PDA

Ver la versión completa : Enemigos de la Absorción de Vitaminas



JustVegetal
01-mar-2010, 20:27
Existen varios productos de consumo cotidiano que producen menor absorción de las vitaminas al ingerirlas o bien la eliminación de ellas. Buenas o malas costumbres, es útil tener en cuenta estas reducciones dado que la mayoría de las personas son consumidoras de al menos uno de estos productos.

Tabaco
El consumo de tabaco produce un empobrecimiento del organismo en betacarotenos y en vitamina C, además de producir otros problemas y enfermedades propios del consumo de tabaco. Fumar un paquete de 20 cigarros por día dobla las necesidades diarias de vitamina C. Existen varios problemas generados por el consumo de tabaco, y aquellos vinculados con la alimentación, la nutrición y la salud bucal se encuentran explicados en nuestra sección de salud.

Alcohol
Este produce carencia de Vitaminas del grupo B y vitamina C. El alcohol tiene varios efectos sobre la alimentación, algunos positivos y otros negativos, es importante conocerlos.

Café y Té
El consumo abusivo de cafe y/o té limita la absorción nutricional de vitaminas A, ácido fólico (conocido como B9) y B12. También limita la absorción de hierro.
El consumo excesivo de café puede afectar la absorción de calcio o acelerar su eliminación.

Medicamentos
Anticonceptivos: Con las vitaminas C, ácido fólico, B6 y B12
Antiepilépticos: Con las vitaminas D, K, ácido fólico y B12
Antibióticos: Con las vitaminas B3 (o PP), B6, ácido fólico y B12
Antiácidos: Con las sales biliares y con la vitamina B12
Laxantes: Obstaculizan la absorción de las vitaminas D y E, e interfieren en la síntesis de la B12

Las vitaminas, son elementos frágiles y difíciles de conservar, por tanto se deben tomar precauciones con las vitaminas en la cocción y conservación.

http://www.zonadiet.com/nutricion/antivit.htm

Avena
01-mar-2010, 20:46
Medicamentos
Anticonceptivos: Con las vitaminas C, ácido fólico, B6 y B12
Antiepilépticos: Con las vitaminas D, K, ácido fólico y B12
Antibióticos: Con las vitaminas B3 (o PP), B6, ácido fólico y B12
Antiácidos: Con las sales biliares y con la vitamina B12

No entendi... cuando dice CON es que puede tomarse con esas vitaminas? o que se ve afectada la absorción cuando se toman juntos esos medicamentos con las vitaminas? (la absorción que se ve afectada en ese caso es la del medicamento o la de las vitaminas?)

JustVegetal
01-mar-2010, 21:01
se refiere a que disminuyen los niveles de absorción o consumen esas vitaminas, lo que pasa es que lo han puesto demasiado escueto

RespuestasVeganas.Org
13-mar-2010, 13:46
buena información!!!!! Gracias!!!

Teresa
20-mar-2010, 17:02
Leí que el tabaco elimina toda la vitamina C ( y su cóctel de venenos creo ke no necesita presentación.. todo el mundo dice saber "que el tabaco es malo".. pues es un verdadero tiro)
No se ¿que elementos positivos para la alimentación puede tener el alcohol.. ?? el alcohol es alcohol, mata las células cerebraoles y no tiene ningún efecto positivo en la salud
Los únicos beneficios de una bebida con alcohol procederán siempre de la parte que precisamente no sea alcohol, por ejemplo azúcares, resberatrol..

Senyor_X
20-mar-2010, 17:17
Si, pero finalmente cada cual opta por matarse como quiere, y si uno no desea ser el cadaver más sano del cementerio, tambien se le debe respetar mientras no dañe a terceros. Si yo me tomo 2 botellas de vino no hago mal a nadie si no cojo el coche, si el cigarro me lo fumo en la calle o en mi casa, lo mismo.

Porqué no nos ponemos a criminalizar a la industria pesada contaminante en lugar de quemar a los fumadores como chivos expiatorios? como tienen co*ones de poner "espacio libre de humos" en un local del centro de cualquier ciudad?

Xykyz
20-mar-2010, 17:27
cuando decimos alcohol metemos en el mismo saco al vino, el whisky, el vodka, el ron, la cerveza..?

Teresa
20-mar-2010, 17:45
Senyor X: hay unos temas sobre fumar en varios lugares del foro pero es mi deber y jmi compromiso personal ponerlo de manifiesto siempre, por supuesto qeu fumar en la calle también es insano para terceros, no hay mas que oler el humo ajeno para absorver las miles de porquerias que contiene, hay miles de veces que tragamos humo ajeno en la calle y esa es la verdad. No se puede meter en una botellita como el alcolhol, x eso lo sufrimos miles de personas sin poder hacer nada legalmente pero no queire decir qe estemos de acuerdo Tambien contiene sustancias que dañan la capa de ozono y producen lluvia acida y miles de sustancias venenosas y radioctivas quedan impregnando todo a su paso como una parte no pequeña de la contaminaciçn que nos rodea y no por eso es aceptable y tenemos porque tragarla en silencio como si fueran almorranas
Los coches son desde luego parte de muchos problemas de salud y medioambientales, yo lucho contra toda forma de matarse los humanos a sí mismos y a los demás y a los animales también, nada humano me es ajeno y todo es una causa justa, una cosa no quita la otra.
Cada cigarrillo que se compra es terreno pedido para alimentar a una persona o un animal, causa de la continuación del envenenamiento masivo de miles de no fumadores, de la perpetuación de una industria despiadada, injusta y sin conciencia quepresiona a miles de personas atrapándolas en una exclavitud, de la presióna gobiernos del tercer mundo por su rentabilidad económica y que no sirve para nada
Creo en un mundo de personas responsables, las no responsables o que no queiren mejora su vida, su salud, la de las personas y animales que les rodean nunca tendrán mi apoyo. Las leyes protegen muchas conductas irresponsables como parte de nuestra libertad humana pero no por ello habrá que dejar de llamar a la responsabilidad
Y aunqeu no se vea con todas las conductas irresponsables y productos y usos abusivos de las cosas siempre, siempre, hay personas que sufren y otros animales y seres vivos tambien

Teresa
20-mar-2010, 17:47
cuando decimos alcohol metemos en el mismo saco al vino, el whisky, el vodka, el ron, la cerveza..?

Claro
pero tambien hay temas sobre çesto, este tema iba de otra cosa pero ya que se decia que era beneficioso hayque aclarar que loque es alcohol no es beneficioso, pra mi esta claro

Teresa
20-mar-2010, 17:56
Porqué no nos ponemos a criminalizar a la industria pesada contaminante en lugar de quemar a los fumadores como chivos expiatorios? como tienen co*ones de poner "espacio libre de humos" en un local del centro de cualquier ciudad?

Las industrias pesadas contaminan, por eso se ponen lejos de las poblaciones
Los espacios libres de humos son prohibiciones de fumar legçitimas, a ver si ADEMAS de tragarnos el humo de los cohes ENCIMA entramos a los locales, tiendas, bares y MAS HUMO. y esta vez por un absurdo capricho que no sirve para nada
La industria pesada como la fabricaciçon de acero es necesaria y los coches son tambien necesarios, el tabaco no, no tieen ninguna razçon de ser y como capricho debe cuanto menos estar lejos de otras personas
Si, yo tb lo prohibiria en las ciudades el tabaco y en muchas zonas pobladas, es un veneno asqueroso que se pega al pelo, a la piel, a las mucosas, irrita, es sucio peor que una meada de perro y miles de veces peor que pisar una caca de gato o sufrir uan cagada de paloma, la vida de esos animales alegra la vida, es vida, naturalmente nadie puede tener el derecho a dejar que su perro se cague donde sea o no lo recoja el dueño sus cacas o por ejemplo muerda a un vecino. Sin embargo continuamete me tiran humo a la cara y no solamente en locales, me llega de todas partes debido a su abuso continuo como "algo normal", totalmente injusto.. Luego tengo que ducharme, lavarme el pelo al que se queda pegado, la garganta irritada, los ojos llorosos, la ropa apestando y pegadas miles de sustancias venenosas,..El humo repugnante del tabaco que envenena todo a su paso es sinonimo de enfermedades y muertes, es simplemente injustificable sobre todo porque es totalmente innecesario, es mi opinion.
Los coches deben respear unos lçimites que desde luego deben ser cada ve mas estrictos y si existen coches sin humo deben potenciarse y tal vez acabar sendo los unicos oermisibles,los camiones estan prohibidos en las ciudades pro su humo y su ruido, los suelos se hacen con amteriales especiales contra el ruido.. ... pero los coches son necesarios.. y no esque sea yo fan.. me parecen un mal necesario . mira tuque no estaria mal del todo volver a las tartanas.. mucho mas bonitos aunque eso si si queires tardar tres dias en ir a madrid y cosas asi
He llegado a oir: bueno gracias al tabaco hay muchas colilas y mas trabajo para que los barrenderos tengan un sueldo .... esto es cachondeo o que?
nome van las tildes ni los signos del pc..sorry

Senyor_X
20-mar-2010, 17:57
Hay cosas sobre el tabaco que no se dicen, o que se dicen y no son ciertas:
- Hasta unos 8 cigarrillos diarios son perfectamente asimilables por el cuerpo, sin mayores problemas.
- Si la nicotina fuese adictiva, todo el mundo estaria enganchado a fumar.

La calle es un espacio comun, todo el mundo tiene conductas en la calle que pueden molestar, de lo que se trata es de, partiendo de la cordialidad, amoldarnos. A mi me molesta la gente que anda deprisa, o los monopatines, o los que van con la musica en el movil, pero la calle es de todo el mundo y cediendo todas un poco no tiene porqué haber conflicto.

Si a alguien le molesta el humo (y así lo expresa, de buenas maneras) yo, tan encantado de la vida me aparto de tal forma que no le vaya el humo y tan pancho.

Y luego, cada cual es dueño y señor de su cuerpo no veo a que fin consideramos una persona irresponsable por sus hábitos o costumbres. Se puede ser un abstemio total y un irresponsable, se puede tomar drogas (alcohol, tabaco, café y té incluidos) de forma responsable.

Xykyz
20-mar-2010, 18:04
La calle es un espacio comun, todo el mundo tiene conductas en la calle que pueden molestar, de lo que se trata es de, partiendo de la cordialidad, amoldarnos. A mi me molesta la gente que anda deprisa, o los monopatines, o los que van con la musica en el movil, pero la calle es de todo el mundo y cediendo todas un poco no tiene porqué haber conflicto.


Lo del móvil me molesta una barbaridad, es lo que hacían, y hacen, los abuelos con la radio a pilas. Por favor, que hace años que se inventaron los auriculares para no dar la lata xD

De todas formas, yo he entrado aquí porque se mete en el mismo saco a todas las bebidas y no creo que una cerveza tenga propiedades parecidas a las del vodka, por poner un ejemplo.

Por otro lado, me gustaría saber que propiedades alimenticias tiene la cerveza, la cuál suele ser la única bebida alcohólica que tomo, y no soy capaz de encontrarlo en el foro por lo que se admiten enlaces :P

Senyor_X
20-mar-2010, 18:11
Las industrias pesadas contaminan, por eso se ponen lejos de las poblaciones
Los espacios libres de humos son prohibiciones de fumar legçitimas, a ver si ADEMAS de tragarnos el humo de los cohes ENCIMA entramos a los locales, tiendas, bares y MAS HUMO. y esta vez por un absurdo capricho que no sirve para nada.

Esto de que las industrias pesadas se situan lejos de las poblaciones se lo dices a alguien que viva en constanti, en la pobla de mafumet, en perafort o en el morell, y que te cuenten que tan lejos tienen la petroquimica.

Los bares y tiendas, no dejan de ser:
a) espacios privados que el dueño puede (o deberia poder) llevar como le viniese en gana, lo mismo que elige la decoración, él deberia decidir si se fuma o no se fuma.
b) espacios donde uno va porqué quiere, nadie es obligado a ir a un bar. Salvando, cafeterias de estacion, areas de descanso en carretera, en los que una puede verse en cierto modo obligado a estar, y estos si, deberia estar prohibido fumar (y tambien por ley, deberian tener comida vegana y opciones libres de alérgenos)



La industria pesada como la fabricaciçon de acero es necesaria y los coches son tambien necesarios, el tabaco no, no tieen ninguna razçon de ser y como capricho debe cuanto menos estar lejos de otras personas


Lo necesario o no necesario tambien es puramente cuestionable, se puede vivir sin coches.

Por otro lado, los coches podrian funcionar con motores eléctricos y los metales se podrian reciclar mucho más, con lo que ahorrariamos bastantes emisiones de humos.

Dentro de la relatividad de lo necesario, podria decirte que para mi el fumar lo es, por el placer que me produce, por su efecto estimulante no ansiolitico y por su propiedad de ser repelente de insectos.

A mi me parecen abominables las acelgas, me llegan a provocar nauseas y las considero totalmente prescindibles en esta vida, las prohibo tambien?

No olvides que el tabaco no deja de ser una planta, su papel en el ecosistema tiene, sus usos agricolas, sus propiedades medicinales (sí, medicinales) y si hay quien fumarlo, mascarlo o esnifarlo, nos produce placer o tiene unos efectos útiles y compatibles en nuestro estilo de vida y puede ser usado sin dañar a nadie, no veo porqué hay que prohibirlo.

Que es un capricho? tan capricho como un ipod, un libro o cualquier otra cosa que no sea comida, techo y abrigo.

Senyor_X
20-mar-2010, 18:16
Lo del móvil me molesta una barbaridad, es lo que hacían, y hacen, los abuelos con la radio a pilas. Por favor, que hace años que se inventaron los auriculares para no dar la lata xD

De todas formas, yo he entrado aquí porque se mete en el mismo saco a todas las bebidas y no creo que una cerveza tenga propiedades parecidas a las del vodka, por poner un ejemplo.

Por otro lado, me gustaría saber que propiedades alimenticias tiene la cerveza, la cuál suele ser la única bebida alcohólica que tomo, y no soy capaz de encontrarlo en el foro por lo que se admiten enlaces :P

Bueno, se pueden meter en el mismo saco todas en tanto que tienen un contenido alcohólico suficiente como para producir los conocidos efectos.

La cerveza no tiene las mismas propiedades que el vodka, pero el alcohol es el mismo, lo que las distingue es la proporción de alcohol y precisamente, lo que no es alcohol.

De propiedades nutricionales, son muy variables, de una a otra (cuanto más industrial, filtrada, etc..., peor) pero en general, contiene una buena proporcion de hidratos de carbono, vitaminas del grupo B y proteinas.

Xykyz
20-mar-2010, 18:18
E
Los bares y tiendas, no dejan de ser:
a) espacios privados que el dueño puede (o deberia poder) llevar como le viniese en gana, lo mismo que elige la decoración, él deberia decidir si se fuma o no se fuma.
b) espacios donde uno va porqué quiere, nadie es obligado a ir a un bar. Salvando, cafeterias de estacion, areas de descanso en carretera, en los que una puede verse en cierto modo obligado a estar, y estos si, deberia estar prohibido fumar (y tambien por ley, deberian tener comida vegana y opciones libres de alérgenos)


No estoy muy de acuerdo con esto. Aunque un bar sea un espacio privado porque es una inversión que hace el dueño para ganar dinero no deja de ser un servicio público de ocio y necesita una reglamentación. Y por otro lado, cada cual puede fumar lo que le de la gana desde mi punto de vista, siempre que no moleste a los demás como ocurre en los bares. Ocurre que los dueños de los bares dejan fumar para tener más clientes y no porque sea realmente su idea de un bar maravilloso y a los que nos molesta el humo y tosemos cada mañana siguiente de pasar por un bar es algo sumamente asqueroso, desagradable y nada saludable. Y sí podría no ir a un bar y quedarme en casa u hacer otra cosa, pero ir a un bar suele ser para socializarse un poco y eso es algo innato en el ser humano.

Teresa
20-mar-2010, 18:19
Para mi tomar drogas es irresponsable SIEMPRE, otra cosa es el grado de iresponsabilida que lo consideres, o que en ese momento estes molestando a laguien e concreto directamente
Es sorprendente la cantidad de gente qeu cree que tiene que soportar la conducta de otros como que le tiren e humo a la cara, no se hace bien a si mismo nia los demas ni al planeta quien soporta todo tipo de guarradas encima suyo
Siempre he dicho que alla él quien bebe alcohol mientras no me zurre o me insulte o me vomite encima o cosas asi.. pero eso noqueire decir que soportar su conducta sea decir que su conducta es responsable
Tolerar queme tiren el humo encima es diferente, afecta directamete a mi libertad, la de no fumar, afecta directametne a minivel de limpieza y de calidad de vida,afecta a mi salud en un nivel intolerable. Aspirar el tabaco es intolerable lo mires por donde lo mires
Tampoco tengo poprque tolerar que me empujen con un monopatin, mientras no se meechen encima s conducta ni creen situaciones de peligro notienen porque molestarme y en todo caso seguro habra bandos municipales para s control y no que no tiren al suelo una abuelita o me empujen..ysi no la hay deberia haberlas
El ruido es algo muchas veces muy mlesto y en este pais se alcanza niveles de verdadera molsetia y que afectan a la salud, desde luego es tambien algo por loque lucho, no en balde tambien pertenezco a asociaciones contra el ruidom, por cierto uchas veces en fiestas en que se une todo: alcoholismo, tabaquismo, ruido, matanza de animales.. es que los humanos no tenemos mejroes ideas para pasarlo bien que fastidiando nuesra salud y la del projimo.... pues aunqe parezca mentira se han inventando cantidad de formas de jod...rse unos a otros, seria como eso del amaros unosa los otros pero al contrario, oiga...

Teresa
20-mar-2010, 18:29
NO se puede vivir sin coches
Fumar debe prohibirse en todo tipo de lugares publicos, si, 100 por cien prhibidos por muchas razones
La razon mas clara es qe
1.= vulnera el derecho del dueño y de su familia y de sus trabajadores a un medioambiente saludable inclidos nios, embarazadas y madres que no tienen locales donde ir ya que hayun monopolio de facto del 95 por ciento donde permitir fumar es en realidad para fumar
2.= y porque es discriminatorio para los nofuamdores, los verdaderos negros discriminados de hoy dia desde hace 500 años vivimos como propio el enveneamiento ajeno Muren miles al año en España y muchos no podemos salir de casa sin ser sometidos al envenenamiento obligatorio
3.= la perpetuacion de los lugares con humo perpetua la exclavitud, banaliza la muerte y enfermamiento de miles de personas por algo inutil
4.= el hecho es que ya hahabido eleccion por parte de los hosteleros y han sido manipulados por la industria tabaquera
Vease la campaña del comite naciona para la prevencion del tabaquismo

Tranquilo XZX... como sea... siemopre nos quedara internet..

Xykyz
20-mar-2010, 18:32
Tranquilo XZX... como sea... siemopre nos quedara internet..

xDDDDDDDDDDD

Teresa
20-mar-2010, 18:35
[QUOTE=XyKyz;393943]No estoy muy de acuerdo con esto. Aunque un bar sea un espacio privado porque es una inversión que hace el dueño para ganar dinero no deja de ser un servicio público de ocio y necesita una reglamentación. Y por otro lado, cada cual puede fumar lo que le de la gana desde mi punto de vista, siempre que no moleste a los demás como ocurre en los bares. Ocurre que los dueños de los bares dejan fumar para tener más clientes y no porque sea realmente su idea de un bar maravilloso y a los que nos molesta el humo y tosemos cada mañana siguiente de pasar por un bar es algo sumamente asqueroso, desagradable y nada saludable. Y sí podría no ir a un bar y quedarme en casa u hacer otra cosa, pero ir a un bar suele ser para socializarse un poco y eso es algo innato en el ser humano.[/QUOTE

Xyxyz
Puede usted y quien quiera firmar la campaña:
http://www.porquenosotrosno.org/web/
Encontraran todo tipo de informacion al respecto del tabaco, la persecucion es de las compañias tabaqueras con su poder economicos a toda la sociedad a la que presiona y chatajea con falacias
Desde luego muchos saldremos mas, no hay perdida de clientes en millonesde locales en toda Europa por su ausencia de tabaco, al contrario!
Y si se van animando a ser vegetarianos, tambien! Es coherencia en accion, todo es importante!

Senyor_X
20-mar-2010, 18:38
No estoy muy de acuerdo con esto. Aunque un bar sea un espacio privado porque es una inversión que hace el dueño para ganar dinero no deja de ser un servicio público de ocio y necesita una reglamentación. Y por otro lado, cada cual puede fumar lo que le de la gana desde mi punto de vista, siempre que no moleste a los demás como ocurre en los bares. Ocurre que los dueños de los bares dejan fumar para tener más clientes y no porque sea realmente su idea de un bar maravilloso y a los que nos molesta el humo y tosemos cada mañana siguiente de pasar por un bar es algo sumamente asqueroso, desagradable y nada saludable. Y sí podría no ir a un bar y quedarme en casa u hacer otra cosa, pero ir a un bar suele ser para socializarse un poco y eso es algo innato en el ser humano.

Lo hará por los motivos que sean, si realmente quereis espacios de no fumadores, convocad una huelga de bares y a ver que tal. No lo digo tan de coña como parece, si os organizarais los no fumadores para boicotear los bares de humos, seguramente la cosa se equilibraria.

Que da rabia que al dejar fumar se gane más dinero? tanta o más que no encontrar tofu ni algas en el carreful, pero así funcionan las cosas.

Que hay que reglamentar, claro, para que el bar no cree molestias en quien no es usuario de este, pero al bar no te obliga nadie a entrar. Se puede socializar en una biblioteca, un centro social o en cualquier parte.

Tiene gracia la cosa, yo que fumo, hace tiempo que dejé de frecuentar los bares...


Para mi tomar drogas es irresponsable SIEMPRE, otra cosa es el grado de iresponsabilida que lo consideres, o que en ese momento estes molestando a laguien e concreto directamente
Es sorprendente la cantidad de gente qeu cree que tiene que soportar la conducta de otros como que le tiren e humo a la cara, no se hace bien a si mismo nia los demas ni al planeta quien soporta todo tipo de guarradas encima suyo
Siempre he dicho que alla él quien bebe alcohol mientras no me zurre o me insulte o me vomite encima o cosas asi.. pero eso noqueire decir que soportar su conducta sea decir que su conducta es responsable
Tolerar queme tiren el humo encima es diferente, afecta directamete a mi libertad, la de no fumar, afecta directametne a minivel de limpieza y de calidad de vida,afecta a mi salud en un nivel intolerable. Aspirar el tabaco es intolerable lo mires por donde lo mires
Tampoco tengo poprque tolerar que me empujen con un monopatin, mientras no se meechen encima s conducta ni creen situaciones de peligro notienen porque molestarme y en todo caso seguro habra bandos municipales para s control y no que no tiren al suelo una abuelita o me empujen..ysi no la hay deberia haberlas
El ruido es algo muchas veces muy mlesto y en este pais se alcanza niveles de verdadera molsetia y que afectan a la salud, desde luego es tambien algo por loque lucho, no en balde tambien pertenezco a asociaciones contra el ruidom, por cierto uchas veces en fiestas en que se une todo: alcoholismo, tabaquismo, ruido, matanza de animales.. es que los humanos no tenemos mejroes ideas para pasarlo bien que fastidiando nuesra salud y la del projimo.... pues aunqe parezca mentira se han inventando cantidad de formas de jod...rse unos a otros, seria como eso del amaros unosa los otros pero al contrario, oiga...

Realmente no tomas ninguna droga? (ni café? ni té? ni polivitaminico con ginseng? ni una valeriana pa los nervios?) oye, pues muy bien por ti, pero no veo que grado de irresponsabilidad hay en el mero hecho de tomarse algo.

Nadie dijo que teniamos que comernos las conductas de la otra gente, solo que suele ser mejor (y más eficaz) ir con cordialidad que coartando las libertades de las personas, aunque sea para hacerse daño.

Que problema tienes con que uno se fastidie la salud? allá él!

No se, en el mundo hay gente que disfruta de muchas maneras, tu disfrutas viendo una puesta de sol, yo fumandome un canutito, el de al lado pegandose latigazos mientras se retuerce los pezones y el de mas allá disfruta horrores leyendo novelas cursis. Mientras la de las novelas no me obligue a leerlas, el de los latigazos a que le pegue yo y la puesta de sol puedas verla bien desde un sitio que no sea sentada encima de la cabeza de alguien, no veo porqué tienen que ser incompatibles unos hábitos y otros.

Xykyz
20-mar-2010, 18:45
Lo hará por los motivos que sean, si realmente quereis espacios de no fumadores, convocad una huelga de bares y a ver que tal. No lo digo tan de coña como parece, si os organizarais los no fumadores para boicotear los bares de humos, seguramente la cosa se equilibraria.

Que da rabia que al dejar fumar se gane más dinero? tanta o más que no encontrar tofu ni algas en el carreful, pero así funcionan las cosas.

Que hay que reglamentar, claro, para que el bar no cree molestias en quien no es usuario de este, pero al bar no te obliga nadie a entrar. Se puede socializar en una biblioteca, un centro social o en cualquier parte.

Tiene gracia la cosa, yo que fumo, hace tiempo que dejé de frecuentar los bares...



Pero vamos a ver, entonces a mí se me 'prohíbe' ir a un bar pues en ellos se fuman y a mi me destrozan la salud. claro que se puede socializar en una biblioteca, pero donde me tomo yo una cerveza de barril? En mi casa seguro que no, en una biblioteca tampoco. A mí se me 'prohíbe 'tomarme una cerveza porque es eso o arriesgar mi salud, la cual con el humo se siente siempre bastante resentida. En cambio, prohibiendo fumar en los bares no se prohíbe fumar, cada cual puede hacerlo en su casa o en la calle sin echarle el humo a los demás y perjudicar su salud.

Senyor_X
20-mar-2010, 18:50
NO se puede vivir sin coches

entonces, hasta allá por principios del siglo XX estabamos en una especie de letargo toda la humanidad, cuando se invento el coche empezamos a vivir de verdad, no?

Tu no podrás vivir sin coches, mi hermana por ejemplo vive perfectamente sin él y sin subirse prácticamente nunca a uno.



Fumar debe prohibirse en todo tipo de lugares publicos, si, 100 por cien prhibidos por muchas razones
La razon mas clara es qe
1.= vulnera el derecho del dueño y de su familia y de sus trabajadores a un medioambiente saludable inclidos nios, embarazadas y madres que no tienen locales donde ir ya que hayun monopolio de facto del 95 por ciento donde permitir fumar es en realidad para fumar
El derecho a un medio ambiente limpio empezó a vulnerarse con la revolución industrial, 300 años después de la llegada del tabaco a europa.
La entrada de niños en bares de fumadores ya está prohibida, otra cosa es que haya padres irresponsables que los lleven ahí.
El dueño del bar decide si quiere que se fume o que no, es una decisión libre, aunque puede tener sus consecuencias.
Los trabajadores estamos puteados allá donde estemos, uno puede decidir si trabaja en un bar con humos o no.

2.= y porque es discriminatorio para los nofuamdores, los verdaderos negros discriminados de hoy dia desde hace 500 años vivimos como propio el enveneamiento ajeno Muren miles al año en España y muchos no podemos salir de casa sin ser sometidos al envenenamiento obligatorio
Nadie te obliga a ir a un bar, en la calle el humo de los fumadores no se acumula, puedes esquivar tranquilamente las nuvecitas de humo.
Me gustaria saber la cifra exacta de fumadores pasivos afectados realmente y cuantos de ellos realmente no han podido evitar la exposicion al tabaco y cuantos de ellos no son de ningun modo atribuibles a otras causas (humo de los coches, por ejemplo)
3.= la perpetuacion de los lugares con humo perpetua la exclavitud, banaliza la muerte y enfermamiento de miles de personas por algo inutil
La esclavitud la perpetua el sistema capitalista, el fumar o no fumar es un hábito como cualquier otro.
4.= el hecho es que ya hahabido eleccion por parte de los hosteleros y han sido manipulados por la industria tabaquera
Los hosteleros han sido manipulados por el dinero, han visto que si dejan fumar, venden más. Conozco varias personas que tienen bares y la industria tabaquera no se pasa por allí ni a dar las buenas tardes.
Vease la campaña del comite naciona para la prevencion del tabaquismo

Tranquilo XZX... como sea... siemopre nos quedara internet..

Que me parece fantástico que quien no quiera fumar no lo haga, que se aseguren los espacios públicos necesarios donde no haya humos, pero estoy hasta los mismisimos de que se atribuya al tabaco todos los males de esta sociedad.

Senyor_X
20-mar-2010, 18:55
Pero vamos a ver, entonces a mí se me 'prohíbe' ir a un bar pues en ellos se fuman y a mi me destrozan la salud. claro que se puede socializar en una biblioteca, pero donde me tomo yo una cerveza de barril? En mi casa seguro que no, en una biblioteca tampoco. A mí se me 'prohíbe 'tomarme una cerveza porque es eso o arriesgar mi salud, la cual con el humo se siente siempre bastante resentida. En cambio, prohibiendo fumar en los bares no se prohíbe fumar, cada cual puede hacerlo en su casa o en la calle sin echarle el humo a los demás y perjudicar su salud.

Puedes tomarte la cañita en:
a) un bar de no fumadores, busca que los hay.
b) en una terraza de un bar, si te pones a sobrevento del que fume, podreis hasta mantener una conversacion sin que te moleste.

el caso es que ir a bares tampoco es una necesidad, ya digo, se puede socializar en muchos sitios, e insisto, una persona lleva su negocio como le da la gana.

Xykyz
20-mar-2010, 18:55
Que me parece fantástico que quien no quiera fumar no lo haga, que se aseguren los espacios públicos necesarios donde no haya humos, pero estoy hasta los mismisimos de que se atribuya al tabaco todos los males de esta sociedad.

En esto te doy la razón. A mí si de verdad pudiera tener la seguridad de que voy a tener un sitio donde ir sin que repercuta a mi salud, no tendría quejas de este tipo. Pero no es así.

Senyor_X
20-mar-2010, 18:57
En esto te doy la razón. A mí si de verdad pudiera tener la seguridad de que voy a tener un sitio donde ir sin que repercuta a mi salud, no tendría quejas de este tipo. Pero no es así.

Ya, pero es que tenemos que distinguir entre "publico" y "abierto al público".

Si tu vas a hacienda, a un juzgado, a una comisaria, a un hospital, etc, sin excepcion, estan vetados para fumar.

Un bar es un lugar donde estás porqué quieres, no es una necesidad.

Xykyz
20-mar-2010, 18:59
Puedes tomarte la cañita en:
a) un bar de no fumadores, busca que los hay.
b) en una terraza de un bar, si te pones a sobrevento del que fume, podreis hasta mantener una conversacion sin que te moleste.

el caso es que ir a bares tampoco es una necesidad, ya digo, se puede socializar en muchos sitios, e insisto, una persona lleva su negocio como le da la gana.

Sí, seguro que encuentro un bar de no fumadores con cervezas que me gusten... De momento estoy buscando el primero todavía. Y sí, en una noche de invierno voy a estar fenomenal en una terraza...

Claro que no es una necesidad imperiosa, pero me gusta por lo menos tener la posibilidad de ir de vez en cuando y no que tenga que pasar un día tosiendo para que los fumadores puedan fumar durante las 2 horas que se pasan en el bar y el resto de las 24 horas del día sin parar.

Se podía ser un poco más comedido y fumar al aire libre, que por 2 horitas sin fumar no creo que pase nada.

Xykyz
20-mar-2010, 19:04
Y en relación a esto último que he dicho quiero exponerlo de otra manera. Un fumador se suele pasar el día fumando, pongamos media cajetilla diaria (que me da que es más). Una persona como yo se toma un par de cervezas el fin de semana y alguna suelta de diario. ¿no podría tomarme mi cerveza sin humo? ¿no podría el fumador aguantar un poco el rato que está en el bar, que ya se pasa el resto del día fumando?

Senyor_X
20-mar-2010, 19:04
Sí, seguro que encuentro un bar de no fumadores con cervezas que me gusten... De momento estoy buscando el primero todavía. Y sí, en una noche de invierno voy a estar fenomenal en una terraza...

Claro que no es una necesidad imperiosa, pero me gusta por lo menos tener la posibilidad de ir de vez en cuando y no que tenga que pasar un día tosiendo para que los fumadores puedan fumar durante las 2 horas que se pasan en el bar y el resto de las 24 horas del día sin parar.

Yo puestos a pedir, quiero un bar que (a parte de poderse fumar de todo y tener suficiente ventilacion para no llenarse de humo, que tambien me molesta), pongan música que me guste, pero a un volumen que se pueda hablar, que no vayan colgaos, que esté decorado así y asá y tenga cervezas artesanas, biologicas y nada que no sea vegano.

Por pedir que no quede... hacemos una ley que obligue a cada ciudad a que haya un bar al gusto de cada persona?



Se podía ser un poco más comedido y fumar al aire libre, que por 2 horitas sin fumar no creo que pase nada.

Ya, a mi no me supone ningun esfuerzo estar sin fumar, pero resulta que en mi tiempo de ocio me gusta hacer lo que me da la gana, y voy a lugares donde se me permita hacerlo.

Xykyz
20-mar-2010, 19:07
Ya, a mi no me supone ningun esfuerzo estar sin fumar, pero resulta que en mi tiempo de ocio me gusta hacer lo que me da la gana, y voy a lugares donde se me permita hacerlo.

Pues a mi en mi tiempo de ocio me gusta hacer lo que me da la gana también, pero no puedo hacerlo si a costa de eso está repercutiendo mi salud. Insisto en que tú puedes fumar en tu casa y en la calle. Yo la cerveza de barril solo la consigo en los bares y todavía no sé de ninguno por aquí sin humos.

Senyor_X
20-mar-2010, 19:07
Y en relación a esto último que he dicho quiero exponerlo de otra manera. Un fumador se suele pasar el día fumando, pongamos media cajetilla diaria (que me da que es más). Una persona como yo se toma un par de cervezas el fin de semana y alguna suelta de diario. ¿no podría tomarme mi cerveza sin humo? ¿no podría el fumador aguantar un poco el rato que está en el bar, que ya se pasa el resto del día fumando?

Yo voy a plantear el problema desde otro punto de vista:

Resulta que dicen por ahí que el tabaco es tan malo y que el humo de segunda mano es peor aun, que si no se fuma en los bares se ahorra tanto de seguridad social y demás, porqué no lo planteamos al revés?

Los bares sin humos desgraban la parte proporcional de las cuotas de los trabajadores y una parte proporcional de los impuestos.

A veces pasa que no sabemos más que prohibir prohibir y prohibir, este no es el camino.

Xykyz
20-mar-2010, 19:09
Yo voy a plantear el problema desde otro punto de vista:

Resulta que dicen por ahí que el tabaco es tan malo y que el humo de segunda mano es peor aun, que si no se fuma en los bares se ahorra tanto de seguridad social y demás, porqué no lo planteamos al revés?

Los bares sin humos desgraban la parte proporcional de las cuotas de los trabajadores y una parte proporcional de los impuestos.

A veces pasa que no sabemos más que prohibir prohibir y prohibir, este no es el camino.

A mi eso, como que no me viene al tema. Y prohibir siempre se prohíbe, también está prohibido matar y no veo que te quejes.

Senyor_X
20-mar-2010, 19:10
Pues a mi en mi tiempo de ocio me gusta hacer lo que me da la gana también, pero no puedo hacerlo si a costa de eso está repercutiendo mi salud. Insisto en que tú puedes fumar en tu casa y en la calle. Yo la cerveza de barril solo la consigo en los bares y todavía no sé de ninguno por aquí sin humos.

Ya, y de hecho no voy a bares prácticamente, con lo que la prohibicion de fumar ahi, no me afecta.

Ya te digo, a mi me gustaria poder ir de tapas sin tener que oler los pinchos del vecino, pero es lo que hay, toca crear la demanda.

Porqué no proponeis una huelga a gran escala de no fumadores? quizá algunos bares vean por aquí un poco de posibilidades de mercado.

Senyor_X
20-mar-2010, 19:13
A mi eso, como que no me viene al tema. Y prohibir siempre se prohíbe, también está prohibido matar y no veo que te quejes.

Bueno, depende de quien seas y de a quien mates está más o menos prohibido, pero entiendo lo que quieres decir.

La diferencia entre matar y fumar, es que matando (a no ser que sea a unx mismx) hay un daño a terceros claro e indiscutible siempre, fumando, hay posibilidades para la convivencia y el respeto mutuo sin dañar a nadie que no quiera ser dañadx.

Teresa
20-mar-2010, 19:15
Senyor X:: tengo una droga..leerte.. jaja.. bueno esta debe ser saludable
No, no tomo cafe ni te pero la valeriana no es adictiva, cando hablo de que el tabaco es una droga es proque lo es, realmente adictiva y muy dañina para la salud del fumador y de muchas otras personas, el tabaco notiene la culpa de todo en este mundo pero de unas cuantas cosas absurdas si, por ejemplo de la inaceptable vida social monopolizada por ambientes con humo, lo cual es una injusticia enorme, tanto como la discrimianciion a negros, homosexuales o peor... pues encima se supone que tenemos que ser cariñosos y de hecho amamos y queremos a muchas prsonas que nos fuman y nos tiran el humo, es algo que si se hubiera hecho adrede no seria menos cruel. Ha matado varios amigos mios, me emanore de un fumador y sigue fastidiando vidas de muchas personas a las que quiero y de muchos a los qe ni siquiera conozco, simplemente soy consciente de ello
Tenog otra droga el deporte, otra droga, salir con mis amigos, el tabaco ha fastidiado mi vida persona ysocial desde hace 20 años de maneras que ni te imaginas
Tranquilo: cada uno puede matarse como quiera... pero sigo pensand que eso afectara a alguien, teneis suerte de que soy mucho mas estricta conmigo misma que con los demas. Des de luego que "alla el" pero el humo va donde quiere, es complicado meterlo en cajitas... pero si.. estrictamete tienes razon, en la practica que la gente no deje de fumar perpetua el encadenamiento de otras personas, es como comer carne o beber leche de vaca,.. al final de la cadena es colaborar a perpetuarlo
Con el tabaco soy estricta porque no puedo ser de otra manera, de hecho puedo vivir con gente de todo tipo pero jamas con tabaco, soy realmente abierta y generosa en casi todas otras facetas Asi es, mientras no me afecte
Novelas cursis y latigazos. .. jajaja..... yo siempre he dicho que mientras no me tiren el humo...!! nadie va dandose latigazos en los locales publicos ni me frien a leerme novelas cursis en todos los bares!!!! Te diria otra cosa.. yo amo el futbo... pero jugar.. eso de futbol a todas horas en la tele es sin duda una lata.. y esoque megsta jugar.. pero mira, esos no me tiran el humo... les riño porque cuando yo juego no me dan millones y no vienen a verme pero indudablemente no me afectan a mi salud
Los millones que estan en jeugo en el tabacoy los milones de tierras afectadas por el tabaco no tienes ni idea, arrasan miles de selvan y frágiles sabanas en africa y en india, trabajan miles de niños envenenandose, contaminan los rios... es una salvajada... y tengo que decirlo Es que yo defiendo la vida de los animales, muertos inutilmete por nuestro capricho.. pero mucho mas la salud de personas muertas por el tabaco! es pura coherencia

Xykyz
20-mar-2010, 19:19
Bueno, depende de quien seas y de a quien mates está más o menos prohibido, pero entiendo lo que quieres decir.

La diferencia entre matar y fumar, es que matando (a no ser que sea a unx mismx) hay un daño a terceros claro e indiscutible siempre, fumando, hay posibilidades para la convivencia y el respeto mutuo sin dañar a nadie que no quiera ser dañadx.

Si aunque no te lo creas entiendo tu punto de vista, pero es que actualmente parece que la única solución es que los bares se conviertan en espacio sin humos. Que conste que me gustaría algo mas intermedio que los bares tuvieran separadas de verdad las zonas de fumadores y no fumadores y que de verdad existiesen alternativas para los que no fumamos y poder hacer cada cual lo que quisiéramos en nuestro tiempo de ocio, pero es que no existe, y si a ti te quema que se le eche la culpa al tabaco de todo (que yo no le echo la culpa al tabaco en sí mismo) a mi me quema no poder disfrutar de mi ocio y que sea algo agradable. Creo que tengo derecho a mi ocio, y ahora mismo la única forma es posicionándome en el lado de los que prohíben el tabaco en los bares.

Senyor_X
20-mar-2010, 19:21
Si aunque no te lo creas entiendo tu punto de vista, pero es que actualmente parece que la única solución es que los bares se conviertan en espacio sin humos. Que conste que me gustaría algo mas intermedio que los bares tuvieran separadas de verdad las zonas de fumadores y no fumadores y que de verdad existiesen alternativas para los que no fumamos y poder hacer cada cual lo que quisiéramos en nuestro tiempo de ocio, pero es que no existe, y si a ti te quema que se le eche la culpa al tabaco de todo (que yo no le echo la culpa al tabaco en sí mismo) a mi me quema no poder disfrutar de mi ocio y que sea algo agradable. Creo que tengo derecho a mi ocio, y ahora mismo la única forma es posicionándome en el lado de los que prohíben el tabaco en los bares.

Tienes la vía de buscarte alternativas de ocio, haberlas haylas.

Xykyz
20-mar-2010, 19:24
Tienes la vía de buscarte alternativas de ocio, haberlas haylas.

Aquí en valladolid, no.

Senyor_X
20-mar-2010, 19:31
Senyor X:: tengo una droga..leerte.. jaja.. bueno esta debe ser saludable
No, no tomo cafe ni te pero la valeriana no es adictiva, cando hablo de que el tabaco es una droga es proque lo es, realmente adictiva y muy dañina para la salud del fumador y de muchas otras personas, el tabaco notiene la culpa de todo en este mundo pero de unas cuantas cosas absurdas si, por ejemplo de la inaceptable vida social monopolizada por ambientes con humo, lo cual es una injusticia enorme, tanto como la discrimianciion a negros, homosexuales o peor... pues encima se supone que tenemos que ser cariñosos y de hecho amamos y queremos a muchas prsonas que nos fuman y nos tiran el humo, es algo que si se hubiera hecho adrede no seria menos cruel. Ha matado varios amigos mios, me emanore de un fumador y sigue fastidiando vidas de muchas personas a las que quiero y de muchos a los qe ni siquiera conozco, simplemente soy consciente de ello
Tenog otra droga el deporte, otra droga, salir con mis amigos, el tabaco ha fastidiado mi vida persona ysocial desde hace 20 años de maneras que ni te imaginas
Tranquilo: cada uno puede matarse como quiera... pero sigo pensand que eso afectara a alguien, teneis suerte de que soy mucho mas estricta conmigo misma que con los demas. Des de luego que "alla el" pero el humo va donde quiere, es complicado meterlo en cajitas... pero si.. estrictamete tienes razon, en la practica que la gente no deje de fumar perpetua el encadenamiento de otras personas, es como comer carne o beber leche de vaca,.. al final de la cadena es colaborar a perpetuarlo
Con el tabaco soy estricta porque no puedo ser de otra manera, de hecho puedo vivir con gente de todo tipo pero jamas con tabaco, soy realmente abierta y generosa en casi todas otras facetas Asi es, mientras no me afecte
Novelas cursis y latigazos. .. jajaja..... yo siempre he dicho que mientras no me tiren el humo...!! nadie va dandose latigazos en los locales publicos ni me frien a leerme novelas cursis en todos los bares!!!! Te diria otra cosa.. yo amo el futbo... pero jugar.. eso de futbol a todas horas en la tele es sin duda una lata.. y esoque megsta jugar.. pero mira, esos no me tiran el humo... les riño porque cuando yo juego no me dan millones y no vienen a verme pero indudablemente no me afectan a mi salud
Los millones que estan en jeugo en el tabacoy los milones de tierras afectadas por el tabaco no tienes ni idea, arrasan miles de selvan y frágiles sabanas en africa y en india, trabajan miles de niños envenenandose, contaminan los rios... es una salvajada... y tengo que decirlo Es que yo defiendo la vida de los animales, muertos inutilmete por nuestro capricho.. pero mucho mas la salud de personas muertas por el tabaco! es pura coherencia

Esto de que la valeriana no crea adicción no se de donde lo sacas, no conozco pocas personas que no duermen si no se la toman.

Todo el mundo a nuestro alrededor hace cosas que prefeririamos que no hiciera, al final, no podemos vivir sus vidas.

Tambien hay millones de hectáreas afectadas por el aceite de palma, por el petróleo y por la mineria a cielo abierto, donde trabaja mano de obra infantil esclava y demás. No quiero decir que esté de acuerdo, solo que las cosas pueden hacerse bien o mal, en la planta del tabaco no viene implicito que la cultive un niño esclavo.

Ya que sacas el tema del futbol (parte de lo que voy a decir no es mi opinión, es parte del ejemplo):
- A mi particularmente no me gusta el futbol, jugar muy poco y verlo me aburre.
Me parece una estupidez que cada ciudad tenga un espacio de tantisimos metros cuadrados que se usa unas pocas horas a la semana.
Me molestan los pitidos y los petardos cuando alguien gana algo, ya no digamos que se destroze la ciudad o que se den de hostiax entre seguidores de distintos equipos.
Jugando al futbol ha muerto gente, tambien en derrumbamientos de gradas y en otras ocasiones.

La solución a todo esto es prohibir el futbol?

No, la solución es regular las actividades asociadas al futbol para que quien quiera jugar/ver/celebrar una victoria pueda hacerlo y disfrutarlo tanto como le sea posible, pero que su disfrute del deporte no afecte a las demas personas.

Senyor_X
20-mar-2010, 19:32
Aquí en valladolid, no.

Pues te toca creartelas tu! No hay otra...

Prueba a montar un grupo no fumadores y os organizais un localillo, haceis salidas, etc etc etc

Xykyz
20-mar-2010, 19:33
Pues te toca creartelas tu! No hay otra...

Prueba a montar un grupo no fumadores y os organizais un localillo, haceis salidas, etc etc etc

Que fácil, bonito y para toda la familia...

Senyor_X
20-mar-2010, 19:35
Que fácil, bonito y para toda la familia...

Oye, tan tan dificil no es, te lo digo porqué precisamente he vivido toda mi vida en muermolandia y si te juntas un grupito majo de personas mas o menos afines, pueden salir cosas majas.

Lo que pasa es que a veces nos acostumbramos a que nos lo tienen que dar ya todo hecho.

Xykyz
20-mar-2010, 19:39
Oye, tan tan dificil no es, te lo digo porqué precisamente he vivido toda mi vida en muermolandia y si te juntas un grupito majo de personas mas o menos afines, pueden salir cosas majas.

Lo que pasa es que a veces nos acostumbramos a que nos lo tienen que dar ya todo hecho.

No, lo que pasa es que no creo que tengas razón. Porque yo no entiendo que un chico de 16 años, por poner un ejemplo, tenga derecho a echarme el humo en la cara mientras fuma, aunque sea sin querer, mientras estoy bebiendo una cerveza en un bar. Simplemente no veo que derecho tiene él a hacerme algo así, es como si vas a una tienda de ropa y se acerca uno y te escupe en los playeros. No tiene sentido y no creo que haya que estarse buscando la vida formando grupitos para conseguirlo.

Senyor_X
20-mar-2010, 20:24
No, lo que pasa es que no creo que tengas razón. Porque yo no entiendo que un chico de 16 años, por poner un ejemplo, tenga derecho a echarme el humo en la cara mientras fuma, aunque sea sin querer, mientras estoy bebiendo una cerveza en un bar. Simplemente no veo que derecho tiene él a hacerme algo así, es como si vas a una tienda de ropa y se acerca uno y te escupe en los playeros. No tiene sentido y no creo que haya que estarse buscando la vida formando grupitos para conseguirlo.

Bueno, lo de escupir a los pantalones o tirar el humo a la cara es una cuestión de educación. El chaval de 16 años no deberia estar fumando porqué a su edad lo tiene prohibido y no deberia estar en un bar donde se pueda fumar por lo mismo.

Si a mi me molesta el volumen de la musica de las discotecas (que tambien se ha demostrado que es perjudicial) tengo estas alternativas:
- No voy a discotecas.
- Me monto una discoteca donde ponga la musica como a mi me de la gana.
- Me monto alternativas para tener discoteca sin discoteca, esto es, me junto con personas afines y nos buscamos la vida.

Yo no entiendo que mania tenemos a pedir al estado que nos lo de todo masticado, a medida y nos solucione todos los problemas, y menos mediante prohibiciones.

Tambien tendemos a olvidar que no basta con promulgar una ley, que esta tiene que hacerse cumplir y esto requiere dineros públicos y tiempo, y aun así, no necesariamente se consigue ni siquiera acercarse al objetivo, pero claro, el politicucho de turno ya se ha colgado la medallita "ya no se puede fumar en ningun lugar de trabajo de españa" ya, claro...

Xykyz
20-mar-2010, 20:41
Bueno, lo de escupir a los pantalones o tirar el humo a la cara es una cuestión de educación. El chaval de 16 años no deberia estar fumando porqué a su edad lo tiene prohibido y no deberia estar en un bar donde se pueda fumar por lo mismo.

Cambia 16 por 18, que me da lo mismo la edad. El caso es que esto me ha pasado ayer, y no lo hizo sin darse cuenta porque el intentaba echar el humo hacia arriba todo el rato para no molestar, pero es lo que digo, si se tiene educación no se fuma en un lugar de uso público como un bar al igual que no se escupe en un bar por educación. Lo puedes poner como quieras, pero tienes derecho a escupir en tu casa si quieres, si lo haces en un bar, puedes salpicar a los demás. Y lo ves distinto pero no entiendo el porqué.


Si a mi me molesta el volumen de la musica de las discotecas (que tambien se ha demostrado que es perjudicial) tengo estas alternativas:
- No voy a discotecas.
- Me monto una discoteca donde ponga la musica como a mi me de la gana.
- Me monto alternativas para tener discoteca sin discoteca, esto es, me junto con personas afines y nos buscamos la vida.

La música tiene unos niveles máximos permitidos. El humo no.


Yo no entiendo que mania tenemos a pedir al estado que nos lo de todo masticado, a medida y nos solucione todos los problemas, y menos mediante prohibiciones.

Tambien tendemos a olvidar que no basta con promulgar una ley, que esta tiene que hacerse cumplir y esto requiere dineros públicos y tiempo, y aun así, no necesariamente se consigue ni siquiera acercarse al objetivo, pero claro, el politicucho de turno ya se ha colgado la medallita "ya no se puede fumar en ningun lugar de trabajo de españa" ya, claro...

¿Y a quien se lo pedimos? ¿A papá noel? ¿A los reyes magos? El gobierno está para gobernar. Que no te gustan los gobiernos, pues lo entiendo, pero mientras existan es a quién se le piden estas cosas cuando no hay alternativas y uno no tiene ni la capacidad económica ni el apoyo de los comerciantes porque creen que sino pierden clientes y más en un marco económico como en el que nos encontramos.

Senyor_X
20-mar-2010, 21:02
Cambia 16 por 18, que me da lo mismo la edad. El caso es que esto me ha pasado ayer, y no lo hizo sin darse cuenta porque el intentaba echar el humo hacia arriba todo el rato para no molestar, pero es lo que digo, si se tiene educación no se fuma en un lugar de uso público como un bar al igual que no se escupe en un bar por educación. Lo puedes poner como quieras, pero tienes derecho a escupir en tu casa si quieres, si lo haces en un bar, puedes salpicar a los demás. Y lo ves distinto pero no entiendo el porqué.

Bueno, finalmente no olvidemos que cuando estamos en un bar estamos en "casa" del dueño, que es quien pone las normas.




La música tiene unos niveles máximos permitidos. El humo no.

Aun así, los niveles de volumen permitidos están por encima de lo que es saludable y además, pocos controles hay, lo cual deriva en incumplimiento masivo lo cual lleva a pensar que la ley no sirve para nada.




¿Y a quien se lo pedimos? ¿A papá noel? ¿A los reyes magos? El gobierno está para gobernar. Que no te gustan los gobiernos, pues lo entiendo, pero mientras existan es a quién se le piden estas cosas cuando no hay alternativas y uno no tiene ni la capacidad económica ni el apoyo de los comerciantes porque creen que sino pierden clientes y más en un marco económico como en el que nos encontramos.

Gobernar no significa que nos tengan que dar hecho todo y mucho menos que nos tengan que decir como tenemos que pasar los ratos libres.

Si quieres un bar sin humos se puede ir, si no tiene la cerveza que te gusta puedes pedir que la tengan, si ves un bar que incumple las normas dejando fumar donde no se debe puedes denunciarlo.

Por ti solo puede que no tengas capacidad económica, pero para algo existe la posibilidad de asociarse.

Insisto, puedes organizarte y empezar a promover un boicot a los bares, veran enseguida si les interesa o no.

Y si lo que estamos pidiendo es un ocio sano y enriquecedor, un bar no es el lugar, ya por definición, se fume o no se fume.

Que la vida es dura, que no llueve al gusto de todo el mundo y que hay cosas que hay que currarselas, ya lo sabíamos de antes.

Xykyz
20-mar-2010, 21:20
Bueno, finalmente no olvidemos que cuando estamos en un bar estamos en "casa" del dueño, que es quien pone las normas.

Y yo te repito, que no pone las normas que quiere poner, sino las que la sociedad le impone para ganar dinero, pues sino creen perder clientes (y no lo digo por decir, que he visto algun que otro documental en la televisión y he hablado con varios camareros). Y como ya he dicho no es el dueño el que pone todas las normas, sino la reglamentación a tal efecto; el dueño pone algunas pequeñas reglas como donde están las mesas y las sillas y poco más.



Aun así, los niveles de volumen permitidos están por encima de lo que es saludable y además, pocos controles hay, lo cual deriva en incumplimiento masivo lo cual lleva a pensar que la ley no sirve para nada.

¿Y que quieres decir? ¿Que entonces no hacemos leyes prohibiendo nada? ¿Permitimos los asesinatos entonces? ¿y las corridas? ¿y el holocausto animal de las granjas? Una cosa es que se salten la normas y otra muy distinta que las normas deban estar o no.



Gobernar no significa que nos tengan que dar hecho todo y mucho menos que nos tengan que decir como tenemos que pasar los ratos libres.

Permitiendo fumar en los bares a mi me están diciendo practicamente como pasar mi tiempo libre, ya que no me dejan hacer lo que me gusta.


Si quieres un bar sin humos se puede ir, si no tiene la cerveza que te gusta puedes pedir que la tengan, si ves un bar que incumple las normas dejando fumar donde no se debe puedes denunciarlo.

Como ya te he dicho ni siquiera tengo la posibilidad de ir a un bar sin humos. Evidentemente si lo encuentro puedo hacer todas las sugerencias que quiera. Ese no es el problema.


Por ti solo puede que no tengas capacidad económica, pero para algo existe la posibilidad de asociarse.

Insisto, puedes organizarte y empezar a promover un boicot a los bares, veran enseguida si les interesa o no.

Y si lo que estamos pidiendo es un ocio sano y enriquecedor, un bar no es el lugar, ya por definición, se fume o no se fume.

Que la vida es dura, que no llueve al gusto de todo el mundo y que hay cosas que hay que currarselas, ya lo sabíamos de antes.

Y yo insisto en lo que te he dicho, no creo necesario que tenga que asociarme para algo así, es simplemente un sinsentido y una pérdida de tiempo.

no pido un ocio sano y enriquecedor. Pido poder tener el ocio que quiero, pero lo ves desde tu perspectiva de fumador y lo ves como un recorte de libertades cuando yo me siento con las libertades recortadas por esto desde que empecé a salir con mis amigos (como que hace unos cuantos años ya).

Que la vida es dura no lo niega nadie.

JustVegetal
20-mar-2010, 21:26
Bueno yo creo que también puede verse que no somos tan libres ante el consumo de alcohol ni tabaco, ya que ambas adicciones, más potentes que las de otras drogas por estar permiridas y ser de fácil y barato acceso, han sido ampliamente incentivadas socialmente, con gran lucro de las compañías tabaqueras y vinateras de todo el mundo mundial, y que ésas mismas luchan denodadamente porque amplias parcelas de la población continúen bajo su yugo, como es el caso de que no se pueda decir abiertamente que destruyen a la gente y mucho más a los jóvenes, que cuanto más adolescentes son más caen en sus redes, y eso sigue pasando hoy por hoy, como ayer, no hay manera de tomar verdaderas medidas que acaben con sus negocios, y que lleguen a tratarse como cualquier droga dura.

No somos tan libres de decidir si consumimos o no drogas sociales y menos cuando esas decisiones se hacen en épocas en las que la salud importa un pito, o se tienen conductas más destructivas como es la adolescencia, y después, una vez enganchados, tanto el tabaco como el alcohol son de las adicciones más difíciles de superar, por más demostrado que esté lo perjudiciales que son para la salud física y mental.

Y realmente el tema va de que encima interfieren en la absorción de vitaminas esenciales en el organismo, por lo cual los que pretendan seguir a diario con esos consumos deberán tener en cuenta incrementar el de vitaminas de manera proporcionada.

Puede ser por vieja, pero como ya he visto muy buenas cabezas irse por culpa de cánceres relacionados con el alcohol y el tabaco, es a estas dos drogas a las que más manía tengo.

Ahora tengo una amiga con cáncer de páncreas, de momento está bien, pero la causa principal que ha dicho el oncólogo es que fumaba, en las fases anteriores a que se lo diagnosticarán curiosamente, ella notaba que al aspirar las bocanadas de humo le daba cierto dolorcillo en la zona del páncreas, y ahí apareció el cáncer.

Y así sucesivamente, con el alcohol igual, cáncer de cerebro, cáncer de hígado...

Senyor_X
20-mar-2010, 21:32
Y yo te repito, que no pone las normas que quiere poner, sino las que la sociedad le impone para ganar dinero, pues sino creen perder clientes (y no lo digo por decir, que he visto algun que otro documental en la televisión y he hablado con varios camareros). Y como ya he dicho no es el dueño el que pone todas las normas, sino la reglamentación a tal efecto; el dueño pone algunas pequeñas reglas como donde están las mesas y las sillas y poco más.


Hay unas regulaciones de ruidos y de seguridad (lo cual no quita que a mi juicio, algunas están fuera de lugar).

El dueño ve que si no deja fumar perderá una parte de la clientela, pero resulta que los que no fumais vais a ir igualmente. Si de golpe y porrazo la gente se decide a no ir a los bares donde se fuma, pronto verán la demanda.



¿Y que quieres decir? ¿Que entonces no hacemos leyes prohibiendo nada? ¿Permitimos los asesinatos entonces? ¿y las corridas? ¿y el holocausto animal de las granjas? Una cosa es que se salten la normas y otra muy distinta que las normas deban estar o no.


No, quiero decir que no basta con poner la ley por escrito, que hay que hacerla cumplir y tener algun sentido lógico, sinó, se desprecia por sistema y tampoco pasa nada.



Permitiendo fumar en los bares a mi me están diciendo practicamente como pasar mi tiempo libre, ya que no me dejan hacer lo que me gusta.

Como ya te he dicho ni siquiera tengo la posibilidad de ir a un bar sin humos. Evidentemente si lo encuentro puedo hacer todas las sugerencias que quiera. Ese no es el problema.


Sinceramente no me creo que no haya un solo bar en valladolid en el que no se pueda fumar, pues, cualquiera que tenga panaderia o que permita la entrada a menores, debe tener bien visible el cartelito, cualquiera que esté en un centro comercial tampoco debe permitir fumar. Si se incumple, denuncia.

Prohibiendo por sistema fumar en todos los bares le estan diciendo como pasar su tiempo libre al que le gusta disfrutar de la caña con el cigarrito, por eso lo de buscar términos medios y regulaciones en positivo.



Y yo insisto en lo que te he dicho, no creo necesario que tenga que asociarme para algo así, es simplemente un sinsentido y una pérdida de tiempo.

no pido un ocio sano y enriquecedor. Pido poder tener el ocio que quiero, pero lo ves desde tu perspectiva de fumador y lo ves como un recorte de libertades cuando yo me siento con las libertades recortadas por esto desde que empecé a salir con mis amigos (como que hace unos cuantos años ya).

Que la vida es dura no lo niega nadie.

Yo lo veo desde la perspectiva de fumador que no le gusta demasiado ir a bares y de persona que cree que las personas somos demasiado inteligentes como para necesitar que nos regulen mediante leyes y prohibiciones todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida.

Veo un recorte en la libertad de empresa, en el derecho de cada cual a llevar su negocio como le de la gana y en la libertad del cliente para elegir si quiere o no quiere ir a un bar.

Xykyz
20-mar-2010, 21:33
Puede ser por vieja, pero como ya he visto muy buenas cabezas irse por culpa de cánceres relacionados con el alcohol y el tabaco, es a estas dos drogas a las que más manía tengo.

Yo entiendo que se le tenga manía a las dos cosas. También he visto muchas cabezas perdidas por fumar y he oído (más que visto) muchos casos de problemas de gente que le ha dado demasiado al alcohol. Yo entiendo que las dos cosas deben hacerse con moderación. Cuando era más joven (hace 3 años, no más xD) bebía mucho y de repente se me quitaron las ganas. Ahora el día que mas bebo son tres cervezas, una vez a la semana cuando más. aunque no suelo pasar de dos. Para mí fue una etapa, para otros no lo es tanto...

Senyor_X
20-mar-2010, 21:35
Si nadie niega que fumar y beber alcohol puedan ser perjudiciales.

Por cierto, somos pocos y encima mal vistos los que nos atrevemos a ver la otra cara de la moneda, que pueden no ser perjudiciales. Todo depende de la forma y la cantidad en que se usen.

Estoy totalmente de acuerdo en que deberia cambiar la regulación, principalmente para prohibir la publicidad de estos productos y para restringir los puntos de venta, pero prohibirlas (o coartar la libertad de uso hasta el punto de hacerlas inaccesibles totalmente) solo trae aun más problemas, como vemos con las drogas ilegales o como se vió con el alcohol durante la ley seca.

Xykyz
20-mar-2010, 21:42
Sólo te voy a decir una cosa Senyor_X. Me parece mala educación el fumar en un lugar público, por el simple hecho de que se molesta a los demás, incluso a otros fumadores. Por lo tanto puede que el tema simplemente sea de educación, así que la solución real puede venir por ahí. El resto ya sé que son parches, pero para mí a estas alturas ya se me ha convertido en un parche necesario.

Por otro lado, supongo que entiendes que esto solo es un pequeño debate y que no es en contra tuya por fumar y eso, que a veces no sé ya si la gente se lo toma como ofensa o algo así. Que además eres de los foreros que mas me gustan aquí :P

Un saludo, que me voy a contaminar un rato a los bares.

Holden
20-mar-2010, 21:50
Cambia 16 por 18, que me da lo mismo la edad. El caso es que esto me ha pasado ayer, y no lo hizo sin darse cuenta porque el intentaba echar el humo hacia arriba todo el rato para no molestar, pero es lo que digo, si se tiene educación no se fuma en un lugar de uso público como un bar al igual que no se escupe en un bar por educación. Lo puedes poner como quieras, pero tienes derecho a escupir en tu casa si quieres, si lo haces en un bar, puedes salpicar a los demás. Y lo ves distinto pero no entiendo el porqué.

Por eso hay bares para fumadores y bares para no fumadores :confused: si un bar para fumadores te molesta especialmente porque no quieres tragar X humo,pues...no entres,mas facil no te lo pueden poner :bien:


La música tiene unos niveles máximos permitidos. El humo no.

En los bares con la prohibicion si,tienen un nivel de humo permitido "0".

Senyor_X
20-mar-2010, 22:07
Sólo te voy a decir una cosa Senyor_X. Me parece mala educación el fumar en un lugar público, por el simple hecho de que se molesta a los demás, incluso a otros fumadores. Por lo tanto puede que el tema simplemente sea de educación, así que la solución real puede venir por ahí. El resto ya sé que son parches, pero para mí a estas alturas ya se me ha convertido en un parche necesario.

Ahí veo el problema, que de parche en parche, podemos hacer el problema más gordo aún y de tantos parches, no saber ni donde estabamos.

Por supuesto que las regulaciones en la materia que estamos hablando (tabaco y en general otras drogas) no veo que esten ajustadas a la realidad, y se alejan mucho de lo que seria justo, en ningun momento propongo que se quede la cosa como está, solo que a la hora de buscar nuevas regulaciones es muy facil recurrir al prohibido pero raramente nos paramos a pensar en las consecuencias que puede tener.

La verdad, me sorprende que, de alguien vegeta, que se supone que ya estamos curtidos en esto de boicotear y de fastidiarnos por la causa, se vea tan mal organizarse para beneficio propio/colectivo.

Y dios mio, con lo "barero" que he sido yo, no me puedo creer que pueda estar diciendo esto, pero, tan tan tan renecesario es ir a bares?



Por otro lado, supongo que entiendes que esto solo es un pequeño debate y que no es en contra tuya por fumar y eso, que a veces no sé ya si la gente se lo toma como ofensa o algo así. Que además eres de los foreros que mas me gustan aquí :P

Un saludo, que me voy a contaminar un rato a los bares.

Por descontado que no me lo he tomado en ningun momento como algo personal, además, el gusto es mutuo. Lo que no se yo es como lo vamos a hacer si algun dia nos conocemos, porqué si a ti no te gusta el humo y a mi no me gustan los bares... como no quedemos en una playa en medio de una ventisca! ;) :jaaa:

Xykyz
20-mar-2010, 22:20
Estoy tardando un poco en irme así que contesto un poco:

Por eso hay bares para fumadores y bares para no fumadores :confused: si un bar para fumadores te molesta especialmente porque no quieres tragar X humo,pues...no entres,mas facil no te lo pueden poner :bien:

Repito que en ciudades grandes como es Madrid es facil tener esa posiblidad. En el resto de ciudades casi pueblos como es esta ciudad (Valladolid) me cuesta encontrar siquiera un bar en el que admita (ni siquiera exijo que me guste) la música y que tenga lo que me gusta beber, ya no hablemos de que sea para no fumadores, que no he visto ninguno aún.



Por descontado que no me lo he tomado en ningun momento como algo personal, además, el gusto es mutuo. Lo que no se yo es como lo vamos a hacer si algun dia nos conocemos, porqué si a ti no te gusta el humo y a mi no me gustan los bares... como no quedemos en una playa en medio de una ventisca! ;) :jaaa:

Nah, yo una buena comilona entre colegas o cualquier otra cosa me parece bien, no te creas que soy obseso de los bares :P Aparte que es distinto juntarse unos amigos y que alguno fume a entrar en un bar saturado hasta los topes que te empuja el humo xD Son casos y casos, así que si surge la posiblidad de conocernos algún día tu tranquilo, que te acepto como eres :bledu:

Senyor_X
20-mar-2010, 22:23
Repito que en ciudades grandes como es Madrid es facil tener esa posiblidad. En el resto de ciudades casi pueblos como es esta ciudad (Valladolid) me cuesta encontrar siquiera un bar en el que admita (ni siquiera exijo que me guste) la música y que tenga lo que me gusta beber, ya no hablemos de que sea para no fumadores, que no he visto ninguno aún.


Quizá tengas razon, igual el Cifuentes y compañia marcaron demasiada tendencia y claro, ya lo dijeron en su despedida, en todos los bares de debes encontrar con los celtas cortos, aunque no con su musica:jaaa:


Nah, yo una buena comilona entre colegas o cualquier otra cosa me parece bien, no te creas que soy obseso de los bares :P Aparte que es distinto juntarse unos amigos y que alguno fume a entrar en un bar saturado hasta los topes que te empuja el humo xD Son casos y casos, así que si surge la posiblidad de conocernos algún día tu tranquilo, que te acepto como eres :bledu:

Esta es la actitud correcta!:D

Snickers
21-mar-2010, 02:20
donde quizás podrían poner otras normas sería en los restaurantes ya q es un escenario donde te estas alimentando. Puede q no te importa q otros fumen en un bar, pero q otros fumen mientras comes creo q es boicotearte el disfrute de una comida

Y a veces hay gente q tiene q comer en un retaurante al estar fuera de casa, y es en ese único sitio q hay al lado de donde curra. Lo digo por experiencia, aunq fuese breve

JustVegetal
21-mar-2010, 14:23
Como está demostrado que el fumador pasivo sale perjudicado, incluidos los perros, gatos y demás animales que convivan con el que fuma, debe evitarse fumar no estando solo o con personas que quieran compartirlo, sea en vías públicas y/o privadas.
Ésa es la normativa que pondría yo :)

Holden
21-mar-2010, 14:39
donde quizás podrían poner otras normas sería en los restaurantes ya q es un escenario donde te estas alimentando. Puede q no te importa q otros fumen en un bar, pero q otros fumen mientras comes creo q es boicotearte el disfrute de una comida

Y a veces hay gente q tiene q comer en un retaurante al estar fuera de casa, y es en ese único sitio q hay al lado de donde curra. Lo digo por experiencia, aunq fuese breve

Creo que ese es un caso donde mas se demuestra lo fuerte que puede ser una adiccion (en mi caso particular,conste).A mi el tabaco comiendo me da un asco terrible,pero no hay comida en el chino en la que no me fume un cigarro a mitad de comida,suelo apagarlo a la mitad,pero es que es algo automatico,lo pienso despues y digo ¿Porque me he encendido un cigarro si me sienta mal comiendo?.

En fin jaja lo del tabaco es algo que me gustaria poder suprimir de mi vida,me falta mentalizarme :o