PDA

Ver la versión completa : recién aterrizada



gehena
05-jun-2007, 19:12
Hola a tod@s!
soy nueva en el foro. no como carne desde hace 8 años y he llegado aquí a base de buscar en internet páginas que me orienten en cómo dejar de comer el pescado que tomo ocasionalmente.
He tardado mucho en tomar esta decisión, pero creo que estoy preparada para ello. Y espero poder encontrar aquí consejo y apoyo en mi "transición".
También me planteo sustituir los lácteos y los huevos. Estoy empezando a incluir leche de soja para sustituir la desnatada de vaca que tomo y olvidarme del queso al que siempre solía recurrir en sandwiches y demás. Pero creo que este paso será un poco más complicado porque al convivir con mi madre, no tengo total confianza en que mi dieta se respete. La pobre ha tardado años en entender que me da igual que quite el chorizo o la puntita de jamón de las lentejas: la carne sigue siendo un ingrediente de ese plato!!!
En un futuro no muy lejano (finales de año, principios del que viene, si todo va bien en mi trabajo) me podré independizar y pasaré a tomar el control de lo que como! :D (que conste que aprecio el esfuerzo que hace al cocinar para mí y mi hermano, pero es que prefiero hacerlo yo porque sé lo que hago y cómo lo hago!)
un saludo a tod@s :)

S.Simpson
06-jun-2007, 09:43
Bienvenida Gehena :)
Sip, las pobres madres lo pasan fatal cuando sus hijos se les rebelan en la mesa. Es normal que les cuente entender que esos platos que han hecho con todo su amor todos estos años ya no los queramos.

Un saludo.

momoco
06-jun-2007, 09:46
lo entiendo....yo tuve la "suerte" de hacerme vegetariano ya independizada....me libre de malas caras, disgustos y eso......
bienvenida!! :D

margaly
06-jun-2007, 10:23
yo tambien momoco, aun asi, no es facil por la dichosa sociedad en la que vivimos... pero la lucha merece la pena, verdad?

bienvenida y seguro que aqui encuentras un monton de cosas.

Querer es poder, asi que si tambien quieres dejar de comer pescado, podras hacerlo. En el foro habemos muchos que ya no lo comemos, asi que pregunta lo que quieras, cada uno de los foreros tiene sus propias ideas y formas de llevarlo asi que tendras informacion de todo tipo.

Hay una pagina que habla del tema de los peces, Ulalume nos la enseño un dia, es de Igualdad Animal (http://www.igualdadanimal.org/) te pongo el link:

http://www.sentirbajoelagua.com/

gehena
06-jun-2007, 10:57
muchas gracias!! :)
la verdad es que ya cansa tener que dar explicaciones de lo que como y lo que dejo de comer (aparte de la incomprensión e incluso las burlas que me suelo encontrar). Así que cuando me pregunta "pero qué problema tienes ahora con el atún??" simplemente respondo "no me gusta; me sabe a pescado enlatado". Discutir sobre el respeto a los animales o cuestiones de salud en mi casa es como hablar del sexo de los ángeles.
Mi opción?? la resistencia pasiva. Negarme a comerlo hasta que acepten que simplemente no lo como, porque pedir que lo entiendan es harina de otro costal.
En fin... a pesar de eso, yo sigo en mis trece y os puedo asegurar que cuando se me mete algo en la cabeza soy imparable, jajajaja!! :D

erfoud
06-jun-2007, 12:07
Me encanta leer sobre tu cabezonería, gehena! Creo que todos compartimos este sentimiento de rebelión ante las imposiciones alimentarias de esta sociedad. ¡No queremos ser cónicos! Somos conscientes de lasterribles implicaciones de la alimentación cruenta , hemos descubierto que existen alternativas viables y sabrosas, y queremos seguir por esta vía. No tengas miedo a decirlo, no ocultes tus verdaderos sentimientos disfrazándolos con un "no me gusta". Que sepan por qué lo hacemos.
Y no olvides que hay un chorizo vegetariano (soyrizo) para meter a alubias, lentejas... Ahora mismo está haciéndose en la olla con las lentejas.
Y encantado de cyberconocerte. ¡Mas madera!

gehena
06-jun-2007, 12:57
En cuanto termine los horribles exámenes y tenga un poco más de tiempo pienso dedicarme a probar multitud de recetas que he estado leyendo en este mismo foro. Seguro que son más fáciles, más rápidas, más baratas y más sanas que cualquier plato cocinado con carne. A ver si a base de ver platos ricos y variados mi familia consigue quitarse de la cabeza muchos mitos sin sentido y acabar con la idea de que una dieta vegetariana no es una dieta completa, rica y variada. :)
Hay veces que no hay nada como verlo con tus propios ojos!! De hecho, fui a cenar con mi chico a un vegetariano y se sorprendió de la cantidad de platos ricos que se pueden preparar sin necesidad de matar a nadie. Si ya se lo decía yo!!! ;)

Ah! y en cuanto caiga la extra... sojamatic al canto!! :D

*Dana*
06-jun-2007, 14:14
Bienvenida guapa!!:p

gehena
06-jun-2007, 16:45
gracias!! :)

Tiaras
06-jun-2007, 23:03
Hola! Yo también acabo de llegar al foro; tengo 19 años y aún vivo en casa de mamá, así que sé perfectamente:
1. Lo frustrante que es tener que explicarles a tus padres que un animal muerto no es comida.
2. Lo desagradable que resulta que tu comida esté al lado de la cesta de embutidos (Después de 3 años, he conseguido "apropiarme" de una de las baldas del frigorífico. Nada no-vegetariano se pone ahí =D)
3. Tener que leer todas y cada una de las etiquetas de los productos elaborados; muchas veces mis padres no se dan cuenta antes de comprarlo, aunque lo hacen con buena intención...
4. Gestionar con mamá las comidas; ella dice que en nuestra se come a la carta, y que ella tiene que hacer siempre cuatro platos diferentes para tres personas. Está harta, la pobre...
La convivencia a veces es dificil, pero al final seguro que se acostumbran!

carolinuz
07-jun-2007, 06:14
asi es yo tb tngo el mismo caso... hay días ke, no e spro presumir pero cocina muy rico jeje, todos comemos lo mismo, pero cuando mi hermana y mi mama se cansan de la soya se ahcen su comida carnivora.. prefiero comer antes o despues que ellas :)

erfoud
07-jun-2007, 17:29
¡Viva Tiaras-Mafalda!

Tiaras
09-jun-2007, 21:25
¡Viva Tiaras-Mafalda!

Todo es cuestion de mostrarse firme; con tal de no oirme protestar más, mis padres acceden a cualquier cosa... :D

sujal
11-jun-2007, 13:55
Gehena, Tiaras... bienvenidas también vosotras al planeta verde! Aquí veréis que vuestras aventuras son compartidas.:D

gehena
11-jun-2007, 13:58
gracias!! :D
al menos vosotr@s entendéis y habéis vivido muchas situaciones a las que me tengo que enfrentar casi a diario.

por cierto... me encanta Blake!!! :) Qué bonita cita! ;)

trinity
11-jun-2007, 14:02
pues yo vivo sola, pero a medio día como con mi familia y hago yo la comida así que he logrado que "sólo" coman carne dos días a la semana como mucho..jeje, y encima les encantan las recetas que les preparo..mi madre ha ido al médico y le ha dicho que ya tiene bien los niveles de colesterol!!así que está encantada con lo que le preparo para comer!!!jejee

margaly
11-jun-2007, 14:03
ah si? pues ya estas tardando en poner esas recetas tan ricas que haces por el foro

Kalkoven
11-jun-2007, 23:35
ah si? pues ya estas tardando en poner esas recetas tan ricas que haces por el foro

Eso, Trinity, esas recetas, que se vean :)

Hay mucha gente nueva que no conocía en este hilo: bienvenidas gehena, Tiaras y carolinuz :)