PDA

Ver la versión completa : "Hoigan, haber si me alludan"



Páginas : [1] 2

Tito Chinchan
04-mar-2010, 09:42
Buenas,

esta frase, culmen de la educación en España, me ha venido a la cabeza esta mañana, cuando he visto dos carteles en la puerta de mi casa. No tengo la foto, que prometo hacerla esta tarde, si es que no intervienen las autoridades y los retiran antes.

El primero versaba sobre la costumbre arraigada de los cánidos que conviven con humanos, los cuales se mean meticulosamente o en la puerta, o en el árbol que está al lado de la puerta. Será que no hay en la calle como 100 árboles. Total, que muy indignado el administrador a escrito algo así:

"Haver si os gusta que vuestra casa huela así"

Tomando en cuenta el habitual uso de "haber" por "a ver", esto es un rizo más allá. Podemos verlo como que sólo ha cometido dos faltas (junto y con hache), pero en realidad ha creado una nueva palabra, como el "jitano" de Juan Ramón Jiménez.

El otro cartel era referido a la habitual práctica de dejar la publicidad sobre una repisa debajo de los buzones, en vez de en la papelera. Este problema se solventaría indicando a los vecinos que no abran a los de publicidad, dado que tenemos en la puerta un buzón para esos menesteres, pero ha preferido comunicarlo por escrito. Perdón, por escribido. La frase exacta no la recuerdo, pero ha sido algo así:

"No valla a dejar los papeles en el medio"

a lo mejor le ha faltado una coma, y quería decirle a una valla que dejase los papeles en el suelo. Lo mejor es que el cartel está subrayado y todo, como orgulloso de lo escrito.

Y que no hablamos de un chaval de generación NI NI de esos, si no un tipo que tiene que llevar cuentas, hacer escritos al ayuntamiento, redactar actas y demás. Un figura.

Besitos.

P.D: Me comenta un compañero que un día le devolvieron un documento con el siguiente comentario: "había varias faltas de hortografía"

Sakic
04-mar-2010, 09:45
No se donde vamos a ir ha parar asin...

erfoud
04-mar-2010, 09:46
Nunca seas profe, Titus, que te auguraría una corta vida, y llena de aflicciones... Desde que contemplé un "Havuelo", ya estoy curado de espanto...

gehena
04-mar-2010, 09:47
Sí, sí... lo de las faltas de ortografía en este país es de juzgado de guardia.

Yo alucino con algunas faltas que cometen mis alumnos (pequeños y no tan pequeños!!).
Creo que problema es que no se lee naaaaaaaaaaaaaada. Y el lenguaje de los sms está empeorando el problema. Ya no saben la diferencia entre una LL y una Y, e incluso te meten una K porque les sale de ahí mismo…

Xykyz
04-mar-2010, 09:47
La cultura HOYGAN está extendida desde tiempos inmemorables xD

Crisha
04-mar-2010, 09:47
buff! la "hortografía" :D

creo que hay pocas cosas que me dañen más la vista que el "haber" por "a ver", que, además, está tan extendido que incluso compañeros míos del trabajo, gente con estudios superiores, años de administración, de papeleos, de redacción de escritos y tal, lo escriben. Sencillamente, no me cabe bien en la cabeza :D

El valla por el vaya, también es un clásico... Y los "ha" del verbo haber en tiempos compuestos que se escriben sin "h": a escrito...

si es por desconocimiento del lenguaje, vaya... pero por dejadez... no puedo con ello, de verdad.

os admiro a los profes, de verdad... aunque también os digo que por lo que veo, ahora se levanta más la mano... en mi instituto, mi profesora de matemáticas se cargó a dos tipos una evaluación por faltas de ortografía :eing:

gehena
04-mar-2010, 09:48
Nunca seas profe, Titus, que te auguraría una corta vida, y llena de aflicciones... Desde que contemplé un "Havuelo", ya estoy curado de espanto...

O un "Cerbantes"... madre mía de mi alma y de mi corazón!!! "me se crujen los adentros"

gehena
04-mar-2010, 09:48
buff! la "hortografía" :D

creo que hay pocas cosas que me dañen más la vista que el "haber" por "a ver", que, además, está tan extendido que incluso compañeros míos del trabajo, gente con estudios superiores, años de administración, de papeleos, de redacción de escritos y tal, lo escriben. Sencillamente, no me cabe bien en la cabeza :D

El valla por el vaya, también es un clásico... Y los "ha" del verbo haber en tiempos compuestos que se escriben sin "h": a escrito...

si es por desconocimiento del lenguaje, vaya... pero por dejadez... no puedo con ello, de verdad.

y qué me dices del "hechar de menos"???

Crisha
04-mar-2010, 09:50
y qué me dices del "hechar de menos"???

jajajaja, ciertooooooooo, otro clásico!

y el ahí, hay, y ay! que a veces dan ganas de obligar al personal a escribir 1000 veces "ahí, hay un perro que dice ay".

gehena
04-mar-2010, 09:52
jajajaja, ciertooooooooo, otro clásico!

y el ahí, hay, y ay! que a veces dan ganas de obligar al personal a escribir 1000 veces "ahí, hay un perro que dice ay".

o los acentos: esos grandes desconocidos. Véase: "llamamé" :hm: que además suena muuuuuy feo! jejejeje

margaly
04-mar-2010, 09:54
Y el lenguaje de los sms está empeorando el problema.…

ésta creo que es una de las principales causas de que la cosa vaya de mal en peor. Los dichosos sms, tendríais que ver algunos de los que recibia de una "amiga", tenía que pedirle a alguien que me los tradujera :rolleyes:

arweny
04-mar-2010, 09:55
Nada, nada, como diche Xykyz, la cultura Hoygan al poder!!!

Somos unos carcas, siempre escribiendo todo de la misma forma, qué falta de originalidad!!, con lo que se lo curran algunos para que tengas que leer varias veces lo mismo para entender lo que pone

gehena
04-mar-2010, 09:56
Por otro lado me estoy empezando a plantear crear un grupo anti-mayormente y primeramente. Dios!!! Aunque estén aceptados por la RAE, no os suenan fatal?

Crisha
04-mar-2010, 09:56
o los acentos: esos grandes desconocidos. Véase: "llamamé" :hm: que además suena muuuuuy feo! jejejeje

cierto, los acentos... otros desconocidos.

buff, y los imperativos??????????????????? quién emplea el "llamad" "escribid" "usad"...?

Tito Chinchan
04-mar-2010, 09:57
y qué me dices del "hechar de menos"???

Eso está bien escrito, es el infinitivo de "hoy has hecho de menos, que cada dia estás más vago" :D

Si antes abro este post, antes recibo un correo de una persona de responsabilidad en una empresa enorme:

"¿podrias pedir las trazas de clientes para ver donde se esta llendo?"

Vale que no pongamos tildes, peeeeeero "llendo" es tremendo :aaa:

Muahahahaha, "havuelo" he tardado un rato en entender qué ponía!!!

Besitos.

Xykyz
04-mar-2010, 09:59
Por otro lado me estoy empezando a plantear crear un grupo anti-mayormente y primeramente. Dios!!! Aunque estén aceptados por la RAE, no os suenan fatal?

Creo que jamás he oído a nadie decir primeramente. Mayormente sí que lo he oído porque lo decían en la serie Los Serrano y ahora lo dice todo el mundo. Antes lo hacían para reírse, ahora lo han asimilado al lenguaje sin darse cuenta, es decir, la televisión crea HOYGANs xDD.

Senyor_X
04-mar-2010, 10:02
Fliparíais si vieraseis las ordenanzas munizipales de la ziudad de varcelona, que estoy manejando algunas últimamente y ya me e tenido que reimplantar los ojos varias veces que me se havian salido de las qüencas para no berlo.

gehena
04-mar-2010, 10:04
cierto, los acentos... otros desconocidos.

buff, y los imperativos??????????????????? quién emplea el "llamad" "escribid" "usad"...?

Tuve una discusión una vez con un compañero en el trabajo por este mismo tema!!! El tío estaba empeñado en que se decía “por favor, preparar…” en vez de “preparad”. Que menuda tiquismiquis estaba hecha!
Entre estas cosas y ser vegana, tengo una fama de rarita en la oficina que no veas.

Y el “llegastes” como segunda persona del singular del pretérito perfecto simple? Pero si eso nos lo enseñaban en el cole!! Todavía me acuerdo de mi profesor de Lengua regañándonos por poner la dichosa –s al final. O repitiendo las reglas de acentuación…. Ayyy! Qué tiempos aquellos!

Crisha
04-mar-2010, 10:08
¡jajaja, justo estaba escribiendo lo del "oyes" con S sonora! ¡sal de mi cabeza, gehena! :D

¿y el haver por haber? imagino que se da más en gente que no habla el castellano habitualmente, pero aún así... duele.

Xykyz
04-mar-2010, 10:12
En relación a los infinitivos a mí siempre me ha molestado mucho algo que siempre me decía mi padre cuando me mandaba algo. Me decía harlo en lugar de hazlo. Me dolían los ojos solo de pensar en como se escribía porque claro, por lo visto el imperativo del verbo hacer es har xDDD

Y cuando le corregía se cabreaba!

Tito Chinchan
04-mar-2010, 10:14
Tuve una discusión una vez con un compañero en el trabajo por este mismo tema!!! El tío estaba empeñado en que se decía “por favor, preparar…” en vez de “preparad”. Que menuda tiquismiquis estaba hecha!
Entre estas cosas y ser vegana, tengo una fama de rarita en la oficina que no veas.

Y el “llegastes” como segunda persona del singular del pretérito perfecto simple? Pero si eso nos lo enseñaban en el cole!! Todavía me acuerdo de mi profesor de Lengua regañándonos por poner la dichosa –s al final. O repitiendo las reglas de acentuación…. Ayyy! Qué tiempos aquellos!

Pero es que esto son minucias. Es como tener que demoler un edificio y empezar quitando los embellecedores de las puertas. Derribemos a los hoigan y luego pasemos a limar asperezas :D

Besitos.

Crisha
04-mar-2010, 10:16
¿y el "soys"? bueno, al menos consuela pensar que en primera persona del singular también pondrán la Y...

Kirin
04-mar-2010, 10:18
Yo reconozco que los fallos garrafales de ortografía son algo que me pueden muy mucho :P

Por lo general soy una tiquismiquis. Hasta donde me da, claro. Tengo un amigo periodista que es más tiquismiquis con ciertos palabros de los que se abusan en el periodismo sin tener claro su significado, pero menos ejemplos increíblemente claros para mi son otras esferas jeje

De todos modos el idioma de a pie y la expresión coloquial mal ... muuy mal escrita me pone del higadillo, lo siento. Los hoygan, los haber/haver... las tildes inexistentes en palabras al menos que necesitan por fuerza para que la frase se entienda en la 1º leída... Los imperativos "invisibles" que se han comentado por arriba tambien, porque encima me he dado cuenta que es un fallo muy común por Catalunya y Valencia (p.e: Ves a ver que tal va eso...). Al menos ya no escucho los anteriormente archicnocidos "me se cayó..." y cosas así.

No se, en el pc tampoco tiene mucho misterio poner en google si no estás segur@ de si se escribe así la palabra...

Xykyz
04-mar-2010, 10:22
Por lo general soy una tiquismiquis. Hasta donde me da, claro. Tengo un amigo periodista que es más tiquismiquis con ciertos palabros de los que se abusan en el periodismo sin tener claro su significado, pero menos ejemplos increíblemente claros para mi son otras esferas jeje

Es que hay veces que se nota demasiado. En ocasiones se usan palabras habiéndolas leído una vez en algún sitio y sin haber comprobado su significado en un diccionario y claro, luego pasa lo que pasa. Y en un caso como es el periodismo debería darse mas importancia a esas cosas, pero todo el mundo pasa de todo ya...

Senyor_X
04-mar-2010, 10:22
¿y el "soys"? bueno, al menos consuela pensar que en primera persona del singular también pondrán la Y...

no lo dirás por mi?:rolleyes:

Mowgli
04-mar-2010, 10:29
Esto os va a gustar:

http://webalia.com/uploads/contenidos_usrs/351613-alunbrado2.jpg

Crisha
04-mar-2010, 10:31
no lo dirás por mi?:rolleyes:

jajajaja, pues era algo en general, la verdad. Pero si lo pones, pues va por ti también! jajajajajaja.
uppps! :corte:

bueno, por los catalanoparlantes habituales va más el "haver" por "haber" ;)

Senyor_X
04-mar-2010, 10:41
bueno, por los catalanoparlantes habituales va más el "haver" por "haber" ;)

esta empieza a pasarme al revés... escribo haber en catalan, luego me arranco los ojos, buelbo a ponermelos y lo escrivo vien.

Kirin
04-mar-2010, 10:56
Ah, y una cosa que no soporto de verdad porque es agobiante casi más que la gente que escribe rollo sms... es la gente que escribe sin comas ni puntos X___x Párrafos enteros sin puntuación que ni sabes donde empieza o donde termina, ufff, en algunos foros he pasado de leer según a que personas por sus fallos tipo "hoygan", su lenguaje sms, la falta de comas y puntos y encima escriben con el peor color que podrían hacerlo... como para que se caigan los ojos solos ¬_¬

Rob33
04-mar-2010, 10:58
hoygan, nesesito alluda. como se ase para poner resetas en el foro?

Xykyz
04-mar-2010, 11:00
A mí también me resquebraja el uso abusivo de puntos suspensivos. Usarlos 30 veces en un párrafo de 4 líneas me supera.

Crisha
04-mar-2010, 11:09
esta empieza a pasarme al revés... escribo haber en catalan, luego me arranco los ojos, buelbo a ponermelos y lo escrivo vien.

¡jajajaja, es lo malo del bilingüismo! ;)

Kirin
04-mar-2010, 11:13
A mí también me resquebraja el uso abusivo de puntos suspensivos. Usarlos 30 veces en un párrafo de 4 líneas me supera.


Y nunca has visto el uso de "comas suspensivas"? XD

Sería algo asi como:

HoYgaN,,,,,,, k no ce xk n Puedo ezkribr,,,,, nO m zale vien,,,,



x___X

Si, tampoco entiendo los "ceceos" abusivos. Vale que a algunas personas de América se les puede trabar porque mayormente "sesean", pero luego hay que saber que no es "sapato", ni "cervilleta".

Xykyz
04-mar-2010, 11:17
Si, tampoco entiendo los "ceceos" abusivos. Vale que a algunas personas de América se les puede trabar porque mayormente "sesean", pero luego hay que saber que no es "sapato", ni "cervilleta".

Lo malo es que el seseo unido a falta de lectura nos lleva a sapatos, cervilletas y calsetines.

Rob33
04-mar-2010, 11:28
Lo malo es que el seseo unido a falta de lectura nos lleva a sapatos, cervilletas y calsetines.

Totálmente de acuerdo. Siendo canario no puedo pronunciar la z salvo que hable en inglés. Si lo intento en español es probable que me de una embolia cerebral. Afortunadamente yo era de los niños que leían y escribían bastante. Po ezo no zuelo kometer faltas de hortografia.

galucha
04-mar-2010, 12:03
y el famoso "haiga" :aaa:, me entran ganas de :pun:

margaly
04-mar-2010, 12:04
A mí también me resquebraja el uso abusivo de puntos suspensivos. Usarlos 30 veces en un párrafo de 4 líneas me supera.

anda, pues yo los puntos suspensivos los uso mogollón :o

A mi una cosa que me da mucha rabia, que ni siquiera sé si está bien o es cosa mia, es el usar el verbo coger por el caber. Mi abuela lo hacia mucho, siempre decia: - "eso es muy grande, no coge ahí" :hm:

VeG
04-mar-2010, 12:06
De todos modos, yo creo que antiguamente era peor. Ahora, gracias a Internet, la gente lee un poco más.

laurana
04-mar-2010, 12:07
Bienaventurados los que no tenéis que corregir las faltas de ortografía en exámenes.
Corrijo el contenido en rojo y la ortografía en verde. Cualquier día se me caen los ojos :)

Xykyz
04-mar-2010, 12:09
anda, pues yo los puntos suspensivos los uso mogollón :o

A mi una cosa que me da mucha rabia, que ni siquiera sé si está bien o es cosa mia, es el usar el verbo coger por el caber. Mi abuela lo hacia mucho, siempre decia: - "eso es muy grande, no coge ahí" :hm:

No los usarás tanto como para que me duela porque no me he dado cuenta :P

Lo del verbo coger también me desconcierta, incluso la frase esa que muchos utilizan y utilizáis: "me da mucho coraje", que sé que está bien dicho, pues coraje significa irritación, pero yo nunca lo asocio a ese significado xD

Edito para poner el significado del verbo coger, para margaly :P


coger.

(Del lat. colligĕre).

1. tr. Asir, agarrar o tomar. U. t. c. prnl.

2. tr. Recibir en sí algo. La tierra no ha cogido bastante agua

3. tr. Recoger o recolectar algo. Coger la ropa, el trigo

4. tr. Tener capacidad o hueco para contener cierta cantidad de cosas. Esta tinaja coge treinta arrobas de vino

Crisha
04-mar-2010, 12:11
yo creo que la gente ahroa lee poco. Antes, al menos, los profesores metían mucha más "caña" con el tema de la ortográfía... al menos, lo que yo veo.

otra que no me "coge" en la cabeza :D: el uso en plural del verbo haber. "habían varias cosas" "habían mcuhas personas".

Bielaya
04-mar-2010, 12:12
A ver si se ve bien, quizá salga un poco pequeña la foto. :D

margaly
04-mar-2010, 12:13
y
otra que no me "coge" en la cabeza :D: el uso en plural del verbo haber. "habían varias cosas" "habían mcuhas personas".
uys si, eso molesta a la vista.

pero lo del coge está bien? o es cosa mia solo?

laurana
04-mar-2010, 12:14
yo creo que la gente ahroa lee poco. Antes, al menos, los profesores metían mucha más "caña" con el tema de la ortográfía... al menos, lo que yo veo.

otra que no me "coge" en la cabeza :D: el uso en plural del verbo haber. "habían varias cosas" "habían mcuhas personas".

Yo meto mucha caña con la ortografía, te lo puedo asegurar :D.

El 'habían varias cosas' es molesto pero comprensible. Es por la tendencia a hacer concordar el sujeto con el predicado, solo que este tipo de oraciones son impersonales y no hay con qué concordar :rolleyes:.

Crisha
04-mar-2010, 12:20
y el uso indistinto de la J y la G: "cojer" "elejir", etc.

lo del "coge", la verdad es que no lo sé, Margaly :nose:

Rob33
04-mar-2010, 12:21
Bienaventurados los que no tenéis que corregir las faltas de ortografía en exámenes.
Corrijo el contenido en rojo y la ortografía en verde. Cualquier día se me caen los ojos :)

Estos niños....


http://verydemotivational.files.wordpress.com/2009/12/129042952663102460.jpg

Mowgli
04-mar-2010, 12:23
Pues yo reconozco públicamente que siempre dudo a la hora de escribir "berenjena" (por la "j", no por la "b")

laurana
04-mar-2010, 12:25
y el uso indistinto de la J y la G: "cojer" "elejir", etc.

lo del "coge", la verdad es que no lo sé, Margaly :nose:


Margaly, lo he consultado en el diccionario panhispánico de dudas de la RAE:


3. Debe evitarse en la lengua culta el uso de coger por caber: «Como sardinas en banasta, [...] las rodillas del uno contra las rodillas del otro, no cogíamos, oiga» (Delibes Guerras [Esp. 1975] 262).

Debe evitarse en la lengua culta implica que a nivel coloquial se podría utilizar :rolleyes:.

Rob33
04-mar-2010, 12:26
Yo creo que tod@s tenemos algunas dudas. Lo de la berenjena es perféctamente razonable.

Xykyz
04-mar-2010, 12:29
Pues yo reconozco públicamente que siempre dudo a la hora de escribir "berenjena" (por la "j", no por la "b")

Pues no dudes, es berenjena (con J) :p

Mowgli
04-mar-2010, 12:31
Pues no dudes, es berenjena (con J) :p

Sí,sí, pero al rato se me habrá olvidado! Es que queda más bonito con G ;)

Xykyz
04-mar-2010, 12:32
Margaly, lo he consultado en el diccionario panhispánico de dudas de la RAE:


3. Debe evitarse en la lengua culta el uso de coger por caber: «Como sardinas en banasta, [...] las rodillas del uno contra las rodillas del otro, no cogíamos, oiga» (Delibes Guerras [Esp. 1975] 262).

Debe evitarse en la lengua culta implica que a nivel coloquial se podría utilizar :rolleyes:.

Sí, se puede, lo he puesto yo antes sacado de la RAE, pero lo hice editando y no lo habéis visto xD

Personalmente me suena fatal.

Crisha
04-mar-2010, 12:33
a ver (haber? :D), todos dudamos... yo, hay veces que tengo que escribir una palabra en un papel de las dos maneras y ver cuál de ellas "me salta a los ojos". El problema empieza cuando 1)ni siquiera dudas y 2)aunque dudes, no te salta a los ojos...

yo, directamente, hay una palabra que jamás digo ni escribo bien de primeras: meteorología ;)

otra que me puede: el galicismo de la G en palabras que acaban en "aje": garaje, bricolaje, menaje, peaje, etc.

nekete
04-mar-2010, 12:33
Hace tiempo que yo no chateo, y hubo un tiempo en el que lo hice mucho. De aquellos tiempos recuerdo la especie de "shock" que sentí con la imaginación que le echaban algunos a la hora de escribir. El "valla" queriendo decir "vaya" me rallaba bastante. Pero más me rallaba aún que al señalarles el error se ofendieran por un lado y manifestaran su derecho a eskrivir mal. Bueno, fue tanto lo que chateé, que ya había palabras que escribía mal de tanto leerlas mal escritas.

:bien:

Xykyz
04-mar-2010, 12:35
Hace tiempo que yo no chateo, y hubo un tiempo en el que lo hice mucho. De aquellos tiempos recuerdo la especie de "shock" que sentí con la imaginación que le echaban algunos a la hora de escribir. El "valla" queriendo decir "vaya" me rallaba bastante. Pero más me rallaba aún que al señalarles el error se ofendieran por un lado y manifestaran su derecho a eskrivir mal. Bueno, fue tanto lo que chateé, que ya había palabras que escribía mal de tanto leerlas mal escritas.

:bien:

Qué tiempos de chat, en los que corregías a una persona y se te tiraban 5 encima xDD

Kirin
04-mar-2010, 12:40
Si, yo he vivido eso en foros, porque no se callarme la boca XD y pienso que todo el mundo quiere mejorar y aprender... obviamente: NO

digoque
04-mar-2010, 12:52
¿Y el "yo para mí"?
A mí me dan risa, por no decir otra cosa, muchos titulares de prensa, o en los telediarios, con las "matrículas dobladas", ahora todo es "inédito" (¿pero saben lo que significa realmente?), y una muy buena que leí en un periódico local, era algo así como:
El hospital aumenta el parking para el estacionamiento de los pacientes

¿Ya no les cabían en el pasillo? :D

Crisha
04-mar-2010, 13:04
¿Y el "yo para mí"?
A mí me dan risa, por no decir otra cosa, muchos titulares de prensa, o en los telediarios, con las "matrículas dobladas", ahora todo es "inédito" (¿pero saben lo que significa realmente?), y una muy buena que leí en un periódico local, era algo así como:
El hospital aumenta el parking para el estacionamiento de los pacientes

¿Ya no les cabían en el pasillo? :D

¿y el "presunto cadáver"? :D

margaly
04-mar-2010, 13:06
yo dudo con tuve o estuve, nunca se si son con "v" o con "b"

Crisha
04-mar-2010, 13:10
yo dudo con tuve o estuve, nunca se si son con "v" o con "b"

hay una regla, auqnue no sé si es muy sencilla de recordar:

- los verbos que en su infinitivo no tienen ni B ni V, se conjugan con V (siempre y cuando no sea la terminación propia de la conjugación; p. ej., estaBa)
- los verbos que en su infinitivo no tienen ni LL ni Y, se conjugan con Y.

digoque
04-mar-2010, 13:12
¿y el "presunto cadáver"? :D

Esta sí que es buena :D

Mowgli
04-mar-2010, 13:16
¿y el "presunto cadáver"? :D

Pero es que "presunto" es todo, es la palabra comodín de los periodistas!
A mi me repatean expresiones tipo: "urbanismo salvaje" (unga,unga!) o "campaña agresiva", también lo de "mayormente", o cualquier chascarrillo o palabra que de repente se pone de moda y se oye y se lee en todos los medios.
Hace poco en un titular de un informativo habían escrito "exclavos", ¡toma ya!

digoque
04-mar-2010, 13:23
Pero es que "presunto" es todo, es la palabra comodín de los periodistas!
A mi me repatean expresiones tipo: "urbanismo salvaje" (unga,unga!) o "campaña agresiva", también lo de "mayormente", o cualquier chascarrillo o palabra que de repente se pone de moda y se oye y se lee en todos los medios.
Hace poco en un titular de un informativo habían escrito "exclavos", ¡toma ya!

¡Es que dejaron de ser clavos! :jaaa:

margaly
04-mar-2010, 13:25
¡Es que dejaron de ser clavos! :jaaa:

juaaaassss :juas:

Mowgli
04-mar-2010, 13:27
Eso es, tonta yo, que entendí mal la noticia!!

Phoenix
04-mar-2010, 13:29
A mí también me resquebraja el uso abusivo de puntos suspensivos. Usarlos 30 veces en un párrafo de 4 líneas me supera.

Yo tengo que reconocer que soy de las que abuso de los puntos suspensivos... Jee... :D

Senyor_X
04-mar-2010, 13:31
yo.......................
tambien................................
los uso........
bastante.......................................... .................................................. .................................................. ...................

Xykyz
04-mar-2010, 13:32
SoYs malos conmiJo :(

Phoenix
04-mar-2010, 13:37
La España profunda...

http://img707.imageshack.us/img707/1470/imagen2ks.jpg

http://img29.imageshack.us/img29/4946/imagen1wu.jpg

:D

Xykyz
04-mar-2010, 13:39
La España profunda...

http://img707.imageshack.us/img707/1470/imagen2ks.jpg

http://img29.imageshack.us/img29/4946/imagen1wu.jpg

:D

Me sorprende que conozca el abecedario xDD

VeG
04-mar-2010, 13:48
http://img.papelenblanco.com/2009/11/sucio.jpg

nekete
04-mar-2010, 13:49
¿Ha escrito "yjo" por "hijo"?

Es que hace falta imaginación para escribir según que cosas. Imaginación, de otro modo no se entiende.

VeG
04-mar-2010, 13:50
http://enviayreporta.esmas.com/files/e/2009/Enero/15/2c5fe534-56f8-44af-b157-06d3342d2239_330x250.jpg

digoque
04-mar-2010, 13:52
¿Estoqueloqueé?

VeG
04-mar-2010, 13:52
http://daimiel.cuadernosciudadanos.net/jal/media/Image/jal/35119.jpg

VeG
04-mar-2010, 13:53
http://2.bp.blogspot.com/_z7wCF795KIs/SX9I6Nj8BoI/AAAAAAAAAVU/NUG3n6j7CbA/s400/faltas+de+ortografia.jpg

nekete
04-mar-2010, 13:56
http://2.bp.blogspot.com/_z7wCF795KIs/SX9I6Nj8BoI/AAAAAAAAAVU/NUG3n6j7CbA/s400/faltas+de+ortografia.jpg

"pro y vida"

Imaginación el la clave. :bien:

VeG
04-mar-2010, 13:56
http://www.telecable.es/personales/fergogo/media/zapa.jpg

digoque
04-mar-2010, 13:56
:jaaa: Muy buenas las fotos ¿Son reales todas?

Xykyz
04-mar-2010, 13:57
http://2.bp.blogspot.com/_z7wCF795KIs/SX9I6Nj8BoI/AAAAAAAAAVU/NUG3n6j7CbA/s400/faltas+de+ortografia.jpg

Queda pro y vida xD

VeG
04-mar-2010, 13:57
http://www.uniondecorrectores.org/gincana/Menuconerratas_EvaAlloza.JPG

VeG
04-mar-2010, 13:58
Aquí hay una que no solo tiene faltas de ortografía sino que además...

http://www.elpais.com/recorte/20080513elpepusoc_2/LCO340/Ies/Foto_internauta_difundida_blog_mimesacojea_com.jpg

VeG
04-mar-2010, 14:02
http://enviayreporta.esmas.com/files/e/2009/Enero/28/a376c3ab-1bfe-40b2-b40e-ee156036f918_330x250.JPG

VeG
04-mar-2010, 14:03
http://img399.imageshack.us/img399/6448/hoyganyf3.jpg

VeG
04-mar-2010, 14:03
Go vegan!!!

http://2.bp.blogspot.com/_Vy4KDYX2jRk/SxBK5Xt-SZI/AAAAAAAArIE/8Z4QWPt08PY/s1600/sin_huevosp.jpg

Crisha
04-mar-2010, 14:04
Go vegan!!!

http://2.bp.blogspot.com/_Vy4KDYX2jRk/SxBK5Xt-SZI/AAAAAAAArIE/8Z4QWPt08PY/s1600/sin_huevosp.jpg

:juas: :juas:

VeG
04-mar-2010, 14:04
http://www.barriovallecano.com/wp-content/uploads/2008/02/hpim2464.JPG

Mowgli
04-mar-2010, 14:09
http://www.carlosleopoldo.com/files/2007/08/hoygan-for-dummies.png

Mowgli
04-mar-2010, 14:11
Este no me lo creo, no es posible que una persona que conozca la palabra "ornato" cometa esas faltas de ortografía ¿?

http://4.bp.blogspot.com/_8B6qKe6pMQE/SMA208wSR0I/AAAAAAAAA6I/t6z7loHTeVA/s320/hoygan-espectacular.jpg

Pride
04-mar-2010, 14:12
Este no me lo creo, no es posible que una persona que conozca la palabra "ornato" cometa esas faltas de ortografía ¿?

http://4.bp.blogspot.com/_8B6qKe6pMQE/SMA208wSR0I/AAAAAAAAA6I/t6z7loHTeVA/s320/hoygan-espectacular.jpg

Los grandes misterios de la bida :bledu:

Senyor_X
04-mar-2010, 14:20
Igual no es ornato ornato sino que hay tantas faltas que ha dao de chiripa con un palabro de verdad...

por cierto, que cinjnifica ornato?

Alma_Animal
04-mar-2010, 14:21
Fliparíais si vieraseis las ordenanzas munizipales de la ziudad de varcelona, que estoy manejando algunas últimamente y ya me e tenido que reimplantar los ojos varias veces que me se havian salido de las qüencas para no berlo.

Se dice barias bezes. :D

Me estoy partiendo de la risa con este hilo. El tema de los errores gramaticales me pone a parir y al mismo tiempo me divierte un montón. ¡Iba a empezar a contestar a todos con citas pero habría creado un enorme hilo yo sola con las respuestas!

De momento, y sólo voy por la primera o segunda página, lo que más me ha gustado es lo de "havuelo"... ¡¡Aaaay, por favoooor, es bueníiiiiisimo!! :jaaa:

¡Ay, por favor, no paréis, que es divertidísimo!

Phoenix
04-mar-2010, 14:23
Este es muy tierno :D

http://img401.imageshack.us/img401/3296/imagen3ad.jpg

Crisha
04-mar-2010, 14:26
Este es muy tierno :D

http://img401.imageshack.us/img401/3296/imagen3ad.jpg

me partooooooo (se me están oyendo las carcajadas en el pasillo :D)

Phoenix
04-mar-2010, 14:26
http://img684.imageshack.us/img684/4994/8886.jpg

Mowgli
04-mar-2010, 14:26
por cierto, que cinjnifica ornato?
Heres un hinculto y un hanalfaveto, vúscalo en el dizionario ci no los aves.

Phoenix
04-mar-2010, 14:28
me partooooooo (se me están oyendo las carcajadas en el pasillo :D)

Jajaja, contrólate que te van a "hechar" :bledu:

Alma_Animal
04-mar-2010, 14:30
P.D: Me comenta un compañero que un día le devolvieron un documento con el siguiente comentario: "había varias faltas de hortografía"

:D :D haver yo creo k eso devio dé ser 1 comentario sarcastico no? ostia. :D :D

Phoenix
04-mar-2010, 14:33
http://img6.imageshack.us/img6/9444/vikinis.jpg

Alma_Animal
04-mar-2010, 14:33
:D :D :D y gueno haver señores aqui tanto critikar pero k me disen de acomenzar las frases con minusculas y las preguntas sin interrogacion inizial heeeeee? :rolleyes:

:D :D :D

Alma_Animal
04-mar-2010, 14:34
http://img6.imageshack.us/img6/9444/vikinis.jpg

¡¡Aaaay, qué risa de pulgoso me está saliendo ahora mismoooo!! :jaaa:

Selkie
04-mar-2010, 14:35
cierto, los acentos... otros desconocidos.

buff, y los imperativos??????????????????? quién emplea el "llamad" "escribid" "usad"...?

!!Yo sí!! Cada vez que cuelgo un cartel en mi trabajo informando de alguna actividad, me miran después como si fuera plutoniana. Os lo juro, mismamente ayer perpetré un palabro de esos y solicitaron traducción simultánea al toledano cañí. En finsss...

Alma_Animal
04-mar-2010, 14:36
me partooooooo (se me están oyendo las carcajadas en el pasillo :D)

¡¡JUAAAAS!! ¡A mí me está pasando lo mismo! ¡Me están mirando con una cara abobáos...! :juas:

Xykyz
04-mar-2010, 14:38
:D :D :D y gueno haver señores aqui tanto critikar pero k me disen de acomenzar las frases con minusculas y las preguntas sin interrogacion inizial eeeeee? :rolleyes:

:D :D :D

Hombre, para escribir aquí, no suelo poner las exclamaciones e interrogaciones iniciales porque no aportan ningún significado (por eso no se ponen en inglés), aunque en ocasiones las pongo, cuando quiero tratar un tema con seriedad y tengo ganas xDD.

Alma_Animal
04-mar-2010, 14:40
Ah, y una cosa que no soporto de verdad porque es agobiante casi más que la gente que escribe rollo sms... es la gente que escribe sin comas ni puntos X___x Párrafos enteros sin puntuación que ni sabes donde empieza o donde termina, ufff, en algunos foros he pasado de leer según a que personas por sus fallos tipo "hoygan", su lenguaje sms, la falta de comas y puntos y encima escriben con el peor color que podrían hacerlo... como para que se caigan los ojos solos ¬_¬

Eso justo iba a comentar yo ahora. Grrrrrr...

Krol
04-mar-2010, 14:46
Mi tío era profe en un instituto, y decidió apuntar todas las "joyitas" que sus alumnos escribían en los exámentes, para luego hacer un libro...
Entre otras, me contó (y las ví yo misma):
--Define arqueología: La arqueología es la ciencia que ESTUDIA LOS ARCOS...
--En un exámen sobre el Quijote: Don Quijote y San Chopanza...

En fin... un sin fin... pero estas fueron las que más gracia me hicieron (pobrecillos, me siento un poco mal porque esto me haga gracia, pero no lo puedo evitar...)
Hasta, una vez, pidió a sus alumnos que le dibujaran un mapa político de Europa, y una alumna se lo calcó al revés!! (es decir, Rusia a la izquierda, y España a la derecha!)

Es muy triste que estas cosas pasen...

VeG
04-mar-2010, 14:50
http://1.bp.blogspot.com/_O3zgfyvR6KA/S09qb_88IzI/AAAAAAAAA0E/JrvsMllZvCY/s400/001_small.jpg

Alma_Animal
04-mar-2010, 14:53
A ver si se ve bien, quizá salga un poco pequeña la foto. :D

Qué pena, no se ve...

Phoenix
04-mar-2010, 14:55
http://1.bp.blogspot.com/_O3zgfyvR6KA/S09qb_88IzI/AAAAAAAAA0E/JrvsMllZvCY/s400/001_small.jpg

¿Asofatado? :confused:

Y ezo qué hé?

Mowgli
04-mar-2010, 14:55
http://1.bp.blogspot.com/_O3zgfyvR6KA/S09qb_88IzI/AAAAAAAAA0E/JrvsMllZvCY/s400/001_small.jpg

Asofatado?? Jajajaja, qué quiere decir, "sulfatado"?

Senyor_X
04-mar-2010, 14:58
Heres un hinculto y un hanalfaveto, vúscalo en el dizionario ci no los aves.

Bale bale! no acia farta ponese vorde oie!:bien:

Alma_Animal
04-mar-2010, 14:59
yo.......................
tambien................................
los uso........
bastante.......................................... .................................................. .................................................. ...................

Guilty as charged. :corte:

VeG
04-mar-2010, 15:00
http://bp2.blogger.com/_oxQgT3a8q8c/R-ffGnqnCBI/AAAAAAAAAWE/Lg8hV3bKSyQ/s320/CIMG2634.JPG

Senyor_X
04-mar-2010, 15:00
Asofatado?? Jajajaja, qué quiere decir, "sulfatado"?

Noooooo! Qeno susen terays! asofatado qiere desir qe hacavan de hechar asofato...

VeG
04-mar-2010, 15:01
http://farm3.static.flickr.com/2306/1841237134_cd23c49ca2.jpg?v=0

VeG
04-mar-2010, 15:01
http://bp1.blogger.com/_1svrMF354gc/SDLWC69SC8I/AAAAAAAAA3k/xvd5RUwi_UQ/s320/golfo8051912.jpg

VeG
04-mar-2010, 15:02
http://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2009/07/cartel_ortogra-03.jpg

Sakic
04-mar-2010, 15:02
Busquen a esa pera con asa que necesita cuidados botanicos urgentes!

VeG
04-mar-2010, 15:03
Vintage

http://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2009/07/cartel_ortografia00.jpg

VeG
04-mar-2010, 15:03
http://www.verili.es/wp-content/uploads/2008/11/img_3634.jpg

VeG
04-mar-2010, 15:05
http://farm3.static.flickr.com/2603/3951010090_6308ac1e53.jpg

Senyor_X
04-mar-2010, 15:05
Claro, no lu saves? 1 captus, muchos captuses.

VeG
04-mar-2010, 15:05
http://wcposter.files.wordpress.com/2008/04/wc08_web.jpg

Alma_Animal
04-mar-2010, 15:06
Go vegan!!!

http://2.bp.blogspot.com/_Vy4KDYX2jRk/SxBK5Xt-SZI/AAAAAAAArIE/8Z4QWPt08PY/s1600/sin_huevosp.jpg

:juas: :jaaa:

Mowgli
04-mar-2010, 15:06
http://www.frikipedia.es/images/4/47/Hortografia.gif

VeG
04-mar-2010, 15:07
Recycling

http://selenguolatraba.com/wp-content/uploads/2008/02/se_reciviran.jpg

VeG
04-mar-2010, 15:07
http://blogs.que.es/blogfiles/quefoto/foto_bloguers_05__baul-del_chirri3.jpg

Mowgli
04-mar-2010, 15:09
Me pregunto cómo se hace cagar a un perro...

Senyor_X
04-mar-2010, 15:12
Me pregunto cómo se hace cagar a un perro...

y aun más, como se 'ase'?

VeG
04-mar-2010, 15:13
http://nosololengua.pbworks.com/f/1253812079/1253812079/1253812079/DSCN6883.JPG

VeG
04-mar-2010, 15:14
http://www.larioja.com/prensa/noticias/200810/12/fotos/329667.jpg

VeG
04-mar-2010, 15:15
Medicina alternativa todo lo cura:

http://bp3.blogger.com/_UQfGqgqkDfo/R4lNBKPMaBI/AAAAAAAAAcw/Eday5G2if2c/s320/DSC03420.jpg

VeG
04-mar-2010, 15:17
Ojo!

http://www.forodefotos.com/attachments/fotos-graciosas/9933d1258562801-cartel-de-prohibido-fotos.jpg

VeG
04-mar-2010, 15:20
Valga la redundancia

http://4.bp.blogspot.com/_fnGGtngh_tM/SggOT5vSWfI/AAAAAAAAG9Y/zKyMCYr07LE/s320/HIELOFRIO.jpg

VeG
04-mar-2010, 15:21
Ya puestos a prohibir...

http://bp0.blogger.com/_pZ5_krBeexE/SBTJfKO6UnI/AAAAAAAAADA/xXr_C0p19pE/s200/cartel4.jpg

VeG
04-mar-2010, 15:22
Servicio completo

http://2.bp.blogspot.com/_2Il5s_2EoQU/SdJ4lro7piI/AAAAAAAAEYI/2f0sVGqWn9s/s400/El+alcoraz+29-03-2009+028.jpg

Senyor_X
04-mar-2010, 15:24
Estamos fatal...

VeG
04-mar-2010, 15:25
http://farm3.static.flickr.com/2414/2208621399_965c706d46_b.jpg

VeG
04-mar-2010, 15:26
Pan con pan...

http://www.lacoctelera.com/myfiles/swiblog/P5260031.JPG

VeG
04-mar-2010, 15:28
Por si os va mal el ordenador, ya sabéis:

http://estebansaiz.com/blog/wp-content/images/anuncio-info.jpg

VeG
04-mar-2010, 15:29
Ni se os ocurra:

http://viajeros4x4x4.files.wordpress.com/2008/03/524-peru-cusco-cartel-prohibido-hechar-basura-o-cagar-bajo-pena-de-arresto-o-un-baldaso-de-agua-fria.jpg

VeG
04-mar-2010, 15:30
http://www.larioja.com/prensa/noticias/200810/12/fotos/329662--253x181.jpg

Alma_Animal
04-mar-2010, 15:30
Valga la redundancia

http://4.bp.blogspot.com/_fnGGtngh_tM/SggOT5vSWfI/AAAAAAAAG9Y/zKyMCYr07LE/s320/HIELOFRIO.jpg

¡¡¡Jaaa ja ja ja ja!!! :jaaa:

margaly
04-mar-2010, 15:31
pero no pongais esas peazo fotos que no se leen vien, omvre pordio!!

Senyor_X
04-mar-2010, 15:31
Os acordais?
http://lh6.ggpht.com/gibalto/Ri1B6rRqjsI/AAAAAAAABF0/KD_x2Ce-Hck/s288/foto_213541_CAS.jpg

VeG
04-mar-2010, 15:32
http://farm4.static.flickr.com/3176/2784002075_9eeaf29766.jpg?v=0

Alma_Animal
04-mar-2010, 15:33
Os acordais?
http://lh6.ggpht.com/gibalto/Ri1B6rRqjsI/AAAAAAAABF0/KD_x2Ce-Hck/s288/foto_213541_CAS.jpg

:eek: :confused: No sé qué decir... :eing:

Xykyz
04-mar-2010, 15:34
Has abierto el saco de carteles Veg, y ahora no hay quien lo cierre!! xDD

Senyor_X
04-mar-2010, 15:35
:eek: :confused: No sé qué decir... :eing:

es real, salió hace unos años que detuvieron a un tio que habia repartido estas octavillas por el barrio...

VeG
04-mar-2010, 15:36
Viniendo de un ministerio tal vez se les pueda hacer una conseción...

http://farm4.static.flickr.com/3534/3885265898_698574ed77.jpg

Alma_Animal
04-mar-2010, 15:36
es real, salió hace unos años que detuvieron a un tio que habia repartido estas octavillas por el barrio...

La mare que va. :confused: Cómo está la gente... ¡Y pide que no llamen la atención! :juas:

margaly
04-mar-2010, 15:38
http://farm4.static.flickr.com/3176/2784002075_9eeaf29766.jpg?v=0

ande estan las faltas de este que no las veo?

Edito: ya, las s y la comprención...

Xykyz
04-mar-2010, 15:38
La mare que va. :confused: Cómo está la gente... ¡Y pide que no llamen la atención! :juas:

o no sus vende na xD

VeG
04-mar-2010, 15:40
http://selenguolatraba.com/wp-content/uploads/2009/03/indevidos.jpg

margaly
04-mar-2010, 15:40
Fectivo, comprencion, gracias....

lo vi despues... menos el fectivo. A mi chico no le gustaria ese cartel :rolleyes:

Xykyz
04-mar-2010, 15:40
Fectivo, comprencion, gracias....

gracia, dia ...

margaly
04-mar-2010, 15:41
http://selenguolatraba.com/wp-content/uploads/2009/03/indevidos.jpg

que significa "pajariando" ?

Edito: No se si he hecho bien en preguntar eso :P

VeG
04-mar-2010, 15:43
Mejor curarse en salud

http://2.bp.blogspot.com/_xom9CVyB7Hk/SD1jVQIdHJI/AAAAAAAABCQ/bD00Jdqn5DQ/s400/DSC00039+copia.jpg

CarrotRope
04-mar-2010, 15:46
Lo de escribir y hablar medio bien (que siempre te puedes colar, pero una cosa es un lapsus, y otra no tener ni idea ni preocuparte por ello) me parece básico, y me resulta muy triste que parece que a tanta gente no. La verdad es que me saca bastante de quicio, así que si en internet empiezo a leer algo y está lleno de faltas de ortografía garrafales, sin puntuar y con una gramática penosa, ni me molesto en seguir. Será que me educaron así, pero como nos expresamos creo que refleja cómo pensamos.

A todas las barbaridades que habéis ido poniendo añado que no sé si por influencia del catalán, cada vez veo más "provar", e "i" como conjunción. Y cosas que creo que antes no se oían/leían, al menos no tanto, como "enfrentar un problema", "dieta balanceada" (¡esas horribles traducciones literales del inglés!), "traumar", la moda periodística de que todo es "emblemático"... Bueno, entre los periodistas es que se dan expresiones que usan sin ton ni son, y claro, te encuentras además de los "presuntos cadáveres", o el poner el presunto donde no deben ("asesinó presuntamente a su mujer") con los "maniatados de pies y manos", "heridos por inhalaciones de humos" (ésa le encanta a mi padre)...

Contestando a algo que se dijo antes, por Andalucía se usa mucho lo de que algo "te da coraje", en el sentido de que te da rabia, es una expresión dialectal, que por lo que veo la RAE reconoce como correcta:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=coraje

Los signos de exclamación e interrogación iniciales no estaría mal que se recordara a los hoygans que no están de adorno. Al contrario que en otros idiomas, como el inglés con sus verbos modales, o en francés, que se suele hacer inversión de sujeto y verbo (no siempre, pero por escrito, sobre todo en plan más culto, muy a menudo), en español no hay ningún indicador por escrito de que la frase sea una pregunta a no ser que le pongas la interrogacion inicial. En una frase corta vale, pero da coraje (;)) en una larga no enterarte hasta el final de que era una pregunta.

Lo de los carteles y pintadas me recuerda una pintada que hicieron cerca de mi colegio cuando era peque, las coñas que tuvimos en mi familia con aquel "devuelveme mi dinero, p*** y drogadita" :D Al menos no recuerdo que pusiera "debuerbeme", que no es poco.

Como decías, es que se lee muy poco, y lo poco que se lee en muchos casos, disparates de éstos en foros de internet.

Ah, el otro me encontré con un texto y unos comentarios sobre este tema en un blog que en principio no va de esto: http://ivanpaya.blogspot.com/2008/10/cuidado-con-el-formato.html#comments

Sakic
04-mar-2010, 15:47
(33% de acierto escribiendo la palabra cantidad, 50% haciendo parentesis

VeG
04-mar-2010, 15:47
Menos mal que también hablan inglés...

http://www.pajarracos.es/galerias_varias/colombia/19.jpg

apersefone
04-mar-2010, 15:59
Las faltas de ortografía son el pan de cada día para mí. La que está de moda es poner HABER en lugar de A VER. Incluso la he leído mucho por acá :D

Por ahí alguien dijo que con internet la gente lee más ahora que antes. Es cierto, pero también es cierto que la calidad de lo que leen es menor. Yo leí muchísimos libros en mi adolescencia y a ellos agradezco mi ortografía. En internet cualquiera puede escribir, cualquiera puede tener un blog. Yo he encontrado faltas de ortografía en periódicos en línea :eing: Recuerdo que una vez en un noticiero pusieron "elicóptero". Si yo tuviera 6 años y veo esa palabra en la tele escrita así pensaría que está bien.

VeG
04-mar-2010, 15:59
http://www.venitomateunmate.com.ar/Paginas09/2009fotos/2009-TCfecha01-09.jpg

VeG
04-mar-2010, 16:01
http://lh5.ggpht.com/JoQueCosas/R91Qffr-9UI/AAAAAAAAAtE/9ywU63PWMCE/s400/cartel_12.jpg

apersefone
04-mar-2010, 16:04
Tengo algunas fotos de esas, versión peruana. HABER si las subo :D

Alguna forma fácil y rápida de subir fotos que tengo en mi pc?

VeG
04-mar-2010, 16:06
Advertidos estáis

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/09/04/1252023576_1.jpg

margaly
04-mar-2010, 16:06
Alguna forma fácil y rápida de subir fotos que tengo en mi pc?

hay dos, y estan explicadas aqui ;)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2893

margaly
04-mar-2010, 16:08
Advertidos estáis

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/09/04/1252023576_1.jpg

eso de "nadar en su propio riesgo" debe ser algo así como cuando uno dice "piña en su propio jugo" :D

VeG
04-mar-2010, 16:08
http://bp1.blogger.com/_-qfEMRLFBM4/RvFCClYEg_I/AAAAAAAACyI/lnumlx5eNDQ/s320/02.Leon+(6)+(2).JPG

VeG
04-mar-2010, 16:12
http://sp.ideal.es/fotodenuncias/granada/fotos/2010104astajpg.jpg

Mowgli
04-mar-2010, 16:12
http://3.bp.blogspot.com/_xbEUPUInVsA/Rti8ScDXTDI/AAAAAAAAAJg/PKfV23dtEDY/s400/1171232476_f.jpg

Alma_Animal
04-mar-2010, 16:13
http://lh5.ggpht.com/JoQueCosas/R91Qffr-9UI/AAAAAAAAAtE/9ywU63PWMCE/s400/cartel_12.jpg

¡¡¡Pues menudo tufo si no nos las 'canbiamos', ¿no?!!! :jaaa:

Sakic
04-mar-2010, 16:13
eso de "nadar en su propio riesgo" debe ser algo así como cuando uno dice "piña en su propio jugo" :D

Como dice otro hilo de este foro, es igual que los motivos propios para ser vegetariano. Nunca se si se refiere a propios, como antonimo de ajenos, o como antonimo de inadecuados.

margaly
04-mar-2010, 16:15
esta si que tiene delito...

http://4.bp.blogspot.com/_UQvYziY5W6E/SX4Zr7u80hI/AAAAAAAAAEk/vhMOQ3uMvE8/s320/fasil.jpg

margaly
04-mar-2010, 16:18
otra de hielo.

http://i40.tinypic.com/2nu3atz.jpg

JrB
04-mar-2010, 16:18
M empieza a dar miedo eskribir en est foro, os fijais hst en ls comas. Eg q uno no pue sé un poco incurto o q?

margaly
04-mar-2010, 16:19
http://yosisideral.emisorasunidas.com/blogs/8/fotos/777/21.jpg

Alma_Animal
04-mar-2010, 16:19
esta si que tiene delito...

http://4.bp.blogspot.com/_UQvYziY5W6E/SX4Zr7u80hI/AAAAAAAAAEk/vhMOQ3uMvE8/s320/fasil.jpg

:eek: :eek: :aaa: :pun:

margaly
04-mar-2010, 16:20
http://cronicalaroda.es/wordpress/wp-content/uploads/2009/06/falta.jpg

Alma_Animal
04-mar-2010, 16:21
otra de hielo.

http://i40.tinypic.com/2nu3atz.jpg

po zan ekivocáo, se ice yelo

Mowgli
04-mar-2010, 16:21
Este creo que lo han colgado en el edificio del TitoChichán, es muy del estilo de los carteles que mencionaba:

http://geeknazgul.files.wordpress.com/2008/10/hoygan_civilizado.jpg

Senyor_X
04-mar-2010, 16:23
Estoy descubriendo que esto de las notitas en la escalera es todo un género literario...

Mowgli
04-mar-2010, 16:24
Jajaja, akí está el orijen de todo hesto:

http://sites.google.com/site/davidhm/hoygan.jpg

Sakic
04-mar-2010, 16:27
No confundir los conchodrilos con los carambimanes, son parecios pero no iguales...

VeG
04-mar-2010, 16:28
http://img44.imageshack.us/img44/2411/dsc00145j.jpg

Avena
04-mar-2010, 16:28
Qué risa de imágenes!! jajaja tengo un monton yo! después las subo !

Alma_Animal
04-mar-2010, 16:30
Jajaja, akí está el orijen de todo hesto:

http://sites.google.com/site/davidhm/hoygan.jpg

¡¡Aaay, que pe peooo!! :juas:

Mowgli
04-mar-2010, 16:30
http://4.bp.blogspot.com/_t1Vp70O6c3s/SLR7obzol2I/AAAAAAAABkE/B8fSdEQTQGI/s400/RECURSO.jpg

margaly
04-mar-2010, 16:35
No confundir los conchodrilos con los carambimanes, son parecios pero no iguales...

juaaaaaassssss

Mowgli
04-mar-2010, 16:37
Esto podría ir también en el hilo de "frases para meditar".

http://blogs.rtve.es/blogfiles/palabra/6305_larga_vida.jpg

VeG
04-mar-2010, 16:40
Para que no digan que la gente ya no dedica tiempo a la literatura:

http://lasoledaddeldeseo.files.wordpress.com/2009/08/img00827.jpg

VeG
04-mar-2010, 16:52
http://profile.ak.fbcdn.net/object3/1264/21/n114224353366_1028.jpg

Hound
04-mar-2010, 16:53
Y pensar que quienes cometen esos atentados a la RAE han llegado más lejos que yo en los estudios... (sí, aquí tenéis a alguien que no terminó la ESO y sin embargo escribe en español :p).

Lo que no entiendo es cómo estos atentados ortográficos se cometen incluso en cosas serias, como por ejemplo los artículos de los periódicos. Más de una vez leyendo el periódico me he encontrado faltas tipo "a vuelto" (sí, sin la ACHE xD). Esa gente se supone que ha estudiado una carrera de periodismo, y para ello habrá tenido que aprobar antes en el colegio/instituto asignaturas como Lengua, ya que la ortografía es algo que enseñan desde primaria. ¿Cómo es posible entonces que cometan semejantes hatlozydadesh holtoglafykaz?

Saludos!

VeG
04-mar-2010, 16:53
http://hazmeelchingadofavor.com/wp-content/uploads/2009/02/curaciones1.jpg

Kirin
04-mar-2010, 16:56
http://yosisideral.emisorasunidas.com/blogs/8/fotos/777/21.jpg


:salta: yo quiero ver conchodriloooos!! conchodrilooos!!! :aaa:


Y que bueno el cuaderno Rubio, perdón, Ruvio... y mira que hice de peque pero no gano para disgustos horstograzikos.

VeG
04-mar-2010, 17:01
http://profile.ak.fbcdn.net/object3/1264/21/n114224353366_1028.jpg

VeG
04-mar-2010, 17:01
Lo mejor de este equipo es el ratón:

http://img256.imageshack.us/img256/526/photo0026vn4.jpg

VeG
04-mar-2010, 17:03
No se que será peor:

http://3.bp.blogspot.com/_jwE8YYCpAuI/SgGrJ7jImKI/AAAAAAAAAe4/zSnP7Cposwo/s400/pribatizacion.jpg

VeG
04-mar-2010, 17:09
http://bp0.blogger.com/_FcaD6NiX7CM/RjYNRViv1MI/AAAAAAAAAY8/q4KoYv_ghJo/s400/Que+la+Birjen+de+Fatima+nos+Hilumine+la+Hortograf% C3%ADa.jpg

VeG
04-mar-2010, 17:12
la vurvuja imoviliaria

http://2.bp.blogspot.com/_yCzJFF0FIt0/Sn1BTmZoUmI/AAAAAAAAAOo/kTbaU968veo/s400/P050809_17.520001.JPG

VeG
04-mar-2010, 17:13
http://farm3.static.flickr.com/2032/2175300689_e5f00548e7.jpg

seitana
04-mar-2010, 17:16
jajajaja lo que me estoi riendó ,son todos vuenisimos!!
jracias

Senyor_X
04-mar-2010, 17:18
Uff, porqué los que manejo yo estan en catalan, pero echad un ojo a vuestras ordenanzas municipales, a los BOP's o incluso los BOE's...

susluvays a flipal!

VeG
04-mar-2010, 17:19
ya estas abisada

http://3.bp.blogspot.com/_3kb8x7L4lD0/SlN9K_wS_II/AAAAAAAAAUs/953L95KiDcA/s320/olleputabd9.jpg

Mowgli
04-mar-2010, 17:25
http://mepartolacaja.files.wordpress.com/2008/05/100120082601.jpg

VeG
04-mar-2010, 17:29
http://aloriel.no-ip.org/uploads/2008/02/DSC00263.JPG.jpeg

VeG
04-mar-2010, 17:30
Pero lo ha corregido

http://www.eltiempo.com/blogs/BLOG-NAME/graffiti.JPG

VeG
04-mar-2010, 17:32
A quién le hapetece una pesi?

http://lh3.ggpht.com/_UbzaYSKg9nQ/Rwr7UHUM6mI/AAAAAAAAD-I/kuWO9voh8LY/S5030577.JPG

Mowgli
04-mar-2010, 17:35
http://www.madeinhuelva.es/wp-content/uploads/2009/09/leguaje.jpg

Mowgli
04-mar-2010, 17:39
http://colombianadas.net/albums/colombianadas/normal_colombianadas_259.jpg

Mowgli
04-mar-2010, 17:42
http://humor.desvariandoando.com/wp-content/uploads/blogger/_t2FR_3juxZw/RyWsbhgHUkI/AAAAAAAAANg/puucr7k4t3o/s400/cumunidad.jpg

Hound
04-mar-2010, 17:42
http://www.madeinhuelva.es/wp-content/uploads/2009/09/leguaje.jpg

Menos mal que éste lo han "intentado" corregir :D

Phoenix
04-mar-2010, 17:44
Por cierto, es "Hoygan" y no "Hoigan"... ¡Incultos todos! :bledu:

VeG
04-mar-2010, 17:44
http://2.bp.blogspot.com/_6GtVMrnlcvA/StiGRLmD1uI/AAAAAAAAAAw/7AJkoKZZkbE/s400/Falta+de+ortograf%C3%ADa.jpg

VeG
04-mar-2010, 17:46
No gracias

http://www.fallos.es/ortografia/cartel.jpg

VeG
04-mar-2010, 17:47
Lo importante es la intención

http://ensenadita.com/news/wp-content/uploads/2009/03/peter.jpg

VeG
04-mar-2010, 17:50
http://static.flickr.com/50/135565310_62abf896ca_o.jpg

VeG
04-mar-2010, 17:51
http://www.desdecuba.com/sin_evasion/wp-content/uploads/2009/08/ortografia.jpg

VeG
04-mar-2010, 17:52
http://img132.imageshack.us/img132/451/cartelow4.jpg

Hound
04-mar-2010, 17:53
Jooo, con tantas imágenes con muestras de incultura humana, se ha ido a la m**rda el debate y los posts con texto en vez de sólo imágenes. Debería haber llegado antes a este hilo, que me hace ilusión debatir sobre esta clase de temas :D

Saludos!

VeG
04-mar-2010, 17:54
http://s3.amazonaws.com/picable/2009/06/22/1085575_Lindo-Leacutexico-Mala-ortografiacutea_620.jpg

Senyor_X
04-mar-2010, 17:56
Jooo, con tantas imágenes con muestras de incultura humana, se ha ido a la m**rda el debate y los posts con texto en vez de sólo imágenes. Debería haber llegado antes a este hilo, que me hace ilusión debatir sobre esta clase de temas :D

Saludos!

Mas bale darde qe nungca! devatir!

VeG
04-mar-2010, 17:57
Jooo, con tantas imágenes con muestras de incultura humana, se ha ido a la m**rda el debate y los posts con texto en vez de sólo imágenes. Debería haber llegado antes a este hilo, que me hace ilusión debatir sobre esta clase de temas :D

Saludos!

debate debate

blueberry
04-mar-2010, 18:03
La cultura HOYGAN está extendida desde tiempos inmemorables xD
Me has hecho recordar aquella mujer que decía que en su cocina lo tenía todo de acero inolvidable, y otra que estaba muy contenta con su marido porque era muy comprensible con ella. :eek:

Hound
04-mar-2010, 18:04
Mas bale darde qe nungca! devatir!

Hoquei, heztoi dakueldo, henpesemosh denuebo ha devatil!!

Me cito a mí mismo lo que dije páginas atrás, que creo que pasó muuuy desapercibido xD.


Y pensar que quienes cometen esos atentados a la RAE han llegado más lejos que yo en los estudios... (sí, aquí tenéis a alguien que no terminó la ESO y sin embargo escribe en español :p).

Lo que no entiendo es cómo estos atentados ortográficos se cometen incluso en cosas serias, como por ejemplo los artículos de los periódicos. Más de una vez leyendo el periódico me he encontrado faltas tipo "a vuelto" (sí, sin la ACHE xD). Esa gente se supone que ha estudiado una carrera de periodismo, y para ello habrá tenido que aprobar antes en el colegio/instituto asignaturas como Lengua, ya que la ortografía es algo que enseñan desde primaria. ¿Cómo es posible entonces que cometan semejantes hatlozydadesh holtoglafykaz?

Shaludosh hamyj@sh!

juana74
04-mar-2010, 19:10
Un día encontré una carta en la silla de un bar... era una carta de amor y bueno, como en aquella época me gustaba mucho escribir me la leí de cabo a rabo... Lo más coherente era la palabra "ha ora" queriendo decir ahora... pero así es la vida...

Avena
04-mar-2010, 19:59
http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/6080_212.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2050&u=12307705)

http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/17169_10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2051&u=12307705)

http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/17346_10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2052&u=12307705)

http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/17346_11.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2053&u=12307705)

http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/18037_10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2054&u=12307705)

http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/15434_10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2055&u=12307705)

Avena
04-mar-2010, 20:03
http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/18154_10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2056&u=12307705)

http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/18547_10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2057&u=12307705)

http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/18855_10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2058&u=12307705)

http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/19055_10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2059&u=12307705)

http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/19259_10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2060&u=12307705)

http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/22270_10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2061&u=12307705)

Hound
04-mar-2010, 20:09
http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/22270_10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2061&u=12307705)

Eso sí que es un ingenioso título + eslogan :D

Avena
04-mar-2010, 20:12
http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/19339_10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2062&u=12307705)

http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/20146_10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2063&u=12307705)

http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/20644_10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2064&u=12307705)

http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/20667_10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2065&u=12307705)

http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/20969_10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2066&u=12307705)

http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/21533_10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2067&u=12307705)

Avena
04-mar-2010, 20:14
Eso sí que es un ingenioso título + eslogan :D
Toda una estrategia de Marketing!! jajajaj

Avena
04-mar-2010, 20:26
http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/n5301210.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2068&u=12307705)

http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/14533_10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2069&u=12307705)

http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/15539_10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2070&u=12307705)

http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/16732_10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2071&u=12307705)

http://i60.servimg.com/u/f60/12/30/77/05/15463_10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=2072&u=12307705)

Talamasca
04-mar-2010, 23:29
Buf buf!!Este hilo duele a la vistaaaaa!!!! jejeje
Lo de las faltas de ortografía en personas que no tienen ningún tipo de estudio, puede pasar. Pero gente que ha ido a la escuela, aunque sea hasta la adolescencia,¡no hay disculpa! Yo con 12 años no cometía faltas de ortografía, y no creo que quede mucha gente que no haya ido a la escuela por lo menos hasta los 12/16años. Es dejadez total y absoluta.
El lenguaje tipo SMS está haciendo verdaderos estragos a la ortografía y a la lengua española. Que se escriba q en vez de que, puede pasar, pero escribir con k absolutamente todo noooooooooooooooooooooo!!!!!!!
Bns, stoy n ksa, t q tl------------------> Esto no hay quién lo entienda!

Yo soy muy tiquismiquis para la ortografía; suelo escribir todas las letras, comas, tildes sea donde sea, incluso chateando. A veces escribo q en vez de qué, y acabo borrándolo y reescribiéndolo porque me come la conciencia antes de enviar jeje
Soy tan tiquis , que cuando llamo a los perros digo:¡venid aquí! jejeje
El haiga, el aver, y demás lindezas...son puñaladas cada vez que las oigo o las leo. ¿Costará tanto escribir y hablar bien? Parece que lo cobraran o algo así, no me lo explico

seitana
04-mar-2010, 23:33
Buf buf!!Este hilo duele a la vistaaaaa!!!! jejeje
Lo de las faltas de ortografía en personas que no tienen ningún tipo de estudio, puede pasar. Pero gente que ha ido a la escuela, aunque sea hasta la adolescencia,¡no hay disculpa! Yo con 12 años no cometía faltas de ortografía, y no creo que quede mucha gente que no haya ido a la escuela por lo menos hasta los 12/16años. Es dejadez total y absoluta.
El lenguaje tipo SMS está haciendo verdaderos estragos a la ortografía y a la lengua española. Que se escriba q en vez de que, puede pasar, pero escribir con k absolutamente todo noooooooooooooooooooooo!!!!!!!
Bns, stoy n ksa, t q tl------------------> Esto no hay quién lo entienda!

Yo soy muy tiquismiquis para la ortografía; suelo escribir todas las letras, comas, tildes sea donde sea, incluso chateando. A veces escribo q en vez de qué, y acabo borrándolo y reescribiéndolo porque me come la conciencia antes de enviar jeje
Soy tan tiquis , que cuando llamo a los perros digo:¡venid aquí! jejeje
El haiga, el aver, y demás lindezas...son puñaladas cada vez que las oigo o las leo. ¿Costará tanto escribir y hablar bien? Parece que lo cobraran o algo así, no me lo explico

Te falta el punto y final.Jajajaja:bledu:
Besitos

galucha
05-mar-2010, 01:10
si que ha dado el post, por diosssssssss, jajaja

Tito Chinchan
05-mar-2010, 11:17
Hoigan, que aller fui a acerle una afoto al cartel, y le avian puesto una serie de inproperios que me resulto incluso biolento :p

Crisha
05-mar-2010, 12:18
joé, qué panzada a reir... he tenido que cerrar la puerta y todo porque todavía me "hechan" :D

entre los conchodrilos y el pijama exitante ¡se me están saltando las lágrimas!

yo, reconozco, que aquí y a veces, en los correos personales, no empleo ambos signos de interrogación/exclamación. Muy mal, lo sé. Pero para lo demás, soy bastante tiquismiquis también. En el messenger, cuando hablo con compañeros de karate adolescentes, les obligo a escribir todas las letras, palabras, acentos, jajajajaj... así pasa, que no sé porqué no quieren hablar conmigo :D

Cotorra
05-mar-2010, 23:37
Me toy rriendo un monton, muxas grazias :D

digoque
06-mar-2010, 12:53
¡No entendía lo de los "Yines"! :jaaa:

Creo que la educación ha decaído muchísimo; cuando yo estaba en la universidad, si cometías tres faltas de ortografía en un examen no lo superabas, así que no puedo comprender que periodistas u otras personas con estudios hagan cosas así.
¿No se les cae la cara de vergüenza? Encima, con la difusión que tienen, la gente cree que eso es lo correcto, ortográfica o gramaticalmente.

Coclusión: hay que leer más, pero literatura de verdad, que ahora en los institutos los chavales casi no saben leer.

Crisha
02-jul-2010, 11:12
levanto el hilo porque acabo de ver escrito esto


Vamos Paraguay Si Se Puede Honduras Te A Polla Viva El* Comunismo

:D

Flex
02-jul-2010, 11:16
jajaja, qué fuerte....ayer vi escrito esto es un camión: "Seacen portes"

Tito Chinchan
02-jul-2010, 11:26
jajaja, qué fuerte....ayer vi escrito esto es un camión: "Seacen portes"

No veo la gracia, ¿llamaste y no seacian portes? :p

margaly
02-jul-2010, 11:29
creo que Flex se reia de esto, Tito


levanto el hilo porque acabo de ver escrito esto

Vamos Paraguay Si Se Puede Honduras Te A Polla Viva El* Comunismo
:D

Isli
22-jul-2010, 16:21
Estas fotos son de una tienda cerca de mi casa.

http://3.bp.blogspot.com/_ZwJFc6-bHpQ/SFlenT86abI/AAAAAAAAAJ0/6a7oeIzvRBY/s1600/Imagen(070).jpg

http://3.bp.blogspot.com/_ZwJFc6-bHpQ/SFleNCxH9fI/AAAAAAAAAJs/jUrnIxXb19o/s1600/Imagen(092).jpg

vellocinodeoro
22-jul-2010, 16:32
Jajajaja ¡no conocía este hilo!
A mí lo que me costó más trabajo descifrar en toda mi vida fue esto, en un trayecto Granada-Málaga:

AI CIYONE

brisca
22-jul-2010, 16:43
Jajajaja ¡no conocía este hilo!
A mí lo que me costó más trabajo descifrar en toda mi vida fue esto, en un trayecto Granada-Málaga:

AI CIYONE

:juas::juas::juas: me ha costado un montón pillarlo!!! he tenido que decirlo en voz alta unas cuantas veces y a distintas velocidades para entenderlo...

iñigo
22-jul-2010, 16:47
Buenas,
Garcia Marquez entre otros abogaba por la NO utilización de las tildes en el idioma castellano y en su escritura.
Si, ya se que no tiene nada que ver, pero hay queda.
saludetes, que sois unos ortografos!!!!!!

vellocinodeoro
22-jul-2010, 16:49
:juas::juas::juas: me ha costado un montón pillarlo!!! he tenido que decirlo en voz alta unas cuantas veces y a distintas velocidades para entenderlo...

¡¡¡Síiiiiiiiiiiiiii!!!
El truco está en leerlo en voz alta, si no, imposible...

nekete
22-jul-2010, 16:51
Buenas,
Garcia Marquez entre otros abogaba por la NO utilización de las tildes en el idioma castellano y en su escritura.
Si, ya se que no tiene nada que ver, pero hay queda.
saludetes, que sois unos ortografos!!!!!!

Creo que también por la no diferenciación de las bes y las uves o las ges y las jotas...

iñigo
22-jul-2010, 16:57
Ok.Maestro zunchador.