PDA

Ver la versión completa : Verde que te quiero verde (V)



arweny
01-mar-2010, 16:07
Para vegetarianos y Veganos

Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados

Ingredientes:

Masa de hojaldre
Espinacas
Calabacín
Berenjena
Cebolla
Vino blanco
Queso azul casero (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26244) receta de Mad Doctor
Sal
Especias a gusto del consumidor
Aceite para freír

Preparación:

Hacer el queso según la receta de Mad Doctor y dejar que repose para que espese más. Yo no tenía nata, así que usé leche de soja y un poco de maizena para que espesara.

Cortar la berenjena y la cebolla en cuadraditos pequeños y freír con un poco de aceite. Cuando estén casi hechos, añadir la sal y un poco de vino blanco y bajar el fuego y dejar que reduzca. Cuando esté, apartar del fuego y reservar.

En una sartén con un poco de aceite, mezclar las espinacas (yo usé congeladas, que era lo que tenía en ese momento por casa) con el calabacín cortado en cuadrados pequeños. Cuando estén, añadir el queso y mezclar hasta que quede pastoso (tipo espinacas con bechamel). Yo añadí sal, pero porque me gusta que esté muy salado, pero en principio no haría falta porque el queso ya lleva sal. Reservar algo de queso.

Engrasar una fuente para horno (o usar el papel para hornear :D) de forma rectangular.

Vais a necesitar 4 tiras de hojaldre, si os queda corto, podeis extenderlo con el rodillo hasta alcanzar la medida correcta.

Poneis de base una de las tiras de hojaldre y extendeis por encima la mitad de la mezcla de espinacas con el queso.

Poneos otra tira de hojaldre y encima toda la berenjena.

Otra tira y el resto de las espinacas.

Finalmente la última tira de hojaldre y extendeis el queso por encima cubriéndolo todo.

Meter al horno no muy fuerte (porque se os tosturria el queso muy pronto y no le da tiempo al hojaldre a hacerse) hasta que el queso se dore.

http://i48.tinypic.com/246up8n.jpg

arrels
01-mar-2010, 16:08
Esta cae pronto :rico::rico::rico: Feliz cumple guapa :feliz:

arweny
01-mar-2010, 16:15
Muchas gracias!!!! :bien:

Mad doctor
01-mar-2010, 16:24
Genial!!!!!

No hay mayor satisfacción que alguien mejore lo que yo he inventado!!! <emoticono de maldita sea!!!!>


Qué envidia!!! :D

arweny
01-mar-2010, 16:29
Juas...Hombre, mejorado no está, solo le he dado uso

Así que tendría que sel algo así como: "no hay mayor satisfación, que a alguien le guste tanto mi receta como para usarla en sus platos <Emoticono de "estoy orgulloso de mí mismo">"

Mad doctor
01-mar-2010, 16:31
Na, jajaja,a la cuestión es que estoy seguro de que a todo el mundo le sale mejor el queso que a mi!!! jajaja, pero bueno, yo invento y los demás lo hacen rico :p

Crisha
01-mar-2010, 17:36
Arweny, qué buena pinta... platico de cumpleaños, eh? ;)

Repix
01-mar-2010, 19:29
Éso es arteeeeeeeeee, niña!!!!!!!! :)

arweny
02-mar-2010, 09:58
Arweny, qué buena pinta... platico de cumpleaños, eh? ;)

Siii :babas:...estuve a punto de llenarlo de velas pa soplar, pena que tantas no cupieran :juas:


Éso es arteeeeeeeeee, niña!!!!!!!! :)

Muchas gracias Repix!!! :bien:

Crisha
02-mar-2010, 10:17
Siii :babas:...estuve a punto de llenarlo de velas pa soplar, pena que tantas no cupieran :juas:


para eso inventaron las velas con número :juas:

arweny
02-mar-2010, 10:32
para eso inventaron las velas con número :juas:

Jooo, pero no es lo mismo, lo suyo es soplar tantas velas como años tengas, ya sean 5 o 50 (y pedir deseo :D)