PDA

Ver la versión completa : Ayuno a agua ¿quien se apunta?



mnuel
02-mar-2010, 06:46
Hola a todos/as
Llevo en mente hacer un ayuno largo hasta la limpieza total del organismo .Pero por una cosa u otra nunca lo inicio.Si alguien se apunta me comprometo a dirigirlo ya que he hecho muchos ayunos largos ,el que mas duró 32 dias solo agua.Conozco bien los procesos y sintomas .Creo que habria que hacer un ayuno largo al año ya que el estomago trabaja siempre y tendriamos que darle unas vacaciones.Pues lo dicho, si alguien se apunta podemos apoyarnos durante el ayuno.No es necesario ningun preparativo ,simplemente ganas de sentirte mejor contigo mismo y con los demas y paciencia para que llegue la salud ,que la hay..Aconsejo que leais el Evangelio de los Esenios y si no lo encontrais os lo puedo enviar en texto o voz para eschularlo .Si alguien tiene miedo o dudas que me escriba un e-mail.Saludos

Mi correo es : mnuel53 @ gmail.com

shantishanti
02-mar-2010, 07:10
me gustaria, pero es una lata vivir con tus paapas, no te dejan hacer nada, asi q' no me arriesgo a q piensen que es por adelgazar y no por depurar... .u.U ya me lo e planteado varias veces, y algun dia lo hare, me gustaria ver como lo llevan , si alguien se apunta claro

margaly
02-mar-2010, 08:23
tened cuidado con los ayunos. Creo que uno tan largo no es bueno. Yo he hecho el de sirope de 10 dias y ya me parece mucho. 32 dias solo con agua es una barbaridad, no deberia hacerse sin control médico.

Tito Chinchan
02-mar-2010, 08:39
Aconsejo que leais el Evangelio de los Esenios y si no lo encontrais os lo puedo enviar en texto o voz para eschularlo .Si alguien tiene miedo o dudas que me escriba un e-mail.Saludos

Mi correo es : mnuel53 @ gmail.com

Si alguien tiene miedo, casi mejor que el Evangelio de los Esenios, está la opción de no hacerlo.

Este tipo de cosas me dan bastante miedo. Una persona hace su primera intervención en un foro para decir que tomemos sólo agua, y que el estómago debe descansar. Y que si tiene dudas, en el Evangelio está la respuesta. No se, hay mucha gente con un criterio todavía en formación, y este tipo de cosas no creo que sean lo mejor para nadie. Por mucho que el estómago trabaje toda la vida.

blueberry
02-mar-2010, 10:23
Hola a todos/as
Llevo en mente hacer un ayuno largo hasta la limpieza total del organismo .Pero por una cosa u otra nunca lo inicio.Si alguien se apunta me comprometo a dirigirlo ya que he hecho muchos ayunos largos ,el que mas duró 32 dias solo agua.Conozco bien los procesos y sintomas .Creo que habria que hacer un ayuno largo al año ya que el estomago trabaja siempre y tendriamos que darle unas vacaciones.Pues lo dicho, si alguien se apunta podemos apoyarnos durante el ayuno.No es necesario ningun preparativo ,simplemente ganas de sentirte mejor contigo mismo y con los demas y paciencia para que llegue la salud ,que la hay..Aconsejo que leais el Evangelio de los Esenios y si no lo encontrais os lo puedo enviar en texto o voz para eschularlo .Si alguien tiene miedo o dudas que me escriba un e-mail.Saludos

Mi correo es : mnuel53 @ gmail.comMnuel, en el foro ya hay dos hilos con el título “ayunos”. El más antiguo, de Gabilondis, abierto en 2006, se cerró precisamente para no liarla con varios hilos sobre lo mismo y evitar repeticiones. El que funciona ahora es el de Katarina, que lo abrió hace un año y tiene mucha info con 360 mensajes; allí solemos “citarnos” para ayunar los foreros que ayunamos habitualmente. El enlace al hilo es éste http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15065
Y el que se cerró es este otro
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=698&highlight=ayunos

AllanChef
02-mar-2010, 10:49
Soy partidario de que el cuerpo debe limpiarse con los hábitos diarios, los 365 días del año y no con periodos de deprivación que no son absolutamente nada saludables. He experimentado con diversas formas de limpiar al cuerpo y la que me parece que funciona mejor es aquella que se practica diariamente, aquella que cultiva una mente y un cuerpo saludable. Si quieres limpiarte elimina por esos 30 días las cosas refinadas, solo come cosas naturales como vegetales crudos, legumbres, aguacates, frutos secos, frutas, y evita aquellas refinadas como jugos de cartón, sodas, bolleria y otras cosas que contengan harinas refinadas, etc.
Buena suerte!

VeG
02-mar-2010, 11:13
Los ayunos, si están hechos correctamente, aportan beneficios a la salud. Hay estudios científicos que lo comprueban.

De todos modos, los estudios que yo conozco solo se limitan al "intermitent fasting": comer un dia si, un día no. Desconozco si existe algún estudio con una práctica tan extensa como la que se propone en este hilo, aconsejaría mucha prudencia en este caso. Yo no lo haría.

erfoud
02-mar-2010, 18:10
Yo antes que castigarme sin comer, me fustigaría la espalda a zurriagazos...:D

adriagridulce
04-mar-2010, 03:51
32 dias con solo aguaaaaaaaa?
Que barbaridad!

liebreblanca
04-mar-2010, 04:08
La eficacia del ayuno para desintoxicar, sanar y rejuvenecer está más que demostrada; tambien es una técnica espiritual. Jesus ayunó 40 dias y ese parece el limite "seguro". Se ha comprobado en los presos que hacen huelga de hambre que por encima de eso se producen daños irreversibles.
Pero no podemos vivir en una cueva meditando todo el dia como los esenios. Yo he ayunado solo con agua y el tercer dia no tenia fuerzas para ir del sofá al cuarto de baño. Prefiero con mucho los ayunos con zumos, que te permiten seguir con tu vida normal, trabajar, etc.
Los hago dos veces al año, asi que pronto me caerá el de primavera.

Luzbel
04-mar-2010, 04:11
yo ni sabía que se puede vivir tanto tiempo a pura agua...

Como sea,un ayuno tan largo no me parece nada sano...y me recuerda a las "carreras" que suelo ver en ciertas paginas de internet...

shantishanti
04-mar-2010, 06:48
DIOS! no habia visto q era de tanto tiempo O; , eso es peligroso ,

margaly
04-mar-2010, 08:14
Yo antes que castigarme sin comer, me fustigaría la espalda a zurriagazos...:D

juassss... hacia mucho que no oia/leia eso de "zurriagazos", jajajaja...

bicigariano
04-mar-2010, 09:30
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

BabyJane
04-mar-2010, 10:01
Yo no tengo muy visto el tema de los ayunos, supongo que aquí debería dar su opinión alguien que tenga más estudiado el tema. Si que he leído de ayunos muy largos, de prácticamente un mes, pero es importante decir que se recalcaba que estos debían ser siempre bajo la supervisión de un médico, además el que ayunaba llegaba un punto que tenía que estar en cama... no digo que sean malos ni buenos, pero que se tienen que hacer con supervisión constante. No creo que apoyándose en internet se consiga esa supervisión.

sujal
04-mar-2010, 10:08
A mí no me van los ayunos. Prefiero correr una maratón y sudar el agua que os podéis beber en tantos días.

Ahora en serio, lo dicho y redicho, cuidado con los ayunos tan prolongados.

sakura89
04-mar-2010, 17:56
Antes ayunaba por el tema del peso, no es que estuviera gorda, era todo de la mente... (no sé ni como no cogí la anorexia!). Uno de esos días llegué hasta el cuarto day, me desperté fatal, con mareos, ganas de vomitar... Horrible!! Tuve que ir deprisa a la nevera a beber leche (en esos momentos no era veg). Así que no me imagino un ayuno de un mes...

mnuel
07-mar-2010, 04:23
No es malo pues yo lo hice y me trajo muchos beneficios.Lo ideal seria comer lo justo cada dia,?pero quien tiene tanto control como para adaptarse a esta vida tan extresante?Personalmente creo que aqui nadie quiere ir mas alla y es una pena que encima no dejemos a los demas a que lo intenten.Seguro que todos tenemos algo que limpiar, por eso nos da miedo el ayuno ,pues el ayuno lo que hace es sacar lo malo oculto .Lo que me estraña es que nadie se apunte ,porque miedo ,si el ayuno solo trae beneficios?Espero que alguien se apunte y seguro que no se arrepentira, y no digo que sea de 30,20,etc dias si no empezar y acabar hasta que los sintomas den la alerta para dejarlo.Saludos

mnuel
07-mar-2010, 04:28
Antes ayunaba por el tema del peso, no es que estuviera gorda, era todo de la mente... (no sé ni como no cogí la anorexia!). Uno de esos días llegué hasta el cuarto day, me desperté fatal, con mareos, ganas de vomitar... Horrible!! Tuve que ir deprisa a la nevera a beber leche (en esos momentos no era veg). Así que no me imagino un ayuno de un mes...

Claro que te pusistes mal pues estabas eliminando toxinas y la primera semana es la peor, despues es mas tranquilo ,ademas hay que hacerse enemas cada vez que sientes mareos o malestar.Yo los enemas los hacia cada 2 dias.

mnuel
07-mar-2010, 04:34
Yo no tengo muy visto el tema de los ayunos, supongo que aquí debería dar su opinión alguien que tenga más estudiado el tema. Si que he leído de ayunos muy largos, de prácticamente un mes, pero es importante decir que se recalcaba que estos debían ser siempre bajo la supervisión de un médico, además el que ayunaba llegaba un punto que tenía que estar en cama... no digo que sean malos ni buenos, pero que se tienen que hacer con supervisión constante. No creo que apoyándose en internet se consiga esa supervisión.

Quien sabe del tema es quien practica no el que piensa.Si te digo que yo he hecho mas de 10 ayunos largos porque no me crees ? y sin embargo crees a alguien que solo tiene teoria.

mnuel
07-mar-2010, 04:42
Yo creo que ese tipo de ayuno tan prolongado no es bueno. Estás tirado por los suelos y pones tu salud en peligro... Sin embargo, practicar el ayuno con moderación es muy bueno. Yo suelo estar sin comer nada sólido un día cada dos semanas. A veces, cada semana... depende de cómo esté de ánimo. Esos días no tomo nada sólido y, o bien bebo aquarius o zumo de frutas, también dependiendo de lo que tenga que hacer. Hace muchos años se me ocurrió hacer un ayuno de dos días a base de agua y terminé con un lipotimia que me convenció de su inconveniencia para los restos....

Como os estais matando y no daros cuenta que somos nosotros mismos.Espero que Dios nos mande una luz y podamos ver el camino a seguir.
Pero miedo me dais vosotros mis semejantes pues se que Dios siempre nos esta ayudando y sin embargo no lo queremos reconocer.Algun dia sin que nadie nos diga nada ya lo buscaremos.

mnuel
07-mar-2010, 04:53
De malo no puede ser pues aqui tienes un ejemplo vivo .Y cuando hice el ayuno mas largo de mi vida tendria 30 años y solo habia leido un par de libros sobre ayuno (Alex Suvorin)no se si lo he escrito bien y otro que se titulaba el ayuno y el matrimonio ,el autor es un medico naturista de renombre Español me parece que Vasco que ahora no me acuerdo .Lo que pasa que nadie se acuerda de Santa Barbara hasta que truena.

mnuel
07-mar-2010, 05:02
Que te apuestas a que yo puedo? dejame tu email personal y te ire informando de como lo llevo .Ya no te digo que me sigas si no que me escuches.Seguro que ni eso puedes.Te dejo el mio para que me respondas :.....mnuel53 @ gmail.com .

mnuel
07-mar-2010, 05:21
Parece ser que no nos entendemos.Personalmente llevo 22 años de vegetariano mas 10 años con solo una comida al dia y mi dieta preferida son los ajos,las cebollas,zanahorias,cerales germinados y en copos ,frutos secos,frutas,datiles,pasas,higos.etc y miro con lupa todo lo que compro y nada de carne,huevos,alcohol,tabaco,drogas,etc.Y aun asi estoy intoxicado al tuetano ,dime tu que es lo que pasa ?.

nekete
07-mar-2010, 05:35
Parece ser que no nos entendemos.Personalmente llevo 22 años de vegetariano mas 10 años con solo una comida al dia y mi dieta preferida son los ajos,las cebollas,zanahorias,cerales germinados y en copos ,frutos secos,frutas,datiles,pasas,higos.etc y miro con lupa todo lo que compro y nada de carne,huevos,alcohol,tabaco,drogas,etc.Y aun asi estoy intoxicado al tuetano ,dime tu que es lo que pasa ?.

Con quién hablas?

Por qué no te pasas por la zona de nutrición, hay un hilo dedicado a los ayunos y otro a las curas depurativas. Tu experiencia será valiosa.

:bien:

mnuel
07-mar-2010, 06:00
Esta claro que tu eres vegetariano de boquilla y disfrutas con la zizaña.Perdona si te duele la verdad ,tienes una opción ,hazme callar si puedes.

shantishanti
07-mar-2010, 07:31
yo no entiendo porque quieres polemica mnuel O:, nadie a dicho q sea imposible , pero si lleva un riesgo considerable:rolleyes:, si hablamos de que tenemos que seguir con nuestra vida diaria, y para muchos no es tan facil , bueno en mi caso no lo es..

por otro lado nekete solo te decia que en el hilo de ayunos hay maas gente interesada en el tema,:rolleyes: y q hacen ayunos seguidos :)

mnuel
07-mar-2010, 07:32
[QUOTE=mnuel;385728]En vista de que nadie se apunta y parece haber mucho incredulo a partir de hoy voy a iniciar un ayuno hasta donde mis reservas me aguanten y que Dios me acoja si me da algo.

shantishanti
07-mar-2010, 07:35
en mi caso , si quieres poner tus experiencias , yo te estare leyendo ^^ , para ver como vas, algun dia intentare uno.. cuando viva sola :D

mnuel
07-mar-2010, 08:25
Sola a que te refieres ? .interiormente? ,si es asi, si que se pueden hacer cosas. pero si te refieres sola a las compañias externas eso no es escusa para hacer un ayuno.Te lo digo por experiencia .Ahora que estoy solo es cuando menos puedo ya que suele pasar que lo externo se va hacia el interior y despues es mas dificil de hacer cosas.Yo ya he decidido poner fin a la vida a medias y pienso usar el ayuno y la oracion como armas para acabar con todo lo malo que pueda tener en mis entrañas y me da igual si muero en el intento y ya que vivir como tu dices con las papas debe ser malo pero peor es vivir con gente que solo piensan en la comida.Eso esta bien para los del tercer mundo ya que alli si necesitan comida .Pero aqui sobra .y por eso he hecho una llamada al ayuno .para frenar esa bestia deboradora que no se sacia con nada.Asi que vista del exito voy a tener que hacerlo yo solo y juro que voy hacer temblar hasta el mismisimo infierno.

doriam
07-mar-2010, 09:42
me parece un horror eso de ayunar...solo a base a agua....y tambien lo de usar enemas cada dos dias....los enemas son para cuando estas muy estreñido,y el cuerpo se acostumbra a ello..y despues el intestino se vuelve perezoso....
yo no lo haria....un ayuno asi en mi opinion me parece un buen camino hacia la anorexia....

mnuel
07-mar-2010, 13:05
Los enemas son buenos porque se llevan las impurezas .Me hecho muchos y nunca he tenido problemas .Solo a veces cuando hay mucha suciedad el agua se estanca y no sale y se pasa mal unos dias ,pero aun asi es bueno porque reblandece y despues sale toda la cluaca interna .Como bien dices lo mas dificil es despues del ayuno .Ya que los malos habitos despues se querran imponer con mas fuerza .Pero con el ayuno tambien se gana fuerza de voluntad y eso siempre biene bien para las tentaciones diarias .:bledu::mad::p:D:hm::bien:

nekete
07-mar-2010, 13:19
A ver, mnuel, no paras de escribir mensajes en los que parece que contestas a alguien. Yo no me aclaro de a quien respondes. Te decía que pasaras por aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15065

nekete
07-mar-2010, 13:22
(...)yo no lo haria....un ayuno asi en mi opinion me parece un buen camino hacia la anorexia....

La anorexia es un problema mental. Un ayuno es algo estudiado y planificado con un objetivo. Qué te hace pensar que es un buen camino a la anorexia?

nekete
07-mar-2010, 13:25
(...)Yo ya he decidido poner fin a la vida a medias y pienso usar el ayuno y la oracion como armas para acabar con todo lo malo que pueda tener en mis entrañas y me da igual si muero en el intento y ya que vivir como tu dices con las papas debe ser malo pero peor es vivir con gente que solo piensan en la comida.Eso esta bien para los del tercer mundo ya que alli si necesitan comida .Pero aqui sobra .y por eso he hecho una llamada al ayuno .para frenar esa bestia deboradora que no se sacia con nada.Asi que vista del exito voy a tener que hacerlo yo solo y juro que voy hacer temblar hasta el mismisimo infierno.

Yo creo que eres demasiado radical, y que las cosas radicales rara vez terminan bien. Espero qeu tu experiencia con los ayunos te ayude a no sufrir eso que has dicho y que te he remarcado en negrita...

nekete
07-mar-2010, 13:27
Parece ser que no nos entendemos.Personalmente llevo 22 años de vegetariano mas 10 años con solo una comida al dia y mi dieta preferida son los ajos,las cebollas,zanahorias,cerales germinados y en copos ,frutos secos,frutas,datiles,pasas,higos.etc y miro con lupa todo lo que compro y nada de carne,huevos,alcohol,tabaco,drogas,etc.Y aun asi estoy intoxicado al tuetano ,dime tu que es lo que pasa ?.


Por qué dices que estás intoxicado hasta el tuétano? Te has hecho análisis que lo confirmen? Qué significa para ti estar intoxicado hasta el tuétano?.

Me cuesta creer que con ese régimen alimenticio que comentas y la cantidad de tiempo que llevas haciéndolo estés tan intoxicado.

Kirin
07-mar-2010, 13:37
Pues a mi me parece genial que ayune 50 días y que no le importe morirse. Eso siempre lo he tenido claro.

Lo que no me gusta es que anime a más gente a hacerlo.

Si quiere hacer algo peligroso bajo la luz de Dios o la Hormiga Atómica es su problema pero no me gusta que se anime a gente a intentar cosas tan extremas y peligrosas.

Además cada persona es distinta, a unos les viene bien ayunar de vez en cuando, otros se quedan para el arrastre si ayunan 2 días y hay gente que aguanta 30 o más con aire y sol.

Mnuel si quieres cuenta tu experiencia pero este es un tema demasiado serio como para echar en cara a nadie que no quiera seguirte.

Por cierto, en los foros hay una herramienta muy útil llamada "citar" (abajo a la derecha de cada mensaje) que copia el texto al que quieres responder en tu propio mensaje, ya que has escrito unos cuantos mensajes seguidos respondiendo a gente pero como no se ha citado el texto al que contestas se pierde el sentido por el camino.

sakura89
07-mar-2010, 19:24
Esto me recuerda a las páginas pro-ana y mia (anorexia y bulímia), que si ayunos... Que si métodos para echar todo por ahí... xD

margaly
08-mar-2010, 08:41
Pues a mi me parece genial que ayune 50 días y que no le importe morirse. Eso siempre lo he tenido claro.

Lo que no me gusta es que anime a más gente a hacerlo.

Si quiere hacer algo peligroso bajo la luz de Dios o la Hormiga Atómica es su problema pero no me gusta que se anime a gente a intentar cosas tan extremas y peligrosas.

Además cada persona es distinta, a unos les viene bien ayunar de vez en cuando, otros se quedan para el arrastre si ayunan 2 días y hay gente que aguanta 30 o más con aire y sol.

Mnuel si quieres cuenta tu experiencia pero este es un tema demasiado serio como para echar en cara a nadie que no quiera seguirte.

Por cierto, en los foros hay una herramienta muy útil llamada "citar" (abajo a la derecha de cada mensaje) que copia el texto al que quieres responder en tu propio mensaje, ya que has escrito unos cuantos mensajes seguidos respondiendo a gente pero como no se ha citado el texto al que contestas se pierde el sentido por el camino.


No puedo decirlo mejor.

Animar a todo el que le venga a la retina a hacer un ayuno de tantos dias sin un control médico o ningún tipo de conocimiento de nutrición me parece una salvajada.

Espero que todo el que lea este hilo sea consciente de que los ayunos prolongados pueden ser peligrosos y que si uno espera a "notar los sintomas" de que el cuerpo le pide dejar de ayunar, puede que ya sea demasiado tarde y tenga consecuencias irreversibles.

doriam
08-mar-2010, 12:30
No puedo decirlo mejor.

Animar a todo el que le venga a la retina a hacer un ayuno de tantos dias sin un control médico o ningún tipo de conocimiento de nutrición me parece una salvajada.

Espero que todo el que lea este hilo sea consciente de que los ayunos prolongados pueden ser peligrosos y que si uno espera a "notar los sintomas" de que el cuerpo le pide dejar de ayunar, puede que ya sea demasiado tarde y tenga consecuencias irreversibles.

estoy totalmente de acuerdo¡¡¡¡¡¡

adriagridulce
08-mar-2010, 21:40
Aun no entiendo completamente las razones para hacer un ayuno tan largo...xD

liebreblanca
08-mar-2010, 23:32
Se supone que un ayuno de 40 dias te rejuvenece 20 años y cura cualquier enfermedad crónica que puedas tener.
Dicho lo cuál, tampoco estoy de acuerdo en que todo el mundo pueda ponerse a ayunar asi, tan alegremente, sin experiencia, sin practica, y solo con agua.
Yo empecé un fin de semana, unos meses después hice 5 dias, más tarde la semana completa, etc. Y eso con zumos y caldos vegetales. Que alguien que no ha ayunado nunca se ponga a ayunar solo con agua, durante un periodo prolongado, sin vigilancia, me parece temerario.

bicigariano
08-mar-2010, 23:55
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Moi
19-mar-2010, 14:55
Solo AGUA :eek: madre mia que menos que zumos estan muy ricos
y al menos tiene algo de azucar para que no te caigas