consta en mi firma yo recomiendo la dieta OVO-LACTO-VEGETARIANA.

sean o no sean tuyas, tú las pusiste.

Como comprenderas, si alguien copia una receta de como hacer el pollo en pepitoria y la pega en nuestro foro, esa receta será eliminada de inmediato, sea suya o del vecino.

Si tienes algo más que discutir sobre eso, lo discutimos en privado.

seitana
05-mar-2010, 13:52
vaya tela....es que es de cajón.

Phoenix
05-mar-2010, 14:13
Características Generales del Tipo A, Y PERSONAS QUE SEAN “VATA”. ESTAS SI PODRÍAN SER OVO-LACTO-VEGETARIANA.
Las personas del tipo A deberían pues:

1) Basar su dieta en el consumo de fruta, cereales, legumbres y verduras.
2) Consumir pescado sólo en pequeñas cantidades (carpa, mero, bacalao, merluza, salmón, sardina, trucha) excluyendo los pescados planos como el lenguado y la platija.
3) Limitar o evitar el consumo de carne pero evitando los embutidos, las carnes -especialmente si están en conserva- y los alimentos salados o ahumados (embutidos, carnes en conserva, alimentos en salazón...).
4) Evitar el consumo de leche y productos lácteos. En cambio, la soja y sus derivados le son particularmente beneficiosos.
5) No consumir alimentos precocinados.
6) Consumir de forma habitual semillas oleaginosas y frutos secos pero evitando las nueces brasileñas y los pistachos.
7) Reducir el consumo de productos a base de harina de trigo.
8) Practicar actividades físicas relajantes (yoga, Tai-Chi, bicicleta, natación, excursiones...).
9) Utilizar en caso de malestar productos fitoterapéuticos o infusiones de manzanilla, cardo mariano, equinácea, valeriana, áloe, bardana y espino albar pero evitar la barba de maíz y el ruibarbo.
Cabe agregar que los alimentos que favorecen el aumento de peso en las personas del tipo A son las carnes, los alimentos lácteos, las habas y el exceso de trigo favoreciendo el adelgazamiento los vegetales, los aceites vegetales, la soja y la piña.

No entiendo, dices que pueden ser ovo-LACTO-vegetarianas, pero resulta que hay que evitar los lácteos... Entonces, ¿no sería más recomendable el veganismo? :rolleyes:

Por cierto, yo soy A y según ese test (imagino que irrefutable...) a pesar de ser más pálida que el papel, también soy VATA. ¡Bieeeen! :bien: ¡Me alegra saber que no voy a morirme! :D

ßєяєиу¢є
05-mar-2010, 14:15
Queridos Veganos y Ovolactovegetarianos, tomaroslo en serio y no os enfadeis.:angel:
.

Te deberíamos de hacer caso y dejar de ser veganos, tienes toda la razón, me has abierto los ojos... :corte:

Alma_Animal
05-mar-2010, 14:21
Entre lo de Atkins y esto, parece como si se hubiera colado alguien de la junta de ganaderos en el foro. :mad: :mad:

Alma_Animal
05-mar-2010, 14:24
Mira, no sé por quién nos tomas, pero aquí puede haber, si llega, igual un 1% de personas que sean veg por temas de salud; el resto lo somos por ética, y la verdad es que ofende que se nos intente 'informar' de que puede ser malo para nuestra salud el serlo. No sé si te está llegando el mensaje o no... :hm:

ßєяєиу¢є
05-mar-2010, 14:34
Mira, no sé por quién nos tomas, pero aquí puede haber, si llega, igual un 1% de personas que sean veg por temas de salud; el resto lo somos por ética, y la verdad es que ofende que se nos intente 'informar' de que puede ser malo para nuestra salud el serlo. No sé si te está llegando el mensaje o no... :hm:

jajjaj

Muy clara...

_________________

Mi médica ayer, después de las analíticas, me dijo que estaba muuuuy bien nutrida, que siguiera con mi veganismo, que estaba haciendo algo muy bueno, así que por ahora no creo que me vaya a morir por eso.:cool:

Ahora en serio, si realmente te crees eso que comentas, (que no estoy segura de que lo creas, me parece que más lo quieres creer) pues sigue con tu maravilloso ovolactovegetarianismo... ¿Por qué no dices.. "Deberíais..."?:nose:
¿Cuántos veganos se han muerto por ser veganos?:eing:
Qué yo sepa somos omnívoros, sin más, podemos elegir...

Phoenix
05-mar-2010, 14:48
Chicas, estas cosas hay que tomárselas con humor ;) Ya sea un troll o uno que quiere llamar la atención cuestionando nuestra alimentación... ¡Ya se aburrirá! No suelen durar mucho cuando ven que les ignoramos... :rolleyes:

Además... ¿Y lo que nos reímos con estas cosas? :D

ßєяєиу¢є
05-mar-2010, 15:05
Chicas, estas cosas hay que tomárselas con humor ;) Ya sea un troll o uno que quiere llamar la atención cuestionando nuestra alimentación... ¡Ya se aburrirá! No suelen durar mucho cuando ven que les ignoramos... :rolleyes:

Además... ¿Y lo que nos reímos con estas cosas? :D

Ya ves, yo al principio pensé que el tema iba en coña y tal...:hm:

Krol
05-mar-2010, 15:05
Estoy contigo, Phoenix!!
;)

Alma_Animal
05-mar-2010, 15:10
Chicas, estas cosas hay que tomárselas con humor ;) Ya sea un troll o uno que quiere llamar la atención cuestionando nuestra alimentación... ¡Ya se aburrirá! No suelen durar mucho cuando ven que les ignoramos... :rolleyes:

Además... ¿Y lo que nos reímos con estas cosas? :D

Sí, pero aparte de que ofenda o de lo que nos podamos reír por tan patéticos intentos de reconvertirnos, esto también lo pueden leer las personas que estén planteándose el veg*nismo, no lo tengan claro, tengan algún temor por la salud (porque no es que falten personas que les intenten convencer de que se morirán o algo), y al leer algo así les metan miedo y acaben por no hacerse veg al desinformarse con estas falacias.

Phoenix
05-mar-2010, 15:30
Sí, pero aparte de que ofenda o de lo que nos podamos reír por tan patéticos intentos de reconvertirnos, esto también lo pueden leer las personas que estén planteándose el veg*nismo, no lo tengan claro, tengan algún temor por la salud (porque no es que falten personas que les intenten convencer de que se morirán o algo), y al leer algo así les metan miedo y acaben por no hacerse veg al desinformarse con estas falacias.

Es verdad que ciertos comentarios pueden provocar dudas, pero alguien a quien realmente le interesa hacerse vegetariano o vegano, imagino que tendrá la suficiente cabeza para informarse en condiciones y no dejarse llevar por un simple artículo sobre grupos sanguíneos, vatas, pittas, medidas de muñecas y no se qué más historias.
Y a parte, ya tenemos en el foro de presentaciones a Mad Doctor para que informe a la gente nueva con links de nutrición y cosas realmente importantes :D

Esto de que según tu grupo sanguíneo puedas o no ser vegetariano yo creo que no se lo cree ni el que lo ha escrito...

Snickers
05-mar-2010, 16:04
veo q el post inicial ha tenido un efecto VASUdilatador, recuerdo aquellos efectos, q hacían a los hilos parecer salidos de una madeja kilométrica

espero no volver a formar parte de ella, jajaja

Nisinino
05-mar-2010, 16:38
No entiendo, dices que pueden ser ovo-LACTO-vegetarianas, pero resulta que hay que evitar los lácteos... Entonces, ¿no sería más recomendable el veganismo? :rolleyes:

Por cierto, yo soy A y según ese test (imagino que irrefutable...) a pesar de ser más pálida que el papel, también soy VATA. ¡Bieeeen! :bien: ¡Me alegra saber que no voy a morirme! :D

Es que no lo digo yo, lo dice el Ayurveda. Que eviten los lácteos solamente aquellos que tengan insuficiencia a la LACTASA.

Kirin
05-mar-2010, 16:47
Oye, y la Ayurveda me puede ayudar a saber que pantalones me quedan mejor?

Nisinino
05-mar-2010, 17:18
Oye, y la Ayurveda me puede ayudar a saber que pantalones me quedan mejor?

Toma! :eek:claro! si eres vata, de la talla 34-38 y si eres Kapha de la 46 pa...

Nisinino
05-mar-2010, 17:20
:paz:Bueno, dejo este tema, que vego que no queréis reflexionar y que alguno se enfada.:beso:

Xykyz
05-mar-2010, 17:28
:paz:Bueno, dejo este tema, que vego que no queréis reflexionar y que alguno se enfada.:beso:

Te digo lo que en el otro hilo, te falta reflexionar unas cuantas cosas que simplemente ignoras y te centras en una medicina milenaria, no avanzas de ahí.

sana
05-mar-2010, 17:33
Muy sencillo si tiene grupo sanguineo no apto para ser vegeta que con el poder de la mente se lo cambie, muy sencillo jaja.

Trojan_Girl
04-may-2013, 08:02
Segun esto yo que soy tipo A debería ser ovo-lácto, pero como paso de colaborar con el maltrato animal, son vegana...
Y el pescado aparte de sentarme mal me da muchos ascos..

Pris
04-may-2013, 10:27
¿Esta teoría de los alimentos y el grupo sanguíneo no se descartó hace años?

Ecomobisostrans
04-may-2013, 11:50
Se descartó pero siempre hay quien la mantiene, como cualquier teoría. Solo que en esta, la demostración de que es falsa está clarísima, sólo hay que ver las estadísticas: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=42196

Todos los seres humanos pueden ser veganos.

Pris
04-may-2013, 13:06
Vamos, que me digan que no puedo ser ni ovolacto... Buf.

Walkiria
04-may-2013, 13:15
Todos los seres humanos pueden ser veganos.

Eso tampoco es cierto, pero en fin, este foro es como el eterno retorno, y se repiten las mismas cosas una y otra vez. Y el dogmatismo vegano pasa por encima de enfermedades y problemas de todo tipo. En fin...

Ecomobisostrans
04-may-2013, 17:39
Sería conveniente revisar los mensajes más antiguos del foro, sobretodo de 2009 o 2010 hacia atrás. No había las confusiones y desvirtuaciones que hay ahora, todo estaba mucho más claro y los veganos iban a favor del veganismo sin tapujos, ahora la corriente es ser "vegano pero...". Antes incluso, cuando hacía falta (o sea, contínuamente) se ponía en cuestión la versión oficial médica, ahora ya no, se han acabado aceptando sus dogmas, que nos venden disfrazados de ciencia, y diciéndole adiós al pensamiento crítico (ahora es al revés, ahora los dogmáticos somos los que defendemos que el veganismo es posible). No entiendo como este foro se ha podido deteriorar de esta manera en tan poco tiempo, pero vamos que la mafia médico-farmacéutica nos ha metido el golazo del siglo.
Y no digo que haya mala voluntad por parte de los que aquí escriben, ni los que són profesionales de la sanidad ni los que en ellos se apoyan, son unas víctimas más del engaño.
Pero la cuestión es que en estos últimos años ha calado tan hondo el mensaje oficial que incluso los que se autodenominan antiespecistas, cuando llega el momento que atañe a su propia especie se olvidan de dicho antiespecismo y defienden directamente a los suyos. Si la supuesta cura a cierta enfermedad dependiese de comerse un trozo de un humano nadie lo aceptaría. Incluso si escasea la sangre pocos aceptarían que donar sangre fuera obligatorio, lo considerarian un atentado a la libertad individual. Es más, si fuera obligatorio donar los órganos una vez muerto, seguro que muchos de este foro tambien pondrían el grito en el cielo, eso que ya no estás afectando a ningún ser sintiente. Pero en cambio si al que hay que matar, explotar, etc. es de otra especie, entonces sí que está bien visto, y eso que ni siquerea es de vida o muerte para el humano y sí para el otro animal. ¿Eso es ser antiespecista?
Los seres humanos no necesitamos ningún alimento en concreto, necesitamos nutrientes, y que yo sepa hasta la fecha no hay un solo nutriente que no se pueda extraer de vegetales y/o sintetizar.

Sarmale
04-may-2013, 21:42
Ay por dios, no pensé que iba a tener que leer esto otra vez...

Que no, que hay gente que no puede ser vegana. Por enfermedades, mismamente. Gente que tiene destrozado el colon y no puede ser vegana, porque tiene diarreas, incontrolables y literales, si come un puñetero garbanzo -o cualquier otra legumbre- si se pimpla seitán o si come x cereales.

Ni vegana ni vegetariana siquiera.

Ofú.

paula86
04-may-2013, 22:10
Bueno, yo me he echado unas risas.

Ecomobisostrans
04-may-2013, 22:11
Que no, que hay gente que no puede ser vegana. Por enfermedades, mismamente. Gente que tiene destrozado el colon y no puede ser vegana, porque tiene diarreas, incontrolables y literales, si come un puñetero garbanzo -o cualquier otra legumbre- si se pimpla seitán o si come x cereales.

Ni vegana ni vegetariana siquiera.

Ah, claro, ahora resulta que sin comer garbanzos o seitán o lo que sea no se puede ser vegano, no? Como ya he dicho antes lo que necesitamos son nutrientes, si uno no puede comer del alimento que sea pues come de otro, y si con los alimentos comunes no alcanza a cubrir las necesidades del nutriente que sea pues para eso hay los suplementos, de la misma manera que la mayoría de veganos suplen sus (supuestas) carencias de B12 con suplementos y no por eso dicen que no pueden ser veganos, pues el que requiera otros nutrientes tambien puede obtenerlos de suplementos. Y todo eso sin dañar a un solo animal.

Sarmale
04-may-2013, 22:17
Sí, ahora resulta y antes también.

Si una persona no puede comer legumbres ni cereales y en determinados días de su vida lo único que no le hace tener dolores e ir al baño 40 o 50 veces al día es el jamón de York o un filete de pollo a la plancha no puede ser vegano.

Se trata de comer. No de tomar pastillas.

De enfermedades intestinales, tú, ni idea, ¿no?

Walkiria
04-may-2013, 23:36
Venga, a ver, que alguien me pase una dieta vegana para una persona que tiene lo siguiente:

- diabetes insulino- dependiente
- celiaquía
- estenosis pilórica
- síndrome de Hirshprung
- cáncer de médula (mieloma múltiple) con zonas necrotizadas
- con colostomía hecha

A ver quién es el listo que consigue una dieta para esta persona. Que por lo visto aquí la gente sabe muchísimo y de todo. Venga ya hombre.

Albamar86
04-may-2013, 23:36
Vamos a ver hay que distinguir cuando un escrito tiene evidencia científica y cuando no. En este caso esta claro que hay 0 evidencia, por tanto es como decir que las nubes son rosas... Hablar por hablar sin ningun estudio de investigación válido no significa nada.

Sarmale
04-may-2013, 23:39
No, mujer (Walkiria, digo): que tome pastillitas y ya está, oye...

Si es que los que comemos lo hacemos por egoísmo hedonista...

Ecomobisostrans
04-may-2013, 23:49
Venga, a ver, que alguien me pase una dieta vegana para una persona que tiene lo siguiente:

- diabetes insulino- dependiente
- celiaquía
- estenosis pilórica
- síndrome de Hirshprung
- cáncer de médula (mieloma múltiple) con zonas necrotizadas
- con colostomía hecha

A ver quién es el listo que consigue una dieta para esta persona. Que por lo visto aquí la gente sabe muchísimo y de todo. Venga ya hombre.

Aquí en el foro hemos tenido varios ejemplos de celíacos veganos, el más relevante es el de JustVegetal, que no sólo come sano sino muy rico y creativo. Con el resto de enfermedades es lo mismo, cada cual verá que puede comer y que no y a donde no llegue la comida "convencional" llegan los suplementos.


Se trata de comer. No de tomar pastillas.
Mejor arrebatarle la vida a un animal para disfrutar de su sabor que comer pastillas, no?
Tu misma reconoces que eres omnívora, y tu opinión es de omnívora, pero un vegano (y hablo del que es vegano, no sólo que come vegano), solamente se comería a un animal en caso de que le fuera la vida y no hubiera otra alternativa (naufragio, secuestro, etc.) no sólo para poder disfrutar del sabor en vez de tomar pastillas.

Pride
04-may-2013, 23:53
Aquí en el foro hemos tenido varios ejemplos de celíacos veganos, el más relevante es el de JustVegetal, que no sólo come sano sino muy rico y creativo. Con el resto de enfermedades es lo mismo, cada cual verá que puede comer y que no y a donde no llegue la comida "convencional" llegan los suplementos.

Creo que Walkiria se refiere a alguien que padece todas las enfermedades al mismo tiempo y no sólo una de ellas.

Y el problema con el "cada cual verá que puede comer y que no" es que ahí no siempre caben alimentos que son fundamentales en una dieta vegana.

Pero todo lo que hacemos es repetir lo que ya ha sido dicho en otro hilo. Que por cierto ya te sugerí que leyeras.

Walkiria
05-may-2013, 00:14
En fin, que sí, que vale, que ea, que lo que quieras. Qué cansinismo, de verdad. Y sí, me refiero a una persona con TODAS las enfermedades a la vez, y con la que los médicos ya no saben qué hacer. Y que, por cierto, no puede tomar nada de fibra. Pero nada, que se haga vegana. Con eso seguro que se soluciona todo.

Sarmale
05-may-2013, 06:24
Nota mental. Hay que usar el botón de ignorar. Y no responder a opiniones fanáticas e incultas. Yo para qué hablo con el mismo tío que recomendaba darle horchata a los recién nacidos.

Yo no como carne desde hace año y medio. Pero sí. Soy omnívora. Como todo el mundo.

Y tengo cerebro.

Trojan_Girl
05-may-2013, 06:57
Lo que hay que leer.
Si Sarmale, como TÚ DICES que hay gente que no puede ser vegana o vegetariana, los que te lleven la contraria somos unos fanáticos.
Pues sabes lo que te digo, que yo apoyo al 100% este modo de vida, porque me fio completamente de poder estar sana sin matar animales para vivir.
Yo personalmente lucho por UN MUNDO vegano, sin muertes y UN MUNDO vegano en mi mente se refiere a TODA la población.
Con las excepciones de los nativos de el amazonas y poco más, ya que no les cambiaría su modo de vida....

Trojan_Girl
05-may-2013, 06:59
Se ve quien no es vegetariano por ética, pero a la legua

Solalux
05-may-2013, 08:07
Bueno vamos a calmarnos: es rarísimo, gracias a Dios, que alguien presente tantas enfermedades e incompatibilidades simultáneamente. La inmensa mayoría de la gente puede ser vegetariana o incluso vegana sin problemas. Y eso es lo importante.

Incluso desde un punto de vista animalista, si el 99% de la gente fuera vegana, y solo un 1% no lo fuera por problemas médicos insalvables, o bien esa sociedad imaginaria se vería obligada a inventar algo comestible vegano para esa pobre minoría, o bien esa pobre minoría se vería obligada a críar un par de animales en algún cuarto de su casa. En cualquier caso la vida de los animales en esa sociedad sería un sueño en tecnicolor comparada con la vida que llevan ahora.

Por supuesto esto es una fantasía futurista chorra que ninguno de los que estamos en es este foro veremos. Entre tanto, con los pies en la tierra y siendo realistas, no vamos a hacernos mala sangre porque una pequeñísima minoría de personas enfermas no encuentra alternativas vegetarianas cuando el problema estaría en que mucha más gente se concienciara y dejara de comer carne.

Vamos, si dices en público que una persona que no puede tomar cereales o legumbres siempre puede tomar pastillas como los astronautas, la imagen del veganismo que se transmite es un poco rara, por decirlo de una forma suave.

Trojan_Girl
05-may-2013, 08:12
Bueno vamos a calmarnos: es rarísimo, gracias a Dios, que alguien presente tantas enfermedades e incompatibilidades simultáneamente. La inmensa mayoría de la gente puede ser vegetariana o incluso vegana sin problemas. Y eso es lo importante.

Incluso desde un punto de vista animalista, si el 99% de la gente fuera vegana, y solo un 1% no lo fuera por problemas médicos insalvables, o bien esa sociedad imaginaria se vería obligada a inventar algo comestible vegano para esa pobre minoría, o bien esa pobre minoría se vería obligada a críar un par de animales en algún cuarto de su casa. En cualquier caso la vida de los animales en esa sociedad sería un sueño en tecnicolor comparada con la vida que llevan ahora.

Por supuesto esto es una fantasía futurista chorra que ninguno de los que estamos en es este foro veremos. Entre tanto, con los pies en la tierra y siendo realistas, no vamos a hacernos mala sangre porque una pequeñísima minoría de personas enfermas no encuentra alternativas vegetarianas cuando el problema estaría en que mucha más gente se concienciara y dejara de comer carne.

Vamos, si dices en público que una persona que no puede tomar cereales o legumbres siempre puede tomar pastillas como los astronautas, la imagen del veganismo que se transmite es un poco rara, por decirlo de una forma suave.

¿Y que hacemos? Encerramos en jaulas y granjas a animales solo para que un porcentaje bajo de población, porque según tú por estar enfermo, tienen que tomar carne, y bueno yo preferíria comer 100 patillas que matar a un animal y estoy segura de que no soy la única

sagatxu
05-may-2013, 08:17
Uff para mi sería terrible tener una enfermedad que me impidiera ser vegana¡¡¡¡, con el asco que me da la carne ultimamente. Y pensar que eso puede suceder me hace aborronarme, pero como no soy nutricionista ni médica ni nada más que una aprendiz no opino, simplemente espero y deseo no verme nunca en la tesitura de tener que escoger entre mi salud y mi veganismo

Solalux
05-may-2013, 08:19
¿Y que hacemos? Encerramos en jaulas y granjas a animales solo para que un porcentaje bajo de población, porque según tú por estar enfermo, tienen que tomar carne, y bueno yo preferíria comer 100 patillas que matar a un animal y estoy segura de que no soy la única

Bueno tú si, pero mira a tu alrededor, la mayoría la gente no renuncia al filete o al chorizo ni incluso cuando se lo prohibe el médico.

Ah! Y no hace falta encerrar a ningún animal, ya están encerrados, a millones. Mi objetivo sería liberar los más posible, dadas las circunstancias. Y parecer normales contribuiría.

Trojan_Girl
05-may-2013, 08:28
Pero es que los animales no estan en este mundo para alimentar a humanos ni sanos, ni enfermos.
Bien que mi punto de vista es utópico, pero prefiero tener esperanza, proque si no viviría amargada.
Y creeme, vivo de muy cerca lo que tu dices: mi suegro debería dejar de comer esas cosas porque tiene mucha sangre y colesterol, en vez de hacerlo, se extrae sangre y se toma su danacol y se cree que lo tiene solucionado :O
Pero sigo pensando que si no hay ningún animal maltratado es mucho mejor.
Y si algo me impidiera ser vegana, preferiría las pastillas a la carne, de imaginarme un cuerpo muerto en mi plato, me dan escalofrios :S

cucablacko
05-may-2013, 09:15
Inclus cuando estás enferm@, la mejor opción es siempre una dieta vegana.

Sarmale
05-may-2013, 09:20
Y los inuits. También los convertimos a la causa. De ética ando bien, gracias. De leer gilipolleces también.

No todo el mundo puede ser vegano. Hay enfermedades que lo impiden.

Trojan_Girl
05-may-2013, 10:20
Y los inuits. También los convertimos a la causa. De ética ando bien, gracias. De leer gilipolleces también.

No todo el mundo puede ser vegano. Hay enfermedades que lo impiden.

Claro que no, los inuits no tienen otra opción de vida, es como lo que yo digo de los indígenas del amazonas o de otros sitios, ellos no esclavizan a los animales, los respetan pero se los comen porque es su forma de vida, pero la sociedad moderna y que encarcela a seres vivos de una manera especista, cruel y vomitiva, SI, debería cambiar.
¿Y si todo el mundo fuera vegano, menos las personas con "alguna enfermedad de las que dices", matariamos animales solo para ellos?
No lo creo....

Crisha
05-may-2013, 10:39
Aquí en el foro hemos tenido varios ejemplos de celíacos veganos, el más relevante es el de JustVegetal, que no sólo come sano sino muy rico y creativo. Con el resto de enfermedades es lo mismo, cada cual verá que puede comer y que no y a donde no llegue la comida "convencional" llegan los suplementos.


Mejor arrebatarle la vida a un animal para disfrutar de su sabor que comer pastillas, no?
Tu misma reconoces que eres omnívora, y tu opinión es de omnívora, pero un vegano (y hablo del que es vegano, no sólo que come vegano), solamente se comería a un animal en caso de que le fuera la vida y no hubiera otra alternativa (naufragio, secuestro, etc.) no sólo para poder disfrutar del sabor en vez de tomar pastillas.

Just no es celiaca. No puede comer trigo pero sí otros cereales con gluten, como espelta.

Sarmale
05-may-2013, 11:04
Pues no sé si mataríamos animales solo para ellos. El mundo dista mucho de ser vegano, así que no puedo pensar en futuribles, porque no sé cómo sería.

Eso sí: el día que alguien, cuando entre en una tienda de ropa o comida, sepa exactamente de dónde viene lo que está comprando, desde los pigmentos a la tela, cuánto se le ha pagado a los productores, a los distribuidores, a los transportistas... Si solo y exclusivamente compra productos hechos de tal manera que no necesite absolutamente ningún transporte, que contaminan. Ni compra otra ropa que no sea de comercio justo, pero hecha también sin necesidad de ningún transporte, que contaminan (ah, ya lo he dicho). Si no usa ninguna clase de energía en su casa que no sea la solar. Si construyó su casa con sus propias manos en un terreno libre de especulación o si pagó un sueldo digno a los trabajadores que la hicieron, siempre de manera ecológica, con materiales no traídos de dios sabe dónde, sino de aquí al lado a 300 metros. Si conoce de dónde y cómo y quiénes y por qué tratan el agua, bien preciadísimo, que sale de sus grifos recubiertos de níquel, que se extrae de esas minas a cielo abierto que se cargan el ecosistema...

Y es más: si deja de respirar para no matar a todos los animales que se come diariamente solo por el hecho de vivir...

Que venga y me dé, a mí, lecciones de ética.

Trojan_Girl
05-may-2013, 12:18
En eso no puedo ayudarte mucho, es lo que tiene, vivir.
Vivir y compartir el planeta con los demás animales, no están díficil, es más difícil que la humanidad coja conciencia.

Ecomobisostrans
05-may-2013, 12:20
El dia que alguien (...) Que venga y me dé, a mí, lecciones de ética.
http://www.respuestasveganas.org/2011/05/argumento-tu-no-eres-la-persona-mas.html

Y al respecto de los Inuit, Amazónicos, etc.: http://www.respuestasveganas.org/2006/09/argumento-se-ha-hecho-asi-es-una_3077.html

Ya se que en esta época el blog de respuestas veganas no está de moda en este foro, mas bien al contrario, pero aquí lo dejo para el que quiera entender y salvo que lo encuentre necesario por lo que sea, dejo de perder el tiempo en este debate llevado al absurdo.

Sarmale
05-may-2013, 12:26
No aparece ni una vez en esa página la palabra "inuit" ni la palabra "Amazonas".

Repetir como un papagayo lo que otros te dicen que tienes que decir no, para mí no está de moda.

nessie
05-may-2013, 13:06
Y no digo que haya mala voluntad por parte de los que aquí escriben, ni los que són profesionales de la sanidad ni los que en ellos se apoyan, son unas víctimas más del engaño.


Claro, aquí los únicos que no están engañados son los que piensan como tú. Claro. Cristalino.

A mí es que todo esto de autoproclamarse el vegano del año y hacer afirmaciones sin haber pasado por ciertas experiencias me da una mezcla de entre risa y ganas de inventarme una nueva palabra para definir una nueva rama del vegetarianismo con la que más o menos poder identificarme.

Veo gente por aquí que se olvida de que los humanos también somos animales.

Walkiria
05-may-2013, 14:24
Nota mental. Hay que usar el botón de ignorar. Y no responder a opiniones fanáticas e incultas. Yo para qué hablo con el mismo tío que recomendaba darle horchata a los recién nacidos.

Yo no como carne desde hace año y medio. Pero sí. Soy omnívora. Como todo el mundo.

Y tengo cerebro.

Tienes toda la razón, reina. Cuando mi hermana muera, porque poco le queda, al que venga a decirme que podría haber sido vegana le voy a dar un puñetazo. Porque cada vez hay más «veganos especistas» con los humanos. Y porque el fanatismo ignorante que ostentan algunas personas en este foro es idéntico al de los que dicen una y otra vez que la tauromaquia es una tradición que no hay que tocar, por ejemplo. Porque detrás de ese dogmatismo y ese repetir consignas sin investigar más sólo hay poco coco y poca curiosidad. Y porque no puedo soportar a quienes opinan siempre absolutamente sobre todos los temas, tengan conocimiento sobre ellos o no. Me voy a meter en un foro sobre física cuántica a dar mi opinión, como hace la gente aquí. No tengo ni idea del tema, pero y qué más da. El conocimiento riguroso y basado en ciencia está sobrevalorado, al parecer.

Lucia81
05-may-2013, 15:16
Cuando mi hermana muera, porque poco le queda, al que venga a decirme que podría haber sido vegana le voy a dar un puñetazo

Walkiria, siento muchísimo lo que debe estar pasando tu hermana y toda tu familia. Si hay algo que pueda hacer para ayudar, aunque soy consciente de que ya lo habréis probado todo, sólo tienes que decírmelo.

Del tema del hilo, creo que ya hablé en un post parecido hace algún tiempo. Mantengo mi postura: primero el paciente.
Pero claro, yo ni siquiera soy vegana y además estoy cegada por la mafia de la oficialidad y todo eso, así que mi opinión no cuenta.

Sarmale
05-may-2013, 16:00
Walkiria, no tengo más que decir a lo que has añadido tú. Y a lo de Lucía y a lo de Nessie. De hecho, si yo (a poco a poco) tiendo al veganismo es por gente como vosotras. Porque si fuera por otros, me comería hasta a las piedras.

Dale un beso y un abrazo bien grande a tu hermana y otro para ti.

Walkiria
05-may-2013, 19:49
Muchas gracias chicas, la verdad es que lo estoy pasando muy mal, porque sé que se va a morir y que no se puede hacer nada. Y sólo tiene 33 años.

Kiwi_
05-may-2013, 20:33
Muchas gracias chicas, la verdad es que lo estoy pasando muy mal, porque sé que se va a morir y que no se puede hacer nada. Y sólo tiene 33 años.

Mucha fuerza para afrontar un golpe tan duro Walki.

Poco más que añadir al tema "veganismo exasperante"

Jomi
05-may-2013, 20:42
Vuelvo después de meses y ahora veo porque dejé de entrar en este foro... Si defiendes principios veganos en un foro vegetariano eres un fanático y no hay que tenerte en cuenta pero sin embargo, leer sobre la justificación a la muerte de animales es lo correcto y sabio.

Lo mejor de todo es tener que leer mensajes en donde se mofan de las opiniones de los demás.

En fin, tenía que soltarlo; os ofrezco mi yugular ;)

sagatxu
05-may-2013, 21:12
Muchas gracias chicas, la verdad es que lo estoy pasando muy mal, porque sé que se va a morir y que no se puede hacer nada. Y sólo tiene 33 años.
Lo siento de verdad, que pena tan joven¡¡, mucho ánimo y no pierdas ni un momento junto a ella, que luego es lo que te va a quedar, muchos besos

nekete
05-may-2013, 21:41
Muchas gracias chicas, la verdad es que lo estoy pasando muy mal, porque sé que se va a morir y que no se puede hacer nada. Y sólo tiene 33 años.

Vaya palo, chica. Mucho animo y calma.