PDA

Ver la versión completa : Suplementar a los niños con DHA



zarpita
01-mar-2010, 13:33
Al hilo de la pregunta que ha hecho Tito Chinchan (Sobre suplementar a los niños con B12)...no es por ser “copiota” pero me pregunto yo...
¿Y que hacemos con el DHA? Mi chiquillo de momento creo que está cubierto, pues la leche de fórmula también lo tiene...pero cuando deje de tomarla ¿Qué hago?
Aún será pequeño para tragar las cápsulas enteras, y si las abro sabrá fatal...podría “enchufárselo” con una jeringuilla (Con el riesgo muy probable de que vomite) pero...
¿Hace el mismo efecto si no va encapsulado? Tengo entendido que la cápsula está para que no se absorba en el estómago, sino en el intestino...
La verdad que aún me falta tiempo para esto, pero me gustaría informarme con tiempo...

Tito Chinchan
01-mar-2010, 13:55
Copiota, copiota, copiota!!!!

:aaa:

Abrir una cápsula de DHA y tomártelo es de las cosas más asquerosas del mundo, casi como comerte un plato de coles de Bruselas en su jugo :p

Existe el DHA en gotas, que dicen que sabe a no se qué, pero sabe a rayos. Yo tengo la misma duda que tu, y un día me agobié y lo compré por Interné. Cuando les doy un yogurt para beber, echo unas gotas y lo agito bien. Y así el sabor no lo notan. El tema es que se quedan grumitos amarillos, que Pablo ha descubierto y ya me dice "tiene cosas" y con sabio criterio no se lo toma :D

Pero debo reconocer que no se lo doy casi nunca. A lo mejor una vez cada dos semanas, nada relevante. Y es que tengo la duda, dado que hay gente que nunca come pescado, el pescado que se come suele ser muy cocinado y demás. Por lo que soy escéptico con el DHA y su suplementación (no tanto como para no comprar el bote, como ves).

Por cierto, ¿qué leche de fórmula usas que lleve DHA?

Besitos.

zarpita
01-mar-2010, 14:03
Enfalac...ahora la 2, antes la 1...

Edito para decir:

Espero que tenga la suficiente cantidad. Y si, lo de que hay gente que no come pescado y van tan pichis, a mi también me tranquiliza (Solo un poco).

¡Es mi mensaje nº 100, lo tengo que aprovechar!

matrix
01-mar-2010, 14:05
Me interesan estos hilos!!!
Tenéis más o menos un año para encontrar la respuesta! Por entonces calculo que mi hijo empezará a comer sólidos y por lo tanto menos teta y menos B12 y DHA!:cool:
Sois la vanguardia de la maternidad vegana, je je!

Tito Chinchan
01-mar-2010, 14:17
Me interesan estos hilos!!!
Tenéis más o menos un año para encontrar la respuesta! Por entonces calculo que mi hijo empezará a comer sólidos y por lo tanto menos teta y menos B12 y DHA!:cool:
Sois la vanguardia de la maternidad vegana, je je!

Buenas Matrix,

eso es lo que me consuela, que no lo somos. Si mis hijos fueran realmente la vanguardia en alimentación vegeta, no serían vegetarianos. Si lo hago, es por que millones de personas lo han hecho con anterioridad, aunque pocos en España.

Besitos.

matrix
01-mar-2010, 14:35
Buenas Matrix,

eso es lo que me consuela, que no lo somos. Si mis hijos fueran realmente la vanguardia en alimentación vegeta, no serían vegetarianos. Si lo hago, es por que millones de personas lo han hecho con anterioridad, aunque pocos en España.

Besitos.

Ja ja estoy totalmente de acuerdo conitgo!
nosotros hemos decidido que nuestro hijo va a ser vegetariano porque sabemos que hay muchas personas que son vegetarianas de nacimiento sin problema. Y encima tengo un par de colegas con hijos vegetarianos (de casi un año los dos) y a vosotr@s en el foro con quien también podemos compartir dudas y miedos.

Raquel1983
01-mar-2010, 17:10
Al hilo de la pregunta que ha hecho Tito Chinchan (Sobre suplementar a los niños con B12)...no es por ser “copiota” pero me pregunto yo...
¿Y que hacemos con el DHA? Mi chiquillo de momento creo que está cubierto, pues la leche de fórmula también lo tiene...pero cuando deje de tomarla ¿Qué hago?
Aún será pequeño para tragar las cápsulas enteras, y si las abro sabrá fatal...podría “enchufárselo” con una jeringuilla (Con el riesgo muy probable de que vomite) pero...
¿Hace el mismo efecto si no va encapsulado? Tengo entendido que la cápsula está para que no se absorba en el estómago, sino en el intestino...
La verdad que aún me falta tiempo para esto, pero me gustaría informarme con tiempo...

Pero el DHA de la leche de fórmula proviene del pescado.

Tito Chinchan
01-mar-2010, 22:08
Pero el DHA de la leche de fórmula proviene del pescado.

Quiza sea un dato que no necesitase saber :rolleyes:

Por otro lado, sin saber la composicion de esa leche, hace no mucho sacaron yogures con DHA de algas, pero duraron poco. Creo que simplemente se paso la moda de "enriquecer" todo.

JustVegetal
01-mar-2010, 23:50
no estaría tan segura de que el DHA de las fórmulas sea de pescado, creo que puede ser de algas,

zarpita
02-mar-2010, 08:32
no estaría tan segura de que el DHA de las fórmulas sea de pescado, creo que puede ser de algas,
Pues...yo es que tenía entendido que la de Enfalac era de algas, aunque no estoy segura al 100% :confused:...volveré a investigarlo...ya os lo contaré!

Edito para contaros lo que he encontrado sobre su composición (Bueno, solo os pongo un trocito...) en la propia página de esa leche:
“Características nutricionales
Lipil*, de origen natural y seguro, es el resultado de biotecnologías avanzadas:
- micro algas y organismos unicelulares,
- no modificado genéticamente.......”
En cualquier caso, sobre este tema tampoco hay muchas más opciones, porque creo que muy pocas leches tienen directamente DHA, aunque antes ninguna lo tenía y los nenes no salían “burriciegos”...jejeje...y muchos no probaban el pescado...

Raquel1983
02-mar-2010, 12:24
Si leeis los ingredientes pone claramente aceite de pescado,por lo menos en todas las que yo he leído.
Además creéis que los que fabrican ésta leche se van a molestar en que el DHA provenga de algas,con lo fácil que es meter el DHA del pescado.

Tito Chinchan
02-mar-2010, 12:47
Si leeis los ingredientes pone claramente aceite de pescado,por lo menos en todas las que yo he leído.
Además creéis que los que fabrican ésta leche se van a molestar en que el DHA provenga de algas,con lo fácil que es meter el DHA del pescado.

Buenas,

concretamente la composición de la leche Enfalac que hay en Internet no habla de DHA. De todos modos, como ya comenté antes, una conocida marca de yogures sacó hace un año o así, sus yogures para beber con DHA proveniente de algas, así que no es tan raro.

Un saludo.

Raquel1983
02-mar-2010, 12:50
Buenas,

concretamente la composición de la leche Enfalac que hay en Internet no habla de DHA. De todos modos, como ya comenté antes, una conocida marca de yogures sacó hace un año o así, sus yogures para beber con DHA proveniente de algas, así que no es tan raro.

Un saludo.

No lo sé,pues a lo mejor existe,pero ya os digo que todas las que yo he visto son de pescado,pues por favor si existe decirme cual es para dársela a mi hijo,yo no las compro con DHA por ese motivo,no las he encontrado sin aceite de pescado.Saludos!

zarpita
03-mar-2010, 09:15
No lo sé,pues a lo mejor existe,pero ya os digo que todas las que yo he visto son de pescado,pues por favor si existe decirme cual es para dársela a mi hijo,yo no las compro con DHA por ese motivo,no las he encontrado sin aceite de pescado.Saludos!

Lo del aceite de pescado he vuelto a mirar el bote y yo no lo veo por ningún sitio...lo mismo viene con otro nombre y yo no me estoy dando cuenta...pone algo así como...”aceites de organismos unicelulares (AA de Mortiella alpina y DHA de Crypthecodinium cohnii de toda la vida...amos, que suena a chino, pero creo que no son peces...) si quieres te mando a ti todos los ingredientes para que te asegures de si la puedes dar al peque o no...
Por otro lado quiero aclarar que no quisiera yo hacer propaganda de esta leche, pues es fabricada por Mead Johnson que es una marca a la que tengo manía por otras razones (También relacionadas con los animales) pero no hay muchas opciones y ahí andamos...

Bueno, que me voy por la ramas...que al final mi duda sigue siendo lo de las cápsulas de DHA...tengo claro que el sabor es asqueroso, pues Tito por experiencia ya me ha dicho...
Me queda la duda de si hará el mismo efecto sin cápsula...pues la cápsula es gastrorresistente y pienso que por algo será...a saber...igual es para que no repita por su mal sabor:eek:...

Besines!!!

Tito Chinchan
03-mar-2010, 09:21
Bueno, que me voy por la ramas...que al final mi duda sigue siendo lo de las cápsulas de DHA...tengo claro que el sabor es asqueroso, pues Tito por experiencia ya me ha dicho...
Me queda la duda de si hará el mismo efecto sin cápsula...pues la cápsula es gastrorresistente y pienso que por algo será...a saber...igual es para que no repita por su mal sabor:eek:...


Buenas,

tienes la opción de comprarlo en gotas. En veganessentials lo venden en gotas, que se pueden mezclar con otros alimentos para que no sepan a nada. Yo las mezclo con yogur para beber. Su sabor es mejor que el de la cápsula, pero tampoco como para tirar cohetes.

Besitos.

zarpita
03-mar-2010, 09:23
¡¡¡Perfecto, ya están resueltas todas mis dudas!!!:bien:Tito....tienes un sobre (sobresaliente digo) Muuuchas gracias!!!;)

JustVegetal
03-mar-2010, 13:44
Os pongo un Abstract de PUBMED al respecto.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20188533?itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed _ResultsPanel.Pubmed_RVDocSum&ordinalpos=1

Efectos de la suplementación con ácidos grasos de cadena larga en el neurodesarrollo en la infancia:

Una revisión de estudios en humanos.
Ryan AS , Astwood JD , Gautier S , Kuratko CN , Nelson EB , Salem N Jr .
Martek Biosciences Corporation, 6480 Dobbin Road, Columbia, MD 21045, EE.UU.

Los omega-3 y omega-6 ácidos grasos poli-insaturados de cadena larga (AGPICL) son fundamentales para el desarrollo del cerebro infantil, pero los niveles de omega-3 ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA) a menudo son bajos en el dieta occidental. La evidencia creciente de los dos estudios epidemiológicos y de intervención, revisados aquí, indica que la suplementación con DHA durante el embarazo, la lactancia o la infancia juega un papel importante en el desarrollo neurológico infantil. El ácido araquidónico (ARA) es también importante para el crecimiento y desarrollo del niño. Varios estudios han demostrado una relación positiva entre los niveles de DHA en la sangre y mejoras en pruebas de función cognitiva y visual en niños sanos. Los ensayos controlados también han demostrado que la suplementación con DHA y EPA puede ayudar en el manejo de los trastornos psiquiátricos infantiles, y mejorar las funciones motoras y visuales en los niños con fenilcetonuria. En todos los estudios, la suplementación con DHA y EPA es normalmente bien tolerada. Se necesita investigación adicional para determinar la dosis óptima para la eficacia en diferentes edades de desarrollo. El potencial de beneficios a largo plazo de la temprana suplementación con AGPICL requiere también consideración.

Copyright © 2010 Elsevier Ltd. Todos los derechos reservados.

zarpita
03-mar-2010, 14:03
Os pongo un Abstract de PUBMED al respecto.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20188533?itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed _ResultsPanel.Pubmed_RVDocSum&ordinalpos=1

Efectos de la suplementación con ácidos grasos de cadena larga en el neurodesarrollo en la infancia:

Una revisión de estudios en humanos.
Ryan AS , Astwood JD , Gautier S , Kuratko CN , Nelson EB , Salem N Jr .
Martek Biosciences Corporation, 6480 Dobbin Road, Columbia, MD 21045, EE.UU.

Los omega-3 y omega-6 ácidos grasos poli-insaturados de cadena larga (AGPICL) son fundamentales para el desarrollo del cerebro infantil, pero los niveles de omega-3 ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA) a menudo son bajos en el dieta occidental. La evidencia creciente de los dos estudios epidemiológicos y de intervención, revisados aquí, indica que la suplementación con DHA durante el embarazo, la lactancia o la infancia juega un papel importante en el desarrollo neurológico infantil. El ácido araquidónico (ARA) es también importante para el crecimiento y desarrollo del niño. Varios estudios han demostrado una relación positiva entre los niveles de DHA en la sangre y mejoras en pruebas de función cognitiva y visual en niños sanos. Los ensayos controlados también han demostrado que la suplementación con DHA y EPA puede ayudar en el manejo de los trastornos psiquiátricos infantiles, y mejorar las funciones motoras y visuales en los niños con fenilcetonuria. En todos los estudios, la suplementación con DHA y EPA es normalmente bien tolerada. Se necesita investigación adicional para determinar la dosis óptima para la eficacia en diferentes edades de desarrollo. El potencial de beneficios a largo plazo de la temprana suplementación con AGPICL requiere también consideración.

Copyright © 2010 Elsevier Ltd. Todos los derechos reservados.
¡¡¡¡Gracias JustVegetal!!!! Menos mal que lo has puesto traducido, porque el inglés es un idioma muy raro:confused:...jejeje ¡muy interesante el artículo!. Me ha hecho darme cuenta de algo importante...¿Y la dosis?...
Creo que para niños son 150mg al día...bueno, eso pone en la página de veganessentials

Tito...creo que he encontrado el DHA líquido que me comentabas...se llama “O-Mega-Zen3 Liquid Vegan DHA Supplement by NuTru”
Y ahí es donde indica lo de la dosis...

¡¡¡Que bien, creo que ya lo tengo todo!!! ¡¡¡Ya solo me falta que Mitchel no lo vomite :eing:!!!

Tito Chinchan
03-mar-2010, 14:12
Creo que para niños son 150mg al día...bueno, eso pone en la página de veganessentials

Tito...creo que he encontrado el DHA líquido que me comentabas...se llama “O-Mega-Zen3 Liquid Vegan DHA Supplement by NuTru”
Y ahí es donde indica lo de la dosis...

¡¡¡Que bien, creo que ya lo tengo todo!!! ¡¡¡Ya solo me falta que Mitchel no lo vomite :eing:!!!

Buenas,

los 150 mg al día es una estimación, dado que como ha puesto Just, no existe un estudio en niños que nos diga cuanto hace falta. Se "sabe" que 300 para adultos, pues para niños, la mitad.

Mitchel no te lo va a vomitar, por que no le vas a abrir la boca y echárselo directamente. Lo vas a mezclar con algo líquido de sabor fuerte (como un yogur), ¿a qué si? :p

Y si, ese es el susodicho.

Besitos.

matrix
03-mar-2010, 14:17
Zarpita, me alegro que vayas aclarando las dudas!
Como dice Tito, se trata de que lo camufles un poco, prueba tu primero a ver a qué sabe (las capsulas son asquerosas!!!) y prueba con qué se lo puedes mezclar bien...

zarpita
03-mar-2010, 14:20
Mitchel no te lo va a vomitar, por que no le vas a abrir la boca y echárselo directamente. Lo vas a mezclar con algo líquido de sabor fuerte (como un yogur), ¿a qué si? :p

si...eso pensaba...lo que pasa es que es un niño "de vómito facil" ...como lo pruebe y no le guste...:eing: asi que probaré a ofrecerle dicho líquido y a ver si hay suerte y lo toma por sí mismo (cruzo los dedos)...si no, pues a probar con mas líquidos...pues es muuuuuyyyyy rarito para los sabores:eek:aunque tarde o temprano lo lograré...si no..."siempre tendremos la leche":)

veganauta
03-mar-2010, 14:57
si...eso pensaba...lo que pasa es que es un niño "de vómito facil" ...como lo pruebe y no le guste...:eing: asi que probaré a ofrecerle dicho líquido y a ver si hay suerte y lo toma por sí mismo (cruzo los dedos)...si no, pues a probar con mas líquidos...pues es muuuuuyyyyy rarito para los sabores:eek:aunque tarde o temprano lo lograré...si no..."siempre tendremos la leche":)

Quieres decir intentar darle el aceite de algas a palo seco??

No sé, tú conoces mejor que nadie a tu hijo, pero creo que no va a ser la mejor táctica si lo que quieres es que se habitúe al sabor. Si acaso intentaría una aproximación más progresiva, mezclando las primeras veces una pequeña dosis con algo que ya sepas que le guste, e ir subiendo la cantidad de gotas poco a poco hasta alcanzar la dosis de mantenimiento.

Saludos!

zarpita
03-mar-2010, 15:05
Quieres decir intentar darle el aceite de algas a palo seco??

No sé, tú conoces mejor que nadie a tu hijo, pero creo que no va a ser la mejor táctica si lo que quieres es que se habitúe al sabor. Si acaso intentaría una aproximación más progresiva, mezclando las primeras veces una pequeña dosis con algo que ya sepas que le guste, e ir subiendo la cantidad de gotas poco a poco hasta alcanzar la dosis de mantenimiento.

Saludos!

Jajaja...:D:D:D es verdad!!! Tal y como lo he dicho parece que me refiero a dárselo a palo seco...
Que va, pues menudo es Mitchel, no lo soportaría...”dicho líquido” me refiero a ese líquido de sabor fuerte como puede ser un yogur para camuflar el sabor, por eso digo que si no le gusta, pues a cambiar de liquido con que camuflarlo, porque estoy segura de que aunque yo intente tapar el sabor, el nene se va a dar cuenta...:eing:
Madre mía, qué sabor tiene que tener cuando todos avisáis del mal sabor...:eek:

veganauta
03-mar-2010, 15:09
Bah! tampoco es tan malo, más bien peculiar, diría yo... tengo una amiga a la que le gusta y todo:p