PDA

Ver la versión completa : "Hoigan, haber si me alludan"



Páginas : 1 [2]

iñigo
22-jul-2010, 16:59
y amo y señor de la Hortográfia.
Dios te guarde en su alma y vendito seas.
Hay que joderse...

iñigo
22-jul-2010, 17:00
Y si no lo pillas, mejor.

vellocinodeoro
22-jul-2010, 17:06
CURICULUN BITAE

http://i43.tinypic.com/rwq6p0.jpg

LISENSIADO BRALLAN ALETSIS
MOTA PACHECO

SOLISITO CHAMBA.


EDA: 31 AÑOS


CASADO 3 VESES

5 NIÑOS

NASI EN: GUANATOS, JAL.

TIPO SE SANGRE: ROJA NORMAL SIN SIDA

OJOS: UN POCO BERDES Y ESPRESIVOS.

CABELLO: A LA MODA

TES: DE TILA, GORDOLOBO Y MANSANILLA

COMPLECCION: ACLETICA, TIRANDOLE A MAMEY

ESTADO DE SALU: UN POCO CRUDO PERO BIEN GRASIAS A DIOS.

DOMISILIO: BORDO DE SOCHIACA MANSANA 4 LOTE 2458 COLONIA PUERTA DE LLIERRO. ES UNA PUERTA ASUL CON ANUNSIO DE 'NO TIRE BASURA'.

TEL: 38-51-51-23 CON DOÑA CONCHA ME DEJA RECADO ES MI VESINA.

ESTUDIOS: SALI DEL SEBETIS

OTROS ESTUDIOS:

*CURSO ABANSADO DE PLASTILINA

*DOTRINA EN EL TEMPLO DE LA SAGRADA FAMILIA.

*PRIMEROS AUCCILIOS CON DOÑA LENCHA

*GUITARRA FASIL (LOS TEMERARIOS Y CHICO CHE)

ESPERIENCIA LAVORAL TRABAGANDO:

TRAVAGE EN EL SIRCO ATAIDE ERMANOS DANDOLE DE COMER A LOS LEONES Y CHANGITOS.

ESTUBE TRABAGANDO CON CHAVELO DEL LOBO VAILARIN DE FUD.

UNA BES ME CONTRATARON UNOS SEÑORES PARA PARTIRLE LA MADRE AL #@$#% DE RVD PERO ME DIJO QUE MEJOR LE METIERA LA PISTOLA Y ME RAGE.

PARTISIPE EN UN ESTUDIO DE IRRADIASION GAMA CON COVALTO 60 Y DESDE ENTONSES ME DAN ATAQUES EPILECTICOS.

AFISIONES Y JOBIS:

SOY AGILA DE CORASON

PRACTICO LEBANTAMIENTO DE TARRO EN LA PULQUERIA DE TELESFORO.

COLETSIONO EL MIL CHISTES, ASI SOY Y QUE, CAPULINITA Y LAS DE ESPAIDER MAN (EL HOMBRE ARAÑA POR SI NO SABEN INGLES)

LOS FINES DE SEMANA PICNI EN LA LAMEDA.

VUSCO CHAMBA DE:

POR LO MENOS DIRECTOR JENERAL DE UNA EMPRESA INTERNASIONAL.

SE FIRMAR Y FALSIFICAR FIRMAS DE DOCUMENTOS INPORTANTES.

MANDAR A LA SEÑORA DEL ASEO POR LAS TORTAS

CALMAR BRONCAS.

SE MANEGAR COCHE MOTO BISI Y PATIN DEL DIABLO

MODELO PROFECIONAL

GUARURA DE ALGUNA ARTISTA ASI COMO EL GUARDAESPALDAS

AMANTE PROFECIONAL DE BIEJITAS SETS SIMBOL

O LLA DE PLANO DIPUTADO DEL PAN.

POR FABOR NESESITO TRAVAJO DE LO CONTRARIO TENDRE QUE BOLBERME DELINCUENTE Y NO VA CON MI MAGEN.
GRACIAS

ATTE.

BRALLAN ALETSIS
MOTA PACHECO

iñigo
22-jul-2010, 17:15
Y si no lo pillas, mejor.

Bobo que es con v o con b.

Crisha
22-jul-2010, 17:56
ahí hay un señor que dice ¡ay! :D

Crisha
22-jul-2010, 17:56
Jajajaja ¡no conocía este hilo!
A mí lo que me costó más trabajo descifrar en toda mi vida fue esto, en un trayecto Granada-Málaga:

AI CIYONE

bufff... me pasa como a Brisca... lo he tenido que leer en alto!!!! :eing:
jajajajaja

Phoenix
23-jul-2010, 02:02
Ayer leí un anuncio en el corcho de un locutorio que ponía: "Se halquila abitación"

¡Ea! :D

A ver si mañana le puedo hacer una foto, si no se me rompe la cámara en el intento...

nekete
23-jul-2010, 05:50
y amo y señor de la Hortográfia.
Dios te guarde en su alma y vendito seas.


Ámen...........

nekete
23-jul-2010, 05:51
Y si no lo pillas, mejor.

Te has picao?

Cuánto lo siento.

DRAGOTE
23-jul-2010, 06:03
Os quejais de "BICIO", total si dentro de la comunicación, el texto del mensaje (las palabras) solo participa en un 7%, el resto se lo llevan el tono de voz con un 36% y el lenguaje del cuerpo con un 55%.
No es lo mismo que te escriba una minifaldera muy llamativa lo de vicio con B y además te entregue el examen con un saludo bien entonado, junto a una bonita sonrisa, a que lo haga yonqui de la esquina, con su voz cansina "QUE PASA COLEGA" y con el cuerpo, mas tirao que una colilla.
De todas formas, se encuentra por ahi cada cartel, que son PA MEARSE DE RISA (incluidos bandos municipales).

pizke
23-jul-2010, 09:35
jas ja shajshjajashjashajsjajsjjaaA!!!
me parrrrto!! jaja
yo os aporto mi anécdota:
cuando vivía en Madrid, teníamos un portero que a pesar de llamarse Narciso y ser un guarro redomado, era la letra W de la RAE, o al menos eso intuíamos en mi casa, donde en varias ocasiones y con más de un testigo, escuchamos soltar la perlica de : "OIGA USTÉ SEÑORA, QUE A MÍ ME SE DA IGUAL"... desde entonces en mi casa, y una vez aprehendidas las enseñanzas de este hombre singular, cada vez que necesitamos decirlo, lo decimos al estilo de la W, que es lo más correcto. Os aconsejo que hagáis lo mismo, no sabéis lo a gustico que se queda uno...

Aljandar
26-jul-2010, 14:32
Moderación, lo siento :o

http://1.bp.blogspot.com/_6hNiGSbscws/SfJttn6efII/AAAAAAAABFc/HLLyQjINzUQ/s400/cagar.jpg

Por favor, por favor, Cotorra... a ver si nos reconducimos...;)

http://1.bp.blogspot.com/_EJSZQ4UACDY/SYww_1C_naI/AAAAAAAABH4/F2pYcd3Rubo/s400/ORTOGRAFIA-1.jpg

AllanChef
26-jul-2010, 14:36
Pero ke coza tan de mal guzto omvre, vurlarce de la jente ke no zave ezcrivir.... ke berguensa!!! :D

Senyor_X
26-jul-2010, 14:40
yo creo que este se lleva la palma...

http://asinkecualo.org/wp/wp-content/uploads/2007/04/costo_del_gueno.jpg

además del detalle de anunciar con carteles y folletos su actividad ilegal y el lugar donde se realiza...:juas:

Aljandar
26-jul-2010, 14:48
Pero ke coza tan de mal guzto omvre, vurlarce de la jente ke no zave ezcrivir.... ke berguensa!!! :D

OK, paremos

http://www.blogodisea.com/wp-content/uploads/2010/03/cartas-notas-calle-casa-2.jpg

vellocinodeoro
26-jul-2010, 15:56
http://img213.imageshack.us/img213/561/aaaaafg.jpg

vellocinodeoro
26-jul-2010, 15:56
http://img84.imageshack.us/img84/8623/bbbbbbbu.jpg

Saray
26-jul-2010, 16:13
:jaaa: Que gente más burra!!!!!

:D:D:D:D

roxy
26-jul-2010, 16:25
anda, tenía que haber hecho la foto al cartel que había en Mazarrón:

Restaurante: comida indú y internacional
Os juro que iba a ir pero me echó p'atrás el anuncio XD

Alex
26-jul-2010, 17:05
Y es que la convivencia es todo un género.....


"Proibido Hechar basuras por las Bentanas"


Un cartel como éste apareció en mi portal una mañana al hilo de unas cuantas discusiones acaloradas entre el señor del sexto (muy mayor y que vivía solo) y las vecinas del 5º, el 4º, el 3º, el 2º y el 1º. Las vecinas estaban un poquito cansadas ya de quitar migas de la ropa interior que tenían tendida en las cuerdas porque el señor del sexto echaba pan a las palomas desde su propia cocina.

Más de una mañana, tempranito a eso de las 7, le vi yo echar el pan en caída libre desde su cocina a la acera del portal. El pan lo dejaba endurecer y lo hacía cachitos pisándolos en el suelo, luego los recogía con la escoba e iban ventana abajo como el que vacía el cogedor en el cubo de la basura, si siquiera un poco de vuelo.


El señor aunque físicamente estaba bastante bien, no se tomaba la molestia de bajar para eso pero sí para otras cosas. Una de sus aficiones era la desatascar, por su cuenta y riesgo y cuando no hacía falta ninguna, las arquetas de desagüe del edificio. Cuando las abría, sobre todo en verano, podían estar saliendo olores y cucarachas al portal durante un par de horas. Como ya os imagináis no atendía a razones y entre que se hacía el sordo y que lo era, no le tosía nadie.

Si os estáis imaginando a alguien viejo, sucio, voceras, en camiseta interior de tirantes por la calle, con un palillo en la boca, que lleva durante meses los mismos pantalones y que rebusca en las papeleras a ver si alguien se ha dejado a medias un refresco, acertáis.

El caso es que las vecinas no sabiendo ya qué hacer y después de haberle chillado, unas cuantas veces, ya todas y de que los maridos de todas ellas hubieran estado a punto de pegarse con él en repetidas ocasiones, se reunieron para "redactar" el cartel que comentaba. Se ve que pusieron interés en lo que hicieron porque la caligrafía del texto estaba hecha con una regla de letras, o de rotulación, no sé cómo se llama exactamente.

Parecerá mentira pero aquí sí que intervinieron las autoridades.

El señor del sexto no bajó a quitar el cartel sino que bajó con rotulador rojo para corregir aquel atropello al diccionario y de paso hacer mención expresa de la falta de cultura de las vecinas sobre el mismo cartel, que aunque distaba mucho de ser correcto se veía apañao... y se entendía perfectamente.

Para qué contaros que el señor del sexto, de todo lo que tenía que corregir, sólo se percató de la "B" de ventanas y puso, dirigido a las vecinas, en letras "mu" grandes un colérico: "ISNORANTES" que entre la comedia y la tragedia me hicieron, en un ataque de nervios, lo reconozco, reír hasta que me dolieron los abdominales.

Las vecinas ya no aguantaron más el recochineo y llamaron a los municipales, que vive Dios que pusieron paciencia y buena voluntad en semejante escena del portal, como podreís imaginar, terminó en nada de nada. El señor siguió echando pan por las ventanas y las vecinas guardándole rencor y odio y rascándose las migas que se les olvidaba sacar antes de ponerse la ropa.

Curiosamente, meses después el señor del sexto murió y tan sólo le echaron de menos las palomas.

Alex

Crisha
26-jul-2010, 17:09
jajajajajaj, jajajajajja, Alex, parece totalmente de la película "la comunidad" :D

Alex
26-jul-2010, 17:31
Jo :hm:

Otro día te cuento cómo, en un momento de ira, el chaval del séptimo roció de alcohol la cuerda de tender de la vecina de al lado y la cuerda, envuelta en llamas, empezó a caer y a incendiar toda la ropa que cogio en su camino hasta el patio de luces (el mío). Dios quiso que lo único que estaba seco en mi patio, en pleno otoño era, precisamente, la ropa que calló y ardió. En un rincón del patio todavía hay una sombra carbonizada de un sujetador.

Todo pasó muy deprisa, yo sólo sé que un día estaba en mi casa y llamaron al timbre, salí en ropa de andar por casa y zuecos y una vecina, que no arreglaba a explicarse me dijo que mi patio estaba ardiendo :bien:. Y allí salí yo, dispuesto a enfrentarme con la muerte :superman: con tan solo la ayuda de la manguera (del patio). :D

Esa si que estuvo bien. Policía, denuncia, declaración de los vecinos y la ambulancia que se llevó al vecino un mes y medio a la unidad de agudos psiquiátricos :eek: luego el jucio, la madre del chaval, que a pesar de todo es encantadora, avergonzada por la calle y sin levantar la vista del suelo, en fin....

esa sí que es para contarla....:pun:

Mowgli
26-jul-2010, 17:35
Si saliste en el telediario en bata, despeinado y con las zapatillas de andar por casa, pon aquí el link :D

Crisha
26-jul-2010, 17:37
Alex, si tienes más de esas: sigue contando, sigue contando... :D

las comunidades de vecinos son la leche... :rolleyes:

Alex
26-jul-2010, 17:39
Si saliste en el telediario en bata, despeinado y con las zapatillas de andar por casa, pon aquí el link :D

Pues tía, de verdad que me veía en la tele diciendo el colofón de todas las tragedias domésticas: "e que no me lo pueo de cree, de verdad, una familia de lo más normal y encantadora y ahora mira "conloquenosencontramos"-".


:bledu::bledu:

Alex

Alex
26-jul-2010, 17:45
Alex, si tienes más de esas: sigue contando, sigue contando... :D

las comunidades de vecinos son la leche... :rolleyes:

Que te digo que sí, que la convivencia es todo un género. A ver si un día hacemos un hilo "alucina vecina" y contamos los chascarrillos porque pasados los años, o cuando le toca a otro, no puedes más que reirte.

Un besote Crisha.

Alex

AllanChef
26-jul-2010, 18:25
Nay yost du it!

http://soloenvenezuela.com/files/2010/07/que-verga-632x474.jpg

AllanChef
26-jul-2010, 18:27
http://soloenvenezuela.com/files/2010/06/que-basto-632x632.jpg

Mowgli
26-jul-2010, 18:31
buuuuuf, lo de "voy hacer tia" me ha dejado k.o. :p

AllanChef
26-jul-2010, 18:33
buuuuuf, lo de "voy hacer tia" me ha dejado k.o. :p

Para que vean que aquí también =P Besos Mowgli!

aciteli
26-jul-2010, 21:30
http://soloenvenezuela.com/files/2010/06/que-basto-632x632.jpg

Esto... alguien me la puede explicar???
Voy hacer tia? no tiene sentido.

Aljandar
26-jul-2010, 21:39
Esto... alguien me la puede explicar???
Voy hacer tia? no tiene sentido.

Que va a tener un sobrino, supongo: "Voy a ser tía" .

nona
27-jul-2010, 00:42
Hace unos años la presidenta de la escalera me dejo una nota en el buzon, a dia de hoy creo que son mas ofensivas las faltas que su contenido, aunque ese dia me pillo un cabreo:eek: Aun guardo la notita.

Porfabor, quando se vallan de casa no degen a los perros sueltos por el piso ya que ladran mas, pueden ustedes cerrarles en una abitacion con vozal, ademas su besino de avajo dise que si pudiesen quitarles el agua por las noches por que los olle vever y le desbelan asi como cortarles las uñas ya que tamvien los olle andar, atentamente la presidenta de la escalera.

Y eso que mi teclado se niega a usar los acentos porque puso uno a cada 2 palabras, pero hay que tener en cuenta que es una señora mayor:rolleyes:

nona
27-jul-2010, 00:56
Pero hay una segunda parte jeje, eso fue a los pocos dias de entrar a vivir en el piso, eramos los unicos jovenes de toda la escalera ademas de no haber ningun otro perro ni niño y claro al cabo de 3 años me llego esta otra:

Porfavor no degen yorar al niño tanto rrato pues los vesinos no podemos aser la siesta, asi como no dejen que juege con juguetes duros que asen ruido, porque no le dan glovos que son mas silensiosos, atentamente la presidenta de la escalera, grasias.

:jaaa: Lo mas gracioso es que el bebe tenia entonces 2 meses y claro a esa edad no es que los dejes llorar sino que cada 2/ 3 horitas tienen hambre, hacen pipi o popo y no saben de horarios ademas de que como pretenden que con 2 meses le demos globos para jugar:eek: parece que algunos no se acuerdan de que un dia fueron pardes:eing:

nona
27-jul-2010, 01:04
Es que no paro de acordarme de cosas asi :jaaa:
Tenia un jefe andaluz, no se me ofendan los andaluces eh;)
Un dia me dice, toma antes de salir pon este cartel, lo cuelgo sin apenas leer y cuando ya habia cerrado la persiana leo:

Vuelvo en do minuto.

Xykyz
27-jul-2010, 01:05
Vas a ir al blog de Sakic xDD

margaly
27-jul-2010, 08:19
Hace un par de dias abrieron una tienda de esas en plan bazar chino y donde estaban las gafas de sol habia un cartel que ponia: -""Gafas con fuenda" ....

lazarilla
27-jul-2010, 08:55
Pués aquí una, hasta no hace mucho que me saqué la ESO, también decía "haber" en lugar de "a ver" y eso que leo bastante. Mi intención es la de seguir estudiando para escribir correctamente y tener más nivel cultural, pero en fin, hasta que no llegue ese momento de gloria en el que me convierta en una ciudadana de bien de la que no os avergoncéis y moféis, espero que nadie se ofenda porque una inperdonable inculta como yo cometa faltas de ortografía al escribir en este foro, y nada, ya miraré de flagelarme por todos mis errores cometidos y por cometer en la escritura:eing:.

margaly
27-jul-2010, 08:57
Pués aquí una, hasta no hace mucho que me saqué la ESO, también decía "haber" en lugar de "a ver" y eso que leo bastante. Mi intención es la de seguir estudiando para escribir correctamente y tener más nivel cultural, pero en fin, hasta que no llegue ese momento de gloria en el que me convierta en una ciudadana de bien de la que no os avergoncéis y moféis, espero que nadie se ofenda porque una inperdonable inculta como yo cometa falta de ortografía al escribir en este foro, y nada, ya miraré de flagelarme por todos mis errores cometidos y por cometer en la escritura:eing:.

mujer, hay que reirse de las cosas de la vida. Cuando uno se tropieza y se esmorra, los amigos se rien y no significa que se burlen de él ni nada, solo es humor sano. Hay que tomar la vida con humor :D

Crisha
27-jul-2010, 08:58
Pués aquí una, hasta no hace mucho que me saqué la ESO, también decía "haber" en lugar de "a ver" y eso que leo bastante. Mi intención es la de seguir estudiando para escribir correctamente y tener más nivel cultural, pero en fin, hasta que no llegue ese momento de gloria en el que me convierta en una ciudadana de bien de la que no os avergoncéis y moféis, espero que nadie se ofenda porque una inperdonable inculta como yo cometa faltas de ortografía al escribir en este foro, y nada, ya miraré de flagelarme por todos mis errores cometidos y por cometer en la escritura:eing:.

je, lazarilla, no te preocupes... a todos se nos escapan gazapazos ortográficos y más con el uso del ordenador y de los correctores automáticos... Yo estoy convencida de que ponía menos faltas a los 10 años que ahora :rolleyes:

Este hilo tiene como objeto cosas más "flagrantes", que además sean graciosas, impactantes...
nunca el reirnos de nadie ;)

por cierto, enhorabuena por la ESO ;)

DanielJack
27-jul-2010, 09:44
Pués aquí una, hasta no hace mucho que me saqué la ESO, también decía "haber" en lugar de "a ver" y eso que leo bastante. Mi intención es la de seguir estudiando para escribir correctamente y tener más nivel cultural, pero en fin, hasta que no llegue ese momento de gloria en el que me convierta en una ciudadana de bien de la que no os avergoncéis y moféis, espero que nadie se ofenda porque una inperdonable inculta como yo cometa faltas de ortografía al escribir en este foro, y nada, ya miraré de flagelarme por todos mis errores cometidos y por cometer en la escritura:eing:.

Ha ber..., se dice imperdonable

lazarilla
27-jul-2010, 10:38
Ha ber..., se dice imperdonable

Lo ves:(?? Si es que una se pone y siempre mete la gamba:o

lazarilla
27-jul-2010, 10:46
mujer, hay que reirse de las cosas de la vida. Cuando uno se tropieza y se esmorra, los amigos se rien y no significa que se burlen de él ni nada, solo es humor sano. Hay que tomar la vida con humor :D

Lo se :o, es que recuerdo con gran cariño a una compi mia de clase de 58 años, una mujer que ha leido muchísimo, sabe de historia como nadie y sin embargo por más que se esforzaba no conseguía escribir correctamente, un día arrancó a llorar como una niña pequeña porque se veia completamente incapaz.
Supongo que eso me marcó bastante y me cuesta reirme de esas cosas, no puedo evitar ser trascendental en eso:( , lo siento.

Pitusa28
27-jul-2010, 10:57
cierto, los acentos... otros desconocidos.

buff, y los imperativos??????????????????? quién emplea el "llamad" "escribid" "usad"...?

Yo no sé qué es peor, si escribirlo con "r", o con "t" como he visto en mensajes escritos por gente que ha ido a la facultad, "pasatlo bien".
Y ya no digamos la manía de ponerle tilde a todo, aunque no lo tenga: vió, dió, fué...mira que se ve fatal. O el dichoso "sobre todo" que todo el mundo lo pone junto, cuando va separado.

vellocinodeoro
27-jul-2010, 11:00
Lo se :o, es que recuerdo con gran cariño a una compi mia de clase de 58 años, una mujer que ha leido muchísimo, sabe de historia como nadie y sin embargo por más que se esforzaba no conseguía escribir correctamente, un día arrancó a llorar como una niña pequeña porque se veia completamente incapaz.
Supongo que eso me marcó bastante y me cuesta reirme de esas cosas, no puedo evitar ser trascendental en eso:( , lo siento.

A mí me extraña mucho que una persona que lea mucho mucho tenga faltas de ortografía...de todas formas yo jamás me río de nadie porque escriba mal, pero es una cosa que tiene remedio, si se tiene interés.

vellocinodeoro
27-jul-2010, 11:02
Yo no sé qué es peor, si escribirlo con "r", o con "t" como he visto en mensajes escritos por gente que ha ido a la facultad, "pasatlo bien".
Y ya no digamos la manía de ponerle tilde a todo, aunque no lo tenga: vió, dió, fué...mira que se ve fatal. O el dichoso "sobre todo" que todo el mundo lo pone junto, cuando va separado.

En la radio un tipo dijo un día "Escucharme y creerme, por favor"...es que suena taaaaaaan mal...
Mi tío dice "muncho" en lugar de "mucho" y "périto" en lugar de "perito"...
Mi auela no sbe decir "bacon" y dice "breco" y entonces todo el mundo piensa que se refiere al "brécol" cuando lo que quiere en realidad es "panceta"...

Mowgli
27-jul-2010, 11:03
Lo se :o, es que recuerdo con gran cariño a una compi mia de clase de 58 años, una mujer que ha leido muchísimo, sabe de historia como nadie y sin embargo por más que se esforzaba no conseguía escribir correctamente, un día arrancó a llorar como una niña pequeña porque se veia completamente incapaz.
Supongo que eso me marcó bastante y me cuesta reirme de esas cosas, no puedo evitar ser trascendental en eso:( , lo siento.

Recuerdo a una compañera del instituto que era súperaplicada y sacaba unas notas buenísimas en todas las materias, pero era incapaz de no cometer faltas de ortografía (además faltas chungas, no es que se le olvidase alguna tilde o alguna coma). Hay gente que por algún motivo le cuesta un montón escribir correctamente, debe ser cosa de la memoria fotográfica o algo así.

Crisha
27-jul-2010, 11:06
En la radio un tipo dijo un día "Escucharme y creerme, por favor"...es que suena taaaaaaan mal...
Mi tío dice "muncho" en lugar de "mucho" y "périto" en lugar de "perito"...
Mi auela no sbe decir "bacon" y dice "breco" y entonces todo el mundo piensa que se refiere al "brécol" cuando lo que quiere en realidad es "panceta"...

mi catedrático de patología animal, todo un señor doctor y catedrático de universidad, entraba en clase diciendo "sentarse y callarse" :D

y "champún" por champú también se oye, generalmente, junto con el "muncho" y el "asín".

un amigo tenía una clínica en pozuelo (Madrid) y atendía a gente de los pueblos de alrededor y cuando hacía la ficha le solían decir cosas como "Bobadilla del monte" (por Boadilla del monte), Pozuelo de alcorcón (por pozuelo de alarcón ) la mejor: majalahonda, por majadahonda... :D y eso que era gente que vivía en esos pueblos... :rolleyes:

vellocinodeoro
27-jul-2010, 11:11
mi catedrático de patología animal, todo un señor doctor y catedrático de universidad, entraba en clase diciendo "sentarse y callarse" :D

y "champún" por champú también se oye, generalmente, junto con el "muncho" y el "asín".

Mi madre tiene una peluquería y nos partimos de risa con lo del "champún"...te dan ganas de sacar unos platillos para acompañar al sonido...
Lo de "asín" me recuerda mucho a la madre de una amiga, que es judía sefardí y la señora aún habla el idioma. Un día fue a la tienda y dijo "dame una dosena de djuevos" y la de la tienda en plan "¿Eing?"...y otra vez "dame una dosena de djuevos" y la de la tienda dale que dale...hasta que al final le dijo "usted lo que quiere son doce huevos ¿no?" y ella le contestí "¿me entendites? ¡¡¡Pues ansina hablo yo!!!" :D

lazarilla
27-jul-2010, 11:12
A mí me extraña mucho que una persona que lea mucho mucho tenga faltas de ortografía...de todas formas yo jamás me río de nadie porque escriba mal, pero es una cosa que tiene remedio, si se tiene interés.

pos más interés que le ponía esta mujer... ya te digo que se echaba a llorar, y si, leia mucho, en las clases de historia prácticamente acababa ella las clases:rolleyes:, todos la escuchabamos embobados :p, pero mira, a veces así son las cosas, debe ser eso que dice Mowgli, ya se que no se entiende, pero...para muestra un botón.

lazarilla
27-jul-2010, 11:18
Por cierto, si supierais las veces que tengo que editar para reparar faltas de ortografía ;) y aún "asín".:bledu:

Mowgli
27-jul-2010, 11:19
Mi madre tiene una peluquería y nos partimos de risa con lo del "champún"...te dan ganas de sacar unos platillos para acompañar al sonido...
Lo de "asín" me recuerda mucho a la madre de una amiga, que es judía sefardí y la señora aún habla el idioma. Un día fue a la tienda y dijo "dame una dosena de djuevos" y la de la tienda en plan "¿Eing?"...y otra vez "dame una dosena de djuevos" y la de la tienda dale que dale...hasta que al final le dijo "usted lo que quiere son doce huevos ¿no?" y ella le contestí "¿me entendites? ¡¡¡Pues ansina hablo yo!!!" :D

Jaja, eso me recuerda a cuando mi madre tenía una tienda y vino un chaval y me pedía "una cas" y yo "¿el qué?" y él: "una cas", así como 5 o 6 veces hasta que descubrí que lo que quería era una lata de Kas :hm:

Crisha
27-jul-2010, 11:21
Por cierto, si supierais las veces que tengo que editar para reparar faltas de ortografía ;) y aún "asín".:bledu:

el ordenador no ayuda nada a que se fijen las cosas en la cabeza... lo mejor: escribe a mano y cuando detectes una falta, la copias unas 20 veces bien escrita y mejorarás muchísimo...
El ordenador está acabando con el buen escribir, de verdad.

DanielJack
27-jul-2010, 11:24
Lo ves:(?? Si es que una se pone y siempre mete la gamba:o

Y eso que solo leo las novelas de mundodisco :D
http://www.acatos.es/wp-content/uploads/2009/05/mundodisco.png

lazarilla
27-jul-2010, 11:31
Y eso que solo leo las novelas de mundodisco :D
http://www.acatos.es/wp-content/uploads/2009/05/mundodisco.png

Debes de ser un chico muy listo ;).
Y yo que me he leido "Los pilares de la tierra" :o....entre otros... y voy por la continuación " Un mundo sin fin".....Ains..que le voy a hacer :nose:
Alguno somos un poco durillos de mollera

gilducha
27-jul-2010, 11:35
La vecina de una amiga es genial, habla de los "poblemas" de la gente y, cuando la corriges, ella te corrige a ti y te dice que "problemas" son de matemáticas y "poblemas" son de la vida... Convencida además.

lazarilla
27-jul-2010, 11:38
La vecina de una amiga es genial, habla de los "poblemas" de la gente y, cuando la corriges, ella te corrige a ti y te dice que "problemas" son de matemáticas y "poblemas" son de la vida... Convencida además.

jejejeje.......es que hay quien lo duda :D:D??

Pitusa28
27-jul-2010, 11:56
Yo entiendo que la gente mayor sin estudios tenga faltas de ortografía. Hemos vivido 40 años de dictadura, pobreza y analfabetismo, pero que las tengan los jóvenes de hoy en día que están estudiando me pone mala. Un día en clase castigué a un alumno contra la pared porque se estaba portando mal y me dijo que le dejase sentarse porque estaba harto de mirar "bujeros". Le dije que lo escribiese y lo hizo tal cual. Tiene delito que chavales que están estudiando tengan unas faltas de ortografía tan graves, veo cada cosa que me asusto.
Y lo que más me molesta sobre todo es que escriban o hablen mal los que tienen estudios. Todavía tengo que corregir a amigas terriblemente laistas que no pueden dejar el "la dije", el dequeismo: "la conté de que..." o el queismo de profesores universitarios "darse cuenta que..." o el "dijistes", y son personas con carreras y además de letras.

vellocinodeoro
27-jul-2010, 12:06
o el queismo de profesores universitarios "darse cuenta que..."

ODIO eso...:mad:
¿y qué me dices del "quesuísmo"? "Tengo una prima que su marido tal y cual"...mi profesora de Español actual comentó que se puede ver muy bien el nivel de competencia lingüística de una persona sólo fijándose en si utiliza el "cuyo"...

Tito Chinchan
27-jul-2010, 12:23
ODIO eso...:mad:
¿y qué me dices del "quesuísmo"? "Tengo una prima que su marido tal y cual"...mi profesora de Español actual comentó que se puede ver muy bien el nivel de competencia lingüística de una persona sólo fijándose en si utiliza el "cuyo"...

¿Y como se diría bien? :o

"Tengo una prima y su marido ..." ??

margaly
27-jul-2010, 12:27
"Tengo una prima cuyo marido..."

margaly
27-jul-2010, 12:29
y ya puestos... yo oigo mucho la expresión "ayer me soñé..." eso está bien dicho? no deberia decirse "ayer soñé...."

Tito Chinchan
27-jul-2010, 12:32
"Tengo una prima cuyo marido..."

¿Qué le pasa al marido? Si es que dejas las frases a medias y nos dejas con la intriga!!!

:bien:


y ya puestos... yo oigo mucho la expresión "ayer me soñé..." eso está bien dicho? no deberia decirse "ayer soñé...."

"Ayer me soñé" está perfectamente dicho si ayer te soñaste. En el resto de los casos, está mal :p

Besitos.

margaly
27-jul-2010, 12:54
¿Qué le pasa al marido? Si es que dejas las frases a medias y nos dejas con la intriga!!!

:bledu:


"Ayer me soñé" está perfectamente dicho .....

pues a mi me suena fatal :hm:

Tito Chinchan
27-jul-2010, 12:57
pues a mi me suena fatal :hm:

Gensanta, si es que no lees, no lees y así va el mundo. Yo no se como funciona el foro con esta guapísima pero incompetente para captar ironías moderadora.

"Ayer me soñé" está bien dicho si "ayer te soñaste". ¿Te puedes soñar? Qué paciencia, Dios, qué paciencia!!!!

:bien:

margaly
27-jul-2010, 13:09
juaaaaaaaaaasssss :juas: :juas: :juas:

aún así yo nunca lo diria de esa manera, diría: "ayer soñé conmigo misma" :D

margaly
27-jul-2010, 13:13
En las inundaciones que hubo en Asturias (imagino que la mayoría se habrá enterado del suceso), el pueblo donde mi mare compró una casita se inundó y los bomberos tuvieron que sacar a unas vecinas que estaban en los balcones de sus casas sin atreverse a bajar. Una de ellas, que se inventa las palabras, cuando luego contaba lo sucedido decía: - "Aquello era la catatombe!! la catatombe!!" :D ... los que la escuchaban no se extrañaron mucho porque ya estan acostumbrados a oir cosas como esas, por ejemplo a los mocasines los llama "mocosines" ... :hm:

darkinferno1981
27-jul-2010, 13:36
El pobrema del hanalfavetismo en Hespaña es grabe.

EnlasNubes
27-jul-2010, 13:51
Yo la verdad nunca he entendido el puntillismo con la ortografia, me parece algo arcaico. No digo que no haya que escribir con un minimo de cordura para que las otras personas te entiendan... pero por ejemplo que en selectividad si tienes mas de 3 faltas no te corregian el examen... (o 6 acentos) Ya sé que mucha gente dirá que incluso no deberian permitir ningún fallo.

Mi abuela es la que me regala mas fallos de ortografia orales:

"cobete = cohete
Ovispa = Avispa
Burraca = Urraca
Nos casemos = Nos casamos (en general confunde el futuro con el pasado...)
Rayador = Radiador
Mayar = Maullar "

darkinferno1981
27-jul-2010, 14:13
No escribir y hablar correctamente puede parecer innecesario a ciertos niveles, dado que a fin de cuentas "nos entendemos", pero en realidad es un reflejo claro e inequívoco de la salud intelectual de una comunidad, región, país, etc. Y sin duda es el principio de su decadencia cultural.

vellocinodeoro
27-jul-2010, 14:40
¿Y como se diría bien? :o

"Tengo una prima y su marido ..." ??

No, mi amol: tengo una prima CUYO marido tal y cual...

vellocinodeoro
27-jul-2010, 14:42
¿Qué le pasa al marido? Si es que dejas las frases a medias y nos dejas con la intriga!!!

:bien:


Jojojojo, vale...no me había dado cuenta de que había más respuestas...pues a ver qué me invento ahora...mmmm...vale: tengo una prima cuyo marido le preguntó "oye, a ti te gusta la pintura?" y le responde "sí, pero a partir del segundo bote me empalaga"

gilducha
27-jul-2010, 15:03
Jojojojo, vale...no me había dado cuenta de que había más respuestas...pues a ver qué me invento ahora...mmmm...vale: tengo una prima cuyo marido le preguntó "oye, a ti te gusta la pintura?" y le responde "sí, pero a partir del segundo bote me empalaga"

:jaaa::jaaa::jaaa::juas:

vellocinodeoro
27-jul-2010, 15:12
:jaaa::jaaa::jaaa::juas:

Jijijiji, llevo días contándole este maravilloso chiste a todo el mundo y eres la primera persona que ser ríe...:D
¿Será porque lo cuento imitando a Chiquito de la Calzada?

gilducha
27-jul-2010, 15:19
Jijijiji, llevo días contándole este maravilloso chiste a todo el mundo y eres la primera persona que ser ríe...:D
¿Será porque lo cuento imitando a Chiquito de la Calzada?

:jaaa: :jaaa: es que los chistes absurdos me encantan! :juas:

yokione
27-jul-2010, 15:21
y ya puestos... yo oigo mucho la expresión "ayer me soñé..." eso está bien dicho? no deberia decirse "ayer soñé...."

Extremoduro en una cancion (Amor castuo) dice "Hoy me soñé al despertar que te #@€¬aba sin parar..." y si lo dice el Tito Robe esta bien dicho :bledu:

A mi tambien me chirria, como el "Hoy me desayuné..." y resulta que es correcto.

Senyor_X
27-jul-2010, 15:22
Jijijiji, llevo días contándole este maravilloso chiste a todo el mundo y eres la primera persona que ser ríe...:D
¿Será porque lo cuento imitando a Chiquito de la Calzada?

Claro, es que este chiste es para contar en plan Eugenio!;)

Crisha
27-jul-2010, 18:23
Jojojojo, vale...no me había dado cuenta de que había más respuestas...pues a ver qué me invento ahora...mmmm...vale: tengo una prima cuyo marido le preguntó "oye, a ti te gusta la pintura?" y le responde "sí, pero a partir del segundo bote me empalaga"

:juas: :juas:

Alex
27-jul-2010, 21:53
Hace unos años la presidenta de la escalera me dejo una nota en el buzon, a dia de hoy creo que son mas ofensivas las faltas que su contenido, aunque ese dia me pillo un cabreo:eek: Aun guardo la notita.

Porfabor, quando se vallan de casa no degen a los perros sueltos por el piso ya que ladran mas, pueden ustedes cerrarles en una abitacion con vozal, ademas su besino de avajo dise que si pudiesen quitarles el agua por las noches por que los olle vever y le desbelan asi como cortarles las uñas ya que tamvien los olle andar, atentamente la presidenta de la escalera.

Y eso que mi teclado se niega a usar los acentos porque puso uno a cada 2 palabras, pero hay que tener en cuenta que es una señora mayor:rolleyes:

Me dejas noqeao, tiene telita la nota.

Alex

Alex
27-jul-2010, 22:09
el ordenador no ayuda nada a que se fijen las cosas en la cabeza... lo mejor: escribe a mano y cuando detectes una falta, la copias unas 20 veces bien escrita y mejorarás muchísimo...
El ordenador está acabando con el buen escribir, de verdad.

Una vez, al hilo de esto de los correctores y de los ordenadores, leí un escrito de un señor aparejador que decía que a partir del día "x" del mes "y" las reuniones se realizarían dos veces SEMINALES. :bien:

No sabía muy bien si en la reunión se iban a dar por el "tras" más de lo normal, por aquello de seminales, o de qué se trataba el tema. El caso es que le llamé, charlé con él un poco de "nada en concreto" por aquello de desdramatizar y ya, a punto de colgar le pregunté, oye, ¿y esto de las reuniones SEMINALES? ¿qué es lo que es?. En hombre, que no salía de su asombro y tuvo que abrir el documento en la pantalla para creerselo, en su pleno derecho, le echó la culpa al corrector de textos. :bledu:

Alex

Nocillas
28-jul-2010, 01:23
En la oficina donde trabajaba antes, uno de los comerciales envió a varios clientes un mail en el que se despedía con "salidos cordiales" :eek: también le echó la culpa al corrector ortográfico, cuando cambió el texto (hasta que volvió a darse cuenta) se despedía con un "cordial salido" :juas:

Avena
28-jul-2010, 01:46
Me reí mucho con este tema!! también me percaté de que nunca había entrado aca!!!

Yo la verdad me estreso mucho con las faltas ortográficas, me pone de la nuca cuando se trata de gente con UNA CARRERA UNIVERSITARIA! no se cómo miércoles los dejan graduarse!!

En donde trabajo tengo un practicante a cargo, este muchachito está en 9no semestre de la Universidad en el próximo semestre ya se gradúa.
La cosa es que varias veces me muestra archivos que le pido y le digo: ok, ahora ponelo en modo de presentación, con la redacción bien y todo correcto... porfa OJO con los errores de ortografía. Y me lo manda con CASI NADA de diferencia!!
Lo grave es que no son sólo faltas ortográficas... sino que:
NO PONE COMAS
NO PONE MAYÚSCULAS AL PRINCIPIO
NO PONE PUNTOS
SI ALGO LO QUIERE PONER EN EL CENTRO, SUPONGAMOS QUE SON VARIOS REENGLONES, EN VEZ DE CENTRAR PONE ENTER CADA VEZ QUE CREE QUE LA SIGUIENTE PALABRA DEBE IR ABAJO

Queda algo así

El otro día
Estábamos con mi hermana
Haciendo panqueques
Y ....

Puse cualquier cosa! pero así es!! y cuando le digo corrige eso YA! me dice: ah si, es que se me olvida porque escribo así!! y yo le digo: bueno, aprende xq si esto lo ve alguien de arriba mio es un error muy grave, esto no es un chat, se escribe BIEN!

La otra vez pone en una carpeta pública un archivo sin haberle corregido esas cosas y el vicepresidente dice: AHORA ME FIJO Y LO MIRO!! Así que apretando los dientes le dije: NO, SACA ESO YA DE PÚBLICO, LO ARREGLAS Y VUELVES A SUBIR!

Yo no entiendoooo el capricho por hacer las cosas mal!!! no entiende que son presentaciones importantes que se le muestran a clientes??? por dios! me van a salir canas multicolores!

lazarilla
28-jul-2010, 08:12
Yo la verdad nunca he entendido el puntillismo con la ortografia, me parece algo arcaico. No digo que no haya que escribir con un minimo de cordura para que las otras personas te entiendan... pero por ejemplo que en selectividad si tienes mas de 3 faltas no te corregian el examen... (o 6 acentos) Ya sé que mucha gente dirá que incluso no deberian permitir ningún fallo.

Mi abuela es la que me regala mas fallos de ortografia orales:

"cobete = cohete
Ovispa = Avispa
Burraca = Urraca
Nos casemos = Nos casamos (en general confunde el futuro con el pasado...)
Rayador = Radiador
Mayar = Maullar "


Chistán= Seitán
"Tufu" o "Tufo"= Tofu
Gladiolos= Canónigos:hm:
Argas= Algas

sika
28-jul-2010, 08:32
mjiji
las abuelas siempre nos sorprenden con su propio idioma...
cuando veo la lista de la compra es demasiado...

allí deja perlas como "pan de sangüis", "carbacines", o cosas por el estilo... (:

Crisha
28-jul-2010, 08:47
Una vez, al hilo de esto de los correctores y de los ordenadores, leí un escrito de un señor aparejador que decía que a partir del día "x" del mes "y" las reuniones se realizarían dos veces SEMINALES. :bien:

No sabía muy bien si en la reunión se iban a dar por el "tras" más de lo normal, por aquello de seminales, o de qué se trataba el tema. El caso es que le llamé, charlé con él un poco de "nada en concreto" por aquello de desdramatizar y ya, a punto de colgar le pregunté, oye, ¿y esto de las reuniones SEMINALES? ¿qué es lo que es?. En hombre, que no salía de su asombro y tuvo que abrir el documento en la pantalla para creerselo, en su pleno derecho, le echó la culpa al corrector de textos. :bledu:

Alex

jajajaja, me parto!

bueno, con el móvil y el texto predictivo también hay que tener un cuidado... menos mal que SMS se le suelen enviar a conocidos, porque si no... la palbra BESO, al menos en los nokia, te la escribe primero como CERO... y no es el primero que mando "un cero" :D

vellocinodeoro
28-jul-2010, 08:49
Claro, es que este chiste es para contar en plan Eugenio!;)

¡Claro! Pues al próximo incauto que quiera escuchar mi chiste se lo contaré en plan "¿Saben aquel que diu?..." :D


En la oficina donde trabajaba antes, uno de los comerciales envió a varios clientes un mail en el que se despedía con "salidos cordiales" :eek: también le echó la culpa al corrector ortográfico, cuando cambió el texto (hasta que volvió a darse cuenta) se despedía con un "cordial salido" :juas:

A mí me pasa mucho eso del "cordial salido"...:corte:

Crisha
28-jul-2010, 08:50
mjiji
las abuelas siempre nos sorprenden con su propio idioma...
cuando veo la lista de la compra es demasiado...

allí deja perlas como "pan de sangüis", "carbacines", o cosas por el estilo... (:

tontuRas= tontunas
vide=vi
viqui=kiwi
jabalín=jabalí
guarrelo=cerdito

ya me iré acordando de más... ;)

Crisha
28-jul-2010, 08:51
A mí me pasa mucho eso del "cordial salido"...:corte:

hombre... el "salidos cordiales" es un clásico del outlook! :D

Flex
28-jul-2010, 08:54
De mi abuela la que más me gusta, es como dice "Choped"...un día estando en su casa, abro la nevera y veo un paquetito de embutido que ponía "Chopin"...jajajaja

vellocinodeoro
28-jul-2010, 09:52
viqui=kiwi
;)

Si las abuelas son un clásico, la forma de pronunciar "kiwi" no se queda atrás.
Mi abuela dice algo dificilísimo, algo así como "cuiui". También dice "eru" en lugar de "euro"...la pechá de reír que me di un día en el que yo, haciéndome la listilla le decía que no entendía cómo no podía pronunciar la palabra "euro". Le dije algo así como "Es como si fuese a decir "Europa" pero sin el "pa" detrás" y me dice "¿Uropa?" :D
También cuando se indigna porque no le hago caso en algo me dice "Bueno, tú allá..."

gilducha
28-jul-2010, 11:56
Yo estuve en un internado de monjas de peque (sí, ya se ha descubierto) y recuerdo que una de las que controlaban y parecían más serias dejó una nota en la habitación de una chica diciendo

"Teresa, cuando acabes de limpiar deja el Fepillo y el recogedor en su sitio, por favor"

Después de la nota se acabó el respeto ;)

Pitusa28
28-jul-2010, 12:24
ODIO eso...:mad:
¿y qué me dices del "quesuísmo"? "Tengo una prima que su marido tal y cual"...mi profesora de Español actual comentó que se puede ver muy bien el nivel de competencia lingüística de una persona sólo fijándose en si utiliza el "cuyo"...

Pues sí, pero poca gente hay que utilice el "cuyo". Otra cosa que me hace gracia es la manía que tienen algunos de decir "a raiz de" en todo, para expresar cualquier cosa.

Crisha
28-jul-2010, 12:28
buff, casi peor que el "que" por "cuyo" es el "de que"... pienso de que...

sika
28-jul-2010, 12:52
pienso de que es horrible.
¡suena fatal y la gente lo utiliza mucho!

vellocinodeoro
28-jul-2010, 12:57
Pues sí, pero poca gente hay que utilice el "cuyo". Otra cosa que me hace gracia es la manía que tienen algunos de decir "a raiz de" en todo, para expresar cualquier cosa.


Joooooder, es verdad...y el "en base a" o "a nivel de" :mad::mad::mad:

vellocinodeoro
28-jul-2010, 12:58
Y lo peor de lo peor, porque parce que se ha puesto de moda es la estúpida coletilla de "lo que es".
Ejemplo: ¡Hola! esta es mi casa: aquí tenemos lo que es el salón, aquí lo que es la cocina y aquí lo que es la madre que te parió...

Crisha
28-jul-2010, 13:05
Y lo peor de lo peor, porque parce que se ha puesto de moda es la estúpida coletilla de "lo que es".
Ejemplo: ¡Hola! esta es mi casa: aquí tenemos lo que es el salón, aquí lo que es la cocina y aquí lo que es la madre que te parió...

esto es lo que es mayormente el salón :D

RespuestasVeganas.Org
28-jul-2010, 13:12
Dejaros de español y aprended esperanto (http://es.lernu.net/biblioteko/filmoj/eo_estas.php), un idioma neutral internacional.

Flex
28-jul-2010, 13:23
pues en mi casa siempre dijimos por ejemplo: " esta tarde me llego a Carrefour y lo miro"...y cuando vine aquí me miraban con cara rara...no sé si alguein más lo dice, jajajaja

Crisha
28-jul-2010, 13:25
pues en mi casa siempre dijimos por ejemplo: " esta tarde me llego a Carrefour y lo miro"...y cuando vine aquí me miraban con cara rara...no sé si alguein más lo dice, jajajaja

bueno, es que según regiones se emplean expresiones diferentes... a mí, del norte, me llamaba mucho la atención el "cuándo marchas" por "cuándo te vas" y en galicia, mucha gente emplea el futuro imperfecto del subjuntivo (viere, comiere, etc.).

Flex
28-jul-2010, 13:27
bueno, es que según regiones se emplean expresiones diferentes... a mí, del norte, me llamaba mucho la atención el "cuándo marchas" por "cuándo te vas" y en galicia, mucha gente emplea el futuro imperfecto del subjuntivo (viere, comiere, etc.).

yo empleo mucho el "hablé con Bea ahora", en vez de "he hablado con Bea"...y eso se me quedó de Asturias...:p
...como el "yes un bobu", que no me lo quita ni el tato...:bledu:

vellocinodeoro
28-jul-2010, 13:27
esto es lo que es mayormente el salón :D

¡Aaaaarghhhh!
¡Dolorrrrrrrrrrrrrrrr!
Y rizando el rizo: "esto es lo que viene siendo mayormente el salón" :D:D:D

sika
28-jul-2010, 13:28
pues en mi casa siempre dijimos por ejemplo: " esta tarde me llego a Carrefour y lo miro"...y cuando vine aquí me miraban con cara rara...no sé si alguein más lo dice, jajajaja

mmm... ¡es muy raro! no lo había escuchado nunca jejeje

vellocinodeoro
28-jul-2010, 13:28
pues en mi casa siempre dijimos por ejemplo: " esta tarde me llego a Carrefour y lo miro"...y cuando vine aquí me miraban con cara rara...no sé si alguein más lo dice, jajajaja

En Andalucía lo dice mucha gente ;)

Flex
28-jul-2010, 13:29
jajajajaja....que tiquismiquis....pues yo que tengo una "mezcolanza" de dialectos...mejor no me escuchéis hablar...jejeje

EnlasNubes
28-jul-2010, 13:33
Chistán= Seitán
"Tufu" o "Tufo"= Tofu
Gladiolos= Canónigos:hm:
Argas= Algas

Mi abuela al seitan le llama de dos maneras: Sitan o "esos filetes tuyos"

Lo de mi abuela no es es sólo por que sea mayor, siempre a sido asi. Cuando nació una prima mia, que se llama Sara, no era capaz de pronunciar su nombre y tuvo que apuntarlo en una libreta para poder preguntar por la niña. A mi sara no me parece un nombre muy complicado que digamos.... :eing:

Y ya cuando nací yo, Alba.. eso debio ser tronchante :p:p

Otra de mi abuela: Azanaoria = zanahoria (¡lo escribe asi!) :eek:

Flex
28-jul-2010, 13:35
yo de chiqui a los espantapájaros les llamaba "espantacarabajos", jajajajaja...

Flex
28-jul-2010, 13:36
ah! y odio que digan "se me ha ido el internet"...diosss

sika
28-jul-2010, 13:41
Mi abuela al seitan le llama de dos maneras: Sitan o "esos filetes tuyos"

Lo de mi abuela no es es sólo por que sea mayor, siempre a sido asi. Cuando nació una prima mia, que se llama Sara, no era capaz de pronunciar su nombre y tuvo que apuntarlo en una libreta para poder preguntar por la niña. A mi sara no me parece un nombre muy complicado que digamos.... :eing:

Y ya cuando nací yo, Alba.. eso debio ser tronchante :p:p

Otra de mi abuela: Azanaoria = zanahoria (¡lo escribe asi!) :eek:

Mi abuelo nunca supo pronunciar mi nombre, en vez de Jèssica, siempre decía Jetica, y así me quede... al final me llamaba por apodos cariñosos y todos tan contentos (y mejor porque odio mi nombre TANTO!)

555
28-jul-2010, 13:43
Dejaros de español y aprended esperanto (http://es.lernu.net/biblioteko/filmoj/eo_estas.php), un idioma neutral internacional.

Pues precisamente me he puesto yo estos días a aprenderlo a través de esa página ;)

Flex
28-jul-2010, 13:50
Mi abuelo nunca supo pronunciar mi nombre, en vez de Jèssica, siempre decía Jetica, y así me quede... al final me llamaba por apodos cariñosos y todos tan contentos (y mejor porque odio mi nombre TANTO!)


jajaja, tu eres la excepción de Jessica, así que estate orgullosa de él...:p, boniiiiiiiiiiiita

Alex
28-jul-2010, 14:51
Y cómo olvidar a ese gran intelectual, que no hay más que verle la cara para saberlo, que es jesulín que nos regaló el: "en dos palabras im presionante".


http://www.laplazareal.net/images/2009/jesulin-vuelve2.jpg

Por no hablar del: "toa toa toa te nesecito toa"

Alex

aciteli
28-jul-2010, 14:54
bueno, es que según regiones se emplean expresiones diferentes... a mí, del norte, me llamaba mucho la atención el "cuándo marchas" por "cuándo te vas" y en galicia, mucha gente emplea el futuro imperfecto del subjuntivo (viere, comiere, etc.).

Uy el marchar, mis amigos ya se han acostumbrado pero por aqui por valencia no se usa mucho y la gente a veces se te queda mirando como diciendo, que va a hacer esta....¿?

Otra que tambien uso y solo de debe de usar por Leon, es mancar. Me manqué la mano con el aceite. Y la gente no sabe que digo :rolleyes:

Senyor_X
28-jul-2010, 15:00
Y cómo olvidar a ese gran intelectual, que no hay más que verle la cara para saberlo, que es jesulín que nos regaló el: "en dos palabras im presionante".


http://www.laplazareal.net/images/2009/jesulin-vuelve2.jpg

Por no hablar del: "toa toa toa te nesecito toa"

Alex

:juas:

Hace unos cuantos años, en un programa de tv3 de cachondeo del corazon y del barça (força barça se llamaba) lo entrevistó Javier Cardenas y le preguntó si se consideraba intelectual, le contestó "inteletuá?? y ezo que lo que eh?"

La cosa cuajó y tiempo despues, en otra entrevista le dijo que ya sabia que queria decir intelectual, segun él, venía del latin: intel=lizto etual=muy, entonce, inteletual= mu lizto.

:jaaa::jaaa:

gilducha
28-jul-2010, 15:11
Otra que tambien uso y solo de debe de usar por Leon, es mancar. Me manqué la mano con el aceite. Y la gente no sabe que digo :rolleyes:

Mancar se dice mucho en el pueblo de mi padre, uno muy pequeñito de Zamora.

Alex
28-jul-2010, 16:59
:juas:

Hace unos cuantos años, en un programa de tv3 de cachondeo del corazon y del barça (força barça se llamaba) lo entrevistó Javier Cardenas y le preguntó si se consideraba intelectual, le contestó "inteletuá?? y ezo que lo que eh?"

La cosa cuajó y tiempo despues, en otra entrevista le dijo que ya sabia que queria decir intelectual, segun él, venía del latin: intel=lizto etual=muy, entonce, inteletual= mu lizto.

:jaaa::jaaa:

Jo, con lo fácil que es el latín y a mí se atascó, cachis!!!! :D

Lo que veo es que tiene una capacidad enorme para hacer de una palabra, dos. :eek:


Alex

Mística
28-jul-2010, 17:02
ésta creo que es una de las principales causas de que la cosa vaya de mal en peor. Los dichosos sms, tendríais que ver algunos de los que recibia de una "amiga", tenía que pedirle a alguien que me los tradujera :rolleyes:

Pues no sé allá en España, pero en Chile los jovenes escriben muy mal cuando mandan SMS o chatean en messenger. Por ejemplo:

"Dil a mi mm k vy a llegar trd" (dile a mi mamá que voy a llegar tarde):mad:

vellocinodeoro
28-jul-2010, 18:54
Mi abuelo nunca supo pronunciar mi nombre, en vez de Jèssica, siempre decía Jetica, y así me quede... al final me llamaba por apodos cariñosos y todos tan contentos (y mejor porque odio mi nombre TANTO!)

Jijijiji, mi madre siempre cuenta que mi prima nunca se llamó Penélope porque mi abuela decía "¡¡¡¿¿¿pero cómo se va a llamar la niña Pepe López???!!!"


Pues no sé allá en España, pero en Chile los jovenes escriben muy mal cuando mandan SMS o chatean en messenger. Por ejemplo:

"Dil a mi mm k vy a llegar trd" (dile a mi mamá que voy a llegar tarde):mad:

Mística, mi primo es medio suizo medio español, pero está casado con una chica chilena y se le ha pegado mucho la forma de hablar porque todos sus amigos son chilenos y cada vez que los veo hablar por el Facebook no entiendo absolutamente nada...bueno, miento, porque "güeón" y "culiao" ya sé lo que significa, jajajajajaja

Nocillas
28-jul-2010, 23:20
Mística aquí los SMS también han hecho estragos en la ortografía, mis compañeras de trabajo cada vez que tienen que dejar una nota me preguntan cómo se escribe cada palabra :eing: a mi me gusta ayudarles pero me dan penita :(

vellocinodeoro
29-jul-2010, 09:10
Mística aquí los SMS también han hecho estragos en la ortografía, mis compañeras de trabajo cada vez que tienen que dejar una nota me preguntan cómo se escribe cada palabra :eing: a mi me gusta ayudarles pero me dan penita :(

Yo recuerdo que estando en el instituto corregí las faltas de ortografía de un trabajo de literatura de una amiga en cuya casa me quedé a dormir y se enfadó muchísimo conmigo...:(

Nocillas
29-jul-2010, 12:08
Yo recuerdo que estando en el instituto corregí las faltas de ortografía de un trabajo de literatura de una amiga en cuya casa me quedé a dormir y se enfadó muchísimo conmigo...:(

A mi me gusta mucho la ortografía aunque ahora o me piden ayuda o como mucho me ofrezco si veo interés por la otra parte porque es un tema que ofende mucho y no entiendo el motivo :nose:

vellocinodeoro
29-jul-2010, 12:34
A mi me gusta mucho la ortografía aunque ahora o me piden ayuda o como mucho me ofrezco si veo interés por la otra parte porque es un tema que ofende mucho y no entiendo el motivo :nose:

Ya, pero tenía 16 años y jamás pensé que podría ofenderla. Lo hice para que no le bajaran la nota por las faltas...
Ahora tengo una amiga que es como yo, una apasionada de la ortografía y la gramática y ambas nos hemos dicho miles de veces que tenemos vía libre para corregirnos y señalaros los posibles errores que cometamos.

gilducha
29-jul-2010, 12:38
Y no os duele el contra más lo intentes... ?

sika
29-jul-2010, 12:46
es que no deberían enfadarse si haces alguna corrección, pero claro, a mucha gente el orgullo les puede.

yo a mi pareja, le tengo frito puesto que siempre le voy haciendo correcciones. No me molesta hacerlas (y a él tampoco que se las haga), lo que me molesta es que siempre haga las mismas...!!

vellocinodeoro
29-jul-2010, 12:50
Y no os duele el contra más lo intentes... ?

Yo he llegado a escuchar "contri" más...

Crisha
29-jul-2010, 12:50
Yo he llegado a escuchar "contri" más...

cuantini más que dicen en mi pueblo! :D

Rabia
29-jul-2010, 13:03
Mi madre siempre me pregunta como se escribe tal palabra en catalán. Me gusta porque así aprende y eso está bien, pero a veces me pregunta cosas que son evidentes y esto de las preguntas evidentes se está haciendo demasiado habitual. Entonces es cuando se vuelve pesada. :aaa:

diana_asturiana
29-jul-2010, 16:46
Jajaja, yo creo que lo que más odio es lo de "contra más..." y luego la palabra "retonda" (en lugar de rotonda) que me parece que se dice así en asturiano, pero es que me suena fatal...

DanielJack
29-jul-2010, 16:51
Ya, pero tenía 16 años y jamás pensé que podría ofenderla. Lo hice para que no le bajaran la nota por las faltas...
Ahora tengo una amiga que es como yo, una apasionada de la ortografía y la gramática y ambas nos hemos dicho miles de veces que tenemos vía libre para corregirnos y señalaros los posibles errores que cometamos.

Lo ibas a pasar bien en filmaffinity.com, ahi son fanaticos de la gramatica, sobre todo si no les gusta tu comentario :D

gilducha
29-jul-2010, 16:52
Jajaja, yo creo que lo que más odio es lo de "contra más..." y luego la palabra "retonda" (en lugar de rotonda) que me parece que se dice así en asturiano, pero es que me suena fatal...

En portugués es "rotunda" y yo ahora me lío... :aaa:

Cotorra
28-oct-2010, 22:53
:eek: :aaa:

http://valesicur.files.wordpress.com/2008/08/viridico.jpg?w=500&h=573

Crisha
29-oct-2010, 07:55
jajajajaja, al menos es sincero! :D

Shakti
29-oct-2010, 08:16
Esto es hablar bien!!!
http://www.youtube.com/watch?v=9GZlZx9csvQ

nekete
23-nov-2010, 07:00
ando buscando y me urge mucho un MONTERO GLS LUJO CORTO mximo 5000€
exactamente como el de el Sembrador del Panico
en internet no hay ni 1 en condiciones
ohi fuimos a ver uno justo detras de Leroy Merlin
ufff es el blanco que sale en segundamano paresia que por la noche metian los perros el el montero jeje
y yo ,pero lo volco??? no lo pinte
pero lo volco??? no lo pinte
jajaja a my si!!! a la talde me la metes

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=69986371#post69986371

Uno piensa que ya ha leído de todo, incluso que de cuando en cuando ha dado alguna patadilla al diccionario y a la gramática cuando, de repente, un "ohi" le hace recordar que no, que siempre habrá algo sorprendente ahí escrito.

(¿y qué querrá decir "pero lo volco? no lo pinte"?)

margaly
23-nov-2010, 09:16
El otro dia ví este letrerito para indicar que no se entre por esta puerta sino por la que hay unos metros más alante:

http://www.subirimagenes.net/pictures/2539cd517d00874d8249216cbb250d20.jpg

Alex
23-nov-2010, 10:12
http://1.bp.blogspot.com/_EHne8CSa6yg/SIlBqAJ9Z_I/AAAAAAAAAJk/yZFTmqjAzno/s400/ORTOgrafia.jpg

Alex
23-nov-2010, 10:15
http://sansivargraphics.files.wordpress.com/2008/07/abrido.jpg

Alex
23-nov-2010, 10:16
http://enviayreporta.esmas.com/files/e/2008/Julio/20/656803a3-e081-4cbb-9709-77881ffa8fac_330x250.JPG

vellocinodeoro
23-nov-2010, 10:17
http://1.bp.blogspot.com/_EHne8CSa6yg/SIlBqAJ9Z_I/AAAAAAAAAJk/yZFTmqjAzno/s400/ORTOgrafia.jpg


Este sencillamente me apasiona...

Alex
23-nov-2010, 10:20
http://carlos.garciaargos.com/imagenes/analfaburros/Inhalambricos.jpg

Snickers
23-nov-2010, 10:20
Este sencillamente me apasiona...

jaja, si es q pone una vez valla y la otra vez balla, q el mismo término haya de tener las mismas palabras no le importa, lo esencial es q quede clara la amenaza (y no se diluye entre tanta falta de ortografía, más bien hasta se potencia)

freidoradesparragos
23-nov-2010, 10:23
http://selenguolatraba.com/wp-content/uploads/2009/04/serrarlos.jpg

Frytz
23-nov-2010, 10:33
http://farm2.static.flickr.com/1193/1178019996_db4e0df3ce.jpg

http://www.supercarteles.com/wp-content/uploads/2010/08/dios-vendiga.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3552/3811654630_4bb7076d62.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2471/3814421880_ef80e40e3f.jpg

vellocinodeoro
23-nov-2010, 10:36
http://carlos.garciaargos.com/imagenes/analfaburros/Inhalambricos.jpg



¡¡¡Afúuuuuuuuu!!! que coraje me da...igual que la gente que pone "microhondas" ¿pero de dénde narices se sacan la hache? :mad:


jaja, si es q pone una vez valla y la otra vez balla, q el mismo término haya de tener las mismas palabras no le importa, lo esencial es q quede clara la amenaza (y no se diluye entre tanta falta de ortografía, más bien hasta se potencia)

Y la rúbrica final de "y maricona"...debe estar hecho una prenda el tipo...

Frytz
23-nov-2010, 10:37
http://farm3.static.flickr.com/2566/3788404979_dc17d3f364.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2673/3778638828_5503992662.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2650/3729214826_0622b5d069.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3557/3587031824_cfe16782c5.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3392/3474482015_8d82ab5c86.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2211/3538475431_35918797a7.jpg

Frytz
23-nov-2010, 10:45
http://farm4.static.flickr.com/3414/3501983565_72be488fbd.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3608/3430967298_1aa5020356.jpg

http://farm1.static.flickr.com/151/428608155_8190e1d3d1.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3449/3405470865_80c039efe4.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3448/3399930254_6e9e760480.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3018/2665342754_78829d2652.jpg

Frytz
23-nov-2010, 10:52
Con este me parto!!

http://farm4.static.flickr.com/3421/3383548785_d9a6d95022.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3236/2931409338_a54f50069c.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1370/3165560610_9739fb3e8a.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3060/3056628409_2c986b1fb9.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3634/3348497639_650a45a807.jpg

http://www.supercarteles.com/wp-content/uploads/2009/05/rapidinn.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3030/3332069945_fc0dcc13b2.jpg

Alex
23-nov-2010, 11:24
http://26.media.tumblr.com/tumblr_la7bggCY3k1qcz3ago1_250.png

Alex
23-nov-2010, 11:26
http://img508.imageshack.us/img508/4469/bestiaaaaaay5.jpg

Alex
23-nov-2010, 11:28
http://farm3.static.flickr.com/2051/2258121590_0f3fe83260_z.jpg?zz=1

Alex
23-nov-2010, 11:31
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:sYwCV9IJbSEN8M:http://i40.tinypic.com/10s979h.jpg&t=1

freidoradesparragos
23-nov-2010, 11:32
http://geeknazgul.files.wordpress.com/2008/10/hoygan_civilizado.jpg

Alex
23-nov-2010, 11:34
http://selenguolatraba.com/wp-content/uploads/2009/03/hasomarse.jpg

Alex
23-nov-2010, 11:36
http://photos-d.ak.facebook.com/photos-ak-snc1/v314/152/66/1384647123/n1384647123_30117859_6240.jpg

freidoradesparragos
23-nov-2010, 11:39
http://www.uniondecorrectores.org/gincana/SevendeJaitaJalleja_GonzaloVazquez.JPG

Alex
23-nov-2010, 11:42
http://www.protestante.es/wp-content/pecados-inventados.jpg

himalia
23-nov-2010, 12:52
Y lo peor de lo peor, porque parce que se ha puesto de moda es la estúpida coletilla de "lo que es".
Ejemplo: ¡Hola! esta es mi casa: aquí tenemos lo que es el salón, aquí lo que es la cocina y aquí lo que es la madre que te parió...

Una variante es "el tema de lo que sería"... :eing:

zana
23-nov-2010, 17:42
Sí, sí... lo de las faltas de ortografía en este país es de juzgado de guardia.

Yo alucino con algunas faltas que cometen mis alumnos (pequeños y no tan pequeños!!).
Creo que problema es que no se lee naaaaaaaaaaaaaada. Y el lenguaje de los sms está empeorando el problema. Ya no saben la diferencia entre una LL y una Y, e incluso te meten una K porque les sale de ahí mismo…

En este país y en muchos otros....

zana
23-nov-2010, 17:44
http://www.uniondecorrectores.org/gincana/SevendeJaitaJalleja_GonzaloVazquez.JPG

jajajajaja, eso me recuerda a "soy de Lujo y no me quejo"

zana
23-nov-2010, 17:56
El otro dia ví este letrerito para indicar que no se entre por esta puerta sino por la que hay unos metros más alante:

http://www.subirimagenes.net/pictures/2539cd517d00874d8249216cbb250d20.jpg

Lo escribió un extranjero que no era hispanoparlante (o eso espero).

vellocinodeoro
23-nov-2010, 18:46
Una variante es "el tema de lo que sería"... :eing:
Y otra variante sería "lo que viene siendo" :eek:

Crisha
23-nov-2010, 19:48
Y otra variante sería "lo que viene siendo" :eek:

y el "mayormente..."

Alex
23-nov-2010, 19:58
¿y qué me decís de "ambos dos"?

Alex

Crisha
23-nov-2010, 20:00
y el uso "aleatorio", incluso en textos periodísticos, del "sendos"??

veganauta
23-nov-2010, 20:44
http://www.protestante.es/wp-content/pecados-inventados.jpg

:eek: :jaaa:

freidoradesparragos
23-nov-2010, 21:19
jajajajaja, eso me recuerda a "soy de Lujo y no me quejo"

ale!!!lujense jajajajaa

Marmaria
23-nov-2010, 21:23
- de acuerdo....ai que procurar reirse de todo en esta bida....pero pero....creo ke es un vuen egercicio de salud pararse y tanvien pensar ke no todos emos tenido ni las mismas ciscurtancias ni oportunidades...ay mucha jente que ni si quiera puede pararse a pensar como se escrive nada!....provavlemente solo se puedan plantear como ganarse la bida dia a dia.

vellocinodeoro
23-nov-2010, 21:23
¿y qué me decís de "ambos dos"?

Alex

Pues que es un horrorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!


y el uso "aleatorio", incluso en textos periodísticos, del "sendos"??

Ayyyyy, qué coraje, jo...con lo fácil que es recordar sendos=uno para cada uno...

freidoradesparragos
23-nov-2010, 21:25
http://www.psicofxp.com/uploaded/articulos/cartele(1).jpg
A mi hay cosas que me confunden:confused:

freidoradesparragos
23-nov-2010, 21:29
Otra cosa sin desperdicio es la expresión "subir para arriba", no vaya a ser que uno suba para abajo y se quede doblado:D

vellocinodeoro
23-nov-2010, 21:31
- de acuerdo....ai que procurar reirse de todo en esta bida....pero pero....creo ke es un vuen egercicio de salud pararse y tanvien pensar ke no todos emos tenido ni las mismas ciscurtancias ni oportunidades...ay mucha jente que ni si quiera puede pararse a pensar como se escrive nada!....provavlemente solo se puedan plantear como ganarse la bida dia a dia.

Mi tía, que no sabe escribir sin faltas, cuando tiene que poner un cartel, le pide a su hija o a mí que la ayudemos. Una cosa no quita a la otra: si no sabes escribir bien, pide ayuda, que no cuesta nada...

freidoradesparragos
23-nov-2010, 21:32
Vellocino tiquismiquis:bledu:

Marmaria
23-nov-2010, 21:47
Mi tía, que no sabe escribir sin faltas, cuando tiene que poner un cartel, le pide a su hija o a mí que la ayudemos. Una cosa no quita a la otra: si no sabes escribir bien, pide ayuda, que no cuesta nada...

mui afortunadas!(tu tia i su ija)

1me
23-nov-2010, 23:49
- de acuerdo....ai que procurar reirse de todo en esta bida....pero pero....creo ke es un vuen egercicio de salud pararse y tanvien pensar ke no todos emos tenido ni las mismas ciscurtancias ni oportunidades...ay mucha jente que ni si quiera puede pararse a pensar como se escrive nada!....provavlemente solo se puedan plantear como ganarse la bida dia a dia.Prueba el google chrome, tiene un corrector tipo "word" que te pone subrayado en rojo las palabras mal escritas, y con el botón derecho si pinchas encima de ellas te da opciones para escribirla bien.

Saludos

vellocinodeoro
24-nov-2010, 10:37
Vellocino tiquismiquis:bledu:

Una mijilla :D


mui afortunadas!(tu tia i su ija)

Nada, nada, de afortunadas nada...el victimismo ese de "es que hay gente que no ha tenido oportunidades en la vida" no me vale...mi abuela es analfabeta, pero tiene 92 años y conoce sus limitaciones, con lo cual no se le ocurriría ir colgando cartelitos por ahí. Las bibliotecas son gratuitas y siempre tenemos a alguien al lado que sabe las mínimas reglas de ortografía.
Y por supuesto que lo que tiene más delito todavía es que hay carteles que están serigrafiados y hechos por "profesionales"...una vergüenza.


Prueba el google chrome, tiene un corrector tipo "word" que te pone subrayado en rojo las palabras mal escritas, y con el botón derecho si pinchas encima de ellas te da opciones para escribirla bien.

Saludos

¡Otra solución más! ¡si será por ayudas! ¿qué cuesta escribir un cartel bien?

himalia
24-nov-2010, 10:43
¡Y ojo con el corrector automático del word, que a veces es muy creativo! Mi compañero es profesor de literatura y una vez le entregaron un trabajo sobre la Odisea donde Menelao se había convertido en menéalo, Laertes (el padre de Ulises) en alertes y los feacios en reacios...:juas:

Kirin
24-nov-2010, 11:00
A parte del corrector de word, de poder usar algún otro online, de poder poner la palabra en google a ver si existe, de acudir al típico diccionario de mano.... existe la opción de cultivarse un@ mism@ leyendo, leyendo y leyendo, que así se aprende de verdad, leyendo.

Pero claro, ahí ya requiere un sacrificio personal y hay gente que prefiere decir "esque ya..." o "qué más dará..."

Y no, se nota bien quien mete la pata sin querer una vez pero intenta solucionarlo y quien la mete una tras otra y le da soberánamente igual, y encima si les haces saber su fallo se te ponen a la defensiva... Vamos, ganas de aprender y superarse 0 patatero.

Crisha
24-nov-2010, 11:08
¡Y ojo con el corrector automático del word, que a veces es muy creativo! Mi compañero es profesor de literatura y una vez le entregaron un trabajo sobre la Odisea donde Menelao se había convertido en menéalo, Laertes (el padre de Ulises) en alertes y los feacios en reacios...:juas:

jajajajaja, me partooooo. Hay que tener un cuidado... yo casi prefiero desconectarlo proque alguna vez casi mando algún email de curro desde el Outlook con cosas muy "creativas" :D

vellocinodeoro
24-nov-2010, 11:31
A parte del corrector de word, de poder usar algún otro online, de poder poner la palabra en google a ver si existe, de acudir al típico diccionario de mano.... existe la opción de cultivarse un@ mism@ leyendo, leyendo y leyendo, que así se aprende de verdad, leyendo.

Pero claro, ahí ya requiere un sacrificio personal y hay gente que prefiere decir "esque ya..." o "qué más dará..."

Y no, se nota bien quien mete la pata sin querer una vez pero intenta solucionarlo y quien la mete una tras otra y le da soberánamente igual, y encima si les haces saber su fallo se te ponen a la defensiva... Vamos, ganas de aprender y superarse 0 patatero.

Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo. Siempre que sale este tema, hay gente que se siente ofendida, y siempre aparece la demagogia, pero es que hay tantas y tantas soluciones...

Alex
24-nov-2010, 12:02
Yo, la verdad, es que de todas las faltas del ser humano las que mejor perdono son las de ortografía.

Y sí que creo que hay gente que ha tenido menos oportunidades, o simplemente no tiene capacidad para el lenguaje escrito.

En mi familia no hace ni tres generaciones que sabemos leer y escribir y yo, la verdad, tampoco es que no tenga "tacha".

Ya imagino que no lo he aclarado pero con los carteles que cuelgo no pretendo molestar a las personas que los han escrito o a personas a las que se les da fatal la ortogrtafía. No sé, a lo mejor no está del todo bien hacerlo y a lo mejor sí que puede molestar. Seguro que la personas que los ha escrito sabe un montón de cosas que yo no sé y en ese sentido cada cual tiene su cultura. Mi abuela no leía, "juntaba letras" y en lugar de dejar notas dejaba "recaos" a las vecinas para que, a su vez, dieran el recado a una tercera persona. A cambio vivía en contacto con las personas de su entorno y sabía cosas que yo ya nunca aprenderé.

Sí es verdad lo que decís. Hay gente que intenta escribir correctamente y se nota que no han podido y personas a las que les da un poco igual y la verdad, cuando uno escribe, evidentemente lo hace para que otro lo lea y en ese sentido la cosa si requiere cuidado. No sé, el chino de mi barrio tiene un cartel que dice: "ni se fía" y a uno le falta el resto de la frase ..... algo así como "ni se confía" pero en realidad el chino quiere decir "NO se fía" pero ¿podría yo decir eso en chino?. Sí que hay diferencia entre el que puede y el que no tiene interés y eso, quieras que no, se nota. Por otro lado a mí me da mucho pudor corregir a alguien que tenga más de 14 años salvo que sea una persona con la que trabajo y el documento que esté escribiendo lo vaya a leer alguien más que quien lo escribe.

Bueno, voy a entonar un "mea culpa" y a prepararme un café....

Hasta otro ratito.

Pd: por cierto, diré que lo del corrector del word tiene un peligro enorme. Yo leí un documento de unas 40 hojas en las que las "reuniones semanales" pasaron a ser "reuniones SEMINALES" y la verdad no sabía si el documento era una proposición en toda regla o que el redactor admitía abiertamente que iba...... a pasarse al lado oscuro con sus empleados. :nose: Por si acaso no pregunté, no fuera que me invitaran a participar de las reuniones :D.

Alex

Crisha
24-nov-2010, 12:09
Alex, no creo que sea necesario entonar ningún mea culpa.
Creo que el objeto del hilo está claro desde el principio y teniendo en cuenta que este es un foro en el que sólo en el hilo de anécdotas (que se supone que tiene que ser gracioso), se llama idiotas a todos aquellos (abuelas propias incluidas) que siguen ofreciéndote atún con el bocadillo vegetal o que no comprenden que no quieras apartar la carne de un guiso y comerte el resto, tampoco creo que tengamos que rasgarnos las vestiduras por un hilo como éste.

Alex
24-nov-2010, 12:33
Alex, no creo que sea necesario entonar ningún mea culpa.
Creo que el objeto del hilo está claro desde el principio y teniendo en cuenta que este es un foro en el que sólo en el hilo de anécdotas (que se supone que tiene que ser gracioso), se llama idiotas a todos aquellos (abuelas propias incluidas) que siguen ofreciéndote atún con el bocadillo vegetal o que no comprenden que no quieras apartar la carne de un guiso y comerte el resto, tampoco creo que tengamos que rasgarnos las vestiduras por un hilo como éste.

Ya mujer..... si razón no te falta :D.

Alex

Crisha
24-nov-2010, 12:33
Ya mujer..... si razón no te falta :D.

Alex

jajaja, es que lo has dicho todo con un tono tan serio que he pensado que te ibas a ahogar las penas en el café :D

Alex
24-nov-2010, 12:36
jajaja, es que lo has dicho todo con un tono tan serio que he pensado que te ibas a ahogar las penas en el café :D

Para ahogar las penas hace falta como poco un café irlandés ;).

Alex

Crisha
24-nov-2010, 12:40
Para ahogar las penas hace falta como poco un café irlandés ;).

Alex

que sean dos! ;)

Kirin
24-nov-2010, 12:41
El corrector de Word tiene peligro, pero la misma solución que siempre: leer.

Una vez escrito yo al menos corrijo las palabras subrayadas (no lo tengo como automático por si acaso), y una vez corregidos los fallos releo todo de nuevo por si se deja algo o he escrito mal alguna cosa que no ha captado el corrector (porque como palabra exista o lo que sea).

Pero al final para escribir bien la solución siempre es leer.

Cotorra
17-abr-2011, 21:30
:eek: :hm:

http://www.elperroflaco.com/photos/2200/2256/001_small.jpg

Kozmic
18-abr-2011, 00:42
Lo que mas las tildes, se vuelve a leer y se corrige sobre todo si tienes el corrector de Word, hace años usaba la escritura sms hasta que al final decidí escribir correctamente para no crear mal habito, cuando iba al instituto a veces sudaba de poner tildes y a veces me quitaban algún punto, la cosa es que hay que escribir correctamente, no solo para que te entiendan mejor sino también por amor propio...

http://img838.imageshack.us/img838/7820/hoigan.jpg (http://img838.imageshack.us/i/hoigan.jpg/)

vellocinodeoro
18-abr-2011, 07:36
http://img838.imageshack.us/img838/7820/hoigan.jpg[/IMG] (http://img838.imageshack.us/i/hoigan.jpg/)

Jajajaja, me encantaaaaaaaaaaa

Alex
18-abr-2011, 11:02
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS4xEq3JUotRHQw7Kfb_mBIUOX2jXo_-xvnZd1970BjZTKAiB0buw&t=1

Kozmic
18-abr-2011, 11:56
Otra de las razones por las que hay que escribir correctamente es si usas tuenti y/o facebook, puedes acabar saliendo en esta pagina...

http://www.vistoenfb.com/

http://img8.imageshack.us/img8/1019/hoygan1.png (http://img8.imageshack.us/i/hoygan1.png/)

:D

Cotorra
17-jul-2011, 19:32
http://st-listas.20minutos.es/images/2011-07/295000/3078163_640px.jpg?1310382655

:D

gilducha
18-jul-2011, 00:52
Lo que yo me pregunto es por qué cuando educadamente sugieres a alguien que use un corrector antes de publicar sus mensajes acaba insultándote... :confused:

Crisha
18-jul-2011, 09:06
Lo que yo me pregunto es por qué cuando educadamente sugieres a alguien que use un corrector antes de publicar sus mensajes acaba insultándote... :confused:

generalmente, acaba "hinsultandote" :D :D

margaly
18-jul-2011, 10:26
a ninguno suele gustarnos que nos corrijan

vellocinodeoro
18-jul-2011, 10:34
a ninguno suele gustarnos que nos corrijan

A mí sí me gusta...si cometo una falta y nadie me lo dice es como si voy por ahí con un moco colgando o con un trozo de comida entre los dientes: me gustaría saberlo...

linar
18-jul-2011, 11:10
Poniendo un poco de humor a las "clases de HORTOJRAFIA"

http://www.youtube.com/watch?v=usXh6AR634U
http://www.youtube.com/watch?v=Q2DgeR32UUA
http://www.youtube.com/watch?v=aHBI5PggxT4
http://www.youtube.com/watch?v=cxld5l_BZ7M
http://www.youtube.com/watch?v=7M-jZVWscp8
http://www.youtube.com/watch?v=wFNhgaRDa-8

Yo soy algo complicada con el tema de los errores. Detesto cuando escriben BEN, VUENO, BAMOS, VIENBENIDO, y otras barbaridades similares (todos casos "BERIFICOS"). Pero reconozco que yo misma cometo errores (no como estos obviamente) pero me costó mis años aprender a escribir NECESITO, y solo pude entenderlo después de recordar mil veces que viene de la palabra NECESARIO XD

Lo bueno, es que en mi familia, son todos maestros, por lo tanto, una falta ortográfica es cazada al vuelo, y mi abuela no perdona una (y eso que ella aprendió a hablar español a los ocho años, y antes hablaba en alemán). Aún así mi hermano menor, de 16 años, escribe muy mal, AORA y otras perlas similares, pero como en el colegio no le dicen nada, él sigue a su aire, y mi abuela se tira de los pelos cada vez que le lee la carpeta.

margaly
18-jul-2011, 12:18
A mí sí me gusta...si cometo una falta y nadie me lo dice es como si voy por ahí con un moco colgando o con un trozo de comida entre los dientes: me gustaría saberlo...

porque tú eres humilde, pero el ser humano (que poco me gusta generalizar) suele ser orgulloso y no le gusta mucho cuando le dicen que hace algo mal.

gilducha
18-jul-2011, 12:32
Pues yo prefiero que me corrijan, y más ahora, que tengo un chocho mental enorme entre el portugués y el español, y a veces le pego unas patadas al diccionario... :P

Hound
18-jul-2011, 12:36
Yo creo que a much@s directamente no les gusta escribir bien y escriben mal a propósito. ¿Cómo es posible que incluso gente que estudia en la universidad o ha terminado la ESO pueda cometer ciertas atrocidades ortográficas? ¡Que yo sepa estas cosas se enseñan en primaria!

Ah, y por muy irónico que suene, a mí alguna vez me han criticado por escribir bien y poner las tildes en el messenger. ¿Ahora resulta que escribir mal y abreviado es lo correcto? xD

Crisha
18-jul-2011, 12:39
Otra de las razones por las que hay que escribir correctamente es si usas tuenti y/o facebook, puedes acabar saliendo en esta pagina...

http://www.vistoenfb.com/

:D

no sabía que existía esa web y me estoy partiendooooo :D

zanahorio
18-jul-2011, 13:35
Con respecto al tema de las faltas de ortografía yo tengo una visión poco común. ¿Quién es la academia para decirnos cómo debemos escribir y cómo no? ¿Cómo te sentaría que alguien te dijese la ropa que tienes que llevar por la calle? ¿Es un delito escribir "escrivir" con v? ¿Vas a la cárcel o pagas una multa si lo haces?
Dos puntualizaciones muy importantes y que se suelen olvidar. ¿Cual es la función del lenguaje? Comunicarnos. Si cumple ese cometido el tema de las formas está de más. Si te escrivo que me traigas el baso de hagua i me lo traes hes qe me as hentendido. Todo lo demás son formalismos estúpidos. No es más que ética, moral mojigata. Lo mismo que antes se ofendían algunas personas si las mujeres llevaban pantalones o minifaldas, porque iba contra "las buenas costumbres". La función de la ropa es protegernos de las inclemencias atmosféricas y tapar ciertas partes del cuerpo que a muchos les produciría pudor enseñar. Ahora nos ofendemos cuando alguien no escribe según las normas de la academia. Pero si el mensaje se ha entendido, el lenguaje ha cumplido su misión. Las faltas de ortografía sólo son síntoma de falta de cultura, de que la persona ha leído poco. Porque no ha tenido medios, o porque no le dio la gana. Pero... ¿una persona con mucha cultura es mejor que otra con poca cultura? Depende de muchas cosas y se podría hablar largo y tendido sobre el tema. Tengo que añadir que ni siquiera cuando se escribe "correctamente" se evitan los malos entendidos y los dobles sentidos. Preguntad a un informático la razón por la cual los lenguajes de programación se parecen tan poco a los lenguajes humanos: porque los segundos son muy ambiguos.
La segunda cosa que hay que puntualizar. Si todos hablásemos y escribiésemos "correctamente" todavía hoy estaríamos hablando latín. El castellano, francés, italiano, gallego, catalán, etc. provienen de que la gente empezó a hablar "mal" el latín. ¿Y por qué empezaron a hablarlo de forma "incorrecta"? Para adaptarlo a sus necesidades. Necesidades de comunicación. El latín hoy en día no nos serviría para casi nada. Por eso cambió y se adaptó. Es que no tendría sentido usar una herramienta que no cumple su cometido. Nos quejamos del lenguaje de los SMS, pero es la mejor forma de comunicarse en ese medio, pues cuesta mucho escribir en un teclado de teléfono móvil. No sabemos ahora como será el castellano del futuro, pero seguro que no será igual que el actual porque el mundo futuro no va a ser igual que este.

vellocinodeoro
18-jul-2011, 13:44
Con respecto al tema de las faltas de ortografía yo tengo una visión poco común. ¿Quién es la academia para decirnos cómo debemos escribir y cómo no? ¿Cómo te sentaría que alguien te dijese la ropa que tienes que llevar por la calle? ¿Es un delito escribir "escrivir" con v? ¿Vas a la cárcel o pagas una multa si lo haces?
Dos puntualizaciones muy importantes y que se suelen olvidar. ¿Cual es la función del lenguaje? Comunicarnos. Si cumple ese cometido el tema de las formas está de más. Si te escrivo que me traigas el baso de hagua i me lo traes hes qe me as hentendido. Todo lo demás son formalismos estúpidos. No es más que ética, moral mojigata. Lo mismo que antes se ofendían algunas personas si las mujeres llevaban pantalones o minifaldas, porque iba contra "las buenas costumbres". La función de la ropa es protegernos de las inclemencias atmosféricas y tapar ciertas partes del cuerpo que a muchos les produciría pudor enseñar. Ahora nos ofendemos cuando alguien no escribe según las normas de la academia. Pero si el mensaje se ha entendido, el lenguaje ha cumplido su misión. Las faltas de ortografía sólo son síntoma de falta de cultura, de que la persona ha leído poco. Porque no ha tenido medios, o porque no le dio la gana. Pero... ¿una persona con cultura es mejor que otra con poca cultura? Depende de muchas cosas y se podría hablar largo y tendido sobre el tema. Tengo que añadir que ni siquiera cuando se escribe "correctamente" se evitan los malos entendidos y los dobles sentidos. Preguntad a un informático la razón por la cual los lenguajes de programación se parecen tan poco a los lenguajes humanos: porque los segundos son muy ambiguos.
La segunda cosa que hay que puntualizar. Si todos hablásemos y escribiésemos "correctamente" todavía hoy estaríamos hablando latín. El castellano, francés, italiano, gallego, catalán, etc. provienen de que la gente empezó a hablar "mal" el latín. ¿Y por qué empezaron a hablarlo de forma "incorrecta"? Para adaptarlo a sus necesidades. Necesidades de comunicación. El latín hoy en día no nos serviría para casi nada. Por eso cambió y se adaptó. Es que no tendría sentido usar una herramienta que no cumple su cometido. Nos quejamos del lenguaje de los SMS, pero es la mejor forma de comunicarse en ese medio, pues cuesta mucho escribir en un teclado de teléfono móvil. No sabemos ahora como será el castellano del futuro, pero seguro que no será igual que el actual porque el mundo futuro no va a ser igual que este.

Siento desilusionarte, pero tu visión es súper común...

Daniel79
18-jul-2011, 14:28
Hombre, yo creo que el lenguaje escrito tiene su forma y su estructura...¿no?. No es una simple cuestión de puritanismo costumbrista.

Quiero decir...escribir se escribe con B y no con V por alguna razón. Yo como soy de ciencias no sabría decírtelo, pero seguro que tiene su porqué y no es arbitrario. Quizá es por la raíz etimológica, por la palabra en latín de la que deriva o por que un B denota ciertas cosas que no denota una V. Igual pasará con el resto de normas de ortografía.

Yo intento fijarme en como escribo. Y si es cierto que si lees con cierta frecuencia...se simplifica mucho, por que simplemente las palabras te suenan escritas de una forma y no de otra.

Igual es una cuestión de costumbre, pero yo un texto plagado de hoiganismos me cuesta leerlo y entenderlo. La verdad que yo cometo bastantes faltas de ortografía, sobre todo con acentos y esas cosas, pero por suerte el navegador incorpora un corrector ortográfico que te va chivando :D

Está claro que lo importante es comunicarse, pero para que todos podamos comunicarnos, debe existir una forma coherente de hacerlo y que todos usemos las mismas normas para que la comunicación sea posible. Haciéndote un paralelismo, en la informática se crean estándares y protocolos para la comunicación, que es lo que permite que los ordenadores puedan entenderse. Como por ejemplo...el archiconocido HTTP! (Hipertext Transfer Protocol!). En el fondo, no son mas que idiomas que se utilizan para el envió de información en un determinado formato.

Así que no es cuestión de que cada uno, nos inventemos o deformemos el protocolo a nuestro gusto. Por que si cada uno lo deformamos un poquitín y dejamos de prestarle atención a esas normas y esos estándares, llegará un momento que el lenguaje deje de ser reconocible... y dejemos de entendernos.

Kirin
18-jul-2011, 14:33
Hay que seguir ciertar reglas de lenguaje porque sino no nos entenderíamos. Cada cual escribiría y hablaría a su modo y eso desde mi punto de vista es una visión súmamente egoista a la hora de comunicarse, ya que cuando lo hacemos creo que buscamos ser escuchados y muchas veces respondidos, si dificultas esa comunicación y creas un esfuerzo extra de entendimiento con quien quieres comunicarte... me parece muy egoista.

Los idiomas evolucionan y cambian con el tiempo, de hecho ocurre constántemente, con nuevas palabras, cambiando viejas y sobre todo con expresiones, que se crean y se mantienen por uso constántemente y otras desaparecen.

Pero que intenten comunicarse conmigo escribiendo o hablando mal por simple DEJADEZ, con una consiguiente dificultad para mi entendimiento de lo que narices me cuentan sincéramente... paso. Al igual que si alguien me habla en chino le diré que no entiendo, y luego tiene 2 opciones: buscar un idioma que entendamos ambos o seguir como un cabezota hablándome en algo que no entiendo.

Hound
18-jul-2011, 14:39
@zanahorio: estoy de acuerdo en que el único objetivo con la escritura es la comunicación. Pero si se escribe mal, la comunicación es más incómoda y difícil. También el objetivo de la comida es alimentarnos y nutrirnos, pero no por ello hay que comer comida pésima nutricionalmente y con muy mal sabor teniendo la oportunidad de comer otras cosas.

Y puedo entender por ejemplo que en los SMS se escriba abreviado para ahorrar caracteres, porque si te pasas de cierto número pagas el doble (por eso yo también lo hago cuando no me cabe sólo en uno). Pero que esta práctica se lleve también a internet no consigo entenderlo. Puede que así ahorres tiempo porque tardas menos en escribir, pero la gente que te lee tarda mucho más en descifrar lo que has escrito.

Y luego están también casos como la sustitución de algunas letras, como por ejemplo la C por K, que tampoco consigo entenderlo sabiendo bien cómo se escribe realmente. Y sí, ya sé que nadie tiene por qué decirnos cómo tenemos que escribir, pero ya que el objetivo de la escritura es la comunicación ¿por qué hacer la comunicación más incómoda y difícil?

Chaia
18-jul-2011, 23:39
Ya ha habido proyectos de modificar la ortografía (Gabriel García Márquez). A mí, personalmente, no me gustan. La ortografía, cierto, es una convención, la forma en que las Academias fijaron la lengua. Hoy en día la RAE y Academias asociadas no son puristas como antes, por fortuna, y están más abiertas a nuevas variaciones.

La ortografía y la lengua cambian, nadie lo niega, ni siquiera o, mejor dicho, y mucho menos los propios académicos. Hoy en día, por ejemplo, no hace falta acentuar los pronombres demonstrativos o el adverbio solo, salvo caso de confusión. Los monosílabos no se acentúan desde una de las primeras ediciones del Esbozo (para una Gramática de la Lengua Española).

No lo digo por nadie en concreto: siempre que he hecho acopio de valor y he corregido un "haber" por "a ver" y similares, me he encontrado con eso de que el lenguaje es comunicación y que las lenguas cambian. Bonita excusa para camuflar la desidia en conocer unas normas básicas, muy limitadas, de cómo se escribe su propia lengua.

Aviso: no voy a discutir de lingüística con profanos, como espero que un juez no discuta de jurisprudencia conmigo.

krize
19-jul-2011, 00:02
Yo soy extranjera (tengo la cuartada perfecta jeje), pero de verdad que a veces me cuesta entender algunos fallos ortográficos...yo creo que muchas veces es por dejadez o por pereza (no se, pienso yo...quizás me equivoco), porque si muchas veces dices "hoigan" pues habrá un día que alguien te lo corrija y tendrás que recordar la manera correcta de decirlo.
Y aunque estoy de acuerdo que el lenguaje sirva para comunicarse pero hay que respetarla...que pasaría si yo me tomo mi propia libertad y empiezo a cambiar los nombres a mis amigos? Si digo "Estuve con Marda (en vez de Marta), me entenderán. Y el siguiente dirá "Si, si ella estuvo con Marfa". Como se llamaba esta chica? Ah, era Darfa....que quedará de su nombre?
No solo es cultura, sino respeto.
p.d me acuerdo que con una amiga en el colegio hemos creado nuestro propio idioma. Allí si que teníamos libertad :)

Chaia
19-jul-2011, 00:07
Y
Y aunque estoy de acuerdo que el lenguaje sirva para comunicarse pero hay que respetarla...
¡Claro, precisamente porque es un instrumento de comunicación, tenemos que hacer que siga siéndolo! Pero no es solo un instrumento de comunicación, si no las lenguas no se separarían en dialectos mutuamente ininteligibles ;)



p.d me acuerdo que con una amiga en el colegio hemos creado nuestro propio idioma. Allí si que teníamos libertad :)

Las lenguas secretas son de lo más divertido. Algunas tribus en África tienen lenguas "de mujeres".

krize
19-jul-2011, 00:17
¡Claro, precisamente porque es un instrumento de comunicación, tenemos que hacer que siga siéndolo! Pero no es solo un instrumento de comunicación, si no las lenguas no se separarían en dialectos mutuamente ininteligibles ;)




Las lenguas secretas son de lo más divertido. Algunas tribus en África tienen lenguas "de mujeres".

seguro que tienen mucho de que hablar :p

Crisha
19-jul-2011, 08:48
No lo digo por nadie en concreto: siempre que he hecho acopio de valor y he corregido un "haber" por "a ver" y similares, me he encontrado con eso de que el lenguaje es comunicación y que las lenguas cambian. Bonita excusa para camuflar la desidia en conocer unas normas básicas, muy limitadas, de cómo se escribe su propia lengua.


aaaaaamén!


Yo soy extranjera (tengo la cuartada perfecta jeje), pero de verdad que a veces me cuesta entender algunos fallos ortográficos...yo creo que muchas veces es por dejadez o por pereza (no se, pienso yo...quizás me equivoco), porque si muchas veces dices "hoigan" pues habrá un día que alguien te lo corrija y tendrás que recordar la manera correcta de decirlo.
Y aunque estoy de acuerdo que el lenguaje sirva para comunicarse pero hay que respetarla...que pasaría si yo me tomo mi propia libertad y empiezo a cambiar los nombres a mis amigos? Si digo "Estuve con Marda (en vez de Marta), me entenderán. Y el siguiente dirá "Si, si ella estuvo con Marfa". Como se llamaba esta chica? Ah, era Darfa....que quedará de su nombre?
No solo es cultura, sino respeto.
p.d me acuerdo que con una amiga en el colegio hemos creado nuestro propio idioma. Allí si que teníamos libertad :)

pues hija, no sé de dónde serás pero ya me gustaría a mí escribir en tu idioma como tú escribes en español! ;)

krize
19-jul-2011, 12:52
pues hija, no sé de dónde serás pero ya me gustaría a mí escribir en tu idioma como tú escribes en español! ;)[/QUOTE]

gracias! :o poco a poco voy aprendiendo y todavía hay muchas cosas que se me escapan!

p.d soy de Lituania ;)

Crisha
19-jul-2011, 12:54
gracias! :o poco a poco voy aprendiendo y todavía hay muchas cosas que se me escapan!

p.d soy de Lituania ;)

pero si dominas hasta los acentos!!!!

lituania... nada, no me sale nada en lituano! ;)

krize
19-jul-2011, 12:58
jeje, pues te lo pongo fácil!

tú (español) - tu (lituano) :p

Crisha
19-jul-2011, 13:02
jeje, pues te lo pongo fácil!

tú (español) - tu (lituano) :p

juassss, ésa no se me olvida!!!! ;)

sueños
19-jul-2011, 15:25
hay que intentar escribir de forma que nos entiendan facilmente aunque yo soy la primera que no escribe correctamente, escribo con un dedo y casi nunca pongo tildes, me resulta mas comodo asi, por lo demas escribo lo mejor que se.

jeje mi hermano lleva años diciendome que aprenda a escribir usando los demas dedos, pero la verdad son muchas las cosas que quiero aprender y no me va a dar tiempo a todo :confused: ademas despues de tantos años escribiendo asi ya hasta lo hago bastante rapido, sobre todo si me comparo con algun funcionario del inem que alguna vez me tocó aguantar :P

Alex
27-jul-2011, 20:02
http://javiercostas.com/fotos450/bendo_afurgoneta_2.jpg

sunwukung
27-jul-2011, 20:11
JUASSSSSS, JAJAJAJ, me meo too

nekete
27-jul-2011, 20:18
En otro trabajo que tuve una compañera me dejó una nota advirtiéndome de que el "letricista" vendría a primera hora.

Alex
09-ago-2011, 22:03
http://3.bp.blogspot.com/_HeiR_0T6dFk/S19Y2zTGvlI/AAAAAAAAAJc/8ySOQGk08Ag/s320/roJJykAoNJagZrqPxEXV.0.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_HeiR_0T6dFk/Scjvb5VGxmI/AAAAAAAAAIU/YgHeWJTyxFM/s320/ui4055_pantalon-hm-wtf.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_HeiR_0T6dFk/ScOheFvi66I/AAAAAAAAAIM/DUvWYQyHqkM/s320/20070424elpcat_2.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_HeiR_0T6dFk/Saat_NC3KkI/AAAAAAAAAH8/8twiFjfDoKI/s320/200816170421203202842.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_HeiR_0T6dFk/SaasB1mzGII/AAAAAAAAAHs/s3QqR5_to2g/s320/sucio.jpg

Alex

krize
09-ago-2011, 22:38
lo de pantalón no tiene precio :D :D :D