PDA

Ver la versión completa : ¿Serán los nanobots la fuente de la inmortalidad humana?



lore_uy
04-mar-2010, 16:26
Parece ser que el científico y autor Ray Kurzweil cree que la inmortalidad humana será dentro de unos años algo innovador. Los nanobots serán la fuente de la juventud, el ingrediente secreto para mantener a una persona viva para siempre. Los Nanobots son robots microscópicos, los cuales son del tamañode una célula humana, navegaran por el interior del cuerpo humano, reparando todo aquello que encuentren el mal estado, células del cerebro, músculos, artérias, etc..., ¿que habrá de cierto en ello?, ¿Será la humanidad inmortal en un futuro?, ¿Qué podría ocurrir en tal caso? ¿Podría ser un caos, en caso de que esta tecnología caiga en malas manos? (Los nanobots pueden ser programados, tanto para curar o destruir)

Un ejemplo de lo que puede hacer un NanoRobot. Aquí en acción reparando una neurona.

http://www.youtube.com/watch?v=Q4L6Xh1sPUY

http://www.youtube.com/watch?v=R-2Xw-GNkUQ


LA CIENCIA ESTA BIEN, SOLO ESTA MAL APLICADA...

antavian
04-mar-2010, 16:56
yo soy posthumanista

DanielJack
04-mar-2010, 17:01
Si le cae una viga encima seguro que muere. En todo caso la semi inmortalidad es un peligro, ya que finalmente se permitira a ciertas personas serlo y a otras no, por ejemplo a convictos, a los que no sean de ciertos estatus, religion, creencia politica, etc...

lore_uy
04-mar-2010, 17:15
Si le cae una viga encima seguro que muere. En todo caso la semi inmortalidad es un peligro, ya que finalmente se permitira a ciertas personas serlo y a otras no, por ejemplo a convictos, a los que no sean de ciertos estatus, religion, creencia politica, etc...

Si claro mientras rija este sistema, solo algunos vamos a poder tener acceso a eso, y por lo general los que tengan plata, o sean figuras "importantes"

Si te pegan un tiro tambien vas a morir...

Xykyz
04-mar-2010, 17:27
Estaría bien que los nanorobots te mandasen mensajes al móvil informándote de la composición de tu sangre. Ya me lo imagino:

"Nesecitas V12, ke andas flojo.bss"

PD: Ortografía HoyganSMS

lore_uy
04-mar-2010, 19:01
Estaría bien que los nanorobots te mandasen mensajes al móvil informándote de la composición de tu sangre. Ya me lo imagino:

"Nesecitas V12, ke andas flojo.bss"

PD: Ortografía HoyganSMS


A mi me encanta vivir, es lo que mas amo en el mundo existir.
Me da tanto miedo de dejar de ser, que la idea de los nanobots me parece fantastica! Ojala este pronta antes de que muera :P

Hound
04-mar-2010, 19:22
Como si no fuese ya bastante coñazo vivir alrededor de 80 años, como para encima vivir para siempre... xDD.

Nah en serio, a mí no me parece muy buena idea esto. Seguramente pasaría como con el dinero de hoy en día, que lo tendría quienes menos lo merecen mientras otros que sí lo merecen no podrán tenerlo por ser pobres. Y en caso de que un dictador lo tenga, ¿os imagináis una dictadura eterna? Aunque se siga pudiendo matar a base de hostias, tiros y demás, la gente seguirá dando el coñazo mientras viva, y si no hay muerte natural...

Y otra cosa, ¿se seguirá teniendo hijos? Porque si la tasa de mortalidad disminuye mucho pero la de natalidad se mantiene, se sobrepoblaría el planeta aún más de lo que está, y si ya en la actualidad está demasiado sobrepoblado de humanos...

Saludos!

Snickers
04-mar-2010, 19:26
yo he criticado varias veces en este foro al posthumanismo, y al respecto ya colgué un texto acá

http://www.doyouvegit.com/foro/showthread.php?t=302

DanielJack
04-mar-2010, 19:31
Dicen que es posible el rejuvenecimiento, segun comentaba un cientifico podria ser posible en 30 años, asi que a aguantar

VeG
04-mar-2010, 19:38
Como si no fuese ya bastante coñazo vivir alrededor de 80 años, como para encima vivir para siempre... xDD.

Nah en serio, a mí no me parece muy buena idea esto. Seguramente pasaría como con el dinero de hoy en día, que lo tendría quienes menos lo merecen mientras otros que sí lo merecen no podrán tenerlo por ser pobres. Y en caso de que un dictador lo tenga, ¿os imagináis una dictadura eterna? Aunque se siga pudiendo matar a base de hostias, tiros y demás, la gente seguirá dando el coñazo mientras viva, y si no hay muerte natural...

Y otra cosa, ¿se seguirá teniendo hijos? Porque si la tasa de mortalidad disminuye mucho pero la de natalidad se mantiene, se sobrepoblaría el planeta aún más de lo que está, y si ya en la actualidad está demasiado sobrepoblado de humanos...

Saludos!

Al principio tal vez, pero luego todas las terapias se vuelven accesibles para todos. Piensa por ejemplo cuando se descubrieron los antibióticos, durante un tiempo tal vez los utilizaría únicamente una élite, pero ahora están al alcance de todos.

refill
04-mar-2010, 19:55
Buen sistema para controlar a las personas.

HDSVegan
04-mar-2010, 19:55
A mi me parece genial siempre y cuando se haga para bien y no caiga en malas manos,no es que este a favor de vivir miles de anios,jamas fue mi idea esa pero si estoy a favor de descubrir cosas que mejoren un poco a este mundo y sean buenos descubrimientos para el futuro.

sana
05-mar-2010, 14:17
Yo creo que podemos ser imortales o por lo menos vivir fisicamente unos 800 años o mas xD sin tener que utilizar nanomaquinas asquerosas del new orden no me fio de esa caca, la mente tiene mucho poder, yo creo que no hay limites en nada.

Rob33
05-mar-2010, 14:21
Pues yo quiero morir algún día. Nadie me va a quitar el gustazo.

DanielJack
05-mar-2010, 14:33
Total van a apagar el ordenador central en unos años

Rob33
05-mar-2010, 14:36
Sí , se van a actualizar a la versión "mierdamundo2.0".

DanielJack
05-mar-2010, 14:46
Sí , se van a actualizar a la versión "mierdamundo2.0".

Eso pal 2012

VeG
05-mar-2010, 17:46
Los nanobots del mañana son un avance médico más, como los antibióticos en el siglo XX.

Imagino que cuando estos últimos surgieron en su momento también habría gente que desconfiara y pensara cosas como las que estáis diciendo en los posts anteriores, pero luego se adaptaron al avance de la ciencia.

digoque
05-mar-2010, 18:22
Alguna vez he leído un artículo (periodístico) que otro de nanotecnología pero las cifras me resultan incomprensibles, se escapa a mi razonamiento. :eing:

Por otra parte me parece fascinante, quizá porque no llego a entenderlo del todo, no puedo comprender cómo pueden hacer objetos de tan ínfimas proporciones, y en cuanto a su aplicación en medicina creo que queda mucho para eso, no se si nosotros lo llegaremos a ver.

DanielJack
05-mar-2010, 18:24
Y entonces el mundo pertenecera a los hackers

lore_uy
05-mar-2010, 18:34
Respecto a lo que dijo Houndix

"Y otra cosa, ¿se seguirá teniendo hijos? Porque si la tasa de mortalidad disminuye mucho pero la de natalidad se mantiene, se sobrepoblaría el planeta aún más de lo que está, y si ya en la actualidad está demasiado sobrepoblado de humanos..."


Eso es lo que te dicen, que en el mundo no hay lugar suficiente, que estamos superpoblados... que no tenemos recursos!!!!!

Es todo una mentira, tenemos los recursos necesarios para abastecer a toda la población, podemos rediseñar el mundo de otra manera para que no existan problemas de organización. Si queres información, podes mirar zeitgeist addendum que es el brazo activista de proyecto venus y te sacaras todas tus dudas..