PDA

Ver la versión completa : Perro guía abandonado por humano ciego después de toda una vida de ayuda



Alma_Animal
01-mar-2010, 17:27
.

DIFUSIÓN, POR FAVOR

:mad: Humano ciego abandona al maravilloso ser que fielmente le ha entregado toda su vida sirviéndole como sus ojos. Me da igual lo que me diga nadie, pero este humano gentuza sin un milímetro de corazón se merece su ceguera, y que no le den otro animal, ni guía ni nada, en toda su vida. :mad: Copio y pego de la página http://alegrementeesperounhogar.blogspot.com/

---------------------

Si no entiendo cómo alguien puede abandonar a un animal viejito, después de formar parte de su familia durante años, este caso todavía me parece más injusto... Desde luego persona ciega y sin corazón. Cómo puedes abandonar asi a tu compañero de casi 10 años, al que te ha guiado y ha sido tus "ojos" durante todo este tiempo.

"Esta preciosidad está en Etxauri. Su triste e injusta historia: después de ser utilizado TODA SU VIDA como guía de una persona ciega, ésta lo ha abandonado sin escrúpulos en la perrera de Etxauri. Su gran delito: este pobre animal tenía descomposición (ya no la tiene), sí, lo que leéis y en lugar de ir al veterinario, ha ido a parar con esa belleza y esa nobleza con sus huesos a la perrera. Ese ha sido el terrible pago toda una vida.

Es macho, pastor alemán, noble, tranquIlo, con una mirada que te llega dentro. Por favor, difundidlo. Se merece compartir el resto de su vida con una persona que lo trate como se merece".

Contacto: Arantxa
lasupernenena_sun @hotmail.com (sin espacios)

http://3.bp.blogspot.com/__BKwKSx1nXY/S4mshqfFPPI/AAAAAAAABB8/-injsD-qSJ0/s320/etxauri.jpg

http://3.bp.blogspot.com/__BKwKSx1nXY/S4mqpBef9sI/AAAAAAAABBs/dtDLUWTKH-k/s320/etxau.jpg

Xykyz
01-mar-2010, 17:29
Dios, si es que los usan como quién se cambia de cepillo de dientes :mad:

margaly
01-mar-2010, 17:29
pues mira que no me extraña. En la mayoria de los casos, estos perros son animales de trabajo y si "no sirven" no los quieren.

Pride
01-mar-2010, 17:37
La oscuridad en sus ojos se ha apoderado de su corazón :mad:

seitana
01-mar-2010, 17:49
y suelen tener una mala leche.....uff..pero bueno,no hay que generalizar.
Ojala encuentre familia pronto,se merece lo mejor.

Avena
01-mar-2010, 17:49
Por dios! encima porque el perro estaba descompuesto. Sabiendo el señor que si no podía curarlo nomás debía pedir ayuda.
Me entristece ver como, una vez más, los animales son vistos como una cosa, que nos da lo que necesitamos y cuando ya no nos da más no sirven.

aciteli
01-mar-2010, 20:34
Y yo me pregunto estos perros no estan metidos en ningun programa? Me explico, yo pensaba que los perros lazarillos estos venian de sitios como la once y tal. Que en esa se que hay lista de espera y tienen que pasar un cursillo para que se adapten mutuamente perro y ciego etc.
No tienen un plan para cuando estos perrillos sean mayores???
Que tipo de gente sin corazon saca de su vida a quien a sido tu guia durante mas de diez años???

Alma_Animal
01-mar-2010, 21:14
Pues eso, gentuza, que esa 'cualidad' (la 'cualidad' gentuza) no conoce fronteras humanas, cualquiera puede ser chusma, que sean ciegos no les hace buenas personas, si eres una merde de humano, lo eres y se acabó. Parece Karma por adelantado, quedarse ciego por ser un HDP como si Karma hubiera sabido lo que ese cabr8* iba a hacer. Asqueroso. :mad:

Mañana voy a llamar a la ONCE y preguntar sobre el asunto.

Mowgli
02-mar-2010, 15:48
Justo lo iba a poner ahora este caso.
Para mear y no echar gota, de verdad...

Dreidel
02-mar-2010, 16:15
Es la consecuencia lógica del uso de animales en sí mismo. Los intereses del animal no humano, en este caso el perro que ha sido explotado durante toda su vida, son secundarios; los intereses que realmente importan son los del humano que lo usa.

Recuero en este mismo foro a bastantes usuarios defendiendo la explotación de perros para satisfacer las necesidades de las personas ciegas. Espero que esto les haga reflexionar sobre si es correcto utilizar animales en cualquier ámbito o no.

ulises3.14
02-mar-2010, 16:18
Eso se llama ser malagradecido. ¿Qué pensara esta persona del asunto?

Alma_Animal
02-mar-2010, 16:21
Es la consecuencia lógica del uso de animales en sí mismo. Los intereses del animal no humano, en este caso el perro que ha sido explotado durante toda su vida, son secundarios; los intereses que realmente importan son los del humano que lo usa.

Recuero en este mismo foro a bastantes usuarios defendiendo la explotación de perros para satisfacer las necesidades de las personas ciegas. Espero que esto les haga reflexionar sobre si es correcto utilizar animales en cualquier ámbito o no.

Pues te digo la verdad, a mí me pone a parir, sobre todo cuando veo que alguien va a acariciar a un 'perro guía' y los 'dueños' se ponen todos serios diciendo 'déjenlo que está trabajando'. Trabajando. Sin opción y sin sueldo, o sea, esclavo. A ver si a un perro ciego le van a asignar a un humano, sin pedirle ni permiso, para guiarle y cuidarle toda la vida. Enga.

Dreidel
02-mar-2010, 16:25
Pues te digo la verdad, a mí me pone a parir, sobre todo cuando veo que alguien va a acariciar a un 'perro guía' y los 'dueños' se ponen todos serios diciendo 'déjenlo que está trabajando'. Trabajando. Sin opción y sin sueldo, o sea, esclavo. A ver si a un perro ciego le van a asignar a un humano, sin pedirle ni permiso, para guiarle y cuidarle toda la vida. Enga.

Llevas toda la razón. La esclavitud de los animales bajo mi punto de vista se debe únicamente al especismo que existe en la sociedad.

liebreblanca
07-mar-2010, 00:52
En la web dice que está adoptado.

aaaxxx
07-mar-2010, 01:00
Y yo me pregunto estos perros no estan metidos en ningun programa? Me explico, yo pensaba que los perros lazarillos estos venian de sitios como la once y tal. Que en esa se que hay lista de espera y tienen que pasar un cursillo para que se adapten mutuamente perro y ciego etc.
No tienen un plan para cuando estos perrillos sean mayores???
Que tipo de gente sin corazon saca de su vida a quien a sido tu guia durante mas de diez años???

sí, existe y funciona. y raros son casos como estos, normalmente crean un vínculo tan fuerte con la familia que se queda con ellos (no en la casa del ciego pk cuando los jubilan suele entrar otro perro, si no en casa de los hijos o lo que sea). pero bueno, quizá el perro fué comprado, y no "cedido", como hace la once. además, la once tiene poderes para "confiscar" al perro cuando sea necesario. vaya, que no se los dan, los ceden. y se hacen seguimientos períodicos.