PDA

Ver la versión completa : "Queso" de almendras (V)



seitana
03-mar-2010, 23:46
"Queso" de almendras (V)

Categoría: "QUESOS Y UNTABLES"

Ingredientes:

1 vaso de almendras
2 cucharadas de levadura de cerveza
ajo polvo
pimienta negra molida
nuez moscada
jengibre
sal
3-4vasos de agua



Preparación:

Se ponen las almendras en agua durante 24horas(quedarán un poco germinadas)y se pelan.
Se ponen las almendras(un vaso) junto con 3-4 vasos de agua y se bate todo bien.
Con una tela de nylon o una gasa de algodón se filtra,se debe de apretar como si se estuviera "ordeñando".
La pulpa que queda en la tela será para hacer el queso.

IMPORTANTE: Guarda el líquido pues es leche de almendras que está buenísima.
Yo la suelo poner un pelin de jengibre y un toque de curcuma o con algarroba en polvo,nuez moscada y canela en polvo.

Seguimos......
Una vez tenemos la "pulpa" bien ordeñada se saca de la tela y se añade un poquito de pimienta negra molida,sal,nuez moscada,jengibre y ajo en polvo.Añadimos 2 cucharadas de levadura y batimos.
Se hace un taco apretando bien y se mete un poco al congelador.
Hacer lonchas y a comer.
(También se puede comer como paté untable)
:co:

Lanita
08-mar-2010, 21:20
se lee interesante ^^ habrá que probarlo!

Pride
09-mar-2010, 23:10
¿Pero cual es su obsesión de ponerle levadura de cerveza a todo? :grita::grita::grita: :bledu::bledu::bledu: xDD

¿Hay algo que sustituya a la levadura de cerveza? :D

Ecomobisostrans
03-feb-2013, 23:42
Categoría: Quesos
(para hacer 1,150 kg de queso)

Ingredientes

2 tazas de almendras crudas peladas, remojadas algunas horas
1 litro de leche de soja sin azúcar o agua
5 cdas de algas agar en copos o 1 y 1/2 cda en polvo
sal
pimienta blanca
1 cda de cebolla en polvo
1/2 cda de ajo en polvo
2 o 3 cdas de levadura nutricional en copos
Si se quiere amarillo 1/2 cdta de cúrcuma.


Preparación
Las almendras deben haber estado en remojo durante 8 horas en agua a temperatura ambiente o en agua caliente durante 1 hora, yo uso el método del agua caliente, a veces las dejo más tiempo. Filtrar el agua y procesarlas junto con la leche de soja, los condimentos y el agar. Poner en una olla y hacer hervir revolviendo constantemente con una cuchara de madera, bajar el fuego a mínimo y cocinar 3 a 5 minutos más, hasta estar seguros de que las algas se disolvieron correctamente. Para probar el punto yo pongo un poco del queso en una cucharita y lo meto en el congelador un rato, si queda firme está listo.
Aceitar un molde de plástico y agregar la mezcla, dejar enfriar al menos 3 o más horas, mejor si toda la noche.
Se puede aceitar el molde con aceite primero y luego con alguna especia a elección como albahaca seca, orégano, pimentón dulce o ahumado, o coriandro machacado con mortero (semillas de cilantro) a gusto, también agregar aceitunas, tomate seco rehidratado al final de la cocción para crear variedad.

http://3.bp.blogspot.com/-kdBV0dGrjBw/UPRIYQye5sI/AAAAAAAAA1c/uKxiDnhlcbU/s640/DSCF0201blog.JPG

Fuente y video: http://dimensionvegana.blogspot.com.es/2013/01/quesitos-de-almendra.html

zzrama
11-feb-2013, 04:39
Que bien. Yo he provado ya a hacer con una compà las de la primera receta.
Respecto a que dice que quedaran un poco germinadas, no os paseis, que el almendro no es comestible -tiene amigdalina que resulta en ácido cianúrico o algo por el estilo-.
Y en fin, la levadura es normal que la lleve pues es lo que le da tol sabor. Seguro que en esta segunda receta de dimensión vegana no tanto tanto pero tambien...
ñam ñam Salud

Riply
02-mar-2013, 18:59
Hola.

Yo hice este queso http://cocinaveganafacil.wordpress.com/2012/05/03/queso-de-almendras/ y un fracaso total.

Seguí la receta al pie de la letra y el molde lo unté con aceite y pimentón picante pero es que el queso sabe a MAZAPÁN :mad:

http://i50.tinypic.com/28gt5zm.jpg

VinterVegan
06-mar-2013, 13:27
Yo suelo hacer mucho leche de almendras, y tiraba los restos de almendra que quedaban en el colador de tela, asi que ahora despues ya se lo que tengo que hacer con los restos, :D, la receta de Ecomobisostrans tiene una pinta tremenda!! gracias.