PDA

Ver la versión completa : Acidophilus



Avena
01-mar-2010, 23:52
Pensé que existiría un tema sobre esto pero veo que no, seguramente lo nombraron por algún lado pero me parece interesante compartir info al respecto con uds.

Primero voy a hablar desde mi experiencia personal, me lo dieron porque tengo colon irritable y malabsorción, tomo una en el almuerzo y otra en la cena. Me va mucho mejor desde que lo tomo.
El otro día hablando con un familiar médico acerca de esto me dijo que qué bueno que lo tomo, siendo vegetariana me agrega beneficios extras (por esto de que mejora la absorción de las vitaminas).... Así que es interesante, para que lo consulten con sus médicos, aunque tampoco están de más estos probióticos!

Voy a dejarles info al respecto, para los que no conocían las bondades del Acidophilus.

FLORA INTESTINAL, CLAVE DE LA SALUD
Para algunos expertos la clave de nuestra salud reside en nuestros intestinos hasta el punto de que los consideran algo así como las raíces del árbol llamado hombre. Y es que el intestino no es un simple órgano de absorción. Es el elemento más relevante para la actividad del sistema inmune y los mecanismos de protección inespecífica ya que es en él, precisamente, donde son más activos. Sus células inmunocompetentes reconocen los agentes patógenos y activan la producción de linfocitos que, a su vez, segregan anticuerpos inespecíficos.
Cuando nacemos el tracto gastrointestinal es estéril pero poco después se instala de forma permanente un complejo conjunto de aproximadamente 400 tipos diferentes de microorganismos que trabajan en armonía para el mantenimiento de la salud. Esa microflora -la flora intestinal- pesa más de un kilo, puede estar compuesta por hasta 100 billones de microorganismos diferentes y tiene una actividad metabólica global similar a la de un hígado. Una vez que esa microflora se ha instalado puede verse afectada negativamente por factores como el consumo de alimentos muy refinados pobres en fibra, los tratamientos antibióticos y el estrés, entre otros.

En 1998 el ILSI (International Life Science Institute, de la Unión Europea) en Bruselas definió a los Probíoticos como microorganismos vivos, que cuando son ingeridos en cantidades suficientes, tienen efectos beneficiosos sobre la salud, lo que va más allá de los efectos nutricionales convencionales. Afectan beneficiosamente a una o varias funciones del organismo. Proporcionan un mejor estado de salud y bienestar y/o reducen el riesgo de enfermedad. Pueden ser funcionales para la población en general o para grupos particulares de la misma. Hay que mencionar que, para ser considerada como Probiótica, una bacteria tiene que sobrevivir el medio fuertemente ácido del estómago y colonizar el intestino delgado y grueso.

PROPIEDADES DEL ACIDOPHILUS:

* Prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas
* Disminución de los niveles de colesterol.
* Disminución de diarreas, ya sea por virus, bacterias o parásitos.
* Estimulación del sistema inmune.
* Exclusión o reducción de la adherencia patógena
* Persistencia y multiplicidad.
* Producción de ácidos, peroxido de Hidrógeno y bacteriocinas antagonistas al crecimiento patógeno.
* Formación de una flora intestinal balanceada.
* Prevención de ciertas manifestaciones alérgicas
* Prevención del cáncer de Colon
* Tratamiento contra tumores
* Poseen efectos antimicrobianos.
* Poseen la habilidad de adherirse a las células
* Regula la permeabilidad de la pared intestinal, normalizando las funciones digestivas, lo cual permite mejor absorción de vitaminas.
* Reduce los problemas intestinales debido a antibióticos que destruyen las vellosidades.
* Disminuye la gravedad y duración de la diarrea infantil aguda, la diarrea del viajero y la colitis recurrente por Clostridium difficile.
* Es utilizado como coadyuvante en la administración oral de vacunas.

HDSVegan
02-mar-2010, 21:45
Interesante,pero no lo conocia,de todas meneras soy de las que pienso que se pueden evitar los medicamentos,pero esto les puede servir para los que piensen lo contrario.

Gracias por compartirlo.

Avena
02-mar-2010, 22:17
Igual no es un medicamento, son bacterias... bacterias que residen incluso en nuestro propio organismo.. depende lo que comamos. Pero como hay otras bacterias malas siempre es bueno tener probióticos en nuestro organismo para que combatan con ellas.

HDSVegan
02-mar-2010, 23:53
Si,lo se pero me refiero a tomar cualquier cosa asi sea medicina natural,yo no lo hago,por ahora sigo comiendo bastante crudos y segun que malestar tenga comer exactamente las verduras o frutas para tratarme.

Se que para las personas que no absorven bien las vitaminas es todo un tema y viven enfermas por mas que coman muy sanos,pero creo que eso tambien es muy mental,uno enferma el cuerpo con el pensamiento,de ahi que muchas personas tambien se curaron con pensamientos dejando sus medicinas asi sean naturales.

Un ejemplo es mi hermanita que tiene que tomarse 3 botellas diminutas al dia de probioticos y la pobre ahi anda...no hay un dia en que no le duela algo y tiene 20 an~os.

Avena
03-mar-2010, 00:14
Si, seguro a mi el estrés me juega en contra y por eso absorbo mal todo, pero para evitar uno tomar suplemento de vitaminas están buenos los probióticos ya que te ayudan a absorver mejor las vitaminas de los alimentos. Son todo un tema, pasa que el estrés es jodido cuando uno no se siente estresado, ya que no sabés cómo tratarlo jajaja.

HDSVegan
03-mar-2010, 03:50
Si yo se y te entiendo.

Mira mi hermanita nacio asi,bueno no es que nacio enferma,pero quiero decir desde que yo recuerde siempre tenia algo hasta el dia de hoy que es peor,le duele la cabeza todos los dias,la panza,cuando tiene la regla esta tirada en la cama llorando,que la muela,la garganta,que la espalda,vomita,que la inyectaban de no se que de urgencias cada semana,de terror!!!

Todo le afecta,todo le hace mal,es timida,no puede tomar desiciones,se hace mucho la cabeza en que diran los demas,es re suceptible.Y todo eso la enferma,porque ella come 'sano' pero por ejemplo mi ama es asi,y ella es el calco de mi mama las dos parecen gemelas,que se ponen mal de la nada y lloran y que siempre algo les duele y las dos saben que es mas psicologico que otra cosa,pero bueno hasta ahora siguen igual...
Van al doctor siempre,al masajista,quiropractico,yoga,de todo y eso que son positivas,y hacen cosas que las llenan espiritualmente,estan todo el dia en la iglesia ayudando gente y eso,pero no se parece que no hay caso con sus organismos jaja.

A mi todo lo contrario,somos 4 hermanas yo soy la unica que nunca le paso nada,se ve que nunca tuve tiempo para pensar en dolencias o quizas tuve otras clases de dolencias,pero nunca tuve que ir al doctor,nunca nada de nada,no se soy muy inquieta me pongo a hacer cosas pensar en otras cosas y la mayoria de las cosas las resuelvo con ejercicios jaja.

Avena
03-mar-2010, 13:00
Pobre tu hermanita!! encima el exceso de dolor la debió afectar en todos los ámbitos.

Igual en mi caso la malabsorción es por otro motivo que llevo de nacimiento, pero se que empeora cuando estoy preocupada por algo (xq lo siento, xq si estoy estresada mi digestión empeora).