PDA

Ver la versión completa : ¿como es mejor consumir la fruta?



frantxi
06-jun-2007, 16:03
Acabo de averiguar como se hacen post nuevos, cada dia me hago más listo :D

Pues la pregunta es esa, como es mejor consumir la fruta, y más cuando se hace en grandes cantidades

¿es mejor consumirla ''tal cual'' a diente?

¿es mejor consumirla en la licuadora(algo me dice que no)?

¿o es mejor consumirla triturada en la batidora?

S.Simpson
06-jun-2007, 16:26
Buena pregunta.

Yo siempre he leído que la mayor parte de las vitaminas y muchos nutrientes están justo debajo de la piel, así que lo de pelarlas no parece lo mejor.

Y con la licuadora puedes tomar mayor cantidad de fruta que si la tomases a pelo.

A ver si alguien aclara algo.


PD: Más de 400 mensajes y ¿este es tu primer tema? :D :D :D

frantxi
06-jun-2007, 16:30
Poz zi...

de quitar la piel no he dicho nada, de hecho, cuando me hago los batidos solo troceo la fruta en porciones asimilables por las cuchillas, pero con toda su pela.

margaly
06-jun-2007, 16:40
jajaja, tenias que darle a "nuevo tema" no a "nueva encuesta" frantxi

Has creado una encuesta.. o es lo que querias?

frantxi
06-jun-2007, 16:53
es lo que queria, hacer las dos cosas, ya que estaba....

margaly
06-jun-2007, 17:02
ah! ok, entonces bien hecho :D

Nessi
06-jun-2007, 21:02
ñam!!! yo prefiero enterita y a mordiscos!!!!! MmMmMm
MUA
Inés

apersefone
23-ago-2008, 21:34
A mí me gusta a veces licuada (por las mañanas mm) y a veces entera, pero siempre cruda.

Aquí hay un artículo sobre el tema:
http://www.cuerpomente.es/titular.jsp?TEMA=27775&a=2&numatra=27703

dominic
23-ago-2008, 22:59
A mano y diente.. aunque en licuados sabe riquísima

AllanChef
23-ago-2008, 23:18
Entera es lo ideal, pero si quieres bajar tu nivel de fibra en la dieta pero aun asì deseas beneficiarte de los nutrientes entonces licuada dejando la pulpa aparte y tomando solo la parte liquida :)

Toni
24-ago-2008, 09:02
Entera y a mordiscos. Aunque a veces me gusta hacer batidos :)

Davichin
24-ago-2008, 11:00
Hace tiempo licuaba las frutas y hortalizas pero con el tiempo vi que eso era un auténtico delito. La mayoría de la fibra quedaba para tirar y tan solo te quedaba un jugo de glucosa en el vaso. Estoy de acuerdo en que es muy rico pero es una pena que se vaya tanto nutriente al cubo de la basura.

Cuando se me rompió la licuadora compré una batidora de esas americanas y estoy encantado con ella. Los batidos salen algo más espesos pero para ello tan solo tienes que añadir un poco de agua o de leche vegetal. La leche de avena es muy neutra y no machaca el sabor de las frutas.

rt67
24-ago-2008, 11:04
Pues ahora estoy dudando de si lo que tengo yo es una licuadora o una batidora. :o Porque de la fruta que meto no me sobra nada, y la meto con piel. Los batidos los hago con leche de avellanas.

Davichin
24-ago-2008, 11:06
si no te sobra nada entonces tienes una batidora :)

Toni
24-ago-2008, 11:55
Yo también tengo una de esas batidoras americanas. Que gran compra :)

SofíaCC
24-ago-2008, 12:33
como dice 1888, lo mejor es comerla sola, porque se asimila mejor sus vitaminas y si se mezcla con cualquier otro alimento se dificulta la digestión y disminuye la absorción de nutrientes de ambos alimentos, y la mejor hora, por la mañana, yo de hecho es mi desayuno y es todo lo que como antes de la comida, es decir, tomo fruta del tiempo y mucho zumo, y ya no vuelvo a tocar la fruta el resto del día, luego le llega el turno a las proteínas, hidratos de carbono y verduritas.:p

Por cierto, una cosa a tener en cuenta es que al menos, siempre hay que esperar 1/2 hora después de haber comido cualquier fruta antes de comer otro tipo de alimento, porque en 1/2 hora se va del estómago!!! y se nota..:D

rt67
24-ago-2008, 18:21
si no te sobra nada entonces tienes una batidora :)

Vale. Gracias. ;)

susanamaria
24-ago-2008, 21:59
Pues ahora estoy dudando de si lo que tengo yo es una licuadora o una batidora. :o Porque de la fruta que meto no me sobra nada, y la meto con piel. Los batidos los hago con leche de avellanas.
Esto es una batidora americana para nosotros, que por allá las llaman licuadoras
http://www.pideloahora.net/images/licuadora%20ge.jpg

Esto es una licuadora para nosotros, que en América llaman extractora de jugos
http://www.mercacity.com/tiendas/038-Standel3/images/pr_42_3_5_7.jpg

apersefone
25-ago-2008, 04:02
gracias susanamaria! me estaba haciendo un lío con lo de batidora y licuadora :o
yo tomo la fruta licuada en el aparato de la primera foto :D y sale con pulpa y todo, nada de colarla. buenísimo!

Kágero
25-ago-2008, 09:34
Enteras y a bocaos jajajaja :D

Toni
25-ago-2008, 10:06
Sí, yo tengo lo que aparecen en la primera foto, aunque estoy pensando en adquirir uno como el de la segunda, son muy caros?

rt67
25-ago-2008, 10:55
Bueno, yo tengo un aparato de esos con diferentes recambios, puede ser batidora, licuadora, picadora y ralladora. Creo que debo de usar la batidora, jajaja, mira que no saberlo... :rolleyes:

Gracias, Susanamaría. ;)

DVNC
25-ago-2008, 11:54
a mi me gusta tal cual

Snickers
25-ago-2008, 18:58
depende del momento

Pitusa28
25-ago-2008, 19:12
...y de la fruta. Por ejemplo las uvas me entran mejor bebidas, después de pasarlas por la licuadora, y las manzanas están más buenas en forma de zumo, mezcladas con canela. Pero las fresas o el kaki me gustan más enteritos, con chocolate por encima, ¡ay!¡ qué ricos!

Pitusa28
25-ago-2008, 19:14
Hace tiempo licuaba las frutas y hortalizas pero con el tiempo vi que eso era un auténtico delito. La mayoría de la fibra quedaba para tirar y tan solo te quedaba un jugo de glucosa en el vaso. Estoy de acuerdo en que es muy rico pero es una pena que se vaya tanto nutriente al cubo de la basura.

Cuando se me rompió la licuadora compré una batidora de esas americanas y estoy encantado con ella. Los batidos salen algo más espesos pero para ello tan solo tienes que añadir un poco de agua o de leche vegetal. La leche de avena es muy neutra y no machaca el sabor de las frutas.

Ya, es una pena que se quede todo en la licuadora, pero también puedes aprovechar lo que queda, pasarlo por la batidora y voilá! otro zumo de frutas.

libertad
26-ago-2008, 09:46
la prefiero a mano y a diente

Jimena
26-ago-2008, 10:22
Me gusta pasarla por la batidora, con piel y todo si se puede, así puedo tomar 2 o 3 frutas (ya que no me siento tan saciada), y aprovecho para meterle un buen chorro de leche de almendras :D

Davichin
26-ago-2008, 10:45
suele ser buena idea lo de añadir leche vegetal. Dependiendo de lo que eches en la batidora puedes generar un engrudo que no caiga del vaso :) ojito con la zanahoria que genera efecto cemento.

apersefone
26-ago-2008, 14:24
jaja a mí me gustan con consistencia de engrudo :o algunos como el de chirimoya o fresa. Un vaso de eso y ya no tengo ganas de comer nada más en toda la mañana :D

Gyzmo
26-ago-2008, 15:28
A mi tambien me gustan esos "zumos cementados" de los que hablais. Por cierto, cuando echo aunque solo sea medio platano a la licuadora, me da igual todo lo que caiga despues por que solo me sabra a platano. ¿Solo me pasa a mi o realmente devora tanto el sabor del resto de frutas?

Pd: ¡Que vivan los potitos caseros! :D

Paz y un saludo

rt67
26-ago-2008, 15:31
A mi tambien me gustan esos "zumos cementados" de los que hablais. Por cierto, cuando echo aunque solo sea medio platano a la licuadora, me da igual todo lo que caiga despues por que solo me sabra a platano. ¿Solo me pasa a mi o realmente devora tanto el sabor del resto de frutas?

Pd: ¡Que vivan los potitos caseros! :D

Paz y un saludo

A mí eso me pasa con el plátano y la naranja.

DVNC
26-ago-2008, 16:12
A mi tambien me gustan esos "zumos cementados" de los que hablais. Por cierto, cuando echo aunque solo sea medio platano a la licuadora, me da igual todo lo que caiga despues por que solo me sabra a platano. ¿Solo me pasa a mi o realmente devora tanto el sabor del resto de frutas?

Pd: ¡Que vivan los potitos caseros! :D

Paz y un saludo

A mí me pasa lo mismo.

Mowgli
26-ago-2008, 17:53
Mi batido preferido: fresas, piña y zumo de naranja, bien fresquito, mmmmmm!

Toni
26-ago-2008, 19:05
Mi batido preferido: fresas, frambuesas, moras y leche de soja de vainilla :)

DVNC
26-ago-2008, 19:18
Mi batido preferido: fresas, frambuesas, moras y leche de soja de vainilla :)


Que bueno, y que hambre tengo.

Davichin
26-ago-2008, 20:43
el mio es muy sencillo, licuado de zanahoria y manzana

Jimena
27-ago-2008, 07:05
Prefiero fresas, plátano y leche de almendras, o platano, leche y un trocito de chocolate negro :p. Con vivesoy de vainilla queda delicioso también!

Aunque normalmente uso cualquier fruta que tenga y le pongo zumo de naranja o plátano como comentabais.
Hmmm.... estoy sin desayunar, se nota? :rolleyes:

mim
27-ago-2008, 08:43
No hace mucho fui a una charla sobre dietética y nos dijeron que lo mejor es tomar la fruta entera, tal cual. El "peligro" de los zumos es que se toma más azúcar y se pierden parte de los nutrientes que se encuentran en la pieza entera. Por ejemplo, si te tomas un zumo de naranja normalmente utilizas más de una naranja así que te estás tomando el azúcar de las dos o tres naranjas que hayas puesto. Si son zumos con azúcar añadido ya ni te cuento. No es que los zumos sean malos, pero no deberían sustituir a la fruta entera. Eso es lo que se dijo en la charla, vamos.

Gyzmo
27-ago-2008, 08:54
No hace mucho fui a una charla sobre dietética y nos dijeron que lo mejor es tomar la fruta entera, tal cual. El "peligro" de los zumos es que se toma más azúcar y se pierden parte de los nutrientes que se encuentran en la pieza entera. Por ejemplo, si te tomas un zumo de naranja normalmente utilizas más de una naranja así que te estás tomando el azúcar de las dos o tres naranjas que hayas puesto. Si son zumos con azúcar añadido ya ni te cuento. No es que los zumos sean malos, pero no deberían sustituir a la fruta entera. Eso es lo que se dijo en la charla, vamos.

Lo que pasa es que yo no quiero tomarme dos naranjas.Quiero tomarme una naranja......................una pera, una manzana, un platano, un "mocoloton" y un trocito de melón :D

Davichin
27-ago-2008, 08:56
Ese peligro lo veo más en los licuados, los cuales no llevan nada de fibra ya que toda la pulpa se tira. Con los batidos te estás comiendo la piel y la fibra. El azucar de una naranja entera y licuada es el mismo solo que al desechar la pulpa pierdes la fibra que hace que la absorción del azucar sea más lenta. Con todo esto yo pondría en este orden la recomendación:

Entera - Batida - licuada.

Mowgli
27-ago-2008, 08:58
Pero en un batido también te tomas la pulpa.

Davichin
27-ago-2008, 09:00
ui, he corregido lo del batido y el licuado. Efectivamente el batido lleva la pulpa también. Desde que tengo la batidora no me planteo para nada licuar la fruta.

Mowgli
27-ago-2008, 09:08
I love mi batidora!! :D

http://www.guiadkn.com/imagesdkn/106_batidora_de_vaso_de_ariete/5031-SmoothieHeroWhite.jpg

Davichin
27-ago-2008, 09:14
Que fashion no? :p la mía es más normalilla..


http://www.hogar.carrefour.es/dyn/dyn/MEDIA_CustomProductCatalog/m191482_am8710103262480.jpg

Jimena
27-ago-2008, 09:17
El accesorio que aparece en la foto es para licuar, davichin??

Davichin
27-ago-2008, 09:19
El accesorio que viene en la foto es una basura :) no vale para nada, lo he usado de muchas formas y si, en teoría es para licuar, pero no funciona muy bien, creo que lo tiré a reciclar hace tiempo. No quiero cosas inútiles en mi cocina :rolleyes:

Jimena
27-ago-2008, 09:20
El accesorio que viene en la foto es una basura :) no vale para nada, lo he usado de muchas formas y si, en teoría es para licuar, pero no funciona muy bien, creo que lo tiré a reciclar hace tiempo. No quiero cosas inútiles en mi cocina :rolleyes:
Jo. Es que si tengo que meter una licuadora y una batidora en mi mini-cocina lo llevo claro. Pensaba que ya tenía la solución :o snifffff

Mowgli
27-ago-2008, 09:21
Davichín,la mía tb es de las sencillas, que una es de condición humilde :(
Puse esa foto por las frutas y los batidos.

Jimena, no licúes, ¡bate! :p

Davichin
27-ago-2008, 09:24
aaaahhhh ya decía yo que esos cromados... ;)

Jimena, buscate otra porque esta funciona bien como batidora pero lo que es licuando.. no está muy conseguida. Los ingenieros que lo idearon no debieron de beber muchos zumos..

Jimena
27-ago-2008, 09:25
Davichín,la mía tb es de las sencillas, que una es de condición humilde :(
Puse esa foto por las frutas y los batidos.

Jimena, no licúes, ¡bate! :p
Claro que es mejor batido, pero me encanta poner zanahoria en los zumos y en batido no me convence :o

Oclock
27-ago-2008, 11:56
Reconozco que me gusta mucho más la fruta en zumos que en plan cuchillo y tenedor, pero la pereza es muy mala, y al final, casi siempre acaba devorada a dentelladas :D

Snickers
27-ago-2008, 11:58
El accesorio que viene en la foto es una basura :) no vale para nada, lo he usado de muchas formas y si, en teoría es para licuar, pero no funciona muy bien, creo que lo tiré a reciclar hace tiempo. No quiero cosas inútiles en mi cocina :rolleyes:


Yo tuve esa batidora, y la quemé

Davichin
27-ago-2008, 12:05
Snickers, el manual pone muy clarito que las pepitas de los melocotones se deben de quitar :p en serio, a la mía le empezó a salir humo cuando quise hacer un pure de espinaca y patata "demasiado" espeso. Desde entonces ningún problema con ella.

Snickers
27-ago-2008, 12:07
es q uno es poco bruto

a veces

Fue haciendo zumos de uva negra. Botellas y botellas. Por cierto el accesorio ese era util para dicho asunto. Pero yo lo cargue todo en cantidad y en tiempo

Toni
28-ago-2008, 11:13
es q uno es poco bruto

a veces

Fue haciendo zumos de uva negra. Botellas y botellas. Por cierto el accesorio ese era util para dicho asunto. Pero yo lo cargue todo en cantidad y en tiempo

Yo un día casi la quemé también batiendo garbanzos para hacer falafel :S

Mowgli
28-ago-2008, 14:51
Es que el falafel se hace fatal en ese tipo de batidoras, yo dejé de prepararlo desde que una vez empezó a olerme a quemado.

Toni
28-ago-2008, 14:54
Es que el falafel se hace fatal en ese tipo de batidoras, yo dejé de prepararlo desde que una vez empezó a olerme a quemado.

Es lo que me pasa a mí a veces. Pero es que todavía no he encontrado el método perfecto. No me convencen para ello ni la batidora americana ni la de mano... que hago??

Mowgli
28-ago-2008, 14:57
Y con los garbanzos "semicocidos", has probado?

Toni
28-ago-2008, 15:00
Y con los garbanzos "semicocidos", has probado?

Te refieres a esos que vienen en bote con agua no? Lo probé una vez pero, no sé si hice algo mal o que, que me quedo la masa muy acuosa y se me deshacían los falafel en la sarten :( Al final tuve que hacer una especie de falafel enorme en plan tortilla jejejejeje

ospasbar
28-ago-2008, 15:06
Yo siempre la pelo. No sabéis la cantidad de restos de plaguicidas que hay en la piel. También hay vitaminas, pero si la pelas eliminas el 90% del resíduo de plaguicidas que tenga la fruta (siempre y cuando no sea ecológica, calro)

Mowgli
28-ago-2008, 15:07
No, digo cocer unos minutos tú mismo los garbanzos, que queden un poco duros, pero aceptables para la batidora.
Yo lo que hacía era echar agua o caldo, para que el molinillo pudiese triturar mejor, y la verdad es que no quedaba aguado para nada, más bien me quedaban tirando a secos :p

Mowgli
28-ago-2008, 15:08
Yo siempre la pelo. No sabéis la cantidad de restos de plaguicidas que hay en la piel. También hay vitaminas, pero si la pelas eliminas el 90% del resíduo de plaguicidas que tenga la fruta (siempre y cuando no sea ecológica, calro)

Tienes razón, siempre lo pienso cuando me como hasta un tomate.

Davichin
28-ago-2008, 15:11
No, digo cocer unos minutos tú mismo los garbanzos, que queden un poco duros, pero aceptables para la batidora.
Yo lo que hacía era echar agua o caldo, para que el molinillo pudiese triturar mejor, y la verdad es que no quedaba aguado para nada, más bien me quedaban tirando a secos :p

Es que los garbanzos tienen una capacidad innata y asombrosa de absorber el agua, ni una esponja oye :)

Toni
28-ago-2008, 15:18
Es que los garbanzos tienen una capacidad innata y asombrosa de absorber el agua, ni una esponja oye :)

Ya ves, la primera vez que los puse a remojo, a las horas hoy un ruido en la cocina, y se habían desbordado del cuenco donde estaban!!!

Mowgli
28-ago-2008, 15:28
Jajajaja, los garbanzos que cobran vida!

Nulyeta
01-oct-2008, 22:14
a mano y dienteeeeeeeee!!!! jajajaja anda que no! yo eso de comerla con batidito tambien me gusta... pero a inkar el diente! mejor jaja

Jade Rimmer
18-dic-2008, 17:33
Adoro las papillas y batidos de frutas, es la mejor forma de empezar la mañana.

Malatesta
18-dic-2008, 22:16
Y cuando las frutas están maduritas, sobre todo en verano que no aguantan tanto, una macedonia “tutifruti” es lo mejor que me echo al cuerpo. Ahora con el frío no apetecen tanto, pero bueno, que si se tienen frutas que están a punto de ponerse feas, es la manera de aprovecharlas y comerlas.

natural
18-dic-2008, 22:22
Tienes razón, siempre lo pienso cuando me como hasta un tomate.

No me digas que no pelas los tomates, eso es muy perjudicial para la salud, tu mismo.

Nymeria
19-dic-2008, 08:19
No me digas que no pelas los tomates, eso es muy perjudicial para la salud, tu mismo.

yo tampoco los pelo...pq es malo?

Jade Rimmer
19-dic-2008, 08:25
Yo tampoco los pelo, ni para ensalada, ni pa salsa de tomate, ni na. Suelo lavar toda la verdura y fruta antes de comerla en agua templada con vinagre, pienso que es suficiente, pero si teneis algun consejo, me encantaria escucharlo.

margaly
19-dic-2008, 08:38
5. Para su consumo en crudo, como puede ser en ensaladas, se evitará quitar la piel puesto que ésta es rica en vitaminas, minerales y fibra.
http://www.alimentacion-sana.com.ar/Informaciones/novedades/tomate2.htm

Katarína
19-dic-2008, 09:26
Sí, lo mejor es comerla en su estado natural.

Katarína
19-dic-2008, 09:29
Y también sólo un tipo de fruta (o cualquier cosa) en un plato.

Nymeria
19-dic-2008, 09:31
cualquiera que sea la fruta? no puedes mezclar por ejemplo frutas dulces con ácidas, pero si frutas dulces o ácidas con neutras como la manzana, no?

Katarína
27-dic-2008, 13:59
Es que cada fruta tiene distintos tipos de albúminas que fermentan entre sí. Sin embargo, no es tan grave, siempre mejor algo fresco y natural que algo cocido o procesado. Y claro que depende también de cantidad, la frecuencia de comer y muchas condiciones más. La idea es que cuanto más simple y natural tanto mejor.

adriagridulce
30-dic-2008, 06:31
a lo natural! :D

nebbulah
30-dic-2008, 08:05
A mano y diente, siempre y cuando sea fruta ecológica, por supuesto ;)

Un abrazo a todos :)

GATO GRIS
30-dic-2008, 08:13
Depende de la fruta, de si se ha de pelar(piña natural, melon...),o si se puede comer a mordiscos(pera ,manzana,fresas...).
A mi me gustan mucho los combinados de zumos,o sea en "liquo", aunque unas fresitas hummmm!!!!

blankita
05-ene-2009, 19:05
yo prefiero licuado o batido ...es k no me gustan mucho las frutas...

Vegueta
05-ene-2009, 22:23
Yo no le presto atención a eso de las frutas ácidas con las neutras y no sé qué. Me gusta mezclar frutas en un tazón y agregarles granola... En este caso, mi paladar es lo único que me indica qué mezcla hacer.

apersefone
05-ene-2009, 22:35
yo prefiero licuado o batido ...es k no me gustan mucho las frutas...

a mí no me gustaban porque mi madre me obligaba a comerlas cuando era pequeña :hm:
Pero ahora ufff, me encantan!! mi favorita es la lúcuma, luego el mango, fresa, granadilla, uvasss verdes! jaja
Blankita, aprovecha la cantidad de fruta que tenemos disponible :bledu:

rosanalopez
04-mar-2009, 16:54
como a mi me gusta

comer una pera acabada de coger del campo o un ciruelito de esos rojos o un albaricoque
vamos a mi cuerpo le sienta de maravilla ;-)

Finwenluin
22-feb-2010, 01:53
Licuada la prefiero, porque puedo mezclar varias y queda exquisito y asi como mas, cuando es a mano me aburro mas rapido y me canso, es que soy tan floja!!

HDSVegan
23-feb-2010, 21:55
A mano y diente

ROGI
19-may-2010, 14:51
a mano y diente mejor. pero no le hago ascos a nada

Vegronica
19-may-2010, 15:28
A mano y diente.. aunque en licuados sabe riquísima

Completamente de acuerdo :p

La Hare
19-may-2010, 16:25
Les copio un extracto del nuevo libro de Frutoterapia de Albert Ronald Morales:
La fruta debe consumirse en su estado óptimo de maduración, no debe estar ni muy madura, ni verde. La fruta está madura cuando despide un olor dulce y se siente algo blanda al presionarla ligeramente. En las frutas maduras el almidón se ha transformado en disacáridos y en monosacáridos por la acción del calor del medio ambiente, son dulces, de fácil digestión y absorción. En las frutas maduras predomina la hemicelulosa, la pectina y el ácido péctico, por eso se ablanda rápidamente, se desintegran si se hierven en mucha agua o mucho tiempo y no sirven para preparar jaleas. Las frutas muy maduras no son recomendables por la fermentación alcohólica, láctica y acética de los glúcidos, lo que las hace molestas para el aparato digestivo.
Las transformaciones que se producen en las frutas debido a la maduración son: Degradación de la clorofila y aparición de pigmentos amarillos llamados carotenos y rojos, denominados antocianos. Degradación de la pectina que forma la estructura. Transformación del almidón en azúcares y disminución de la acidez, así como pérdida de la astringencia. Estas transformaciones pueden seguir evolucionando hasta el deterioro total de la fruta. El etileno es un compuesto químico que produce la fruta antes de madurar y es fundamental para que la fruta madure; por lo que el control de su producción será clave para la conservación de la fruta. Al refrigerar la fruta su proceso de maduración se interrumpe.
Las frutas no se deben comer de postre porque generan gases (fermentos) e indigestiones, lo que produce obesidad.
Las frutas verdes: Las frutas verdes contienen más almidón que sacarosa, glucosa y levulosa, por lo que su consumo produce indigestiones.
El sabor ácido de las frutas está en relación con la proporción que hay entre azúcares solubles que contiene; en las frutas verdes dominan los ácidos sobre los azúcares solubles y en las frutas maduras aumentan los azúcares solubles y disminuyen un poco los ácidos.

La Hare
19-may-2010, 16:27
El mejor momento de consumir la fruta es en la mañana al levantarnos, un buen plato, ojalá de una sola fruta y que sea de temporada. Se aconseja consumir las frutas ácidas en la mañana y las dulces en la noche. También se puede consumir 10 minutos antes de la comida del mediodía, para preparar los jugos gástricos. La fruta debe ser consumida, principalmente como fruta fresca
La mejor forma de comer la fruta es cruda, fresca y ojala con piel; siempre y cuando su procedencia sea de cultivo biológico, sin el uso de agro tóxicos que se impregnan en la piel y puede ocasionar diversos grados de intoxicación al que los consume, por ello la recomendación es no consumir la cáscara o piel a menos que se esté completamente seguro que no contiene agroquímicos. La fruta debe consumirse sola y/o antes de la comida, es importante tener cuidado con las mezclas, porque al hacerlas sin conocimiento podemos causar indigestiones molestas.
Para algunas personas puede resultar interesante ingerir fruta al empezar la comida; debido a sus componentes aromáticos y su fresca acidez, ya que ayuda a la digestión, por lo que se convierte en excelente aperitivo, y por su elevado contenido en agua y fibra, contribuye a crear una sensación de saciedad que ayudará a ingerir menos alimentos; especialmente recomendado para las personas ansiosas o con exceso de peso. Al consumir la fruta como postre se generan fermentos, gases y una pésima asimilación. Es importante no consumir frutas y verduras en la misma comida, aunque por separado son alimentos saludables, al mezclarlos producen indigestión. Recordemos siempre que el alimento que es muy bueno para una persona puede no serlo para otra, dependiendo de las diferentes sensibilidades.
Para que la fruta esté en óptimas condiciones para su consumo es importante tener en cuenta el suelo donde se cultiva, la calidad de la semilla, el clima, el agua de regadío, el manejo post cosecha y el punto de maduración.

ROGI
19-may-2010, 18:56
El mejor momento de consumir la fruta es en la mañana al levantarnos, un buen plato, ojalá de una sola fruta y que sea de temporada. Se aconseja consumir las frutas ácidas en la mañana y las dulces en la noche. También se puede consumir 10 minutos antes de la comida del mediodía, para preparar los jugos gástricos. La fruta debe ser consumida, principalmente como fruta fresca
La mejor forma de comer la fruta es cruda, fresca y ojala con piel; siempre y cuando su procedencia sea de cultivo biológico, sin el uso de agro tóxicos que se impregnan en la piel y puede ocasionar diversos grados de intoxicación al que los consume, por ello la recomendación es no consumir la cáscara o piel a menos que se esté completamente seguro que no contiene agroquímicos. La fruta debe consumirse sola y/o antes de la comida, es importante tener cuidado con las mezclas, porque al hacerlas sin conocimiento podemos causar indigestiones molestas.
Para algunas personas puede resultar interesante ingerir fruta al empezar la comida; debido a sus componentes aromáticos y su fresca acidez, ya que ayuda a la digestión, por lo que se convierte en excelente aperitivo, y por su elevado contenido en agua y fibra, contribuye a crear una sensación de saciedad que ayudará a ingerir menos alimentos; especialmente recomendado para las personas ansiosas o con exceso de peso. Al consumir la fruta como postre se generan fermentos, gases y una pésima asimilación. Es importante no consumir frutas y verduras en la misma comida, aunque por separado son alimentos saludables, al mezclarlos producen indigestión. Recordemos siempre que el alimento que es muy bueno para una persona puede no serlo para otra, dependiendo de las diferentes sensibilidades.
Para que la fruta esté en óptimas condiciones para su consumo es importante tener en cuenta el suelo donde se cultiva, la calidad de la semilla, el clima, el agua de regadío, el manejo post cosecha y el punto de maduración.

bien dicho vecina asi se habla

daniveggie
05-jun-2010, 03:17
Según el punto de vista nutricional se debe evitar licuarla o procesarla de cualquier forma porque pierde vitaminas al estar expuesta y además se pierde la fibra

Pipper
05-jun-2010, 17:12
Ñam,ñam que rica está la fruta cuando se come a bocados y más con las frutas de temporada primavera-veranao!!! Yo creo que cuando se bate pierde su gracia porque son más atractivas enteritas que licuadas y encima pierden vitaminas. Sin duda mi voto ha sido enterita para hincar el diente. :bien:

perman
05-jun-2010, 17:36
Es evidencia obvia que la fruta como se debe comer es a bocado puro... Yo no veo los cuchillos y licuadoras cuando voy por el monte... será que se debe comer del arbol a la boca sin más...!
true story!

iñigo
29-jun-2010, 02:53
No es nada saludable romper la fibra de la fruta, y tanto las licuadoras como las batidoras y/o exprimidoras los hacen.

nekete
29-jun-2010, 05:44
Según el punto de vista nutricional se debe evitar licuarla o procesarla de cualquier forma porque pierde vitaminas al estar expuesta y además se pierde la fibra

Bueno, pero y cuál es el porcentaje de vitaminas perdidas? Supongo que no será lo mismo licuar una pera que un kilo de peras.


Ñam,ñam que rica está la fruta cuando se come a bocados y más con las frutas de temporada primavera-veranao!!! Yo creo que cuando se bate pierde su gracia porque son más atractivas enteritas que licuadas y encima pierden vitaminas. Sin duda mi voto ha sido enterita para hincar el diente. :bien:

Lo mismo de antes, qué pasa con los que se alimentan de frutas? Es tanta la cantidad de vitaminas que se pierden que no merece la pena batirlas o licuarlas?


No es nada saludable romper la fibra de la fruta, y tanto las licuadoras como las batidoras y/o exprimidoras los hacen.

Y por qué no es saludable romper la fibra de la fruta?

Yo no sabría qué decir, la tomo al natural, batida, licuada y en ensalada aliñada con aceite y vinagre, también a solas o en mezclas de frutas y hortalizas a las que puedo añadir germen de trigo, semillas de lino y, por supuesto, la sempiterna levadura de cerveza, si hay frutos secos, pues también caen.

Nocillas
29-jun-2010, 12:13
Creo que es mejor comerla a mano y a diente aunque a mi me gusta tomarla de todas formas la como cruda, a mano y a diente, licuada, batida. Mezclada con verduras y hortalizas, cocinada, aliñada, en ensalada, en dados y en cuadrados....jejejeje :bledu:

Me gusta la fruta y la como de todas formas, entiendo que dependiendo de cómo la consuma me aporta más beneficios pero tampoco es algo que me obsesione.

Disfruta la fruta :bien:

roxy
29-jun-2010, 12:25
pues a mí que me cuesta horrores comer fruta (no es que no me guste pero no me atrae ni me entra fácilmente) prefiero tomarla baatida y con leche de soja, vainillay esas osas, así entra como un dulce y no me importa, y es la misma fruta^^

EnlasNubes
29-jun-2010, 12:38
Yo la prefiero al natural; para beber la prefiero batida con pulpa; la licuadora le quita toda la pulpa
Algo que no me gusta nada es la fruta cocinada quiero decir en forma de pastel, no la termino de pillar el punto

vellocinodeoro
29-jun-2010, 12:53
El "peligro" de los zumos es que se toma más azúcar y se pierden parte de los nutrientes que se encuentran en la pieza entera. Por ejemplo, si te tomas un zumo de naranja normalmente utilizas más de una naranja así que te estás tomando el azúcar de las dos o tres naranjas que hayas puesto. Si son zumos con azúcar añadido ya ni te cuento. No es que los zumos sean malos, pero no deberían sustituir a la fruta entera. Eso es lo que se dijo en la charla, vamos.

Desde que estoy en este foro me estoy fijan do en que la gente come mucha Fruta (demasiada, y normalmente en una misma comida: varias piezas de fruta en el desayuno o la cena) sin tener en cuenta el mogollón de azúcar que tiene...luego esas mismas personas tienen "cuidado" con el pan, el arroz o la pasta, cuando la fruta tiene mucha más azúcar que cualquiera de estos tres alimentos.
A mí la fruta me gusta tal cual, sin añadirle nada. Si acaso el zumo de naranja, pero no bebo otros zumos ni batidos ni nada de eso.

vellocinodeoro
29-jun-2010, 12:56
Ah, y yo acostumbro a comer fruta después de las comidas, a diario, después del desayuno y del almuerzo y no me sienta mal...más bien al contrario. Y también mezclo varios tipos...me encanta la fruta!

Chusti
30-jun-2010, 11:29
Yo prefiero consumirla por la boca y que baje al estomago.La alimentacion nasogastrica nunca me a convencido.

Perdonad pero esque me levante travieso ^^ :P

sakura89
30-jun-2010, 18:59
A mano y diente.

Me encanta estar viendo anime mientras le voy dando bocaditos :p

Gaba
01-jul-2010, 00:09
yo me como la fruta como la encuentro, solo la lavo y me la como y listo, me encanta la fruta así, ahora si veo que se está poniendo feita, la hago en galleta y nada se pierde

greenpaz
31-ago-2011, 14:41
A mano o a diente pero algunas peladas...comeis melocotones con piel?buaaag que repeluu!!!

tierra.y.libertad!!!
31-ago-2011, 14:55
---------------------

tierra.y.libertad!!!
31-ago-2011, 14:56
---------------------

nekete
31-ago-2011, 18:25
y lavarla, la verdad muchas veces paso de eso, pero muuuuuuuuuuuuuchas

Confieso que una de las opciones que barajé para lo de mis manchas fue esa, no lavar la mayoría de la fruta que me como.

sunwukung
31-ago-2011, 18:57
Yo las lavaría siempre, sobre todo si no son ecológicas. Y sólo me comería la piel de la fruta y verdura ecológica. En el ambiente hay mucho polvo y tierra y demás, yo creo que un agua nucna está de más.

vellocinodeoro
31-ago-2011, 18:59
Yo las lavaría siempre, sobre todo si no son ecológicas. Y sólo me comería la piel de la fruta y verdura ecológica. En el ambiente hay mucho polvo y tierra y demás, yo creo que un agua nucna está de más.
Estoy absolutamente de acuerdo...

Crisha
31-ago-2011, 19:04
Yo las lavaría siempre, sobre todo si no son ecológicas. Y sólo me comería la piel de la fruta y verdura ecológica. En el ambiente hay mucho polvo y tierra y demás, yo creo que un agua nucna está de más.

totalmente de acuerdo...
y no sólo lo que haya en la tierra... yo lavo hasta lo ecológico porque y si el tipo que me lo vende se ha metido el dedo en la nariz??? :D

tierra.y.libertad!!!
31-ago-2011, 19:54
---------------------

sunwukung
31-ago-2011, 20:02
Jo ceci, jajaj, qué es vdd?

tierra.y.libertad!!!
31-ago-2011, 20:15
---------------------

sunwukung
31-ago-2011, 20:19
jajaja, vdd=verdad, como empieces a escribir en plan mensajes del móvil y en mexicano, nos vas a tener que dar clases de interpretación, jejeje.

Yo desde que ví la cantidad ya sólo de tierra que puede dejar una verdura de mi propia huerta, ya lo lavo casi todo por lo menos algo.

tierra.y.libertad!!!
31-ago-2011, 20:31
---------------------

#Olga#
31-ago-2011, 23:19
totalmente de acuerdo...
y no sólo lo que haya en la tierra... yo lavo hasta lo ecológico porque y si el tipo que me lo vende se ha metido el dedo en la nariz??? :D

Y que dices me del que la cultivó, del que la cogió, etc.....pasa por tantas manos, y tantos dedos, que alguno seguro nos falla, .........yo lavo bien hasta las frutas desecadas antes de ponerlas al remojo. Y aunque no viene al caso también las semillas y nueces, las legumbres y el arroz (y el harina arroz porque aún no sé como :hm:).

En cuanto al consumo, batidos manuales al diente (mi batidora eléctrica tiene poco trabajo a mi lado), se tarda mucho más, pero se disfruta de veras:rico:; a veces creo que caigo en la gula con mi desayuno de frutas.

Crisha
01-sep-2011, 09:04
Y que dices me del que la cultivó, del que la cogió, etc.....pasa por tantas manos, y tantos dedos, que alguno seguro nos falla, .........yo lavo bien hasta las frutas desecadas antes de ponerlas al remojo. Y aunque no viene al caso también las semillas y nueces, las legumbres y el arroz (y el harina arroz porque aún no sé como :hm:).



sí, era por quedarme en la parte más cercana, pero vamos, totalmente de acuerdo ;)