PDA

Ver la versión completa : Las locuras de soñar despierta...



Kirin
01-mar-2010, 11:02
Buenas, vengo a soltar un poco de lastre jeje. Hace un lunes soleado, no pinta mal, pero me siento un poco... alterada. Me suele pasar tras una "sobredosis" de soñar despierta. Luego lo veo todo con una mezcla de optimismo-negativismo, se me acumula mucha energía y ansiedad que no se como sacar para quedarme tranquila.

Y bueno, hacerlo hablando/escribiendo siempre ayuda, y supongo que no es algo que me pase a mi sola, así que pensé en compartirlo por aquí.


Soy una persona demasiado propensa a soñar despierta y además inconformista, lo que hace que pase más tiempo en mi "vida deseada" en mi mente que aquí abajo haciendo algo que para la sociedad sería de provecho. Soy adicta a las actividades creativas desde muy pequeña. He hecho muchos deportes, dibujo desde que tengo memoria, me encante leer, escribir chorraditas, bailar, tocar instrumentos, hacer ganchillo, intentar coser, intentar aprender todo todo TODO lo que pueda. Soy incapaz de pensar "esto no podré hacerlo nunca".

NO!! JAMÁS!!

Si me esfuerzo soy capaz de lograr lo que quiera.

Eso lo tengo en la cabeza a fuego, sobre todo últimamente, supongo que para paliar escozores pasados de dejar cosas a medias. No quiero caer en eso de nuevo.

Bueno, la cosa es que cuando piso tierra y dejo de flotar en mis ensoñaciones veo lo que tengo alrededor: 25 años, ningún estudio acreditado más allá de bachiller artístico, un trabajo de 2 horas que lo único bueno que tiene es que me deja tiempo y un poco de dinero para hacer varias actividades que me encantan, una buena casa y una genial familia donde sin embargo cada vez me siento más claustrofóbica y marchita...

Y a veces pienso: tendría que dejarlo todo y buscar un trabajo de muchas horas.

Pero... no puedo, no soy capaz de trabajar de cajera en un supermercado y tragarme todas las actividades, porque me dan la vida, literalmente. No puedo pensar en trabajar una semana por la mañana y otra por la tarde como ha hecho alguna amiga alguna vez porque no, no concivo una vida sin aprender algo que me haga sentir, algo que me pueda decir "se hacer esto, que me sirve para... ser feliz".

Esa es la pega: que me sirve para ser feliz.

Porque en esta sociedad para nada más.

De que me sirve aprender a tocar instrumentos, dibujar, bailar, hacer ganchillo, bolillos, andar en monociclo....

Pero no puedo negarme estas cosas porque de verdad, me muero me muero!!! No dejo de pensarlo... ¿qué hago? Tendría que trabajar para vivir como quien dice pero al final la única "solución" que veo es vivir para trabajar... y no puedo.

No podría ser una vaga vividora tampoco, no soporto estar sentada sin hacer nada. Siempre he pensado que si fuera rica me gastaría los cuartos viajando por el mundo haciendo cursillos.

Y no se, pensando en eso ayer me vinieron varias locuras a la cabeza... como ir a ciertos sitios a aprender ciertas cosas y traerlas aquí a Bilbao, donde no hay casi nada (de danza por ejemplo hay 4 cosas)... pero me digo "qué locuras tengo".

No se, me agobia mucho pensar que si sigo así no tendré una vida propia nunca, pero que si me "capo" y me busco cualquier cosa que me permita una vida propia... de vida me quedará más bien poco.


Arrgh no se, estoy perdida... en mi cabeza veo mil salidas, pero me dan miedo, son arriesgadas, nadie me apoyará, y las veo tan dificiles.... U_________U

gracias por leerme...

Senyor_X
01-mar-2010, 11:43
Sacale rendimiento a tu creatividad, date el alta en la seg social como artesana y ve vendiendo tus creaciones en ferias y demás.

Tampoco es mala idea aprender técnicas (danza es lo que te va y se te da parece) y luego montar alguna escuela.

Nada es deshechable, y menos el conocimiento!

De esta manera nunca de vas a forrar, pero nunca podran decir que eres una borrega que sigue el camino que le marcan.

Nada da más satisfacción que vivir por los propios medios de un@, sin un jefe que te reparta las migajas del pastel que se gana por tu trabajo. Y para esto no hacen falta titulos.

EnlasNubes
01-mar-2010, 12:14
Por que no intentas sacarte bellas artes? Yo antes de entrar en medicina hice la prueba de acceso y mira, la aprobé. cuando termine medicina hare bellas artes... con calma. ¿Podria ser una posibilidad no?

Kirin
01-mar-2010, 12:30
Cotorra ya voy a una escuela de música, porque el conservatorio es... ufff... es una carrera bestial, horas horas y más horas, no te permite estar a nada más. Yo para la música soy un poco más... libre XD en la escuela a la que voy desde pequeña tambien, no te examinan ni va por niveles, simplemente aprendes a tu ritmo con la única meta de aprender por amor a la música :P La pena es que querría aprender mil instrumentos de música jajaja pero no hay dinero ni tiempo, poco a poco...

Ugh, ya estuve en bellas artes XD no lo soporto. Supongo que porque entré con la idea de aprender y a mi me va el rollo clásico, y aquí al menos era todo abstracción y cosas modernas donde todo vale, por lo que enseñar técnicas clásicas era un gasto de tiempo se ve. De hecho me metí por restauración porque es otra cosa que me encanta, pero no soportaba que el 90% fuera clases de "a que huelen las nubes" y lo dejé.

Ahora en Julio voy a hacer un curso de restauración en Barcelona y si va bien igual intento ahorrar para hacer otro de 3 meses más adelante. Ya que estoy allí quiero hacer intensivos de danza irlandesa y danza hawaiana, que ambos me encantan. La pena es que solo hay en Barcelona, me gustaría que hubiera aquí y no se como hacer para traerlo, porque para que yo fuera aprendiendo tendría que ir cada poco a Barcelona y para eso tendría que tener un trabajo mejor pagado pero que me dejara tiempo (ufff dificiiil).

La idea descabellada que se me ocurrió ayer a la tarde era mirar a ver el panorama laboral de Hawaii e irme un año a limpiar platos aunque sea y aprender en un Halau (escuela de Hula). Pero no se ni como está el panorama de ir desde fuera, encontrar siquiera un trabajo que me de para comer dos cocos al día (bueno, podría dar clases de euskera, dibujo, alboka... aunque no se si tendría mucha gente jaja)... ni siquiera se si en los Halau aceptan extrangeras... en fin, La-la-laaand...

Con el tema de manualidades tendría que ponerme en serio de verdad, porque tengo varias ideas en mente. Tengo que ponerme las pilas, igual me doy una sorpresa.

gracias por los consejos ^___^

perman
01-mar-2010, 13:33
Tienes una base donde sustentarte que no todo el mundo la tiene! TU CREATIVIDAD!
Me he sentido muy identificado con tu mensaje, pues me ocurre algo parecido. Tengo unos estudios que no sé porque los cursé en su día, los odio y lo que realmente me da la vida posiblemente no me dará de comer, pero... a tomar por culo lo que digan los demás. Cuando no me gusta como está el mundo, me siento a dibujar y ahí creo mi propia realidad en la que nadie entra. Y mis esperanzas están en que algún día estaré donde tengo que estar y podré vivir de mis manos como seres humanos que somos!! hay días que odio la tecnología hasta puntos insospechados, pero sin ella no podría escribir esto ni hacer tantas cosas, así que me jodo...!
Mira, hay algo que nunca podrá arrebatarte nadie, son tus ideas y pensamientos! y si son creativos y buscan el bien de los demás, ¿que más necesitas? intenta que tu vida tome la forma que tú quieras y que no te aconseje alguien en quien no confías!! esto es importante, si yo no confío en Emilio Botín o Zapatero, ¿porque voy a hacer lo que ellos digan?
Ojalá pudiera darte respuestas, porque estoy en la misma situación que tú, pero almenos te digo que no te desanimes ni pienses que son locuras lo que dices, porque más loco está el mundo laboral este asqueroso en el que estamos y nadie dice nada...
lo tuyo almenos sale del corazón y no todo el mundo puede decir eso!!

Crisha
01-mar-2010, 13:46
bueno, en la vida un poco de practicismo no viene mal: sin dinero no se vive y el dinero se consigue trabajando...
puedes pensar en positivo y dedicar 6 meses al año a trabajar y ahrorar y 6 meses a hacer lo que te gusta... no es tan raro y hay bastante gente que vive así. conozco al menos, tres casos. Uno es fisio autónomo... trabaja como una bestia 5-6 meses y los otros 6 meses desaparece. Ahora está desaparecido en Nepal desde hace más de 2 años...
otro es médico. Trabaja por contrato durante el tiempo que lo contraten, haciendo sustituciones, etc, etc. y los otros meses, los dedica a viajar, generalmente solo y generalmente acoplándolo a cooperación.
Otro caso... informático programador. Ahorró y se hizo un nombre que le perimitó trabajar freelance; de esta manera, ahorraba y trabajaba a su ritmo, lo que le permitía irse formando en actividades tradicionales... finalmente, acabó con la ifnromática y ahora se dedica a dar cursos de actividades tradicionales, desde hacer jabón a conservas caseras pasando por trabajar el esparto...

obviamente no es un camino fácil, ni apoyado, ni nada... y obviamente, hay que anteponer en algún momento el practicismo: sin dinero hay pocas cosas que se puedan hacer, bien porque lo que uno quiere hacer cuesta dinero o bien porque durante el tiempo que se hace, se tiene que seguir comiendo y viviendo...

Kirin
01-mar-2010, 16:14
Gracias por los consejos.

El problema es ese, que tengo ideas pero por desgracia de ideas no se vive, hay que tener dinero para llevarlas a cabo y para vivir, y se consigue trabajando, la mayoría de veces en trabajos que no gustan. Además esque no veo que me vayan a contratar en ningún lado visto lo visto... hablando con las compañera del curro les contaba que había visto un anuncio donde buscaban trabajador para una cosa rara y específica que sonaba bastante enrevesada. Resulta que el puesto era para becario y pedían de 3 a 5 años de experiencia o_o. Las compis de trabajo contándome que a una la llamaron antes de tener los 18 para un trabajo donde buscaban gente con menos de 18 y van y le preguntan si tiene coche (???), en otro sitio que el sueldo es 0 patatero... pero que cuenta como práctica (en una bolsa de empleo)... en fin, de chiste... yo ni tengo experiencia (más allá de los años trabajando en comedores de colegios y estoy un poco harta de l@s niñ@s), ni carrera... así que me siento bastante perdida.

Lo peor es que empiezo a soñar y hacerme el cuento de la lechera y al volver a la tierra me da un bajón.... U____U

En fin, no se, igual hago lo de medio año trabajando lo máximo posible y los otros 6 aprendiendo cosas... hummm

Crisha
01-mar-2010, 17:40
pero bueno, Kirin, no te dejes llevar por la ola de pesimismo-crisis... lo que cuentas, ha pasado siempre y hace ya bastantes años que acabé la carrera... encontrabas que pedían experiencias de años para puestos de becario, años de experiencia con carrera recién terminada ¿?, años de experiencia para pagarte 80000 pelas sin contrato, etc, etc.

A veces para arrancar, hace falta dar un paso atrás... es sólo para coger impulso ;)

Krol
01-mar-2010, 18:06
Jo! Yo tengo 29 años y sigo estudiando!! Eso sí, como también quería vivir sola, pues me ha tocado ponerme a currar... llevo cinco años fuera de casa de mis padres, y estoy encantada!! (vamos, que hace poco me tenía que plantear la opción de volver, por falta de curro, y me he librado por los pelos...)
Todo lo que vale la pena, cuesta esfuerzo, como bien dices, sea del tipo que sea... pero justo por eso, luego lo disfrutamos tanto!!

Si fuera fácil, sería aburrido...

Mucho ánimo! ;D

veraloe
01-mar-2010, 19:46
Siempre me ha gustado este cuento de Bucay, El Elefante Encadenado, y hoy lo he recordado nuevamente.

http://www.youtube.com/watch?v=IxMyQkuCIs0&feature=related

EnlasNubes
01-mar-2010, 21:53
Uh pues no se, aqui en madrid las bellas artes son "clasicas" vamos que el examen de admision eran hacer un dibujo de una escultura griega... (lo hice en la complutense)

No sé yo creo que tener estudios es primordial; yo tambien estuve un tiempo bastante perdida cuando entre a la carrera y pense en dejarlo y tal; pero sinceramente, soy realista y necesito un trabajo para comer y vivir. Y como me gusta comer y vivir muy bien pues queria un trabajo con sueldo alto. Ahi esta mi explicacion de por que elegi medicina.

tambien podrias opositar o algo asi; o el magisterio no te atrae? Es una carrera asequible! y tienen mucho tiempo libre los maestros. (lo digo por amigos mios)

Kirin
01-mar-2010, 22:11
uff, nonono, no soporto que la gente se meta a magisterio por trabajo solo, me parece un trabajo demasiado importante y que tendría que ser totalmente vocacional. Mi padre es maestro y le encanta lo que hace, y se nota cantidad.

A mi no me gustan los niños XD

Y ya bastante que trabajo con ellos, solo que como cualquier trabajo me planteo que hay que hacerlo bien y listo, apechugando. Pero me vuelvo locaaales si curro más horas con niñ@s ajajajja

Aqui ya te digo que Bellas Artes era "a que huelen las nubes". Yo en la prueba de acceso de selectividad tuve que seguir un comic que nos ponían como ejercicio, total para que luego el 90% de los profesores digeran que el comic no es arte... en fin, no, para eso me vuelvo a intentar hacer el módulo de ilustración, aunque ni eso, para eso me meto por algo de diseño más técnico que si pueden mirar la titulación por usar programas y ser más... técnico. Pero con el tema de dibujo al final es el book que te hagas y lo que tengas para ofrecer, aunque seas fisico teórico.

Nah, tendré que darle caña al dibujo, intentar ponerme las pilas con las manualidades, mandar a sitios, intentar vender algo, quizás intentar dar alguna clase particular a alguien de algo XD... ahorrar y aprender cosas que luego quizás pueda enseñar...

nekete
01-mar-2010, 23:49
uff, nonono, no soporto que la gente se meta a magisterio por trabajo solo, me parece un trabajo demasiado importante y que tendría que ser totalmente vocacional.

Opino lo mismo de la medicina

EnlasNubes
02-mar-2010, 00:00
Opino lo mismo de la medicina
pff la medicina no es como la gente piensa; hay muchas especialidades y no necesitas una abnegacion especial por el paciente; vale con que hagas bien tu trabajo y seas un profesional. (que para eso le pagan digo yo) claro que esta es mi opinion personal :p

nekete
02-mar-2010, 00:15
pff la medicina no es como la gente piensa; hay muchas especialidades y no necesitas una abnegacion especial por el paciente; vale con que hagas bien tu trabajo y seas un profesional. (que para eso le pagan digo yo) claro que esta es mi opinion personal :p

Creo que hay diferencia entre acercarse al ejercicio de la medicina y/o la docencia solo por la pasta o solo por ganas de ayudar, bien al enfermo, bien al alumno. Yo creo que sí hace falta estar hecho de una pasta especial para ser un buen profesional de esas materias.

:eek:

Kirin
02-mar-2010, 08:56
Bueno, como ha dicho En Las Nubes dentro de la medicina hay varios campos, no tienes por que tratar con gente a diario. Mientras que un/a profesor/a dificilmente estará fuera de las aulas. Ya he visto mucho profesorado al que se le va la pinza, much@s vag@s que pasan de hacer las cosas bien o mejor para sus alumn@s... yo eso lo tengo muy metido en la cabeza porque ya digo que mi padre es el mayor referente que tengo de profesor al que le encanta su trabajo. Le encanta ir al trabajo, le encanta enseñar a niñ@s, le encata meter horas en casa porque si ve que puede mejorar algo lo hace, incluso a veces trabajos de los demás ¬___¬U. Llenaba las clases de plantas, ponía incienso y música relajante a l@s cri@s mientras hacían los trabajos (niñ@s de 6-7 años). Ahora cuando va a cualquier lado sus ex-alumn@s le saludan felices desde lejos y l@s m@s peques corren a abrazarle.

Gracias a esa actitud de mi padre con 2 años me ponía un libro bajo el brazo y me iba a la puerta de casa diciendo "voy a cole". Y siempre me ha encantado ir al colegio, porque le veía tan feliz yendo...

Y después de haber pasado por tanto profesor como estudiante ... he sacado 2 conclusiones:

- Magisterio tendría que ser vocacional.
- Y tendrían que pasar tests psicológicos cada 2x3 ¬.¬

EnlasNubes
02-mar-2010, 12:25
Creo que hay diferencia entre acercarse al ejercicio de la medicina y/o la docencia solo por la pasta o solo por ganas de ayudar, bien al enfermo, bien al alumno. Yo creo que sí hace falta estar hecho de una pasta especial para ser un buen profesional de esas materias.

:eek:

Hombre xD yo no digo que sea tipo "house" toda borde; evidentemente hay que tener ganas de ayudar y ser diligente con las personas que sufren. Simplemente digo que no es mi vocacion en el sentido, de que yo siempre hubiera querido ser biologa (zoologa) pero vamos la medicina no me desagrada eh.
Pero conozco a gente con mas vocación de medicos que yo que stan haciendo otras cosas... al fin y al cabo piensa que se pide un 8.75 minimo de media para entrar; por mucha vocacionalidad que tengas como no seas un poco currante y empollon no entras :eek:

La verdad es un gusto encontrar profes como tu padre kirin; la verdad es que creo que solo he tenido 2 profes asi y se agradece (pero en primaria :o)

Crisha
02-mar-2010, 12:29
uff, nonono, no soporto que la gente se meta a magisterio por trabajo solo, me parece un trabajo demasiado importante y que tendría que ser totalmente vocacional. Mi padre es maestro y le encanta lo que hace, y se nota cantidad.

Qué gran verdad...


Opino lo mismo de la medicina

yo también... un médico que lo hace sólo por dinero... miedito, miedito... aparte de que, o entra en la privada con todo lo que conlleva, o tampoco el sueldo es proporcional a las hroas de curro... o se hace médico del real madrid, claro :hm: :D

hay tantas profesiones que deberían pasar un psicotécnico... megistario, además, deberían pasar un test de capacitación de verdad... proque hay cada uno por ahí, que tela marinera...
qué guay tu padre, kirin ;)

ilitia_
02-mar-2010, 13:40
Kirin, si te gusta lo más clásico ¿porque no te metes a Historia del arte y luego haces restauración? Una chica que conozco lo hizo así y ahora está de un sitio a otro restaurando esculturas, cuadros, etc.

Incluso tal vez lo puedas hacer a distancia, mientras que preparas cosillas de manualidades, otros cursos, etc

Kirin
02-mar-2010, 15:24
humm, esa opción la tengo que mirar a fondo ilitia, gracias, es muy buena idea :)