PDA

Ver la versión completa : ¿Han visto vuestros hijos animales muertos en la carnicería?



Raquel1983
02-mar-2010, 16:31
Hola! Los niños hijos de padres no vegetarianos lógicamente no se sorprenden al ver una cabeza de cordero,un pobre cerdito o un conejo despellejado en una carnicería,porque están acostumbrados a verlo cuando van a la compra con sus padres o a verlo en su casa.Pero vuestros hijos vegetarianos,lo han visto alguna vez?Que os han dicho?Porque aunque estamos acostumbrados a ver esas cosas,es algo muy fuerte de ver,y más para un niño que lo vé por primera vez.
Aun así,los niños comen carne como si fuese comida porque sólo ven un filete,sin patitas ni cabeza,y cuando se enteran de lo que están comiendo cogen un trauma los pobres.:eing:

Kirin
02-mar-2010, 16:38
Los niños por lo general no tienen una idea prehecha sobre casi nada. Si no le das importancia no se la dan, si les enseñas a dársela lo hacen.

Por ejemplo, seguramente tod@s hemos matado hormiguitas de pequeñ@s, aun sin recordarlo... porque es una forma de experimentar, no sabemos que son las hormigas, no sabemos que es la vida, no sabemos que es malo o bueno... supuestamente alguien tiene que decirnoslo.

Obviamente si un/a niñ@ ve vísceras colgando en plan gore con una cabeza con los ojos desorbitados... les impactará, pero por la fuerza violenta de la imagen más que por otra cosa.


Creo... XD

apersefone
02-mar-2010, 17:06
Yo de pequeña odiaba ir a la carnicería con mi madre. El olor a sangre y las cabezas colgando me impactaron mucho. Recuerdo que veía a los pollos en jaulas, detrás del carnicero esperando su turno. Me ponía mal :(

Phoenix
02-mar-2010, 18:07
Yo de pequeña odiaba ir a la carnicería con mi madre. El olor a sangre y las cabezas colgando me impactaron mucho. Recuerdo que veía a los pollos en jaulas, detrás del carnicero esperando su turno. Me ponía mal :(

A mí también me pasaba. Me acuerdo de una vez que fui al mercado con mi madre y mientras ella miraba sus cosas a mí me llamó la atención un puesto donde había pollos. El hombre que atendía cogió un pollo, lo puso encima de la mesa mientras el pobre cacareaba y le cortó el cuello tal cual. Salí corriendo asustadísima :(

Y ya en Madrid, cuando iba a la carnicería del Ahorramas con mi madre, tenían cerditos, conejos y pollos enteritos expuestos. Me daban muchísima pena, me imaginaba que estaban durmiendo.

Talamasca
03-mar-2010, 00:41
A mi siempre me desagradaba mucho entrar en la carnicería. Cuando era muy niña entraba, pero ya hacia los 9 años empecé a negarme a entrar. El olor me desagradaba tanto que me entraban arcadas, sobre todo cuando cortaban huesos con la máquina. Y siempre recuerdo los conejos despellejados, con los ojos ahí mirándome...puffffff

Luzbel
03-mar-2010, 03:21
Yo recuerdo cuando mi abuela les quebraba el cuello a las gallinas y a los patos para la comida y los dejaba morir ahi colgados de las patas.Para mis primos era muy normal,a mi se me helaba la sangre.Hasta hoy veo la ensalada de papas y pollo que hace en navidad y me da cosa :eing:

Kirin
03-mar-2010, 09:54
joer, creo que yo era una descorazonada =___=U
No recuerdo haberme asqueado por nada, y eso que de pequeña era muy impresionable... no se...

MontseZ
03-mar-2010, 17:52
Aparte de quedarme siempre un poco pillada viendo a los animales muertos en la carnicería, cuando tenía unos 10 años me fui con mi tía a una casa de campo "a buscar la comida".
Cuando llegué vi muchos perros sueltos y me puse a jugar con ellos, de golpe vi a la dueña de la casa con un conejo en la mano, no se me olvidará aquel momento...: Lo cogió de las patitas de atrás, lo puso boca abajo y mientras él pataleaba en el aire por ponerse bien y salir de ahí, ella dijo "tranquilo, que te voy a dar una caricia" ¡¡le metió un botellazo en la cabeza!! Me quedé muerta... Incluso recuerdo que pensé que al decir eso estaba jugando con él!!!

Mientras salíamos de allí miré a los conejos que había por la casa y pensé en que en poco tiempo los iban a matar...
Desde ese día, al ver matar a aquel conejillo mi visión al entrar en las carnicerías/pescaderías era otra. No dejaba de pensar en que los habían matado... Antes de ese día supongo que no me planteaba casi nada al ver los cadáveres...

KuErTy
03-mar-2010, 18:34
La mayoría de los niños no son conscientes de nada. Yo me acuerdo de pequeña de bajar a jugar, y pisar a los zapateros (unos bichos parecidos a las mariquitas pero alargados, que no encuentro fotos) sólo por que no me gustaban (yavestú). Hasta que un día una chica mayor que yo me dijo que no les pisara, que no tenía derecho a matarles o algo así. Desde ese día me dí cuenta de que eran seres vivos también y que no tenía que pisarles. Ni a ellos ni a ninguno otro. No sabía que estaba bien o mal, sólo había que decírmelo.
También leyendo a MontseZ me ha venido a la cabeza una imagen que había conseguido olvidar, pero que sigue ahí como el primer día. (NO APTO PARA SENSIBLES) De pequeña en la casa del pueblo había conejitos blancos preciosos. Siempre que iba cogía uno y lo tenía toda la tarde en brazos, dándole mimitos. Un día subí con el marido de la hermana de mi abuela (¿mi tío-abuelo? :confused:) a por uno mientras él cogía dos. Les agarró de las patas traseras, les dio una vuelta en el aire y les aplastó la cabeza contra la mesa. Los pobres seguían vivos, así que lo volvió a hacer. Sólo pude agarrar a mi conejito y salir de allí llorando. Desde el día que vi de dónde salía el conejo que comía no pude volver a comerle.