PDA

Ver la versión completa : El sabor de la carne



picus
06-jun-2007, 22:26
Hola, Amigos, quisiera abrir este tema a ver qué les parece...

Cuando comencé a hacerme vegetariano, tenía algo así como la nostalgia de la carne y buscaba reemplazarla por algún alimento de origen vegetal que supiera similar.

Por mucho tiempo lo busqué e incluso inventé mis propias recetas, pero sólo encontré esto:

Lo más parecido es: el jitomate asado o frito con cebolla. (y en méxico también le ponemos chile (=aji) )

Pero también aprendí que los vegetales y frutas son "otro mundo" de comida, con otros sabores y que al acostumbrarse, son tan sabrosos o más que la misma carne. Hoy cuando veo una chuleta o un lomo, en verdad me dan asco, pero eso es después de 5 años de no comerlos. He comido muy poca carne en ocasiones muy escasas (por compromiso o porque no queda de otra) y la verdad que me sabe feo y muy dura.

Pero lejos del sabor, de todo lo que he investigado y leído hasta ahora, he encontrado que es muchisimo mejor comer verduras (especialmente de hoja verde como lechuga, espinaca) que cualquier "sustituto" de carne como la proteína texturizada de soja, e incluso el mismo tofu, porque estos alimentos, al ser procesados o refinados del producto original, pierden muchos nutrientes, fibra, y son muchas veces casi igual de dañinos que la carne o el queso.

En las verduras verdes, casi la mitad de su contenido calórico es proveniente de proteínas ! no por nada los rinocerontes, toros, orangutanes, elefantes y jirafas son muy fuertes por ser 100% veganos.

Saludos,

Vicente

http://DietaFinal.com

Fitito
06-jun-2007, 22:48
Holas!

En un principio yo estaba igual que tú, buscando ``sustitutos´´ para la carne. Poco a poco uno empieza a saborear lo que come, a apreciarlo como si de un arte se tratase. Así hasta ahora, que me estoy cenando unas habas que no son de este mundo.(como las que come Goku).

¿Tienen tanta proteína las verduras verdes?

frantxi
06-jun-2007, 23:26
jeje, y algo me dice que esas habas no son de soja...a que no fitito?


Bueno, yo aún siento algo de nostalgia, pero no por la carne, si no por algunos tipos de pescado, o los chipirones y calamares.

Encontrar sustitutos de estos alimentos es mucho más chungo, asi que he decidido que lo que hay que hacer no es buscar cosas de atrás en lo nuevo, sino adaparse a lo nuevo, y punto.

No me fiaria de el veganismo de esos animales, picus, a saber la de bichos que se están comiendo involuntariamente.

margaly
07-jun-2007, 08:13
bueno, involuntariamente no es "no ser vegano", tambien al caminar pisamos involuntariamente bichines y no somos asesinos, no?

Yo lo que mas hecho de menos de momento es el queso y los huevos.... el tema de las tortis con harina de garbanzo no esta mal si llevan mucha patata, pero para tortillas francesas, no vale, ... aysss, con lo ricas que estaban las tortillas de quesitos que me hacia...

erfoud
07-jun-2007, 17:40
A mí también me pirraban las tortillas de queso! De todos modos, la clave está en no pensar en lo que comíamos sino en disfrutar de lo que comemos.¿No?

Vegueta
07-jun-2007, 19:33
Pues, por el contrario, no busco sustitutos de la carne porque me da mucho asquito, incluso el glúten no me animaba a probarlo, porque se parece mucho, pero ya lo consumo.

Hace poco me estaba comiendo una sopa y me supo a sustancia de carne y la tuve que dejar.

Pero, es cierto lo que dice Erfoud, finalmente, cuando comíamos carne, nuestra alimentación era mucho más restringida que ahora, y no añorábamos los brócolis y la coliflor, ¿por qué ahora añorar la carne, si hay tantas otras cosas ricas?

gehena
24-jun-2007, 10:29
Yo lo que mas hecho de menos de momento es el queso y los huevos.... el tema de las tortis con harina de garbanzo no esta mal si llevan mucha patata, pero para tortillas francesas, no vale, ... aysss, con lo ricas que estaban las tortillas de quesitos que me hacia...

yo hace menos de un mes que dejé los huevos, lácteos y pescado. Al ppio sin problema. Pero tengo que reconocer que si veo una tortilla de patatas se me van los ojos. Y a algún pescado tb. Supongo que es cuestión de acostumbrarme...
tengo que probar esa tortilla con harina de garbanzo margaly! ;)

Frytz
24-jun-2007, 13:49
Una par de decadas despues del canibalismo, y tras haber estado masticando conscientemente el adobado seitan (gluten), entre otros, vuelve un sabor conocido a mis papilas gustativas, que creia haber olvidado en el desvan de mi memoria sensorial. Compre hace poco unas hamburguesas de soja de procedencia argentina ( marca vegetalex), y para mi sorpresa tenian ese sabor similar, ya casi olvidado de la carne. Me dije joder esta mierd.... tien carne ( grrrrr) , relei la caja y sus ingredientes, dudando de la eficacia de mi cotidiano ritual, pero no, no habian proteinas ni saborizantes de origen animal. Le di a probar a la omnivara de mi pareja, y me dijo: "Tio que te estan engañando esto tiene carne, sabe igual!!". Finalmente no me molesto, ni me gusto, son simples sabores, de especias, que pretenden simular el sabor del apego, de la tradicion, de esa cultura impuesta. Bien para los que estan en procesos de desapego o que luchan a sarten desenvainado con sus renuentes parejas o familias omnivoras, a mi me da igual que sepa a chicle hipermasticado, a soja cruda, o a sucedaneo de filete.

Maho
27-jun-2007, 11:22
A mi no me da igual el sabor porque si no me gusta no lo vuelvo a comprar y eso sucedería con aquellas cosas con sabor parecido a la carne, no me gustan. Creo que mis gustos variaron al dejar de comerla y ahora simplemente me da asco su sabor y sobretodo su textura, lo mismo pasa con el pescado. Es por eso que me sorprende la gente que busca el sabor de la carne en las tiendas. Sin embargo también tengo mis apegos como el queso, la tortilla de patatas...a ver si la pruebo con harina de garbanzos.

Minina
27-jun-2007, 21:53
Yo me compre un bacon vegetariano en el hipercor i prove solo un trocin, que me dieron nauseas.
La tortilla de patatas con harina de garbanzos, buenisima!! Hice una pequeña i le di la mitad a mi hermana, cuando se la habia terminado le dije que era sin huevo i no se habia dado ni cuenta.

AVISADOR
07-oct-2007, 12:34
!!!! CUIDADO CON picus!!!!ENTRA EN LOS FOROS ACONSEJANDO VIDA SANA Y NO SE QUE MAS PATRAÑAS Y LUEGO DE SEGUNDAS COMIENZA A ACONSEJAR A MEDICOS NATUROPATAS, NATURALISTAS, ACUPUNTORES Y DEMAS MORRALLA DE ESTAFADORES.

CUIDADO CON EL, ES UN ESTAFADOR QUE EN OTROS FOROS SE HA HECHO LLAMAR DOC_VICENTE Y AL PARECER COMIENZA ANIMANDO A LA GENTE A LA VIDA SANA Y AL EJERCICIO. PERO DESPUES YA EMPIEZA A RECOMENDAR MEDICOS NATURALISTAS (ESA ESPECIALIDAD MEDICA NO EXISTE) O NATUROPATAS Y ACABA RECOMENDADOSE A SI MISMO COMO TAL O COMO MEDICO ACUPUNTOR.

TAMBIEN VENDE LIBROS SUYOS QUE NO VALEN PARA NADA, UNICAMENTE PARA SU PROPIO LUCRO.

HA ESTAFADO YA A MUCHA GENTE. NO LE HAGAIS CASO, LO QUE RECOMIENDA NO SURTE EFECTO PERO LO COBRA MUY CARO. EN CASO DE ESTAFAROS PODEIS DENUNCIARLE A LA POLICIA O A LA GUARDIA CIVIL.

EN VALENCIA, ESTA EN BUSCA Y CAPTURA POR LA POLICIA

UN SALUDO

simbaydanna
07-oct-2007, 23:00
Se te ha rallado el disco, chaval. Toma DHA